¿Víctor o Victoria?

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

De nuevo recurro a los clásicos y grandes del cine para una entrada😄.

sulli vogue korea
No sé si muchas de vosotras conoceréis la película que da título a la entrada, pero creo que es el mejor título posible para esta entrada.
En realidad, la película tiene varias versiones, la primera de 1933, pero la más famosa de todas, al menos para el público en general, es la de 1982, dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Julie Andrew, Robert Preston y James Garner.
Aquí pudimos ver cómo una mujer se disfraza de hombre para lograr un trabajo bien remunerado, pero ese trabajo exige que se vista de mujer y eso lleva a que el protagonista se enamore de ese hombre sin saber que en realidad es una mujer.

No sé para vosotras, pero para mí, esta película, junto con “Faldas y a lo loco”, fue la primera vez donde vi ese cambio de género tanto en hombres como en mujeres… Hasta que me metí en el anime y en el manga, donde empecé a ver que el cambio de género de los protagonistas por distintas razones, era algo bastante tratado.

El caso, es que creo que la mayoría de nosotras tiene como referencia en eso del cambio de género “Hanazakari no kimitachi e”, en cuanto a nuestra afición por lo asiático se refiere. No sé cuántas de vosotras habréis leído el manga, aunque seréis muchísimas más las que os habréis visto las cuatro versiones que hay: taiwanesa, dos japonesas y coreana.
Para mí, la mejor de todas, aunque se salte el manga casi a la torera es la primera versión japonesa. Recordemos que en ella están: Oguri Shun, Horikita Maki, Mizushima Hiro, Yamamoto Yusuke y sobre todo EL MEJOR NAKATSU SHUICHI DE TODOS, IKUTA TOMA.
Sí, lo digo a voces porque no ha habido ningún otro que haya sido capaz de reflejar a la perfección el personaje del manga, y os lo dice una que se lo leyó varias veces.

Y seguimos en Japón, porque ahora mismo que yo recuerde, otro manga y anime que fue llevado a la pequeña pantalla fue, “Ouran high school host club”, donde esta vez fue Yamamoto Yusuke el engañado y no el que supo la verdad desde el principio.

Ya en Corea tenemos uno de nuestros dramas favoritos: “Coffe prince”, donde Yoo Eun Hye se hace pasar por chico para conseguir un trabajo bien pagado y así ayudar a su familia. Lo que ella no se esperaba es que el pobre protagonista acabase sufriendo lo indecible por su culpa.

Imposible olvidarme del calvario que sufrió el pobre Hongki en “You’re beautiful”, creyendo que estaba enamorado de un chico, hasta que al final supo la verdad. Siempre lamentaré que Hongki no tuviese más escenas en ese drama.

No me olvido de “Sungkyunkwan scandal”, que tan buenos momentos nos hizo pasar. En este caso, la historia está basada en un manhwa. Una época en la que las mujeres era simples muñecas para hacer lo que los hombres quisieran, vestirse como una era algo demasiado arriesgado que podría llevar a la que se atreviese a la muerte.

Y ya, el colmo de los colmos, “Secret garden”, con el consabido cambio de almas y cada uno de ellos teniendo que actuar de manera masculina o femenina según el caso (mítica la escena del sujetador).

¿A qué viene todo esto? Pues que el otro viendo un artículo sobre el tema, me llamó mucho la atención y quise hablar sobre ello.
Estas historias de cambio de género, más abundantes en el caso de chicas haciéndose pasar por chicos que al contrario, suelen ser muy divertidas y nos dan grandes momentos. El protagonista empezando a sufrir una agonía sin fin porque ve cómo su orientación sexual se tambalea al sentirse atraído por otro hombre.
Luego, al conocer la verdad que se ocultaba tras ese disfraz, tenemos diferentes tipos de reacciones, que van desde la rabia y el odio hasta el alivio y la estupefacción por no haberlo sabido y no saber cómo tratar a la protagonista a partir de ese momento.

