Shin Min Chul en Singapur: habla de su historia de amor… y de sus planes de venir a España.

Por Nuna para Bombasoju

shin min chul

Como lo leéis.

A ver, si alguna va despistada, que mire hacia arriba. ¿Veis a ese pedazo de guapetón que nos adorna el blog gracias a la destreza y a los diseños de @Soraessence? ESE es Shin Min Chul.

Para la que vaya más despistada… ¿os acordáis del grupo que cantaba la famosa canción “Almost Paradise” de la banda sonora de Boys Before flowers? Pues el grupo era T-Max y ESA voz que oís en el estribillo ES la de Shin Min Chul, su ex-líder.

Y para la que vaya super despistada del todo, deciros que este hombre es mi ULTRABIAS, y que claro, me entero ipso-facto de toooooodo lo que tiene que ver con él, porque ando metida en el rollo de fanbases y cosas así.

Y la noticia de que viene a España, ya era un rumor que la agencia con la que ha firmado aquí ha confirmado y que ahora él, con su misma boca, con esa con la que canta MARAVILOSAMENTE, acaba de confirmar también.

Paso a traduciros la entrevista que concedió en Singapur, en la que cuenta muchas cosas, algunas bastante personales. Acaba de llegar de allí, donde estuvo actuando en un concierto benéfico, y ahora está a punto de marcharse a Japón, y después… después ya os iré informando, JEJEJEJEJJEEEEE.

No era la primera vez que viajaba a Singapur, ha estado allí varias veces desde que comenzó su carrera en solitario, con la que lleva ya dos álbums, participando en eventos casi siempre relacionados con el kpop.

Ahora es un artista en solitario, que decidió seguir con su carrera contra viento y marea una vez que se dispersó su grupo.

Este idol de 32 años, confiesa haberse sentido solo cuando sus antiguos compañeros, Kim Joon y Yunhwa se fueron a realizar el servicio militar, y justo en aquel momento, se anunciaba el fin de T-Max. Pero lanzarse a la aventura en solitario, sin una super agencia que le controlara los pasos, también tuvo ciertas ventajas. Min Chul cuenta que se encontró con que tenía libertad para hablar, y que lo mejor de todo, era la independencia para hacer la música que quisiera.

Hablando de su segundo álbum dice lo siquiente:

Sí, lo he hecho todo yo solo – escribir, componer, arreglar, producir. Es la primera vez que lo hago”.

Cuenta que le llevó dos años de trabajo completar el segundo mini-album que ha lanzado con el título “Music Expedition: Autobiography“, o como lo conocemos las Black Pearls (su club de fans), “My story”.

Ava fanbase

Para este nuevo trabajo, compuso un total de 15 canciones, entre las que tuvo que elegir, previa consulta con su jefe y sus amigos de la industria.

La mayoría son temas de amor, que hablan de corazones rotos e historias tristes, pero no son baladas lentas.

Quería hacerlo `up-tempo´ (ritmos rápidos). Curar un corazón roto es muy triste, pero no quería enfatizar la tristeza… Así que, mi historia puede estar basada en mis sentimientos tristes, pero no es tan tan triste“.

Y es que, como podéis intuir por la alusión que ha hecho y por el propio título del álbum, éste está totalmente basado en experiencias personales.

Cualquiera que lleve siguiendo a este hombre durante cierto tiempo, conoce, por algunos twits sueltos que lanzó en su momento, la naturaleza de esta historia. La ha ido contando a cachos, algunas veces lanzando algún mensaje, u otras, respondiendo a alguna mención de las fans. Shin Min Chul tiene la facilidad de mantener una cercanía que no he podido encontrar en ningún otro idol con las fans, y a veces hasta estas cosas nos cuenta.

shin min chul

Pero sus entrevistadores, al llegar a este punto, quisieron saber más, así que le preguntaron por esa historia triste personal, y Min Chul esta vez la contó de arriba a abajo y de una sola vez.

Hace unos dos años y medio, conoció a una chica…

Es la primera vez que cuento mi historia de amor, porque formaba parte de una boyband y entonces no me estaba permitido hablar de ello

Pues estaba con el grupo cuando conoció a esta misteriosa chica, de la que estaba enamoradísimo y con la que quería incluso casarse. Le pidió que le esperara mientras el perseguía su sueño y trabajaba para conseguir ser un artista de éxito, pero las cosas se complicaron…

Fue muy duro para ella (esperó durante un año más o menos), así que decidí dejarla marchar para que pudiera conocer a alguien mejor (IMPÓSIBOLLLL!!!!). Después de eso, le escribí 15 canciones“.

En el nuevo álbum, ha volcado todo lo que tenía en el corazón.

Respecto a su carrera, quiere darle alas, y de las buenas.

Siguiendo con la entrevista, cuenta que ahora está planeando hacer pinitos por las Españas. Es su intención grabar algunas canciones en español allí.

O SEAAAA AQUÍ!!!!

*SOY UNA BLACKPEARL FELIZ, FELIZ, FELIZ….. *

Y cómo no, para terminar, no podía faltar la pregunta sobre T-Max.

Como Blackpearl, sé que los tres miembros originales del grupo están super unidos. Cuando Yunhwa salió del servicio militar, enseguida se reunieron, incluso han grabado algún single juntos, también con Kim Joon. Y el maknae también le ha acompañado en alguno de sus conciertos en solitario y ha cantado temas con él.

Así que, su respuesta en esta entrevista no me extraña nada.

Respondió que lo hablaron juntos antes de que los otros dos se alistaran en el servicio militar.

Les dije: `Cuando terminéis, si queréis y las fans quieren, podemos reunirnos. Nos vemos en el futuro´

Y terminó dirigiendo un mensaje a las fans del grupo:

Por favor, esperad. Quizás podáis verlo“.

Y esta es la entrevista que Shin Min Chul concedió en Singapur, y que para mí es enternecedora cuando cuenta su historia personal… pero como ya la sabía, pues tampoco me sorprende así a lo bruto…

QUE VIENE A ESPAÑA NENASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

*And dies*

Si queréis seguir los pasos de este hombre, os dejo su twitter:

https://twitter.com/tmaxminchul

Os dejo su página de Facebook:

https://www.facebook.com/CaptainMinchul?hc_location=timeline

También os dejo la página oficial que su agencia ha autorizado en España, y el twitter también oficial de su fanbase:

https://www.facebook.com/ShinMinChulSpain

https://twitter.com/CHULazas_Spain

Soy admin en ambas, así que, nenas, info de primera mano supongo que habrá, jejejejejejeeeee.

QUE VIENE EL CAPITÁAAAAANNNNN!!!!

Me despido con un pequeño ejemplo de lo que este hombre puede y sabe hacer en directo. A Min Chul, y no me cansaré de repetirlo nunca, MERECE la PENA escucharle en directo, porque es uno de esos artistas que sabe transmitir sentimientos a través de su voz, incluso cuando no entiendes ni papa de lo que está diciendo (ahora lo grabará en español, así que, no tendremos ese problema MUUUAJAJAJJAJAJAAAA).

Así que, si viene, cuando venga, NO OS LO PERDÁIS. Yo seguro que estaré ahí como un clavo. Jejjejejeeee…

Pues eso, que os dejo con un vídeo musical suyo. Shin Min Chul creo que el único artista que he visto grabar un MV cantando en directo y sin editar, así, a lo bruto… una máquina.

Por cierto, su canal de YT es este: soundbirdTV

Entradas relacionadas:

Shin Min Chul lanza nuevo álbum

La noticia triste… que luego se convirtió en no tanto.

Min CHULazo

Cosas que no se explican. Se escuchan.

Kim Joon a la mili, y el futuro de T-Max en el aire

Entrevista original aquí
Compartido por @TMaxVenezuela
Fuentes: stolencitydos YT
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, General, Idols, MV, Noticias, Servicio militar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Shin Min Chul en Singapur: habla de su historia de amor… y de sus planes de venir a España.

  1. ari2pmam dijo:

    Joer, la historia no la conocía, pobre, qué mal lo debe de haber pasado y encima, componiéndole las 15 canciones, como que no la olvidado en absoluto.

    Enhorabuena a todas las Black Pearls y en especial a ti por su venida a España, y sobre todo, porque grabará en español. Espero poder escucharlo, porque tiene una voz maravillosa.

    Jodía, mira que ir a poner ese MV XD.

    • Nuna dijo:

      Es algo de lo que habla de vez en cuando. Creo que esa historia le llegó mucho, es algo que siempre tiene presente. La ha contado a retazos, incluso vi una vez un twit resumen de ella, pero esta es la primera vez que le veo contarla así completa, a viva voz.

      Es precioso uri Captain…

  2. Francisca dijo:

    Me encantó su voz cuando justamente pusiste ese video de Forever with you, simplemente espectacular :B, qué bueno que vaya para Espña y ojalá que algún día esté por sudamérica jeje, muy buena la entrada!, cuando la ví en mis correos no pude contenerme y la leí en seguida xD.
    Y su historia de amro me dejó sin palabras, porqe para componerle 15 canciones:O creo que quedó un poco marcado con ella.
    Saludos:)

    • Nuna dijo:

      Supongo que el siguiente paso será promocionar en América Latina si le es posible y tiene la oportunidad. Siempre nos ha dicho que su sueño es cantar por todo el mundo.
      Por falta de ganas no será nunca. Él quiere.

  3. Melodía dijo:

    Debo estar perdida, no conocía al hombre detrás de esa maravillosa voz. Pero, de seguro, a partir de ahora no le perderé la pista. Que cosa más bonita eso de: la dejé marchar para que pudiera conocer a alguien mejor y después, le escribí 15 canciones. Me pongo enseguida a buscar material suyo porque esa voz desde BOF me encantó^^ Espero que nos mantengas informadas para no perdérnoslo cuando venga jaja

  4. eli BCN dijo:

    Nuna, tu entrada rezuma amor de fan. Yo soy de las que anda super despistada del todo, jeje! Hasta hoy no conocía a T-Max (si conocía el tema de Paradise) ni sabía quien era Shin Min Chul, ni que era tu superbias. Claro que había visto su cara en vuestro blog, pero no osaba preguntar, y xfin me entero. Guapo el hombre, me gustan mucho las dos fotos que has puesto.
    Bueno, ahora me toca echar una miradita a las entradas antiguas y escuchar qué canta este coreano. Eso de hacer un MV en directo es una caña y marca la diferencia, yo sólo se lo he visto hacer a Kim Junsu.
    Sólo me queda felicitarte, suertuda tú que pronto le podrás ver aquí.

    • Nuna dijo:

      Lo mío con este hombre es adoración. Me enamoré de su voz a primera oída, pero la persona que hay detrás del idol es una maravilla también, por lo menos en cuanto al trato con las fans

      • eli BCN dijo:

        Nuna, ya he visto muchos vídeos y me encanta su voz, transmite un montón y sin necesidad de nada más, y es muy apasionado en el escenario.
        Oye! y no será un guaperas (niño bonito) pero es muy atractivo, muy masculino. Y es cierto, se le ve muy auténtico y cercano.

  5. Agra dijo:

    Solo decir que estaremos pendientes de sus andanzas por las Españas, y de todo lo que suceda esos días. Y que me alegro mucho por vosotras, Black Pearls y sobretodo por la gran Chulaza al frente, jejeje. Que los vientos os sean favorables.

  6. CAPTAIN!!!!! ♥________♥ Espero poder ir!!!

  7. ¡¡Enhorabuena!! Me imagino a Nuna haciendo la Danza de la Alegría. Y felicitaciones al resto de BlackPearls.

    Cuando le vean, dénle un beso de mi parte! xDD

  8. María Corea Fan dijo:

    Por fin parece ser que España esta empezando a entrar en el mapa del k-pop.
    Esperare noticias espero que pase por Madrid

  9. felicidades por ustedes se lo merecen hahahah un inicio no pierdo las esperanza de que algùn dia venga ami pais dios eso es una gran bendicion se lo merecen felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.