El caso Park Shi Hoo, parte 2.

Por Nuna para Bombasoju

park shi hoo

Pues estos días han seguido pasando muchísimas cosas, de forma que cada vez es todo más confuso y cualquiera que fuera leyendo artículo tras artículo iría cambiando de bando conforme se van sabiendo más y más detalles de la investigación. Qué icómodo es no saber qué creer, ¿verdad?

Pues ahora que ya por fin Park Shi Hoo ha acudido a realizar las pertinentes declaraciones a la comisaría de policía, toca hacer acopio de todo lo que ha pasado desde que publicamos el resumen anterior, que no es poco…

Empecemos. En la entrada anterior nos quedábamos alucinadas con las nuevas noticias, y quedábamos a la espera de que salieran los resultados del test de drogas. Como siempre que saco una entrada, las noticias se completan en las horas siguientes, jejejejejeeee.

El día 26 se publicaban dichos resultados, y fueron negativos. Se abrió la veda para especulaciones de todo tipo, unos pensaban que la chica estaba mintiendo, y otros matizaban la existencia de drogas cuyo rastro se elimina del cuerpo de forma muy rápida, por lo que si el test no se hacía durante las horas posteriores a su ingesta, no figuraban en los test. Otra vez quedábamos desconcertados.

Por otra parte se fijaba una nueva fecha para la declaración de Park Shi Hoo. Tendría que ir sí o sí a la comisaría el día 1 de marzo, y si no se presentaba en esta ocasión, la policía estaba dispuesta a emitir una orden de arresto.

Ese mismo día saltaba otra noticia. Era que Park Shi Hoo habría intentado negociar con la supuesta víctima, ofreciéndole 100 millones KWR (unos 70000€) por zanjar la cuestión. Fue por medio de sus abogados, pero no hubo acuerdo posible, lo que también nos dejaba la duda de si la chica quería más dinero, o por el contrario no quería dinero en absoluto, y lo que quería era llevarse por delante a su supuesto agresor.

No nos debe extrañar que, independientemente de la culpabilidad o la inocencia, el acusado de cualquier cosa en Corea, ofrezca dinero como compensación para resolver la situación. Es una práctica muy común como ya sabemos, y esto no es óbice para que se presuponga dicha inocencia o culpabilidad. Quería hacer ese matiz, porque en occidente si se ofrece dinero, directamente es porque algo se está intentando tapar o esa es la conclusión que se puede sacar, pero allí las cosas no funcionan de igual manera. Allí ofrecen dinero si son inocentes para evitar daños a su imagen y zanjar polémicas, o lo ofrecen si son culpables también para resolver las cosas. Por lo tanto, este dato es igual de ambiguo que todos los anteriores, que no nos aportan nada para aclarar este desagradable tema.

No pasa más de un día antes de que vuelva a saltar otro escándalo relacionado con Park Shi Hoo, esta vez algo relacionado con su club de fans. Se trata de algunos posts en Internet que le acusan de un supuesto fraude. Se dijo que se había introducido en su propio fan café y había reunido dinero de sus fans para comprar regalos, que luego habría utilizado para comprarse un collar y otras cosas. Las pruebas que se aportaban eran que la cuenta donde se ingresaba el dinero estaba bajo su verdadero nombre, Park Pyung Ho, y las fotos que había subido su madre posteriormente de algunos regalos recibidos, entre los que estaba ese collar de Tiffany. De estas fotos se dedujo que había una lista de regalos colocada por el propio actor o su entorno, y que se escogía lo que ahí se proponía y no lo que las fans decidían regalar…

La que quiera que saque sus propias conclusiones. En esta ocasión yo sí voy a dar mi opinión. Cuando leí esto, pensé “a perro flaco todo son pulgas” para empezar. Luego pensé que si quieres levantarle unos wones a tus fans, no lo haces utilizando una cuenta con tu verdadero nombre. Más tarde pensé que es tontería “robar” unos pocos wons a la gente cuando ya vas cargadito de ellos en tu propia cuenta bancaria. Y ya por último pensé que todo esto no era serio y no se sustentaba en nada tangible. Y cómo no, esta acusación quedó desmontada por sus propias fans ayer mismo. El fan café oficial hacía un comunicado de prensa en el que desmentía y aclaraba totalmente este punto.

