Conociendo a los famosos IX: nacidos entre algodones

Por Nuna para Bombasoju

lee seo jin

Pues sí. Hay famosos que han salido de muy muy muy buenas familias. Pero ya sabéis, hasta hace bien poco, la concepción confuciana del mundo del entretenimiento, que lo valora más tirando a indecencia que a decencia, hacía que muchos potenciales cantantes, actores o compositores, tengan que renunciar a sus sueños.

Otros fueron más valientes. Lucharon contra la oposición de sus familias, y si alguna vez alcanzaron el éxito, algunos ocultaron de dónde venían, quién sabe si para no avergonzar a sus familias, o para protegerlas de los sinsabores de la fama.

Afortunadamente, las cosas están cambiando. Ahora no es fácil que a alguien como PSY se le considere una especie de héroe nacional por los logros conseguidos.

psy MAMA

La concepción de las grandes agencias de entretenimiento, y por consiguiente, de sus idols, como personas de gran influencia y poder, hace que ya no sea vergonzoso para una familia tener un famoso entre sus filas.

Y por ello, los hay que vienen de familias muy bien posicionadas en la sociedad, y que no se avergüenzan por ello.

¿Queréis ejemplos?

Venga, uno que casi todos conoceréis: Choi Siwon.

siwonAhí donde le veis, es todo un ricachón. Con todas las letras. Y le viene de cuna.

Este miembro de Super Junior no lo oculta para nada. Su padre era el director ejecutivo de una de las empresas de productos de pediatría infantil más importantes de Corea. Actualmente ejerce como profesor de gestión empresarial en la Universidad de Sungkonghoe.

Otro ricachón es Lee Kwang Hoon. ¿No os suena el nombre? Es normal, porque nosotros le conocemos como Lee Philip.

¿Que seguis sin centrarle?

Venga, os lo pongo caracterizado como Jang Bin, su último, y dicho sea de paso, personaje en el drama “Faith“.

faith 14.14¿Ahora sí?

Pues a este señor también le viene de cuna. Su padre es tooodo un personaje. El susodicho, que se llama Simon S. Lee, es el presidente de STG Ing., una subcontrata del gobierno americano, que tiene negocios con más de 50 agencias federales, así como con otras muchas empresas en el extranjero. Ofrece servicios de ingeniería informática y sistemas de seguridad cibernética.

Algunas cazafortunas ya se están planteando la caza y captura del señor hijo, lo sé. Y la verdad es que el sacrificio no iba a ser muy grande, porque el tío está bastante bien, XDD.

A alguna sin saber que estaba montado en el dólar, ya le habría gustado quedárselo, también lo sé…

Lee Philip se licenció en la Universidad de Boston e hizo un master en la Universidad George Washington.

Seguimos con ricachones del mundo de los negocios.

Hay por ahí un niño de mamá, de 42 tacos, de esos que dejan a sus novias por teléfono y sin explicación, y cuya madre es exigente hasta el punto de pedir para su hijo, no sé… a Jacqueline Kennedy por lo menos.

Sep, lo sabéis. Es Lee Seo Jin (♥♥♥). O.O. YO NO LO SABÍA.

lee seo jinEste ahjussi me trae desde siempre por la calle de la amargura. Me gusta mazo, en serio. Que sea un poco nenaza o niñato me da igual, porque ya sabéis que los famosos son inaccesibles, y en el muy remoto caso de que éste en concreto fuera accesible (previo paso por la implacable barrera de seguridad de su mami), pues que está para verlo y tal, poco más.

Yo no sabía que era de los pastosos, pero sí, lo es.

Su familia se mueve en el sector financiero. Manejan la pasta de los demás, ajjajajajjajaaa. Tienen todo el powah. Su abuelo gestionó varios de los bancos más importantes, y su padre también es director de una caja de ahorros.

Para seguir la tradición familiar, Lee Seo Jin se graduó en Empresariales en la Universidad de Nueva York, y para su familia fue un gran disgustazo saber que quería dedicarse al mundo de la actuación. Le costó Dios y ayuda debutar, allá por 1999, con la fuerte oposición de los suyos. Menos mal que lo que tiene de niño de mamá por un lado, lo tiene de valiente por el otro. ¿Compensa? Pues no sé, él sabrá lo que tiene en casa, porque para algunas cosas valor no le falta, y en todas partes cuecen habas.

Lee Seo Jin, sólo con las herencias que tiene de sus mayores, ya está bastante montadito en el won. Es un buen partido. Está bastante bueno. Pero tiene una mami chunga. O sea, para mí, está totalmente fuera del mercado sólo por lo último, ajjajajajjaajajaaa.

Pasamos a los famosos que pertenecen a familias con conexiones políticas. Uyuyyuyuuyyyy.

Seguro que casi todos conocéis el caso del rapero Eun Ji Won.

eun ji wonAhí le tenéis. A parte de rapero, también es actor, y le habréis visto recientemente si es que habéis seguido uno de los últimos bombazos en dramas, “Reply 1997“.

Esta perla de 35 años (que tiene pinta casi de púber, tanto como para poder interpretar a un estudiante de instituto, y yo personalmente le odio por ello, XDDD), es nada más y nada menos que el sobrino de la presidenta actual de Corea, Park Geun Hye. Participó activamente en la campaña de su tía, y ahora está más bien tranquilito, para no perjudicar la carrera política de ésta con ningún escándalo… Bueno, a no ser que para vosotros sea un escándalo su reciente divorcio. En Corea podría serlo, para algunas sé que fue una fiesta, ajjajjjajaja.

Pero es que el hijo de la mano derecha de la presidenta, también está preparándose para debutar como actor. Se llama Kim Jong Min, pero debutará con el nombre Go Yoon.

Otra con conexiones en el mundo de la política es la Miss Corea Lee Honey, que ahora se dedica a la actuación.

honey lee

Y atención que lo que viene es cosa seria: su padre es el vicepresidente de la agencia de espionaje de Corea.

O.O

Y eso no es todo, su madre es una reconocidísima profesora y maestra en el arte de tocar el “gayageum“, que es este instrumento de cuerda que tantas veces habréis visto en los dramas:

gayageum

Y ya por último, otro de los ahjussis que me dejan muerta matá, y del que tampoco sabía su situación familiar: Song Il Gook (♥♥♥).

song il gook

Song Il Gook para mí, aún no siendo el más guapérrimo de todo el panorama actoril, me provoca un efecto muy Raid, quicir, que me mata bien muerta. Me gusta un mundo y parte del otro.

Con él me pasó como con Lee Seo Jin. Los conocí de los primeritos, cuando vivía en silencio y soledad mi frikismo, y me mataba a saeguks de larga duración. Uno fue con “Yi San”, el otro con “Jumong”… Qué deleite.

Pues no sabía yo que este hombretón era de los que iban con la billetera hasta la bandera, pero sí, va. Es el hijo de la miembro de la asamblea y conocida política Kim Eul Dong. A su vez, Kim Eul Dong es hija de otro famoso político, Kim Du Han. Y éste último, también es hijo de un pedazo de personaje, el General kim Chwa Chin, que es todo un héroe nacional.

Este General, que también nació en una familia acomodada, fue un luchador muy activo contra el imperialismo japonés. Con sólo 18 años, tomó parte MUY activa en la emancipación de aquellos que vivían en esclavitud. Participó en batallas, lideró la guerrilla opositora a Japón, formó parte de movimientos políticos nacionalistas, y fue asesinado a la edad de 41 años, mientras reparaba un molino de arroz que la Federación Anarquista de Corea había construido en Shinmin. Shinmin fue una comunidad anarquista que fundaron los coreanos, en oposición claro está a los japoneses, y que recibió bastantes ataques por parte de éstos últimos, para intentar conquistarla. El valor de los coreanos para defenderla, hizo que muchos otros grupos opositores al imperio siguieran el ejemplo de Shinmin y plantaran cara de la buena a los invasores.

¿Cómo os habéis quedado? Porque yo con lo del padre del padre de la madre de Song Il Gook estoy flipando. Un héroe nacional, nada más y nada menos. Ya decía yo que eso de interpretar a famosos héroes y reyes a Song Il Gook se le da de lujo, joer, le viene de casta. Creo que tengo más amor, jajajajajjaa.

Pues estos son algunos de los ejemplos que hay de ricachones, vaya tela. Algunas cosas me han sorprendido bastante, la verdad.

¿Cómo os habéis quedado vosotras?

Entradas relacionadas:

Conociendo a los famosos VIII: gestos humanos.

Conociendo a los famosos VII. Estilazos por grupos de sangre.

Conociendo a los famosos VI. Los más altos, los más bajitos

Conociendo a los famosos V: Los famosos y las sustancias prohibidas.

Conociendo a los famosos IV: estrellas que no tienen anti fans.

Conociendo a los famosos (III): amor en el set de rodaje.

Conociendo a los famosos (II): familia.

Conociendo a los famosos…

Fuentes: es.drama.wikia.com, en.wikipedia.org, omonatheydidnt.livejournal.com
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, Historia de Corea, Idols, Noticias, Super Junior y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Conociendo a los famosos IX: nacidos entre algodones

  1. Ella dijo:

    El unico caso que conocia era el de Siwon… todavia me acuerdo de cuando Suju fue a Radio Star el anio pasado y Leeteuk dijo cual era el verdadero estatus monetario de Siwon, que si queria podia comprar la MBC o que si los F4 no le llegaban a la talla… XD

  2. NIC dijo:

    Creo que el padre de Minho de SHINee era entrenador de la selección nacional de fútbol o algo así. También es un maldito niño rico XD

  3. ARI8 dijo:

    Joer, lo de Lee Honey lo de Song Il Gook me ha dejado patidifusa, sobre todo lo del último y ya que estamos, podrían hacer un drama sobre su abuelo y ser él quien lo encarne.
    También alucinando con del de Reply, que anda, menuda parentela que tiene, porque además, el padre de su tía fue el dictador que hubo antes de la llegada de la democracia si no recuerdo mal.
    Vamos que aquí hay conexiones por todos lados, aunque algunos parezca que sólo tienen arrestos para unas cosas sí y otras no.

  4. rosaday dijo:

    Muerta , mata

  5. Francisca dijo:

    Qué interesante nota c: ! y debo decir que me encantó el banner de Shin Min-Chul <33 xD

  6. angelic86 dijo:

    Me parece recordar que Park Shi Hoo tmb viene d familia con pasta, no se que tanto no me he puesto a buscar pero kreo que es asi. Me supongo que con lo que ha pasado aunque su carrera como actor no logrará despuntar tiene de donde sobrevivir bastante bien
    Y bueno d los casos mencionados dl unico k sabia era d mi Siwi xD en esa familia parece k todos estan forrados d pasta, lo digo xk kreo k su madre tmb hacia lo suyo aparte d su padre. Además Siwon mismo ha ganado mucho, x algo dicen k siempre es que gana más y que tiene varias casas k son suyas y no d su familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .