Marchando una ensalada de televisión.

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Y es que parece que la crisis ha llegado a las grandes cadenas coreanas.

TelevisiónPorque aunque el acuerdo entre la KBS, la MBC y la SBS,de reducir en cinco minutos la duración de los dramas y programas de variedades, no parece gran cosa, al final supondrá un gran ahorro.

El caso es que el pasado día 7 de octubre, las tres cadenas llegaron a este acuerdo y fue un representante del triunvirato el que dio a conocer la noticia a los medios.
Esto quiere decir que a partir del 21 de este mes, los dramas pasarán de durar 72 minutos a durar 67.
Los programas de variedades, por su parte, pasarán de durar 80 minutos a durar 75.

Este cambio supone una adecuación a la realidad actual, según la cual, se ha producido una mejora en la producción de los dramas y programas, así como una reducción del mercado publicitario.

El Director del Equipo de Producción de Dramas de la KBS, Lee Kang Hyun, ha dicho:
“Últimamente, la producción de un drama se ha convertido en trabajo arduo. Sin embargo, el mercado comercial no ha ido bien.
La duración actual de los dramas, incluyendo el tiempo de publicidad es de 80 minutos. Pero debido a lo anterior, el número de dramas incapaces de completar ese espacio dedicado a la publicidad se ha incrementado.
La reducción a 67 minutos, persigue una mejora en el ambiente de trabajo, para transformarlo en un lugar más humano, y así ayudar también a la reducción de los gastos en los rodajes.”

Por su parte, uno de los jefes del Departamento de Programas de Variedades de la KBS, también habló de la reducción de éstos, de 80 minutos a 75.
“Los programas de variedades de lunes a jueves también verán su tiempo de emisión reducido, de 80 a 75 minutos a partir del próximo 21 de octubre.
Con anterioridad, los programas de variedades duraban normalmente 80 minutos, llegando en algunas ocasiones a prolongar su tiempo de emisión. Sin embargo, teniendo en cuenta todos los factores de este campo tan competitivo, la molestia que supone para el equipo de edición, ya que se acaba de grabar a medianoche, así como la incomodidad que supone para los espectadores, son razones más que suficientes para querer cambiar todo esto.”

Como veis, lo que prima en este caso es el dinero, aunque luego vayan diciendo que lo hacen por el bien de sus trabajadores y los espectadores, más que nada para quedar bien, y no ser vistos tan sólo como meras fábricas de hacer dinero.
Espero y deseo de todo corazón que esas agendas infernales en las que se ven implicados todo los trabajadores, y va desde los famosos que vemos ante las cámaras, hasta el currito más anónimo de cada uno de los equipos, vean mejoradas sus condiciones de trabajo y el ámbito laboral. Pero creo que es una esperanza vana por mi parte esperar algo así. ¿Demasiado pesimista o desconfiada? Puede ser, pero creo que es mejor no fiarse de esta gente hasta que se confirme que eso que pregonan se haya producido. Y aunque llegase a cumplirse, seguiré desconfiando, qué se le va a hacer, pero una es muy realista.

Créditos: Soompi

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Cultura, Doramas coreanos, Dramas, General, Idols, Música, Noticias, Programas de TV, rodajes de dramas y presentaciones. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Marchando una ensalada de televisión.

  1. Daydream dijo:

    Seguro que les mejoran las condiciones laborales… y de paso les ajustan el sueldo, por aquello de currar menos horas. Ains….
    Lo bueno (o no) es que si esto se aplica a todas las series y programas, eso por narices deja unas horas X libres en la TV que pueden dar paso a nuevos programas/series…. a no ser que metan todo publicidad para rellenar, claro.

  2. Almia Ramos dijo:

    Interesante estrategia, que lo que refleja es una reducción en la pauta publicitaria, (oye la crísis económica es global), porque queda implícito que la reducción del tiempo corresponde a tiempo de venta. Los que muelen vidrio con el pecho con un tiempo de producción mínimo, continúan con la misma cantidad de trabajo, pero el discurso será como dice Daydream en su comentario, ajuste salarial por menos tiempo de trabajo. Realmente la excusa realmente es muy pobre, consideración a la audiencia y a los trabajadores, ja, ,ja, ja me hacen reír.

    • Almia Ramos dijo:

      Por cierto olvidé agradecerte Ari2PMAM por este comentario que me parece excelente, pero también nos provee información sobre como se están desempeñando los Medios en Corea. Gracias =)

  3. Lupemoon dijo:

    No es que me enoje~ total ya estoy acostumbrada a que acá, solo son cinco minutos de drama~ y lo demas, puros comerciales xD … Así que creo que cinco minutos menos de emisión no empeorará o mejorar el guion de algún drama ~ (ojalá que tomen los cinco minutos de flashbacks que, en la mayoría de los dramas, son puro relleno~ =_=) …

  4. niko dijo:

    Es q esa pobre gente (Koreanos y asiáticos en general) son hormiguitas trabajadoras… q van a tener tiempo de entretenerse, de hecho me llamá mucho la atención q muchos doramas son dirigidos a adolescentes x ejemplo y estos alla en korea se la pasan estudiando Literal no tienen vida propia, cómo le harán para ver Tv es un misterio, si pasan guardados en los colegios y luego haciendo tareas y después toman clases extras hasta la 1 de la mañana os juro! Entonces obvio q no van a tener audiencia pos, imposible la gente esta vendiendo su fuerza de trabajo cachen!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s