Sobre el collar dijeron:

Para hacerle al actor un regalo por su último cumpleaños en 2012, las fans reunieron dinero, por un importe total de 7.800.000 KRW (poco más de 5.500 €). Mientras se decidía qué se le regalaba, preguntamos al actor y a su agencia, y nos dijeron que querían que lo donáramos a caridad. Sin ambargo, como estos fondos se reunieron con el objetivo de hacerle un regalo, buscamos algo que pudiéramos darle, algo que pudiera conservar y que le recordara el cariño de sus fans. Así que, después de buscar algo que valiera la cifra reunida, nos decidimos por un collar. Es absolutamente falso que la agencia nos pidiera que le compráramos un collar“.

No quedó ahí la cosa, puesto que también quisieron aclarar por qué la cuenta para reunir el dinero estaba con su nombre. Dijeron que al principio de su andadura como fan café, habían dado de alta una cuenta a nombre de la persona que lo administra, pero más tarde, a medida que el número de fans fue aumentando, y para que todo fuera mucho más transparente, realizaron una consulta con el banco, y decidieron ponerla a nombre de él.

Aunque pensábamos que era una buena decisión después de haberla pensado mucho, sentimos que esto en realidad haya terminado perjudicándole durante estos difíciles momentos que está atravesando“.

 Finalmente, también hablaron sobre las fotos que subió la madre del actor:

“Como fan café oficial de un actor, lleno de personas que le apoyan, y por la proximidad de su cumpleaños, los miembros recogieron dinero, y a través de una reunión con el administrador, se decidieron los regalos. Éstos fueron entregados sin que hubiera una `lista de regalos´como han afirmado los medios. Es absolutamente falso que la madre del actor nos diera una lista, y afirmar esto es un acto total de difamación”. 

Queremos insistir una vez más, nunca ha habido ninguna petición o demanda por parte del actor ni de sus representantes de dinero, y todos los regalos que se le han entregado, han sido después de acordarse entre los miembros del fan café. Por lo tanto, estos rumores no sólo están difamando al actor, sino también la dignidad de las fans“.

 Por lo tanto, y después de estas declaraciones de su fan café, yo creo que en esta ocasión queda total y absolutamente claro el tema de los regalos y la recolecta de dinero. 

Con toooooodo esto junto y bien mezclado, el resultado es un cócktail explosivo que, antes de que haya conclusión en firme sobre el caso de Park Shi Hoo, ya está afectando no sólo a su imagen y a sus posibles trabajos actuales, sino también a los recientes. Y es que todos los países extranjeros que estaban negociando los derechos para la emisión de “Cheongdamdong Alice“, dan marcha atrás y se desmarcan de este drama.

Cheongdamdong alice

La noticia era revelada por uno de los representates de la misma SBS, que añadía que, a partir de ese momento, la venta de los derechos de emisión del drama iba a estar paralizada en espera del resultado de las investigaciones, y que de ser dicho resultado negativo para el actor, lo más probable sería que el drama no pudiera venderse de ninguna de las maneras.

La cosa es tanto más importante en cuanto las cifras que se manejan en cuanto a derechos de emisión, son lo suficientemente importantes como para que se entienda que hay un gran volumen de negocio comprometido en todo este asunto, así que, los daños pueden ser bastante importantes también.

Así que, sigamos con lo nuestro. Estábamos en el día 27 de febrero, con unos resultados del test de drogas negativos, y con un intento de negociación entre ambas partes y con dinero de por medio. Seguimos teniendo un mar de dudas y no sabemos qué pensar sobre este asunto.

Llega el día 28 y trascienden nuevas pistas sorprendentes que pueden dar otro giro más.

Mientras el actor y sus abogados mantienen un silencio sepulcral sobre sus pasos, y piden que confiemos en que al final la verdad saldrá a la luz, trasciende el contenido de aquellos mensajes a los que se refería el actor novel. Los mencionábamos en la entrada anterior. Este actor había afirmado que al día siguiente de los hechos, había tenido un intercambio de mensajes de texto con la supuesta víctima, de los cuales se desprendía que una conversación tan amistosa no podía encajar con la versión que la chica estaba dando de la noche anterior. La transcripción de esos mensajes es la siguiente:

15 de febrero, 15.41 h:

La chica: “Estoy en casa” (con aegyeo incluido).

Actor novel: “¿Te encuentras bien?” (utiliza una expresión que se suele usar para referirse a los problemas de estómago tras una buena resaca, por lo tanto, la traducción literal sería “¿está tu interior bien?”)

Actor novel: “Vámonos al club luego

La chica: “Eh… jajajajaaa, ¿has dicho que ibas a ir al Club ***?

La historia da todo un vuelco, y todo el mundo dirige ahora sus sospechas a la chica, en cuyas primeras declaraciones sostenía que en estos los mensajes se quejaba de que no recordaba qué había pasado la noche anterior, y le preguntaba a este joven actor qué iba a hacer después de lo ocurrido, como figura en el resumen anterior a esta entrada.

Llega el día uno, y como estaba previsto, Park Shi Hoo sí acude a prestar declaración a la policía a las diez de la mañana. Sus únicas declaraciones al llegar fueron:

Siento todas las molestias que esto está ocasionando. Voy a revelar toda la verdad“.

park shi hoo

El actor estuvo la friolera de 10 horas declarando, y alrededor de las ocho menos cinco de la tarde, salía por fin de la comisaría, con aspecto cansado. También era parco en palabras en sus declaraciones en ese momento:

Tengo un montón de cosas que decir. He dado una amplia versión a la policía. La verdad saldrá a la luz“.

park shi hoo

Para terminar, y ya dejarnos totalmente KO, os cito la última publicación que hizo allkpop sobre el tema…

Impresionante, porque afirman que la policía misma, ha sido la que ha levantado la liebre de una conversación por kakaotalk entre la víctima y esa amiga que hacía aquellas incendiarias declaraciones ante la prensa y que os mencionábamos también en la entrada anterior. Matizo que la publicación la he visto en allkpop, porque ya sabéis que esta página es amiga de titulares y noticias sensacionalistas, que a veces presentan de manera extraña, pero en este caso están diciéndonos que las filtraciones de esta conversación entre las dos amigas vía la mencionada red social, vienen de los investigadores del caso.

Parece ser, que la policía ha contactado con dicho servicio de mensajería y ha extraído un intercambio de mensajes entre la víctima y su amiga que voy a traducir a continuación. En el extracto, la amiga decía esto:

Como esto es muy gordo, deberías pedir un millón de won. Aprovecha esta oportunidad para pedirles dinero o de otro modo podrías hundirle“.

En respuesta, la supuesta víctima contestaba:

Voy a mostrar mis mejores dotes de actuación durante la investigación para aparentar ser la gran víctima“.

Por el momento, con estas últimas y alucinantes noticias nos quedamos. Se abre la veda para la especulación, y tenemos otra vuelta más de la tortilla en este caso…

Fuentes: kdramastars.com, hancinema.net, allkpop.com, omonatheydidnt.livejournal.com

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, General, Noticias, Park Shi Hoo. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a El caso Park Shi Hoo, parte 2.

  1. Helen dijo:

    pff para mi que esta es otra que se sube a la parra y quiere sacarle pasta, no soy muy fan de Park, pero vamos que hasta donde he leido estoy con el, quizas es una mezcla de ambas cosas, la chica se lio con el y a lo mejor a el se le fue un poco de las manos, la otra aprovecho para decir que le habia emborrachado y violado y ya esta. No se cuanto se pagara en corea por los programas de cotilleo, pero seguro que vendiendo su historia en la tele y en las revistas puede sacar mucha mas pasta de la que el la ofrecia, y asi no quedaría de mentirosa… vamos que flipo con la gente, que ganas de liarla….

