Una de covers para hoy

Siempre he tomado con mucha cautela el mundo de las covers.

musica1

Es decir, cuando un cantante o grupo versionea la canción de otro cantante o grupo, se puede decir que se arriesga mucho.

Porque puedes versionearla bien o puedes versionearla mal. En el primero de los casos, hay versiones de canciones que han superado a las originales, de tal forma que hay gente que no conoce la primera y sólo ha escuchado la segunda.

En el caso de que lo hagas mal… la cosa puede ser puntual o puede ser un sacrilegio grave. Más que nada porque si te pones a versionear una gran canción, luchas contra el listón que dejó el cantante original, y puede que hagas el más espantoso de los ridículos.

Por lo tanto, esto de las covers siempre me lo he tomado con muuuuucha paciencia, dado que hay gente que ha ESTROPEADO irremediablemente grandes canciones.

Sin embargo, hay grandes covers. En uri mundo, aquí, en lo coreano, donde nosotras nos movemos, hay dos ejemplos que destaco.

El primero, bueno, la canción es buena, pero dado el limitado registro del cantante original, no era demasiado complicado hacer algo que fuera mucho mejor.

Maravillosos los chicos de SHINee versioneando esta canción de Alejandro Sanz, mejorándola de lejos según mi opinión. Salvando que estamos acostumbradas a escucharla en español y que a primera oída resulta poco natural para nosotras oírla en coreano, el resultado es más que bueno… a mí me gustó mucho en su momento.

Otra de las covers más sonadas que recuerdo, ya no sólo se limita a versionear la canción, sino a hacer un PEDAZO de remake del vídeo que la acompañaba en su momento.

Cuando se habló de este tema me eché las manos a la cabeza. Tocarme la canción de A-ha podía ser pecado mortal… pero vamos, tanto el cantante, Seo In Gook, como el mencionado vídeo, me dejaron más que satisfecha. No tanto como para igualar a la original, sino para ponerse a su altura dignamente, que no es poco…

Ahí tenéis esta maravilla de “Take on me” a la coreana. Espectacular el vídeo protagonizado por So Ji Sub y Jung So Min.

Hoy os traigo dos ejemplos más…

Uno, el osado. Tienes que tener muchas narices para agarrar “We will rock you” de Queen, y versionearla esperando que salga algo bueno… más que nada porque no sólo se trata de la voz de Freddie, sino que hablamos del fondo musical que vamos, es Queen, chicas… no es fácil.

A mí de entrada que pillen estos grandes temas y los versioneen me parece valiente, pero no me suele gustar el resultado…

Vosotras juzgaréis, pero no se trata de Led Apple… se trata de que la original es irrepetible.  A Brian May, su compositor, le pueden entrar los siete males.

¿Qué pensáis de esta cover? Yo a los chicos les diría que la próxima vez eligieran algo menos ambicioso, porque con Queen no se puede, joer, no se puede…

Pero vamos con la segunda cover, y esta sí que sí. No sé si porque no he oído la original, o porque todo lo que tocan los chicos de Lunafly se convierte en oro, pero qué bonito cantan, qué bonito tocan, y qué bonito todo.

Es “As long as you love me” de Justdañsfhjañkdsfjañsdfha no puedo ni escribirlo, perdonadme.

Pero es que también se metieron con la canción de Riahanna y bueno, mejor que les escuchéis.

Vamos, que parece ser que la primavera y la playa les inspira cosa mala… o que ya son así, porque si os dáis una vuelta por su canal, encontraréis cada joya que os va a dejar flipadas. Se atreven con todo, Bruno Mars, One Direction, Train… son muy osados, y son muy GRANDES.

Lo dicho, hay covers y covers. La de Led Apple no me gustó nada, más que otra cosa porque es una canción demasiado grande y rockera, y estos chicos nos la han descafeinado mucho. Pero con Lunafly es harina de otro costal.

Si yo fuera cantante y tuviera una canción de éxito, se la confiaría siempre a los Lunafly para que no me la destrozaran otros, en serio.

En fin, me llamaron la atención estas covers y me puse a recordar las dos que os he puesto más arriba… seguro que hay muchas más canciones versioneadas por cantantes coreanos de grandes éxitos pasados o presentes que también os gustan mucho, así que, si os place y os acordáis, podéis dejarlas en los comments.

