Y por fin la primavera llegó. Monográfico, PARTE 1: 2AM O CÓMO VOLVERTE ADICTA A LAS MADRUGADAS

Por @Ari2PMAM y @Campanilla55 para BombaSoju

Estábais avisadas… sabíais que algo les íbamos a hacer. ¿No os extrañó que llegara el comeback y no hubiera nada de ellos? Muuajajajajajaaa, era porque Ari y Campanilla estaban preparando algo muuuuucho mejor…

2am

Os dejo con ellas. 

Bueno, sé que por aquí no hay muchas fans de este cuarteto pero bueno, creo que se merecen también aparecer por aquí porque es de mis grupos favoritos y porque han demostrado muchas veces que no hacen falta coreografías espectaculares ni estilismos imposibles para demostrar la calidad que se posee.

Espero que con este monográfico os aficionéis a ellos, porque de verdad que merecen la pena y mucho.

En mi caso se llevan el mérito de ser el único grupo kpop del que tolero baladas. Se merecen este monográfico y mucho apoyo que nos los tienen marginados y no es justo.

NOMBRE: 2AM투에이엠 (투오전)

DEBUT: 11 de julio de 2008

NÚMERO DE MIEMBROS: 4, Jo Kwon, Jin Woon, Seulong y Changmin.

FANCLUB: I AM

COLOR OFICIAL: Negro metalizado

ESTILO: R&B, balada, pop

AGENCIAS: JYP Entertainment http://www.jype.com y BIG HIT Entertainment http://www.ibighit.com http://www.facebook.com/ibighit?ref=stream

AGENCIA EN JAPÓN: Ariola http://www.ariola.jp/

PÁGINA WEB OFICIAL: http://2am.ibighit.com/

PÁGINA WEB OFICIAL EN JAPÓN: http://www.2amjapan.com

CANAL OFICIAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/2am?feature=watch El de Japón no os lo ponemos porque no deja ver los vídeos, por lo menos en España. Los japoneses siempre liándola parda con estos temas ¬¬

FACEBOOK OFICIAL: http://www.facebook.com/2amofficial

TWITTER DEL GRUPO: https://twitter.com/follow2am

DAUM CAFÉ: http://cafe.daum.net/2-oclock

Y tras toda la información sobre páginas y canales, pasamos ya a hablaros de este grupo, que para mí por lo menos es uno de los peor tratados del panorama musical porque no se les saca provecho con lo buenos que son. Otros marginados que no valoran, con el talento que tienen…Podrían montar una empresa xD.

Aviso, si alguna nada más leer esto se va ir directa a comentar para decir que estoy equivocada, que se lo ahorre, porque las opiniones son libres y hacer un monográfico de este tipo lleva mucho tiempo y trabajo.

La andadura de este grupo comenzó en el programa de la MNET, “HOT BLOOD”, donde se veía el riguroso y estricto entrenamiento al que fueron sometidos. En este programa no apareció Changmin porque estaba haciendo la mili, siendo el único de ambas empresas que la hizo antes de debutar.

Jin Woon en un principio fue eliminado, pero como otro de los participantes se retiró, acabó en este grupo.

Jo Kwon es hasta el momento el cantante que más tiempo pasó de aprendiz en una agencia, en este caso la JYP, durante 2.567 días o lo que es lo mismo, más de 7 años.

Compartieron programa con 2PM y a la unión de los dos grupos es conocida como ONE DAY, por lo que si además juntas el nombre de ambos clubs de fans, el resultado es una misma denominación.

En fin, que podían haber sido más originales y dejarles más independencia a unos de otros pero las cosas no suelen salir como algunas deseamos.

Su debut fue con el single 노래 o como la conocemos nosotras por su título en inglés, “This song”, el 21 de julio de 2008, aunque su primera actuación fue diez días antes, el 11 de julio en el Music Bank de la KBS.

Aquí podemos ver su vida diaria desde que eran aprendices, sobre todo en el caso de Jo Kwon, así como los ensayos y por fin el debut, bueno, nos quedamos en los camerinos antes de que salgan XD.

Destacar sobre todo la maravillosa voz de Changmin, que es mi bias, bueno, está por encima de todos los bias y del no veréis en este monográfico nada más que explosiones de amor por él.

Ver esto después de sus casi 5 años de debut hace que tenga sentimientos encontrados. Orgullosa por todo lo que han luchado y conseguido, por el talento que tienen (no cualquier grupo canta baladas y nos hace llorar) pero también me enfada porque a pesar de todo ese esfuerzo y lucha son unos margis que apenas promocionan. Se merecen mucho más y espero que lo consigan^^

Y como la única actuación que encontramos del 11 de julio venía con la romanización de los subtítulos en tailandés, os traemos la del 13 de julio.

En 2008 recibieron tres premios:

  • Cyworld Digital Music Awards: Novato del mes en julio
  • Asia Song Festival: Mejor novato
  • Seleccionado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo: Álbum del mes en octubre.

El 23 de febrero de 2009 sacaron otro MV de su primer single, para la canción “What should I do”.

Aquí les vemos también entrenando, con las fans, en actuaciones y la canción es alegre y muy pegadiza.

¡¡¡Aigoooooooooooooooooooooo!!! Verlos ahora en sus comienzos me trae tan buenos recuerdos >< Se les ve tan jovencitos y alegres, no como ahora que en todas sus promos van deprimidos (porque se meten en el papel no porque no sean felices, que os conozco).¿Lo más impactante? Debutaron bailando y ahora sólo les vemos parados T_T. Sólo me queda decir “Otteokayo” con este grupo que me enamoró desde el principio? 

Y así ya nos vamos hasta el 23 de marzo de 2009, cuando por fin otro nuevo single sale al mercado con el título “Time for confession”, del que promocionaron la canción, 친구의 고백 (Confession of a friend)” del que os dejamos el MV y un directo. Vendieron en Corea un total de 40.204 copias.

Bueno, una balada preciosa, ellos salen guapísimos, la historia es simple y al final el toallero se lleva a la chica, por eso a esta canción la llamo, la canción de los toalleros XD.

“Baaaaabe….Be my laaaaaady” Jinwoon…dime eso 1 sola vez y allí me tienes, xD. Qué bien que me ha madurado este chico xDDDD (esta vez os dejo claro mi bias, ¡eh!). Sólo diré que yo también me quiero mojar y que me vengan a rescatar!!!Aaaaaah! Y dato (sí, soy la de los datos) ella es Joo (Otra margi que canta genial y que a lo mejor recordáis por cantar Ice Cream con Leeteuk)

Y ahora decidnos, ¿necesitáis algo más además de sus voces? Porque con escucharlos sin coreografías por medio, me basta y me sobra.

Durante este año también tuvieron un reality sobre su carrera a lo largo de ese año que podéis ver en su canal oficial y que se llamó “2AM NEWS”.

En el campo de la publicidad fueron imagen junto con Kara para Samsung, en su campaña, Dugeunduguen Tomorrow.

Y ya como grupo no tendrían más trabajos hasta el año siguiente, cuando el 21 de enero de 2010salió al mercado su primer mini álbum, 죽어도 보내 Can’t let you go even if I die”, que además fue la canción que promocionaron.

De nuevo una balada maravillosa, con unos escenarios sencillos, ropa no muy estrambótica y donde destacan sus voces una vez más. Las fans de Seulong tienen que disfrutar a tope con este MV al verlo mojado XD.

La canción con la que conquistaron a mi hermano lol. ¡Ah! Esa rosa fue mi fondo de pantalla durante mucho, es tan bonita como ellos xD. Aquí empezaron a moverse un poco mientras estaban de pie (tengo la sensación de que se aburren estando de sólo de pie xD). No me gustó el color de pelo de Jinwoon pero Changmin estaba dhhhfgfgjghfh. Cuidadito con lo que dices de Changmin XDDDDDDDDDD.

Y el 7 de febrero llegó su primera victoria. ¡¡¡Por fin!!! Anda que no les costó, que fue en el Inkigayo, el 25 de febreroganaron en el M!Countdown y al final de la promoción, otra vez en el Inkigayo, el 7 de marzo. Os dejamos la primera de ellas.

El 18 de marzo de 2010, salió a la venta un mini álbum recopilatorio que además llevaba una nueva canción, 잘못했어 (I was wrong)” que dio título al mini álbum y que además promocionaron. Tuvieron unas ventas de 45.257 copias.

En esta ocasión el MV tiene dos versiones, una de cinco minutos y otra, un mini drama de algo más de diez minutos.

Os dejamos las dos versiones del MV más un directo que esperamos disfrutéis a más no poder.

Pues aquí los tenemos, cuatro amigos de la infancia que no se hablan, que pasan de todo, que se meten en líos, que andan en moto por el instituto y que se van de juerga hasta las tantas.

Y resulta que en ésas están cuando llega una nueva compañera que hace que ellos se queden sorprendidos pero es que la historia tiene tela, porque fue el primer amor de todos ellos, aunque la nena luego se separó de ellos, creció y se creó una fama que a ellos les saca de quicio.

Ella empieza a tontear con todos, ellos acaban a palos, ella echándoles la bronca y dejándolos con una misteriosa frase. Las aguas vuelven a su cauce pero estando con Changmin en la pista de patinaje ¡¡¡QUE VIVAN!!! La nena se desploma y él sufre un ataque de miedo porque no reacciona. Precioso este momento, aunque triste. Al final, en el hospital se enteran de que la nena tiene cáncer y no le queda mucho tiempo de vida, por lo que su último deseo era volver a estar con ellos y devolverles todas sus ilusiones. Ellos se quedan hechos polvo pero al final ella ve cómo su deseo se ve cumplido y todos ellos, sin excepción dejan de lado el pasotismo y la indiferencia para alcanzar lo que desean.

Para mí desde luego, un MV precioso con un gran mensaje.

Pufffffffffffff, tantas cosas que decir de una de mis canciones favoritas de 2AM. Empiezo porque me encantó verlo bailar again (recordemos que debutaron bailando), me encanta el estilo, tanto en ellos como en la canción. La historia es preciosa y vale la pena ver el mv completo no sólo por ellos si no por el mensaje que transmite el mv. Tantas cosas que decir pero que soy incapaz de expresar, mejor ver el mv y la actuación. ¡Ahh! Prestad especial atención a como va mejorando Changmin ^^ 내가잘옷했어

El 1 de abril, consiguieron una nueva victoria en el M!Countdown.

El 20 de mayo de 2010, sacaron un single para apoyar a Corea en la Copa del Mundo de Fútbol, titulado, “Nº. 1” que formó parte del álbum oficial como representación de Asia.

Una canción alegre y movida donde te dan ganas de unirte a ellos y pasártelo en grande. Esto sí que es una canción para animar a tu selección.

Mientras en España bailábamos el Waka-waka de Shakira (y creo recordar que una canción de David Bisbal en el blog tengo una entrada dedicada a las canciones del Mundial 2010) en Corea bailaban a ritmo de Super Junior H, Kara y uri 2AM que encima fueron seleccionados para figurar en el disco oficial (versión asiática, of course). El mv es uno de los más alegres que tienen los chicos y salen muy guapos. La canción, como es de suponer viendo para lo que es, da ánimos para que nos esforcemos así que ya sabéis…”You can dance with me if you wanna do~~”

Del 30 de junio al 20 de junio de 2010 fueron los teloneros de Wonder Girls en su gira mundial, además de aparecer en su reality, “Made in Wonder Girls”.

El 26 de octubre de 2010, salía por fin su primer álbum, “Saint o’clock”, cuyas ventas fueron de 70.498 copias en Corea y 11.362 en Japón.

En este caso promocionaron dos canciones, 전활 받지 않는 너에게 (You Wouldn’t Answer My Calls)” y 미친 듯이 (Like Crazy)”, ganando con la primera el Inkigayo del 14 de noviembre.

Os dejamos los dos MV’S y dos directos.

Esta canción es de las más bonitas pero a la vez tristes y crueles. A mí me deja hecha polvo, en serio.

TT_TT Creo que es una de las historias más tristes que tienen ellos en sus mv’s. Sinceramente no sé por qué se empeñaron en partirnos el alma y deprimirnos pero estas canciones sirvieron para demostrar, una vez más, lo mucho que valen. Sé que me repito, pero de verdad que no es sencillo transmitir y más como lo hacen ellos.

Tristeza, desesperanza, dolor pero al mismo tiempo tanta belleza, que de verdad, me pasa como con la anterior.

Like a Crazy es como acabo llorando cada vez que oigo esta canción. Me acuerdo que el tiempo que la promocionaron en mi casa no éramos capaces de verlos por la tristeza que nos transmitían (mi hermano, mi madre y yo lagrimeando…que show, xDD). Pocos artistas son capaces de hacer eso, cantar una canción y transmitirla de tal manera que haga llorar a alguien (no lloré con 1 litro de lágrimas). Disfrutad de sus voces ><

Con motivo del vigésimo aniversario de Shin Seung Hun en la música, en su octavo disco, contó con ellos para que hicieran una nueva versión de su canción, 위한 이별 (For You, Goodbye)”.

Del 24 al 26 de diciembre de 2010 tuvieron su primer concierto, “Saint o’clock” en la Universidad de Corea, donde dejaron al público sin palabras al cantar 전활 받지 않는 너에게 (You Wouldn’t Answer My Calls)” y 미친 듯이 (Like Crazy)”.

Durante este concierto también cantaron canciones de grupos femeninos:

So hot” De las Wonder Girls, “Hot issue” de 4 Minute, “Bad girl good girl” de Miss A y cuando bailaron “Bang” de After School salieron vestidos como animadoras.

Respecto a sus solos para este primer concierto, Changmin eligió “Sex bomb” de Tom Jones, Seulong bailó “Beautiful Monster”, JinWoon se decantó por “Hysteria” de Muse y Jo Kwon optó por bailar “Telephon” de Lady Gaga. Ah y los dos primeros enseñaron sus abdominales en el concierto.

También tuvieron invitados durante los tres días de concierto: Beast, 8eight, Lee Jeong Hee, IU y T-Ara.

Los ingresos que generaron por anuncios publicitarios durante este año ascendieron a 767.950 €, siendo imagen entre otras empresas de Pepsi.

Respecto a los premios tuvieron unos cuantos ese año:

  • Premios de la música asiática de la Mnet: Mejor actuación vocal, por su trabajo 죽어도 못보내(Can´t let you go even if I die)”.
  • En los Premios de la música Melon, por el mismo trabajo consiguieron el Top 10 del Artista del año y canción del año. 죽어도 못보내(Can´t let you go even if I die)”.
  • El los Disco de oro, el Daesang digital y el Bonsang digital. 죽어도 못보내(Can´t let you go even if I die)”.
  • El Daesang de los Premios de la Asamblea Nacional Coreana.
  • MBC Entertainment Awards: Cantante especial. No nos preguntéis de qué va, porque ni idea.
  • MNET 20’s Choice, a las 20 estrellas más influentes.
  • Dosirak Best Music, mejor canción K-pop, 죽어도 못보내(Can´t let you go even if I die)”.
  • Dosirak Best Music, canción del año, 죽어도 못보내(Can´t let you go even if I die)”.
  • Nickelodeon Korea Kids’ Choice Awards: Cantante favorito masculino.

El 16 de marzo de 2011 sacaron una versión de la canción de Fukuyama Masaharu, 最愛/Saiai (The Best Love)”.

Ari no la comenta, pero yo sí. Esta canción fue un gran honor para ellos ya que Fukuyama Masaharu es un cantante/compositor japonés muy famoso y que seleccionó a unos cuantos artistas coreanos para ese recopilatorio especial. La canción es preciosa y, si oís la versión original veréis que los chicos pillaron la esencia y la transmiten (incluso mejoran la canción xD). Disfrutad de ella.

Y llegamos al 9 de septiembre de 2011, fecha de su debut en Japón, con una edición especial de su gran éxito, “Saint o’clock”, llegando a alcanzar la sexta posición en la lista Oricon, que es la encargada de señalar los éxitos en Japón.

Acabaron el año con un concierto los días 24 y 25 de diciembre, con el título, “2011 2AM Concert – Christmas”.

En el tema premios sólo recibieron dos:

  • En los premios de la música de Seúl, el Bonsang por “죽어도 못보내 (Can´t let you go even if I die)
  • Premio a la mejor canción en R&B y balada por 죽어도 못보내 (Can´t let you go even if I die)”

Y ya cambiamos de año, porque el 11 enero de 2012, salió en Japón su single, “Never let you go 〜死んでも離さない, donde versionaron su éxito 죽어도 못보내 (Can´t let you go even if I die)”, del que vendieron 29.973 copias. Señalar que el PV salió en Japón a finales de 2011.

En la lista diaria y semanal de Oricon, alcanzaron la tercera posición nada más salir al mercado.

Aquí vemos una puesta en escena mucho más romántica que en la versión original, aunque el final es mucho más contemporánea, marcando un fuerte contraste entre los otros escenarios y éste.

Salen todos guapísimos, destaca el vozarrón de Changmin pero eso sí, qué puñetera manía con versionar sus canciones coreanas en vez de entrar con canciones nuevas, porque a mí es algo que no me gusta nada, ya que las destroza y a mí me llega mucho más cantada en coreano que no en japonés.

Aishiteru~yo también chicos, el pollo al que desplumaron para que tuviesen tantas plumas no creo que se sintiese querido peeeeero, xDD. Los chicos, sobre todo Seulong, se debieron alegrar de la ausencia del agua (el pollo no xD) pero las flores parece que eran el elemento clave. Los chicos como siempre salen guapísimos (moreno mejor Jinwoon) y la canción, a ver, Ari y yo somos de la misma opinión, las versiones no son buenas (principalmente porque nos tienen a nosotras para criticarlas xD) y es mejor sacar nuevas canciones peeeeeeeeeeeero, 2AM no tiene un mal japonés y transmite muy bien, aunque los prefiero en coreano.

El 24 de enero iniciaron su gira de conciertos en Japón, que se llamó “2AM 1st JAPAN TOUR, Never let you go”. Actuaron en lugares de gran importancia como: Aichi Geijitsu Gekijou, Tokyo Bunkamura Orchard Hall (siendo el primer grupo de Kpop en actuar en este lugar), y Osaka Umeda Geijitsu Gekijou.

El 12 de marzo de 2012 volvían por fin al mercado coreano, ya era hora, que no había manera de verles en la tele, con su mini álbum, “F.Scott Fitzgerald’s Way Of Love”, que tuvo unas ventas de 30.821 copias en Corea y 3.289 en Japón. La canción que promocionaron fue “I Wonder If You Hurt Like Me”. El 23 y el 30 de marzo ganaron en el Music Bank, mientras que el 20 de ese mismo mes lo hicieron en el Show Champion.

MV raro de narices, porque la verdad es que no lo entiendo demasiado, aunque ruptura hay por lo que se ve.

Lo que sí puedo decir es que la canción es maravillosa, ellos salen guapísimos y esos agudos de Changmin te dejan con la piel de gallina.

