¿Posible duelo de titanes?

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Y es que fue leer lo que planea hacer la MBC y echarme las manos a la cabeza.

Medical Top Team


No sé, puede que muchas de vosotras estéis al tanto ya de la noticia, pero es que aquí la que escribe ha tenido un día algo loco, así que me toca enterarme ahora, y flipar en colorines sin falta de fumarme lo que se fumen las coordinoonas de la SM.

Tras terminar de ver el penúltimo capítulo de Master’s Sun, donde por cierto, el amor hacia el Fontanero ha crecido tanto que no me lo creo, me puse con tranquilidad a ver si veía algo interesante para ir haciendo planes para el día siguiente…. Hasta que me topé con esta noticia. Y es que la MBC ha decidido esperar a que en la SBS acaben de emitir “Master’s Sun” y estrenarla el mismo día que “Heirs”, es decir, el próximo 9 de octubre.

¿Decisión acertada? ¿Errónea? Eso lo sabremos la semana que viene, cuando las dos agencias encargadas en Corea de la medición de audiencias, dictaminen sentencia cuando den los resultados.

Al principio, cuando vi esta noticia me llevé las manos a la cabeza, porque piensas, vale, a estos se les ha ido la pinza cosa mala y han decidido suicidarse al tomar esa decisión. Luego vuelves a pensarlo y dices, vale, puede que no sea tan mala… Pero no sé, puede que yo le dé muchas vueltas al asunto y no vea las cosas como son, pero vuelvo a mi opinión de que es un error.
A ver, vale que “Master’s Sun” esté arrasando en las audiencias, superando el 20% de cuota de pantalla, y que hoy haya sido el desenlace que todos esperábamos con muchísimas ganas… Pero es que piensas en frío y dices: Vale, So Ji Sub arrastra mucho público, Gong Hyo Jin, tres cuartos de lo mismo, y además son un par de actores como la copa de un pino. A lo que se suma Seo In Guk, que vale, el chaval mucha experiencia no tiene, pero ha demostrado con claridad que tiene solvencia para desempeñar cualquier papel.
Pones eso en un plato de la balanza, y te vas a por el reparto de “Medical Top Team”, y nos pasa tres cuartos de lo mismo que con el anterior. Tienes mucha calidad y viendo quiénes están a cargo de la dirección y el guión, pues también. Así que ahí respiras tranquila y no entiendes la decisión del retraso, porque creo que de todas maneras, al menos a mi entender, que podría haber logrado una buena cuota de pantalla y así, para a la semana siguiente, cuando se estrenase “Heirs”, tener una base de espectadores enganchada, y que a su vez con el boca a boca podrían convencer a más personas para ver “Medical Top Team”.

Y es que no nos engañemos, esto de los dramas es una guerra, y como tal, se tienen que aprovechar todas las debilidades del enemigo para lograr una victoria aplastante y evitar un posible reagrupamiento y nuevo contraataque que te pille por sorpresa y acabe contigo. ¿Demasiado radical con mi símil? Para nada, porque es lo mismo, sólo que sin sangre de por medio.

A ver, también sé de sobra, que tanto uno como otro drama, están enfocados hacia nichos generacionales diferentes. Y aunque en “Medical Top Team” está Minho, que puede arrastrar a la pantalla a las Shawols, en “Heirs” tenemos una pléyade de ídolos y actores jóvenes que pueden arrasar entre los adolescentes y no tan adolescentes.
No se me escapa que tanto Lee Min Ho como Choi Jin Hyuk, arrasan entre la población femenina de cualquier edad.
Otra cosa que puede jugar a favor de “Heirs”, es que su trama no parece tan seria como la de “Medical Top Team”, y que como se suele decir: “Para ver desgracias, ya está la vida real, y cuando veo un drama es para escapar de ella.”
El primero es como una nueva revisión de BBF por lo que hemos sabido hasta ahora, mientras que el segundo es más bien como poner el canal 24 horas de noticias y no parar de ver desgracia tras desgracia.

¿Qué será lo que acabe pasando? Pues la verdad es que no tengo ni la más remota idea… Pero tras ver los tráilers de ambas, os digo, que a mí por ahora, me gana pero de largo, “Medical Top Team” y si resulta ser tan buena como “Good Doctor”, desde ya os digo que “Heirs” no es que lo tenga difícil, es que lo tendrá peor.

Y ya como despedida os dejo los tráilers.

“Heirs”

“Medical Top Team”

Créditos: Koala’s Playground, Hallyu Lee Min Ho, SHINeegirlKarliipop9.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Comebacks, Cultura, Doramas coreanos, Dramas, General, Idols, Lee Min Ho, Música, MV, Noticias, Opinión, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a ¿Posible duelo de titanes?

  1. angelic86 dijo:

    Justo andaba buscando el reemplazo para good doctor y mira que medical top team pinta bien con el reparto… y bueno mi reemplazo para master’s sun es heirs asi k igual y me veo los dos xD
    Alguna otra recomendación para esta temporada?

  2. agatamonamur dijo:

    Todavia no ha empezado Heirs y ya estoy saturada, es lo que tiene tanta publi y espero que nome defraude, pero hare lo que dice angelic86 vere las dos, si se trata de actores entre Lee Min Ho y Joo Ji Hoon escojo al 2º y entre Choi Jin Hyuk y Kwon Sang Woo prefiero al 1º, asi que estoy en un dilema, porque la vidaes tan duraaaa !! xd

  3. Han Rae dijo:

    También viene la serie de Sukie y la de Jung Yonghwa!! O sea k se vienen con todo los dramas!! Es excelente k haya variedad para diferentes tipos de espectadores, aunk ami va igual yo veo de todo tipo de dramas.

  4. urpyi dijo:

    No se pero creo que entre “The Heirs/ The Inheritors ” de la SBS y “Medical Top Team” de la MBC solo le quedan las migajas “Marry Him If You Dare” de la KBS , porque la guerra es las 3 mas grandes emisoras de corea. Esto me hace recordar el último trimestres del 2009 , You are beautiful- SBS Vs Iris- KBS (Alguien se acuerda Heading to the Ground -MBC ?? pobres), en ese entonces Iris arrasó en Korea , You’re Beautiful arraso a nivel internacional y del otro drama ni nos enteramos. La verdad espero que Heirs gane por completo pero creo que pasara algo similar, porque ya sondee el Twitte y creo que las cosas irán más o menos así, Heirs arrasara rating internacional , Medical Top Team podria superar a Heirs en corea y de Marry Him If You Dare ni nos enteramos. Espero equivocarme.

    • eli BCN dijo:

      mmm… interesante

    • Lupemoon dijo:

      Una observación nada más ^^ … El drama de Yununé (sorry así le digo xD) si es de la KBS pero no compite en los mismos horarios que The Heirs y Medical Top Doctor, el drama que estará contra ellos~ es Bimil (Secret, lol me acuerdo tanto de Bomba soju con el nombre que se eligieron x’D), el cual ya lleva 4 episodios ~ Marry Him if you dare entrará por Good Doctor~ que se transmite los lunes y el cuál le dejará buenos raitings~ solo esperemos que los mantengan😛 … Pero sé a lo que te refieres, seguramente Bimil será el tercero aquí~ es una lástima porque el drama no es tan malo~ y tiene un toque de ‘frescura’ en medio de todos los clichés que existen en Dramaland ~ *sigh*

    • Almia Ramos dijo:

      Creo que tienes razón, ahora toca esperar. =)

  5. vere heirs aunque hubiera querido que estuviera joon hwa

  6. eli BCN dijo:

    Yo tampoco me atrevo a hacer pronósticos. Si viviera en tierras coreanas, mi debate sería a quién voy a ver primero, a JIHoon o a JinHyuk, jeje!! En serio, supongo que me decidiría por Heirs, más que nada porque necesito que me dé el aire, que de sangre y hospitales ya he tenido bastante (conste que GDoctor me está encantando); por el trailer parece que en MedicalTT las salpicaduras (me ha dado la risa) van a abundar.
    Aquí, no hay problema, veré primero la que primero subtitulen.

  7. delita dijo:

    Las de afuera de Corea no tenemos tanto lío, porque difícilmente las veremos en directo, así que estoy de acuerdo en que será lo que se subtitule primero y ya en la segunda semana ya sabremos cual va por buen camino no?

    • Lupemoon dijo:

      Creo que es cuando yo puedo dar gracias al cielo de que no vivo allá para elegir por ver solo uno en televisión abierta. LOL … Mentira, nunca agradezco no haber nacido allá😥 *sigh* OTL…

  8. Jacquelee dijo:

    Casi nunca le he apuntado al gusto de la masa coreana así que no voy a hacer el más mínimo esfuerzo jeje. Yo me inclino por heirs, la temática de hospital me pone mal y la sangre peor (tengo problemas con eso aunque sea de mentirijillas).

  9. Lupemoon dijo:

    Más que “Good Doctor”, sin duda Medical Top Team será muy parecida a ‘Brain’ (catalogado por muchos el mejor drama de todos los tiempos respecto a este género) para mí que será más del asunto ‘apantallador’ e inexplicable de cómo la guionista se ingenia las cosas para acomodar todo, que del asunto ‘Cositas~ mi corazón~ so cute ~ Sion sé mío T_T ♥” … Y para el muestra el CAST~ mira nomas quienes están en las filas, todos excelentes actores (Salvo Minho, que aceptemos, es el taco de ojo nomas xD)… Pero si se trata de apostar, la verdad~ no apostaría mucho… Los coreanos son muuuuuy contreras~ y si bien es cierto, la gente prefiere las comedias románticas bien hechas a los guiones ingeniosos con el toque dramático perfecto (Para muestra The Master Sun vs Two Weeks :X), y aunque The Heirs esté lleno de HOTTIES ♥ (y que´Hotties OMGWAD), pero el promedio de la edad no pasa de los 30~ y recordemos que el público allá son la mayoría ahjummas que pasan de los 40s😀 y no sé porque, presiento que ellas econtrarán más atractivos a los del cast de Medical Top Team~ ^^ pERO YA! No diré más~ ya el tiempo nos dirá como le va respecto al raiting~ yo por mientra, ya estoy más que puesta con ‘Bimil’ que aunque es un drama de esos estúpidos en los que quieres cachetear a la protagonista por tonta T^T ~~ el cast está EXCELENTE ♥ alksdjfalk y por el momento, estoy más que amando el plot :’D ♥

  10. Maria Corea Fan dijo:

    A mi sinceramente los drama de médicos no me gustan porque ya tengo problemas para entender los que están en mi idioma como para entenderlo en coreano y en subtitulos.
    Así que yo me decanto por el de Heirs que es un drama más ameno y ademas está una de mis actrices favoritas.

  11. Gladysita dijo:

    Yo espero con ansias la de Eun Hye y JongHwa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s