Reseña: Good Doctor

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Y es que este drama no podía dejar de aparecer por aquí.

Good Doctor 1TÍTULO: Good Doctor / 굿 닥터

GÉNERO: médico, romance, humano, melodrama y familia.

NÚMERO DE EPISODIOS: 20

CADENA: KBS 2

FECHAS DE EMISIÓN: del 5 de agosto de 2013 al 8 de octubre de 2013

DÍAS DE EMISIÓN: lunes y martes a las 22:00 horas.

AUDIENCIA: del 10,3% al 22,8%

DIRECTORES: Kim Min Soo y Kim Jin Woo

GUIONISTA: Park Jae Bum (recibió el premio al mejor guionista en la VI Korea Drama Awards)

No sé si habéis estado viendo este drama, pero desde luego, es de esos a los que merece la pena hacerles reseña, porque no es que sea un buen drama, es que es un GRAN DRAMA.

Esta historia nos cuenta la historia de Park Si On, un niño con un tipo de autismo que le hace tener la edad mental de un niño de diez años, pero que sin embargo acaba convirtiéndose en un gran cirujano y superando su discapacidad para acabar siendo casi igual a los demás.

Veréis, aunque los dramas suelen dedicarle por lo menos un capítulo entero a los niños, en este caso su parte ha sido más bien escasa… Pero oye, con muchísima calidad, porque Choi Roo Won, que encarnó a Si On, te deja con la boca abierta.

Choi Ro WoonEste peque te despierta el instinto protector, porque es víctima de la violencia física y psíquica por parte de los demás críos y de un padre maltratador que quiere verlo muerto.
El nene, por casualidad, en una de las ocasiones que va al médico, ve un libro de medicina y se pone a leerlo, dejando al médico estupefacto por su rápido aprendizaje, y porque además, su capacidad para plasmar el organismo humano en el dibujo es asombrosa. Sin olvidarnos de que es capaz de ver el interior del cuerpo en 360º.
Nuestro peque contará tan sólo con dos personas en su vida, su hermano mayor, que ejerce más el doble papel de madre, y que será el que dictamine el futuro de nuestro protagonista al regalarle un maletín médico de juguete y decirle que tiene que convertirse en un gran cirujano para curarle cuando esté enfermo.
Del hermano mayor se encargó de darle vida Jun Joon Hyuk.

Jun Joon HyukEn serio, tenéis que ver a este nene en acción. Me encantó. Lo hizo genial. Ver cómo un crío tan peque acaba siendo el más maduro de todos, cómo se la juega siempre por protegerlo y cómo trata de que lleve una vida lo más normal posible, es asombroso.

La otra persona que está siempre al lado de Si On es el doctor Choi Woo Suk. Destinado al pueblo de Si On durante su servicio militar, no se separará nunca de él tras descubrir que es un genio en miniatura. Lo ayudará en todo lo que pueda, y vendrá a ser la figura paterna que le falta a Si On en su vida.
Y la verdad, el actor que se encargó de este papel tan entrañable fue Chu Hon Jin.

Chun Ho JinEste actor, cuando hace de malo, es el más malo que te puedas echar a la cara y te dan ganas de salir corriendo, véase “Gaksital”. Pero cuando hace de bueno, te roba el corazón. Es uno de esos secundarios de lujo que haga el papel que haga, te lo crees a pies juntillas, y encima, robándole protagonismo a los principales.
Las que hayáis visto “City Hunter”, lo recordaréis como otro hombre entrañable y torturado por sus recuerdos, que se convierte en Presidente de la República de Corea. También, al mismo tiempo que aparecía en este drama, lo pudisteis ver en “Two Weeks”, donde a pesar de su personalidad gruñona y su pasado oscuro, ves que se convierte en un hombre de gran corazón.
Pues en “Good Doctor” nos vuelve a dar uno de esos personajes entrañables. Convertido en director del hospital donde trabajará Si On, será más una figura paterna para tres de los pediatras, que un jefe. Su bondad y su deseo de proteger a Si On a como dé lugar os hará admirarlo.

Y seguimos con los secundarios de lujo, porque si hay algo que le sobra a este drama, son secundarios de lujo.
Na Young Hee se encargó de interpretar a Lee Yeo Won, la directora jefe del hospital.

Na Young HeeEl tercer drama de esta mujer que veo. Los anteriores que vi de ella fueron, “In Soo is pretty” y “Rooftop Prince”.
Veréis, esta mujer a mí por lo menos me impone mucho respeto. La primera impresión que tienes es de alguien muy frío y lejano, como fue el caso del primer drama, donde llegáis a dudar de su condición de ser humano.
En el segundo, también tuvo ese aire de frialdad y lejanía, algo que tampoco ha fallado en éste. Pero… a pesar de lo que parece, Lee Yeo Won será el gran apoyo del director para lograr que Si On entre como residente en su hospital.
Además, también luchará para preservar la fundación que creó su marido ya fallecido, y así poder legársela a su hijastra, y que ésta no tenga problema alguno.

Pero hay varias personas que no quieren a Si On en el hospital y además se burlan de su minusvalía, y una de ellas es el Jefe del Departamento de Pediatría, el doctor Go Choong Man. Y el encargado de este papel fue Joo Hee Bong.

Joo Hee BongOtro actor todoterreno que no te deja indiferente con sus papeles. En este caso, estamos ante un cambio radical, porque empieza siendo un CHP tocanarices al que sólo le interesa el dinero, disfrutar de su posición, pasar de los pacientes, espiar, traicionar y burlarse de Si On, a ser alguien que recupera el sentido, que se preocupa por los pacientes, que actúa en consecuencia, que es justo y trata de ganarse el respeto de sus subordinados. Vamos, que me encantó su evolución.

Seguimos con alguien al que no se sabe de qué palo va hasta casi el final del drama. Se trata de otro de los directores, Kang Hyun Tae, que llegó al hospital para ayudarles a mejorar en su manera de actuar, pero que en realidad es un espía que se infiltró para que el hospital pase a manos de un grupo de desalmados. ¿Y quién se encargó de un papel tan desagradable? Pues las que hayáis visto “Ghost” ya lo conoceréis y por lo tanto sabréis que es muy bueno. Se trató de Kwak Do Won.

Kwak Do WonComo podéis ver en la captura, su estilo está totalmente alejado de su personaje de Vaca Loca. En este caso, siempre mantiene la calma, no se altera, siempre parece estar del lado de los buenos, porque eso sí, salva a Si On y compañía de algunos aprietos bastante gordos. Nunca se le va la sonrisa de fría educación… Vamos, que el hombre te acaba poniendo de los nervios, porque además no sabes por dónd acabará saliendo.
Aunque al final, como se suele decir: “Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.” Este hombre, que se creía en posesión de la verdad absoluta y que creía que lo que estaba haciendo era lo mejor y lo más beneficioso (sólo tenía en cuenta el dinero). Verá cómo todas sus creencias se vienen abajo por algo que sucede y que le afecta directamente. No diré el qué. Sólo que al final, ayudará a salvar el hospital de caer en manos de los buitres.

También tenemos por ahí rondando a la hijastra de la jefaza del hospital, Yoo Chae Kyung, interpretada por Kim Min Seo.

Kim Min SeoCha Kyung al principio es una mujer odiosa, sí, odiosa, no hay otra palabra para describirla. Obsesionada con recuperar el control del hospital y la fundación fundados por su padre, acabará aliándose sin saberlo con los buitres.
Especializada en hacerle desplantes a la madrastra, de clavarle una y otra vez puñales en el corazón, e impedir que su prometido acuda a su trabajo porque ella quiere que pase más tiempo con él… Sin olvidarme de que está totalmente en contra de tener a Si On en el hospital por su minusvalía, acabará también teniendo un gran cambio.
De esa mujer odiosa, pasa a ser alguien amable, que respeta a su madrastra y la ayuda, así como a entender el trabajo de su prometido. Y lo más importante, acaba siendo adorable con Si On y actúa como su nuna.
Vamos, que pasas de querer partirle la cara de un guantazo a caerte bien.
Por cierto, quinto drama que veo de ella y quinto drama donde el tipo de personaje es más o menos parecido a los anteriores. La podéis ver en “Bad Guy”, “Sungkyunkwan Scandal”, “The Moon That Embraces The Sun” y “7th Level Civil Servant”.

Paso a ahora a hablaros del personal de enfermería, donde destacan dos personajes:
Jo Jung Mi, el enfermero jefe de pediatría y Nam Joo Jun, la jefa de enfermeras. A estos personajes les dieron vida respectivamente Go Chan Suk y Jin Kyung.