Vale que el tema está MUY TRILLADO, pero creo que todas y cada una de nosotras disfruta con estas historias de cambio de género y roles en los dramas, porque nos da oportunidad de pasar muy buenos momentos, ver escenas de tensión sexual que no se sabe cómo resolverlas, situaciones de malentendidos por la inocencia del protagonista y el escándalo de la protagonista, verlas a ellas haciendo papeles que requieren fuerza y nada de parecer una muñequita.

Yo os puedo decir que si vuelve a haber otro drama así, donde ella se tenga que hacer pasar por él y no es muy largo, lo veré, porque me lo paso en grande.

¿Qué opináis vosotras sobre este tipo de dramas? ¿Os gustan? ¿Cuál ha sido el mejor en vuestra opinión? Si no he puesto alguno, que seguro se me han olvidado muchos, habladnos de ellos y qué os parecieron.

Pues hala, ya sabéis, es vuestro turno de opinar.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Cultura, Desvaríos, Doramas coreanos, Doramas japoneses, Dramas, General, Idols, Música, MV, Opinión, OST. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Víctor o Victoria?

  1. María Corea Fan dijo:

    A mi me encantó K pop última edición.

  2. Con decirte que con faldas y a lo loco es una de mis peliculas favoritas😄 ya me diras si me gusta la tematica. La verdad que es un tema divertido, recurrente, pero que funciona bien y HanaKimi es el gran referente en manga (adoro ese manga también)

    Por cierto, me has dado la peli para ver hoy por la noche, Victor o Victoria😄

  3. eli BCN dijo:

    A mí me atraen las relaciones “`prohibidas” o “imposibles” y el caos de sentimientos que sufren los personajes que así las perciben. Pueden darse tb entre supuestos hermanos, como en One fine day.

    Dramas con disfraz de cambio de género se han hecho muchos últimamente. P.e. uno en emisión, Empress Ki. Normalmente es un buen recurso para las comedias y me parece muy atractivo, pero creo que deberían descansar con el tema por un tiempo.

    Mira que amo a Yoochun y a SScandal, pero para mí, sin duda, el mejor es Coffee Prince, por el guión y por la interpretación de esa lucha interior de Gong Yoo^^

    N.A.: Coincido contigo en que a Jeremy debieron darle más escenas.

    • ari2pmam dijo:

      Lo de Gong Yoo fue MUY GRANDE, porque cuando lo de la playa y lo del alien y todo lo que siguió después creyendo que ella era lo que no era fue muy bueno.

      La verdad que fue un verdadero desperdidico no aprovechar a Hongki todo lo que podrían haberlo hecho, porque es MUY BUENO.

      • eli BCN dijo:

        Lo del alien me ha recordado un libro que recomiendo: La pell freda (La piel fría) de Albert Sánchez Piñol. Describe muy bien los sentimientos de una relación muy imposible. Es muy bueno. Supongo que se puede encontrar en todas las bibliotecas.
        Buscando el título en castellano me he encontrado con la sorpresa de que en USA han hecho la película, Cold Skin. Se estrenará el año que viene. No puedo imaginar cómo van a hacerla, pero como suele pasar, no creo que gane al libro.

        • ari2pmam dijo:

          No hay manera de que una película pueda ganar a un libro, es IMPOSIBLE, vamos😄.

          Leñes, menuda sorpresa. Pensé que ibas a decir que lo encontraste en la biblioteca del Congreso, porque después de todo es una de las mejores del mundo😄.

  4. Ah~ Victor/Victoria el clasico mas clasico de las historias de crossdressing. Uno de mis dramas favoritos es Ma’ Boy donde al chico le toca vestirse de chica, es cortisimo y encantador (lo recomiendo). Para mi Coffe Prince es el drama de dramas en este tipo de temas. Ah! y Ouran mi manga/anime favorito ^^ El drama si no pude tragarmelo ni a sacudidas, aun me dan ñañas pensar en el.
    Muy buena entrada ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s