El sueño de la razón produce monstruos.

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Y en este caso no estamos hablando del grabado de Goya.

Infinite 55

Veréis, llevaba varios días dándole vueltas a si debía o no hacer esta entrada. Al final me he decidido a hacerla, porque creo que merece la pena volver a llamar la atención sobre un tema que creo que a la mayoría de nosotras nos toca y mucho la moral.
Chicos, no os lo toméis a mal si os trato como chicas, pero es que aquí las que comentan son féminas por aplastante mayoría, así que ya sabéis, mientras leéis, consideraos una más de nuestro género😄.

Decidí recurrir a Goya, porque creo que es lo más adecuado para este caso del que voy a hablar.
El otro día os hablaba del noviazgo de Kim Woo Bin y la que se montó en las redes sociales a causa de esta noticia.
Poco después fueron saliendo a la luz más parejas o parejas que las agencias se empeñaban en desmentir, como fue el caso de Sulli y Choiza, uno de los integrantes de Dinamic Duo. El caso es que yo no decidí darle más importancia. Oye, son personas normales y corrientes como nosotras, y por lo tanto con todo el derecho del mundo a tener novio o novia y salir por ahí con su pareja sin que se monte un cirio.
Pero… En estos casos el pero es muy grande. Y es que estamos hablando de Corea, donde los famosos tienden a casarse bien entrada en los treinta o incluso en los cuarenta, y muchas veces de penalti, para que así las fans lo acepten y no armen un escándalo monumental.

El caso que andaba yo visitando diversas páginas, cuando me encuentro que salta otro escándalo más, y en este caso el protagonista resulta ser L, vamos, Myungsoo, de Infinite.
Se dice, se cuenta, se rumorea, que su novia es Kim Do Yeon, la CEO de una tienda de internet.
Ésta, a su vez, se dio a conocer en el programa “Martian Virus” de la tvN, porque según ella sólo se alimentó de chocolate durante seis años, ganándose así el apodo de “chica de chocolate”. Además de esto, que no me fío yo mucho de que sea verdad, salieron imágenes de su casa en Gyeonggi-do, que resultó ser una mansión de dos plantas. Vamos, que la chavala está montada en el won cosa mala.

L, por su parte, reacciona tomándoselo a broma y dejando mensajes en su tuiter, del tipo:

@INFINITELKIM No me estoy viendo con nadie, ¿vale?
@INFINITELKIM ¡Me gusta esto más que a nadie!
@INIFNITELKIM Me gusta más hacerme fotos con todas vosotras ^^

Poco después salieron unas fotos donde al parecer se les ve juntos haciendo la compra en un supermercado.

Myungsoo y Kim Do YeonSí, ésta es la famosa prueba, sacar a un chaval de espaldas y decir que es Myungsoo. Yo por mi parte, mientras no me lo enseñen de frente y juntos, paso de creerme nada. Si a esto se le llama prueba contundente, que venga Dios y lo vea.

Woollim Ent, la empresa de Myungsoo, salía al paso diciendo diciendo “L y Kim Do Yeon se conocieron a través de un amigo en común y se han hecho amigos íntimos, pero no están saliendo.” El comunicado seguía de la siguiente manera: “L está actualmente preparándose para finalizar con éxito su gira mundial.”

Pues qué queréis que os diga, el chaval tiene 22 años, y por lo tanto está en edad de tener novia como todos los demás chicos de su edad, es lo normal.
Y si son sólo amigos, ¿es que no tiene derecho a tener amigas? Es que ya me parece el colmo de los colmos.

Pues, no, porque las fans de L en Corea reaccionaron como auténticas locas, que al fin y al cabo es lo que son. Ojo, no todas, porque supongo que alguna con cerebro y sentido común quede, no perdamos la esperanza… ¿verdad?
Vale que ellos fomentan el fanservice de que sus novias son todas sus fans, y por lo tanto ellas los ven como objetos de su propiedad y no como personas normales y corrientes, que por cosas de la vida, tienen un trabajo que los hace conocidos y con millones de fans.
Y aquí es donde el grabado de Goya entra en escena, porque resulta que tres de los más importantes fancafés dedicados a L cerraron a causa de todo este asunto. ¿Irracional? ¿Estúpido? ¿Absurdo? ¿Increíble? ¿Una locura? Pues sí, todo eso y más.
Os pongo lo que las tres admistradoras de esos fancafés pusieron para que veais hasta qué nivel llega la estupidez humana:

The owner of affection: “Descansar. Ya que antes sólo me preocupaba el futuro, ahora me tomaré un breve descanso. Myungsoo, el que quería convertirse en una brillante estrella. Para ayudarte a convertirte en estrella, tus fans hemos estado en la oscuridad más profunda. Deberías de haber tenido mucho más cuidado.”

Focus L: “Ese momento en el que una brillante estrella se convierte en una estrella fugaz y cae. Espero que te pares a reflexionar sobre el tipo de vida que llevas.”

L’s Wings: “Descansa.” Y también un poema titulado “Paciencia”. “Un hombre caminando por una calle se para y mira al cielo. ¿Hacia dónde me estoy dirigiendo en estos momentos? Mira al sol en busca de respuestas que no le puede dar. Me gustaría que tuvieses el valor de mirarme directamente a los ojos.”

Por su parte, la administradora de otro fancafé dejó un mensaje en Twitter diciendo:
“Mira a tu alrededor Myungsoo. Descubre lo que de verdad es importante para ti.”

Como podéis ver, han perdido el Norte y se creen con derecho a decidir sobre la vida de sus ídolos y dar lecciones de moral.
Esto no son fans. Si de verdad fuesen fans, y L tuviese novia, lo que tendrían que haber hecho, era alegrarse y felicitarlo porque es feliz. En vez de eso, lo que hacen es atacarlo y hacer que se sienta mal por ello.
Vale, que algunas son crías, lo admito, pero aún así, no es plan para que reaccionen de esta manera. Que hay que tener dos dedos de frente y ver la realidad. Que ninguno de sus ídolos va a estar con todas ellas como su novio, que SÓLO es una fantasía.
Y lo que más me preocupa de todo esto, ya no es sólo las antifans que L pueda ganarse en Corea, que ya es bastante peligroso, la verdad. Porque como se suele decir: “Del amor al odio sólo hay un paso.” Y ya sabemos cómo se las gastan por allí las antifans. Sino que este tipo de comportamiento aberrante e irracional se está contagiando a fans de otros países, occidentales incluidas.
Todo esto me parece lamentable y abominable, porque una vez más, y no me canso de repetirlo, SON PERSONAS, y tienen todo el derecho del mundo a encontrar su propia felicidad y disfrutar de su vida privada como todos nosotros.
Me gustaría preguntarles a todas esas LOCAS, porque no tienen otra palabra para ser descritas, si a ellas les gustaría sufrir el mismo acoso al que ellas someten a sus ídolos. Que se les dijese que no saliesen con nadie, y que fuesen siempre unas muñequitas en una vitrina para ser observadas, hasta que la gente se cansase de ellas. ¿Estarían de acuerdo con ello? Ya os digo yo que no, porque a nadie le gusta verse sometido de esa manera.
Otra cosa es que me saltasen con eso de que son ídolos y por tanto tienen que hacer lo que ellas quieran. MENTIRA. Son ídolos MIENTRAS están en el escenario. En cuanto se bajan de él, pasan a ser personas como nosotros.

Y bueno, lo dejo aquí, porque sino me extiendo demasiado y no quiero soltar un sermón kilométrico. Sólo decir ya por último una cosa: Dejemos que el sentido común haga acto de presencia y seamos unas buenas fans, ¿de acuerdo? ^^

Créditos: Soompi, MWave, iftnsoo tumblr.

Esta entrada fue publicada en General, Idols, Infinite, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a El sueño de la razón produce monstruos.

  1. Gwen dijo:

    Yo pienso igual que tu, es mas cada día que confirma un noviazgo me alegro por ellos.

    Como fana loca por que permanezcan solteros y tener una oportunidad ficticia por dios que es esto no quiero que se casen .. que estáis haciendo jajaja

    Pero como FANA de verdad y como personas me alegro por ellos, son personas y como pasa en todos lados es LO MAS NORMAL DEL MUNDO.

    No diré mas porque todo lo has dejado super claro >.<

  2. Meni dijo:

    yo pienso lo mismo cada vez que sale una noticia de este tipo… porque no entiendo que esperan conseguir con ese tipo de actitud obsesiva…. una estrella que se cae del cielo? eso es porque tu dejas que se caiga…. porque el sigue siendo el mismo, su trabajo sigue siendo el mismo,, etc…

    Aunque tb las empresas tienen su parte de culpa, no permitiendo que tengan citas abiertamente como chicos de su edad…. solo alimentan la locura de este tipo de fans.

  3. Leticia dijo:

    Creo que esta actitud de las fans en Korea ha sido siempre estimulado por el mismo medio…y en definitiva, darle la espalda a tu artista porque se ponga de novio o se comporte como un ser humano, no habla mal del artista en cuestión…habla mal de la “fan” que, seamos honestos, de fan normal no tiene nada. Un artista brinda a su publico su talento y hay que admirarlo “por ello”. Del resto, cada uno es dueño de si mismo. El dia que se den cuenta de ello y le quiten ese “poder” desquiciado a las fans, el mundo del entretenimiento será otra cosa.

  4. amaranta75 dijo:

    Ese fanatismo desmedido debió ser creado hace mucho por las empresas, hasta hacerlo algo cultural. O tal vez algo cultural, que las empresas han ayudado a perpetuar. Como sea. E aquí las consecuencias. Muy malas por cierto. Por mí que sean felices. Yo aplaudo a los que se atreven a hacer público sus romances. A los que se rebelan. Así, aunque sea poco a poco, la cosa cambiará. Tendrán que acostumbrarse a apoyar a sus artistas tengan pareja o no. Cómo se hace en otras partes del mundo. Debe ser muy difícil mantener un noviazgo encondido por años cómo ha sido el caso de muchos. Ellos merecen algo de normalidad en sus vidas y no vivir tan estresados.
    Además para fantasear con ellos no los necesitamos solteros. Al contrario. Muero por ver con novia a muchos de mis favoritos. Pq me cuesta creer que con lo bueno que están y los sexual que se proyectan tengan todo eso guardado en reserva, cuándo habemos muchas locas por aprovecharlo.

  5. Daydream dijo:

    Pues a mí me encanta que se hagan estos posts. Creo que es muy bueno dejar constancia de que hay fans de todo tipo y que no se debe poner a todos en un mismo saco. Además, si alguna de esas ‘locas’ lee este post y entra en razón, ya es algo ganado.
    También porque creo que gran parte de que pasen estas cosas es por el ‘fenómeno masa’ via internet, que a poco que se junten 10 locas ya parece que tengan poder sobre el resto (y no nos engañemos, hay muchas locas sueltas). Como se sienten respaldadas entre ellas en su locura creen que tienen derecho y razones para arruinar la vida de otros.

    Esto siempre ha existido y existirá, pero lo de ahora es bastante peor. Os voy a contar una anécdota un poco de yaya:
    Cuando yo era jovencita (13-14) era súpermegafan de los BSB. Aún así, ya fuera porque mi única vía de información fuera la Súper Pop o la radio, casi nunca me enteraba de todo el tema novias y tal. Pero era divertido cuando salían rumores que si tal estaba con Britney Spears, o de este tipo. Y sí es verdad que las chicas se quejaban y era del palo ‘pues esta tía no me gusta’, pero tampoco se le daba mucha más importancia. O eso creía yo. A mí no es que me importara mucho, porque era plenamente consciente de que mis oportunidades con Nick Carter eran las mismas que con el Señor del Antifaz. Pero había chicas que sí que se lo creían (y siempre me reiré del ejemplo que me ponían: una fan se había escaneado las tetas y se las había mandado a Jhonny Deep con la frase ‘si quieres conocerlas, llámame’. Por lo visto se convirtió en su mujer).

    Total, a lo que iba. Recuerdo que en uno de los conciertos, cuando ya era más mayorcita (los 16), Nick tenía una novia cuyo nombre ni recuerdo, que al parecer iba a los conciertos y era más que conocida por las groupies. El caso es que las fans la increpaban y un día la chavala explotó y se lió parda. Lo que dijo esta chica fue el famoso ‘Gritad, gritad, pero Nick es mío’.
    El caso es que se armó la marimorena y las fans empezaron a despotricar lo que no está escrito y a poner mensajes para que Nick cortara con ella y tal (por aquella época Internet prácticamente empezaba en España, con 56kbps). Si Nick cortó con ella por eso o no, pues no tengo ni idea, pero a partir de entonces me alejé de los fandoms porque la verdad es que me daban un poco de miedo estas chicas que no diferenciaban entre la realidad y la fantasía.

    Y esto os hablo de hace casi 15 años. Ahora el problema es que estas ‘locas’ se organizan. Se meten a currar en compañías telefónicas para poder conseguir el móvil de sus bias y compartirlo con las de su grupo. Se quedan a hacer guardia enfrente de las casas de los idols para vigilarlos y hacerles fotos en su vida privada… y si hacen algo que no les gusta, tienen el poder de chantajearles. Espero que los pobres chicos/chicas idols tengan apoyo psicológico profesional para soportar eso.
    Y desde luego que las autoridades deberían poner freno a esto, ya que los padres de estas niñas no parecen estar muy al tanto o pasan del tema (¿qué padre deja que su hija de 14 años pase la noche enfrente de la casa de un idol??? ¿O qué colegio no llama a los padres cuando la hija se salta las clases para ir a perseguir idols con un taxi??? ¿Y de dónde sacan el dinero para pagar esos taxis??? ¿Cómo se cuelan en los edificios???).

    A mí esto me giña lo que no está escrito. Para mí son stalkers, son peligrosas y están organizadas. O al menos yo llamaría a la policía si un día llego a mi casa y me encuentro en la puerta pintadas ‘X ha estado aquí’ o ‘Te sigo todos los días’.
    Y no sé si es verdad, por que no sigo a Big Bang pero oí de un caso en que creo que era la novia de GDragon tuvo que cerrar el bar del que era propietaria porque las fans le arruinaron el negocio… En fin, que habría que poner freno a estas chicas, y estos posts sirven para ello🙂

  6. Kassandra dijo:

    Varias veces he visto en muchos post y chats, que las fans ven a su idol/actor como el hombre perfecto aseveracion que me parece tan alejada de la realidad; ellos tambien son humanos sangran aman y cometen errores, que varias no lo quieran es una pena😦.
    Y es una pena que las agencias de estas estrellas alimenten estas ilusiones, haciendo ver a estos idols como super hombres, y esta idolatria o fanatismo me asusta, pues estas niñas llegan a extremos insospechados (perseguirlos, insultar a sus novias, entrometerse en su vida privada horror!!!).

  7. eli BCN dijo:

    Esos mensajes son aterradores, se me ponen los pelos de punta, de verdad que dan miedo. Lo de la foto es de risa, cualquiera puede montar un follón de esta manera. Parece que estén en plena Edad Media, cuando cualquiera podía llevar pruebas falsas ante la Santa Inquisición. Es una enfermedad social muy grave. Yoochun dijo una vez que quién iba a querer ser su novia, con ese ambiente de niñas locas alrededor.

    Ayer, antes de saber lo del “escándalo”, quise ver el MV de Destiny en youtube y me encontré la cuenta oficial de Infinite cargada de comentarios de apoyo a Myungsoo (L) la mayoría en inglés y aún sigue así; pobrecillo, tener que pasar por esto no es justo, y sólo tiene 22 añitos😦

  8. Nuna dijo:

    Qué voy a decir de las descerebradas que no haya dicho antes…
    Has mencionado una cosa, Tati, que me parece que, entre todos los comments anteriores, cargados de razón, hay que resaltar. El fomento de ese fanservice y la manera en que los famosos coreanos fomentan la idea del noviazgo entre ellos y sus fans. Si es que cada vez que veo alguno decir “todas sois mis novias” me dan ganas de darles un calvote.
    Mola miles de moles. Fidelizas a las pánfilas que se lo creen, y luego te quejas. Ellos saben que piradas hay, que están organizadas y que luego reaccionan de la manera en que lo hacen, pero mientras no les pillen, ahí las tienen, repartidas aquí y allá, dejándose los cuernos por su “novio”. Y eso mola mil.
    Las piradas piradas son, ¿pero quién es más irrazonable? Las piradas no pueden evitar ser tontas del haba, pero aquí, los cabezas pensantes, sabiendo los problemas que causan, fomentan su tontería para aprovecharla en su beneficio, y ellos son MUY conscientes de lo que hacen.
    En fin, piradas, agencias, idols… todos son culpables. Luego a alguien le disparan con una pistola de vinagre, le zumban con una cámara de fotos, o le ponen pegamento en el zumo, y encima las perdonamos…
    Todos culpables.

    • ari2pmam dijo:

      Toda la razón en en eso de que todos tienen culpa en este asunto. Creo que sería bueno que tanto las empresas como los ídolos dejasen ese fanservice de: Todas sois mi novias. Sería lo mejor de todo el asunto. Ya no sólo por el grupo, si no por aquellas fans que tienen dos dedos de frente y que sin quererlo, se ven metidas en el mismo saco que las locas.

      Hará una hora o así, me enteré de que las sassaengs de EXO le reventaron la boda al hermano de uno de ellos, en concreto a Baekhyun. A ver, se supone que es el día más feliz de tu vida y te lo revientan un grupo de locas. Así ya me dirás tú qué recuerdo va a tener el hermano de Baekhyun y su cuñada de ese día. Por no hablar del cuerpo que se le habrá quedado al chaval al verlo.
      El caso es que la cosa no para ahí, porque las sassaengs se atrevieron a dejarle un mensaje, que es para cogerlas y directamente matarlas:
      “Baekhyun, te lo dije, deja de jugar porque no sabemos qué haremos. ¿Por qué crees que fuimos hasta allí y causamos ese escándalo? Nuestra mascota está tan mona cuando está enfadada. Pero es el momento de que seas más humilde. Eres una figura pública jeje. Intenta volver a tratarnos como si fuésemos insectos y no sabemos qué haremos en la próxima ocasión. Transmítele a tu hermanos nuestras felicitaciones por su boda.”

      En serio, que a pesar de todo lo que llevo visto, sigo estupefacta por cosas así y me dan ganas de cogerlas y arrancarles la cabeza.
      Las fans normales que siguen a EXO, dicen que todos ellos, por culpa de estas piradas están cambiando y para peor, y que algunos han llegado a enfermar.
      Creo que es hora de pararles los pies, porque un día de estos, va a pasar algo que no tendrá solución y luego vendrán los lamentos.

      • Nuna dijo:

        Las agencias, las ausencias de denuncias, y el tontismo disfrazado de buenismo tienen la culpa. No pueden quedar mal denunciando a estas taradas. Y claro, cuando una sabe que saldrá impune desde el minuto cero, ¿qué miedo o respeto puede tener? Pues eso…

        Odio a las sasaeng profundamente. Están un paso más allá en el terreno de la psicopatía. Tienen la empatía en números rojos y sólo buscan ser el centro de atención, sentirse bien como sea, sin pensar en el daño que causan, ¿es o no?… Psicópatas totales.

      • eli BCN dijo:

        Ari, yo sigo con lo de los mensajes, porque me impactan mucho, son terrorismo psicológico total, uno nunca sabe hasta donde serán capaces de llegar; la cuestión es meter el miedo en el cuerpo y así ellas mantienen el poder sobre el idol.
        Denuncias y sobretodo, sobretodo, como dice Nuna, acabar con ese fanservice, porque esas niñas adolescentes (todas) aún no tienen el cerebro totalmente maduro para distinguir la realidad de la ficción, ni para distinguir lo que les conviene y lo que no, ni para ser plenamente conscientes de las consecuencias de sus actos, son muy manipulables. Eso es lo que me enseñaron cuando estudiaba Psicología Evolutiva. Realmente esto me sorprendió, porque además se hablaba de más de 18 años; pensamos que a esa edad ya son suficientemente mayores para tomar decisiones por ellos mismos sin la dirección de los padres u otras personas adultas, pero estamos equivocados. Cierto control y ciertos límites son saludables.
        Recuerdo a un actor (no recuerdo su nombre) que explicó no hace mucho en un programa de variedades, que tiene una hija en secundaria que es fan de JYJ y que la acompaña a los conciertos porque no se fía de ella, de lo que vaya a hacer después con sus compañeras, perseguirlos y demás. Dado que nadie toma medidas, yo haría lo mismo. De hecho, mis padres también me acompañaron a algún concierto cuando yo tenía 15. No es que yo esté del todo en mi sano juicio, jejeje, pero al menos todo lo loca que estoy, es para disfrutarlo con los demás, intentando no hacer daño a nadie.
        La clave está en la prevención y en la denuncia, que también les ayuda a aprender donde están los límites.

        • ari2pmam dijo:

          Muchas gracias por la explicación que has dado. La verdad es que se agradece.
          Tienes toda la razón, deberían de tomarse medidas pero no lo hacen. Y lo de los padres acompañando a sus hijas me parece una excelente idea, la verdad. Así se evitarían muchos problemas. Lo que sigo sin entender es cómo puede haber padres que pasen olímpicamente de lo que hacen sus hijas y luego, si arman alguna, la culpa no es de ellas. Es que manda narices, en serio.

          • eli BCN dijo:

            Manda narices y manda huevos, y no se dan cuenta del daño que les están haciendo a sus hijas negando la responsabilidad de sus actos.
            Con todo, estoy de acuerdo con los comentarios… aquí los verdaderos monstruos que se comen a los niños (idols i fans) son los de siempre, los que tienen el poder… las Agencias.

          • ari2pmam dijo:

            Sí, y a pesar de todo, no se toman medidas para pararles los pies a las agencias con todo este asunto.

            Por cierto, que me acabo de enterar de que las fans internacionales de EXO están empezando a mover las cosas para pedir a la SM que incremente las medidas de seguridad y haga algo con las sassaengs. No sé si se logrará algo, pero al menos queda patente que la gente se está empezando a mover para pararlo todo.

  9. trudy dijo:

    Interesante el título y el contenido, evidentemente el sueño de la razon crea monstruos, estiy de acuerdo con vos.

  10. Jacquelee dijo:

    Excelente post, me parece muy bien que se hable de esto y que en lo posible las locas que confunden la realidad con la fantasía se den cuenta de lo mal que están. Ojala las autoridades tomen cartas en el asunto en Corea, para aquellas que no entiendan con palabras entiendan a la fuerza. Por mi parte me encantaría ver a los artistas, famosos, ídolos o como les quieran llamar con la libertad de reconocer a sus novias y felices, sin escándalo de por medio, cosa difícil por ahora. Solo creo que toca apoyar cualquiera sea la decisión del famoso, si desea gritar a los cuatro vientos que tiene novia bien (decisión valiente) o si desea mantener su relación en secreto por el tiempo que estime conveniente (no es lo ideal pero visto lo visto) bien también, porque, como menciona Daydream en su comentario, no solo sale perjudicado el Idol con la locura de algunas, sino también la novia.

  11. Alusiana dijo:

    completamente de acuerdo^^

  12. Akima dijo:

    Ole ole y ole

    Se puede decir más alto pero no más claro

  13. Agra dijo:

    Este tema da para mucho…
    De la entrada decir que estoy de acuerdo con lo puesto y con todos los comentarios. Pero así por divagar un poco, un par de cosas que me llaman la atención:
    Primero, no hace mucho, estaba yo viendo un programa de estos donde el idol de turno sale con una chica y hacen ver que son novios. No era el WGM. Y me encontré leyendo las reacciones de las fans del video en cuestión, y pensé: es curioso cómo la gente reacciona superfavorablemente a un reality donde sabe perfectamente que todo es una gran mentira, e incluso piden que después el idol en cuestión salga con la susodicha en la realidad, porque claro hacen tan buena pareja, bla, bla, bla… en fin. ¿Es que los idols deberían plantearse grabar sus citas reales, para saber si antes de salir con alguien van a tener la aprobación de las fans, o es que deberían quizá normalizar un poquito las cosas (saliendo libremente, sudando de quién les pueda ver) y hacer que las fans sean capaces de diferenciar la realidad de la ficción?
    Ah, pero es que esto no es posible, y ¿por qué?, ah, porque si las fans no tienen ese sentimiento de enamoramiento hacia su idol, les funcionarán las neuronas y no comprarán todo lo que saque. Bien, y entonces, ¿por qué no se les denuncia, cuando pasan la línea roja? Ah, porque son niñas con dinero y con buena posición social, y la empresa solo gastaría tiempo y dinero con eso, aparte de que vete a saber, si tan forradas están, igual son las mismísimas hijas de las autoridades, así que más pérdidas para la empresa… Pero, ¿no deberían pensar las empresas que perderán mucho más si a sus idols se les acaba yendo la olla, (como le pasó a Yoochun) y termina pasándole algo a alguna de éstas? En resumen, qué asco da don dinero.
    No sé son cosas que voy pensando, igual son erróneas pero yo le voy dando vueltas así al tema…

