Heirs, revisión capítulo 5

Por Nuna para Bombasoju

bombasoju heirs 5.3

“Holaquetaaal, me llamo Kim Tan y estoy flipando”

bomba soju heirs 4.9Porque cuando creía que todo estaba perdido y que esas señales que me mosqueaban sólo eran producto de la coincidencia, llega esta niña, Cha Eun Sang (Park Shin Hye), y aparece en mi propia casa.

Sep, estoy flipando. Y ahora no sé qué hacer…

Pues muy fácil, campeón, cuando no sepas qué hacer, no hagas nada. Así de simple. Media vuelta, y a hacer como que no sabe nada, es decir, quedarse sólo para él mismo el trauma y no alertar a la chica.

Así que, ahí tenemos a Kim Tan (Lee Min Ho). pensando qué va a hacer, comprendiendo ahora aquella frase sobre su madre que ella subió a su perfil, y husmeando con algo de pena en el cuchitril que les sirve de hogar a ambas.

Tras interesarse por su hermano, que de repente se ha esfumado en viaje de negocios según su madre, Kim Tan va a ver a su madre adoptiva, para entrar de nuevo en la escuela del Empire Group. Por ella, se entera de que si no ha visto a Kim Won (Choi Jin Hyuk) en casa, no es por un supuesto viaje, es porque éste se ha marchado de allí en cuanto él entró por la puerta. Otra sorpresa para Kim Tan, en este caso, desagradable.

Kim Won está tortoleando con su chica, Jun Hyun Jo (Im Joo Eun), y le vemos entregarle ese colgante que compró para ella. El hueso de la buena suerte, esa americanada de coger uno cada lado del huesito y tirar… pues la primera versión es de hueso verdadero, y la segunda versión del regalito es de joyería.

Pero vemos que Hyun Jo no es de las que se impresionan por regalos caros. La chica parece apreciar mucho más lo emocional que lo material. Le cuesta aceptar el regalo. Nos enteramos de que la formación que tiene se la debe a la familia de él, y su orgullo no le permite aceptar más de lo mismo. O a lo mejor es que, sabiendo que está saliendo con quien no debería, se siente culpable por seguir aceptando cosas.

bombasoju heirs 5.1

Kim Won se enfada por su reticencia, él lo ve simplemente como un regalo, ¿por qué no puede aceptarlo? Al final la chica lo acepta, y él, para asegurarse de que lo lleva, insiste en ponérselo en ese mismo momento.

Kim Won da una de cal y otra de arena. Puede parecer atento (dentro de su forma de ser atento) con su chica, y puede ser un perfecto hidealgo con una de las personas que más le quieren. Y lo digo porque, de vuelta al hotel en el que se hospeda, al enterarse de que su hermano está esperándole para verlo, se pega media vuelta y lo deja más tirado que una colilla.

Más tarde, en el bar del hotel, coincidirá con el señor Yoon, que bebe en soledad recordando su encuentro con su amor perdido. El señor Yoon no se molesta en disimular que desaprueba la actitud de Kim Won con su hermano, y éste entiende que él apoyaría a Kim Tan si éste se decidiera a quitarle la empresa… Este Kim Won no entiende que tanto su hermano como Yoon, están más inclinados a los sentimientos que al dinero. Pero si entre estos la situación suele ser tensa, la llegada de la pareja de novios empresarios viene a añadir más tensión todavía. Otro encuentro de Yoon con su chica, y el encuentro entre el presidente Kim y Kim Won no es menos tenso. El uno quiere hacer negocios, y el otro no tiene ningún tipo de interés en ello más allá del de la mera cortesía.

Acaban bebiendo los cuatro juntos, hablando sobre aburridos negocios, mientras la madre de Rachel y el señor Yoon intercambian miradas de anhelo. Estos dos se tienen unas ganas brutales.

Cuando el presidente Kim humilla a Yoon por ser un empleado de rango inferior (cosa que tampoco hace gracia ni a Kim Won ni a la mujer), éste sale con una respuesta muy digna y desafiante, y después pone pies en polvorosa. Ella sale después y coinciden en el pasillo.

Y saltan chispas. Estos tienen una relación muy pasional. Intentan herirse para mantenerse alejados el uno del otro, pero al final ni así pueden evitar sentir una atracción brutal. Ella le pide perdón por la actitud de su prometido. Él también le pide perdón… por lo que va a hacer. Que es trincarla cual macho alfa en época de celo, estamparla contra la pared, y darle el muerdo de su vida.

bombasoju heirs 5.2

En serio, os digo que acabo de encontrar a mi pareja favorita de este drama.