Es una canción preciosa acompañada de un mv un tanto especial. Mientras redactábamos esta entrada, ambas intentamos deducir de qué va el asunto. Si el piano son los recuerdos de él…de ella… Si él se da cuenta que ella le ha olvidado y por eso se hace trizas… porque, lo que realmente nos pierde no es el principio ni el final, no no, es ¡TODO! XDDD. Y si tuviese un final que aclarase algo, xD. Bueno, por lo demás es lo de siempre, ellos guapos, Jinwoon (es el protagonista junto con Trinity (Glam))expresa la angustia y la tristeza de una manera increíble y ellos con la canción hacen que te arrepientas de haber roto con ellos, y eso que ni has empezado ha salir, xD.

El 11 de abril volvían a tierras niponas con su segundo single, 電話に出ない君に (You Wouldn’t Answer My Calls)” que tuvo unas ventas de 20.582 copias, y nada más salir a la venta alcanzó la cuarta posición en la lista Oricon.

A ver, bonito es pero es que me deja totalmente fría, la verdad. Donde esté su versión coreana que se quite ésta. Eso sí, salen muy guapos y el tema de los relojes y lo que estos representan me gustó.

A los japoneses se lo ponen menos lacrimoso (¿existe esa palabra?) Con la llantina que nos dimos con su versión coreana… no voy a decir que ésta me deje fría, pero no es lo mismo. Eso sí, está muy lleno de metáforas y tal (ellos en el agua…) Me gusta mucho la escena de los cuatro en la mesa con los relojes detrás. No puedo decir más, la canción es igual, pero al igual que el pv, también ha perdido un poco el sentimiento, pero siempre pasa al cantar en un idioma que no es el tuyo. ¡Ah! Si me disculpáis tengo que ir a consolar a mi Jinwoon ^^.

El single también incluye una versión que hicieron de la canción, 瞳をとじて (Close Your Eyes)”de Ken Hirai.

El abril salía al mercado una colaboración con 2PM llamada “One day”, que tuvo unas ventas de 66.224 copias y que venía del documental, “Beyond the one day”. Os dejamos las dos versiones, la de la MTV y la versión documental.

CHANGMIN + TAECYEON + TRAJE = Buscadme en cardiología

2PM+2AM–>OneDay–>Campanilla55 desmayada xD. ¡¿Se puede juntar tanto chico guapo, con talento y esperar que a las fans no nos afecte?! Y encima todos trajeados como si fueran de boda (iban a la mía con uno de ellos, pero no he decidido con cual…bueno, como la entrada es de 2AM, el novio es Jinwoon ><)Me gusta la canción y ver bailar a uri baladitas y más con sus amigos de 2PM. Por lo demás, el banquete estuvo bien loooooooooooool, es broma, me gustan los escenarios aunque me gustan más las escenas en las que se están preparando. One day~~I’ll be there~~

CHANGMIN + TAECYEON + CAMISETAS DE TIRANTES O MANGA CORTA+ BRAZACAZACOS = Buscadme en cardiología de nuevo XD.

De vez en cuando está muy bien un pv mostrando escenas detrás de las cámaras y más si es entre dos grupos tan amigos como 2PM y 2AM. La verdad es que ambos pv me gustan pero… éste es más significativo pues muestra el avance, el esfuerzo que los chicos de ambos grupos hacen para triunfar en Japón y también nos muestra la recompensa con todas esas fans en el concierto (JYP Nation que se dio en Japón en el 2012). Me siento orgullosa de ambos grupos y esta canción demuestra que ellos podrían ser un Super Junior 2 (lo digo por el tamaño, xD) porque sus voces encajan, porque se llevan bien entre ellos y ¡porque también interactúan con el publico! ¡Viva OneDay!

El 12 de septiembre salió por fin el single donde no se versionó ninguna de las canciones coreanas y llevó por título, “For you ~君のためにできること~~ que vendió un total de 21.134 copias y de nuevo alcanzó la cuarta posición nada más salir al mercado. Además fue la canción principal del drama de la TBS, “NEO Soumatou Company” que se estrenó el 16 de julio.

Encima de cornudos, apaleados y nunca mejor dicho. Pobres todos, sobre Changmin que es el que se lleva la paliza. Ven para acá que ya te curo y te consuelo yo ♥.

Como siempre a estos chicos siempre les toca sufrir. Esta vez siendo los 3º en discordia, el mejor amigo enamorado que ve como otro se lleva todo lo que él quiere. El que me parece más difícil es JoKwon, el más duro Changmin, el más triste es Seulong y el pobre Jinwoon no sé como catalogarle pero no os preocupéis. Ni de él(ya le estoy consolando yo ^^) ni de Changmin(Ari no descansa por curarle xD)

El 29 de septiembre empezaron su primera gira por Asia, “The way of love”, que arrancó en Hong Kong, Taiwán, Japón y Malaysia.

Durante esta gira, tuvieron una orquesta al completo en directo, algo muy raro en los conciertos de los grupos de Kpop. Habría dado lo que fuera por oírlos así, con lo que molan las versiones con orquesta.

Además, cuando estuvieron en Hong Kong lo hicieron en cantonés, en Taiwán en mandarín y en Malaysia en malayo.

La comedia vino en el concierto de Corea (si es que ellos no salen de ella por mucha baladita que hagan xD), donde se transformaron en las chicas de Sistar, para cantar y bailar “Alone”, de la que os dejamos el ensayo, donde te partes la caja, porque con lo grandullones que son hacer esas coreografías es demasiado, en serio.

Por respeto a algunas personas y su sensibilidad en ver a Changmin con vestido no ponemos la fancam, pero me quedo con las ganas, xDDD. ¡Ah! Os faltará Seulong pero estaba lesionado y no podía bailar, de hecho, estaba sentado en el concierto, o en silla de ruedas en esta actuación T_T pobre.

En octubre, en la conferencia de prensa para su concierto en Taiwán se mostraron preocupados por su pronunciación del mandarín al versionar en este idioma su canción “I Wonder If You Hurt Like Me”, pero la gente mostró una buena respuesta ante ella.

El 5 de diciembre publicaron en Japón su cuarto single, 誰にも渡せないよ (Darenimo Watasenai Yo), del que vendieron 19.153 copias.

Una balada preciosa con un escenario muy invernal y acompañados de una orquesta son elementos más que suficientes para disfrutar de esta canción que te derrite el corazón.

Voy a ser breve (sí, puedo serlo, xD). Muchas veces no hace falta mostrar una historia trágica para que veámos de que va la canción. Unos violines, ellos 4 y un par de escenarios bastan. Escuchadles y deleitaros con sus voces ^^

Durante al resto a pesar de todo lo que estuvieron haciendo por Japón más las giras, aparecieron como invitados en los conciertos de IU y K. Will los días 3 de junio y 26 de diciembre respectivamente.

Fueron elegidos como embajadores para el “Congreso Mundial de Conservación”, para el que cantaron una canción donde se destacaba la importancia de la protección del medio ambiente.

También fueron elegidos como embajadores para la región de Songpa – gu al sur de Corea.

Y para terminar con las embajadas, fueron elegidos embajadores honorarios para el “DMZ International Documentary Film Festival”.

Finalizaron el año recibiendo el Gayo Daejun de la KBS al Artista del Año (Top 10).

Ya en este año, el 9 de enero de2013 lanzaron su primer álbum completo en Japón, “Voice”, del que todavía no hay datos oficiales del número de copias vendidas. En él se incluyen las canciones de sus cuatro singles, y cuatro canciones nuevas. Se incluye también una versión en japonés de “I wonder if you like hurt me (君も僕のように)”.

De este trabajo no hay PV, así que no os podemos poner nada.

Como no podían ser menos, ellos también estuvieron en las bandas sonoras de diferentes dramas, ya como grupo al completo, por parejas o en solitario.

En 2009, Changmin fue el encargado de cantar una de las canciones de la película, “A dream comes true”, y la canción se tituló, “Don’t swallow”.

En 2010, el grupo completo cantó la canción principal del drama “Personal Taste”, sí, el del famoso: “Game over mida” XDDDDDDD. La canción se tituló, “Like a fool”

Siguiendo en 2010, cantaron “Love”, para la película “Acoustic”.

En 2011 fueron Changmin y Jinwoon los que participaron en la banda sonora del drama estudiantil “Dream High”, donde que no se me lance ninguna a la yugular, para mí los que se llevaron el gato al agua fueron Uhm Ki Joon, alias El Gran Toallero y Kim Soo Hyun. El título fue, 사랑하면 안될까 (Can’t I love you).

En 2012, Jin Woon además de ser el protagonista de “Dream High 2”, participó en la banda sonora con la canción, “B class life”.

Seguimos en 2012, porque esta vez fueron Changmin y Seulong los que cantaron la canción “Road to tears” para el drama “Time Slip Dr. Jin”.

Y por ahora, y sólo por ahora, aquí lo dejamos…

Si estáis interesadas en la discografía de este grupo, pasad por el blog de Campanilla55 y la disfrutaréis completa. Está aquí.