    • ari2pmam dijo:

      Pero es como dijo Chihiro, para las empresas los ídolos no son más que máquinas de hacer dinero. Si se rompe, se pone otra y listo, así de claro y así de cruel.

  14. Almia Ramos dijo:

    Excelen te escrito al que sólo puedo añadirle…. Amén. Basta de locuras y vamos a amarlos desde la razón. =)

  15. Almia Ramos dijo:

    Excelente, es lo que quise escribir…. =)

  16. Chihiro dijo:

    Bueno, pues una más de lo que las stalkers y fanáticas hacen a los idols coreanos. Y luego están las sasaengs. O sea, tenemos a las fans, las fanáticas, las stalkers y las sasaengs. Al principio cuando leía estas cosas me indignaba, me daban ganas de ir a Corea y darle de leches a todas esas niñatas para que se fueran a casa calentitas. Con el tiempo he ido llegando al pasotismo. Fanas locas las ha habido siempre. Y la evolución al fanatismo la están propiciando las propias agencias que crean a los idols, así que es imparable hasta que se carguen a alguno de ellos. Y lo mismo, ni eso. Es triste, y patético, que las propias empresas protejan a esas locas consentidas y desprotejan a los chicos que trabajan para ellas. Pero ser idol en Corea es eso, una figura pública que vive por las fans y para las fans. Las fans deciden quien es idol y quien no. Así de simple. Ya no se trata de que los padres eduquen a sus hijas como personas normales, de que la ley las envíe a servicios sociales o un reformatorio, de que la empresa de telefonía que la contrata la ponga de patitas en la calle por incumplir la política de protección de datos. A la propia empresa, llámese SM, por ejemplo, no le interesa boicotear ese fanatismo. Esas fanáticas mantienen bajo cuerda a los idols, los tienen solteros y currando a destajo para ellas, y eso reporta dinero a la empresa. Esas fanáticas forman parte de las que compran el mini-album, el album, la re-versión del album, el album con las postales y la re-re-reversión con un making off comiendo pipas, seguro que están entre las que donan comida para una causa benéfica o para el staff de la serie que su idol está rodando. Y el idol, cuando firma con la empresa, tiene que asumir que su vida ya no le pertenece y se debe a cualquiera menos a sí mismo. Ése es el precio de la fama en la sociedad coreana, donde impera el qué dirán y la apariencia, por lo visto.
    Y si el idol de turno se desquicia o se accidenta o se rebela… lo sacan de escena y ponen a otro, porque para sus empresas, son máquinas de hacer dinero, no personas. Son productos.
    ¿Que todos son así? Pues espero que no, la verdad. ¿Que todas las fans son así? Pues sabemos que tampoco, pero si son las que abren y cierran fan-cafés, son las que llevan la voz cantante. ¿Por qué la Woolim no pasa de ellas y ni hace comunicado, demostrando que el asunto es intrascendente?…. ¿Por qué ha firmado con la SM? XDDDDD😛

  17. XIah JUng dijo:

    Vale!!! que siempre una cuando se entera de que su bias esta saliendo con alguien por debajo maldecimos a la chica pero por pura envidia, los primeros 5 minutos, yo lo considero normal, y despues de los 5 minutos pues ya nos alegramos por ellos, aunque la niñata en cuestion no nos caiga! jejejejej pero nahhhh estas niñas se pasan…. debemos querer a nuestros oppa’s o dongsaeng’s y apoyarlos hasta el final, rezando para que les vaya super bien y en caso de una ruptura no al pasen tan feo, pero siempre apoyandolos!!🙂

    • Nuna dijo:

      Jajajajajajaa, a la voz interna hay que sacarla a pasear de vez en cuando, di que sí. Pero la nuestra es pura envidia de la buena, de la que querer estar en su lugar, no de hacerla desaparecer del mapa, XDDDDDDD.

      Envidia bien y no mires a quién😉

      • eli BCN dijo:

        Eso, eso, envidia de la buena, jeje!! Aunque a mí el disgusto me dura algo más de 5 minutos… multiplica, multiplica…

  18. Lupemoon dijo:

    Este tema me tiene con dolor de cabeza desde que salió. En serio, sufro por Myungsoo, cómo debe estar el pequeño, por algo que tal vez por inocente y causado por otras personas se salió de ‘control’. Y por lo que he leído en los portales, las ‘fans’ que tomaron este tipo de acciones, ‘pretenden’ que con eso, Myungsoo abra los ojos y sea más cuidadoso en ese aspecto. Pero no las comprendo y no las justifico, ¿Cómo es posible que lo hagan sentir más mal de lo que probablemente ya se siente? T_T ¿Por qué darle la espalda, cuando lo que más necesita ahora, es ver ese apoyo? OTL No las entiendo~ Si lo que dicen de que ‘ulzzang’ montó todo (porque déjenme decirles, por si no lo han leído, esta chica no solo es famosa por lo que Ari ya nos dijo, ella ya ha montado en otras ocasiones ‘presuntos noviazgos’ con otros idols entre los más sonados GDragon, Jaejoong y Wooyoung), las inspirits coreanas aseguran que el chico de la foto no es Myungsoo y que posiblemente sea un amigo de ella ulzzang que se prestó al show. (http://24.media.tumblr.com/50276229bbec26c5c9cde1c96afc9700/tumblr_mtxt34oLUZ1rtjps4o1_500.jpg) …Si todo esto es verdad, entonces, ¿por qué darle la espalda a Myungsoo, cuando aquí el solo pasaría a ser otra víctima más? No entiendo~~ T___T

    Lo ‘bueno’ de estos asuntos, es que sabes quiénes son las verdaderas fans, las que estarán con él después de todo. Myungsoo ♥ si lo de que andas con la loca esa (Sí, loca~ porque si es cierto que es su novia, no me cabe en la cabeza cómo fue posible que arriesgara la carrera de Myungsoo de esa manera~ ella es ulzzang, sabe como está el asunto de las relaciones entre idols, sabe como están de locas las fans, ¿Acaso no se podía esperar a que el mismo L revelara su relación? Digo, si ya ‘andaban de novios a escondidas’, ¿Qué le costaba esperar un poco más? No hubiera aceptado ser su novia en secreto mejor, en primer lugar. en fin~) es verdad, te apoyo~ y te seguiré siempre ^^ ♥… Y si pues no es cierto, con más razón estaré ahí, que después de todo este huracán, vas a necesitar la fuerza de todas las verdaderas fans para verte brillar como la estrella que eres~ FIGHTING MYUNGSOO !!! ♥ :’D

  19. Bettuna dijo:

    DIOS… Este tipo de noticias a mí hasta me ponen de malas… Vamos que crezcan!!!!! Me pregunto si en verdad creerán que en un futuro lejano su idol se casará con ellas “RIDÍCULO” si los amores platónicos son bonitos, así de lejos, si fuesen terrenales dejarían de ser lo que son…. En fin… Recemosle a san siwon para que ilumine a estas niñatas y les de un poco de sapiencia….

  20. Michelle dijo:

    Saludos a todas… Mucha razón tienes en todo lo expuesto… Después dicen que los latin@s somos l@s más apasionad@s, frenetic@s e impulsiv@s, pero parece que por alla por Asia con toda y su cultura milenaria se desbocan peor que nosotras las latinas sangre caliente, Yo por estos lares nunca he visto eso, será porque tenemos una forma diferente de ver y vivir el amor sin tanto tapujo y gazmoñería. EL AMOR CUANDO SE PRESENTA EN NUESTRAS VIDAS HAY QUE VIVIRLO AL MÁXIMO, DISFRUTARLO INTENSAMENTE Y ATESORARLO COMO EL PRESENTE MÁS HERMOSO QUE NOS PUEDE REGALAR LA VIDA!!!
    LOVE!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s