Go Chang SukJin KyungVeréis, estos dos personajes se encargan de poner el punto cómico al drama. Por cierto, ella vuelve a repetir con Moon Chae Won tras “Nice Guy”.
El enfermero jefe, ahí donde lo veis todo grandote y con más pinta de oso que otra cosa, es un pedazo de pan. Siempre está pendiente de los nenes, cuida de ellos, trata de divertirlos, acepta a Si On tal y como es, también trata de protegerlo… Pero es que nadie sabe que tiene muy mala leche y que cuando le tocan a sus niños, la lía parda. ¿Y sabéis qué es lo mejor de su personaje? Conocer su historia y cómo llegó a ese trabajo.
La jefa de enfermeras, por su parte, es una mujer estirada y estricta con el trabajo, pero eso no quita que tenga muy buen corazón y sea muy amable con todos… Salvo con el enfermero jefe, que está coladito por ella y siempre acaban riñendo. De verdad, son muy divertidos de ver juntos y por separado.

Y como estamos hablando de pediatría, no podían faltar los niños, aunque aquí sólo aparecerá una, Na In Hae, a la que interpretó Kim Hyun Soo.

Kim Hyun SooEsta nena tiene mucha importancia a lo largo de todo el drama. Ingresada desde hace bastante en el hospital debido a un accidente de tráfico que le dañó su sistema digestivo, tienen que inyectarle la comida a través de catéter.
Al llevar tanto tiempo allí, se ha ganado a todo el personal, tanto enfermeras como pediatras. En cierta forma viene a ser la jefa de la planta de pediatría, y no bromeo, creedme.
Se acaba convirtiendo en la consejera amorosa tanto del doctor Osito de Peluche, al que le gusta la hermana mayor de In Hae y hace lo imposible para que acaben juntos, como de Si On. Aunque en el caso de este último, también acaba ejerciendo el papel de nuna. Creedme, las escenas entre ella y Sin On son geniales y no os las podéis perder.

Supongo que os habréis quedado un poco fuera de juego con eso del doctor Osito de Peluche, pero no os preocupéis que enseguida os lo aclaro. Es el doctor Han Jin Wook, residente de pediatría de cuarto año. El encargado de este papel fue Kim Young Kwang, que por cierto, el chaval es alto de narices, ronda el metro noventa.

Kim Young KwangPersonaje adorable donde los haya. Tierno, amable, simpático, comprensivo, tímido, protector… En serio, yo he tenido problemas, porque le disputa el papel de personaje adorable a Si On pero cosa mala.
Será junto con Yoon Seo, los únicos que acepten de buena gana a Si On como un compañero más. Tratará siempre de ayudarlo, de protegerlo, de hacerle entender cosas que se le escapan… Sin olvidarme de que es el único capaz de controlar a Yoon Seo, aunque no siempre.
Su amor por la hermana de In Hae me trajo de cabeza durante todo el drama, porque el pobre no daba una a derechas nunca. A destacar las charlas con Si On en el dormitorio que tienen los pediatras cuando se tienen que quedar de guardia. Y cómo no, las broncas que le echa In Hae por no ser capaz de conquistar a su hermana. En serio, es que es algo que disfruté muchísimo.
Ah, que se me olvidaba, habrá bromance entre él y Si On.

Y entramos ya con el trío protagonista y tengo que decir que es un drama sin toallero y el papel de toallera no dura mucho.

Vamos con el doctor Kim Do Ha, profesor asociado del Departamento de Cirugía Pediátrica, interpretado por Joo Sang Wook.

Joo Sang WookLa de veces que he deseado partirle la cara. En serio, este personaje es insoportable. El tío es un genio de la pediatría, seguro de sí mismo, con carisma, parco en palabras, de pronto rápido, lengua afilada e intransigente.
El caso es que admira, bueno, más bien creo que reverencia al director del hospital, que además fue profesor suyo. Y sólo por él, tolerará a regañadientes que Si On esté en su departamento. Tratará de que pase el menos tiempo posible ejerciendo su trabajo como médico, porque a pesar de su genialidad, debido a su carencia de empatía y entendimiento de lo que lo rodea, no lo considera apto para ser cirujano.
El caso es que no parará de tener discusiones con Si On, de tratar de deshacerse de él enviándolo a otro departamento donde no tenga que tratar con los críos… Pero en Si On encontró la horma de su zapato.
Y es que en parte, el comportamiento de Do Han está condicionado por algo que pasó en su vida, por eso ese continuo deseo de deshacerse de Si On. Al final, éste le demostrará que puede hacer el trabajo sin problemas, y se lo reconocerá. Eso sí, Do Han no se lo podrán fácil, porque lo lleva al límite y le pone como requisito para quedarse, que le tiene que superar.
El caso, es que vemos cómo gracias a Si On, Do Han se va haciendo más humano, sonríe más, se abre más, se vuelve más comprensivo y cambia muchísimo su manera de ver ciertos asuntos.
No me olvido de que también tendremos bromance y es precioso.