Fuentes: Yezziqa100 YT, JPiiiX YT, steroyal YT, officialLUNAFLY YT
Esta entrada fue publicada en General, Idols, Música, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a Una de covers para hoy

  1. Heennytha dijo:

    Como siempre buena entrada, y me quedo con las dos versiones de “Y si fuera ella” ya que me gusta la voz de Sanz con todas sus limitaciones y obviamente la prodigiosa voz de Jonghyun no tiene precio, estoy de acuerdo con respecto a que no se puede reversionar a Queen.
    Saludos desde Perú y POR FAVOR PAZ PARA EL MUNDO con todo lo que ya nos toca vivir y encima hay gente belicosa. En fin sorry por el comentario adicional pero me tiene afectada los últimos acontecimientos mundiales.

    • Nuna dijo:

      Sí, eso sí, Alejandro tiene una voz preciosa, inconfundible e irrepetible.

      El mundo está muy loco, y hay personas en él que no valoran las vidas ajenas, incluso las de aquellas que están supuestamente a su cargo…

  2. Debo que me fui derechito al vídeo de la versión de Take on Me! porque salía So JiSub y me ha encantado!! Buenísimas versión y gran vídeo y también debo decir que siempre me ha gustado un montón ese vídeo de A-ha.

    No había escuchado ni visto niuna de tus sugerencias, pero concuerdo contigo en todo: que Shinee le saca brillo a la canción…¡¡¡es que mejora muchísimo!! . Y como ya dije me encantó, encantó el vídeo con So Ji Sub :love: ❤ (explosión de amor!…¡¡lo necesitaba)

    En lo demás también de acuerdo, pa' versionar a Queen hay que ser…Freddie Mercury! Ninguno de los covers que he escuchado le llega ni a los talones al original. De todas formas, este de LedApple no es el peor xDD.

    Y Lunafly , es que son muy talentosos, cantan precioso..todos ellos son preciosos xDD. Me quedo con sus versiones de todas maneras :D.

  3. maria dijo:

    muy buena las version de shine me encanto …..no habia oido a lunagly pero se oyen muy bien …..gracias me gusta mucho tu pagina

  4. Me encantó la entrada Nuna!!!!! Por lo general me suelen gustar los covers,aunque hay cada destrozo por ahí…. xD El de Take on me molaa un montón! *-* y el video más aún.
    A LUNAFLY les queda bien cualquier canción,son muy grandes! ♥

  5. Amparo dijo:

    Me gustaron todas…

  6. Carla dijo:

    A mi siempre me ha encantado esta versión de Wherever you will go de The Calling que hicieron CN Blue en sus tiempos pre debut ^^ http://youtu.be/AQfEC-Fw3n8

    • Lyt dijo:

      CnBlue también es palabras mayores en los covers ^^ , de Maroon5 han hecho varios, Jonghyun hizo el cover de Sunday Morning, es maravilloso tiene un ángel increíble! Y Yonghwa Payphone, también increíble con un registro vocal precioso!, El cover de ambos de Jason Mraz Geek In The Pink, creo que es uno de los mejores covers que he visto dentro del kpop…

    • Rosa dijo:

      Esta versión es genial, a una amiga mía que no le gusta la música asiática se lo puse y le gustó más que la versión original ^^
      Y como dice Lyt el cover de Geek in the pink también es muy bueno, os pongo el enlace:http://www.youtube.com/watch?v=2wQuab87Zic

  7. Jacquelee dijo:

    Muy buenos covers la verdad, salvo el de Queen, por las razones ya expuestas por Nuna. Es que Queen es Queen.

  8. Ape dijo:

    Hyeya no la cantan todo SHINee, solo Jonghyun 😉

  9. ARI8 dijo:

    Por Dios, que dejen a Quenn, que no se metan con ese grupo, porque desgracian las canciones. No he podido ni terminar de ver la versión que hicieron los chicos de LEDApple, porque me parecía un verdadero crimen, en serio.

    La de Alejando Sanz, que nadie me mate pero me quedo de largo con la versión de SHINee y la voz de JongHyun, que tela marinera.

    Y en cuanto a Lunafly, qué decir, si es que las versiones de este trío son fantásticas e incluso las mejoran de largo, sobre todo en el caso de las del berberecho. Es un verdadero gustazo escucharles.

    Yo quería añadir una, que aunque es una versión de una antigua canción coreana, para mí, la versión de Ali la mejoró muchísimo. http://www.youtube.com/watch?v=TCNxJLDFHbE

