Algo pasa con Hangeng…

Por Nuna para Bombasoju

HanGeng, ¿Qué hay de nuevo viejo?

FIGHTING CHINI!!!!

El ejemplo más reciente de lo que un dime y direte o traducción mal interpretada puede ocasionar entre las que se creen que los dimes y diretes sobre los idols son problemas de repercusión vital y mundial…

Así, en resumen, que a Hangeng se la han liado parda…

Amoraver, NO ME TOQUES AL CHINI. Bastante mal lo pasó para que ahora no pueda decir una simple palabreja sin que los traductores le desvirtúen las declaraciones, y las fanas tipo histriónico que se aburren en casa tengan una excusa para liarla parda y así llenar sus tristes y vacías vidas.

Os recomiendo una cosa: trabajad y tened problemas reales, chicas, así tendréis menos tiempo para hacer el idiota.

¿Que se me va la mano y me pongo demasiado chunga?

ES EL CHINI, JOER.

En fins…

Uno no puede decir que era super pobre y que cuando debutó su prioridad era sacar pasta a lo bruto para mantener a su familia, porque la lectura es que DEBUTÓ POR DINERO (como si la gente debutara por otro motivo)…

Uno no puede decir que lo que realmente quería era ser actor, y al ver que no conseguía este objetivo se sintió defraudado con su agencia, porque entonces es un DESAGRADECIDO…

Uno no puede decir que encontraba frustrante no poder comunicarse con sus compañeros de grupo en el propio idioma natal, y que tener que hacerlo en otro distinto le ocasionaba quebraderos de cabeza, porque entonces está acusando a los demás miembros de poco corteses.

Y uno, sobre todo, no puede contar su versión de los hechos de cómo acabó su periplo con Super Junior en la SM, algo que muchas queremos escuchar con ansia, porque entonces es un cabroncete traidor…

Así que, para que quede claro lo que dijo o lo que dejó de decir, sin traductores e “interpretadores parciales” de por medio (y no miro a ningún medio mezquinamente sensacionalista), aquí os dejo la verdadera entrevista de Hangeng. Lo único que siento es que esté en inglés y no en español, pero por lo menos, si a partir de lo que cuenta, decidimos criticarle más o criticarle menos, será por sus verdaderas palabras, no por las que otros pongan en su boca…

Ahora sí, visto lo visto, y oído lo que realmente dijo, sois libres de dar vuestra opinión. Tanto favorable como desfavorable.

Fuentes: omonatheydidnt.livejournal.com, Hannie209 YT
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Cultura, General, Idols, Música, MV, Noticias, peliculas, Programas de TV, Super Junior y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Algo pasa con Hangeng…

  1. ari2pmam dijo:

    Yo estoy a favor de Hangeng, siempre lo he dicho, y me parece deleznable que se tergiversen sus declaraciones en busca de sensacionalismo, y como siempre, el grupo de locas irracionales cargan contra él.
    En serio, es que me parece lamentable, que después de todo lo que pasó lo traten así. Se nota que sentido común tienen poco.
    Lo he pasado mal viendo la entrevista, porque se ve que aún le cuesta mucho hablar del tema. Pero desde luego, me parece genial que él vaya contando cosas, aunque no lo cuente todo, que es lo que debería hacer y así que todas esas locas supiesen lo que de verdad había, porque está visto que ni con este vídeo aprenden.
    A ver, que él lo ha dicho, que para él lo más importante era sacara su familia adelante porque no tenían dinero, sobre todo a su madre, ¿qué hay de malo en eso? ¿Y qué hay de malo en reclamar tener los mismos derechos y oportunidades? Es algo que todas haríamos. Pero no, tienen que venir las locas a tacharlo de traidor. Se les tenía que caer la cara de vergüenza, pero como no la tienen, dudo que suceda.
    Y ya por último, porque sino me quedará un tocho post, para mí SUJU siempre serán 15.

  2. Kassandra dijo:

    Claro como todos los idols no lo hacen por dinero sino por amor al arte, y que van a comer mis niñas??? !!! y si yo trabajo creen que lo hago por diversion ¿¿?? es para tener una vida confortable y poder vivir decentemente, ser artista tambien es un trabajo, como existen algunas tan cortas de razonamiento .
    Sinceramente este chico me parece que se las ve claras, el y Heechul son los que me gustan de SuJu (en realidad los unicos) ademas de Henry es que este niño me parece super talentoso🙂 Que me perdonen sus fans, pero a los demas ni los puedo diferenciar o no me llaman la atencion.
    Al ver esta entrevista de Han Geng me hace admirarlo mas y tengo sentimientos encontrados adoro Corea porque adoro a mi bias, pero sinceramente cuando vi este video y como la tuvo pue pasar HG me hace desear olvidarme de todo, borrar todas mis fotos, botar mis CDs,botones, posters, peluche de cerdo conejo incluido, cerrar mi twitter y pasar de esto😦 , en Corea se portaron tan mal con el😦
    Y si dejar SuJu lo hizo un traidor, que pena por las fans que le banaeron porque las considero unas idiotas.
    PD este chico es super talentoso a las que no han visto Stage of Youth les recomiendo que lo hagan y muy pronto aprarecera en transformers 4 (por el me sacrifico a ver esta pelicula :()

  3. Alusiana dijo:

    Por desgracia… no es algo nuevo…….. suelen tratar mal a los estranjeros en los grupos kpop…. Henry… super talentoso….. hasta hace poco apenas salía…. con exo m … igual… las sassaeng los trataban mal también…..como si fueran ciudadanos de segunda clase…. seguro que detrás de lo que ha contado tiene que haber mucho más…. por supuesto me parece detestable…

  4. Bettuna dijo:

    Acaso soy la única que piensa que a este hombre le duele aún hablar del tema, “traidor” que tan difícil tuvo que ser para el toda esta situación, para mí el será por siempre uno de mis tan adorados sujus… Que por supuesto ahora el brilla con luz propia…(al igual que el resto de los sujus) porque desde entonces tenía talento de sobra, solo esperemos que esta cicatriz no duela más…

  5. Daydream dijo:

    A mí no me parece que haya dicho nada fuera de lugar. Pero era de esperar que se liara parda, si estos niños no pueden ni toser sin que las petardas salgan al ataque.

    A mí para empezar, Hangeng ni me va ni me viene. Así de claro. Quizás porque yo conocí a SJ cuando ya no estaba, no he notado tanto su ausencia. Lo mismo me ha pasado con Kibum, aunque éste de forma más exagerada. Por eso hablo un poco de forma más imparcial sobre todo este tema, ya que yo no tuve el shock del momento en que se fueron.

    Siempre se dice que SJ trabajó muy duro durante el primer año porque como eran un proyecto temporal, sabían que el grupo se desintegraba e iban un poco al ‘now or never’. Así que cuando SJ se formó como grupo estable, fue como lograr un sueño. Pero… ¿lo fue para todos?
    Poneos en su lugar. Le dices a tu madre ‘Mamá, quiero ser artista’. Llegas a una compañía que te pregunta ‘¿qué tipo de artista?’ y tú contestas ‘actriz’. Entonces te dicen que el mercado está un poco chungo y que hay una vía más rápida para ganar fama y a partir de ahí ya irán surgiendo proyectos. Te dicen que han creado una plataforma para lanzar nuevos talentos. Que consiste en que durante X meses, formas parte de una banda y te das a conocer al público. (llámale SJ, llámale Operación Triunfo). Luego como ya eres conocido, vienen los anuncios, las entrevistas, los programas… y probablemente los papeles en cine.
    Así que piensas ‘bueno, ¿por qué no?’. No es lo que esperabas, pero es un inicio.

    Debutas. Guay.
    No puedes salir en la tele.
    No hay anuncios.
    No hay programas.
    No hay papeles. Ya no es tan guay.

    Entonces te dicen ‘oye, ¿sabes qué? que os quedáis como grupo’.
    Te acaban de meter en un grupo con mogollón de gente a la que no conoces (por que la mayoría no se conocían) y te dicen que ni actriz ni leches, que cantes y bailes.
    ¿Qué haces? Yo personalmente me meto un cabreo del 15. Es como si le dicen a Bisbal que sólo puede cantar con los triunfitos de su generación y concretamente sólo en estilo dance.
    A eso añádele que no entiendes ni papa del idioma y que tus compañeros son una panda de niños hiperactivos.

    Y lo mismo que le pasó a Hangeng, con Kibum. Porque podrán decir misa, pero el chaval se le veía más fuera de lugar que otra cosa. Estaba siempre en una esquina y casi ni interactuaba en los programas ni con los compañeros. Ese chico no quería (ni quiere) estar en un grupo. ¿Por qué narices hay que obligarlo? Yo es que estas cosas no las entiendo.
    Hay que respetar los deseos de los artistas porque son personas igual que nosotros. Tienen cosas que les gustan y cosas que no. Y punto.
    Al menos (por decir algo), Hangeng tenía un lugar donde ‘refugiarse’. JYJ no parecieron tener tanta ‘suerte’ y Kibum no llegó a escapar.

    Y el que nunca he conseguido entender por qué sigue en SJ es Heechul. Porque claramente el grupo se la suda bastante. De hecho estoy esperando que un día me hagáis una bio de Heechul para poder entender algo a este hombre, que me tiene muy confusa XDDD

    En fin… que ya me ha quedado otro post gigantesco… ains…
    Si esto causa mucha polémica, queridas admins, estáis en toda la potestad de borrarlo😉

    • eli BCN dijo:

      Lo de Heechul me parece superinteresante. Si él nos contara… Qué habrá estado rondando por su cabeza todos estos años?

  6. eli BCN dijo:

    Ay chiquillo, esta historia me suena T______T
    Bien por ti, Hangeng, por mirar por tu vida, por tu felicidad, por tus sueños, por tu bienestar y por el bienestar de tu familia. Gracias Ari, porque sabía del caso, pero no conocía los detalles.
    Después de ver esta entrevista, a mí me queda claro que no tenía otra opción que dejar el grupo y la SM, el pobre estaba ya con una depresión importante. Así que no entiendo la actitud de las fans que lo crucifican; es inaceptable, por decepcionadas que puedan estar.
    Yo creo que sus ex-compañeros podían entender su situación, porque la mayoría venían de situaciones de pobreza y, aún dándolo todo, ganaban una porquería, él aún menos, por su situación como extranjero. Además, no creo que fuera el único descontento con sus perspectivas de futuro y con el escaso margen para decidir nada como artistas. Me parece que la diferencia es que los que se quedan, como Heechul, es porque pueden y creen que es lo mejor para ellos. Y los que se van, suele ser porque no pueden más. Si alguno se equivoca, pues también tiene derecho a equivocarse. Es su vida y no hay nada más que decir, sólo respetarlo.
    Si no voy errada, me parece que la situación de todos ellos ha mejorado un poco. Los de la SM ya han recibido varios toques, aunque con sus tentáculos siguen jodiendo al personal.

  7. melysa24 dijo:

    Este hombre es mi bias, amo Super Junior y los sigo desde hace 6 años, pero mi amor por Hangeng, admiración y orgullo supera con creces el que siento por Suju.
    Yo “vivi” toda esa época, lo mal que Hangeng lo paso no tiene nombre.
    Ganaba tan poco y con lo primero que ahorro que hizo??? comprarle una tienda de comida a la madre, el chico estaba solo, enfermo y en una compañía que le trababa sus posibilidades de crecer porque es sabido que interfirió en cada uno de los proyectos donde SOLO querian a Hangeng.
    Incluso en las fiestas Hangeng lo pasaba solo porque no podia (o no le permitían) volver a su casa, incluso llego a enfermarse y aun hoy tiene algunas dificultades gástricas incurables. Analicen ustedes si el hizo o no hizo lo correcto, yo, como antigua ELF, extraño a los 13 juntos pero no deseo que vuelva a SM jamas. Agradezco que se haya ido y hoy pueda demostrar todo lo que es, talentoso, humilde y de gran gran corazón……

  8. franx dijo:

    Sinceramente apoyo total a Hangeng, fue lo mejor para él, respecto a las empresas no hay mucho que decir, al final del día su único interés el obtener el máximo de ganancias, los artistas no son personas son productos para ellos, y bueno no podemos hacer mucho al respecto…

  9. En verdad es una gran historia la suya y se ve que le duele hablar de todo lo sucedido, pero creo que todo lo vivido lo ha llevado a ser el gran artista que es y tener todos sus logros que tiene.

    Lamentablemente sus inicios fueron muy duros, y sobre todo él tenía una barrera muy grande que era el idioma, pero todos los SuJu han buscado labrarse un camino y poco a poco se han hecho un lugar, pero tampoco diré que no los tratan bien, se que a las ELF nos gustaría que ni el viento los tocará pero en mejores condiciones que antes si los tienen y cada uno de ellos elige quedarse donde más le conviene, No creo que a ninguno le pongan una pistola en la cabeza para quedarse y Heechul puede ser una prueba, él sale con Jaejoong y lo publica, creo que cada uno se traza lo que quiere y busca el mejor camino.

    Me pareció valiente de parte de él aclararnos su punto de vista y contarnos su lado de la historia, yo pienso que cada persona ve de manera diferente cada suceso.

    Tampoco debemos olvidar que a todos les dolió la forma en que se fue, pero lo respeto como artista y creo que es un gran ejemplo de superación.

