14 millones de visitas en un día: PSY y su nuevo tema “Gentleman”

por Nuna para Bombasoju

Si es que no es para menos…

gentleman psy

¿Repetirá PSY el mismo éxito que tuvo con “Gangnam Style”? Pues no lo sé, pero su nuevo vídeo no tiene desperdicio.

A mí me ha encantado. Me reí mucho cuando lo vi por primera vez, a lo que se añade el hecho que lo vi en buena compañía friki, durante nuestra celebración del Black Day.

PSY lanzó ayer el videoclip de su nuevo single “Gentleman“, y cuando miré hace un momento en youtube, ya iba por los 14 millones de reproducciones y está el primerito ahí arriba en las sugerencias de más vistos nada más entrar a la página.

Volvemos a tener un vídeo muy colorido, lleno de referencias, muy divertido, y muy movido:

Vuelve PSY esta vez convertido en la antítesis de lo que reza el título de la canción, porque menos un caballero, lo es todo. Travieso, irreverente, provocador, descarado, maleducado, un poco cabroncete si queréis… Y ya desde el principio, recordamos directamente el famoso “Abracadabra” de las Brown Eyed Girls, y el paso de baile estrella de su coreografía, que se convierte en uno de los pasos estrella también de esta, y en el que creo que será el próximo que se bailará en todo el mundo cuando suene el nuevo tema de PSY.

Le vemos en plan rey de Gangnam, muy vacileta él, paseándose por aquí y por allá como si fuera el rey del mundo, vista al frente y paso firme, ejjejejeeeee… hasta que empieza a hacer de las suyas y a demostrar lo “caballero” que es.

Haciendo trastadas en el gimnasio, haciendo trastadas en sus citas…

Vuelve a aparecer Yoo Jae Suk, el famoso presentador coreano, con su traje amarillo y encarnando de nuevo al pijo del “Gangnam Style“… pero esta vez no comparte baile con el protagonista, sino un cruel destino estomacal. Grande la cara de PSY al pulsar todos los botones, sin dejarse ninguno, del ascensor en el que el pobre desgraciado se ha subido con una urgencia bestial en sus tripas.

Para luego pasar a mostrarnos cómo el caballero resuelve sus pequeñas fugas intestinales en plena biblioteca y en plena cara de una pobre random que pasaba por allí…

Este hombre no tiene piedad con nadie. Gasta bromas más o menos pesadas (según el volumen de la chica al que le retire la silla al sentarse), por doquier. Hasta con los niños se mete. Todo un caballero.

Incluso reúne a imitadores que se tiran al rollo y comienzan a hacer sus mismas bromas, culminando sus trastadas…

Así va nuestro caballero por la vida, paso que arraso, hasta que se encuentra con la horma de su zapato, encarnada en la maknae de las Brown Eyed Girls, Ga In, que por cierto, es una PRECIOSIDAD de mujer.

Es verla, y nuestro caballero entra en modo semental. Y lo mejor de todo es que si él es malo, ella es todavía más mala que él. Lo dicho, la horma de su zapato. Y surge el amor entre ambos, todo es precioso y maravilloso. El caballero ha encontrado a su dama ideal y lo celebran bailando non-stop, tanto con el paso del “Abracadabra”, como con ese otro de pingüino mareado intentando bailar el “Thriller” de Michael Jackson.

Y luego vienen las tomas falsas en las que te partes la caja más si cabe.

Pues así, haciendo pequeñas busqueditas y leyendo los comentarios de la gente, he observado que muchos opinan que la canción en sí no es tan buena como “Gangnam Style”, y puede ser que tengan razón, porque la primera era muchísimo más pegadiza. Pero claro, partiendo de la base de que, según mi gusto, PSY tiene alguna canción muchísimo mejor que la que le lanzó a la fama, qué importa en un momento dado si la canción es mejor o peor que las anteriores, si lo que busca este hombre es divertir, provocar, y sobre todo, hacernos bailar, y lo consigue. Y en este caso, ha elegido una coreografía mucho más sencilla que la anterior. Y que no se rasguen las vestiduras las fans de las Brown Eyed, que los pasos de baile no están patentados ni registrados, y si PSY salta a la fama internacional de nuevo con este, ellas también pudieron hacerlo en su momento, ¿no? De hecho, todas las que conocemos más o menos este mundillo, que sabemos quién es Ga In, y sabemos de dónde viene ese movimiento, estamos ahora mismo pensando en ellas. Mejor publi que esa, ninguna.

Y así, de paso, para las que no caigan, pues ya que estoy pongo el vídeo del “Abracadabra” y yo también les hago publicidad a las nenas, que con este tema tan pegadizo y ese paso de baile, se ganaron imitaciones míticas por parte de muchísimos famosos y no famosos…

Pues volviendo a la canción que nos ocupa, es muy posible que “Gentleman” alcance ciertos grados de fama internacional debido al tema anterior, ya que mucha gente estaba anticipando qué sería capaz de hacer ese coreano locuelo en su próximo lanzamiento… pero oye, a todos los artistas que triunfan de esta manera les pasa lo mismo: la gente anticipa sus próximas canciones. Otra cosa es que mantenga esa fama o no lo haga, y 14 millones de visionados en un día para mí es bastante significativo.

Por lo menos, en Corea, la canción ha alcanzado ya un “all kill” incontestable, pasando por encima del mismísimo K.Will.

La canción se escuchó por primera vez ayer, en el macro concierto de PSY en Seúl llamado “Happening“, en el que se pudo ver a otros artistas de la YG, y compañeros suyos, como G-Dragon, 2NE1 y Lee Hi. Un concierto que mucha gente se tragó sin pestañear todo el tiempo que duró.

PSY cantó por primera vez “Gentleman” y nos dejó también ver el vídeo que hemos puesto más arriba, y que según mi gusto tiene hasta moraleja: siempre hay un roto para un descosido”, jajajajajjaa.

Pues se abre la ronda de comentarios, porque los hay para todos los gustos.

Fuentes: officialpsy YT, officialBEG YT, hellokpop.com, allkpop.com
Esta entrada fue publicada en 2NE1, Comebacks, Eventos, Música, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a 14 millones de visitas en un día: PSY y su nuevo tema “Gentleman”

  1. Elefill dijo:

    Como ya he dicho por ahí, aun me estoy recuperando de la impresión XDDD

    El videoclip es genial y viéndolo de borde y tocapelotas no tiene desperdicio, y mas haciendo el chorra con los chicos de Infinity Challenge. Gain sale genial y me parece estupendísimo que sea la que le ponga las cosas en su sitio (que Hyuna es mu mona, pero un poco pava para mi gusto). La cancion no es tan pegadiza como el Gangnam, pero es cuestión de escucharla tropecientas veces XD

  2. ARI8 dijo:

    Ayer me partí la caja viendo el MV, porque esta vez el tío la lía muy parda con todas sus trastadas y bromas pesadas pero en cuanto se encuentra con Ga In, por cierto, que es y está preciosa, se lió parda porque la intenta conquistar pero ella es dura XDDDDDDD.
    Ver el paso del Abracadabra me pareció un gran guiño y verla a ella haciéndolo con él, me encantó.
    Vale que no sea tan pegadiza como la anterior pero desde luego, Psy no deja indiferente a nadie otra vez más.

  3. Chihiro dijo:

    Pues yo lo siento U__U … siento que me van a dar la matraca con esta canción como me la dieron con la del Gangnam, esa aún me hacía algo de gracia, pero esta ni eso, se ve que mi humor no es de la cuerda del de Psy.
    Si yo le deseo mucha suerte al hombre con su nuevo trabajo y le agradezco que si tengo que sufrirla y bailarla, al menos esta coreografía me la se, jajajajajaja, pero todita para todas las que la disfruten, porque a mí me da dolor de cabeza..
    Con esa base musical, me escucho las del Team H ^^’

  4. kp14 dijo:

    Si esto se hace viral… ya estoy tardando en buscar un sitio alto para tirarme. El Gangnam Style era divertido y entiendo porque se hizo tan conocido, pero esta canción no la veo para tanto, vamos y si lo consigue es únicamente porque lleva el nombre de “PSY”. Y el baile… ya no podré bailar nunca más Abracadabra XDDD.

  5. queeny1971 dijo:

    1. Cuál es el premio para quién encuentre más gente conocida en el video???
    2. Si bien el video es más gracioso q el de GS el tema es más que pegadizo… A la segunda vez que lo escuchás TE GUSTA!
    3. Después de todo…. no quedás cantando Muther Fuc….er Gentleman?? Es la idea.. aunque obviamente se lo iban a censurar un poquitito… as usual!

    • Nuna dijo:

      Tienes razón, la chica random de la biblioteca me suena de algún corte de programas de entretenimiento, y los dos que están bailuqueando con PSY también, pero no sé sus nombres… te confieso que hice una búsqueda y todo a ver si alguien tenía sus nombres y tal, pero no encontré nada.

  6. Y tan famoso está, que lo acabo de ver en las noticias de la 1. Además indican que en esta ocasión viene con polémica pues otro grupo coreano le acusa de haber copiado la coreografía…

    A mí el vídeo me gusta…el pasito de Abracadabra me encanta, porque me encantan la canción y BEG. GaIn está fantástica como siempre.

    Ojalá le vaya muy bien y que de paso tire para arriba a BEG, que merece muchísimo más reconocimiento del que tiene.

  7. Alaia G dijo:

    También pido disculpas anticipadas, pero concuerdo plenamente con Chihiro..
    Esto no es otra cosa que más de lo mismo…y un desesperado intento de lograr alcanzar una fama como la anterior, lo malo es que es peor que lo anterior…Si hasta el paso de baile es poco original… Habrá que soportar, y respetar a quienes les gusta…. Por mi parte… Next!

  8. angelic86 dijo:

    pues que les diré estuvo divertido el MV aunk si como dices d caballero psy en el video no tiene nada, la canción no se, el gagnam style ni me gustaba al inicio pero d tanto y tanto se me pego, con esta pasa lo mismo asi k igual y a la larga le ccojo el gusto pero no se k pasará, el video me gusta la canción pues más o menos

  9. unnieTizzha dijo:

    pues a mi me gustó, tal vez no era lo que esperaba pero esta bien y lo mejor fue que hasta la pasaron en el noticiero y hablaron de BEG, criticaron que la coreo fuera igual (como si superan algo del k-pop ^^) pero mira, por lo menos le dan mas publicidad al k-pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.