  2. Jeannelok dijo:

    ¿Tendrá otro vuelco esta historia?
    De momento parece bastante obvio que es una artimaña de la chica, ¿no? Pero lo sea o no, ha dejado una mancha muy bestia en el historial del chico, porque ya se sabe lo que al final, siempre acaba recordándose…
    Me alegro si no ha habido violación de ningún tipo, por él porque sería inocente, y por ella porque nadie se merece vivir ese tipo de experiencia…

  3. HAVELIZA dijo:

    Creo que todo esto solo lo hace la chica para ascender, lamentablemente ya esta hundida, en Corea ella perdió todas las oportunidades, espero que el actor salga de esto, aunque no es de mis favoritos no creo que sea justo que se lo perjudique de esa manera..

  4. María Corea Fan dijo:

    Cada vez me queda mos de piedra.
    Esto pasa en mi pais y los programas del corazon se pondrian las botas con esta noticia no se hablaría de otra cosa.
    Esperemos que se resuelva
    faiting Oppa

  5. María Corea Fan dijo:

    Se me olvidaba Que pena que valla a perjudiar al dorama de Cheongdamdong Alice con lo buen dorama que es y su magnifica actuación.

  6. ARI8 dijo:

    La verdad es que a estas alturas de la película yo ya no sé qué pensar, así que mejor me espero a que la policía que espero deje de filtrar cosas, haga su trabajo de manera imparcial y se demuestre quién lleva la razón.

    • Nuna dijo:

      Yo tampoco quiero emitir ningún juicio… pero vamos, después de cambiar veintiocho veces de opinión, voy teniéndolo ya más claro.

  7. Alusiana dijo:

    Omo… cada dia flipo más…. es impresionante los cambios que da la historia…. si es verdad… que lo pague el actor…. pero si es mentira que lo pague… bien… porque se lo merece…

  8. maria dijo:

    Es una lastima q si el no es culpable …..se dañe su imagen como actor…….si cometio un error por ligarse a una chica …lo esta pagando caro …….soy su fan como actor ……pero en corea como en cualquier otro pais……los artistas tienen q cuidarae mucho……para no caer en estos escandalos…..

  9. Daydream dijo:

    Pues fíjate que yo había leído por ahí otra versión más chunga: que el actor novel y la chica se habían conspirado para atacar a PSH y que en los mensajes la tranquilizaba diciéndole que ‘no había cometido ningún error’.
    También he leído que ‘casualmente’ todo esto ha salido a la luz a través de los nuevos abogados de PSH y que es algo ‘raro’ que nada de esto se supiera antes, cuando las pruebas ya estaban ahí (vamos, que están falsificando pruebas).

    Yo hijas mías…. no sé qué pensar. Denunciar a alguien por violación es algo fuerte, no es un tema con el que se pueda jugar. Para empezar como chica quedas ‘marcada’ así que esta chica actriz ya no va a poder ser. ¿Para qué inventarse tal cosa? Digo yo, si se quería hacer famosa, ¿no habría bastado simplemente con decir que se había acostado con él?
    De verdad que no entiendo nada. Si es verdad, si es mentira… si ocultan todos >.<

    • melysa24 dijo:

      Tambien lei esas especulaciones de que las nuevas pruebas “aparecieron mmisteriosamente” despues del cambio de abogados. Este tipo de trucos (si es que lo es) algo que acá en mi pais pasa todo el tiempo, podria pasar en corea? puede ser.
      No se que pensar.

  10. Puchas, cuando leí esta noticia fue en tu entrada anterior y me morí bien muerta. Ni idea tenía de lo que estaba pasando porque estoy en período retiro debido a que presento mi trabajo en marzo (yahoo!!). Sin embargo hago un alto, porque me parece una pena lo que está pasando.

