2AM monográfico, parte 3. El comeback: LA PRIMAVERA LLEGÓ DE MADRUGADA

Por @Ari2PMAM y @Campanilla55 para BombaSoju

2am

Pues sí, la primavera se adelantó unos días, porque llegó en concreto el 5 de marzo a las 4 AM hora española, cuando emitieron su showcase en stream para anunciar su regreso. Para este trabajo contaron con la colaboración de Yiruma y Epitome Project entre otros.

Al contrario de lo que se dice, este trabajo puede enmarcarse perfectamente en la categoría de mini álbum y no de álbum, ya que de las 9 canciones que lo componen, 2 son instrumentales, así que ya me contaréis.

Ah, que se me olvidaba, el CD viene acompañado de un álbum con 112 fotos, ahí es nada.

Nada más salir al mercado, este trabajo se convirtió en un ALL KILL en 9 listas diferentes de música (Mnet, Cyworld, Monkey3, Melon, Soribada, Olleh Music, Daum Music, Naver y Bugs) y con TODAS sus canciones, lo que demuestra muchas cosas, ¿no creéis?

Empezaremos con las instrumentales y luego ya pasaremos a las que cantan ellos.

Spring” (instrumental):

어느 봄날 (One spring day inst.)”:

Y ahora sí, vámonos a por las que cantan ellos, así que disfrutad de sus voces.

위로(Consolation)”:

그대를 잊고(Forgetting you)”:

내게로 온다 (Coming to me)”:

De las siguientes escucharéis los directos de su presentación. Si os parece que fallan en los directos que vienen, tened en cuenta que fue un stream por lo que el sonido no es bueno y además, noté nerviosos a Jo Kwon y Jin Woon, pero aún así, fue un verdadero placer escucharles y ya no os digo nada cuando le tocaba el turno a Changmin y sus agudos XD.

너를 읽어보다(Reading you)”:

Sunshine”:

그때(Back then)”:

Y ahora el MV que da título al disco, “One spring day” del que os dejamos también el primer directo, que es del showcase.

Lo primero que quiero destacar de este MV es lo bien que abraza Seulong oye, que abraza a la chavala como se tiene que abrazar y no como si fuese una figura de porcelana que se rompe con sólo mirarla y a la que no se puede tocar XD.

Lo malo, que por enésima vez es el protagonista del MV y le acaban dando puerta al pobre. Desde luego este chico a estas alturas ya tiene que tener la cátedra de cómo superar que todas las chicas te dejen tirado XD.

Bueno, ahora metiéndome en harina, me gustan los escenarios, todos ellos pero lo que más me gusta es cómo van vestidos, porque están GUAPÍSIMOS ♥.

Cuando salen todos entre las ropas y el escenario, le da un aspecto muy onírico, al menos para mí.

La canción es preciosa y se disfruta desde el principio hasta el final, aunque dejadme destacar los momentos en que tanto Changmin como Jo Kwon dan los agudos, porque ahí, la emoción se dispara para luego bajar y volver a subir otra vez.

Es un mv muy primaveral pero es algo evidente teniendo ese título. Parece que ya se ha convertido en marca de 2AM el que uno de ellos sea el prota y luego salgan imágenes de los 4 xD cosa que me gusta (y más si salen guapos xD). Me gusta mucho la escena del piano (curiosamente ninguno de ellos sale xDDD). La canción es preciosa y… ¡NO ES DEPRESIVA! ¡Ah! En serio… no me gustan en pantalones cortos, gracias a Dios, Jinwoon no los lleva (qué guapo está. Bueno, ¡qué guapos están!) Enjoy con el comeback porque es muy bueno.

El día 7 de marzo sacaron la versión vocal del MV que a mí me volvió a dejar para el arrastre, en serio, porque Changmin sale más tiempo y eso de verlo y ver cómo da esos agudos es demasiado para mi corazón.

Y aquí su vuelta a los programas musicales, empezando con el Music Bank.

MUSIC CORE

Finalmente, deciros que Changmin está sufriendo una obstrucción intestinal desde poco antes del regreso, que ha tenido que ser hospitalizado dos veces, apenas puede comer, sufrió un desmayo poco antes del ensayo de una de las actuaciones y tuvo que ser atendido de urgencia.

Las actuaciones en el musical han tenido que ser cambiadas porque no puede con la exigencia del musical, pero a pesar de estar tan mal, sigue adelante con las promociones del álbum y encima se enfada con él mismo por estar así.

Ya estaba a dieta y adelgazó mucho, pero es que ahora ha perdido mucho más peso y sigue para adelante. Como veis, es todo pundonor y quiere aguantar todas las promociones para no decepcionar a todas las fans y no fallarle a sus compañeros.

Se ha dicho que tendrá que pasar por quirófano pero aún no se sabe la fecha pero a lo mejor por su insistencia esperarán a que acaben de promocionar.

Aquí se demuestra que es un profesional como la copa de un pino, porque en vez de preocuparse por su salud y someterse a la intervención quirúrgica para solucionar este problema, sigue para adelante, aguantando el dolor y actuando en directo dándolo todo, como siempre.

Desde aquí le deseamos que se mejore pronto y que si se tiene que pasar por quirófano lo haga YA, porque lo primero es SU SALUD y no las promociones ni el musical, ni las entrevistas.

MUCHO ÁNIMO CHANGMIN ♥

Y como siempre, si no añado algo, reviento. Changmin se puso muy enfermo en pleno comeback. Tuvieron que cambiar los horarios de su musical “Los tres mosqueteros” porque no iba a aguantarlos, y en una de las actuaciones en directo, había ido directamente desde el hospital para cantar, en el que estuvo toda la noche.

Os pongo la actuación que hizo ese día para que veáis lo super delgado que estaba y lo mucho que se le notó la enfermedad en el rendimiento vocal (<<<< PURA IRONÍA), y que corresponde al Inkigayo

Y de regalo, para terminar, una actuación que pudimos ver hace escasos minutos, correspondiente al programa Yoo Hee Yeol’s Sketchbook de ayer:

Yo es que de estos chicos no me canso!! 

Entradas relacionadas: 
Y por fin la primavera llegó. Monográfico PARTE 2. 2AM: LOS MIEMBROS
Y por fin la primavera llegó. Monográfico, PARTE 1: 2AM O CÓMO VOLVERTE ADICTA A LAS MADRUGADAS
Fuentes: kpopjpopsubs YT, with2am YT, ibighit YT, KMusicLiveKBS3 YT, TanVuLiveMBC  YT, 뚜 껑 YT
Esta entrada fue publicada en 2AM, Comebacks, Idols, Música, Noticias, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .