SHINee, Everybody

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Sí, ellos también decidieron volver y así terminamos todas chifladas.

SHINeeEn serio, ni que lo hiciesen adrede eso de volver todos al mismo tiempo. Pero parece que la nueva estación es lo que buscan para su vuelta al campo de juego.

En fin, que la SM volvió a armarla con sus estilismos, como siempre hacen. Supongo que habréis visto las fotos de las pamelas kilométricas que les plantaron y que parecía que saldrían volando en cualquier momento.
La foto que puse en la cabecera, es la única que más o menos se salva, aunque desde luego, entre los maquillajes que les pusieron y las zonas donde llevan los bordados los pantalones… Pasemos palabra y mejor vayámonos a la música. Porque como todas sabemos, la SM tiene la política de: “Que hablen de mí, aunque sea mal.” De esa manera logran estar siempre en el candelero.

Pues bien, vamos con la música que es lo que importa. Con este trabajo, ya son cinco mini álbums, y contiene siete canciones (otros con 8 lo llaman álbum, no miro a nadie cofiBigHitcof). Los compositores a los que recurrió la SM al parecer son bastante famosos, aunque a mí no me suenan la verdad: Thomas Troelsen, Kenzie, The Underdogs y Jinbo.
Sólo he logrado averiguar que el primero trabajó con SUJU y DBSK (compuso para ellos “Mirotic”). Y que el segundo pertence a la SM y que ha sido el compositor de canciones para BoA, Super Junior, DBSK, SNSD y EXO, entre otros.

De las siete canciones, sólo me gustan dos, “Symptoms” y “Close the door”. En cuanto a las demás, pues la verdad, como que no. Aunque para gustos colores.
Es que ha habido momentos en que parecía que estuviese escuchando a otros grupos de la SM, en serio.

Esta vez empiezo con una de las presentaciones, luego paso a audios, MV y de nuevo presentaciones. Disfrutad ^___^

“Symptoms”

Tanto Taemin como Key están guapísimos de moreno. Eso sí, que yo sepa, los tirantes tienen que ir enganchados al pantalón, no a la camisa.

“Queen of New York”

“One minute back”

“Destination”

“Close the door”

“Colorful”

“Everybody”

Aunque el principio vaticinaba algo nuevo, todo acabó en agua de borrajas, porque se volvió a la caja de luces y poco más. No hay historia en el MV, pero sí continuo cambio de ropa. No me mola ver a Taemin descamisado y enseñando cacho. Si querían que alguno enseñase cacho, ahí tienen a Minho y a Jonghyun.
Eso sí, las lentillas de colores, el delineador de ojos y vestidos de blanco son un maldito peligroso. Bueno, no todos, aunque eso sí, todos guapísimos, salvo el rubio de Onew, con lo bien que le queda a él el pelo oscuro.
La canción, pues de ésas para olvidar, porque no me transmite nada y no paran de repetir el everybody, sin olvidarme del maldito sintetizador destorsionador de voces. LO ODIO.
¿Tanto cuesta hacer un MV con historia? Yo creo que no, y hay muchos grupos que lo demuestran. Pero bueno, es la SM, que sabe que saquen lo que saquen sus grupos, siempre habrá gente que no razone y compre.

M!Countdown

Music Core

Créditos: Soompi, Wikipedia, Mnet, BubbleFeetMusic Splash Channel (A), SMTOWN.

Esta entrada fue publicada en Comebacks, General, Idols, Música, MV, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a SHINee, Everybody

  1. Adri dijo:

    Pues de Sherlock para acá Shinee se ha convertido en el conejillo de indias de la SM, lo único que hacen es probar sonidos nuevos como que no mantienen una identidad definida. Si quieren hacer algo diferente como que no dan con algo en específico y todo suena como descolocado o inentendible. Igual me entusiasmaron los primeros segundos del MV y luego la decepción total. Me gustó el estilismo de los trajes, pero solo me queda temer lo que se viene con SuJu que está próximo a regresar. De TVXQ no me preocupo porque al menos en su último trabajo todo fue acertado. Pobres SuJu y Shinee.

  2. yulvy dijo:

    q paso realmente o q sta pasando n entiendo a x cierto saben cuando termina las giras del SS5 o cuando sacaran nuevo album???aiss ya quiero verlos y oir sus voces tan lindos y esperemos q nos decepsione

  3. MaryC dijo:

    la última canción que me gustó de Shinee fue Sherlock…desde entonces…no hay una sola que me guste:/ pero como dicen para gustos y colores…espero que ya dejen de experimentar con los pobres =O

  4. Keiko dijo:

    Que conste que soy una shawol convencida, y por lo tanto no soy objetiva, pero ahí va mi opinión:
    De los tres lanzamientos en Corea de este año, y después de escucharlo bastante poco, tengo que decir que es el que más me gusta de todos. Se han pasado con los efectos, eso es verdad, pero noto la madurez en las voces, y me encanta como en algunos momentos se complementan perfectamente. “Close the door” me hace reír mucho, después de la presentación en Inkigayo, y “Colorful” es tan cuqui que me da escalofríos, pero salvo esas, el resto me gusta.
    El MV al final fue menos de lo que prometía, pero es una canción muy pegadiza, y cuando lees la traducción, tiene hasta su gracia. Lo siento por ellos, no van a ser capaces de cantarla en directo ni de coña… De los estilismos, todavía me estoy riendo, pero casi me dolieron más los ojos con los estampados de DG…😛
    Lo siento por los chicos, porque este año les están explotando a base de bien, y cada vez se les ve más cansados. Pero, como shawol, estoy disfrutando como una loca…😉
    Gracias por la reseña, guapa 🙂

  5. eli BCN dijo:

    Si comparten compositores, es normal que nos suenen parecido. En general, las canciones que promocionan los grupos de la SM me han llegado a cansar. No es que no me guste ninguna, p.e. la canción de Henry me encantó.
    De Shinee me gusta Sherlock y alguna más de las que presentaron. No he escuchado los álbumes.
    Yo veo bien que los grupos prueben estilos diferentes, pero de este álbum, la mayoría de las canciones me parecen un poco raras, quizás debería escucharlas más. Las que tú has mencionado son también las que más me gustan a mí. Acabo de ver la presentación de las pamelas ????? si sólo fuera eso… pobrecillos, sus caras son un poema! Aparte de esto, la canción me gusta y pueden lucir sus voces en armonía.

  6. delita dijo:

    A mi me gustan mucho los chicos de SHINEE y eso que no soy su fana, pero no me gustó el MV ni la música, de que son guapotes eso si, pero como que se están quedando atrás, y se están dejando ganar por EXO (hablando de grupos de la SM), necesitan apuntar a algún lado sino el grupo no durará mucho.

  7. siendo totalmente anti SM, Shinee era de lo bueno que tenían, pero actualmente ni las coreo son interesantes, aunque es obvio que quedó la vara demasiado alta con Sherlock… aún así, en lo personal me gustó DG, aunque el estilismo del vídeo haya sido un poco raro. Y bueno Henry me causa curiosidad, Exo me tiene encantada, aunque odio que lancen tantos tesers, lo que es Shinee, me dan un poco de tristeza, porque siento que ya no están invirtiendo mucho en ellos, claramente no les están dando las mejores canciones y en cuanto a ID musical, se sabe que es difícil pedírsela a un grupo que no escribe lo suyo pero mínimo un esfuerzo de la compañía para que cuando suene alguna canción suya. saber que es suya

  8. hanon marie dijo:

    Ami me gusta SM y sus grupos pero estan explotando a shinee y me dan un poco de tristeza,me gustan sus canciones,son guapos pero el el video oficial se pasan con el vestuario pero tambien como una shawol disfruto🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s