Pero volvamos con nuestro prota. Kim Tan, de nuevo rechazado, tras una larga espera, tiene que volver a casa.

No pasa nada, allí tiene algo en lo que entretenerse. Puede preguntar sobre Eun Sang y su madre, aunque todavía tiene que evitar el encuentro cara a cara. Todavía no quiere que ella se entere que ha ido a parar a vivir a su casa.

Sin embargo sigue sus movimientos muy de cerca, encendiendo las luces y las fuentes cada vez que ella pasa por el jardín.

Y una mañana cualquiera, una en la que Eun Sang está especialmente nostálgica de su viaje a Estados Unidos y sus recuerdos con Kim Tan, se lleva la sorpresa del milenio cuando, delante de todas las sorprendidas muchachas de su colegio, se encuentra con que Kim Tan, más chulo que un ocho, más guapo que un sol, y con un coche más caro que todo su centro escolar, la está esperando a la salida.

Así es como se entera de que él ha vuelto a Corea. Kim Tan se inventa la excusa de que ha ido a pedirle el teléfono de su amigo Chan Young, y Eun Sang, que es la única de los dos consciente de que lo suyo puede acabar como el rosario de la aurora por la diferencia de clases, y muy a su pesar, le rechaza y pasa de él, volviéndolo a dejar impotente y descolocado.

bombasoju heirs 5.3

Kim Tan contraataca volviendo a entrar en su perfil y subiéndole una foto suya. Y por el fondo de la misma, Eun Sang adivina que está en el mismo restaurante donde ella está en ese mismo instante trabajando. Al salir del mostrador, no tiene que buscar demasiado para encontrarle.

Kim Tan vuelve a utilizar la excusa del teléfono de su amigo, y ella, para que la deje en paz, se lo da. Delante de ella, Kim Tan llama a Chan Young para pedirle su teléfono. Chan Young no quiere dárselo, y le dice que se lo pida a ella. Eun Sang le quita el teléfono, despide a su amigo, y cuelga.

Después le graba su número, pero él, que no se fía de ella, acaba distrayéndola para poder quitarle el móvil y grabarlo por sí mismo. Nada más salir del local, le hace la primera llamada, jajajjaa, pero Eun Sang no está demasiado receptiva a sus bromas, y a la primera de cambio, le cuelga.

Más tarde le vemos con el secretario Yoon. Hablan sobre la relación que tiene con su hermano y el hombre, con toda sinceridad, le dice que toda la culpa la tiene el padre. No es que sea el gran descubrimiento, el mérito, es que sea precisamente un empleado de “bajo rango” quien lo dice. Y es que, el secretario Yoon, no tiene pelos en la lengua. Cada vez me gusta más.

Después toca visita al despacho del Presidente. Qué fría es la relación. El chico entra, saluda, ve que su padre está ocupado en una reunión con un tío que nos da malas vibraciones desde el minuto cero, y se va. El tío de las malas vibraciones, resulta ser un detective que trabaja para el Presidente. Y está allí para informarle de todos los datos habidos y por haber de la relación que hay entre Kim Tan y Eun Sang. Ah, y de la de Kim Won con su profe.

Por lo menos, lo que le queda claro al Presidente es que Eun Sang no se ha acercado a su hijo por la pasta, ya que el detective le deja bien claro que ha sido todo casual.

Estamos perdidos… esto va a ser muy estilo BBF, lo veo venir. El poder económico contra el amor. ¿Quién ganará?

Mientras tanto, Kim Tan se va encontrando con sus viejos amigos, tanto de escuela, como de vecindario. El primero es Myung Soo, que le pregunta si se ha mudado porque hay una chica entrando y saliendo de casa… Kim Tan no le responde, y Myung Soo, que siempre va tarde y deprisa a todas partes, tampoco presta mayor interés.

En ese mismo instante, Eun Sang sale de su casa y le pilla en la puerta. Kim Tan intenta esconderse, pero es tarde, ella le ha pillado. Sólo le queda fingir que pasaba por allí porque vive cerca. Ella le trinca de la mano y se lo lleva calle abajo para que no les vean hablando por el circuito de cámaras de seguridad, y porque no quiere coincidir con el hijo menor de la familia. Kim Tan se parte. Porque le lleva de la mano y porque están huyendo de él mismo.

¡Embobaooooo!

¡Embobaooooo!

Ella está en modo hostil, y él sólo quiere sacar una cita como sea. Y como siempre que la ve, la chica se le vuelve a escapar de las manos, o eso cree ella, porque si no fuera porque sabe perfectamente dónde localizarla, Kim Tan se pegaría a ella con pegamento de contacto.

La noticia de que Kim Tan ha regresado, se extiende rápidamente en el instituto de ricachones gracias a Myung Soo. Va corriendo a contárselo a Lee Bo Na (Krystal) por el placer de ver su cara de asombro (y fotografiarla). Con eso de que fue su primer amor, la chica tiene la paranoia de que no ha podido olvidarla y de que le dará una paliza a Chan Young cuando sepa que es su actual novio… Además, se supone que Chan Young no sabe nada de la relación que les unió y ella vive sin vivir en ella pensando que la dejará cuando se entere. Se pone nerviosísima con el tema de Kim Tan, echa balones fuera, y Chan Young no le da importancia ninguna, más bien se ríe.

Va derecha a ver a Rachel (Kim Ji Won), para advertirle que controle a Kim Tan para que no se vengue de Chan Young. A su vez, Rachel se entera por ella de que su prometido ha vuelto, porque ni lo sabía. Intenta contactar con él, pero no lo consigue (como siempre). Y cuando más enfadada está, es cuando Choi Young Do (Kim Woo Bin) la busca para preguntarle si la vuelta de Kim Tan es cierta. Él se da cuenta enseguida que es una de las últimas en enterarse, pero en ese preciso momento, Kim Tan le devuelve la llamada. Le confirma rápidamente que ha vuelto y le cuelga tan deprisa, que ella tiene que fingir que sigue hablando con él para no quedar ya por los suelos ante Young Do, que está ojo avizor cual buitre esperando al cadáver.

Espeluznante...

Espeluznante…

Su mensaje para Kim Tan es preguntarle por su madre… ahí, hurgando en la herida. Va de buen rollo, ¿eh? Vamos, se nota de lejos.

Pero teníamos un asunto pendiente mucho más importante, y es que todas nos preguntábamos cómo iba a reaccionar el Presidente a las noticias que le trajo el detective. Es inesperado. Meter a Eun Sang en el mismo instituto al que irá Kim Tan. El tío se lo monta bien, porque a la madre le dice que la idea es recompensarla por sus años de servicio, y ella, que sufre porque no puede darle a su hija la formación que le gustaría, ni puede evitar que tenga que trabajar en varios sitios para mantenerse, ve cielo abierto.

Así que, de repente, Eun Sang se entera por la directora de su instituto que la van a transferir. Vuelve a casa bastante enfadada. Ve cristalinamente lo que va a ocurrirle a una chica pobre como ella en un colegio elitista como el del Empire Group, por no hablar de los gastos asociados que tiene asistir a él, pero claro, su madre lo ve como una oportunidad estupenda, una salida para su futuro, y también tiene razón.

La discusión entre ambas queda interrumpida cuando llega otra de las criadas a avisarlas de que el Presidente quiere ver a Eun Sang. Supongo que para estudiarla de cerca. Ya sabéis, por aquello de ten a tu amigo cerca pero a tu enemigo todavía más.

La chica intenta explicarle que no está al nivel de ese instituto pero el Presidente no está de acuerdo. Quiere por todos los medios que asista, y no para hasta convencerla. Puede utilizar el sistema de becas y puede incluso ir a estudiar al extranjero… y con la influencia del Presidente, podría hasta dar esto último por hecho. Eun Sang duda.

Mientras, tenemos a Rachel, a su madre y a Young Do, esperando al padre de éste para otra de las cenitas familiares que tanto odian todos. Young Do sobre todo, que ha ido obligado. La señora le sirve en bandeja una manera buenísima de reventar la reunión cuando le regala una cara correa para el rottweiler que tiene en casa, porque él le cuenta que lo compró con el dinero que le daba el desfile de mujeres que pasaban constantemente por su casa tras la marcha de su madre. Y que luego lo utilizó para echarlas de allí.

Es la propia señora la que, con evidente incomodidad, lo disculpa con el padre cuando éste llega para quitárselo de encima, y Rachel aprovecha para irse con él. Le pide que la lleve a comprarse un uniforme escolar nuevo.

Cuando llegan, se encuentran de frente con Eun Sang, que ha ido a la tienda a preguntar por el precio de los uniformes. Un precio desorbitado que no puede pagar ni de lejos.

Rachel entra en tromba en cuanto la ve, sacando el tema de Kim Tan y tratando de advertirle que no se pase un pelo ahora que ha vuelto, y como ella pensaba, lo primero que hará es buscarla. Esto despierta todavía más el interés de Young Do.

Y se interesa todavía más cuando Eun Sang roba la chapa escolar de Rachel, que pretende devolverle sí y sólo si Rachel le devuelve a su vez su declaración de pasajero con todos sus datos. Young Do, totalmente entregado a su nuevo pasatiempo, manda a Rachel a comprar el uniforme mientras que él sigue a Eun Sang. Ella está llegando a casa cuando el chico le cierra el paso con la moto.

bombasoju heirs 5.6

Tiene muchas preguntas para ella. Su relación con Kim Tan, con Rachel… intenta sonsacarla por las buenas, algo muy lejos de su estilo, pero ella le da largas con cierto grado de antipatía y pasa de él totalmente. Tras decirle que conseguirá su número a través de Rachel, el chico se va finalmente, dado que no puede sacarle nada.

Al día siguiente, Eun Sang queda con su amigo Chan Young para que le explique cómo funciona el instituto. Él se alegra por la gran oportunidad que se presenta para su amiga. Sin embargo, también parece muy preocupado…

De vuelta a casa, Eun Sang se dirige a su lugar favorito, la bodega, donde casualmente se encontraba Kim Tan, que se esconde al verla llegar.

La escucha mientras habla con Chan Young y le confirma el pago del préstamo que le hizo para volver de Estados Unidos, diciéndole que con eso, da por finiquitado ese viaje.

Mientras la chica se toma sus minutos para darse a la nostalgia, justo a su espalda, sin hacer ruido, Kim Tan, que es el único de los dos que sabe que el sueño americano está lejos de terminar, intenta contener hasta el resuello para que no le pille.

De vuelta a la casa, otra vez se encuentra con todas las luces y fuentes del jardín encendidas… y recibe una llamada de Kim Tan, que seguramente no ande demasiado lejos.

El chico le pide que mire hacia la segunda planta, y ella, sorprendida, se encuentra con que de una de las ventanas iluminadas cuelga una red de sueños.

Después le pide que se dé la vuelta, y entonces Eun Sang se encuentra directamente con él. ¿Qué narices hace él ahí?

No hace falta pensar mucho… Eun Sang lo entiende todo rápidamente.

bombasoju heirs 5.7

Sin embargo, aunque le tiene ahí delante de nuevo, y por lo visto le tiene muy cerca, la chica reacciona fatal. El hecho es que sabe que debería mantenerse alejada de un joven heredero, que encima pertenece a la familia para la que su madre trabaja y que les está dando un techo donde vivir. Pero también podemos sumarle a lo anterior lo humillante que es para Eun Sang que ese chico sepa claramente la precaria situación en la que está viviendo.

Cuando se marcha intentando mantener el tipo, él le dice que la ha echado de menos, empeorando todavía más su estado emocional. Y es que, por más que ella se esmere en evitarlo y se empeñe en alejarlo de ella a toda costa, también le ha echado de menos. Así que, toca huir de él otra vez y echarse a llorar.

Kim Tan también está en su habitación, pensativo, pero la llegada de su madre le va a dejar totalmente inquieto cuando ésta le cuenta que la hija de la criada va a ir al mismo instituto que él, por obra y gracia de su padre… La chica suele ser de las primeras de clase y su madre no quiere que él quede por debajo en los estudios, cosa que en ese preciso instante, a Kim Tan le importa un webo de pato. Más bien parece bastante preocupado por la noticia.

Al día siguiente, Eun Sang acude al instituto (sin uniforme, claro está), y es testigo del desfile de carrazos con chófer que hay para traer a los alumnos. Escucha las conversaciones de sus futuros compañeros, que hablan sobre millones de won como si fueran churros. Recorre insegura los pasillos hasta que es detectada por los compis, y entre ellos, por Rachel. Pero la primera en hablar con ella es Bo Na, que se asombra cuando se entera de que ha sido trasladada allí. Rachel se acerca para preguntarle qué hace su familia, algo que es requisito imprescindible para saber a qué clase social pertenece y establecer su lugar en la jerarquía. Se les une Myung Soo, que se le presenta con esa alegría tan propia que tiene este muchacho.

A Eun Sang le salva la llegada de alguien que hace que todo el instituto se convierta en un revuelo lleno de murmullos. Es Kim Tan.

Todos van a recibirlo en la calle y dejan a Eun Sang sola por fin. Kim Tan saluda a Bo Na y después saluda con antipatía a su novia. Después pegunta por el novio de su ex, y se dirige a Chan Young recordando su clase social inferior. Es lo que se espera de él, lo que hacía antes de marcharse a América. Probablemente, él fuera peor que Young Do en eso de molestar a otros estudiantes, ya que su frase favorita cuando se encuentra con alguien que le saluda y no recuerda es preguntar si le molestó en el pasado.

Cuando Young Do aparece en escena y los dos muchachos se miran, hay tanta tensión en el ambiente, que se podría cortar el aire con un cuchillo.

Intercambian una serie de frases falsamente corteses mientras se asesinan con la mirada. Todo parece anunciar que ahí va a haber jaleo… pero de repente, la despistada Eun Sang, que anda distraída enviándole mensajes a Chan Young para encontrarle, atraviesa sin darse cuenta el círculo que rodea a los muchachos, y acaba entre los dos.

bombasoju heirs 5.8

Kim Tan queda algo sorprendido. La esperaba allí, pero no de esa manera. A Young Do le gotea totalmente el colmillo, y su sonrisa maléfica no anuncia nada bueno.

Y así acaba el quinto. Con Eun Sang haciéndose de notar mucho más que si hubiera entrado en el instituto con un megáfono anunciando su llegada. Y esto no es nada bueno para ella…

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, Park Shin Hye, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Heirs, revisión capítulo 5

  1. ari2pmam dijo:

    Si Hyun Bin viese ese jersey dorado iría como loco a quitárselo, sin duda alguna😄.

    Y soy como Eun Sang, en esa casa las facturas de la luz no les deben de preocupar,

    Kim Tan que por fin enfrenta a Eun Sang para decirle que vive allí, que quiere hacer una bonita declaración y ella le da una dosis de realismo tan enorme que lo deja con un palmo de narices.

    El padre de Kim Tan y Kim Won es un CHP y un maldito hipócrita. Me da un asco tan grande que vamos, con gusto le arrancaría la piel a tiras con el gato de siete colas y luego lo colgaría del palo de mesana.

    Chan Young es maravilloso, porque sabe lo que le espera a Eun Sang en el Jeguk, pero aun así, no dice nada. Supongo que confía en que sea fuerte para aguantar todo eso. Está ahí, para ayudar cuando se le necesite, y creo que no parará a partir de ahora, viendo que se ha dado cuenta de que tanto Satanás como Lucifer están interesados en ella.

    Won que sigue en sus trece de no querer ver a Tan bajo ninguna circunstancia.

    Y por cierto, gran momento de tensión final con el encuentro entre Tan y Young Do, casi se masca la tragedia😄.

  2. eli BCN dijo:

    Estamos perdidos jejejee!

    A ver cómo se lo monta KTan para convencer a ESang de que el amor todo lo puede. Enfrentarse a ese capullín que tiene por padre y a toda una sociedad representada en ese hiperclasista instituto, no va a ser moco de pavo. Aunque tengo la impresión de que este hijo ilegítimo es muy consciente de los obstáculos. Es un chico que sufre, pero lo veo muy templado y muy seguro de sí mismo.

    El secretario Yoon me encanta. Sería genial que aquí la estampada se dejara dominar por sus pasiones no sólo por un momento. Vamos mujer, que este tío vale mucho la pena.
    Y de tal secretario, tal precioso amigo CYoung❤

    Tengo que reconocer que en este capítulo y en el siguiente me agobié mucho con tanto secundario y con las escenas del instituto. Qué aburrimiento xfavor! Alguno de los secundarios aún me parecen prescindibles… nunca se sabe.

    Cosa más extraña me ha pasado con este drama, mi interés ha sido como el curso del Guadiana. Vamos, que después de unos capítulos volví a quedarme enganchada una cosa bárbara.

    Gracias Nuna🙂

  3. Jacqueleen dijo:

    Kim Tan esta absolutamente decidido a conquistar a Eun Sang y a convencerla de que el sueño no terminó en Estados Unidos. FIGHTING KIM TAN.
    Gracias Nuna.

  4. mayiya118 dijo:

    Kim Tan siempre se roba el show… Debe ser la influencia de Lee Min Ho que nos tiene a todas embobadas y a arrastrando el ala. XDDDDD!!

    Para mi lo que más rescato del 5to episodio es la escena que KT le confiesa a ES que es el segundo hijo porque la verdad nunca me lo vi venir, pensé que sería como en otros dramas que hacen de los secretos un alargue sinfín, para suerte nuestra esto no sucedió y las cosas se resolvieron con prisa pero no sin dolor y eso es bueno porque significa que la historia de ambos protagonistas tiene obstáculos mucho más importantes que cruzar que andar evitándose uno al otro.

    Por lo demás decir que Young Do siempre que puede se roba el show y eso lo hace todo más interesante. >=)

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s