    No creo que sea un traidor, pero así como leí comentarios de que Hangeng es un traidor, también leí que los demás no lo apoyaron de la forma que debían (aclaro que no fue en este foro), y eso tampoco me pareció correcto, yo soy pro apoyo a los 15 xD.

    Gracias por la entrevista y el post.

    Ya se te extrañaba Nuna.

  10. Lupemoon dijo:

    “LA ENTRADA” ♥ ~ te saranghaeo Nuna T_T ♥
    Creo que las ELFas que vivieron todo el proceso desde el inicio, siguieron las entrevistas que daban todos los miembros cuando estaban juntos~ y claro, siguen siguiendo la pista del chinorris, jamás hablarían mal de Hangeng (en mi mente, la chula sale al rescate~ y tapa la boca de esos periodistas… *sigh* se vale soñar :'() …

  11. Sofi dijo:

    Pues mejor no lo pudiste decir Nuna: Lo que puede acarrear una mala traducción.
    Pues personalmente apoyo 100% a Hangeng aunque ahora ya no este en el grupo para mi Super Junior siempre serán 15.
    Y tomando tus palabras todas esas chicas que estan atacándolo debería seguir tu recomendación: trabajar, estudiar,tener problemas reales, es decir, una vida propia. Eso las ayudaría a no perder el tiempo criticando la vida ajena.

  12. Adriana dijo:

    Estoy con Hangeng… la verdad, este hombre ha demostrado ser alguien de mucho talento, pero sobre todo humilde y centrado en lo que quiere. Todos, en mayor o menor medida, sabemos lo que pasó con la SM, y no deja de ser admirable el hecho de que haya sido uno solo entre todo el grupo, el que decidió encarar a esta gigante. Con todo lo que dijo, se nota que no era para nada feliz, cuando vio que sus compañeros hacían tantas cosas y él atado de manos. Mucho se ha dicho sobre las situaciones laborales de los artistas en Corea, pero creo que casi nadie puede entender realmente lo que sienten todos estos hombres y mujeres del espectáculo, sometidos a tantas situaciones de estrés y condiciones que los hacen enfermar. Son trabajos, sí, pero parece como si se les diera el derecho a las agencias de tratarlos como quieran, hasta el punto de no dejarlos dormir y hacerlos llegar a pensar en algo tan serio como el suicidio, sólo hay que mirar en las estadísticas para saber que no mucha gente allá es feliz con su vida ni con lo que hace… al menos él pudo hacer algo al respecto, luchó por lo que quiso y consiguió cumplir su sueño de actuar y de ser feliz haciendo lo que hace. Sobre la entrada, no me parece justo que lleguen unos cuantos a querer tergiversar todo cuanto ha dicho en la entrevista nada más porque sí, ¿Qué saben esos internautas de lo que fue su vida?, siempre lo he dicho, si no te gusta algo, déjalo pasar y no te gastes la vida tratando de desacreditarlo porque solamente gastas energía y tiempo, lo peor de todo, no nada más tiempo propio, sino de los demás, porque como se haga más grande el asunto de que “Hageng lo hizo todo por dinero”, de seguro querrán hacer entrevistas y llamadas para que él aclare todo, sin tener la responsabilidad de hacerlo. En fin, personas sin criterio y vida hay muchas, también nosotros debemos pasar de ellas… de momento solo digo que apoyo totalmente al chino hermoso, un valiente que no se dejó manipular ni arrastrar a la voluntad de otros.

  13. yulvy dijo:

    mmm no solo hangeng la paso mal todos lo pasaron es cierto que para mi tambien suju 100pre seran15 pero no soporto que digan no conosco a los demas no es para llegar hasta alli se nota q no conocen a suju todos siempre ablaban bien de el pero hangen parecer q ellos fueran unos tontos al decir que pasaba su tiempo traduciend lo q decian no tod el mundo s perfect olo son tods saben hablar distintos yo creo q hangen tampoco nacio sabiend el hangul (I love you donghae x aprender el chino amo a suju15

    • melysa24 dijo:

      Hangeng nunca dijo que pasaba su tiempo traduciendo como una queja y nunca trato de dejarlos como tontos, Hangeng siempre fue uno de los miembros más queridos por todos sus compañeros y hasta llego a enfermarse por culpa o gracias a la subdivisión de SJ-M, aun asi siguio dando lo mejor de el como lider. Mira el documental entero y no solo la basura que escribio AKPP.
      Por cierto, Hangeng (no Hangen) definitivamente NO nacio sabiendo hangul, y los mismos miembros de SJ le hicieron muchas bromas y algunas bastante pesadas por esto, y te lo cuento yo, que soy ELF desde el 2007.

      En AKPP leí el siguiente comentario, que explica muy bien las cosas;

      THIS WAS NOT THE WHOLE STORY!!! The article is way out of the real story in the DOCUMENTARY!! AKP, why are you making Hangeng and SME look so bad in other peoples’ eyes???!!!

      The articles make it sound like his only reason for being in Korea was greed, but that’s not true. What he was trying to say was that even though he had aspired to become an actor/entertainer in his youth, when he first joined SM and debuted with SJ, he and his family were so poor at the time that his priority was to earn money to survive and support his parents. He wasn’t daydreaming about becoming famous or a hotshot because he had to worry about basic needs. In the full documentary, he talked about how he was struggling so much after graduating that he had to borrow money from his mom in order to buy a sheet for the floor to sleep on in his friend’s apartment. These were his conditions before arriving in Korea. He wasn’t whining about being poor in Korea or whatever.
      Instead of making Han Geng sound grateful, the articles are picking and choosing words in order to make it sound like he’s trashtalking everyone who helped him in Korea. Yes, Han Geng did say that he only earned 4000 yuan during his first year because of performance restrictions, but what the articles aren’t mentioning is that he followed that up by saying that “the boss” (i.e. most likely Lee Soo Man) gave each person a bonus of 1,500,000 Korean won that year. For Han Geng, the bonus he was given was double that amount, so he received 3,000,000 won in addition to the 4000 yuan. He gave all of his first earnings to his parents.
      In regards to SJ-M, he said that it was fun and that it was an experience to really hone your character. He didn’t rant about the members not being able to speak Chinese. What he was saying was that even though it was a comfort for him to be promoting in China after the debut of SJ-M, he had a lot of responsibilities as the leader and there were a lot of things he had to think about in order for everything to go smoothly. One of the obstacles was translating for everyone. This isn’t anything new; he’s said this in various other interviews as well. Having to translate for so many members was difficult at times but he worked hard to make sure that all the Korean members had something to say and could participate in the shows and programs. The Korean SJ-M members (i.e. Ryeowook, Donghae, Siwon, and Kyuhyun) have mentioned over and over in the past that they were very grateful to Han Geng because he took extremely thoughtful care of them when they were adjusting to living in China. He did everything he could to make sure they were comfortable and didn’t have to deal with the struggles that he went through as a foreigner in Korea. This wasn’t even because he was the leader (Siwon has even talked about how much Han Geng took care of him when he was studying in China pre-debut); it was simply how he was as a friend/brother and person. If he really looked down on them for not knowing Chinese and was irritated by it, he would not have helped them to the extent that he did.
      Han Geng was receiving a lot of movie/drama/endorsement offers but SM wasn’t letting him do them. The articles make it sound like he’s whining about how other members got offers but he didn’t, and that’s not true. The issue that he was raising was the unfairness of how the company gave other artists/members the freedom to pursue other interests or side projects, but not Han Geng. He didn’t even go into as much detail as he could have on this issue in the documentary, but it is known that SM declined a lot of Han Geng’s drama offers (some without his knowledge until after-the-fact) even though he had told them repeatedly that he would like to pursue some acting jobs. In the documentary, he only went into this briefly to talk about how these kinds of things were killing his spirit, and this was what led to the lawsuit, which he had to keep a secret because the company restricted access to their artists’ passports, IDs and personal records. He had to ask for permission to get access to these things, and it’s not like he could just tell them he needed them because he planned on filing a lawsuit against them.
      The articles are making it sound like Han Geng lacked patience, endurance and gratitude, but there is SO much more to what he is saying. The Korean media is just purposely picking and choosing his words in order to cause a ruckus. This happens a LOT, but judging from the comments I’ve been reading, it seems to be working because a lot of “fans” and Korean netizens are falling for it and saying that they have lost their respect for him.
      Watch the uncut scenes with English subtitles here (they aren’t the best but still good enough to get a better idea of what he was really saying):

      Watch the full documentary here:

      WHY WOULD SOMEONE, WHO STILL CRIES WHEN HE SEES LITTLE SAPPHIRE BLUE OCEANS IN HIS CONCERT OR SEE “HANCHUL” FANBANNERS, SAY THOSE THINGS WHEN HE CARES FOR HIS MEMBERS SO MUCH??!!

      Sorry for the rant… This is just annoying the crap outta me.

Responder

