Adiós Dongho

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Si es que U-Kiss se ha ganado el apelativo de Malditos a pulso.

u-kissNo sé cuántas de vosotras seguiréis a este grupo, pero por si acaso no estáis al día o no los conocéis, podéis hacerlo aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

El caso es que hoy salía la noticia en todos los medios, y es que el maknae del grupo, Dongho, decidió dejar el grupo y su vida como cantante para llevar una vida normal y corriente.
La empresa a la que pertenece, NH Media, emitió un comunicado al respecto:
“Dongho no aparecerá en las promociones del próximo álbum de U-Kiss que saldrá este mes, poniendo fin a sus actividades como cantante.
Desde principios de este año, la determinación de Dongho de continuar con este tipo de vida fue debilitándose, así como su condición física y la energía que ella requiere.
Tras una larga discusión con sus padres, hemos decidido aceptar su decisión, ya que Dongho había expresado su deseo de vivir su vida como alguien normal, en vez de como alguien famoso.
Aunque su decisión afecta a las actividades del grupo, todos sus miembros han aceptado este cambio. Aunque nos sentimos tristes por el vacío dejado, el grupo sacará el álbum tal y como estaba planeado con sus seis componentes.”

Ya el pasado 15 de marzo, en su cuenta de Twitter, dejó un mensaje que en aquel momento se interpretó como un mensaje para las sassaengs, pero que ahora, tras conocerse esta noticia, parece que era una petición general:
“@Dongho94 Desearía que dejaseis de hacerme fotos y grabarme en vídeo.”

Tampoco se sabe si la empresa decidirá añadir a otro chico en el grupo, como hicieron cuando echaron a Alexander y a Kibum, cuyos puestos fueron ocupados por AJ y Hoon.

Y yo me pregunto, ¿quién se encargará de cantar o rapear las partes que tenía Dongho en cada una de las canciones? Para el rap tenemos a Eli o a AJ, y en cuanto a las cantadas, a Soohyun, Hoon y Kevin. Siento verdadera curiosidad por esto y por cómo acabarán resolviéndolo.

El caso es que tanto a mí, como aquellas que me contaron la noticia y con las que la comenté, nos pilló de sopetón, porque nada presagiaba que podría suceder esto. Además, este agosto pasado se le vio en las diferentes redes sociales con el resto del grupo celebrando el quinto aniversario desde su debut. Que por cierto, para las que no estéis puestas en ello, se dice que los grupos de Kpop no suelen superar los cinco años.

En cuanto al comunicado de la empresa, lo que desearía sería que anunciase que el grupo se va a otra diferente, y no sé por qué, pero a mí me pega CUBE para ellos, porque NH Media ha demostrado ser una empresa manejada por lo más inútil de cada casa, que además pretendió grabar el nuevo álbum del grupo sacando pasta a las fans, y así se puede o podía ver en su Facebook.
Si a eso se le llama llevar una empresa con seriedad y preocuparse por sus trabajadores, véase U-Kiss, que venga Dios y lo vea, porque clama al cielo que humillen de semejante manera al grupo y quieran hacer pasar por tontas a sus fans.
Y ahora, con lo del nuevo álbum, sólo se han tenido noticias de él por lo de Dongho, porque sino, no se habría sabido nada hasta el día del lanzamiento. Porque lo que suele hacer una empresa seria y manejada por gente con algo de cerebro, es ir sacando información sobre el mismo desde bastante tiempo antes para llamar la atención del público y la prensa. Pero NH Media NO HACE NADA, y luego vemos el resultado, que TODOS los trabajos de U-Kiss pasan sin pena ni gloria y que su fandom, es de los menos numerosos de Corea, sobrepasado por muchísimos grupos con menos andadura en ese mundo.
El grupo tiene calidad, MUCHA, pero por desgracia los lleva un grupo de austrolopithecus afarensis, primos hermanos de Lucy.

Respecto a la decisión de Dongho, la respeto, porque si no puede más, mejor dejarlo que seguir a regañadientes y dejarte la salud tanto física como mental en el camino.
Asimismo, le deseo mucha suerte en su vuelta a la vida anónima y que logre alcanzar sus nuevos objetivos. No sé si lo veremos mucho en las redes sociales, pero espero y deseo que siga apoyando al grupo dese el segundo plano que ha elegido.

Sólo me queda añadir: Adiós Dongho y mucha suerte ^___^

Créditos: Kdaily Pop News, MWave, Ten Asia, Soompi, Allkpop.

Esta entrada fue publicada en Cultura, General, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión, peliculas, Programas de TV, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Adiós Dongho

  1. Que PENA!! a mi me encantan estos niños, peeeero si que están malditos o su agencia los maldice a los pobres. En fin, espero todo le salga bien al nene, se le extrañara, pero hay muchas cosas que se pueden hacer fuera de ese ámbito, vete a saber si encontró su verdadera vocación, ole al maknae y suerte

  2. Adri dijo:

    U-Kiss es uno de los pocos grupos de K-Pop que me gustan y en especial de los que me gustan todas sus canciones, de ellos Dongho fue de los primeros que trate de identificar porque en los comentarios en youtube era el más apoyado y querido, luego cuando vi el show de U-Kiss Cheff entendí el por qué y es una lástima su salida, pero confio y me aferraré a la idea de que ciertamente al iniciar tan joven se sienta ahora saturado y anhele algo más tranquilo. Luego de la salida de Xander y Kibum muchas tendrán esa semillita de duda si no hay algo más trás todo esto, ya que si el hacía tiempo que estaba con esas intenciones, ¿por qué lo hicieron grabar? Dudo mucho que ahora las sassaengs le dejen en paz, al contrario estos días serán más difíciles para él, ojalá todo se resuelva para bien y que tenga mucho éxito en sus planes. Lo extrañaré.

  3. Bien… Yo me enteré hoy temprano en el trabajo y, aunque a muchos les suene tonto, tuve que ir al baño corriendo porque empecé a llorar. Mi cerebro no lo procesaba, si bien los conocí luego de que Kibum y Alexander dejaran el grupo (cosa que siempre me ponía muy triste al ver programas antigüos) no creí que esto fuera a pasar. Siempre he dicho que en U-Kiss mi bias es Kevin, pero Dongho… simplemente lo veía y el mundo desaparecía, me transmite algo que no puedo describir, y siento tantas ganas de protegerlo que vamos, instintos maternales (?) que nunca creí tener. Es por eso que esta noticia me dejó con una mezcla de emociones, en parte feliz de saber que podrá estar tranquilo lejos de las cámaras y descansar para recuperarse. Pero por otro lado siento una opresión en el pecho que sólo él puede causar. U-Kiss es mi banda favorita junto con Super Junior, pensar que estuvieron en Latinoamérica todos juntos y no pasaron por Argentina simplemente me rompe el alma porque es casi seguro que ya no podré verlos juntos. Aún así debo ser fuerte, porque los chicos deben estar mucho más tristes. Si hay alguna KissMe aquí sólo puedo decirle que sea fuerte, que tenga ánimo y que espere, como todas lo haremos. Lo siento por explayarme con estas cosas, pero ellos tocan una fibra dentro mío que… no puedo. Muchas gracias por publicarlo.❤

  4. Yo creo que hay que recordar que DongHo ya había tenido problemas de salud desde hace aprox. uno o dos años…quizás en verdad esta exhausto por la condición de la misma….por mi lado yo deseo que sea solo una decisión muy personal y que DongHo se encuentre perfectamente tanto animicamente como en su salud física….esto dentro o fuera de UKiss…de cualquier forma…Ukiss me gusta y me seguirá gustando porque como bien dices talento lo tienen… confieso que se llevan una gran voz a descansar…pero ni hablar…yo dudo que lo dejen tranquilo…..pero seguro ya se ha encaminado para lograrlo….

  5. Chihiro dijo:

    De un tiempo a esta parte ando algo desconectada, así que esta noticia me ha pillado totalmente de sorpresa. Y me ha dejado algo K.O.
    Me va a dar mucha pena no verle con el grupo, adoro a los U-kiss, les tengo mucho cariño a todos los chicos, así que esto me deja un poco plof, la verdad.
    Por una parte entiendo y hasta apoyo la decisión del chico, hay que tener valor para renunciar a la fama y la vida que ha llevado desde sus primera adolescencia y querer volver a ser una persona totalmente normal; por otra parte me preocupa que se deba a agotamiento de la vida de idol, esa vida que cada vez me parece más dura para chicos y chicas de su edad, apenas descansar y cada cosa que dicen o hacen expuesta a la popularidad, a los fans, antifans y cualquiera que tenga un teléfono en la mano. Y también me entristece si pienso que se deba a desilusión, y me da por pensar si el chico no ve nada claro su futuro y prefiere renunciar a esa vida e intentar encontrar un hueco en el mundo cotidiano antes de verse sin agencia, sin grupo o sin carrera en el mundillo. Dongho era uno de los raperos, pero con Elli y AJ estaba en un “ahora rapeo, ahora canto, ahora hago lo que me ponen a hacer” que no lo definía dentro del grupo como anteriormente, o al menos esa es mi sensación.
    La salida del grupo es un pelin precipitada, quizá el chico tiene sus razones, pero lo normal es anunciarlo al terminar las promociones, no al ¿empezarlas?
    Como ha dicho Ari, la agencia que los lleva ha dado muestras repetidas veces de no hacerlo todo lo bien que deberían. Pero a veces no sé si considerarlos nefastos, porque me gusta la música que cantan estos chicos, me gustan las coreografías que les dan, mucho más que otros grupos con bastante más éxito en Corea, así que para mí no es que lo hagan tan mal si lo pienso de esa manera… pero constatemente pende sobre mí, como fan, una sombra de duda: ¿seguirán apostando por ellos aunque no logren ganar ninguno de esos codiciados premios? si hay fusión de agencias, ¿qué será de estos chavales? AJ ha dicho ya que esto no es lo que va a hacer el resto de su vida, ahora Dongho ha decidido retirarse también… cuando los mayores del grupo tengan que entrar al servicio militar, el parón va a ser más que considerable para ellos… U___U

  6. Desde ayer que me lo dijeron y aún no me lo creo😦 Como fan del grupo me da mucha pena que se vaya pero si es lo que el quiere hay que aceptarlo y respetarlo. Sólo espero que esto no sea un augurio para algo que me ronda por la cabeza y que podría pasar porque ahí si que me da un chungo… T_T Que le vaya muy bien!!!!

  7. yulvy dijo:

    si acabo de enterarme realmente no puedo creerlo U kiss es mi grupo favorito junto a suju me gustan todas sus canciones tuve la oportunidad de verlo de cerca y dongho es mi bias de u kiss me siento tan triste ya que sera muy dificil saber de el si no esta n los medios solo le deseo muchas bendiciones en todo lo que haga y en su salud en todo lo que es El fighting kissmes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s