Entradas relacionadas:

Y por fin la primavera llegó. Monográfico PARTE 2. 2AM: LOS MIEMBROS

2AM monográfico, parte 3. El comeback: LA PRIMAVERA LLEGÓ DE MADRUGADA

Fuentes: 2am YT, shrimpgift YT, MBCkpop YT, onederbang YT, 21Meru YT, ibighit YT, JYPENational YT, 2IIAMClip YT, parallelpae YT, memoryfriend YT, JINWOON JEONG YT, Mnet YT, adara171subs YT, Kkaplinervn YT, Vanish Mun YT, Rosa Roseness YT, Ester Silvana Yosephine YT, RachelLu83 YT, AM080711 YT, JunJunTeam YT, ashakulz YT, lovelyhaha555 YT, jypentertainment YT, 2amfacts.com, kpopnews.orgall-about-korea18.blogspot.com.esgenerasia.com, Wikipedia, Wikidrama, BigHitEntertainment FB
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2AM, 2PM, BEAST, Comebacks, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Música y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Y por fin la primavera llegó. Monográfico, PARTE 1: 2AM O CÓMO VOLVERTE ADICTA A LAS MADRUGADAS

  1. Cristina dijo:

    Yo amo a estos chicos, tienen unas voces espectaculares( y fiscamente Seulong y Jinwoon me encantaaann!!!) Me gustan mas grupos de k-pop pero para mi parecer son los mejores cantando en directo… Es que solo tengo palabras bonitas para ellos, es solo escuchar sus voces y mi imaginación se desborda. Me estoy comprar su discografia poco a poco ( no es que tengan muchos, pero soy fan de mas grupos de k-pop “casi todos son cantante de baladas” y de mi Bisbi, ya q lo nombraste arriba 😉 ) y no tengo dinero para tanto cd. EN CONCLUSIÓN LOS ADORO!! SOY FAN INCONDICIONAL DE ELLOS. Ojala los tengan mas encuenta. Un saludo

  2. saiquitos dijo:

    Chicas yo soy nueva con respecto a estos muchachos los comence a escuchar desde F.Scott Fitzgerald’s Way Of Love (con mucho esfuerzo me lo pude comprar, bendito internet) y ahora estoy dandole duro y parejo a One Spring Day (también a la espera del cartero). Gracias a su monográfico comenzaré a buscar los trabajos anteriores

  3. silvia dijo:

    woooooooooooo!
    mis respetos por su monografico, yo los conoci por PERSONAL TASTE; como el ost q ellos cantaron me gusto mucho empeze a buscar mas de ellos y me encontre con “Can’t let you go even if I die”, luego con “I was wrong” pero luego les perdi la pista.
    pero ahora, despues de leer su monografico me he dado cuenta de lo lindo que es este grupo ♥ y de la hermosa voz que tienen.
    asi que no me queda mas que decirles GRACIAS! 🙂

    PD: deberian hacer mas monograficos

  4. unnie dijo:

    hola lobitas!! gracias por pasar el dato de estos guapisimos los voy a checar, soy nuevita en este mundillo asi k gracias x los datos asi voy recopilando a mas y mas oppas con voces angelicales! una preguntota k no tiene casi nada k vcer kn el tema, kmo les digo soy nuevita en esto y viendo su blog k es de lo mas divertido porcierto!! vi de su viaje a corea (k envidiaaa) pero solo tiene 5 entradas su diario de viaje?? o como encuentro el resto? me quede picadisima con sus historias
    bueno me voy, sigan asi chicas son las mejores!!!

  5. Kassandra dijo:

    No se mucho de este grupo, ni de Kpop pero me gusto su canción en Personal Taste y uno de ellos actuó en el drama creo que es Seulong, pero la que adoro es heartbeat de su álbum 1:59 PM, de los pocos grupos Kpop que me agrada 😉

    • claudia.l dijo:

      El album 1:59 no es de ellos, es de su grupo hermano 2PM, y claro que Heartbeat es una canción para adorar, con ella conocí a One day (primero a la tarde y luego a la mañana) XD
      Gracias chicas por la entrada, estos muchachos me encantan, desde Can´t let you go even if I die, como lloré con esa canción ;( los he seguido y los seguiré. I’am Hottest TOTAL y que viva el ONE DAY. Saludos

  6. Melodía dijo:

    A riesgo de que me maten algunas xD He de decir que no me va mucho el kpop, puesto que la mayoría siguen el mismo prototipo: chic@s guapos, que dan imagen y que en el CD suenan afinados (la mayoría no tienen grandes voces), pero que luego en directo, a parte del bailecito, poco más…Por eso de grupos coreanos los pocos que me gustan no se encajan exactamente en el pop, sino que hacen mezcla con otros estilos, aunque también he encontrado algún grupo pop que escape de esta definición xD. Es lo que tienen las boy/girl bands, ya sean corenas, americanas o inglesas. Ya de por sí el pop en general tiende a ser más que una voz, una imagen, pero bueno…
    Peeeeero, he de decir que no conocía al grupo y que pensaba que iba a ser una copia más jaja pero me he llevado una sorpresa, les seguiré la pista 🙂 Me han hecho acordarme de PP 😀

  7. Nuna dijo:

    Bueno, he tenido que esperar más de doce horas para poder comentar esta entrada porque me ha dejado temblando, y sin una gota de fluido en el cuerpo. Sin sangre, sin babas, sin nada.

    No puedo con mi vida. Es lo que tiene 2AM, que cuando te hace una actuación en directo, te deja flipada totalmente, y ahí están esos MV para comparar con esos directos. No hay mucho más que decir sobre lo bien que cantan.

    Y claro, está Changmin… yo ya para este tío, sinceramente no tengo palabras. Si alguna vez me habéis visto gritar el NOMU NOMU NOMU NOMU CHUAHE, que sepáis que estoy viendo una actuación o una foto suya, una de dos. NO PUEDO CON ÉL.

    Si en el aterior comeback íbamos algo tolocas, con este nos hemos preparado a conciencia. Llevamos 3 semanas desbarrando duramente con este hombre… creedme, no ayuda, es peor. Yo hasta le he aconsejado a las otras chinguyas que nos filtren, porque es un empezar y no parar.

    Ese Changmin con su ♫ appa appa appa ♫ en “I did it wrong”, chaqueta de cremalleras, actitud rabiosa y E-Y-E-L-I-N-E-R es mortal de necesidad, como un tirito de los de Donghae en pleno pecho, joer. Yo a veces me olvido de que hay 2AM más allá de Changmin, jajajaajajaa.

    Y la entrada, pues es simplemente otra de las brillanteces que de vez en cuando nos regalan Tati y Campanilla. No puede ser más completa ni más detallada, a ver qué nos traen en las partes siguientes.

    BIENVENIDAS A LA SEMANA DE 2AM.

  8. Agra dijo:

    Waaaa, pues me voy a viciar con 2AM esta semana con vosotras, porque aunque ellos me gustan, siempre se me cruzan los 2PM por medio, me distraen y termino viendo como hacen el tonto todos juntos, o como imitan a los grupos de las chicas, etc. Es decir, que les conozco casi más de los programas que han hecho juntos, que de su música.
    He de decir que, no os tendréis que pelear conmigo por Changmin, porque en este caso mis amores y cariños se me van más hacia Seulong que parece un trozo de pan, hacia esa sonrisa supercontagiosa de JinWoon y hacia las explosiones de reinona loca de JoKwon en los bailes de las chicas. En cuanto a sus voces, son cuatro portentos, no hay duda de que la de Changmin es de las mejores, aunque me recuerda a la de JYP. Pero creo que a quien voy a biasear (¿se dice así no?) es a JinWoon, su tono de voz me gusta más y además… creo que ya he dicho que me encanta su sonrisa, ¿no? XDDD.
    Aún así, me ha gustado comprobar que casi todas sus canciones me suenan, y son de esas que tarareas sin tener que esforzarte en recordar la canción, no sé si me explico. Vamos, que las tengo más presentes de lo que pensaba.

  9. Keiko dijo:

    XDDDD Peaso entrada, chatas, os faltaba pedirles el carné o el número de teléfono… XDDD No soy muy de baladas, a mí me gustan las cosas más moviditas, pero no se les puede negar el talento a estos cuatro chicos. Me ha gustado la canción, pero no voy a escuchar nada más, que luego me envicio y no hay manera XDD
    Sólo una pega (a riesgo de que me arranquen la cabeza a voces, como dice Ari XD): he visto el vídeo de One Spring Day, y he flipado con el maquillaje. ¿Era necesario ese brillo de labios rosa? Entiendo que se maquillen, pero, salvo Jo Kwon, los otros son tres tiorros, y me han dolido los ojitos de verles XDDD Las maquilladoras fumadas hacen su aparición 😛
    Seguid explotando, bonitas, que el resto nos lo pasamos genial con vosotras 😉

    • ARI8 dijo:

      No me vas a creer pero ni me fijé en el brillo de labios rosa, iba demasiado loca como para reparar en eso XDDDDDDDDDDD.

      Y sí, seguiremos explotando, no lo dudes.

  10. lynsun dijo:

    Muchas gracias por toda esta lluvia de información, a mi me encantaba Like a idiot de Personal taste, ahora se quienes son los autores y conocer mas sus temas.

  11. Mayra dijo:

    Que buen trabajo, felicidades… hay muchas cosas que desconocía de ellos y es bueno descubrir cositas nuevas que hacen que valores más a un grupo… Este en especial, me gustan todas sus canciones, y como bien dices, no se le valora lo suficiente a pesar de tener esas voces ^^

  12. akane dijo:

    pedazo de entrada!!!! se las mandaron, un 10 por todo el trabajo que se dieron. a 2am los conoci por el tema en personal taste “like a fool” y me dejaron con una buenisima impresión pero fue

    never let you go, este mv que publico, el que me hizo morir de amor, que tampoco me explico que se vea poco de ellos por ahí, cantan como angeles, transmiten demasiado, te juro que este mv tal como pueden ver viene sin traducción ni nada pero me hizo llorar (reconozco que soy llorona, pero no lloro con cualquier cosa)..gracias totales por la entrada, ahora se más de ellos y conozco más canciones, solo una consulta : quien es el que lleva el pelo tomado en el video donde hacen de marionetas? es guapisimo, jejejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s