Ficha: Kim Soo Hyun

Aquí tenemos a uno de los jóvenes actores promesas (entre otros muchos, que la competencia es dura), que más prometen en este momento.

Kim Soo HyunPodemos verle, en esta imagen, caracterizado como el ficticio rey de Joseon Lee Hwon, personaje con el que culminó su ascenso a los mejores entre los mejores.

Pero, ¿qué más podemos contar sobre Kim Soo Hyun?

Pues muchas cosas, porque estamos hablando de un actor, que pese a su juventud, ya lleva a sus espaldas muchísimos trabajos.

Pero empecemos con sus datos personales.

Kim Soo Hyun nace el 16 de febrero de 1988, bajo el signo de acuario. Según su bio, mide 1,80, pesa 60 kilos, y su tipo de sangre es el AB.

Sabemos de sobra que es actor, pero también es cantante. Los géneros musicales que más le gustan, son las baladas y el hip-hop, y es un gran aficionado a la fotografía.

Como todas las jóvenes promesas, empieza su carrera artística interpretando papeles acordes a su edad o interpretando las versiones adolescentes de los protagonistas adultos.

Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, los dio a penas siendo un niño, con el musical Grease en 2003 y con la obra de teatro “A Midsummer Night’s Dream”.

Su primer papel en televisión lo obtuvo en “Kimchi Cheese Smile“, un drama de 121 episodios emitido por la MBC en 2001, en el que tenía un papel secundario.

Aquí os dejo uno de uno de sus momentazos en el drama, [SPOILER] en el que se deja llevar por sus instintos hormonados de adolescente, y acaba robándole un beso a la chica que le gusta.

Endevé, puestos a robar besos, ya podía haberse esmerado más… habemus beso pared. Pero la escena es bastánte cómica y divertida [FIN DEL SPOILER]

“Kimchi Cheese Smile”, fue uno de esos dramas más largos que un día sin pan, de temática familiar, aunque, como habéis visto, con algunos tintes de comedia e incluso misterio.

Cuenta la historia de dos familias, una de ellas de clase media, pero muy conservadora, y la segunda de clase alta y muy sofisticada. Estas dos familias acaban siendo una, debido a la unión entre dos de sus miembros, y comienzan los choques y las interrelaciones.

El año siguiente, 2008, fue bastante prolífico para Kim Soo Hyun, ya que hizo una película y dos dramas. La película fue “Cherry Blossom“, aunque en realidad se trata de algo entre un corto y una peli.

En cuanto a las series de televisión, fueron, por un lado, la conocida “Jungle Fish” que emitió la KBS y de la que fue protagonista, y por otro lado “Happy Sunday“, emitida por la misma cadena.

Os dejo el trailer de la primera:

Llegamos a 2009 y tenemos otro trío de dramas.

Are boys and girls white paper” No sé qué clase de drama fue este, pero no tiene ni reseñas, ajajjajjaa, lo dejaremos así.

Porque también le tuvimos en otro drama que sí que fue sonado: “Will it snow at Christmas?” Este drama, protagonizado por Han Ye Seul y Go Soo, cuenta la historia de dos muchachos que se enamoran siendo adolescentes, pero que terminan separados por motivos dramáticos… Se volverán a encontrar siendo adultos, justo en el momento en que ella está a punto de celebrar su compromiso con otra persona.

En la serie, Kim Soo Hyun interpreta a la versión adolescente del personaje masculino principal.

Os dejo un corte del drama en que aparece compartiendo cámara nada más y nada menos que con Song Joong Ki.

Su tercer drama del año fue “Father´s house” en la SBS, aunque en realidad se trató de un mini drama de dos capítulos, que cuenta la historia de un especialista de cine, interpretado por Choi Min Soo, palabras mayores este tío, que tras pasar una noche loca con una pianista, descubre que tiene un hijo al que ahora tiene que cuidar. Kim Soo Hyun interpreta el personaje del hijo.

En 2010 podemos ver una aparición de Kim Soo Hyun como versión adolescente de uno de los principales personajes de “Giant“, un drama de 60 capítulos que emitió la SBS y que cuenta una historia de familias rotas y de venganzas. La trama gira en torno a las desgracias de tres hermanos, cuenta cómo fueron separados tras la muerte trágica de sus padres, y cómo serán sus vidas años después, cuando uno de los tres vuelva con ansias de vengar al padre.

Y tras este, llegamos al drama que, definitivamente, según mi punto de vista, catapultó a Kim Soo Hyun a las más altas esferas de popularidad, esferas en las que él ha sabido mantenerse, a fuerza de interpretar buenos papeles después.

Síp, hablo de “Dream High“, ese drama centrado en una academia de talentos, en el que aparecen un montón de idols muy conocidos, y en el que la interpretación de Kim Soo Hyun, y la de Uhm Ki Joon prevalecen por encima de todas las demás. El efecto idol-que-tira-de-audiencia, fue totalmente superado por Kim Soo Hyun, que se llevó el gato al agua y fue uno de los personajes más destacados y más queridos, al margen y digan lo que digan los respectivos fandoms de las estrellas que aparecieron.

Kim Soo Hyun interpreta a Song Sam Dong, un muchacho venido de la Corea más profunda, que vive ocultando su talento a todo el mundo, sobre todo a su madre, y por motivos que nos cuentan en el drama. Por ciertas circunstancias, se anima a mostrarlo y a explotarlo, a entrar a la academia como estudiante, y a derrochar su talento, y de qué manera. El personaje es inocente y muy tierno. Extremadamente tierno, pero va evolucionando a medida que se topa con un mundo duro y muy competitivo. Vamos a ver cómo cantó el chico. Os dejo un dueto del drama con Suzy.

Kim Soo Hyun repetiría papel con su personaje en la segunda parte de este drama.

Y llegamos a 2012, donde el trabajo de Kim Soo Hyun en el drama “The moon that embraces the sun” es para valorar. Se trata de un drama ambientado en el reinado de un rey ficticio de Joseon, y en la historia de amor que se desarrolla entre él y una de las nobles de la corte, desde la infancia de ambos hasta que son más adultos.

El drama ya lo hemos reseñado aquí con anterioridad, así que, si queréis más datos, podéis consultarlo aquí, pero las que lo hayáis visto, sabréis que hubo mucha crítica a los personajes adultos por la comparación que se hizo con sus versiones infantiles, que estuvieron muchísimo más a la altura de sus papeles… Y también sabréis que en el caso de Kim Soo Hyun, aunque se enfrentó al pequeño monstruo (en el buen sentido, ¿eh?) de Jeo Jin Goo, las críticas fueron mucho menos duras. Y es que en todas las escenas en las que este hombre sale, en las que demuestra todas las facetas del rey Lee Hwon, nos mueve y nos conmueve. Lo hace cuando está contento, cuando está triste, cuando se enfrenta con inteligencia a los miembros de la corte, cuando es un joven inocente, cuando es un rey furioso… increíble tanto Jeo Jin Goo que lo BORDÓ con mayúsculas interpretando al rey niño, como Kim Soo Hyun. Ambos, lo mejorcito del drama, y así se les reconoció.

Nuestro actor del día termina el año participando en la peli “The Thieves“, que cuenta la historia de dos ladrones, antiguos compañeros de fechorías, que tras una traición, vuelven a encontrarse algunos años después yendo a la caza de un diamante. Kim Soo Hyun se mete en una de las películas más vistas de 2012, interpretando a uno de los miembros de la banda de ladrones.

Aquí tenéis el trailer oficial que se emitió para su estreno en Estados Unidos:

Y llegamos pues a 2013, y como sabéis por una entrada anterior, se anuncia la película próxima que estrenará Kim Soo Hyun, en la que interpretará a un joven espía norcoreano, que se infiltra en una misión haciéndose pasar por el tonto del pueblo. Ya comentamos que parecía muy interesante, y dimos el detalle de que se había preparado físicamente a conciencia para dar el papel, lo cual lo hizo todavía más interesante para alguna que otra, jejejejejee. Si queréis recordar el trailer, podéis pinchar aquí y lo encontraréis.

Tendremos que esperar algunos meses para valorar esta última peli, pero pinta de maravilla y es otro papel protagonista más para este estupendo y joven actor.

Pues más o menos os hemos hecho una exposición de la trayectoria de este hombre, que tiene infinidad de admiradoras por ahí, ya por su habilidad en la interpretación, o también porque es de guapo que no se puede aguantar. Espero que os haya resultado interesante y entretenido.

Fuentes: akdnl YT, asianwiki.com, KimSooHyunFC YT, susu2118 YT, socolasua9xKSH YT,  Gi’ Jung YT, wellgousa YT, es.drama.wikia.com
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Cultura, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Música, peliculas, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ficha: Kim Soo Hyun

  1. ARI8 dijo:

    Dios, Kim Soo Hyun, me encanta este actor, es versátil y papel que interpreta, papel que te conquista, porque sabe meterse en la piel del personaje y transmitirte todo lo que siente. Lo conocí en Dream High y para mí, junto con Yhm Ki Joon, lo mejorcito del drama pero con diferencia. Los dos dieron una señora lección de interpretación y la verdad, disfrutaba muchísimo más con sus escenas que con las de los demás, que no es por nada y que nadie me mate, pero no consiguieron llegar al nivel de esos dos PEDAZO de actores.
    En TMTETS, me gustó y desde luego, fue el único cuyo personaje no quedó totalmente eclipsado por su versión infantil o adolescente. Su interpretación de ese rey me encantó y tomar el relevo de mi Chiquitín no es precisamente fácil, pero él lo logró.
    Las pelis no las he visto, siempre me cuesta más trabajo ponerme con una peli que con un drama XD pero eso sí, estoy deseando ver la última que ha hecho.
    Ah, por cierto, ese vídeo donde sale con Song Joong Ki me tuvo con la sonrisa idiota todo el tiempo que duró. Qué dos por favor, qué dos. Quiero verlos en un drama que no sea de estos eternos, porque tiene que ser la leche. Ah, antes leí que el papel en TMTETS se lo ofrecieron antes a Song Joong Ki que a él pero el primero lo rechazó porque era demasiado parecido a su papel de Sejong en TWDR y mira al final qué revienta audiencias fue el drama, sobre todo con las interpretaciones de los dos reyes, uno en su versión infantil y el otro en su versión adulta.
    Pues eso, que me tiene enamorada, porque además es guapo y tiene una voz que me gusta mucho.

  2. Madame Fiction dijo:

    Para mi debordó en Dream High fue el mejor de todo el elenco, aunque los otros chicos lo hicieron bien también, pero es qué sus escenas dramáticas eran impactantes a mi me hizo llorar como condenada cuando perdía la audición xD y en The moon casi me desgarró el corazón 😦 Espero verlo pronto en un nuevo drama se dice que estará en uno de médicos, ya me lo imagino de delantal blanco *___*
    Lobitas, estoy inaugurando mi nueva web de fanfic, espero puedan pasar por ella y dejar un comentario, quiero saber si les gusta ^^
    http://madamefic-tion.blogspot.com/

    Un abrazo ^^

  3. Señora de JKS dijo:

    Me gusta mucho este actor, a mí me pasó al contrario, me enamoró de rey y ya busqué verlo en Dream High. Pero como rey, olalá, me mataba cuando con la sonrisa en la cara le daba de lleno a los cortesanos malvados, jajaja, y cuando se ponía romántico… y cuando peleaba con el eunuco!!
    En The Thieves me hubiese gustado verlo más, tanto su actuación con el personaje daban mucho más de sí.
    Y la próxima película, la estoy esperandoooooo.

  4. tamaraguawak dijo:

    A ver, empecemos…
    – Vi Jungle Fish pero ya ni me acordaba que él era el prota. *Dory sal de mi* XD
    – >>>> El papel q realmente me encantó de él fue el q realizó haciendo de la versión adolescente que encarnaba el actor Go Soo en Will It Snow at Christmas? De hecho, NO me gustó este drama!! Wae?? Pues no sé estoy muy segura… o en realidad creo que sí, que fue precisamente taaaaaanto lo q me gustó y lo q me emocionó la interpretación de Kim Soo Hyun y la Nam Ji Hyun como las versiones adolescentes de los personajes protagonistas, que los actores Go Soo y Han Ye Seul como las versiones adultas respectivamente, que se me quedaron atrás….vamos, que no les llegaron a los chicos ni a la suela de los zapatos. Y siento mucho si alguien está en desacuerdo conmigo, pero es mi opinión personal. Vi ese drama esperando mucho de él, y me llenó mucho el principio, los chicos lo hicieron de maravilla, de hecho y aunque tengo memoria Dory, siempre me quedo con cierto imagen o regustillo de cada drama o película que veo, y en este caso lo tengo claríiiiiiiiiiiiiiiisimo, no soy capaz de recordar todo el tejemaneje de esta historia, pero lo que sí que tengo perfectamente grabado en la mente es lo que me emocionaron esos 2 chiquillos. ^^
    – La peli The Thieves me apetece un montón verla, a ver si la encuentro y a valorarla se ha dicho!! ^^

    [- Dream High la tengo bajada desde hace mil tanto la primera como la segunda temporada y aún no he hecho por vérmela. SEP, tengo delito y del grande, lo sé!! Pero es que entre el asquete que le cogí en su día a IU y que no sé por qué pero nunca hago ganas de verla pos…. ahí está,las tengo completas ambas temporadas con sus sub en español!! :/
    – The Moon That Embraces The Sun, probablemente me arme de ganas y de valor de verla este verano y no quiero que pase de ahí. Sé que es para valorar. Creo recordar que fue un ajhussi coreano que conozco amante de los saeguks quién me o mencionó por primera vez el año pasado junto con Tree With Deep Roots. ^^ ]

    Veremos lo que sigue dando de sí este chaval, porque desde luego a mi me encantó, como ya he dicho, en Will It Snow At Christmas? Aunque sigo dándole vueltas y no recuerdo a Song Joong Ki por ninguna parte, menuda mieLda de memoria tengo…aunque si no me remito a SKK Scandal nunca caigo en quién es el chico. XDDDD Soy un desastre!!!

    • Nuna dijo:

      Jajajaaja yo personalmente he visto tanto TWDR como TMTETS… si tuviera que elegir entre las dos, comenzaría por Tree. Es menos romántica, sí, pero no veas las interpretaciones tanto de Jang Hyuk como de los dos actores que hacen de reyes. El rey joven es Song Joong Ki, y madre mía. Y el rey en cuestión como figura histórica es nada más y nada menos que Sejong. Verás el proceso por el cual este rey tan grande en la historia de Corea idea el alfabeto hangul. Así que, desde el punto de vista histórico, tampoco tiene precio.

      Destacar las escenas entre Jang Hyuk y el rey. Son tremendas. Cada una de ellas. Muy grandotes los dos juntos.

      The moon… bien, es un drama muy bueno, pero es lo que se dice siempre, los niños le dieron caña de la buena, y a los mayores se les quedaron muy grandes. Exceptúo según mi modesta opinión a Kim Soo Hyun y a Jung Il Woo. Jung Il Woo lo hace maravillosamente, pero su personaje adolescente es tan grandote que le quita relevancia. Igual que Siwan. El personaje en la adolescencia es un crack, se supone que es un superdotado, pero el adulto parece haber pasado por una lobotomía y haber perdido el 90% del cerebro de lo malo que es en comparación. Y no hablemos de la sosería de Ga In, que pone el mismo careto cuando está alegre, que cuando está MUY alegre, que cuando está triste, que cuando está MUY triste, que cuando está sorprendida… Su versión adolescente está interpretada por una niña encantadora que se sale completamente.

      Y también salvo a la reina. Tanto su versión infantil como la adulta me gustaron mucho. La niña en concreto es una vieja conocida tuya, pues es la que hace el papel de Yoon Eun Hye en I Miss you.

      Añado que a Moon le sobraron algunos capítulos, porque pasando de la mitad y tirando hacia el final, se hace leeeeeeenta lenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .