G-Dragon se vuelve loco y últimas noticias sobre PSY

No lo digo yo, lo dice él en su nueva canción.

michigo g dragon

La canción ya se conocía. De hecho ya la había lanzado a través de LINE el día uno de abril. También la había interpretado en algún que otro concierto… pero aún nos faltaba ver ese MV que se lanzó ayer oficialmente a través de la cuenta de Big Bang en youtube.

En principio, el MV iba a ser exclusivo, es decir, sólo se iba a lanzar por LINE, o se podría ver en los distintos conciertos que realizara ya fuera en solitario o con el grupo. Sin embargo, la YG lo pensó mejor al ver que los fans se sentían algo decepcionados, y decidieron lanzarlo de manera pública.

Si alguna esperaba con curiosidad ver los estilismos que G-Dragon pudiera llevar cantando un tema que se llama “MichiGO“, si alguna pensaba que los estilismos que utilizara iban a ser muy valorables, pues no se equivocó.

A mí realmente no me gustan la mayoría de ellos, pero atendiendo al tema, a que se trata de G-Dragon, a que el vídeo es divertidísimo y muy colorido, y a que la canción también me gusta, pues no podemos menos que ¿disfrutarlos?

Pues vamos a ver el MV, en el que la letra habla de volverse loco, de irse de marcha toda la noche, de sentirse super bien en su propia locura, de estar con energía a tope, y de bailar sin parar en una fiesta loca.

Simplemente, sobre el desparrame de atuendos extraños ya no sé ni qué decir.

En el vídeo, además de a G-Dragon, podemos ver a Taeyang (otro que tal, qué pelos), a Teddy Park y a Se7en (el único normal, parece).

Este último, aunque supongo que estaba muy ocupado, ya sabéis, tuvo tiempo antes de irse al servicio militar, para grabar junto a G-Dragon este MV, en el que se le puede ver un guiño a su futuro estatus como soldado, cuando hace un saludo militar en un momento dado.

Pues no tengo mucho más que decir, esto es para verlo y para que demos nuestra opinión, porque está claro que para bien o para mal, cualquier cosa que haga este muchacho nos puede dejar pensando de maneras muy dispares, pero nunca indiferentes.

En cuanto a lo de PSY… ya me lo temía yo. Al margen de la TONTADA de la que hablábamos ayer, y que podéis recordar aquí, y como era de esperar, hay muchas más críticas sobre su vídeo en Corea. Críticas que no comparto, pero que en este caso sí que entiendo como más normales.

Y es que la gente está empezando a preocuparse por la imagen de los coreanos que puede dar el vídeo clip. Esto ya es más normal, ¿no os parece? Parece ser que hay mucha controversia creada alrededor del mal comportamiento y de las travesuras, algunas extremas, que se suceden en “Gentleman“.

Una, por ejemplo, es la del ayuntamiento de la ciudad de Seúl, y tiene que ver con la secuencia de la biblioteca. Piensan que no es de recibo que los bailarines y el propio PSY vayan saltando y corriendo por la Biblioteca Metropolitana de Seúl, ya que esto puede sentar el precedente o crear la falsa idea de que eso se puede hacer allí.

Para reforzar sus protestas, el representante que hizo estas declaraciones, afirmó que en la biblioteca podría repetirse el mismo comportamiento que en los Pasos Españoles de Roma.

Los Pasos Españoles, por si no lo sabéis, son la gran escalinata de 135 peldaños, que une la Plaza de España con la iglesia de Trinidad del Monte. Pues el personal del ayuntamiento la compara con la biblioteca de Seúl, en el sentido de que desde que Audrey Hepburn y Gregory Peck se tomaran aquel famoso helado sentados en la escalinata, en la famosísima película “Vacaciones en Roma“, todo el mundo que visita el lugar quiere rememorar el momento y hacer lo mismo allí aunque esté prohibido.

Y a mí esta última afirmación, me parece MUY osada, y en un momento dado, hasta me puede poner de mala leche.

No es por nada chicas, pero aquí, una amante del cine clásico como yo, no puede consentir que se compare a Audrey Hepburn o a Gregory Peck con PSY, y MUCHÍSIMO menos que se compare “Vacaciones en Roma” con “Gentleman”. Así que, desde mi punto de vista, y aunque la queja esté medianamente fundamentada, la explicación ya raya la TONTADA MAYOR DEL REINO.

Y así, desde el punto de vista arqueológico, o arquitectónico, o artístico, o desde el que queráis, tampoco es de recibo comparar uno de los lugares turísticos más importantes del mundo, con una simple biblioteca. Porque será todo lo metropolitana o todo lo seulense que queráis, pero sigue siendo una biblioteca.

Que estamos hablando de la Plaza de España de Roma, señores… que no es moco de pavo… ¿de qué váis?

En fin…

En cuanto a los baneos y a lo que piensa hacer la YG… pues no piensa hacer absolutamente nada. Es decir, no piensa apelar la decisión de la KBS (jejejjejejee, con dos co*ones):

Esperábamos este tipo de decisión, así que una apelación no tendría mucho sentido. Aceptamos su decisión y nos parece bien. No hay nada más que podamos hacer en este punto, así que no interpondremos una apelación“.

Lo cual, según lo que yo deduzco, significa que estaban convencidos de que les banearían por H o por B, y les importa un señor webo de pato…

Igual que a nosotras.

Pues ahí queda eso, chicas. Ahora a ver si se inventan algo chulo y susceptible de cachondeo para banear “MichiGO” o lo dejan en paz. Hagan sus apuestas…

Fuentes: koreaboo.com, BIGBANG YT, officialbigbang.tumblr.com, hancinema.net, dkpopnews.net
Esta entrada fue publicada en Big Bang, Idols, Música, MV, Noticias, Servicio militar y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a G-Dragon se vuelve loco y últimas noticias sobre PSY

  1. ARI8 dijo:

    Tengo que reconocer que el MV me dejó sin palabras, porque es una ida de olla tan bestial que aún no me he recuperado, aunque puedo decir que la canción me gusta y que el delineador de ojos le sienta de *uta madre.

    Lo de Psy, pues eso de que me pongan “Vacaciones en Roma” al nivel de Gentleman NO. Por ahí sí que no paso, que esa película y esos dos actores le dan un millón de vueltas a Psy y su MV. Además, como dices, estamos hablando de un lugar turístico, no de una biblioteca, por favor. Se han pasado 14 pueblos y me dan ganas de arrearles con el gato de siete colas y colgarlos del palo de mesana por decir eso sobre esa película. *oño ya, a ver dónde vamos a ir a parar, que parece que todos esos mandamases están desneuronados a la hora de hacer comparaciones.

    • Nuna dijo:

      Normalmente el 98% de los mandamases mundiales andan desneuronados en sus declaraciones, ajjaajajjaa. El 2% restantes no las hacen, están pendientes de hacer otras cosas sobre las que no se pueden hacer declaraciones, ya sabes…
      Y creo que he sido generosa en demasía con el porcentaje.

  2. Josie dijo:

    Me paree que se les va mucho la olla, vale entiendo que en el video se pasan siete pueblos, pero es una BIBLIOTECA, y por mas que salgan bailando en un biblioteca todo el mundo sabe que no teiene que haerlo porque es una biblioteca
    Y NO SE PUEDE COMPRAR VACACIONES EN ROMA CON PSY!

  3. Kassandra dijo:

    Después dicen que mi bias es raro, a este se le fue la olla hace mucho tiempo, pero como es G-Dragon, no dicen nada : ( bueno para gustos colores, yo prefiero mil veces a mi loquito bias 🙂
    En cuanto a PSY, que puedo decir a si son los Coreanos, no entiendo muchas cosas de ellos , ojala a PSY le importe un reverendo #!% lo que digan, muy a su pesar de muchos, el es ahora famoso mas que cualquiera de sus grupos kpop, y aunque no me gusta el vídeo debo reconocer que el me parece mucho mas talentoso que muchos idols.

  4. Tuti dijo:

    el mv de gdragon me gustó y si el objetivo es hacerte reír conmigo lo cumplío, fue como estar drogada xD….la canción y video mucho mejores que a de PSY si nos ponemos a comparar, porque son totalmente comparable ambos vídeos tan bizarros xD….
    pero hay una diferencia, para mí, el de gdragon , tiene calidad musical, insisto, para mi tiene……. y gentleman… eh… la verdad es que nunca me ha gustado PSY , pero en una fiesta si la tocan me subo arriba de la mesa y me la bailo como loca…
    con lo de las “censuras” he visto cada cosa en MV coreanos que no entiendo, la lógica es muy absurda es como pensar que si veo el mv de Poison (secret) voy a querer matar a un hombre xD, o si veo fool de Juniel, es una mala señal, porque ninguna señorita debería subirse al auto de un extraño (por más que ese extraño sea Jung Yong Hwa… xD)…. o debieran censurar infinidades de dramas en donde suceden cosas en edificios importantes de seúl, no sé la escena de “la primera noche juntos” de la pánfila de Jan Di y el hermoso precioso de Hottie en BOF, censuren eso madre santísima que todos los chicos pueden pensar que esta bien quedarse encerrados y casi morir congelados … la televisión muchas vece idiotiza, soy convencida de ello, pero vamos, que la gente tampoco es estúpida, obviamente no falta la persona de razonamiento corto pero bueno….no pueden pagar todos los justos por pecadores.. xD…

  5. franx dijo:

    Yo creo que si baneran Michigo!1 Mi apuesta por la escena en donden la chica sostiene una paleta o quizas por los estilismo hjjajajajaj.. muy divertida la canción un poco extraño el concepto, jajaja G-Dragón con caryón me dejo con cara de *___* ( ?) pensé que no se superaría a si mismo, pero me equivoque, por cierto conCrayon comence a descubrir a G- Dragon y su peculiar estilo y a big bang jajajaja

  6. emeocho dijo:

    Hay grafitis dentro del metro, yo lo apuesto todo al rojo a que lo banean porque puede hacer pensar a los coreanos que hacer grafitis en el interior de un vagón de metro está permitido.

  7. Su_3 dijo:

    La verdad esque MichiGo la primera vez que vi fue “No… (Los ojos se aumentaban de tamaña por tiempo)No… NO puede ser(ya se me cayo la boca)… Q C*ÑO ha pasado por ese cuero cabelludo?”. La calidad de la cancion es buenisima en mi opinion,pegadiza como el 99% de las canciones kpop y con un flow increible. Me encanto que aparecieran Teddy ,Taeyang y Se7en que apesar de que este en la mili,su presencia en MichiGo se valora mucho(Y como dice Nuna, el mas normal de todos xD),aparte de todos esos looks exageradamente extravagantes,el videoclip es buena y loca.
    Es tan ironico todo esto…. A lo de PSY,entiendo que los coreanos(o los protestantes)se “preocupen” por la imagen de su pais,pero vamos,no te me vengas a comparar un lugar turistico con una biblioteca,aunque sea importante pero es como si comparara la Estatua de la Libertad con el edificio de YG o de SM o de JYP(una muy importante vamos),vale que sean ambos muy importantes,pero no me digas que un monumento historico se vaya a comparar con un edificio(o biblioteca en este caso),se que el ejemplo es exagerado(aunq no creo que demasiado comparado con Gentlemen y Vacaciones en Roma) pero vamos,esque el argumento no tiene ni pies ni cabezas.
    Ahora que censuren MichiGo por tener el vagon del metro con graffitis y pies de gigante(vale,lo ultimo puede que no,pero ya me entendeis).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .