Cuando el río suena, agua lleva… O no.

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Y si se acaba confirmando el rumor puede liarsa parda.

yg entertainmentY es que hoy ha salido a la luz una reunión que mantuvieron a finales de septiembre el CEO de la YG, Yang Hyun Suk, y el de la C-JeS Entertainment, Baek Chang Joo.
Como todas sabéis, YG es la empresa a la que pertenecen Big Bang y 2NE1 entre otros, mientras que en la segunda están los malditos JYJ. Lo de malditos va porque no hay manera de que puedan aparecer en programas de televisión, porque a pesar de todas las sanciones impuestas, la SM sigue metiendo mano para amargarles la vida.

Si no estáis al tanto, os hago resumen rapidito.
La SM se hizo con Woollim Entertainment, empresa en la que está Infinite.
Cube, la empresa de BEAST, por su parte, se alió con iHQ, empresa fundada en 2001 y que se ocupa de la representación de cantantes y actores, así como de la producción de dramas, películas y programas de televisión.

El caso es que aquí cada uno está intentando hacerse con la mayor cuota de mercado, ya no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.
Todas hemos estado viendo cómo la SM ha ido poco haciéndose con empresas de toda índole para tratar de dominar el mayor número posible de esferas de la sociedad, ya que no se reduce sólo al mundo del espectáculo.

Mientras esto sucedía, me preguntaba cómo es que no salían noticias de las otras grandes intentando hacerse o haciéndose, con otras empresas para hacerle competencia a la SM. Lo de CUBE, a pesar de todo, no me parece suficiente viendo lo visto.

Pero hoy, al enterarme de la reunión entre el CEO de la YG y el de C-JeS, me alegré bastante, aunque me lo tomo con muchísima precaución.
Según representantes de ambas empresas, sólo fue una comida entre dos personas que tienen intereses comunes.
Vale que la inteligencia no suele predominar en los comunicados de éstas. Todas recordamos ciertos comunicados que te daban ganas de reír o directamente te cabreaban por tomarnos por idiotas.
Y sí, sé que todos estos asuntos de fusiones y alianzas entre grandes empresas tienen que llevarse con mucho cuidado y sin llamar la atención del público por si al final se va todo al garete.

Lo que me ha alegrado, es que en caso de que al final se produzca la fusión, puede significar que por fin, JYJ, al tener el respaldo de una de las mayores agencias de Corea, pueda aparecer sin problemas en los programas de televisión.
Porque no me parece a mí, que las directores de los programas musicales quieran ponerse a mal con la YG, y que ésta no deje que sus artistas aparezcan en ellos.

¿Cómo acabará todo esto? Pues eso sólo el tiempo lo dirá. Por mi parte estaré a atenta a todo esto y en cuanto se sepan más cosas, os las contaré.

Créditos: K Daily pop news, MWave, AsianWiki.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Big Bang, Cine, Cultura, Doramas coreanos, Dramas, General, Idols, Música, MV, Noticias, Rumores. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Cuando el río suena, agua lleva… O no.

  1. queeny1971 dijo:

    Puedo festejar bajito ????!!!!
    Cuántos amigos se encontrarían???!!!

  2. Daydream dijo:

    Ains… yo es que le tengo manía a la SM, pero YG tampoco se me queda atrás…😦
    Es una lástima que las pequeñas agencias tengan que ser absorbidas por las gigantes porque básicamente no les dejan espacio en el panorama😦

  3. Chihiro dijo:

    Suscribo el último comentario. Me fastidia muchísimo lo de las fusiones, al final solo 2 agencias tendran mano en el mundo del kpop y del dorama y será un flaquísimo favor para ambos mundos, en serio. Por naturaleza desconfío de éstas fusiones, y conste que si la YG logra callar a la SM doy palmas con las orejas, pero también puede ser que les cambien el estilo, por ejemplo, o el look, o … vale, vale, no adelanto acontecimientos😄
    PD: de lo de la Woolim con la SM … sigo esperando la catástrofe, lo siento U_U

  4. Nuna dijo:

    ¿Será posible? ¿Amanecerá por el oeste? ¿Puede el hombre volar? ¿De dónde venimos y a dónde vamos? ¿Actuará JYJ en los programas musicales algún día?

    Yo lo veía chungo por más que la Comisión para el Comercio Justo metiera baza… pero tratándose de grandes empresotes como estas ahí sí que se me abre una luz de esperanza.

    Chihi… ya sabes que a partir de ahora veremos a todos los de la Woolim en la caja de luces y reciclando ropa. ¿Todavía no lo sabes? La catástrofe está a la vuelta de la esquina.

  5. sunhibv dijo:

    pues yo no festejo mucho, claro me encantaria y estaria 100% a favor en colaboraciones entre Cantantes o grupos de YG con JYJ y demases de Cjes , pero una fusión como tal, no no. a mi ya no me preocupa que salgan en esos programas de música que son muy IMPARCIALES (modo ironico), algo mosqueada con los variety show ahi si jijiji,, pero es que amo tanto la libertad de JYJ que no me gustaria encasillarlos de nuevo, Imagina a Junsu sin poder ir a jugar futbol cuando le peguen las pel… e igual con yoochun y su golf, los musicales, hacer la música que quieran, no se es mucho que perder, solo por unos shows, no se es mi opinión personal. Claro lo final lo deciden ellos .
    Si fuera JYP pues pensaría diferente pero con YG para mi es mas de lo mismo

  6. eli BCN dijo:

    Uf! Cuando me he enterado me ha saltado el corazón… calma, calma… Ya veremos, de momento sólo son especulaciones que rápidamente las dos agencias han desmentido.
    De cumplirse, sería el bombazo, jeje!!

    Las Agencias éstas, cuanto más grandes, peor… es verdad. Pero ante la situación de JYJ, la única fusión con sentido sería con YG, la única agencia con suficiente poder para luchar contra el juego sucio de la SM y puede que lo hiciera con las mismas armas (léase chantaje a los medios).
    Que sería venderle el alma a un demonio para luchar contra otro demonio? buf! no sé…espero que en los términos sólo haya temas de pasta y que su libertad no esté en venta, porque eso sí que sería una pérdida lamentable que ni la actuación en los medios compensaría. Que a mí lo único único que no me gusta de su libertad es que no hayan sacado un álbum como JYJ después de dos años y van para tres; me tienen frita, jeje!!

  7. niko dijo:

    Chika morí se supone el dicho es:”Cuando el río suena… piedras trae” mori con tu cambio obvio a agua, jaja palmaso estubo la frase + sarcástica imposible bien bien finaso te salió!!!

  8. yulvy dijo:

    x que dicen q la SM son malos la verdad es q yo 100pre ls apoye soy elf 100% y no quiero verlos perfudicados x nada ya q suju es dla SM mmm la verdad sto me preucupa

    • ari2pmam dijo:

      Soy ELF pero eso no me ciega para no ver las injusticias que cometen con los contratos de sus empleados, y como muestras, creo que los casos de Hangeng y JYJ son una muestra más que clara de eso, ¿no?
      Ser fan no significa estar ciega.

      • Sin duda! ademas yo también soy elf y shawol y eso no quita que no vea lo que pasa! que si, que SM saca grupos impresionantes (DBSK salio de SM), pero cuando lees los tratos y los casos como el de JYJ y hangeng solo te hace pensar; cuantos casos mas abra que no sabemos?
        y con eso no digo que las otras compañías sean perfectas! también se han visto claros casos. Pero si todos los juicios los han perdido y todo les dieron toques por contratos esclavistas (entre otras cosas) sera por algo!

  9. yulvy dijo:

    te endiend tienes razon y solo spero q ninguna delas personas que trabajen con esa empresa no se vea perfudicado

    • No tiene porque pasarles nada! encima en parte hay que agradecer a JYJ! gracias a ellos fue que se revisaron los contratos de todos los de la SM y otras compañías (incluyendo los de SUJU) y se dieron cuenta de que no eran justos, por lo cual a suju le a beneficiado! ahora se supone que tienen mejores y mas justos contratos!

      Y aunque se junten estas 2 compañías lo único que puede pasar es que la SM se pique ! e intenten p**** de alguna manera, como si asta ahora no lo hubieran echo!

  10. No voy a tener esperanzas puestas en esto todavía, porque como bien has dicho mis oppas están un poco malditos (los pobres)! y cada vez que sale una noticia de k han ganado una denuncia o algo me hago esperanzas y luego para nada! para que sigan sin salir en los programas y que les hagan p**** todo el rato!
    Pero de verdad ojala sea cierto y esas 2 compañías se unan! les vendría bien a los 2! a YG porque se lleva unos artistas de pies a cabeza y que tienen un mas que conocido renombre internacional-mente! y para C-JeS sin duda ganar el apoyo de una de las compañías mas poderosas y completas! (y así mis oppas podrán volver a ser libres del todo)!

    Por lo que aun no canto victoria ni nada pero de verdad ojala que pase!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s