Retirada la denuncia contra Park Shi Hoo.

Y aquí no ha pasado nada.

park shi hoo¿¿¿???

Pues así es como acaba (o eso parece) el periplo de Park Shi Hoo y esa denuncia que le pusieron por asalto sexual, con tooooodas las cosas raras que han venido pasando alrededor de este caso.

Para que recordéis lo que ocurrió, le dedicamos algún artículo cuando surgió el escándalo:

El caso Park Shi Hoo. Este fue el primero, de fecha 25 de enero.

Y pocos días después, el segundo, El caso Park Shi Hoo, parte 2.

A partir de aquí, pasaron algunas cosas, como que surgieron conversaciones y mensajes de móvil que cada día nos hacían cambiar nuestros juicios y valoraciones personales, en cuestión de horas.

Incluso se hicieron pruebas con el detector de mentiras, y si las conversaciones por mensaje aportadas por los abogados de Park Shi Hoo (la policía no las buscó siquiera), daban a entender que la versión de la chica era rara rara (una no bromea o queda para salir de juerga la noche después de haber sufrido una agresión, y menos con el supuesto cómplice), luego ese detector de mentiras falló en contra del actor y de su amigo.

EDITO:

por ahí abajo una compi ha señalado que luego estos supuestos resultados del detector resultaron ser un bulo… eso para aclarar más las cosas. Anda que…

Como todo era tan extraño, decidí que esperaría a que los jueces dictaran sentencia, ya que al actor después de esto se le acusó formalmente, pero de repente, algo cambió y las noticias dejaron de salir en el mismo momento en que el caso dejó de estar a cargo de la comisaría que lo llevaba, y de la que Park Shi Hoo intentó sacarlo una y otra vez. Desde que pasó a estar a cargo de fiscales y jueces, y la policía dejó de filtrar la información casi a tiempo real, no hemos vuelto a saber qué estaba pasando con este tema. Hasta el día de hoy.

La chica que lo denunció, ha retirado su denuncia, por lo tanto, los fiscales han tenido que retirar los cargos contra Park Shi Hoo, y tras esto, el actor también retiró su denuncia. Ahora sólo quedan las denuncias que tiene en contra de su ex-agencia, y la que tiene en contra de la amiga de esta chica, que hizo aquellas declaraciones tan perjudiciales, de las que luego se retractó, aludiendo que su amiga la había engañado.

A partir de aquí, es totalmente lógico que la gente se pregunte si han llegado a un acuerdo. Tú retiras tu denuncia y yo retiro la mía, ya sabéis, con pasta de por medio y tal. Pero no, según  los representantes del actor, no ha habido ningún acuerdo entre ellos. Si esto es verdad o es mentira, no lo sabremos nunca, igual que jamás sabremos si los cargos que se le imputaban eran falsos o no.

Así que, por el momento, y tal y como están las cosas, Park Shi Hoo es una persona libre e inocente, recordemos que no está acusado ya de ningún delito, y por supuesto, ningún juez le ha condenado por nada, simplemente porque su caso se ha resuelto con la retirada de los cargos, tanto por parte de la víctima como por la de los fiscales.

Ya no hay caso.

Lo que hay es una duda muy grande y una gran sombra de sospecha sobre este actor que no podremos despejar jamás.

Así, ya mojándome oficialmente, hay cosas tanto de un lado como de otro que no me cuadran.

Del lado de la chica:

  • El hecho de que declarara que se despertó y vio a Park Shi Hoo con el preservativo puesto. ¿¿???? Eso es IMPOSIBLE. No se puede uno dormir con un preservativo puesto y pasar toda la noche con él puesto hasta el día siguiente. IM-PO-SI-BLE. A no ser que Park Shi Hoo sea una máquina o que vaya aviagrado todo el día, vosotras veréis, conservar tras el sueño una gomita encima, es, al margen de una guarrada como una casa, algo MUY difícil de hacer sin que se pierda por ahí.
  • El hecho de que ese mismo día esté bromeando con el que supuestamente era el cómplice de Park Shi Hoo. Vamos, si te han asaltado sexualmente, desde luego no estás para darte los buenos días, ni las buenas tardes, ni nada de nada, con tus agresores, y mucho menos estás de humor para quedar para salir la noche siguiente con uno de ellos.
  • Los mensajes entre la víctima y su amiga hablando del tema, en los que aseguraba que iba a utilizar todas sus dotes de actriz para aparecer como la gran víctima.
  • Que la amiga se retractara días después de las fuertes declaraciones que hizo contra Park Shi Hoo, y que dijera que había sido engañada por la denunciante.

