100% Perfección (1ª parte)

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Preparaos, que volvemos a la carga con otro monográfico.

100% 26
NOMBRE: 100% (백퍼센트) porque siempre se esforzarán al máximo dando el 100%.
NÚMERO DE COMPONENTES: 7
DEBUT: 18 de septiembre de 2012
COLOR OFICIAL: De momento nada de nada.
FANCLUB OFICIAL: Perfection
AGENCIA: T.O.P Media, la misma en la que están Teen Top, y Andy de Shinhwa, que fue el creador de ambos grupos.
DISTRIBUIDORA: LOEN Entertainment.
DAUM CAFE: http://cafe.daum.net/100PERCENT
M2DAY OFICIAL: http://me2day.net/top_100percent
PÁGINA WEB OFICIAL: http://www.100per.kr/
FACEBOOK OFICIAL: https://www.facebook.com/Official100percent
CANAL OFICIAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/Top100percent
TWITTER OFICIAL: https://twitter.com/TOP_100PERCENT

HISTORIA:
En este grupo, el líder, Minwoo, y Rockhyun, el segundo en edad, ya tenían experiencia en el mundo del espectáculo. El primero participó en dos dramas: “Sharp 3” en la KBS2 en 2006 y en “The king and I” de la SBS en 2007. Y en dos películas: “Crazy waiting” del 2007 y “Where are you going” del 2009. Por desgracia en la segunda, si no recuerdo mal, su parte, que era muy breve, fue editada y no se emitió. Como su carrera no acaba de despegar en el campo de la actuación, en la agencia le sugirieron que se cambiase a la canción, por lo que volvió a convertirse en aprendiz y acabó debutando en este grupo siendo el líder. Por cierto, también participó en la promoción del single de Andy, “Single man”, junto con Park Dong Min, uno de los dos componentes del ya desaparecido dúo “Jumper”.
En cuanto a Rockhyun, formó parte del dúo que os puse arriba y que fue creado por Andy. Su debut fue en 2009, y promocionaron dos singles: “Yes!”, donde contaron con la colaboración de Eric de Shinhwa, y “Dazzling”, donde volvieron a tener otra colaboración, esta vez Kang Ji Young de Kara.
Al final, como os conté, tuvo que volver a ser aprendiz, estando como tal un total de siete años, los mismos que Jo Kwon de 2AM.

Por cierto, Minwoo y Rockhyun se conocen desde hace nada más y nada menos que quince años, ahí es nada.

Y saltamos dos años en el tiempo, porque fue en 2012, cuando se dio a conocer el grupo a través del programa de la SBS MTV, “Teen Top Rising 100% (틴탑의 뜬다 백퍼)”, en el que aparecieron junto con sus compañeros de agencia, Teen Top y su creador, Andy. El programa se emitió entre el 16 de junio y el 18 de agosto de 2012, contando con un total de diez episodios. El programa consistía en batir diferentes récords. Si Teen Top no lo lograba, 100% pasaba a gozar de la oportunidad para lograrlo.

Poco antes de debutar, salieron en el MV “Be my girl” de Teen Top. Si vosotras lográis localizarlos, enhorabuena, porque nosotras no pudimos.

El 13 de septiembre de ese mismo año, 100% se convirtió en el primer grupo en protagonizar la nueva sección, “New star.com” del programa, “Pop’s in Seoul”, en  Arirang TV.

Y llegamos así hasta la fecha de su debut, 18 de septiembre, cuando salió al mercado su single, “We 100%”, que consta de tres canciones, todas compuestas y producidas por Super Changdai.
La canción de promoción fue “Bad Boy (나쁜놈)” y su primera aparición en un programa de música se produjo el 21 de septiembre en el Music Bank de la KBS. Y tras esta aparición, ese mismo fin de semana, aparecieron el el Music Core de la MBC y en el Inkigayo de la SBS.

De este MV hay dos versiones, la que tiene la historia y luego la que es sólo la coreografía. Os dejamos ambas.

Me gusta mucho este MV, esa alternancia entre el exterior desértico con el fuego y esa especie de nieve, y el interior negro y blanco, así con esa misma alternancia cromática en la ropa dependiendo del escenario. Y no me olvido por supuesto de los juegos de luces y sombras, que hacen el MV aún más atractivo.
Por cierto, menuda exhibición de chulería que hacen, aunque en el caso de Minwoo no hay quien se la crea, la verdad😄. La gorra de Chanyong dan ganas de ir a por las naranjas para hacerse un zumo y el abrigo de Changbum me recuerda al que llevó G-Dragon en “Tonight”
A destacar su sincronización, que es perfecta, y la voz de Rockhyun, inconfundible y poderosa con los agudos.

Bad Boy… Muy malos no son. Tienen talento, saben moverse, saben cantar y supieron elegir su canción debut. Con esta canción consiguieron que esta donseng/noona cayera a sus pies y no les quitase el ojo de encima (confieso que no me sé el nombre más que de uno o dos pero es que sigo a mucho grupo, chico y chica, y actores y no doy de mi ya XD) y que siguiese todas las promociones de esta canción. Sobre el MV puedo decir que lo de chicos en el desierto bailando o chicos en un escenario cerrado bailando pues como que está muy usado pero como era su debut y la coreografía y sus vestimentas están muy bien, se lo perdonamos.

El 23 de octubre en la MBC hubo una rueda de prensa para presentar el segundo programa que 100% haría con Teen Top, “Teen Top & 100% rising brothers (틴탑&백퍼센트의 떴다 브라더스)” y tres días más tarde daba comienzo el programa, donde ambos grupos tenían que completar las misiones que se les encargasen.

El 7 de diciembre, salió su primer single digital, “A guy like me (나 같은 놈)”. La canción fue escrita por Minigun y Super Changdai.

Me encanta la canción y la sencillez del MV. Vestidos con ropa normal, en el estudio o en la cafetería en el caso de Sanghoon, al que por cierto, podrían haberle puesto calcetines y alargarle los pantalones, porque van camino de ser cortos y no pesqueros. Además, estando en invierno, como que da mucho más frío, la verdad.
Jonghwan que no se separa de su guitarra, Hyukjin se hace notar más y el rap de Chanyong y Changbum es más suave.

Creo que todos, o casi todos los grupos coreanos tienen un MV de esta clase. Todos sentaditos, con cara de niños buenos, en el estudio de grabación, tocando algún instrumento… Me gustan estos MV’s. Son sencillos pero suelen mostrar un lado menos “preparado” y “estudiado” de nuestros idols. Me gustan más los que muestran imágenes de making off pero estos también. La canción es muy tranquila y el MV es apropiado.

Y saltamos hasta el 7 de marzo de 2013, cuando nos sorprendieron con una cover de la canción “I’ll be back” de los dormilones (2PM)

Tengo que decir que me encanta la cover. De acuerdo que en los momentos de rap no se les escucha bien, pero la coreografía les quedó perfecta y me cada vez que la veo me dejan boquiabierta. Por cierto, de nuevo, genial Rokhyun. Ah, y quiero esa sudadera.

Soy Hottest y puedo decir que me encanta esta cover. Es cierto que no tienen la voz de mi Jun.K (sí,es mío XD) o no rapean como Taecyeon, pero no tienen nada que envidiarle. ¿Y esa coreografía tan bien ejecutada? Sólo puedo decir que he quedado encantada con esta cover (ya quedé cuando salió y vuelvo a quedar hoy al volver a verla.

El 23 de mayo, salió su primer mini álbum, “Want u back”, que consta de 5 canciones y dos MV’S. El primero es la canción que da título al mini y el segundo es “Only you”, dedicado a las fans.

Para este MV a los chicos los sometieron a una dieta estricta de arroz y alas de pollo, así como jornadas intensivas machacándose en el gimnasio para tener unos cuerpos perfectamente esculpidos, algo que lograron sin duda alguna.
Aquí volvemos a una imagen oscura, los juegos de luces, cambios de escenarios y de vestuario, odio esas camisas de flores, donde vemos que Chanyong tiene novia pero ésta no es trigo limpio y las traiciones vienen y van. La escena de la cama les llevó si no recuerdo mal, todo un día y al parecer él pasó bastante vergüenza.
Me encanta lo bien que le queda el traje a Sanghoon, el tercero en discordia, y al que al final tanto espionaje no le sirve para nada.
Además, lo que más destaca es la agresividad del MV, que se nota mucho en los raps, así como el remarque que se hace en su masculinidad.

¡Want U Back, Want U Back! Dicho con tanta ansia parece que era cierto que querían que volviese ella (porque el “tú” es a una chica) pero a esa velocidad a mí me recuerda a Super Junior (lo siento, sé que las comparaciones son odiosas, pero es así) al igual que una parte de la canción también me recuerda a Suju. Otra comparación (la última,lo prometo) es un paso de baile en el que se agarran de la chaqueta y mueven la pierna como si les diese calambre😄, paso que me recuerda a uri Marginados a.k.a U-kiss. Por lo demás, es una canción con mucha fuerza y que engancha y en la que siguen demostrando que siguen cantando porque valen. Sobre el MV… tiene una historia interesante mezclada con planos del baile. Unos planos de baile, por cierto, en los que varían de vestuario… ¡¡¡¡¡¡incluso lucen abs!!!!!! ¡¡¡Disfrutad!!!
P.S. Servidora prefiere Bad Boy.

Aquí vemos una recopilación de diferentes momentos de la grabación del anterior MV, así como actuaciones y encuentros con las fans más los ensayos. La canción es muy bonita, pero por lo demás, poco que comentar.

¡¡¡¡Estos son los MV’s que me gustan!!!! Verlos en su salsa haciendo el tonto, subiendo y bajando, haciendo el tonto, firmando autógrafos… ¿He dicho haciendo el tonto? ¡Es que lo hacen! ¡Y muchoooo! XDDD. Se me ha quedado muy grabada la imagen de “cómo posar y hacer fotos”. Sobre la canción diré que es muy alegre y que anima ha bailar y…😄 a hacer el tonto (ahora lo entiendo XD). La verdad es que ver este tipo de MV’s lo que muestra es la relación entre los miembros del grupo y con los fans y, por ahora, ellos tienen un sobresaliente ^^

Aunque todavía no debutaron oficialmente en Japón, ya se fueron a tierras niponas en agosto pasado para hacer presentaciones y encuentros con las fans. Os dejo uno de los vídeos.

Debido a la gran acogida que han tenido en el país del Sol Naciente, 100% tendrá su primer zepp tour, “100% Christmas Show” entre los días 24 y el 27 de diciembre,en Fukuoka, Osaka y Tokio.

A ver, me parece una genial idea, pero seamos realistas, su discografía no da para un zepp tour. Así que supongo que cantarán canciones de otros grupos. En fin, cambiemos de tema.

Como habéis leído, han colaborado en varias ocasiones con Teen Top, y hay vídeos también de prácticas de baile. Disfrutad con ellos ^^

Esta fue su primera aparición en “Immortal song” y ganaron. Y aquí, una que es fan de ambos grupos, se alegró muchísimo.

Pues hasta aquí la primera parte de este monográfico dedicado a 100%. Nos vemos en la segunda parte. Esperamos que os haya gustado y les deis una oportunidad, porque de verdad que merecen y mucho la pena.

Créditos: Wikipedia, Wikidrama, 100PERCENT, MBCkpop, KBS World TV, TeezONTop, DanceVersionHD, tenkilee, 100% FB oficial. Allkpop.

Esta entrada fue publicada en Cultura, General, Idols, Música, MV, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a 100% Perfección (1ª parte)

  1. claudia.l dijo:

    Ella dice MI Jun.K???? JA JA JA!!!!!!
    Dejando de lado este tema, muuuy buena entrada chicas, de un grupo que me encantó desde su debut y del que ando suuuuper ansiosa esperando con que nos sorprende su recientemente anunciada subunidad V.
    Totalmente de acuerdo en que la voz de RockHyun es impecable y sus notas altas son impresionantes, pero confieso que escuchar a HyukJin me pone maaaaaal, de ese mal que es objeto de censura XDDDD
    Y luego de ese Want U Back… pues miro con unos ojitos muuuuy golosos al líder!! siiiiiii… a ese tontazo llamado MinWoo XDDDDD
    Esperando la segunda parte😉
    Saludos

  2. Gwen dijo:

    Solo puedo decir una y otra y otra vez >..< .. sera mamón mira que le gusta volver (nos) loca (s) xDDDDDDDDDDD

  3. xisca dijo:

    gracias, podre ver los con tranquilidad todos lo mv que has puesto, muchas gracias

  4. eli BCN dijo:

    Me gusta Bad Boy, y los chicos (primera vez que los veo) están potentes y… iba a decir algo gordo … dejemoslo en que son atractivos😄 A partir de ya tb voy a tener un ojo puesto en ellos, aunque, para variar, me costará identificarlos. Podríais hacer como en el tube; las fanas ayudan mucho: en 00:05 tal, en 00:10 pascual, etcetc… sólo os faltaría eso (os he oído XD) Veré todos los vídeos sin prisas y con el kit de emergencias al lado; ya no me va a pillar desprevenida jee!

    Me gustan vuestras entradas compartidas🙂

  5. Muchas Gracias por el monográfico nenas!!! Sois geniales😀 Hay algunos videos que aún no vi así que este finde me pongo a ello!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s