B.A.P invade Japón

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Y es que también ellos tenían que lanzarse al mercado nipón.

B.A.P 31

Como todas sabéis, al menos las que estáis puestas en el K-pop, todo grupo coreano antes o después se lanza al mercado nipón.
Hay que tener en cuenta que la ola Hallyu en el país del sol naciente es bastante poderosa, aunque tampoco hay que olvidar que existen algunos reductos de población que están en contra de todo esto y llaman al boicot cada vez que pueden.
El caso, es que pese a todo, y por más que les duele, la población quiere ver dramas coreanos y escuchar K-pop, por lo que que las empresas tanto coreanas como japonesas se frotan las manos y les gotea el colmillo cosa mala ante los pingües beneficios que se pueden obtener.
Normalmente solemos quejarnos de que las empresas coreanas sacan primero el single, luego el mini álbum o el álbum y poco después el recopilatorio. El caso es que no sabes al final qué es lo que te pides o si lo pides todo. Pero en Japón la cosa es mucho peor, porque lo normal es que saquen hasta cuatro versiones de un mismo trabajo y con unos precios que tiembla el misterio.
Y B.A.P no ha sido una excepción con sus singles, ya que hay dos versiones de cada uno de ellos, por lo que si los queréis, ya podéis preparar la tarjeta.
La versión A de “Warrior” tiene el CD y el DVD, mientras que la versión B, sólo tiene el CD.
En cuanto a “One Shot”, la versión A tiene el CD más el DVD, mientras que la versión B, tiene el CD más productos de B.A.P para el mercado japonés.

Aunque su debut oficial en Japón no es hasta pasado mañana, hace casi un mes que salió el PV “Warrior”, correspondiente a su primer single, mientras que ayer salió el PV de su segundo single, “One Shot”, y quería esperar a tener los dos para hacerles la entrada.
Ah, antes de pasar a los PV’S, deciros que B.A.P abrió su propio canal para Japón y que podéis ver en los créditos al final de la entrada.

Pues hala, metámonos en harina que es lo que toca. Y empezamos por “Warrior”. Os pongo primero el rodaje del PV, donde se ve que Himchan es el que más controla el japonés y tras él, Youngjae. En cuanto a los demás… Necesitan muchas clases todavía.

En primer lugar: DEJAD DE DESTROZAR LAS CANCIONES VERSIONÁNDOLAS EN JAPONÉS. Hala, ya me que he quedado a gusto. Sí, tenía que gritarlo. Es que las destrozan, no hay otra manera de describirlo.
Tampoco me ha gustado que le pongan a Zelo pelos de obasan, o lo que es lo mismo, pelos ahjummeros, pero como estamos en Japón, pues pelos de obasan. Ni que Bang parezca que haya metido los dedos en un enchufe o que enfoquen a Daehyun cantando cuando la voz que suena es la de Bang, o Bang y Himchan cuando el que canta es Youngjae.
Por lo demás, el resto de la estética y escenografía ME ENCANTA, sobre todo la parte de ellos bailando en el agua, porque es algo dificilísimo de hacer y añade más mérito a su trabajo.
Ah, por cierto, debido a la velocidad con la que rapea el peque, el rap fue imposible adaptarlo al japonés.
Por cierto, si no habéis visto la versión coreana, que fue su MV debut, os lo dejo y comparáis.

Y ahora nos vamos a cortar el bacalao con “One Shot”.

Buscadme en cardiología porque salen que quitan el sentido. En cuanto al PV… Lo siento, pero no, que el coreano dejó el listón muy alto y en mi caso gana de calle en cuanto a preferencia. Os dejo también la versión coreana, y como en el caso anterior, ya me contaréis vosotras.

Y para terminar, os dejo los directos en la presentación que hicieron ante un grupo de fans. Disfrutadlos… o no, oye, que a lo mejor vuestro nivel de tolerancia ya alcanzó su máximo nivel de tolerancia por hoy😄.

Créditos: B.A.P Spain, 팥 누나BAPofficialJP, TSENT2008

Esta entrada fue publicada en B.A.P, Debut, General, Idols, Música, MV, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a B.A.P invade Japón

  1. eli BCN dijo:

    A mí me gusta mucho One Shot y estoy de acuerdo contigo, en japonés suena rara. También estoy contigo en que salen de muerte en ese MV; a pesar del golpe de calor, mis neuronas han conseguido reconocer a la mayoría, voy mejorando, oye! Aunque no te creas, aún ando medio liada relacionando a los chicos con sus grupos, XDD… entre Teen Top, Infinite, BAP… a veces ya no sé quién pertenece a qué grupo, jejeje! Todo se andará.,. estoy contenta de haberlos conocido y escuchado, con la pereza que me daba… tú me lo has puesto fácil. Desde este verano a los que sí que tengo más que fichados son a los chicos de BEAST, ellos ya se han quedado permanentemente en mi corazón.

    • ari2pmam dijo:

      Me alegra mucho que te gusten los grupos nena. Y tranquila, los grupos poco a poco, aunque para eso lo mejor es verte programas de ellos o muchas fotos para quedarte con sus caras y nombres.

      Beast son MUY BUENOS.
      Por cierto, gran gusto el tuyo a gustarte esos grupos😄.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s