Por parte de Park Shi Hoo: 

  • Que subieran a la chica inconsciente a su apartamento. Nadie sabe por qué esta mujer salió andando por su propio pie del bar donde se conocieron, pero llegó a su apartamento totalmente KO, como se vio en las cámaras de seguridad del parking. Yo para esto tengo dos explicaciones: que le pegara todo el subidón alcohólico en el coche, que puede ser, o que ella estuviera fingiendo que iba KO. Me parece más inverosímil la segunda, pues entonces eso indicaría que lo tenía todo planeado. 
  • Que el detector de mentiras detectara que no estuviera diciendo la verdad, o que no la estuviera diciendo completa, tanto él como su amigo.
  • Que no se presentara las primeras veces a las citaciones policiales. Vale que tuvo un cambio de abogados, pero también intentó cambiar la comisaría que llevaba el caso.

Por parte de la policía: 

  • Que no dejara de filtrar todos los detalles de la investigación mientras ésta estaba en curso. Lo supimos todo a tiempo real. Creo que esto se contradice del todo con la idea de una investigación seria, y lo convirtieron en un circo mediático. También creo que este es el motivo de que Park Shi Hoo quisiera desesperadamente cambiar a los investigadores y llevarse su caso a otra comisaría. 
  • Que no investigaran antes los mensajes de texto entre los implicados en este caso. Tuvieron que ser los abogados de Park Shi Hoo los que pidieran a las compañías telefónicas los datos, ya que la policía no pensó en ellos. Y estuvieron a punto de perderse, puesto que las conversaciones sólo quedan en los servidores durante un periodo de tiempo limitado, que si no me equivoco, es de 15 días (os hablo de memoria)

En definitiva, esto ha sido un follón, y la verdad, sigo sin saber qué opinar, porque veo cosas extrañas en todas partes. En cuanto a la chica, no creo que haya sido la primera en pasar una noche loca porque se ha pasado de copas, creo que esto le puede suceder a cualquiera, otra cosa es qué pasó entre los dos. Y en cuanto a Park Shi Hoo, pues no sé, un tío así no tiene la necesidad de echarle un pinchito (me apropio de la famosa expresión, me encanta) a una muchacha inconsciente, si es que es verdad que ella lo estaba. Supongo que él estaba convencido de que ella consentía, aunque nadie sabe si en realidad ella sí lo hizo, o no estaba tan borracha, o sí lo estaba y mucho… quién sabe.

A mí no me cuadran ninguna de las dos versiones. Eso es lo único que sé. Pero vamos, el cerrojazo al asunto ya se lo han dado, y ya las fans de este hombre son libres de decidir si siguen apoyándole y se conforman con esta solución, o si tienen sus reservas. No les envidio en absoluto la decisión. En definitiva, y tal y como ha acabado esto, sólo podemos especular.

Las consecuencias, pues la carrera de Park Shi Hoo obviamente ha quedado tocada y muy tocada, y la chica, vamos, tendrá que comer muchos phoskitos si es que quiere seguir dedicándose a la industria del entretenimiento…

Fuentes: dkpopnews.net
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Noticias, Park Shi Hoo. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Retirada la denuncia contra Park Shi Hoo.

  1. Veamos…. la tragicomedia al final ha quedado en nada, y como dices Sonia, es todo muy raro.

    Debo decir que me estuve informando de lo del detector de mentiras, y por lo visto si te pones nervioso, eres muy tímido o varios factores pueden hacer que el detector de mentiras diga que estás mintiendo. De todas formas creo recordar que se dijo que lo de que fallara en el detector de mentiras era falso, q la poli no lo había dicho.

    Pero dejando a un lado lo del detector d mentiras (q en relaidad no sirve para nada), la actitud de primeras del actor fue sospechosa, quizás fuera pq la poli enseguida filtro que estaba acusado de una posible violación y tal, o simplemente pq no sabía cómo burlar que en relaidad era culpable… o porque no le salio de los mismisimos ir a algo de lo que era inocente (esto sería rarísimo pero bueno)

    Lo de la chica esta es que… no hay por donde cogerlo, pq se contradice todo lo que pasó, nunca me han violado (gracias a Dios) pero no creo que sea una experiencia agradable como para bromear con el colega y supuesto cómplice de tu violador y MENOS decir que con el que querias despertar era con él y no con PSH.

    Sinceramente lo que creo es que la chica iba contentilla, (no sé pq estaba inconsciente al llegar a casa de PSH) con el alcohol a veces te emocionas más de la cuenta y se dejó llevar para luego arrepentirse y quizás ella sí que crea que no estuvo de acuerdo, o al menos no estaba lo suficientemente sobria como para decir que no, no lo sé, pero ninguno de los dos ha salido perjudicado (legalmente hablando), eso sí, creo que a PSH no lo veremos en mucho tiempo, y es una lástima, porque es un buen actor, y hasta ahora por lo visto no se había visto envuelto en ningún escándalo, esperemos que me equivoque y que la sociedad coreana olvide y perdone este “desliz”.

  2. Alusiana dijo:

    No sé que pensar…………. todo es rarisímo…………. todo el follón que se ha armado … para acabar como el rosario de la aurora…. sigo sin pensar que creer…

  3. ARI8 dijo:

    Todos estos líos se hubiesen evitado si a ella la hubiesen mandado en un taxi a su casa en vez de llevársela al piso de él, que no tiene necesidad alguna de hacer eso para conseguir a una mujer, porque si algo le sobran son mujeres.
    Lo de la tía también es raro de narices porque no creo que después de una violación andes de cachondeo con uno de tus supuestos violadores.
    En fin, que todo este asunto está lleno de podredumbre, medias verdades, medias mentiras y al final nadie sabe lo que pasó de verdad, aunque sí sabemos dos cosas:
    1 – Que la carrera de Park Shi Hoo puede haberse ido por el desagüe y que no sea capaz de recuperarse de este varapalo.
    2 – Que ella no será capaz de seguir en el mundo del espectáculo habida cuenta de que toda Corea conoce su rostro.

  4. Kassandra dijo:

    Este caso me molesta demasiado ya que después de la que se armo;se arregla por debajo, posiblemente con dinero de por medio, y tal ves nunca se sabrá la verdad 😦 si la niña en cuestión es una sinvergüenza o PSH un HP.
    En cuanto a la carrera e PSH no creo que este totalmente arruinada hace unos días veía una encuesta de popularidad y estaba en segundo lugar, por encima de LMH.

  5. Daydream dijo:

    No sé qué decir ni qué opinar. Realmente creo que con estas cosas no se juega, y sea quien haya sido ‘el/los responsable/s real/es’, me parece bochornoso.

    Sobre quién miente y quién no… pues… no lo sé, la verdad. He ido siguiendo el caso y cada vez había más cosas oscuras. Luego una piensa hasta qué punto puedes fiarte de la justicia y hasta qué otro punto se ha usado o no el dinero/poder (automáticamente me acuerdo de BOF y los tejemanejes de la madre, amenazando a todo el entorno de Makino hasta que esta cedía una y otra vez).

    Me parece raro que se acuse a alguien de algo tan fuerte. Que las pruebas salgan como las setas por aquí y por allá cuando les apetezca. Que unas veces se diga A y otras B. Los motivos de uno u otro. Que se implicaran agencias y ex-agencias. Que en 10 minutos de diferencia la chica estuviera k.o. Que él no lo negara todo rotundamente desde el principio y no se presentara a los juicios, que ella cambie la versión cada vez que declara, que la amiga dice A y luego se retracta…. en fin, casi todo lo de este caso me parece raro.

    ¿Sobre quién pierde más? Pues no sabría deciros. Creo que lo estamos mirando desde el punto de vista occidental, pero por lo que he visto allí funciona algo diferente.
    Él se estará un ‘tiempo de reflexión’ y no creo que pase de aquí. El problema será conseguir ‘el primer drama después del escándalo’, pero tampoco creo que le vaya a resultar tan complicado.
    Ahora bien ella… estoy casi 100% segura que tendrá que largarse de Corea o esconderse en algún pueblo… porque las fans saben quién es, las agencias saben quién es, todo el mundo sabe quién es: está ‘manchada’. Y no sólo ella, también su familia y su entorno.
    Si Ivy tuvo que retirarse durante 3 años porque se dijo que había salido un vídeo porno de ella que nadie llegó a ver… ¿qué será de esta chavala que ni ha debutado?
    Realmente si lo ha fingido todo, no sé qué tenía de ganar: en algún país donde ir a los programas de tele y hacerte famosa… quizás habría colado, en Corea por algo así estás acabada.

    Conclusión… que si la ley dice que ‘aquí no ha pasado nada’, aquí no ha pasado nada. Fin del asunto y que cada uno se aclare con su conciencia 🙂

  6. Alaia G dijo:

    Bueno.. y así nos hemos quedado todos… Exigiendo una explicación….. Que posiblemente jamás llegue, ya que si hubo un acuerdo entre ellos, debe existir un “contrato de silencio”.
    La única verdad es que PSH, quedará marcado para siempre, sobre todo si la verdad de este asunto (me refiero a su supuesta inocencia) no se aclara “claramente”… Es decir que salga esta jovencita a desmentir las acusaciones que hizo… cosa que es absolutamente improbable porque sería eliminar por completo sus posibilidades de un futuro en la industria del entretenimiento, que de por sí son bastante remotas, ya que dudo que algún Director o Productor quiera contratar a alguien que realizó una acusación tan seria, pero tan ambigua en contra de un conocido actor. Y donde también persistirán las dudas sobre la veracidad de su versión, lo que ha dañado de algún modo su credibilidad como futura actriz y como mujer.
    Ahora lo único que queda a PSH es tratar de limpiar su nombre, dando lo mejor de él en sus proyectos, con la posibilidad de que sea muy difícil que vuelva la confianza en él, aun cuando fuera inocente, no dejarán de existir las especulaciones, con el resultado de este asunto. Sobre todo que en Corea parece que la mejor decisión para aquellos que participan en algún tipo de escándalo es la de vetarlos…
    Con todo esto. incluso para mí y para muchas, siempre existirá ese atisbo de duda, cada vez que se le vea en algún drama, y de verdad espero verlo, ya que lo encuentro un buen actor…

  7. JCV dijo:

    Bueno un tema bastante difícil, y como bien comentan se quedo en misterio total.

    Todas las partes tiene puntos a favor y en contra, de sus versiones.

    PSH la tiene difícil volver al mundo del entretenimiento, pero no creo que imposible, ya que a mi parecer la sociedad Coreana es machista, así que lo haya hecho o no tiene posibilidades de que todo quede en la duda y nada más, le costará tener un proyecto nuevo puede ser… pero creo que regresará y será la noticia del día, ya sea por morbo o porque en verdad sus fans quieren verlo, a mi me gusta como actor y creo que con eso me quedaré, no voy a juzgarlo porque no me corresponde, si veo o no su próximo proyecto depende de muchas cosas y no sólo de él.

    De la chica, todo esta en contra de ella, desde su declaración hasta la situación, si paso en verdad esperaría que se le hiciera justicia, pero a ojos de la información que se filtro parece que no, si su sueño era hacer una carrera en la industria ya no se pudo, no creo que las empresas quieran contratarla ya que la verán como alguien conflictiva, la única posibilidad de ganar de ella era o puede ser que se compruebe que todo lo que dijo era verdad, pero a estas alturas lo veo imposible, ya retiro la denuncia y con eso dio un cierre judicial, en el caso de ella, ya que tengo entendido que no puedes levantar la misma denuncia dos veces, por el mismo acto y una vez que ya cerraste la primera.

    De la policía, Dios en todos lados se cuecen habas, armaron un circo mediático alrededor del caso, igual que cualquier serie policíaca, pero quedaron como tontos y con una falta de profesionalismo tremenda, bueno al menos así los veo. Claro el circo mediático no fue sólo de ellos también lo propicio quién es PSH, la amiga y la misma chica denunciante.

    Un tema grave pero del cual no se tiene la verdad absoluta, y no creo que exista.

  8. xisca dijo:

    ya dicen que la realidad supera la ficción o no?
    yo solo se, que una mujer violada,violada de verdad, no una que se ha emborrachado y luego no recuerda na de na,esa os garantizo que no sale de su casa en meses, el sentido de culpabilidad y remordimiento que te queda la de golpes que te das contra una pared, el preguntar por que fui tan estúpida etc.esa chica os puedo garantizar que no fue violada.
    yo personalmente creo que se emborracho, se despertó y cuando llego a su casa se lo pensó y vio que podía sacar algo,como dijisteis antes allí se da dinero por lo que sea,lo malo, que le salio el tiro mal porque la policía enseguida lo saco a la luz.
    ahora,ese hombre es tonto!!pero como los tíos son todos así, ya me entendéis.
    ahora bien, este no vuelve a llevarse a su casa ni a Dios!! eso os lo garantizo,ya no se fiara ni de su sombra,pero no solo él si no todos los demás actores que habrán leído todo el jaleo, también se lo pensaran dos veces antes de invitar a nadie a sus hoteles o casas.
    Creo que el asunto se les fue de las manos a todo el mundo, desde la policía que no hizo bien su trabajo, por ser el famoso, la de el por que se lo debió de tomar a broma hasta que lo fueron a buscar,ella que clase de persona es
    pero para mi como mujer que soy, lo peor es que cuando pase algo semejante y sea verdad
    ¿Quien la creerá?
    con lo que cuesta ya de por si que nos crean cuando vas a denunciarlo,
    bueno, dejo el tema que me da el yuyu, me dan lastima los dos, pero ella ya puede dar por finalizada su carrera, eso, seguro

  9. Chihiro dijo:

    Creo que lo habéis dejado bastante claro con vuestros comentarios, quiero decir, que estoy bastante de acuerdo con todo lo que habéis dicho. Ella tiene ahora muy difícil triunfar en la industria del entretenimiento y la carrera de él tardará en recobrarse y, en cuanto a su productora recién montada, a ver qué suerte corre porque lo va a tener aún más difícil.

    Sinceramente, creo que si eres completamente inocente, no retiras los cargos, vas a la demostración pública de que no eres culpable de nada. Una cosa es lo que diga el juez y otra lo que diga el público. Lo único a favor es el tiempo, con el tiempo toooodo pasa y toooodo se olvida en pos de algo más actual.

    Pero la retirada respectiva de denuncias indica, para mí, un claro acuerdo por ambas partes, digan lo que digan los medios o los propios implicados. Y que nada de esto se hubiera montado si él, un hombre hecho y derecho, no se dedicara a llevarse a casa a veinteañeras pasadas de alcohol.

  10. Melodía dijo:

    El hecho de que se cierre la investigación puede en principio ser positivo, porque ya todo era un circo y demás, pero para mí daña más aun la carrera del chico. El hecho de que no se aclare si es verdad o no siempre hará pensar que fue un acuerdo entre las partes (Don Dinero mediante) para que no se llegue a saber todo. No quiero decir que sea una violación, porque hay varios datos que hacen pensar que no fue así, pero una gran confusión que no beneficia en nada al actor, sí.
    Por otra parte, me parece poco profesional el trabajo de los primeros investigadores y que se expusiera todo como si de un programa de TV se tratara.
    Nunca sabremos que ha pasado, pero a mi juicio esto sólo indica que algo que perder tenía el actor. Si eres inocente de todo dejas seguir la investigación por muy mal que se pongan las cosas. Vale que tendría miedo por dañar más su imagen,pero ya el daño está hecho, y esto no lo aclara nada.

  11. Maria Corea Fan dijo:

    He saltado d alegria solo leyendo el titulo.
    Es verdad quedan muchas incognitas y que es muy raro pero me alegro por él y tambien por ella que esto no es plato de buen gusto.
    Espero que no perjudique gravemente su carrera por que perdemos todos. Pero supongo que hasta que no pase un tiempo imprudente algo queda.
    Gracias por informarnos por que sino no me hubiera enterado y esplicarlo tan bien y muy claro GRAN TRABAJO.

  12. angelic86 dijo:

    Sin comentarios en cuanto al asunto este, en cuanto a su trabajo pues ya veremos lo más seguro lo siga viendo si es k saca algo bueno, k la vdd es buen actor.

  13. eraso dijo:

    Raro raro aunque lo que cuentas Nuna de lo del preservativo ,yo lo había entendido como que la chica se despierta y le ve a él con el plástico puesto, no que llevaba durmiendo horas con él (en cuyo caso tienes toda la razón) yo pensaba que lo llevaba puesto porque estaba próximo al momento de haber consumado (poco después o así) me repateaaaa que todo se pague en esta vida con dinero……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .