Otra de militares

por Nuna para Bombasoju

leeteuk

Madre mía como está el patio…

¿Os acordáis de la última entrada donde hablamos del tema de los soldados celebridades, de las sanciones tras la investigación, de las medidas que se tomaron, etcétera, etcétera, etcétera?

Pues la cosa sigue y sigue y sigue…

Vale. En cuanto a Rain, a este hombre no le dejan en paz… vale que su castigo fue tibio, y vale que a veces se han pasado haciéndole el seguimiento intensivo, pero, fanatismos radicales a parte (abstenerse please), el caso es que por más que lo hayan perseguido, el caso es que SÍ bebió alcohol durante el servicio, SÍ salió sin su uniforme, SÍ condujo un coche civil, y SÍ ha transgredido muchas normas que los soldados no deben saltarse en su servicio militar, así que, mi conclusión es que si no hubiera cometido todas estas irregularidades, el acoso mediático sobre él no habría servido para nada.

Otra cosa es que lo que hiciera Rain o dejara de hacer, también lo hicieran o dejaran de hacer el resto de celebridades en la mili… pero es que a él le han pillado. Igual que a los otros que andan castigados…

Persecuciones al margen, lo último que sabíamos de él es que las fans habían preparado un fanmeeting para volver a pillar rodaje y comenzar a disfrutarle en su vida civil.

Cuál no es mi sorpresa que, de repente, el fanmeeting se suspende.

Yo me mosqueo… algo pasa. Estas cosas no suceden así porque sí. Y resulta que hoy viendo noticias aquí y allá, entiendo el por qué de esa medida. Los coreanos siempre tan precavidos.

Oooootra vez tenemos a Rain en los titulares y rodeado de polémica.

bi rain

Resulta que algunos grupos políticos coreanos, están ejerciendo presiones para que el cantante y actor se reenganche como soldado. ¿¿¿???? Sí, flipad. El ejército le deja licenciarse en tiempo y forma correctas, sólo le deja confinado en su base hasta ese momento, pero ahora que está libre, los políticos dan la vuelta a la tortilla, y piden que vuelva.

Y no sólo piden esto para él, sino que incluyen a KCM y a un tercero cuyo nombre no ha trascendido.

¿Y por qué piden esto ahora?

Pues no sé si recordáis que en la misma entrada que os mencionaba al principio, también hablábamos de las irregularidades administrativas cometidas en la admisión de algunos soldados en la división de celebridades. Les faltaban papeles y cosas así, pero entraron sin siquiera cumplimentarlos.

En este argumento es en el que se basan los políticos para pedir el reenganche.

Uno de los miembros de la asamblea parlamentaria, por ejemplo, explicaba estas demandas de la siguiente manera:

Nuestro país tiene servicio militar obligatorio, y tiene que ser igual para todos los ciudadanos. Pero Rain se convirtió en un soldado celebridad sin siquiera presentar los documentos sólo porque es famoso. Normalmente, los famosos tienen una tasa de aceptación de tres a uno o cuatro a uno después de que todos los documentos se hayan presentado, pero es obvio que él recibió trato de favor“.

Interpreto, que este miembro de la asamblea quiere decir que entra uno de cada tres o cuatro que lo solicitan, aunque es obvio también que está en lo cierto. El trato de favor es evidente en el caso de Rain y esos otros soldados. Y, fans radicales al margen que se deshacen en explicaciones o excusas vanas, esto es un hecho.

Yo no juzgo a Rain ni a cualquiera de los demás soldados que hicieron lo mismo. Insisto en la idea de que es más culpable el que lo permite, ya que el que tiene que pasar por el mal trago de realizar un servicio militar obligatorio, siempre que pueda, va a intentar que sea lo menos pesado y duro posible. El que esté libre de intentar lo mismo, que arroje el primer favoritismo.

El que no corre vuela.

Pero no era el único. También hay declaraciones de otro de los miembros del parlamento (supongo que todos pertenecen al mismo partido que andaba quejándose de los permisos de Rain en plena sesión parlamentaria), también hacía sus declaraciones:

En este momento, se habla del reenganche de Rain, pero el punto principal del problema surge de que hay diez soldados celebridades que fueron aceptados sin siquiera presentar adecuadamente la documentación. Dado que eso supone un problema, deberían reengancharse. No es que se pida este reenganche, sólo se ha hablado de él. Es verdad que lo hemos señalado como un problema, pero es un asunto en el que es el Ministerio de Defensa quien debe decidir. También es verdad que uno de esos diez soldados es Rain, pero el problema no es sólo el de Rain. Además, la investigación no se limitó sólo a aquellos soldados relacionados con el incidente del salón de masajes, sino a todos los soldados celebridades“.

Vale, no es que estén pidiendo el reenganche de Rain (y de los demás por extensión), pero le están sugiriendo al Ministerio de Defensa que piense en ello como medida para solucionar que algunos soldados no cumplieran con los requisitos administrativos…

¿Alguien ha dicho algo sobre aquellos que decidieron que para ellos esos requisitos no eran necesarios???? ¿Por qué no???? ¿WAE??????

Aquí o todos moros o todos cristianos. Es decir, aquí o todos licenciados felizmente, o todos castigados. ¿Nadie ha pedido sanciones para los que decidieron que entraran sin cumplir los criterios que necesitaban? YO LAS PIDO. Si se sanciona a los soldados, que se sancione también a los mandos.

Pero no… aquí hay que ejemplarizar, y la solución no es castigar a TODOS los que estuvieron implicados en las irregularidades, sino a unos pocos…

Yo es que flipo…

¿Flipáis también?

A ver por dónde respira el Ministerio de Defensa, porque me gustaría saber qué deciden y cómo justifican la decisión que toman. Normalmente, lo último es siempre muy divertido, porque hay algunos que hacen cada declaración que…

En fin.

Los que sí que andan castigados y bastante castigados, son los demás soldados relacionados con el escándalo, así como algunos otros que estaban de alguna manera en el punto de mira por hacer esto o aquello.

Con la eliminación de su departamento, los soldados famosos que estaban en éste, tenían que ser reasignados a otros lugares.

Pues bien, tenemos a Seven, Leeteuk (Super junior), Sangchu (Mighty Mouth), Kim Moo Yul (actor), Lee Hyuk Ki (el guapetón altote de Ramyun Shop), Kim Min Su, Kim Ho Young, Lee Seok Hoon, Ryu Sang Wook, Lee Ji Hoon y Choi Jae Hwan, para empezar.

De condecorado a castigado... T___T

De condecorado a castigado… T___T

Todos ellos han sido reasignados a unidades de campo. Es más, han sido reasignados a unidades de campo en la frontera.

Vaya tela… y todo por pasarse de listos. Si hubieran sido un poco más discretos, esto no habría pasado.

Seamos sinceros, esto de aprovecharte de tus contactos, lo hacemos todos en nuestra vida en la medida que podemos. Para buscar un trabajo, para buscar una buena posición, para lo que sea. Es humano y para mí supone sólo un problema ético de las personas que buscan influencia y de las que son esa influencia. Pero querer negar que esto existe en todas partes de manera flagrante, es querer tapar el sol con un dedo. Tonto el último…

Pero joer, seamos también un poco serios. Hagámoslo por lo menos guardando la cara, con disimulo, con sutileza… Pero no. Ellos tenían el gimnasio totalmente ocupado, salían y entraban cuando querían, como querían, conduciendo lo que querían, y hablando por el móvil cuanto querían. A vista de todo el que quisiera mirar… si es que se lo merecen por TONTOS.

Ale, ahí, a pasar la mili a la frontera.

No lloréis, fans mías. Es que se lo merecen. POR TONTOS.

Por no decir que era muy injusto y un gran agravio comparativo para los demás soldados normales y corrientes, ¿eh?

En fin…

Y en esta turbulencia de cosas, pues nos llegan noticias de que el próximo 30 de agosto, el compañero de grupo de uno de los afectados, se licencia por fin.

Se trata de Heechul.

Heechul enlistment 30

Dentro de escasos días, ese momento fatídico en que se fue, pasará a formar parte de la historia. Yo es que con este pequeñito mío (es todo un hombretón, pero para mí sigue siendo mi cosita pequeña y amorosa ayayayayyyayy, que escupo corazones de amor de hermana mayor), soy débil. Quiero que vuelva ya y que nos alegre la vida y las redes sociales con sus cosas y sus locuras.

Pero tendremos que esperar para celebrarlo a bombo y platillo porque Heechul, si ya a la hora de irse, en septiembre de 2011, quiso hacerlo a la discreta, cosa que su entorno no le dejó hacer, quiere salir de su servicio militar de la misma manera. Discretamente.

Y esta vez, tal y como está la cosa, a ese entorno creo yo que le va a parecer una idea excelente.

No sé si os sorprenderá que la SM le haya apoyado oficialmente en esto, ya han dicho que nada de periódicos ni de fans para su retorno a la vida civil.

Joer, es que son previsibles totalmente.

Peeeeeero hablando de salidas, también andamos un poco moscas con las posibles futuras entradas.

Ya nos daba el susto el otro día Song Joong Ki anunciando la suya.

Song Joong Ki High Cut scans 8

Pero es que hoy había otro famosete que nos ponía los ojos como platos al anunciar que estaba planeando alistarse lo más pronto posible…

Y es que por edad tampoco le toca:

Kim Bum Interview 2

Sep, ha sido Kim Bum, el peque de la sonrisa preciosa, el que acaba de decir que quiere marcharse a servir lo más pronto posible. Sin llegar aún al cuarto de siglo, este muchacho ya anda pensando en cuándo se alistará.

Fue durante una rueda de prensa con sus compañeros de “Goddess of Fire: Jeonji“. Al ser preguntado por sus planes futuros cara al servicio militar (ahora es que debe estar de moda la pregunta por la controversia y tal, que les mola mazo), su respuesta fue sorprendente:

No queda mucho tiempo, ya está en mis planes“.

Dado que estamos hablando de un muchacho que físicamente está en forma y que si tiene que aumentar su entrenamiento en este sentido, es capaz de afrontar el reto, como ya demostró para el rodaje de “Padam, Padam“, el servicio militar no debería suponerle ningún problema.

Además, estamos de acuerdo en que no le toca, pero hay otros actores a los que tampoco les tocaba, como es el caso de Yoo Seung Ho, y que se fueron cuando sintieron que debían hacerlo, sin esperar al último reenganche como hace la mayoría (me da a mí que esta tendencia va a cambiar, porque ya no va a estar muy bien vista).

Además del además, Kim Bum es otro actor joven que no tiene que esperar a consolidar su carrera profesional porque ya la tiene de sobra consolidada, y quizás, sólo quizás, como ya comentábamos en el caso de Yoo Seung Ho, no sería malo para él quitarse el servicio militar de en medio cuanto antes, y volver con 25 o 26 añitos a darlo todo de nuevo.

Pero el caso es que no dio fechas concretas, aunque sí nos dejó algo en ascuas con lo que dijo sobre el destino al que quería ir:

No voy a esperar mucho, y voy a ir a un sitio que sorprenderá a todo el mundo cuando lo sepa“.

No dijo nada más, pero prometió que tendía a las fans informadas sobre las fechas…

Acabáramos.

Ahora vendrán los jóvenes, y darán lecciones de responsabilidad y ciudadanía a los más veteranos. Lo de Kim Bum es un ejemplo, sí, pero ya que lo hemos nombrado arriba varias veces, para mí es todavía más ejemplar lo de Yoo Seung Ho. El hecho de que se fuera sin esperar a que no hubiera más alternativa, de que lo hiciera en modo discreto, de que esté cumpliendo como un campeón en un destino normal, y de que todo esto lo hiciera ANTES de la controversia sobre soldados famosos, me parece bastante ejemplar.

Pues todo eso, nenas… y creo que no será la última vez que hablemos del tema.

Fuentes: omonatheydidnt.livejournal.com, tenasia.com, dkpopnews.net, kdramastars.com.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Bi Rain, General, Noticias, Servicio militar, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Otra de militares

  1. Awwww uri Teukie 😦 pobretes. Bueno, que se hubieran andao más finos… vaya tela. Yo lo que estuve leyendo ayer es que Bigbang empiezan pronto también, creo que decían que TOP se iba este año, y así iban a estar hasta 2018 que terminaría el maknae. Yo estoy pensando criogenizarme hasta la fecha. Qué sufrimiento!

  2. picujd dijo:

    Kim bum TT______TT .. OTTOKE???

    Pues no quiero comentar nothing sobre lo de esa “reogranizacion” que se han pegado y que me ha puesto mosca.

    Solo pienso que puede que kim bum vaya a la marina? .. nosep. pero bueno como dices, si se va antes, lo tenemos antes no? hahaa..

    esk ultimamente estan pregunta y pregunta por todos lados respecto a esto y ya mosque, si ya jode saber que tienen que hacerlo, la preguntadera mosquea mas..

    Thank por la info ;).

    kiss

  3. Regresa Hee!!! eso me hace muy happy!!! (Se pone a bailar) bueno ya hace falta Mr Hee así que sólo queda esperar que tan pronto se reintegrara a todo.

    Lo de los castigados, se lo merecían y coincido contigo que no sólo los soldados deben ser castigados también las autoridades.

    Estoy de capa caída Song Joong Ki es de mis actores favoritos y esperaba que hiciera una drama antes de irse, supongo que no puedo concretarse nada (había tantos rumores) pero se que regresará.

    Gracias por la info

  4. Keiko dijo:

    Bueno, pues ahora sí que las fans se pueden preocupar por sus bias, porque ya no va a ser la cosa tan cómoda como antes. Recuerdo que estaba mal visto que consiguiesen un puesto en el servicio público, y ahora resulta que era mucho mejor estar de celebrity, haciendo el gamba por ahí. Les deberían hacer un monumento a esta panda de lumbreras, que han fastidiado un sistema que les venía de perlas a los famosillos para pasar una mili comodona. Hay que ser idiota…
    Me da pena dejar de ver durante dos años a tanto guapetón, pero, como comentaba el otro día con otras lobas, anda que no hay guapetones fuera que mirar… XDDDD

  5. ari2pmam dijo:

    Pues anda que no me divirtió a mí la noticia en la que se comunicaba que los mandaban a la frontera, me lo pasé en grande y la disfruté a más no poder. Que se JODAN, se lo merecen, así se les quitarán las ganas de seguir haciendo idioteces y aprovechándose de su posición. Puede que hasta les ayude a madurar, aunque no tengo muchas esperanzas en que eso suceda, la verdad.
    Lo de Rain no lo sabía y como lo reenganchen se liará parda, seguro, pero soy de tu misma opinión, que paguen también los que permitieron todo este cachondeo.

    Deseando estoy tener de vuelta a Heechul, que se le echa mucho de menos. Y me encanta que pueda tener una salida tranquila como él desea, ya era hora de que le dejasen hacer algo a su manera. Aunque mucho ha pesado el escándalo de los famosetes.

    Lo de Kim Bum, pues mira, te llevas el susto, pero bueno, creo que es lo mejor, que se vaya ahora, en cuanto acabe el drama y no dentro de unos años, en el último reenganche. No sé por qué, pero creo que al igual que hizo Hyun Bin, puede que opte por los marines o por algún otro cuerpo de élite. En fin, que toca esperar a ver qué decide el chaval.

  6. Eliana dijo:

    KIM BUM NOOOOOO…. que desgracia a la Mili esto si entristecio mi día pero asi es a los coreanitos no les queda de otra, Por un lado mejor como comentas regresara hecho un caballero.

  7. eli BCN dijo:

    Flipante el descontrol de Defensa… vendrá de un papel¡!¿? Y de risa lo del reenganche de Rain… estos políticos!!! Sé que allí el tema debe ser muy serio, pero a mí me parece un circo. Aunque aquí pasan cosas parecidas o peores. De verdad que provocan mi vena anarquista.

    Suerte que en la vida hay “cositas” bellas, como mi queridísimo Heechul, que en nada lo volveremos a tener para hacernos felices con sus salidas geniales. Estoy muy contenta!

  8. Tsunade dijo:

    Yo primero hablare de Kim Bum que es el que me preocupa, cierto que tiene un cuerpo espectacular y es joven pero debido a los regímenes tan altos que se impuso para filmar “Padam, Padam” ahora sufre de Artritis Degenerativa , por lo cual a lo mejor no pueda pasar el examen físico en toda la regla, entonces seria para Un trabajo Social o como se diga al igual que lo hizo Heechul.

    Lo de Rain es una cagada en toda, al principio de sus servicio militar TODO, todo era elogios para el, recuerdo que se escribían cosas maravillosas de su esfuerzo y demás, pero todo eso se olvido pronto para los militares… Pues yo estoy de acuerdo que paguen también los que no exigieron los papeles. Mi impresion por otra parte es que las compañías de entretenimiento tienen los manitas/tentáculos en la mili también, son todo poderosos y demoníacos. XDDD

  9. Alusiana dijo:

    No es por nada pero por descarados se lo merecen……………

  10. XIah JUng dijo:

    pero Leeteuk esta chueco!!!! defino: esta todo machucadito y pasa enfermo pues!!! y aparte ese problema de la columna y no que cosas mas… SE VA A MORIR ALLA!!! 😦 nooooooooooooooo castiguenlo de otra forma, por que el castigo se lo merece…. pero no por alla! lo van a devolver peor!!!

    • Aria dijo:

      Por lo q yo tengo entendido Leeteuk fue excluido del castigo debido a q no hizo nada malo, solo lo reasignaron a otra unidad x la eliminacion del departamento de soldados famosos… se podria decir q la ligo de rebote el pobre 😦

  11. Flavia dijo:

    Y yo pensando que Teuk se andaba portando bien…que habrá hecho??

  12. zoilakk23 dijo:

    q mal!!! cuando leí el artículo anterior del tema de los militares pensé enseguida q mi querido uri líder no entrara en esos líos y vaya él y está metido tamb, está bien q todos los q se avivaron sean castigados porque las cosas deben ser justas para todos,por igual pero pobrecito mi amor!! con sus nanas debe cuidarse para poder volver a enloquecernos sobre los escenarios! y heenim vuelve pronto q por lo menos eso nos llena hasta la vuelta de teukie y yesung, q tamb espero esté bien y no cometa errores. sarangheyo sujus!!!

  13. karlix dijo:

    Ese congreso coreano deberia dedicarse a cosas importantes, los asuntos que suceden dentro de la milicia debe ser resuelto dentro de la milicia, pero como siempre los politicos se agarran de temas ‘populares’ para demostrar que ‘trabajan’, es la milicia la que debe lavar sus trapitos sucios.
    En cuanto a Rain, yo creo que si cometio errores, pero se la han agarrado re feo con el, pero el ya fue castigado en su oportunidad, y pedir que vuelva a la milicia es lo mas estupido que puede venir de un congresista ( bueno seguro que pueden pedir y decir cosas mas estupidas) en fin esto lo debe y tiene que resolver el ejercito

    aggg politicos, los odio a todos ¬¬

  14. merycote dijo:

    “Vale. En cuanto a Rain, a este hombre no le dejan en paz… vale que su castigo fue tibio, y vale que a veces se han pasado haciéndole el seguimiento intensivo, pero, fanatismos radicales a parte (abstenerse please).”
    nose que quieres decir con esto, tratar de defenderlo no es una muestra de fanatismo radical, pasa que hay mucha muuuucha informaciond de Rain que no esta siendo bien difundida… generalmente lo que pasa es que los escandalos salen por todos lados y en todas versiones (generalmente mal redactados y con info sensasionalista) y luego cuando salen las aclaraciones estas reciben practicamente nada de difusion, obviamente esto nos frustra mucho a sus fans e intentamos aunque sea aclarar las cosas segun la info mas actualizada que tenemos

    En cuanto a lo del reenganche de Rain ya dijo el ministerio de defenza que es imposible, ya que Rain no ha quebrado ninguna ley militar. Y en cuanto a la documentacion faltante ya admitieron que era una distinta interpretacion entre la DEMA y el Ministerio de defensa sobre el requerimiento de estos, y que no podian culpar a Rain por eso mismo (basicamente la DEMA entendia que se necesitaba unos papeles Y/O otros y el ministerio interpretaba que eran todos los requeridos). Una tontera… y bueno al final solo nos quedamos con los dichos de unos politicos inprudentes que querian colgarse del tema de moda, y los cuales trataron de desligarse de edsligarse de estos mismos dichos intentando rectificarlos luego :/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .