F.T. Island, The Mood

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

La espera ha terminado y ya podemos disfrutar del quinto mini álbum.

F.T. Island 3Tengo que decir que tras escucharlo me ha sabido a muy poco, quiero más, mucho más de mi banda favorita. Pero teniendo en cuenta que en nada y menos se vuelven a Japón más la gira de conciertos, me temo que tendré que darme con un canto en los dientes y esperar a que su siguiente trabajo, el japonés, logre dejarme lo suficientemente tranquila como para no echarlos mucho de menos hasta que regresen a Corea… O al menos eso espero😄.

Bien, a lo que vamos, que es hablar de este nuevo trabajo.

“The Mood”, como os decía arriba, es el quinto mini álbum coreano y está compuesto por cuatro canciones:

  1. 미치도록 (Madly)”. Escrita y compuesta por: Han Seungho (CEO de la FNC), Lee Heesoo, Lee Sangho.
  2. “You can’t have”. Escrita y compuesta por: Choi Jonghoon, Han Seunghoon, Lee Jinho.
  3. “The way into you”. Escrita y compuesta por: Jaejin y Sin Mingyu.
  4. “Siren”. Escrita y compuesta por: Lee Hongki, Ari, Choi Jaeyeol, Lee Jinho.

Ayer, el día del lanzamiento del álbum, la canción de promoción, 미치도록 (Madly)”, se convirtió en trend topic mundial ocupando el quinto lugar. En Malasia y Singapur el tercer puesto. En Filipinas el cuarto y el quinto en Tailandia.

En cuanto a las listas de música, 미치도록 (Madly)”, ocupó el puesto número 11 en MNET, el 13 en Olleh Music, el 16 en Melon y el 29 en Soribada.
Me parece que en Corea necesitan limpiarse bien los oídos, porque vamos, ¿tan abajo en las listas de música? No me fastidiéis, anda. Aunque bueno, después de todo, los Babos Tesoritos Islandosos están en el grupo de Los Malditos. Es que a servidora le gusta sufrir con las bandas y grupos que sigue, por si no había quedado claro.

La FNC también le dio por ir sacando diferentes avances de lo que nos iba a venir, pero desde luego, para mí, el mejor de todos es el de Hongki hablando del mini.

Y aunque no lo parezca, ellos también sacan fotos teaser de su nuevo trabajo y tengo que decir… que me encantaron. Las fotos en blanco y negro son mi debilidad, me encantan. Y lo mejor de todo es que no hubo coordinoonas fumadas de por medio. Así que disfrutad de este tesoro.

F.T. Island 7F.T. Island 8F.T. Island 9F.T. Island 5F.T. Island 3F.T. Island 6F.T. Island 4F.T. Island 2Las fotos, con toda su sencillez saliendo sólo ellos vestidos con normalidad me parecen PERFECTAS. Y mis favoritas, la de Jonghoon y la de mi niño precioso, Minhwan/Minari ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥.

Y ahora vamos con las canciones. Ya sabéis, como siempre, primero los audios y para el final, el MV. Por cierto, os dejo también las letras en español. Y quiero darle las gracias a @Lady_Sky_91 por echarme un cable cuando me atascaba en algo. Disfrutad ^^

“You can’t have”

Puedes intentar ocultarte de mí, pero no puedes huir
Dedícame sólo a mí tu deslumbrante sonrisa.
No te puedo dejar ir, no te puedo dejar ir.

Te estás alejando de mí, no puedo tenerte.
No te pediré que me ames.
Mientras estés a mi lado
Te estás alejando de mí, estoy encerrado en la oscuridad.
No me importaría ser herido
Mientras estés conmigo, vuelve a mí.

Tus fríos ojos me dicen que ya no soy el único.
Olvídate de los arrepentimientos, eras la única para mí.
No te puedo dejar ir, no te puedo dejar ir.

Te estás alejando de mí, no puedo tenerte.
No te pediré que me ames.
Mientras estés a mi lado
Te estás alejando de mí, estoy encerrado en la oscuridad.
No me importaría ser herido
Mientras estés conmigo, vuelve a mí.
No me digas que es demasiado tarde mi niña.
No necesitas decir nada mi niña.

Te estás alejando de mí, no puedo tenerte.
No te pediré que me ames mientras estés a mi lado.
No me importa olvidarme de mí y este agonizante dolor
mientras pueda tenerte.

Mientras pueda verte, vuelve a mí.

“The way into you”

Te vi vagamente en un largo, largo sueño.
Tu cara se volvió más clara y no pude volver a cerrar mis ojos.

Dentro de ese espacio irreal, sigo deseándote.

Recuerdo tu sonrisa
aunque haya pasado tanto tiempo.
Recuerdo tus cristalinos ojos
Aunque ya no pueda volver a verlos.

Nuestros felices recuerdos vuelven a mí como el viento golpeando en mi ventana.
Me rodean y acarician como el cálido sol.
Dentro de ese espacio intemporal, recuerdo ese tiempo contigo.

Recuerdo tu sonrisa
aunque haya pasado tanto tiempo.
Recuerdo tus cristalinos ojos
Aunque ya no pueda volver a verlos.

Tu sonrisa era todo lo que estaba buscando.
La recordaré y la guardaré en mi corazón.

Recuerdo tu sonrisa
aunque haya pasado tanto tiempo.
Recuerdo nuestros sueños y esperanzas
aunque no volverán.

No quiero echarte de menos.
Quiero abrazarte.
Tu mirada, toda tú.
No quiero echarte de menos.
Lo quiero nena.
Quiero ver tu sonrisa.

“Siren”

Siento que me pesa el corazón, siento que el día no avanza.
Tráeme un doctor.
Queda mucho más por hacer de lo que ya hice.

Soy demasiado joven para ser paciente (demasiado joven para soportarlo)

Mientras sea joven,
necesito hacer lo que quiero.
Mientras sea joven, mientras lo sea.

Baila como yo, canta como como yo,
Muévete como yo, grita como yo.

Todo está bien, sigue gritando.
Todo el mundo a bailar, todo el mundo a cantar.
Todo el mundo a moverse, todo el mundo a gritar.
Gritemos una vez más: Tengamos una fiesta loca.

Cuando te vuelves un poco loco, las preocupaciones desaparecen y pareces feliz.
Nada te molesta. Todo parece divertido.
¿Quieres intentarlo?
(¿Quieres intentarlo?)

Mientras sea joven,
necesito hacer lo que quiero.
Mientras sea joven, mientras lo sea.

Baila como yo, canta como como yo,
Muévete como yo, grita como yo.

Todo está bien, sigue gritando.
Todo el mundo a bailar, todo el mundo a cantar.
Todo el mundo a moverse, todo el mundo a gritar.
Gritemos una vez más: Tengamos una fiesta loca.

¿Hola?
¿Qué estás haciendo?
¿Yo? Nada en especial.
¿Qué quieres hacer?
¡Olvídate de todo y divirtámonos!

No me pidas hacer algo tan aburrido como echarse la siesta cual gato en un día de primavera oh oh.
¿Vas a seguir preocupándote y malgastando el día?

Baila como yo, canta durante un día.
Muévete como yo, grita durante un día.
Gritemos una vez más que todo está bien.
Baila durante un día, canta como yo.
Muévete durante un día, grita como yo.
Gritemos una vez más: Tengamos una noche de fiesta.

미치도록 (Madly)”

Pasé otro día sin ti,
pero me atenaza un dolor infernal.
Debo volver amar sin ti
Pero ni siquiera hay un pequeño lugar para mí.

No importa cuan doloroso sea mi llanto, no me escucharás
aunque siga llamándote.

Te echo de menos con locura, te echo tanto de menos que me siento morir.
No importa que intente alejarte con ahínco, sólo tú.
Te echo de menos con locura, te echo tanto de menos que me siento morir.
Aunque si digo que te he olvidado, sólo tú,
quiero verte, quiero verte.

Vuelvo a decirme: “Detente”.
Pero sólo puedo olvidarte en mi cabeza.
Mi corazón todavía sigue recordándote.
No importa que trate de olvidarte, pienso en ti.

Te echo de menos con locura, te echo tanto de menos que me siento morir.
No importa que intente alejarte con ahínco, sólo tú.
Te echo de menos con locura, te echo tanto de menos que me siento morir.
Aunque si digo que te he olvidado, sólo tú,
Quiero verte.

La única frase que me muero por decir, te amo.

Te amo como con locura.
Te amo a morir.

Te lo juro, estoy furioso pero sólo tú.
Te amo, te amo a morir.
Es un amor loco, sólo tú.
Porque te amo, porque te amo.

Me encanta la canción y me encanta el MV. Es sencillo pero no hace falta nada más, tal y como es, es perfecto… Al menos para mí.
El juego de luces me parece acertado, la elección de los escenarios para remarcar la soledad y el dolor del protagonista… Que por cierto, me encantó ver a Jonghoon al piano, me mató con eso. El pobre corre que te corre tras la chica, que al final aparece y parece que hay un atisbo de que puedan estar juntos, o al menos eso es lo que quiero creer😄.
En cuanto a la canción en sí. A pesar de todas las movidas de Hongki con el CEO, creo que la canción está hecha a medida de F.T. Island y de la voz de Hongki. Sólo él, con esa voz ronca y áspera que tiene, es capaz de transmitir todo el dolor y la desesperanza que requiere la letra. Ese “bogopshida” se te clava en el cerebro y no te lo sacas. Lo dice tan bien y dándole la intensidad que requiere que es lo que mejor recuerdas de la letra.
Por cierto, salen todos guapísimos, Hongki perfecto a la hora de transmitir las emociones de la letra de la canción, al igual que Jonghoon como protagonista, que por cierto, menudas pestañas más largas que tiene. Y mención especial a uno que no puede faltar, mi niño, Minari, precioso él y qué bueno es con la batería.
Ah, que casi se me olvida, les pidieron el túnel prestado a U-Kiss XDDDD.

Bueno, ahora es vuestro turno de contarme qué os parece este trabajo.

Créditos: F.T. Island Spain, F.T. Island FB oficial, Soompi, ftisland, FT ISLAND [FULL ALBUM], BubbleFeetCream Channel-B, djpri.

Esta entrada fue publicada en Comebacks, General, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a F.T. Island, The Mood

  1. Intentando dejar un comentario….

    Ay que te voy a decir que no haya dicho ya…. me encantan estos nenes, y hasta la canción de HongKi que de primeras me había echado para atrás, al escucharla y ver lo que dice… me encanta (vale es que también soy un poco vendida), vamos estoy por llamarle pa irme de juerga con él XDXD

    Mi favorita es la del idiota… digo la de I can’t have… chiquillo que pasa de ti tres pueblos, y encima lo sabes y no quieres dejarla… si es que mira que eres masoca leñe XDXD Que es muy bonita la letra y tal pero mira q es tontaco.

    La de Madly… dios el bogopshida se te clava en el corazón… y ellos salen guapísimos y al menos no muere nadie😛

    Y la de the way into you… la letra es muy bonita, el sentimiento de echar a una persona de menos y de saber que no puedes volver a verla… que bonica es.

    Y como a ti Tati, tb me sabe a poco el mini… quiero más canciones XDXD

    Bueno ahora a ver si el blog me quiere y deja que comente.

  2. eli BCN dijo:

    Es genial leer las letras que ellos mismos han compuesto, un puntazo! Buenísima idea, Ari.

    FTIsland, talento y buena música, me convencen más y más. Este mini tb me ha gustado. Madly es preciosa; es verdad, ese bogopshida tan doloroso te rompe el alma… Hongki, wow!!! Y el MV me ha encantado, no sé cuantas veces lo he reproducido esta mañana~

    … y qué guapos salen y qué guapos son… preciosos tb en las fotos!

  3. Como siempre FT island y Honki perfectos, perfecta musica, fotos, voces , letras, quiero ver sus directos deben estar de impresion. FT island siempre tan talentosos.

Responder