Y llegamos a la pareja protagonista.

Doctora Cha Yoon Seo, la veterana de los internos, interpretado por Moon Cha Won.

Moon Chae WonTercer drama suyo que veo y tercer drama en el que me conquista. Me encanta esta actriz, en serio, es buenísima.
Aquí da vida a una doctora con carácter, fuerte, de pronto rápido, que va siempre de frente, nunca se calla su opinión, valiente, impaciente, cariñosa y leal.
Aunque acepta a Si On sin problemas, no se corta a la hora de echarle unas broncas del doce cuando pone en una situación insostenible a Do Han. Y es que a ella le gusta muchísimo, pero vamos, que parte de razón tiene en principio, aunque luego el que se lleve el gato al agua sea Si On.
Poco a poco, su comportamiento hacia Si On irá cambiando y tratará siempre de protegerlo del mal humor y las broncas de Do Han, que a su vez se percatará de que sonríe más a menudo, por lo que le contestará que en Si On ha encontrado un hermano pequeño al que querer. Claro, ante esto, el otro le encarga que lo proteja, y de paso que lo vigile.
El caso es que aunque le cueste MUCHO reconocer que está enamorada de Si On, démosle las gracias a Chae Kyung, al final se lo confiesa.
Claro, cuando anuncia que está saliendo con Si On, el único que lo acepta de buen grado y desde el principio es el doctor Osito de Peluche. Se tendrá que enfrentar a amigas y bocazas que se burlan de ellos, pero ella dará caña a diestro y siniestro defendiendo su relación y mostrándose orgullosa por tener a Si On de novio.

Y por fin llegamos a protagonista, Park Si On, alias doctor Pali Pali, encarnado por Moon Joo Won.

Joo WonSu actuación sólo se puede catalogar como PERFECTA. Te lo crees de principio a fin. No hay un sólo momento en el que dudes de su actuación, porque hasta los tics y las coletillas le salen perfectas. De ahí que lo llame doctor Pali Pali, porque en cuanto le pasa algo a alguno de los niños, siempre está con el pali pali en la boca.
Aunque al principio le cuesta mucho integrarse y mete la pata, aunque la gente que no lo entiende hace que acabe habiendo problemas, y lo culpan a él. Al final logra hacerlo, siendo reconocido por sus colegas y por los padres que al principio renegaban de él y no querían que tratase a sus hijos debido a su autismo.
El único capaz de entender los síntomas de todos los niños y que los demás pediatras no pueden, así como los problemas de éstos, hará que todos se queden estupefactos ante eso. Pero es que además, Si On, tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho, y será el responsable de que todos los que le rodean cambien y se conviertan en mejores personas, mientras que él logra dejar atrás en parte la mentalidad de niño de diez años y convertirse en un adulto “normal”, y lo pongo entre comillas porque no creo que haya unas caraterísticas fijas que definan la normalidad de una persona.Su aceptación del desprecio de la gente, de las burlas, del ser mirado por encima del hombro y que nunca dijese nada, me entristecieron, pero también me exasperaron y me dieron ganas de patearles la zona del cuerpo donde la espalda pierde su casto nombre, a aquellos que tan mal lo trataban.
No hubo un solo episodio en el que no me enamorase, porque además, su capacidad de empatía con los niños, su gran deseo de verlos a todos sanos, su bondad, amabilidad, comprensión, paciencia… Vamos, que Si On es simplemente maravilloso.

Lo que no me ha gustado del drama ha sido la parte de los padres, que de verdad, me ha parecido lamentable y cómo acaba el tema, pero bueno, eso no es nada comparado con la impresión general.

¿Y sabéis qué es lo que más me ha gustado del drama? El mensaje que ha transmitido a la sociedad coreana. Sabéis que los coreanos son muy de pureza de sangre, nada de tener a nadie con un defecto físico o psíquico en la familia porque eso es una deshonra y qué dirá la gente, que no querrá que nadie de nuestra familia emparente con las suyas.
El mensaje que ha transmitido ha sido el de aceptar a la gente como es, el de reconocer que la gente con minusvalías ya sean físicas o psíquicas pueden lograr muchas cosas e integrarse en la sociedad sin problemas. Que sean vistos como una persona más. Y lo más importante, que pueden enamorarse y que alguien sin esa tara, puede enamorarse de ellas y tener una relación como cualquier otra pareja. Es un llamamiento a la aceptación, a la tolerancia y a la comprensión. En serio, ha sido algo simplemente MARAVILLOSO.
En serio, si no la habéis visto, ya estáis tardando, porque es de esas que se tienen que ver sí o sí.

NOTA: 10

Créditos: DramaWiki.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cultura, Doramas coreanos, Dramas, General. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Reseña: Good Doctor

  1. amaranta75 dijo:

    Comencé a ver éste drama sin ninguna expectativa, mientras esperaba que subieran los capítulos de Master’s Sun. Pues te cuneto que me enganchó desde el 1er minuto. Algo que no me pasó con Master’s Sun
    Me gustó mucho. Los prota, lo secundarios, las actuaciones y el mensaje. Yo la recomiendo.
    Gracias por la reseña !!!.

  2. amaranta75 dijo:

    jajaja !!! Quise escribir cuento, no cuneto.

  3. Alaia G dijo:

    Buenísima Reseña!! muchas gracias… Este drama lo tengo en lista de espera… Admito que la trama al prinicipio no me llamaba mucho la atención, y aún me tiene en duda… pero creo que le daré una oportunidad.

  4. Me encantó desde que vi el primer trai.er y nunca me defraudó, de .os mejores que he visto, gran reseña, gracias.

  5. Pamela dijo:

    Maravilloso drama, me encanto … Reí,llore y disfruté muchísimo , muchas gracias por la reseña, la recomiendo sin dudar…😀

  6. Patricia dijo:

    Muy bueno, excelente! también lo empece a ver para llenar los espacios de ocio pero me sorprendió, Joo Won es buenísimo actor lo había visto trabajar de malo en Baker King y me encantó, como tu dices hasta los tics eran creíbles lo que mas me gustó del final que apesar que pasó un año seguía siendo el mismo y no se recuperó de su enfermedad, como suele pasar en los dramas donde hay ciegos que al final pueden ver porque supuestamente ser una persona normal sin estos “defectos” te hace mas feliz.
    este drama me recordó a la película una mente brillante pero claramente con un final mas feliz.
    otra cosa que me gustó fue el la ilusion de la doctora Cha donde salen corriendo en un parque y se dan unos cuantos besitos🙂 y esas partes me encantan!!
    saludos gracias por tu reseña!! siempre las leo! Saludos Unni.

  7. Kassandra dijo:

    Este drama me gusto mucho🙂 uno de los mejores de este año, el actor es muy bueno si no se vieron nada de el les recomiendo bridal mask/gaksital veran que este actor puede hacer todo tipo de personajes, definitivamente paso a mi lista de 5 fav🙂
    Mi modesta opinion del drama es que es un drama excelente, todos los actores me encantaron y los niños🙂 son una monada y se te rompe el corazon verlos enfermitos:) varios seran grandes actores en el futuro. Adore al enfermero teddy bear y el rollito que se traia con la jefa de enfermeras🙂 del doctor tiernosito/super alto me gusto mucho en love rain y en este drama espero oir de el muy pronto como prota.
    Los actores principales adoro a esta actriz me conquisto en nice guy (el mejor drama del 2012 para mi) y el ni que decir: te adoro Joo Won🙂. Realmente en Corea hay demasiado talento solo desearia que en Latinoamerica no se centraran en uno solo (no voy a decir el nombre) , y no se den cuenta que hay muchos actores buenos tanto en actuación como fisicamente😉
    gracias a las chicas del blog por dar esta nota.
    PD estas semanas me vere master’s sun🙂 del que todo el mundo habla maravillas😛

  8. Betza dijo:

    Me encantó tu reseña! me hiciste chillar, el doctor ‘pali, pali’ tanto fue su trascendencia que en otros doramas ponían en comentarios para los subtitulos ‘pali, palí’ xD lo extrañare sobremanera y que la doc. cha no se avergonzará de él por ser ‘diferente’ la amé a ella y a si on, ella fue un gran aliciente para que él creciera aunque ninguno se dio cuenta hasta que se enamoraron!! meeeeeeee encantooooooooooooo y sigo enamorada de Joo Won lo amoooooooooooooo!! su actuación fue magistral, la de él y la del niño, a una la dejan con la boca abierta, y nada más una cosa más que si ven el drama comprendan que el actúa como niño y no sabe muchas cosas de ‘ser grande’ porque leí varios comentarios desagradables, mientras yo me enamoraba más de él por esos detallitos, los detallitos son los que me enamoraron del drama mi mamá siempre llegaba y me decía ‘hoy no hay doctor bueno (el escuato era el doc. papacito y nunca se me ocurrió ponerle al otro doctor peluche jajaja), quiero verlo!!’ y se reía nunca se metía a fondo con los dramas, pero si he de decir que un drama le ha gusto ese a sido este. Joo Won interpretando a si on ha todo lo que tocaba lo transformaba, y ha dejado una marca en mi corazón!! quiero llorar. Gracias por la reseña, muy buena!

  9. Kety Carhuas dijo:

    Hola, antes que nada debo decir que leo siempre el blog y me encanta y aunque casi nunca comento me gusta sus opiniones y me río un montón con ellas….
    Ahora bien, hablando del drama diré que empecé a ver el drama por el AMOR INMENSO, TOTAL Y ABSOLUTO que le tengo a Joo Won, de verdad que AMO a este hombre, es mi niño adorado y cada vez más y más me demuestra el enorme talento que tiene y lo maravilloso que es, ahhhhhhhhhhhhhhh.
    En cuanto al drama pensé que sería como los otros dramas médicos, es decir que se centraría más en los casos médicos, en las cirugías y demás; y no tanto en la parte humana de los personajes, la verdad es que me encantó cómo se llevó el drama, los personajes, sus historias y cómo cada uno de ellos ha ido evolucionando a medida que pasaba el drama; y aunque he leído en muchos otros blogs que a algunas les ha parecido inverosímil, poco creíble y hasta tonto, a mí me ha encantado de principio a fin, no hay capítulo en que no derramara mis lagrimillas ya sea por el dolor que sentía de ver cómo trataban a Si On, o por alguno de los casos de los niños. Como tú dices, todos los personajes me encantaron, cada uno tenía su encanto en mayor o menor medida (me gustó sobre todo el cambio tan radical del doctor Go, que al principio quería ahorcarlo por ser como era y después me encantó cómo interactuaba con Si On y hasta cómo lo defendió de su padre). Para mí uno de los mejores personajes aparte de Si On, es su hermano, de verdad qué precioso personaje, tan adorable, tan maduro, tan lleno de amor para su hermano y todo lo que hace por tratar de que Si On lleve una vida lo más normal posible y aunque salió sólo un par de escenas eso me bastó para adorarlo por siempre.
    En resumen un drama PRECIOSO, ENTRAÑABLE y con un HERMOSO MENSAJE para todos, ya que he de confesar que me sentí identificada con aquellos que al principio no trataban bien a Si On porque no lo creían capaz de hacer las cosas bien, porque conozco a un niño muy parecido a Si On y aunque no sé exactamente el diagnóstico del niño se asemeja muchísimo al comportamiento de Si On y me sentía doblemente mal por haber sido igual de TONTA que ellos y no entender lo especial que son las personas como Si On. .
    Disculpa por el tremendo testamento que hice pero me salió del corazón. Gracias

  10. Este drama me encantó! La historia es preciosa, no es el típico drama de romance, pero transmite calidez y grandes valores.
    Joo Won engancha (y enamora *-*) desde el primer minuto con su gran interpretación, y el personaje atrapa porque se ve tan indefenso y a la vez tan decidido a cumplir sus sueños. He disfrutado mucho siguiéndolo semana a semana😀

  11. eli BCN dijo:

    Gracias Ari, este drama se merecía esta reseña. Me ha hecho muy feliz, como I Can Hear Your Voice. Tú le das un 10, yo tengo alguna dudilla, pero me acerco al 10.
    Me ha gustado desde el primer minuto, nunca olvidaré la primera fotografía, en las vías del tren, es preciosa. Y después aparecen los niños y ya te enganchan.

