Y nos vamos al mundo de la robótica con VIXX, parte 1

Por @Ari2PMAM y @Navikitty55 para Bomba Soju

Que no iba a ser B.A.P el único grupo con mascota, sus matokis, que éste también lo tiene, y es un robot, Rovixx.

VIXX 40

A este grupo le teníamos muchas ganas desde hace tiempo y al final nunca lográbamos ponernos porque acababa sucediendo algo que nos lo impedía. Pero al final lo hemos logrado y vamos a presentaros a aquellas que no los conozcáis, a un grupo que os robará el corazón sí o sí, hemos dicho. Bueno, si no lo hace no pasa nada oye, que para gustos, colores.

NOMBRE: VIXX / 빅스 (Voice, Visual, Value in Excelsis)

NÚMERO DE MIEMBROS: 6

ORIGEN: Corea del Sur

FECHA DE DEBUT: 24 de mayo de 2012

COLOR OFICIAL: dorado perlado

NOMBRE DEL FANCLUB: St☆rlight (11 de enero de 2013), porque para ellos sus fans son como las estrellas.

AGENCIA: Jelly Fish Entertainment. (Park Hyo Shin, Seo In Guk, Sung Si Kyung, Brian Joo, Lee Seok Hun)

WEB OFICIAL: http://www.realvixx.com/

FACEBOOK OFICIAL: https://www.facebook.com/RealVIXX

DAUM CAFÉ OFICIAL: http://cafe.daum.net/RealVIXX

CANAL DE YOUTUBE OFICIAL: http://www.youtube.com/user/RealVIXX

TWITTER OFICIAL DEL GRUPO: http://www.twitter.com/RealVIXX

Bien, y tras los datos generales de rigor, metámonos en harina con la historia del grupo.

En un primer momento, fueron elegidos diez chicos para formar el grupo, pero al final se quedaron en seis a través de un programa donde la gente votaba por aquellos que más les gustaban. El programa en cuestión fue “Mydol” de la MNET.

En serio, odio este tipo de programas, porque los chavales se esfuerzan muchísimo, y ver cómo sus sueños acaban hechos pedazos por decisión de la gente, no me parece nada justo.

Bien, dejando mi cabreo de lado por este tema, volvamos a ellos. Y es que antes de debutar, Leo y Ravi aparecieron el vídeo de Seo In Guk “Shake it up” que salió el 8 de agosto de 2011.

La canción es alegre, divertida, con un montón de conocidos apareciendo por el medio pero para ver a Leo y Ravi hay que estar muy atentas porque su presencia es casi imposible de ver.

¿¿¿¿Que decir de este mv???? In Guk se supo acompañar muy bien y no lo digo sólo por Jiyeon de T-ara, sino por Jewelry, Mighty Mouth, Norazo y… por lo visto ¡¡¡¡por dos miembros de VIXX!!!! La verdad, seré sincera, yo sólo veo a In Guk. Ni Norazo, ni Jiyeon, ni Leo… In Guk. No diré nada de la canción puesto que no es un monográfico de In Guk (¡¡¡¡Ari, tenemos que hacerlo, sí o sí!!!!)

Posteriormente, N, Leo y Ravi, aparecieron como protagonistas en el vídeo musical de Brian Joo, “Let This Die”, que salió al mercado el 25 de enero de 2012.

Que Ravi le pegase a la protagonista me puso de muy mala leche y es algo que no me gusta ver. N demuestra que eso de besar se le da de maravilla, mientras que Leo demuestra que para él, eso de crear tensión sexual, es coser y cantar.
Ah, por cierto, la canción me encanta, pero es que entre N y Leo a mí me dejan sin una neurona sana. Por cierto, ¿os habéis fijado en las miradas de N? Telita cómo se las gasta el chaval.

¡¡¡¡Qué recuerdos me trae escuchar esta canción!!! La verdad, en ésta seré sincera y confesaré que suelo cerrar los ojos para disfrutar de la canción. Nunca me fijé en quién salía, hoy me he fijado,😄. Y siendo sincera, sigo perdida en los miembros de VIXX (dadme tiempo, es que estoy muy ocupada T_T) peeeero, sé que había miembros de VIXX, que lo hicieron bien y que gracias a ellos el mv de Brian fue simplemente perfecto.

El 12 de abril de 2012, fue Hongbin el que apareció en otro vídeo de Seo In Guk, “Tease Me”.

Otra canción que me encanta, Seo In Guk sale guapísimo y por si no habéis visto a Hongbin, es el que aparece trajeado metiendo a la prota en el coche antes de que empiece todo el sueño de Seo In Guk.

Parte primera: ¡¡¡¡Que guapo In Guk!!!! (no se nota que me gusta, ¿no?).
Segunda parte: Adoro esta canción.
Tercera parte: No entiendo muy bien el mv.

Cuarta parte: Me gustan ambos protas, tanto In Guk como el de VIXX.

Y por fin llegamos al debut de VIXX, que se produjo con la salida al mercado de su single “Superhero” el 23 de mayo de 2012, que entre el año pasado y éste, tuvo unas ventas de 5.267 copias. Y sí, son muy pocas en comparación con las ventas de los singles debut de otros grupos que han pasado por aquí.
El MV de promoción fue el mismo que dio título al single y como suele suceder, os dejo el MV y el directo.

Vemos que el MV es un cambio constante entre escenarios llenos de luz y color y otros donde el negro es el rey. La canción no es gran cosa, pero oye, se te acaba metiendo en la cabeza y no logras sacártela.
Por cierto, las coordinoonas se cubrieron de gloria con el vestuario que les dieron, sobre todo con Leo, al que esa camiseta transparente le sienta fatal.

He de decir que es un grupo que a mi padre le llama la atención (Psy le gusta y EunHae también aunque lo niegue, XD) ¡¡¡¡desde que vio que tenían algo parecido a un Mazinger Z!!! XDDDDD. Bromas a un lado, la canción me gustó mucho, pero el mv… me parece que abusaron mucho del rosa. Eso sí, ellos bailando molan mucho. Por lo demás… Super Hero me pareció un debut muuuuuuy pop-dance.

El debut de VIXX consiguió que todos los críticos se pusiesen de acuerdo al decir que fue PERFECTO.

El 19 de junio se estrenó en su canal el programa “VIXX TV”, donde N y Ravi llevan casi todo el peso del programa al ser los presentadores.
Os dejo el primer episodio que está sin subtítulos. No recuerdo en cuál de ellos empiezan los subtítulos en inglés debido al gran número de fans extranjeros de VIXX que no pararon de pedir que se subtitulase en inglés, algo a lo que accedió la empresa.

El 27 de julio tuvieron su primera actividad en el extranjero, En el Otakon de Baltimore, Estados Unidos. Podéis ver su periplo por esas tierras en los programas de VIXX TV y así conocer un poco más cómo son ellos.

El 14 de agosto salió a la venta su segundo single, “Rock Ur Body”, que entre el año pasado y éste tuvo unas ventas de 11.245 copias.

Bueno, me sorprendió ver a Dasom, la rapera de Sistar, en el MV, no me esperaba algo así, aunque el resultado es a mi parecer, perfecto.
El MV, pues vemos otra vez, oscuridad y luz, mucha luz en determinados momentos, un contraste que me gusta. La canción vuelve a ser adictiva y ellos salen muy guapos, sobre todo N y Leo, sí, son mi debilidad por si no había quedado claro. A eso hay que añadir que la canción es divertida y que te tiene todo el tiempo sonriendo, algo que reconozcámoslo, no es fácil de hacer.
Por cierto, que me digan dónde hay que firmar para que se aparezcan ante mí que lo hago ahora mismo. Bueno, con Leo y N me conformo😄.
Ah, que se me olvidaba, VIXX, Teen Top y U-Kiss se prestan escenarios para los MV’S y pasos en las coreografías XDDDD. En este caso, el escenario de los cubos fue usado posteriormente por Teen Top.

En ésta encontramos que siguen en el mismo estilo. Eso sí, han olvidado el rosa😄. Contaron con Dasom de Sistar como protagonista del mv (me siento Señorita Datitos, XD). Sé que todas la envidiamos por muy sosa que sea bailando con ellos cuando salen del videojuego para estar con ella,😄. Nosotras queremos una máquina de juegos como sea y un póster como el de C.N Blue, ¿¿a que sí??? ><

El 13 de octubre, VIXX participó en el KCON 2012, un festival de pop coreano organizado por MNET Media en Estados Unidos. Allí tuvieron una firma de autógrafos, así como la presentación de “Super Hero” y “Rock Ur Body” en el anfiteatro Verizon.

El 5 de diciembre, formó parte del Heart Project de la Jelly Fish, junto con sus compañeros de agencia: Lee Seok Hoon, Park Hyo Shin, Seo In-guk y Sung Shi Kyung. Este trabajo fue sacado en formado digital.

No me gustan las canciones navideñas, las detesto, pero escuchar tantas buenas voces juntas es un placer. Aunque mayor placer es verlos a ellos juntos que acabas por no saber hacia dónde mirar😄.

Aunque ya habían colaborado mucho visualmente, ésta es su primera colaboración con los artistas de su empresa vocalmente hablando. Ésta es la canción que nos regalaron por navidad los de Jellyfish (algo que agradecimos mucho). Aquí yo ya fuí consciente de alguien más que no fuese In Guk y no fue por voluntad propia. Es que me lo quitan de plano, y es lo que pasa. Me ponen a las monerías de VIXX… y una no es ciega,😄. Aquí una se plantea el paraíso que es trabajar en Jellyfish, empresa que sólo tiene hombres… ¡¡únicamente namja!!… ¡¡¡¡¡Quiero ser estilista de Jellyfish!!!!!

El 17 de enero de 2013, salió a la venta su tercer single, “I’m Ready To Get Hurt (On and On)”, del que aquí sí ya, las ventas se disparan a 30.265 copias. La canción de promoción fue “On and On”.

Bueno, aquí cambiamos radicalmente porque nos los convirtieron en vampiros que al parecer, mira tú por dónde, tienen que salvar a una chica, que mira tú por dónde y salvando las distancias, me recordó el mito de Andrómeda rescatada por Persseo. A ver, el MV no es la gran maravilla, admitámoslo, porque deja bastante que desear. El principio augura una cosa y luego tenemos otra, pero oye, ellos salen muy guapos, bueno, el pelo de Ravi no me gusta.
Y aquí es donde vemos que uno de sus pasos de la coreografía lo empleó después U-Kiss en “Standing Still”. Por eso os decía que los tres grupos se prestaban las cosas😄.

Me acuerdo de los teasers de este MV. ¡¡¡¡Qué intriga!!! ¡¡¡Lo que nos llegaron a despistar!!! De todos los comebacks creo recordar que fue uno de los que menos me decepcionó. Y como siempre, lo que realmente aprecio de este grupo es lo bien que bailan ^^.  ¡Ah! No pude ver sus lives porque me daban mal rollo las lentillas amarillas.

Sólo añadir una cosa del directo, ME ENCANTAN LAS LENTILLAS QUE LLEVAN.

Y así nos vamos hasta el 20 de mayo, fecha en la que salió su primer mini álbum, “Hyde”, del que llevan vendidas hasta el momento, 49.305 copias. La canción de promoción fue la que dio título al trabajo.

Este trabajo está basado en la novela de Rober Louis Stevenson, “El extraño caso del Dr. Jekyll y el señor Hyde”. Se vuelve a jugar con la dualidad del bien y del mal, sólo que en este caso aplicada a una relación de pareja. Cuando van de blanco, todo va bien entre ellos, mientras que cuando van de negro representan el despecho, el dolor, el odio, la frustración producida por la ruptura.
La presencia de los bichos no me gusta nada de nada, me parece asquerosa, pero como no salen todo el tiempo, se sobrelleva.
Ellos slen guapísimos, sobre todo N y Leo, cuyas miradas cuando les puede su lado malvado te dejan clavada en el sitio. Son miradas poderosas y me encantan.
El final, con lo de las alas negras me recordó mucho a “Scaflowne”. Una, que viene del anime😄.

Si tengo una canción favorita y una coreografía y un MV favorito de VIXX es éste. Es un MV que se entiende perfectamente, una canción super pegadiza, que se complementa con una coreografía que sólo fue entendible al 100% en el directo que os dejamos. No sé que más decir. De verdad que esta canción es simplemente ¡PERFECTA!

Dejamos pasar algo más de tiempo hasta el 31 de julio, cuando salió a la venta su primer recopilatorio, “Jekyll”, segunda parte del anterior trabajo, pero que en teoría es la precuela. Hasta el momento llevan unas ventas de 21.777 copias, y la canción de promoción fue “G.R.8.U / 대.다.나.다.너 (You.Are.Im.pres.si.ve)”, que consiguió ocupar el primer puesto en tres listas de música nada más salir: Namely Bugs, Naver Music y Soribada.

Me encanta este MV, está lleno de luz, color y alegría. Un perfecto contraste para Hyde, ya que aquí se refleja la felicidad de los protagonistas al estar enamorados.
Creo que usar el colage para este MV fue todo un acierto, porque encaja a la perfección con todo el MV, dándole aún más alegría si cabe.
Qué decir de verlos vestidos de blanco que no se haya dicho ya miles de veces, pues eso, que todas lo sabéis, aunque aquí los que te dejan muerta son N y Leo, una vez más, cómo no.
El pelo rojo de N le queda genial, que no lo había dicho antes, aunque de moreno está matador. Y ver a Leo esbozar esa pequeña sonrisa te deja tonta perdida.
Sólo tengo una pregunta, ¿cuánto tiempo les llevó limpiar todo el desastre que crearon para el rodaje?

¿¿¿El teaser más raro de la historia??? ¡¡El que precedió a esta canción!!😄. Claro, que teniendo en cuenta el mv… XDDDDDDDDDDDDDDDD. A pesar de dárseles muy bien el concepto más oscuro y canciones más profundas, vuelven a un concepto más cute y más pop. La canción esta bien, pero nada supera, por ahora, a Hyde.

Esperamos que hayáis disfrutado con este grupo, y que si no os habíais enganchado, lo hagáis, porque merece y mucho la pena.
En cuanto a las fans de este grupo, espero que os haya gustado la primera parte del monográfico. Nos vemos en la segunda.

Créditos: CJENMUSIC YT, Jellyfishenter YT, RealVIXX YT, MBCkpopYT, SBSMusic1,

Esta entrada fue publicada en Cultura, General, Idols, Música, MV, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Y nos vamos al mundo de la robótica con VIXX, parte 1

  1. Ana dijo:

    Yo los empieze a conocer cuando salieron en All kpop y de más esta decir ir me facinaron 😍

  2. eli BCN dijo:

    Aún no he podido ver todos los vídeos, pero una vez más os doy las gracias por ponernos al día, ahora con VIXX. Es de los pocos grupos debutantes del año pasado que conozco. Me gustó mucho Hyde y vi muchas de sus presentaciones. Me encantó su coreo y me gusta mucho como bailan estos chicos. Aún no sé que tiene N, pero me atrae un montón.

    • ari2pmam dijo:

      De nada, nosotras encantadas de traer grupos por el blog y que la gente se vicie a ellos si no los conoce. Espero que sigas estando pendiente de VIXX y te conviertas en una de sus fans.
      Es que Hak Yeon es mucho Hak Yeon XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s