  10. Lyt dijo:

    Buenísima entrada Nuna !! ^^
    Recuerdo hace mucho tiempo ver el cover de SHINee de Alejandro Sanz y me encantó, porque la voz de Jonghyun es maravillosa y porque la canción me gusta…
    Quedé alucinando de todos colores con el cover de Seo In Guk, que es uno de mis cantantes/actores favoritos, aunque como cantante no lo he escuchado tanto como querría, es que si tuviese tiempo xD…. Pero es espectacular, el vídeo y sobre todo su voz! Es una de las voces más dulces y que más me llegan ^^ Como siempre digo: “estúpido y sensual Seo In Guk”… xD…
    Definitivamente Queen es Queen, no hay nada que hacer xD…
    Y Lunafly son palabras mayores en los covers, incluso, siendo que el señor Bieber no es santo de mi devoción xD, hicieron una versión de esa tediosa canción “Baby” que no me gusta nada de nada, pero cuando escuche a Teo Sam y Yun cantandola, morí xD… de verdad son genialeeeees esos chicos son grandes, definitivamente lo son! estoy que me como las uñas esperando su comeback xD….ya queda poquitooooo!! A parte diganme si no son lindos, sencillos y tiernitos? Sobre todo Yun ❤ (ya salió la fan loca enamorá) xD…

    Gracias por esta entrada ^^

    Lyt
    Blog-lachicadelosdoramas

  11. Agra dijo:

    ¡Ooho! (a lo Pakkyu jeje), el videoclip de “Take on me” era junto al de los muñecos de plastilina de Nina Simone (no sé si sabéis a cual me refiero), mi video de cabecera cuando era pequeña, por así decir. Me encantaba, y la versión coreana no está nada mal. Sólo me llama la atención que el cantante de A-ha acababa todo sudado y despeinado y a Ji Sub no se le mueve un pelo del sitio XDDDD.
    Y no os pongo ninguna cover porque es un mundo a explorar para mí, así que gracias por la entrada, como siempre aprendiendo cosas nuevas con vosotras ;D.

  12. claudia.l dijo:

    Que buena entrada, me han encantado los covers de Shinee que me uno a quienes han dicho que mejora la original XD
    Y ni que decir de Lunafly que son maravillosos!!!
    Yo aporto este cover de Lena Park de un grupo mexicano que se llama Camila. La canción en español se llamó Mientes y en coreano Mianhé. Preciosa!! la canción, ella, su voz, el MV, toodooo!! http://www.youtube.com/watch?v=rTXUZatPElQ
    Saludos

  13. Nuna dijo:

    Vale, vale, hablando de covers de canciones coreanas. Una que es típica para felicitar a los novios de una boda y con la que Min Chul me tiene totalmente ENAMORADA cantando casi a capella asdñfhjadñskhfdñskhfñadsk

  14. Mae-Ri dijo:

    Wuuaaaooo….
    El cover de Shinee ya lo conocía, a los que veo por primera vez son a los de Lunafly (un aplauso para ellos) cantan muy bien, pero la que me gusto mucho fue la “Take on me” supieron hacer una buena adaptación.
    Lo más importante en un cover es tomar y respetar la principal esencia del original adaptándola a tus propios atributos para hacerla tuya; no querer modificar de pies a cabeza algo que ya esta, que ya tiene su propia naturaleza.

    Buena Entrada!!!
    Gracias!!!

  15. Nu dijo:

    El cover de Shinee nunca lo había oido, pero me encanta casi tanto como la versión original Muy Buena.
    Lo de Queen y Led Apple…. pues como que no,se les queda un poco grande la canción a los chicos.
    y Lunafly…….. ay!!! que decir de estos chicos que son puro talento, todavia no he encontrado una canción interpretada por ellos que no me guste, es más, la mayoria de sus covers suelen superar incluso a la original.
    Por cierto que descubri Lunafly gracias a vuestro Blog y desde entonces me tienen enamorá!!!!!!
    asi que: MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. anto dijo:

    waa… no tenia idea de la canción de Alejandro Sanz y me ENCANTO.. pero si ahy un cover q ami me encanta es de ailee con halo.. y eso q yo adoro a beyonce.. pero la versión de ailee simplemente me encanta..

  17. Me voy a llorar a una esquina con lo preciosos que son Lunafly. Todo lo que hacen es algo asi como maravilloso, y encima tenemos al líder haciendo el moñas mientras aprende español. Maldita gente bonita ó3ò

  18. Rosa dijo:

    Me ha encantado la entrada!! Tienes toda la razón del mundo en que con los covers hay que tener cuidado porque pueden ser una maravilla o lo peor que han podido hacer.
    El de Seo In Guk me encanta, bueno como todo él xDD y LedApple tiene covers geniales pero la verdad es que en éste se puede decir que no acertaron. De los que me encantan todos sus covers son Lunafly, lo han bordado con todos los que han hecho.

  19. tamaragua dijo:

    Ya que has mencionado una cover de As Long As You Love Me por Lunafly, querida Nuna
    yo quiero q tú y el resto de lobas veáis otra cover de la misma canción por uri preciosísimos oppas de ShinHwa!!!!!! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    • Nuna dijo:

      Alguien te va a agradecer que subas a los naranjitos muy mucho… ♥

    • tamaraguawak dijo:

      Me gustaría añadir esta otra cover -no oficial(?)- q hizo JongHyun (SHINee) durante su participación hace pocos días en el SUKIRA. Es la misma cover que hicieron los LUNAFLY del “As Long As You Love Me” de Justin Bieber. Evidentemente, yo tampoco he escuchado la original, pero la voz de JongHyun a capella siempre ha conseguido ponerme los pelos de punta. Y es que su voz tiene un color especialmente bonito. ^^

  20. hanatherare dijo:

    Todas las covers de lunafly me super encantan, pero creo que no soy objetiva porque desde que los descubrí me tienen enamoraita. Fana incondicional y muerta de amol cada vez que abren sus boquitas, aunque me los vistan de fluorescente radiactivo o les toquen cordinunas pasadas de rosca (estoy bajo el efecto del mv de fly to love)

  21. Nuna dijo:

    Veo que la opinión sobre Lunafly es generalizada. Son unos encantos y artísticamente es que se lo llevan de calle.

  22. akane dijo:

    Me encanta Alejandro Sanz, su musica es preciosa, dentro de sus limitaciones vocales las letras son hermosas, a quien no le dedicaron una cancion de él?… pero Jonghyun es.. ayyy se me acorta el vocabulario… cuando la escuché morí aún más de amor por él, tiene tanto sentimiento, incluso hay una versión que la canta en vivo desde, supongo, que será kiss the radio, mis disculpas su me equivoco.. la take on me me ha gustado bastante y también me gusta A-ha la voz de Morten es muy linda, y esta versión está bien hecha, la de Queen, le falta el power de Queen, volaron muy alto y la verdad tampoco me gustó, falta rock, falta Freddy.. las otras no conozco las originales pero Lunafly es otra cosa, me gusta como suenan, ahora no se si alguien ha escuchado a uri lider cantando “she” the Charlez Aznavour, lloré cuando la oí, me mató, no la canta en coreano, es en ingles, pero a mi gusto es maravillosa, su interpretación, insisto, a mi gusto es espectacular, les dejo el link

    http://m.youtube.com/#/watch?v=7vc-9vcNv9M&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D7vc-9vcNv9M

  23. Enamoré de este hombre en su participación en inmortal song, Lee Hyuk de Norazo. ¡Qué brutalidad de voz! Y ya versión radical que hizo el hombre (y eso que el género que eligió no es uno de mis favoritos). Lo mejor las caras y las exclamaciones de los que lo escuchan.

  24. Melodía dijo:

    No soy fan de Sanz (lo que no quita que reconozca su talento como compositor, que escribe canciones increíbles), pero “Y si fuera ella” es una de mis canciones preferidas, porque me parece preciosa; y esta canción no hace más que confirlarlo jajaja Me ha encantado la versión, no la conocía. Además, en qué mundo vivo yo que no conocía Lunafly???? Me encantan sus voces ^^
    Sobre Queen, es que no me gustan las versiones de sus canciones las haga quien las haga porque siento que no le hace justicia. Mercury tenía una voz y una fuerza tremenda que es lo que hace que esta canción sea la que conocemos, creo que si la hace otro, sea quien sea, pierde el encanto. Lo siento, no puedo ser imparcial en esto jajaja

    • Nuna dijo:

      Por los mismos motivos que tú dices, es que me parece siempre arriesgado meterse con Queen, también soy imparcial, y suele ser un estrepitoso fracaso para mí. Imposible meterse con ellos 😉

      Tampoco soy fan de Sanz pero sí es un gran compositor, y el CD de las tiritas pal corazón para mí fue TREMENDO. La voz, la tiene bonita y muy particular.

  25. Bueeno sin mas que decir de lo que ya han mencionado y hablando de covers me he traumado oficialmente con As long as you love me pero no por Lunafly si no por SHINee para ser mas precisos Jong … esta version me hace berrear literalmente … http://www.youtube.com/watch?v=VY-cmSgujjI

  26. Jun99 dijo:

    Aunque también hay cover de cantantes coreanos de canciones japonesas…
    Yo por ejemplo me quedo con la cover que hizo Changmin de TVXQ en uno de los conciertos de la gira en japón, la canción se llama Rastil Nail http://www.youtube.com/watch?v=7W5ouixiAZ0 es del grupo X-Japan. He escuchado ambas versiones y sin duda me quedo con la versión de Changmin.

  27. Idalia dijo:

    Yo les dejo un cover de “Monster” de BigBang por parte de las chicas de Nylon Pink!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .