MYNAME, Baby, I’m Sorry.

Por @Ari2PMAM y @Navikitty55 para Bomba Soju.

Pues sí, otros que han aprovechado el verano para volver al mercado coreano. Parece que se ponen de acuerdo, oye. Así no hay manera de estar tranquila.

MyName 1

Pero antes de meternos en harina, vamos a hacer un repasito por lo que hizo este grupo tras su primera aparición en este blog.

El 21 de noviembre de 2012 lanzaron su segundo single japonés, “What’s up”, que tuvo unas ventas de 22.741 copias y cuya canción de promoción fue la que dio título al trabajo.

Me gustó el PV, la canción es pegadiza y alegre pero… Siempre tiene que haber algún pero, cómo no, ese momento de la coreografía donde llevan las cazadoras a juego con los colores del pelo me dieron ganas de ponerme a comer helados. Está visto, las coordineechans se han contagiado de las coordinoonas ¬¬

Ah, y luego, el momento Gunwoo cantando en clase con esas gafas sin cristales (lo odio), me dio por pensar que en cualquier momento llegaría el profesor de turno y le caería una buena XD.

What’s up es alegre y divertida, como sus looks ^^

Damos un salto en el tiempo y llegamos hasta este año, en concreto el 25 de enero, fecha en la que salió al mercado su tercer single coreano, que llevó por título, “MYNAME, 2nd single”, del que vendieron 14.029 copias, y del que promocionaron “Just that little thing”, del que os dejamos el MV y un directo.

El MV me encanta, la canción también, pero seguimos con esos desastres capilares que tanto me sacan de quicio, sobre todo en el caso de Gunwoo, pobrecito mío. Menos mal que a Insoo no le tocaron un pelo.

Por cierto, hay un momento donde JunQ me recordó a L. Joe de Teen Top XD.

A ver, su estilista…. como que no acerto mucho,¡eh! ¡¡¡¡Me gusta el tinte azul!!!! ¡¡Quiero ese tinte!! La coreografía… ese movimiento pélvico… es para volver locas a las chicas, lo sé xD. La canción está bien porque incluso sentada acabas bailando ><

Y nos volvemos a Japón, porque el 28 de marzo sacaron su primer álbum titulado, “We are MYNAME”, aunque en este caso no tengo las ventas totales. La canción que promocionaron fue “We are the night”.

Me encanta la canción y ellos otra vez demuestran que son muy buenos. Es animada, divertida y te hace querer ponerte a bailar.

Eso sí, cómo le gusta a Insoo lucir brazos, mi madre. Y mira, una a la que no le importan las carreras y los agujeros en las medias.

We are the night… ¡No! Ellos son el ritmo, la frescura, la diversión. ¡Y en Japón lo dan todo! Es cierto que me enamoraron con “Hello&Goodbye” pero con cada canción que sacan me demuestran que valen y tienen talento. A bailar con ellos ~we are the night~

El 25 de junio salió la primera imagen teaser del nuevo trabajo coreano, el que será su primer mini álbum y cuyo título pudisteis ver en el título de la entrada. Y tengo que decir que me los han destrozado, esta vez no se salva ni Insoo. Está visto, otras coordinoonas que han acabado sucumbiendo al lado más oscuro del mundo coordinoonil T_______T

Y no tuvimos más noticias hasta que el 1 de julio salió el primer teaser del MV. Como datos curiosos, deciros que el rodaje del MV costó 500 millones de wones, o lo que es lo mismo, 338.166,59 euros. El equipo de producción fue Zany Bros, que se ha encargado de producir algunos de los trabajos de B.A.P y las Girls’ Generation entre otros.

Los protagonistas, además de los chavales, fueron, Yoo Oh Sung, del que a lo mejor no os suena pero el nombre, pero si os digo Gi Cheol, seguro que ya lo situáis, por las revisiones que hicimos aquí de “Faith”. Y los luchadores de K-1, Yoshihiro Akiyama cuyo nombre coreano es Choo Sung Hoon y Kim Dong Hyeon.

Quiero verlo entero YA, porque desde luego tiene MUY BUENA pinta y aquí, al menos a Insoo no se le ve nada mal XD.

Bueno, nos hayamos ante un ya muy usado concepto de mv en el que los vemos al estilo matones de instituto. La canción que se oye suena bien, ya veremos cuando salga completa.

Y el día 4 por fin salió el mini álbum. Como siempre os dejamos los audios y cerramos con el MV y los directos, disfrutad ^^

“In my place”

“Let me cry”

“그래 바로 너야 (You’re The One)”

“Luv taker”

“Baby I’m sorry”

No me extraña que hayan catalogado el MV para mayores de 19 años, porque violencia hay a espuertas.

En cuanto a la canción, me gusta y el MV también a pesar de lo violento, sangriento y triste que es.

La cosa empieza de manera divertida, hasta que ven que Chaejin viene con la cara hecha un cromo y allá que se van a vengarse por lo que le hicieron y logran su objetivo. Pasa el tiempo y vemos que Gunwoo y Seyong acaban metidos en dos bandas rivales por su mala cabeza y sus ganas de dinero rápido y dar leña al personal. Aunque hay que decir que Gunwoo trata de hacer que el otro abandone esa vida porque no está hecha para él, pero el chaval pasa. ¿Y cuál es el resultado? Que acaban todos muertos por vengar a su amigo muerto al meterse con unos peces demasiado gordos y poderosos.

Destacar la espectacularidad de las imágenes en la muerte de cada uno, sobre todo en el caso de Seyong, Gunwoo y Chaejin.

En fin, que me he quedado hecha polvo por culpa del MV T_______T

Pufff… qué decir del mv. Al llegar al final se entiende porqué es para mayores de 19. Sobre la canción puedo decir que es muy dance y, a pesar de gustarme, he de decir que el “Baby I’m Sorry” me ha rayado xD. Sobre la historia diré que es un poco típica: chicos matones se juntan con quien no deben, se enfrentan los dos gallitos y… llegamos a un final sorprendente, y no porque no se vea como iban a acabar, sino por el registro de violencia y mal cuerpo que deja luego. Más de una ha llorado, fijo. Os diría que disfrutaráis pero a mí… sinceramente… ese final tan salvaje me ha estropeado un mv y una canción que iban bien encaminadas. Seré muy blandita xDDD. 

M!Countdown

Music Core

CRÉDITOS: Loenent YT, MYNAME JAPAN YT, SBSMusic1 YT, H2Media2011 YT, dkpop news, Soompi, BubbleFeetBeatCH2 YT, ILuvKpopforever YT, MBCkpop YT,

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, B.A.P, Comebacks, Cultura, Doramas coreanos, Dramas, General, Historia de Corea, Idols, Música, MV, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MYNAME, Baby, I’m Sorry.

  1. khuntoria dijo:

    Aishhh los niños k bien k crecen los chicos de HwanHee, los empece a seguir pq mi Oppa HwanHee se iba a la mili y acabe volviendome una MyGirl, y la verdad es k han hecho una buena evolución, tanto como cantantes como bailarines…..eso si…..este comeback….vaya PV!!!!! creo k solo he visto una vez el PV…..solo me pongo la canción para mi salud mental XD
    Viendo el teaser una ya intuye k no sera un PV placentero como sus otros PV’s…..me alegra ver k tocan otras cosas…..pero me tenian k volver con esto???
    Yo pensaba k tendriamos una sorpresa al estilo B.A.P…..pero k va…..aki ni el apuntador sale vivo XD
    K llorera p dios con Sejong casi me coje algo…..mi niño muerto!!!!!! dpues el lider y intuyendo como iba acabar la cosa me esperaba lo peor…..pero la muerte de Insoo…..k le rompen el cuello!!!!!! y el pobre maknae, Chaejin…..joder pobre k manera de morir…..y encima la madre llamando…..mira k casi me coje algo……

    brutal…….aun estoy asimilando el PV XD pero el Album me encanta!!!!! ha hecho y estando haciendo un buen comeback, espero k esta vez tengan mas reconociementos……aishhhh mis niños…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .