El exceso de publicidad perjudica seriamente la salud.

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Y es que recurriendo a don Baltasar Gracián: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno.”

HeirsVeréis, si hay algo que odio sobremanera es que no paren de bombardearme una y otra y otra vez con un tema, porque me acabo agobiando y mandándolo todo a la porra.
El caso es que la publicidad que le están danto a “Heirs o “Inheritors”, según la página que visitéis, es tan bestial que me están dando ganas de mandar el drama a la porra y no verlo.

Al principio se habló poco de él, sólo que sería la vuelta de Lee Min Ho a la pequeña pantalla tras su papel del general Choi Young en “Faith”.
Claro, esto a nosotras nos hacía saltar de alegría y felicidad, porque el papel del Taejang hizo mucho daño entre la manada.

El caso es que luego nos enterábamos de que a él se uniría Choi Jin Hyuk, cuya interpretación MAGISTRAL de Wol Ryung en “Gu Family Book”, hizo que nos olvídasemos de que el protagonista era Lee Seung Gi. Si no lo habéis visto caracterizado como Wol Ryung, coged el kit, porque quita el sentido.

choi jin hyuk wol ryungBueno, el caso es que fueron saliendo más noticias sobre el resto de protagonistas y dependiendo de quién nos enterásemos que saldría en el drama reaccionábamos de una u otra manera.
El caso es que para mí, el tema se tendría que haber detenido con el cierre del reparto y no volver a saberse nada hasta que saliese el vídeo promocional definitivo del drama. Pero no, para mi desgracia no tuve esa suerte, porque sucedió todo lo contrario. El goteo incesante de fotos y tráilers varios me empezó a tocar mucho la moral.
Cada una de las páginas que visito a diario está llena de noticias sobre este drama. Que si fotos de menganito con el estilismo que llevará, que si fotos de fulanita para lo mismo, que si reportaje para tal revista de éste que si sesión de fotos para tal marca de la otra…
En fin, que empecé a sufrir una saturación tan absoluta de todo lo relacionado con él, que ahora ni siquiera el incentivo de poder ver un duelo entre Lee Min Ho y Choi Jin Hyuk me motiva.

Supongo que las cabezas pensantes de la SBS y las firmas, que tienen a sus protagonistas como imagen, quieren aprovechar al máximo el gran tirón que tienen todos ellos para comerle el tarro al personal en Corea y que vean “Heirs” a como dé lugar, y luego compren los productos de los que son imagen.

Vale que esta estrategia siempre funciona con la mayoría de la población. Te vengo esto sin parar y quieras o no, acabas cayendo y yo saliéndome con la mía y sacando un gran beneficio.
Lo que no creo que se hayan parado a pensar, es que hay gente a la que tanta información acaba saturando, cansando, exasperando y cabreando tanto, que deciden mandarlo todo a freír a espárragos y buscarse algo que no quiera la mayoría de la gente.
¿Recordáis la entrada que hice el otro día sobre “Medical Top Team” y “Heirs”? Bueno, si no lo hacéis, no pasa, podéis leerla o releerla aquí. El caso es que ahí me callé lo que hace tiempo llevaba pensando, pero hoy ya no pude más y estallé. En serio, ESTOY HARTA de tanta información sobre el dichoso drama de marras, y para mi desgracia el goteo se está volviendo cada vez más incesante, hasta que se convierta en un maldito diluvio y no tendré dónde refugiarme.
Sé que veré el dichoso drama de marras, si las pardas y acelgas que pululan por el drama no me hacen querer rajarme las venas y hartarme a primperán. Y si aguanto el drama será sólo por ellos, porque sí, son la garantía de magistrales interpretaciones. Pero desde ya os digo, que tengo muchísima más ilusión por “Medical Top Team” que por “Heirs”, y todo porque esa política de publicad agresiva me ha quitado las ganas.

¿Qué opináis vosotras? ¿Os gusta el bombardeo imparable de publicidad? ¿O preferís que no os cuenten mucho y así disfrutar con más ganas del drama?

Créditos: Couch Kimchi.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, CN Blue, Cultura, Desvaríos, Doramas coreanos, Dramas, General, Idols, Lee Min Ho, Música, MV, Noticias, Opinión, Park Shin Hye y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a El exceso de publicidad perjudica seriamente la salud.

  1. Milia dijo:

    Hola! tengo el mismo sentimiento de acoso publicitario y es que prefiero no ver más trailers y sobretodo fotos porque me cuentan la mitad de la serie, prefiero que me sorpenda, seguir la trama a la vez que se va emitiendo sin saber nada más. Imagino que es gusto de cada cual.
    Me pasó con otra película (que no tiene nada que ver con esto, pero lo pongo de ejemplo) “El Señor de los Anillos” estaba tan emocionada por verla que me ví todos los trailers, fotos, cotilleos, detrás de las cámaras que cuando estaba viendo la pelí me decía: “Esto ya lo he visto, sé lo que viene a continuación, se ve ese orco mal maquillado”.. total que no disfruté 100% de la película. Y lo que pasa con muchos trailers de hoy en día que también te cuentan tanta película que es como si ya la hubieras visto.
    Yo prefiero, evitar toda esta información y sentarme con palomitas y cerveza a disfrutar de Lee Min Ho en estado puro, sin saber nada más de la serie.
    La tentación es grande, pues como dices la información aparece por todas partes, pero por ahora estoy siendo buena… Ahora que cuando empiece la serie seguro que caeré en la tentación de bsucar que pasa en el siguiente capítulo.
    ^_^

  2. María Corea Fan dijo:

    Respeto tu opinión, pero a mi no me importa que estén sacando cosas continuamente, al reves así sacio mi curiosidad un poco hasta el miercoles, ya que no puedo aguantar hasta ver por lo menos el primer capitulo.

  3. Pues yo tambien rpefiero menos informacion, porque a fin de cuentas en estos casos muchas veces no hacen otra cosa que llenarnos de informacion innecesaria e imágenes que a veces nos provocan taquicardia xD (lo cual no está mal, pero con moderacion xD) y normal que termines viendo el dorama un poco desganada o al menos no con las mismas ganas que tenias de inicio.
    Yo con saber el argumento por encima tengo suficiente. Claro que hay actores y actrices que me gustan mucho, pero no necesito que me los metan hasta en la sopa porque si un dorama no me convence dificilmente lo miraré sólo porque salga una “cara guapa”…

    Llevo poco por aquí, pero creo que todas las notícias que veo actualizadas las sacas tu xD.

  4. Kassandra dijo:

    Al fin alguien que lo dice en voz alta🙂 y sobre todo yo que no quería ver el drama (los dramas juveniles no me llaman), a pesar que me he visto casi todos los dramas de su hottie LMH, pero esto demasiado😦 blog que entro blog que me topo las narices con este drama. Además que soy de la idea que si algo es bueno no es necesario darle tanta publicidad, me hace pensar en los bodrios de los EEUU que le dan tanta publicidad y al fin llega a ser un éxito de taquilla pero la trama es infumable.
    Y medical top team, bueno ahora estoy viendo good doctor (buen drama), y lleno mi cuota de dramas médicos por este año, es culpa de las series gringas llámese grey’s anatomy, ER, etc. y los años que las pase viendo que arruinaron para siempre mi gusto por las series medicas.
    PD. Puede que incluso sea el mejor drama juvenil pero sinceramente paso

  5. olga dijo:

    Yo lo siento mucho estoy hasta las nar…. de tanta publicidad .Me da la sensación de que (opinión personal) mucho ruido y pocas nueces. De momento la protagonista no me convence para nada por no decir que no la trago,. PQ? muy simple , pq en los momentos más romanticos o hots del drama es de un frío que mata. Lo siento pero me da la sensación de que esta chica ni siente ni padece, siempre lleva esa cara de pena que es para matarla. He visto cuatro doramas de ella aparte del famoso You are beautiful o Heartstring y lo siento pero no me convence para nada.
    Heirs sera el tipico drama que para pasar el rato y ver el elenco de tios guapetones que sale pues bueno no esta mal. Aparte de tener que medirse con Medical Top Team , no olvidemos que esos mismos dias también se esta emitiendo “Secrets” que a mi particularmente me gusta mucho y sobre todo la actriz Hwang Jung Eum me parace buenisima.
    Y darte la razón en que pagina que visitas que hay publcidad “agresiva” diria yo de la serie y la verdad, empieza a hartar por no decir a asquear. Bueno chicas queda solo tres dias para que dejen de bombardearnos con la publicidad o no. Pq igual si no obtienen los ratings que ellos esperaban igual nos encontramos que con el recibo de la luz, agua o gas,nos viene la publicidad del elenco o de la serie , quien sabe. JAJAJAJAJA

  6. heennytha dijo:

    Hola Ari, tienes razón muchas veces poco es mejor que mucho y creo que en este caso ya estan exagerando, me encanta Lee Minho y muero de ganas de verlo sobre todo porque estoy segura de que su actuación no va a decepcionar y eso es una garantía para mi, la frase que se me viene a la mente es que a veces “mucho ruido para pocas nueces” y me temo que tanta espectativa se desmorone porque esperas demasiado del resultado, con todo el preambulo una espera que sea un exito rotundo . Creo que a veces es mejor esperar poco y recibir mas que esperar todo y luego sentirme decepcionada. De verdad deseo que Heirs no se desinfle y que sea un exito pero definitivamente “Medical top team” me ha generado “mejor” interés (no se si me explico), pero igual vere las dos a ver que tal.

  7. Gaeli dijo:

    Bueno, al fin alguna opinión sobre este drama que me representa 100%! En serio no es nada contra los actores, que se nota que han armado tremendo reparto, pero creo que a la producción se le ha ido la mano en inflar este drama. No está en mis planes seguirlo, no soy fanática de ninguno de los protas (de hecho no he logrado terminar drama de Park Shin Hye, y Lee MinHo no me vuelve loca), pero a veces ocurre con algunos dramas que aunque los protas no te llenen, la historia atrapa y obliga a seguir. No me ha pasado eso con Heirs, y creo que el acoso publicitario que han generado ha terminado por derrumbar cuyalquier intento, al menos de mi parte, de ver este drama en emisión.
    Quien sabe, y tal vez al cabo de 2 meses, cuando el drama haya finalizado y todos hablen las mil maravillas de él, me entren las ganas y lo vea, que muchas veces me ha pasado, pero hasta ahora está descartado de mi lista de obligados en emisión. Ojala al drama le vaya muy bien, y tanto generar la idea que es el drama más esperado del año no termine jugándoles en contra, y volver de éste un fracaso.

  8. ¡¡Totalmente de acuerdo contigo Ari!! No negaré que hasta el primer trailer, estaba bastante entusiasmada con este dorama. Sin embargo, luego del tsunami de información que está saliendo a diario, me planteo seriamente si quiero verlo xDDD. ¡¡Estoy harta!!

    Y más cuando acaba de terminar “Master’s Sun” y en cada sitio que entro ponen como consuelo que ya empezará “Heirs” ¡¡qué consuelo ni que 8 cuartos!! Yo estoy con trauma post-final, porque ¡¡me enamoré hasta las trancas de este dorama!! De la pareja protagonista, de los entrañabes secundarios, de la BSO y de ese final…¡¡¡pero que final más bonitooooooooooooo!!!
    ¡¡Espero no estar espoliando a nadie!!! En fin que ya corto o me voy a poner yo también cansina!!! xDDD.

    El punto es, que si que estoy harta con “Heirs” y eso que ni ha empezado. xDDDD

    • Señora de JKS dijo:

      Totalmente de acuerdo!! Estoy igual que tú tras “Master’s Sun”… y tenía pensado ver “Heirs” pero desde luego ya como que no tengo muchas expectativas sobre este drama. Y más tras ver los trailers que salían justo al final de los últimos capítulos, y todo lo que se comenta… pues sí, un poco saturada estoy de ella y aún no empieza. Y más cuando leía comentarios que no querían que se alargase “Master’s Sun” porque estaban impacientes porque empezase “Heirs”!!!! Que entiendo a las fans de Hottie, eh? Pero es que yo quería que Master’s durase como… unos meses más?! Jajajaja.

      Respecto a la publicidad excesiva, pues sí, todo lo excesivo no mola, a no ser que te obsesiones por una serie y luego ya sí, ya sí quieres verlo tooooodo de ella!!😛

  9. Serah dijo:

    Yo aquí tengo sentimientos contrarios porque aunque a veces prefiero no ver nada (tanto en pelis como en series) en este caso ando que me subo por las paredes con esta dorama, aunque anden sacando cosas y eso, de Im Joo Eun (que la adoro a la mujer) apenas he visto nada, así que por mucho que saquen de lo que “yo quiero” no sacan xD.
    La verdad es que no soy mucho de series medicas, así que Medical Top Team ni me va ni me viene, si veo buenos comentarios sobre ella, pos sí, la veré pero si no… no creo la verdad; así que por mi parte el duelo seguramente lo gane Heirs xD.

  10. Su55 dijo:

    Ay! Ari, como te lo digo… ¡Haz dicho todo lo que tenía ganas de decir!
    Hace días vengo pensando y pensando en lo harta que estoy de todo lo que esté relacionado con la promoción de “Heirs” Enserio, me ha empezado a fastidiar un poco. Ok, adoro a Lee Min Hot, es el primer coreano que me gustó y por él entré al mundillo este, es que es muy dificil no quererle….Pero ya, con Lee Min Hot todo bien, Woo Bin me encanta y para que hablar del papá zorrito y del azulito Minhyuk (tengo debilidad por el azulito y su actuación), e incluso Ha Neul que apareció en Monstar me encanta, pero es que yaaaaaaaaa hasta ellos han empezado a hartarme…. con tanta información era de esperarse…. Sinceramente, yo también me sumo a tener mayor interés por Medical Top Team, y estoy presintiendo que en Corea la cosa estará difícil, ya no se sí tanto para los doctores pero si para los niños ricos, porque si ha nosotros nos ha hartado el exceso de info, a los coreanos los debe tener rayando el coco, o no, todo es posible… Una cosa es cierta, que todos miran a huevo (o sea en menos) a Medical Top Team, pero tiene tremendo reparto con estrellas Hallyu importantes, muy importantes y la historia por su argumento puede ser vista por hombres, mujeres, jovenes, adultos etc……. En cambio Heirs está encasillada en las ajhummas y adolescentes..

    Realmente el drama que m{as he esperado este año es Heirs, raz{on suficiente es tener a al Min Hot, pero las ganas se han ido desplomando con tanta fotografía y con los poster que siento que ya ha dejado de ser un “drama fresco”, espero de corazón tragarme todas mis palabras, porque de verdad quiero disfrutarlo, adoro a la guionista y a los actores pero todo exceso termina por ser hostigante…
    Veremos que tal nos va, por ahora sigo disfrutando esta semana del Buen doctor y Secret (si no lo están viendo, se lo están perdiendo chicas!!! está increíble, capitulo 4 y ya tengo la boca por el suelo con todas las sorpresas que me he llevado), la próxima comienzo con Medical Top Team y Heirs y con ganas de ver el de Eun Hye, Lee Dong Gun y Yong Hwa… Aish la cosa está dificil..

    Me alaegra no ser la única que piense así, me sentí un poco “sola” xD

    Cariños, las invito a pasar por mi blog haciendo clic en mi nombre😀

  11. solsita dijo:

    Respeto tu opinión pero ,a mi no me pasa ,como tu No es que me atosiguen con informaciones ,si no que yo no la busco,Pero en todo caso así son estos medios,si se trata de vender algo,lógico que lo expongan,y traten de meternos por los ojos a la fuerza.Aun que claro a algunas las termine por atosigarlas,es cosa de elección. Mi modesta opinion chaoo gracias.

  12. amaranta75 dijo:

    Pienso que tanta publicidad es un arma de doble filo. O te mueres por verlo, o te hartas, o te llenas de expectativas que no se llenan. Esto último es lo que me pasó con Master’s Sun.
    Yo la veré (todavía no se cómo, pues Viki no tiene licencia para emitirla en las Américas), más que nada por el atractivo visual y por pasar el rato. Pq a pesar de la libretista y algunos actores, pienso que el drama no será lo mejor del año. Mejor que I Hear Your Voice? Lo dudo.
    Y aunque no sea lo mejor del año, algo que supongo, pero que es muy temprano para saberlo, será lo más visto. Sólo Lee Min Ho, atrae las masas. Hasta a mí me gusta, aun pensando que está sobrevalorado.

  13. adri dijo:

    Lo que yo quiero sabes es, en donde esta esa publicidad?? sera que solo me meto a unas 2 o 3 paginas que hablan sobre dramas, pero nomas he visto un trailer y fue precisamente en esta pagina, y la verdad si me gustaria ver un poco mas sobre Heirs

  14. Jacquelee dijo:

    Yo no me quejo porque he buscado información y todavía no me canso, creo que las culpables somos las que estamos en la búsqueda, las que tenemos la palabra heirs/inherithor como una de las mas googleadas, sobre todo en asia, pues así nada que hacer, me parece que la SBS simplemente ha hecho estudio de mercadeo y se ha lanzado a captar toda la atención de aquellas que todavía no se deciden que ver. OK, no se discute que se hallan pasado y tengan a tantas ya hartas, pero es lo que tiene esto de la oferta y la demanda. ¿Puede ser contraproducente? absolutamente, porque que luego las expectativas no se cumplen etc, etc. La campaña publicitaria está aprovechando el tirón de las figuras, que por cierto, me parecen buenos elementos, eso se veía venir desde el momento que Lee Min Ho confirmó su participación y tras él aparecieron Park Shin Hye, Kim Woo Bin, Choi Jin Hyuk y demases.
    En fin, solo queda ver el primer capitulo y evaluar que tal es la trama las actuaciones y si logra enganchar, lo demás va a dar lo mismo.

  15. yoohee dijo:

    La verdad q yo lo pienso ver cuando ya esté muy avanzado, tanta plublicidad me a colmado la paciencia.

  16. eraso dijo:

    Pues no, definitivamente cuanta más publicidad más precario suele ser algo. Así lo equilibran. Con un par de capitulos nos daremos cuenta de si la trama esta bien, las interpretaciones molan, o si equilibran las buenas a las malas…. a mí me da un poquito de miedo. Es cierto que solo vi un trailer y estoy espèrando el capitulo y punto no he querido buscar ni ver nada más a medida que se acercaba el octubre de 2013.

  17. eli BCN dijo:

    Yo no he hecho mucho caso, la verdad. Bueno, un teaser sí que vi, jeje!
    Sólo me ha molestado que no nos dejaran terminar en paz Master’s Sun, por la publicidad y por los comentarios de la gente toda emocionada, xd.

  18. Unnie dijo:

    No vere el drama por los actores, si estoy emocionada por la guionista (Secret Garden, City hall, etc). Aunque viendo los trailes estoy algo decepcionada, es otro director (No me gusto Midas!). Espero que no se desinfle porque hasta ahora todos los dramas de Kim Eun Sook son un exito.
    Y__Y pero con actores entrados en años, no con jovencitos.

  19. anama dijo:

    Pues “por los gustos existen los colores” y obvio que si van a vender un producto se necesita hacerle buena publicidad, octubre trae muchos dramas algunos llaman mas la atención que otros, pero ya veo a mas de una que se ha quejado aquí pegadas viendo el drama después de decir que sin empezar ya las tiene hartas. Por mi parte veré Heirs mentiría si digo que no lo estoy esperando en cuanto a Medical Top Team otro drama médico a mi no me llama mucho la atención aunque me encanta Good Doctor pero es que uno detrás del otro como que no. En fin ojalá que tengan suerte los dramas y cada quien es libre de eligir que ver y que no.

  20. Alaia G dijo:

    Si he notado que hay bastante información… pero yo paso de largo.. Estoy clara que en algún momento la veré, durante o después, da igual. Por lo mismo no me he dedicado a leer cuanto artículo y treaser ha salido, porque no estoy interesada. Ya de por sí me había enojado el papel de Lee Min Ho.. así opté esperar cuando llegue a emisión para armar mi propio juicio, sin tanto comentario previo.

  21. urpyi dijo:

    Si me dio la impresión de que se venia dando demaciada publicidad , pero al igual que muchos me pase de largo y casi no los leía, Igual pienso ver “The Heirs/ The Inheritors” y en tiempo real porque no me puedo esperar a las dichosas traducciones, en cuanto a “Medical Top Team” ni siquiera me molestare en buscarlas , lo siento tanta sangre no me provoca para nada.

  22. Lupemoon dijo:

    jajajaa~ ya decía yo que no era imaginación mía que este drama estaba hasta en mi sopa!😄 … En fin, de todos modos, ya lo estoy viendo~ y aunque a muchos no les ha gustado (pues que esperaban, apenas va el ep 1 xD y de tanta publicidad todo mundo creía que iba ser la octava maravilla del mundo~), para mí empezó bien~ el típico drama, con el no tan típico cast de TODO MUNDO ESTÁ BIEN PRECIOSO ♥ lol …

  23. Eri dijo:

    :O me gusto el primer capitulo, los personajes secundarios son interesantes pero me molesta que ya quieran empezar con el típico malentendido (Eso era lo que me gustaba de la guionista.. DIRECTA nada de niñerías).😦 lastima que Shin Woo Chul no esta dirigiendo este drama.
    Si pensaba que la peor actriz de los drama de la dupla era Kim Ha Neul (A Gentleman’s Dignity) esta vez PSH le gano el puesto.
    Espero que mejore😦 sino seria el primer fracaso de Kim Eun Sook

  24. anto dijo:

    Park Shin Hye fue considerada para el papel de jan di en boys over flower pero después la cambiaron por no parecer “una chica rica” y ahora fue escogida para ser un papel donde interpreta a una chica pobre, que ironía o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s