Ailee en el ojo del huracán

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Hay un refrán que dice: “Por dinero baila el perro.” Y por desgracia se ha vuelto a cumplir.

AileeNo sé si muchas estaréis al tanto del tema, aunque con la polvareda que se ha levantado me parece imposible no saberlo, aunque no seas fan de esta cantante.
Y me refiero a Ailee, una chavala nacida y criada en Denver, Colorado, Estados Unidos. Antes de debutar en Corea, tenía su canal en YT donde hacía covers de diferentes cantantes, y con gran éxito por cierto, porque si por algo destaca Ailee es por su portentosa y maravillosa voz.
Ha hecho numerosas colaboraciones con diferentes cantantes como Brian Joo o Wheesung, y las que hayáis visto “Dream High 2”, la habréis situado de inmediato, puesto que fue una de las protagonistas.
También ha cantado en varios dramas como “Queen of ambition” o “Full house 2”.

Bien, hasta aquí, todo normal, ¿no? Una chavala de ascendencia coreana que es fichada por una agencia coreana, en esta caso YMC Entertainment, y que hace su debut con gran éxito en Corea, pero con esa voz es algo lógico, oye. Por cierto, su debut fue el 9 de febrero de 2012 con el single “Heaven”.

Tengo que decir que me encanta esta canción, aunque la historia es triste de narices.

El caso, es que su carrera siguió progresando con gran éxito y reconocimiento por parte de crítica y público, algo del todo merecido. Hizo su debut en Japón versionando “Heaven”, y fichó por Warner Music Japan, la misma que lleva a C.N. Blue y F.T. Island.

Todo parecía sonreírle a Ailee, hasta que alguien la traicionó y convirtiró su vida en un infierno.
Y es que lo que os puse al principio de la entrada, deja más que claro, que el dinero lo puede comprar todo, y que en esta vida, no te puedes fiar de nadie porque no sabes de dónde puede venir la puñalada.
En este caso, la puñalada viene al parecer de exnovio, que trabaja en Allkpop, y que habría vendido unas fotos de Ailee donde se la ve desnuda.
La empresa, al respecto de esas fotos dijo lo siguiente:
“Mientras estaba viviendo en Estados Unidos, Ailee recibió una oferta para ser modelo de una famosa marca de lencería. La compañía le dijo que tenía que hacerse fotos desnuda para una mejor valoración de su físico.
Ailee confió en que esas fotos se mantuviesen a buen recaudo, pero una vez hechas y enviadas las fotos, la compañía cortó todo contacto con ella. Debido a esto, Ailee lo denunció antes la policía, pero debido a la falta de pruebas, no se pudo hacer nada. También se reveló, que muchas otras chicas fueron engañadas con la misma promesa.”
Y aquí añado yo, que muy inocente tenía que ser para creer semejante promesa, porque para eso están las fotos en biquini.
En relación a la filtración de las fotos:
“Ailee consultó con su exnovio que está trabajando actualmente en Allkpop. Tras haberla persuadido para que le enviase las fotos y así hacerse una mejor idea de la dimensión del problema.”

Según la empresa, el exnovio fue el primero en informar sobre las fotos de Ailee desnuda, el pasado día 11 de este mes.
“Los hechos anteriormente mencionados son todos verdad. Vamos a tomar las medidad legales necesarias contra el que envió esas fotos por atentar contra la privacidad. Nos esforzaremos al máximo para salvar a Ailee de los rumores y las dudas.”
“Este suceso, acaecido durante su adolescencia, causó un gran dolor tanto a la familia de Ailee como a ella misma, que debe vivir su vida primero como mujer y después como cantante.”
“Este hecho causó un gran shock y dolor a Ailee en el pasado. A pesar de todo esto, Ailee persiguió su sueño, por lo que estamos preocupados de que este hecho, pueda causarle aún más daño. Os pedimos que le enviéis palabras de consuelo y ánimo para que continúe con su carrera y así no sufra más.”

Hoy se ha sabido que YMC Entertaiment, a través de su CEO Jo Yoo Myung, contrató un abogado en Estados Unidos para que se ocupe de este asunto, pero no se sabe nada más de momento, porque están todavía examinando los hechos.
La razón por la que se ha recurrido a esta vía de acción, es la dificultad que entraña encarar este tipo de investigaciones desde Corea, cuando todo el asunto viene del extranjero, en este caso desde Estados Unidos.
Según el Departamento de Asuntos Exteriores de la Policía Metropolitana de Seúl, su unidad no siempre se ocupa de los asuntos relacionados con extranjeros. Y es que debido a lo largo y dificultoso que puede resultar el proceso de obtención de ayuda y colaboración por parte de las fuerzas del orden así como de la embajada, la investigación del
caso de Ailee puede acabar en nada. La contratación del abogado estadounidense, puede ayudar a que el problema acabe bien, así como la identificación del exnovio de Ailee y la colaboración que preste Allkpop.

Por su parte, YMC dejó claro que Ailee seguirá con sus actividades de promoción en Japón programadas para este mes. Aunque de momento, no se sabe cuáles serán sus actividades para el próximo mes.

Allkpop que a través del exnovio fueron los que crearon este caos ahora quieren lavarse las manos:
“6Theory Media responde a las declaraciones de YMC en relación a las fotos de Ailee desnuda.
El pasado 28 de junio, un individuo que decía ser de Canadá, nos envió una foto que tenía de varias más de Ailee desnuda. Dijo que nos las vendería si le hacíamos una buena oferta. En ese momento, le respondimos que no estábamos interesados y esa persona dijo que contactaría con otra agencia.
Como tenemos buenas relaciones con Ailee, nos pusimos en contacto con nuestro informante dentro de YMC Entertainment para informarles de que alguien se había puesto en contacto con nosotros diciendo que tenía fotos de Ailee desnuda.
Por el bien de Ailee, acordamos con YMC Entertainment, que no escribiríamos nada sobre esto, a menos que las fotos acabasen siendo publicadas en internet. Fuimos muy claros al respecto de este tema, que si las fotos eran publicadas en internet, escribiríamos sobre ello, porque es nuestro trabajo y obligación como página dedicada a dar noticias.
Si YMC Entertainment nos lo solicita legalmente, entregaremos a las autoridades toda la información para asegurarnos de que la verdad sea revelada. De verdad esperamos que YMC lleve a cabo una completa investigación para así revelar la verdad de toda la situación.”

Toda esta situación con Allkpop, provocó que muchos idols dejasen de seguir esta página en Twitter. Entre algunos de esos idols están: Jay Park, G-Dragon, Siwon, Amber, Min, G.NA y Kevin de U-Kiss.

Hasta ahora, salvo algo que dije al principio de todo este tema, me estuve mordiendo la lengua, pero a partir de este momento lo que leeréis será mi valoración personal al respecto.
Lo de la sesión de fotos, ya lo aclaré arriba, así que no reiteraré sobre el tema y pasaré a juzgar lo que pasó ahora con este escándalo.
Me parece de una bajeza extrema que esas fotos se hayan sacado a la luz unas fotos de hace años de una chavala que confió en quien no debía, y que años más tarde se hizo famosa.
El querer machacar la vida y la carrera de una persona a cambio de treinta monedas de plata, sí recurro al símil bíblico porque es lo que mejor lo ilustra, deja bien claro, que la persona que lo hizo, no merece siquiera el calificativo de ser humano.
No todo vale a cambio de dinero. No, cuando lo que pretendes es destrozarle la vida a una persona por un error del pasado. No, cuando a cambio de unos minutos de gloria estás poniendo en la picota a una persona que se lo ha currado mucho para lograr lo que ha logrado y lo que aún puede lograr. No, cuando lo que estás haciendo es estigmatizar para toda la vida a una persona que pecó de inocente. No, cuando la confianza que una persona tenía en ti a pesar de ya no estar juntas se rompe a cambio de dar una exclusiva que sólo ha provocado daño y repulsa por parte de todo el mundo, salvo los cuatro imbéciles de turno que se lo pasan en grande viendo a una persona hundida.
Todo este asunto me produce un asco tan enorme que me dan ganas de coger a las personas que lo hicieron, arrancarles la piel a tiras con el gato de siete colas y después colgarlos del palo de mesana.
Allkpop dice que ellos no fueron y que el exnovio tampoco, pero casualidades de la vida, sólo ellos fueron los que sacaron la noticia y la foto, así que de inocentes, nada de nada. No vale refugiarse tras el derecho a la libertad de información y opinión, cuando lo que muestras es algo que a nadie le importa y que sólo daña a la persona protagonista de la notica. Pero supongo que lo que manda es el escándalo y el número de visitas a tu página, y no la ética y el respeto por las vidas ajenas.
A mí no me importa lo que Ailee ni ningún haga en su vida privada. Como ya dije varias veces, cada uno de nosotros hace con ella lo que le da la gana y nadie tiene derecho a juzgar quién lo está haciendo bien y quién mal. Mientras no se haga daño a otras personas, ¿importa acaso lo que hagan de puertas para adentro?
Tengo muy claro desde hace muchísimo tiempo, que cuando los ídolos se bajan del escenario, dejan de ser personas famosas para pasar a ser gente normal y corriente con derecho a tener su propia vida privada, Y QUE NADIE SE META EN ELLA.
A mí lo único que me interesa de Ailee es su carrera como cantante, NADA MÁS. No me importa con quién sale o deja de salir, aunque a veces se bromee con alguien sobre qué ídolo sería mejor pareja para ella.
No soy de seguir girlbands ni solistas femeninas, pero tengo que reconocer, que viendo a Ailee en “Immortal Song”, que fue donde la conocí, me encantó. Tiene una voz espectacular, me gusta mucho, y además, la chavala es la leche, te partes con ella.

Viendo ayer todo lo que se lió con este tema, me indigné muchísimo y pensé que ahora mismo la pobre Ailee debe de estar pasando otra vez por un infierno, pero esta vez con el añadido de que es conocida por millones de personas, y que no todas son comprensivas. Siempre estarán las brujas de turno que la apuntarán con el dedo y la marcarán, los pervertidos de turno que aprovecharán cualquier momento para bromear sobre el tema encontrándolo de lo más gracioso. Y no me olvido de los programas, donde les encanta sacar todos estos temas a colación haciéndose los inocentes y preocupados por la persona envueltos en ellos, sólo para lograr audiencia.
Espero y deseo que todo esto se resuelva de manera satisfactoria para Ailee y su familia. Que el castido sea ejemplar, aunque eso no paliará el daño y el dolor infligidos. Pero al menos, que se demuestre que no todo vale en este mundo, y que los malos no van a quedar siempre impunes.

Porque lo que verdaderamente importa de Ailee es esto:

Y esto:

Y esto:

Y por supuesto esto:

Créditos: TenAsia, MWave, Wikidrama, LOEN MUSIC Official Channel (by LOEN Enter.), Soompi, nadyaGY, MBCkpop.

Esta entrada fue publicada en Cultura, Doramas coreanos, Dramas, General, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión, OST, Programas de TV y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Ailee en el ojo del huracán

  1. Amparo dijo:

    Me encanto. No conocia a esta cantante.

  2. Me encantó su canción para el ost del drama Secret. Ojalá todo se resuelva favorablemente para ella.

  3. eli BCN dijo:

    Qué bien canta Ailee!!!

    Estoy contigo, Ari. Me sobran las explicaciones del porqué se hizo las fotos.
    Me gustaría verlas, seguro que está preciosa, pero, sin su permiso, NOOOOOOOOOOOOO

  4. jusbeelf dijo:

    La ame desde antes de su debut y amo su versión de Besame Mucho. Espero que los culpables reciban castigo y que a ella con su hermosa voz, carisma y talento vengan muchos exitos!!!

  5. Pamela dijo:

    Ya había escuchado su hermosa voz , pero no creas que es la única a la que le pasan esas cosas … Acá en mi país les paso a varias, eso de que la foto de biquini que no servía y que tenía que ser desnuda para apreciar ciertas cosas … Muchas modelos cayeron en eso y después sus fotos fueron desclasificadas… Espero que a ella no le traiga más problemas de los necesarios, ya que tiene una hermosa voz y en realidad eso es lo más importante…
    Gracias por la info…

  6. anto dijo:

    Yo soy fans de ella encuentro q es una gran cantante… y me da mucha pena todo lo ocurrido solo por hecho de saber como son en corea, y me molesta ver los comentarios en diversas pag de Internet donde la critican, ella se tomo esas fotos antes, estoy segura q ella viviendo en EE.UU en esa época, jamas pensó q tiempo después iba a convertirse en una gran cantante en corea y q cosas como estas le podían perjudicar…😦 espero q esto no la perjudique tanto en su carrera porque ella tienen mucho talento, FUERZA AILEE!!

  7. Yui Kasumiouji dijo:

    Como lo dije de IU en su momento, también para Ailee y para cualquiera:
    Si no es un gallito en una presentación o una mala actuación, no tengo ningún derecho de criticarla, tienen derecho de hacer con su vida y su cuerpo lo que quiera y a mi no me tiene que importar, la sigo por su talento, no por si conserva su virginidad o no anda con quien yo quiero para ella.

  8. Seveth dijo:

    Ser famoso implica ciertas cosas.
    Implica que siempre habrá mucha vigilancia alrededor de tu vida privada, que si hablas libremente sobre ciertos temas (cómo ideología política, por ejemplo) puedes ser juzgado y criticado o que si te pillan haciendo según que cosas pueden hundir tu carrera.
    Es triste que eso sea así, pues cualquier artista debería ser juzgado únicamente por su trabajo, no por lo que haga o deje de hacer en su vida privada (siempre que sus acciones no hagan daño a nadie, cómo ya se ha dicho). Pero la realidad es la que es y dudo mucho que vaya a cambiar.
    Espero que la agencia de Ailee tome medidas, pero dudo que sirva de algo. La audiencia es la audiencia, y a la gente le gusta el morbo.
    Me alegro de que idols hayan dejado de seguir Allkpop, creo que es lo que debería hacer todo el mundo que se sienta asqueado por lo que ha sucedido. Y eso es además lo que realmente castigaría a esa gente.

  9. leedafne dijo:

    CREO QUE YO NO LA CONOZCO MUY BIEN PERO SOBRE TODAS LAS COSAS NO DEBERIAN DE DECIR NADA

    • ari2pmam dijo:

      Una cosita, ¿podrías escribir en minúsculas? En el lenguaje de Internet escribir con mayúsculas significa que estás gritando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s