    La historia es sencilla y original. No recuerdo ningún drama en el que el protagonista sea una persona con discapacidad mental. He leído por ahí que este autista no es muy creíble. En mi opinión, además de que el autismo tiene un espectro amplio, para lo que pretende el drama, creo que no hace falta que dé exactamente con el perfil clínico. Yo creo que para el espectador ha sido muy creíble. Por supuesto también tiene fantasía, a mí me ha hecho mucha gracia la visión endoscópica de Si On.

    Como a ti, los personajes me han encantado, sobretodo el de la doctora, sólo una persona como ella se enamoraría de PSiOn; por cierto, no hubiera estado de más que le hubiera enseñado a besar, jeje!! habría sido muy tierno (suspiro). A mí no me ha disgustado en ningún momento el profesor, el Doc KDoHa, creo que sus reacciones al principio eran muy realistas y se intuía que en él había algún dolor escondido. Me ha gustado mucho su evolución, igual que la del Jefe de Pediatría. De los actores ya ni te digo… estupendos, los tres protas (obvio) y los secundarios, entre los que destaco a JHeeBong, que me ha gustado mucho.

    Con lo de los padres, yo quería ver cariñitos de la madre a Si On; y el padre, por lo menos le podría haber dejado unas últimas palabras.
    A mí lo que me ha cansado un poco en los últimos capítulos ha sido la historia de la lucha por el hospital.

    Me ha gustado mucho que hayas mencionado el mensaje del drama. A mí me ha emocionado su discurso en el último capítulo, cuando dice que siempre había intentado reducir las diferencias pero que se había dado cuenta de que seguiría siendo diferente y que sólo esperaba que los que estuvieran con él llenaran esos vacíos (o algo así). Cuando los que le conocen, le aceptan, Si On también aprende a aceptarse a sí mismo. Es maravilloso.

  12. angelic86 dijo:

    Me vi este drama xk parecia tener buenos comentarios, mientras esperaba k siguieran avanzando los de Master’s Sun y sinceramente me engancho, el drama esta muy bien estructurado, aunk me traume en algunas partes por las injusticias k le pasaban a Shi On he de decir k no hay tanto drama para morirme demasiado d rabia, cosa k agradezco, es muy fácil d digerir y sobre todo nos da grandes lecciones, los actores principales y secundarios hicieron un gran papel, las actuaciones estuvieran muy buenas. Super recomendado.

  13. XIah JUng dijo:

    vamos por partes jejejejeje

    1) soy la unica a la que el doctor Do Han se le hace increiblemente parecido a Dong Hae se super junior?!! no lo creo!! son parecidisimos!! incluso en el cuerpo tienen mucha similitud… aigooo su sonrisota de oro, vea! me enamore de él…

    2) del doctor osito de peluche me enamore tambien!! jajajajajaja quien no quiere un hombre asi? aigoooo…. todos los que me gustan estan en corea! que tristeza!

    3) me ha encantado a decir no mas el papel de Chae Won, ha sido genial!! me encantaron sus escenas de celos hacia Si On, por ejemplo (SPOILER!!) cuando se entero de que la jefe novia de Do Han le habia regalado un sueter carisimo!! jajajajajajajaja el pobre Si On no sabia por donde iba la onda!! me encanto, de verdad que si!

    4) los nenes (Si On y su hermanito…) vea… ME LES QUITO EL SOMBRERO!!!! SEÑORES ACTORES ESTOS NIÑOS!! increible…. me han dejado boca abierta, sobre todo el nene que hizo de Si On, wow….. su actuacion fue demasiado impecable, tanto, que tuve que buscar en wikidrama a ver si el niño si era “normal” por que me le crei entero en cuento de que era autista..
    .
    5) los nenes del hospital!!! jajajajaja que risa estos niños!!! de verdad que hay muy buenos actores infantiles en corea…

    6) ultimo pero no me menos, JOO WON!! como dirian ustedes las españolas… JOER TIO, PEDAZO DE PAPEL!!! MOLA MOLA!!! y como mola… yo habia quedado enamorada de su poder histrionico en Gaksital, pero vea maravilla…. me ha dejado impresionada en el mejor de los casos con este papel, es excelente, es inolvidable… muy creible, y si no supiera yo que este joven no tiene nigun tipo de esas enfermedades tambien hubiese ido a wikidrama a inspeccionar el dato, por que hombre!! yo conozco una que otra persna con autismo y pfffffffffff de lejos Joo Won los supo caracterizar, en todos los sentidos, este personaje me llego al kokoro, impresionante, si no gana este año el premio a mejor actor enviare mis respctivas quejas, por que si, buenos actores hay, pero es que este papel no tiene ni punto de comparacion, teniendo en cuenta el nivel de dificultad, y espero verle nuevamente y muy pronto en otro dorama…🙂

    escena favorita (SPOILER***) : la escena donde ella amanece en la casa de Si On, creo que en el 2do capitulo… o en el primero, me encanta y me hizo reir muchisimo cuanod ella le dice que gire la cabeza y el lo hace LITERALMENTE!! jajajajajjaja

  14. Yeye Bher dijo:

    simplemente quiero decir que comparto plenamente la opinion!!! el doctor osito de peluche se robo mi corazon!! lo ame desde el principio… excelente drama… y una Maravillosa entradaa!! xDD

  15. anto dijo:

    aaww.. ya estaba extrañan
    do no ver aquí comentar de good doctor, estoy totalmente de acuerdo contigo, este dorama fue HERMOSO!! yo lo quise ver de un principio por la actriz porque después de verla en nice guy me encanto pero fue una linda sorpresa ver y conocer a este actor joo won que actúa tan bien, su interpretación fue realmente perfecta🙂

  16. Nuna dijo:

    Acabo de terminar este fantástico drama, y estoy pensando en cómo narices cambiar mis votaciones de 2013 porque lo he puesto directamente en el número uno. Bye, bye Ji Sub, y HOLA MUY BIENVENIDO SEAS Joo Won.
    Magistral TODOS.
    De Moon Chae Won ya esperaba yo buenas cositas, del resto de actores (el Director es uno de mis ahjussis debilidad), no puedo decir más que halagos, pero es que lo de Joo Won merece comentario aparte.
    Ver cómo se liquida en cerocoma la fantástica interpretación de Dustin Hoffman en Rainman, por el que este actor llegó a recibir un Óscar, es la leche, chicas. Es que en ningún momento se sale del personaje. Su tono de voz, su postura, su mirada huidiza, sus tics, TODO. El personaje de por sí se esperaba encantador, pero Joo Won creo que queda a la altura del veterano y galardonado actor estadounidense, si no es que lo supera, porque aquí estamos hablando de 20 horitas de interpretación, y lo de Dustin era una película.
    Si tenía miedo de ver este drama era sólo por ahorrarme la parte de sufrimiento infantil. Lo llevo bastante mal si hay niños por medio, y no me gusta verles pasándolo mal. Un drama que va sobre una unidad pediátrica en un hospital infantil implicaba ver a niños pasándolo mal, y para mí ese es mi plato de peor gusto (todavía sigo si ver la peli de Gong Yoo por lo mismo, y ahí sí que no creo que mi estómago lo resista). Pero salvando ese inconveniente personal, esperaba algo bueno de este drama, aunque nunca imaginé que me llegaría tanto al corazón. Pero no sólo por Si On. Me llegó la doctora, el profesor, los compañeros, los niños (eso siempre), hasta la hija malosa que luego no lo es tanto. Me he emocionado con todos y la verdad es que cada capítulo de este drama, y luego el drama en su conjunto, me deja con muy buen sabor de boca.

    Es un drama que hay que ver. Que nos reconcilia con la bondad humana en el estado puro. Alguien que es bueno a reventar porque no sabe ser de otra forma. Que prefiere alejarse de los que ama para que no sean objeto de burlas por extensión. Que no sabe siquiera decir una mentira (aunque luego aprende a que a veces es necesario utilizar alguna que otra para conseguir un fin mejor). Que persigue incansablemente su sueño aún partiendo de una posición mucho más desfavorable que el resto de sus semejantes. Que tiene un pedazo de trauma infantil que tiene que superar. Que está solo en la vida y que está dispuesto a seguir así para no perjudicar a nadie… INSUPERABLE.
    Quizás a diferencia de la doctora yo jamás me habría enamorado de una persona como Si On, pero no por su discapacidad, ni de coña, sino porque soy gilipollas y me van los malotes mucho más que los buenazos. Y no es que yo sea demasiado buena para Si On, es que Si On es demasiado bueno para mí. No me lo merezco.

  17. coracas dijo:

    Jajaajajaaja morí de risa con lo de PALI PALI! tu reseña estuvo excelente pero creo que me diste unos cuantos espoiler 😓 pero además de eso muy buena n.n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s