    Más allá de culpables e inocentes, una vez más se está manoseando un tema superdelicado. Lo único que logra es que se trivialice, ridiculice y tome a la ligera un acto que atenta contra uno de los derechos más básicos de los seres humanos, el derecho a decidir.

    Park Shi Hoo me encanta. Y siento como si me hubieran cruzado la cara de un guantazo.

    Sea , cuál sea el resultado, espero que sea la verdad la que prime ante todo(quizás espere demasiado).

  11. dara dijo:

    Bueno, con un tema tan delicado no me apetece mojarme decantandome aún por alguna de las partes, pero si voy reuniendo algunos datos que no me terminan de encajar puede que comience a tener las cosas mas clara. No se si a ustedes les pasa paro a mi hay algunas cosas que me chirrian:
    1. Si la chica en cuestion se fue con dos actores (uno famoso y otro no), al domicilio de uno de ellos y perdio el conocimiento, cuando se desperto porqué tenia tan claro que solo sufrió abusos por el famoso si el otro actor paso la noche con ellos en el mismo apartamento????
    2. Porqué, no existe denuncia contra el otro actor y no ha declarado ya como minimo ante la policia???
    Y por último, verdaderamente, si fuera mentira de la chica, le compesa este escándalo, conociendo como es la sociedad coreana con respecto a estos temas, y queriendo supuestamente tener ella una carrera como actriz???
    En fin como ya comente en la entreda anterior, su carrera parece estar herida de muerte, sino miren ya lo que esta ocurriendo con su último drama, probablemente no habra productoras que quieran darle papeles en dramas romanticos, ya que probablemente pase lo pase finalmente con este caso, cada vez que tenga escenas de contacto fisico con alguna actriz se le sacara el tema de nuevo.

  12. Berenice dijo:

    Yo antes de emitir un juicio esperare el comunicado oficial de la policía, porque si es mentira ya con estas idas y venidas (me refiero a mis cambios de opinión) acabare destrozando la imagen que tengo de PSH, es problema suyo lo que el haga con su tiempo libre pero una violación es otro nivel.

  13. akane dijo:

    es que me muero… en la entrada anterior quedé plop! dije que había tomado esto a la broma y después de leer estaba muy confundida, o sea, pensando en que necesidad tenia él de hacer algo así?, sigo manteniendo esa duda.. si el un reconocido actor, carismatico, guapisimo, para que iba a abusar de alguien si puede tener a quien quiera por las buenas y si no, le paga a alguna chica de la noche…. que pasó entonces con las imagenes de las camaras y todo eso?… esperar la última palabra de la policia, no queda de otra….. si ella quería dinero ésta fué la oportunidad de tenerlo, si de vdd ella ésta mintiendo, espero que no reciba ni un won de PSH..

  14. Ana dijo:

    Yo siempre he tenido mis dudas respecto a la chica, el unico error de Park Shi Hoo es haberse liado con alguien tan joven y por eso lo esta pasando tan mal, lo malo que aunque resulte inocente su imagen quedara dañada.

  15. bachita dijo:

    honestamente, sin ser gran detective, se ve a leguas la verdad, la muchacha queria o quiere sacar buen dinero de esto, y se encontro con el bolsa en el camino. Park Shi soo violador? no lo creo, ese hombre puede tener todas las mujeres que quiera, sin rogar..por favorrr.,. en una sociedad como la coreana…esa tipa es tremenda bitch! ojala salga la verdad clarita, y que las consecuencias no le den muy duro a nuestro oppa..porque la otra que ese es un plan mas elaborado por su ex agencia…esos son rigidos…en fin mafiosos…pobres artistas coreanos

  16. Señora de JKS dijo:

    Para mí no se ha aclarado mucho la cosa, ¿10 horas declarando??!! Ufff, no me huele nada bien, pero tampoco lo que comentaban más arriba, lo de porque no ha aparecido ya el actor novel a declarar ni ha salido a la luz su identidad, y tanto actor novel y parece que es un chulo que le lleva chicas a los veteranos… Buah, cada vez me da más asco es asunto. Esperaré las declaraciones de la policía. Gracias por la info!!!

  17. oh ha ni dijo:

    WTF!! todo es mentira!!!. pobre actor

  18. amanda dijo:

    Bueno, solo no queda esperar la definitiva, y si me pongo a pensar que este si este no,me volveré loca, mejor esperar.

  19. Unnie dijo:

    O.O me kede asi!!! esta nota esta gruesa si PSH es inocente como alguien dijo en un comentario anterior ya kedo marcado su trabajo espero y todo salga pronto a la luz y si la chica lo esta inculpando pues k poca por su parte a mi lo k me preocupa es k en corea son muy extremistas con sus reacciones ojala y todo al final se resuelva de buena forma

  20. polina_star dijo:

    que fuerte el tema… mantengo la misma opinión del principio… o sea esperar el veredicto antes de opinar, es demasiado confuso todo… desearía que Park Shi Hoo sea inocente, pero mientras no se investigue a en su totalidad no puedo ponerme de su parte

  21. anailuz dijo:

    considero que la chica es una aprovechada y lo unico q quiere es dañar la imagen de park y sacarle dinero… q lastima q personas q estan tan cerca d chicos tan impresionantes como el solo se aprovechen de la imagen que ellos representan para las fans 😦

  22. Akako dijo:

    Tema dificil de tratar sin duda. Y mas cuando no sabes quien dice la verdad.
    Las versiones de los dos afectados tienen informacion oculta (en mi opinion)
    En principio Park Shi Hoo iba a ayudar en la investigacion, pero en cuanto salieron los videos
    parece que se echo para atras y acudio a abogados.
    Para limpiar su imagen? Culpable??
    En cuanto a la señorita A no se sabe si en realidad la violaron o todo fue de su invencion.
    Quiero decir que no hay pruebas de ello (que nosotras sepamos, of course)
    Si ella se lo invento para sacar dinero, es demasiado decir que te han violado.
    Si los mensajes del KakaoTalk son de verdad, todo estaria mas claro no?? (Aunque las fuentes no sean muy fiables..)
    Pero sigue habiendo una nube negra en torno al caso.
    Y otras muchas mas incoherencias que han ido surgiendo con los dias de las cuales ya se han comentado.
    En fin, creo que al final todo terminara con un acuerdo de dinero, porque esto parece la
    palabra de uno contra el otro sin pruebas suficientes para emitir un resultado.

  23. Gianella dijo:

    Yo seguire creyendo fielmente en mi oppa hasta que se demuestre lo contrario

  24. Lupemoon dijo:

    De verdad espero que se haga justicia :’c

  25. OMGOD el final me ha dejado KO, yo que pensaba q nadie haria algo como fingir ser violada, resulta q esta tia no tiene nada mejor que hacer, si resulta que ahora los actores no pueden ni conocer “amiguitas de una ncohe”… que fuerte me parece todo.. espero con ansia la traducción de la conversacion entre la amiga y la víctima…

    • Nuna dijo:

      Has flipao Jessy?? Pues a medida que vayas leyendo cosas, casi día a día, irás cambiando de opinión. Lo harás varias veces, XDDDDDD.

  26. Ame dijo:

    justicia!!! jejjee lo bueno esk la serie esta super buena jejejej ….. espero no afecte para que salga en otros paises !

  27. mari dijo:

    yo creo en al inocencia de park, el no tiene la necesidad de forzar a nadie……… lo tiene todo, dinero, popularidad esta hecho un bom bon etc……. y no es un chiquillo para cometer ese tipo de errores…. en todo caso si la supuesta victima es una aprendiz de actriz talvez solo queria un empujon en su carrera y park fue el conejo blanco en la vida real…… solo que la tipita esta no es nada buena…… y quiere una buena tajada del patrimonio de este famosisimo actor ya que no le resulto en el ambito profesional…. es solo mala suerte ojala que todo se aclare y se limpie la imagen de este exelente actor. tu puedes park shi hoo…. creo en ti………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .