Flower boy next door. Episodio 16 FINAL

por @Ari2PMAM para BombaSoju

flower boy next door 16.5

Pues hala, empezamos el capítulo final situándonos en el 2014, a principios de año, para ver cómo Dok Mi (Park Shin Hye) ha cambiado su estilo, va a trabajar a la editorial, se relaciona con la gente a su alrededor sin problemas y sonríe con facilidad.

Cuando llega la jefa a la reunión viene con dos libros, siendo uno de ellos el de EnLique (Yoon Shi Yoon) para ayudar a los adictos a los juegos, que se convirtió en un gran éxito de ventas. Al verlo a él en la portada sonríe con nostalgia pero no nos dura mucho porque cambiamos de personaje.

Jin Rak (Kim Ji Hoon), ahí lo tenemos esperando en la salida de la editorial a Dok Mi. En cuanto lo ve, sonrisa de alegría, para pasar a enterarnos que ya ha pasado un año y qué deben de hacer para el aniversario. Ella le pregunta si ya ha pasado un año y entonces, viaje atrás en el tiempo.

Volvemos a la reunión de EnLique con sus fans radicales llevándose con él a Dok Mi. Y de nuevo, el trolleo final de los guionistas encuentra ahora su explicación, EnLique va a volver a España, pero no a trabajar en Sola Studios, sino que va a volver algún día para llevar a cabo su sueño de una película de animación.

Les informa de que el estudio ya contrató a alguien más, lo que provoca que los radicales se cabreen, así que EnLique les recuerda que cuando estaba en España jugaron a juegos con él, además de recordar que le enviaban correos y mensajes pero les deja claro que el sueño de ellos no es su sueño y que quiere que ellos tengan sus propios sueños que puedan cumplir.

Les cuenta que en esos momentos, él sabe qué es lo más importante en su vida, momento de silencio y emoción, para volverse hacia la Acelga dejándole claro tanto a ella como a los locos esos, que ella y su amor son lo más importante en su vida y que no quiere perderla.

flower boy next door 16.1

Se vuelve hacia ellos para preguntarles si tiene que explicarles algo más pero la sassaeng le monta el pollo, así que él ya cabreado le pregunta si tiene cinco años y que si no entiende lo que está diciendo.

Les pregunta por qué desperdician su tiempo yendo a ese lugar, esparciendo falsos rumores sobre otras personas y echándoles mierda encima. Los otros no dicen ni pío ante el cabreo de EnLique, pero la sassaeng lo mira cabreada.

Les deja claro que la persona que es importante para él está siendo acusada en falso por su culpa, mentira chaval, es de los locos esos. Les pregunta si creen que puede vivir así, que si se va dejando las cosas así para alcanzar su sueño, éste sería brillante y que él no puede irse hasta que ellos no se detengan.

Momento de silencio, agarra a Dok Mi de la mano y se van de allí. Jajjajaa estaba claro que era troleo y que EnLique jamás haría algo como lo que hizo aquel profesor cobardica. 

Cambiamos a la pareja bromance, con Jin Rak impacientándose porque Dong Hoon (Go Gyeon Pyo) no acaba de arreglarse para ir a ver a la editora, mientras le pregunta si tiene sentido dejar la historia de Rapunzel porque la editora los matará, así que Jin Rak le responde que EnLique está haciendo todo lo que puede para proteger a Dok Mi, por lo que no puede continuar la historia.

Dong Hoon, suspirando resignado le dice que odia a los idealistas irrealistas. Jin Rak por su parte le apura a que se vayan pero él sigue arreglándose, así que al final le tiene que pegar un grito cabreado para que se vayan de una vez, algo que asusta a Dong Hoon, que se lleva la mochila que le compró la editora.

Volvemos con EnLique y la Acelga que llegan a una marquesina de autobús y él va hecho polvo.

Con desconfianza y preocupación le pregunta si está bien, que no puede hacer si lo odia por llevarla a ese sitio, que quería llevarla allí. Que ellos hablan sin conocer a la persona de la que lo hacen. Que porque no la conocen, no tienen que pensar en eso pero que después de verla en persona, porque han pasado tiempo juntos, es cuando se dan cuenta de que es un ser humano como ellos y que también puede ser herida, que pueden sentirlo. Ésa fue la razón por la que llevó a ese lugar aunque le resultase duro.

El pobre EnLique no se atreve a mirarla de frente mientras le dice todo eso, pero ella le contesta que no se preocupe, que ahí dejó ir su pasado que no era más que una carga para ella y que está bien.

EnLique se siente decepcionado porque siempre le dice que está bien. Así que molesto le contesta que si algo el resulta duro que lo diga, lo mismo que si está enfadada o preocupada, que puede hacer eso.

Ella entonces se va por la tangente sacando el tema de las vacaciones, recordándole que tienen unas pendientes, porque las primeras comenzaron con una mentira, así que le pregunta qué le parece si esta vez huyen, algo que sorprende a EnLique, pero ella sigue sugiriéndole que huyan de esa realidad.

EnLique por toda respuesta bufa con desprecio y le suelta que todavía no lo conoce, que él no huye ni se esconde, que él se enfrenta cara a cara con los problemas.

La Acelga, por su parte, también está molesta, así que le pregunta si no sabe lo duro que le resulta a una chica ser la primera en sugerir que se vayan, algo que hace EnLique se empiece a ablandar, mientras ella le recuerda que le dijo que dijese lo que quisiera decir y que quiere irse, por lo que él sólo tiene que decir de acuerdo.

EnLique entonces se emociona, pone una sonrisa pillina y le pregunta dónde deben de ir, si a un lugar lejano, sugiriéndole un momento después si a una isla, para hacer como que la quiere morder.

flower boy next door 16.2

Vamos, que lo que le está diciendo es que quiere que estén ellos dos solos para que haya tema XDDDDDDDDDDDDD. Como ella lo mira de mala manera, agacha la cabeza para decir que no importa.

Y llega otro de esos momentos donde quiero matar a Dok Mi, porque agarra a EnLique por la manga con dos dedos como si de algo desagradable se tratase. Él se sorprende por eso y porque ella le diga que ese día ella será la guía en vez de él, que siempre es el que se la lleva a rastras a todos sitios, así que ese día lo llevará a ver muchos lugares, haciendo que él asienta de manera tímida.

Nos vamos a la editorial, donde la editora cabreada les empieza a abroncar pero es ver a Dong Hoon sonriendo y se derrite, bajando el tono de enfado.

Jin Rak se disculpa por haberse presentado de improviso y que espera que no esté demasiado enfadada. Pero mientras le cuenta lo la historia de Rapunzel, ella pasa de él porque se dedica a tontear con Dong Hoon y no se entera de nada XD.

Al final Jin Rak acaba diciéndole que quiere cambiar la historia y cierra los ojos esperando la explosión de ira pero ella sigue a lo suyo con Dong Hoon, que además le enseña la mochila.

Como no hay explosión, Jin Rak se atreve a entreabrir los ojos para ver qué pasa, pillándolos in fraganti. Al final ella le presta atención, por lo que Jin Rak pasa a hablarle de lo que hicieron cuando lo del apagón y perdieron la historia, ella asiente, así que él sigue recordándole que publicaron verdaderas historias de amor en su lugar, por lo que le sugiere que por qué no crean episodios sobre el amor como “Love flower boy next door”. La editora entonces le pregunta si ahora que está funcionando su historia gracias a EnLique quiere cambiarla.

Al final acaba gritándole que ella es una profesional, algo que ya le había dicho y que es responsabilidad suya cambiar la historia por completo, para que venga él ahora a sugerirle el cambio a otra historia.

Le pregunta si sabe lo que es el amo, cuando ni siquiera pudo decírselo a la Acelga. Sigue insistiendo sobre qué sabrá él sobre el amor cuando sólo se dedica a observar, por lo que para discutir sobre un tema, necesita conocerlo, lo que deja a Jin Rak hecho polvo ante esa gran verdad.

Dong Hoon le hace gestos para que rebaje el tono pero como hace caso, al final se pone a su lado para explicarle que lo que su hyung quiere hacer es quitar a la del 402 para protegerla. Silencio de Jin Rak, por lo que Dong Hoon, en voz baja le dice que están pasando por un mal momento y que trate de entenderlo.

flower boy next door 16.3

Al final, tras ese momento de silencio donde recuerda diversos momentos con la Acelga y lo que le dijo, por fin habla. Le contesta que no sabe nada sobre el amor. Que es una emoción humana y puede ser rechazado pero que había pensado que era una emoción mucho más noble.

Lo que quiere hacer es dar valor a todas esas personas que no pueden ser honestas con sus sentimientos para que no acaben como él. Quiere confortar a aquellas personas que están heridas.

La editora da el visto bueno pidiéndole que le cuente su primera historia de amor y que si tiene algo en mente. Así que la mira para contarle que la historia sobre alguien que es pobre pero brillante y joven. A ella le encanta, así que le da el visto bueno y momento gracioso porque tanto ella como Dong Hoon hacen el mismo gesto.

Lo que ellos no se esperaban es que la historia fuese la suya, sobre la vida que llevan y cómo acaban enamorados, lo que los deja patidifusos, porque además no sabían que estaban enamorados, haciendo que Jin Rak sonría con cariño. Este Jin Rak siempre poniendo la nota tierna cada vez que aparece con su asombroso poder de observación. 

flower boy next door 16.4

Dok Mi lleva a EnLique a un templo, que no sé por qué, me recuerda mucho al de “Warrior Baek Dong Soo”, pero el fondo que tienen tras ellos sé que no lo es.

EnLique tras acabar la grabación, le dice que ese sitio está genial y se da cuenta de que hay una figura humana bajo el tejado del templo, que a mí me recuerda a Atlas por cierto.

Dok Mi le cuenta que es la esposa del carpintero que construyó ese edificio, algo que a él lo sorprende. Ella prosigue contándole que antiguamente aquel lugar era una isla y que el carpintero no pudo estar con su esposa mientas lo construyó pero que la esposa se cansó de esperar y lo abandonó, por lo que la maldijo haciéndola soportar una pesada carga durante el resto de su vida.

Me pregunto si Marvin Harris tendría algo que decir sobre esta historia y el mito de Atlas, aunque de todas maneras es imposible obtener una respuesta porque hace años que está muerto.

EnLique le contesta que es una historia triste pero que el edificio es demasiado hermoso para contar una historia tan triste, por lo que sugiere que a lo mejor lo que hizo fue esculpir su amor. Que estaba cortando los afilados bordes de su corazón pero que quizá la gente no sabía cómo se sentía y creó esas historias.

Le explica que el amor y el odio parecen muy diferentes pero que en realidad esa diferencia es tan fina como una hoja de papel y que ella misma lo ha visto, cómo sólo dando un paso se puede pasar de odiar a alguien a amarlo, haciendo que ella le responda que espera que tenga razón y que va a creer en la historia que él le contó sobre el carpintero, algo que lo pone muy feliz, provocando además que le diga que de nuevo fue él quien hizo de guía.

Cambio de escenario pero no de personajes, están en una casa con un gran patio que da al mar.

EnLique empieza un juego de frases con el sol para luego preguntarle a ella cuál elegiría pero su respuesta no lo satisface haciendo que le diga que lo intente con más ahínco.

Otra ronda, mismo efecto que la primera pero esta vez enfadando más a EnLique, lo que le hace sonreír a ella.

Después de un momento de silencio le pregunta que por qué se lo pregunta, así que él le cuenta que se fue a España con 10 años y que justo antes de hacerlo jugó a ese juego con su madre para no olvidar el coreano. De nuevo otra incongruencia con el principio cuando dijo que su padre sólo le permitía hablar en coreano, así que difícil olvidarlo si no paras de hablarlo en casa.

EnLique le dice que es más efectivo cuando lo conviertes en un juego, por lo que pasa a otra ronda pero esta vez la cosa se va poniendo más seria, ya que las palabras son: Lo siento, gracias, te amo.

EnLique le repite las dos primeras en un tono bajo pero cuando llega al te amo, lo dice en voz alta, pillándola a ella por sorpresa. Y claro, todas sabemos que lo que quiere es escucharle decir que lo ama.

flower boy next door 16.5

Ella le contesta que todas, provocando que EnLique le plantee otro reto, que escoja una de las frases que formará con esas palabras, usando como pretexto el sueño de ella de convertirse en una escritora de cuentos para niños.

Dok Mi le suelta entonces que siente haberlo echado a un lado, le da las gracias por no haberse rendido con ella a pesar de todo. Él sonríe con cariño y satisfacción pero lo que está esperando con más ganas es que le diga que lo ama, por lo que articulando la frasecita de marras pero sin pronunciarla, mientras sonríe, la anima a que se lo diga pero se encuentra con la sorpresa de que ella se ama a sí misma gracias a él, algo que no le gusta.

Y atención porque ella lo ha provocado a que él también forme frases con esas palabras, así que se gira para mirarla de frente y decírselas:

Siento no haber podido venir antes.”

Gracias por dejarme amarte.”

Te amo.”

flower boy next door 16.6

Ella no le dice nada, sólo sonríe emocionada, él sonríe porque por fin logró lo que tanto tiempo llevaba queriendo decir y además que fuese aceptado pero es que la cosa acaba con un beso en la frente. Que sí, muy bonito, pero la verdad, ante esa declaración yo me esperaba otra cosa, aunque siendo ella del género pavisosa, no saldría nada bueno. Ah, bueno, el abrazo al menos lo corresponde.

Volvemos con Jin Rak y Dong Hoon que le explica al primero que Dok Mi se encontró con los fans de EnLique en su fan café y que los rumores se detuvieron y al no ser EnLique una celebridad no tiene que preocuparse demasiado, aunque en cuanto menciona a Cha Do Hwi (Park Soo Jin) y que escribió un montón de cosas sobre la Acelga, Jin Rak salta todo preocupado pero Dong Hoon le aclara que lo que escribió es que la historia del instituto no es verdad, por lo que le pide a su hyung que se detenga de una vez porque la Gorila también está herida, sí claro, créetelo tú que yo no lo hago. Bueno, por lo menos algo medio bueno ha hecho, y creo que esta vez le ha salido del corazón, aunque no creo que esta chica tenga redención posible, al menos es capaz de demostrar algo de lo mínimamente bueno que hay en ella. 

Dong Hoon sigue con la perorata sobre la Gorila que le dio muchas estrellas a su historia y que lo que ella quiere que Jin Rak sepa es que no es una persona tan mala.

Jin Rak, molesto le pregunta si tras enamorarse el mundo es para él tan brillante. Dong Hoon trata de negar lo evidente pero Jin Rak no le hace ni puñetero caso.

Momento de silencio y Dong Hoon le pregunta si no son cucas las ojeras de la editora, algo que Jin Rak niega sin dudar añadiendo además que es algo triste, aunque para él será la chica más brillante de todas, porque lo es su corazón. Dong Hoon sonríe feliz a más no poder pero la cosa cambia porque aparece la Gorila en escena.

Cambiamos a EnLique y la Acelga, que con la rasca que hacen están ante una hoguera en vez de estar dentro con la calefacción encendida.

Él le revela que tiene algo que mostrarle y le dedica una canción donde le dice cómo se siente y lo que siente por ella. Fue un momento precioso pero no sé si fue a la única que le pasó, durante toda esta escena de él cantando no pude evitar pensar en Lee Hong Ki en YAB y la escena del autobús.

Momento de silencio, hasta que por fin ella arranca para decirle que también tiene algo que mostrarle , así que saca el teléfono, busca la foto que le hizo en el zoo con la peque y los padres y lo que escribió en la foto, su mundo, vamos, el de ella.

Él la mira emocionado y feliz, mientras que ella le recuerda que le pidió que grabase el mundo y que el primero que grabó fue a él y que mientras escribía lo de su mundo se dio cuenta de lo que significaba, que para ella, él es su mundo y que esa es confesión.

EnLique sonríe feliz pero no dice nada, ella muerta de vergüenza le pide que le deje jugar otra ronda del juego de crear frases, así que le pide perdón por decirle tan tarde lo que de verdad siente, le da las gracias por convertirse en el mundo para ella y que lo ama, algo que a él lo deja estupefacto.

flower boy next door 16.7

Al final y al borde de las lágrimas, EnLique le contesta que eso es hacer trampa, que eso de decirle que es el mundo para ella es algo profundo haciendo que lo que le dijo él suene lamentable.

Ella le responde que escuchó su canción de amor y que se sintió conmovida y que debió de haberla grabado. Luego le pregunta si se la puede cantar de nuevo para escucharla todos los días. El pobre EnLique con unos morritos de lo más adorables le responde que es tonta, porque se la puede cantar todos los días a partir de ese momento.

Dok Mi le pregunta si seguirá siendo su mundo a partir de ese día, él asiente en silencio pero luego, mirándola le contesta que lo hará, que será su mundo, uno pacífico y brillante pero ella le lleva la contrario diciéndole que no existe semejante mundo, porque habrá días en los que llueva, otros en los que peleen y otros en los que sufran pero eso no significa que el mundo desaparezca y por fin la chavala es sincera y suelta lo que tenía que haber soltado también hace mucho tiempo, que esperará por él, que esperará a que cumpla su sueño y regrese. Esa es la opción evidente y la que todas estábamos deseando escuchar de una vez. Que pensará que está a su lado y esperará, que no cambiará y al igual que el sol que sale y se pone todos los días, esperará y claro, la carita de él al escuchar todo eso te derrite a más no poder.

Él, emocionado a más no poder, le dice que entonces no hablen de su marcha o de la espera de ella, que piensen sólo en ellos, como si fuesen las únicas personas que existiesen en el mundo.

Ya dentro de la casa, que era hora, no es por nada, él está tirando encima de una alfombra haciendo deberes que ella le puso para que sea coreano hasta los huesos, y aquí no sé cómo tomarme eso porque como que sugiere que eso de la mezcla con lo español no es nada bueno. Llamadme malpensada pero visto lo visto con este guionista, no me fío un pelo. No te preocupes, esta vez no es personal, cualquier cosa que diluya lo puramente coreano tiene ese efecto en ellos. 

Lo que no entiendo es cómo puede escribir con ese bolígrafo de varios colores tan enorme, en serio.

Ella le va diciendo frases que él tiene que escribir pero el chaval no se termina de aclarar sobre cómo se escriben y ahí lo tenemos dudando y cambiando, vigilando además que ella no vea lo que escribe, como si estuviese en un examen para que no le copien XD.

Ella se ríe porque él no es capaz a escribir bien en coreano, por lo que le dice que le envíe cartas, así que ahí ya él no puede, se sienta, la encara y enfurruñado le pregunta quién envía cartas en la era tecnológica y que además existen los correctores ortográficos pero ella le pregunta si ya acabó y debe corregir lo que le mandó pero él le contesta que no y que espere, por lo que vuelve a echarse para acabar la tarea pero ella le clava un dedo en las costillas, provocándole cosquillas y que así se gire liberando el papel que ella se apresura a coger. Él se levanta para recuperar su papel pero se da un momento de tensión sexual al quedarse muy cerca pero que no se resuelve. JJJAJAJAJAJJAAA, nuestras ganas… para variar.

flower boy next door 16.8

Más tarde vemos cómo él la tapa con una manta porque se ha quedado dormida en el sofá y la observa durante un momento, algo que me recuerda a Do Jin pero bueno, ése es harina de otro costal XDDDDDDDD.

Escuchamos su voz en off diciendo que pensaba que el amor era renunciar a una mitad suya para completarla con la mitad de ella pero que ésta estaba avergonzada de su mitad porque era oscura y triste pero que finalmente se dio cuenta de que el amor es la unión de dos mitades incompletas.

Cuando ella se despierta se lo encuentra durmiendo en el suelo a su lado con una sonrisa y entonces la escuchamos a ella que pensaba que el amor era un reloj de cuerda. Cuando es nuevo te da la hora exacta pero cuando pasa el tiempo te olvidas de darle cuerda, por lo que el reloj se rompe y se para. Como él empezó a darle cuerda al reloj, éste no se parará durante mucho tiempo.

Al final se levanta, lo tapa con la manta y se sienta a su lado a observarlo.

Un año más tarde la vemos salir de la editorial y toparse con Jin Rak, al que le pregunta qué está haciendo allí, así que le contesta que la editorial de su historia está al cruzar la calle.

Ella sonriendo y sin timidez alguna, le cuenta que ha estado leyendo sus historias y que se le considera como el mejor narrador de historias de amor. Él se ríe para contarle que no sabe cómo ha llegado hasta allí cuando ni siquiera ha comenzado su propia historia de amor. También le dice que es un secreto eso de que en la vida real no es bueno, por lo que no puede contarlo en la red, algo que a ella le hace reír.

Entonces es cuando nos enteramos de que el dueño del edificio y la ahjumma ligona llevan casados un año. Jin Rak le pregunta qué deben hacer para felicitarles el aniversario, dándose ella cuenta de que sí, que ya hace un año, para preguntarle luego si ha estado allí recientemente. Él, divertido, le responde que se nota el toque de la ajumma en la garita, contándole ella que ya no está la marca de la gorra de él pero que en su lugar hay una foto de ambos y que cuando el tiempo pase también dejará su marca, no la de uno, sino la de ambos.

Inician su camino a casa para que Jin Rak pase a preguntarle si de verdad Que-Geum está en España, porque le da la murga todos los días a través de Interntet, preguntándole además que cómo puede ser tan alborotador a través de ese medio pero que debe de ser peor para ella.

Dok Mi le pregunta qué le dice, así que se entera que sólo habla de ella, que le pregunta sobre si lo estará haciendo bien en el trabajo, si está escribiendo su libro, que si piensa si se está saltando alguna comida, si todavía sigue reciclando, si alguien está tratando de tirarle los trastos y si todavía es bonita.

Ya en el edificio vemos cómo Dok Mi está ayudando a Watanabe (Mizuta Kouki) con los últimos toques del pastel del amor para el guarda y el ahjumma que anda toda loca con el anillo que le ha regalado su marido.

flower boy next door 16.9

Dong Hoon aprovecha para preguntarle por qué no pide fianzas a los inquilinos pero Jin Rak le dice que ese no es momento para semejantes preguntas, para luego acercarse a él y con la mano delante de la boca susurrarle que su contrato expira el mes siguiente, por lo que si no quiere convertirse en un vagabundo, mejor que cierre la boca.

Y entonces nos enteramos de la historia del ahjussi, que era su sueño, porque tuvo una juventud muy dura, porque fue tan pobre y pasó tanta hambre que pensó que si alguien le daba una casa, él lo pagaría de la misma manera, que es lo que había pensado.

Les dice que allí no hay nadie loco pero que hay juventud y que la fianza es el inicio para ellos, por lo que no debe aceptar los depósitos de la gente joven que todavía no han comenzado nada. Pero que al ser jóvenes no deben retrasarse nunca en el pago de la renta, porque eso puede convertirse en un hábito. Sigue con que maldecir al mundo puede convertirse también en un hábito, lo mismo que darse por vencido, por lo que si se retrasan están acabados.

Y ahí llegan Watanabe y Dok Mi con el pastel para celebrarlo, dándole el ahjussi las gracias y él mostrando una sonrisa de oreja a oreja les pide que lo disfruten.

Llegada de la editora muy arregladita ella y sin ojeras, que ya era hora. Dong Hoon no cabe de alegría, mientras que Jin Rak le pregunta en voz baja si la llamó él y claro con esa sonrisa sabemos que lo hizo, aunque él lo niega.

Dong Hoon la hace entrar y por la ahjumma nos enteramos de que ahora se mudó al piso donde ella vivía antes, el 403. La editora empieza a preguntar cosas sin parar dejándolos a todos estupefactos. El ahjussi es incapaz a responder pero su mujer lo hace diciendo que no hay fianza, haciendo que la editora explote de alegría pegándoles un buen susto.

Tras darles las gracias y decirles que los ama anuncia su llegada al edificio haciendo que Dong Hoon sonría de oreja a oreja, alargue el brazo para darle la mano y acercarla a su sitio, echando ella de allí a Jin Rak para sentarse al lado de Dong Hoon.

flower boy next door 16.10

Me encanta. Ha suavizado su carácter, más que nada porque ahora parece que duerma más, pero en el fondo no ha cambiado en absoluto, y eso me gusta mucho. Normalmente, las mujeres con carácter en los dramas coreanos son las que hacen de malísimas, y me gusta que esta mujer siga teniendo esa personalidad fuerte y explosiva. 

Jin Rak les pregunta si están saliendo y como respuesta obtiene que ambos le saquen la lengua. Me parto, os juro que me parto de risa XDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Bombazo, que Watanabe se va de Corea, dejándolos a todos estupefactos. Jin Rak es el encargado de preguntarle a dónde se va a ir, por lo que Watanabe le responde que a otro lugar a aprender nuevas cocinas, vuelve a ser Jin Rak el que le pregunta por el país elegido que resulta ser África.

Vamos a ver chaval, África no es un país, es un continente, eso ante todo, así que aclárate y decide el país, no el continente.

El personal alucina por esa elección, Dong Hoon le pregunta qué hay allí, por lo que Watanabe le contesta que quiere ver la comida de primera mano.

Todos le dicen que lo echarán de menos pero entonces él se gira hacia Dok Mi y luego coge una caja donde hay un búho dándoselo como regalo diciéndole que es un hada, el búho, me refiero.

flower boy next door 16.11

Ella le da las gracias y entonces recuerda los momentos que tuvo con él, empezando cómo no, por su manera de conocerse XD.

Interrupción de Dong Hoon para preguntarles si saben cuánto dinero tiene en su cuenta bancaria, Jin Rak le pregunta si la tiene y entonces nos enteramos de que tiene 5.8000.000 wons al cambio de hoy 4.080,82 euros, algo que lo pone muy feliz porque como él dice ya no vivirá su vida en negativo. La editora está emocionada ante eso y al final acaban los dos abrazándose.

Jin Rak, por su parte los mira con curiosidad mientras se pregunta qué es lo que les sucede a esos dos.

Y ahí están todos disfrutando del pastel, mientras Dok Mi recuerda a EnLique y lo que le dijo cuando comieron paella.

Vemos que Dok Mi reemplazó las horribles cortinas que tenía por unas más alegres. Al sentarse también vemos que al final EnLique le envió cartas como ella le dijo que hiciese pero de lo que le habla es de fútbol, aunque luego pasa a decirle que él también necesita un tiempo de descuento. Le pregunta si podrá esperar un poco más por él y si esta vez está todo bien escrito, para que pase enseguida a la despedida como Que-Geum, el mundo de Go Dok Mi.

Ella le contesta que sí, que esa vez no cometió ningún error ortográfico pero un momento después señala una de las expresiones diciendo que no en esa situación no puede decir un poco más, que cómo puede decir algo así cuando llevan separados un año y tres meses, que habría sido mejor si le hubiese pedido desde el principio que lo esperase durante mucho tiempo, para acabar preguntándose si eso es un entrenamiento para elefantes o si le está pidiendo que vaya a España. Al final guarda la carta en el sobre que va a la caja donde están el resto de cartas que le ha ido enviando y donde se puede ver claramente la Ñ al escribir España pero bueno, el guión de la ñ está puesto más arriba de lo que corresponde.

Y entonces a la chavala se le enciende la bombilla, usar los tres días que tiene de vacaciones para ir a España. Desde luego qué lista que es, que en tres días va a poder hacer mucho. Si es que como se suele decir, de donde no hay no se puede sacar. Jjajajajajaa el viaje ida o vuelta ya son unas once horas o nueve, depende de hacia dónde vayas… ainsssss, luces pocas. 

Se levanta y al mirar por la ventana se queda alucinada porque ve a EnLique que está de moreno ♥.

Se da media vuelta como hizo la primera vez que lo vio, al cabo de un momento vuelve a mirar hacia la ventana pero no hay nadie, lo que la lleva a decirse que de verdad tiene que ir a España porque está viendo visiones. Se gira hacia la puerta, retrocede, se esconde tras las cortinas, apenas se asoma y ahí lo ve de nuevo sonriéndole.

flower boy next door 16.12

Dok Mi se lleva un buen susto, así que coge los prismáticos para asegurarse de que está viendo bien, provocando que él le haga el mismo gesto que cuando la descubrió con el gorro panda. Ella se asusta y se pega contra la pared, cayéndosele como la primera vez, los prismáticos pero esta vez hay algo cambiado porque sale a buscar a EnLique,

Y nada más salir a la calle, ahí lo tiene, preguntándole si ha estado bien y con una gran sonrisa. Ella se pregunta si eso no es un sueño, así que EnLique responde a su pregunta con esa extraña comunicación suya, no lo es y que está allí mismo.

Dok Mi le dice mentalmente que lo echó de menos, provocando que EnLique también le diga que la echó de menos, así que se acercan sonriéndose, él la agarra y la besa pero de nuevo ella lo fastidia porque no abre los labios, mientras que él pone todas sus ganas. En fin, que es penoso ver una escena de beso con él haciendo tan buen trabajo y ella fastidiándolo.

flower boy next door 16.13

Visto lo visto, no nos podemos quejar demasiado, que por lo menos ha sido mucho mejor que el primero. EnLique está muy pasional, y ella al menos, se deja llevar, jaajjajajaa. 

Y seguimos con la historia, porque Jin Rak está contratando a un nuevo ayudante, esta vez una chica que resulta ser nuestra reina / estudiante inaguantable, a la que han transformado en Dok Mi en todos los aspectos. Encantada de la vida de volver a ver a esta chica, Park Se Young otra vez,  en este pequeño cameo en el que interpreta a la réplica casi exacta de Dok Mi. 

Al preguntarle ella si puede trabajar desde casa y que hará cualquier cosa, él le presta más atención, preguntándole si prefiere estar en casa, para seguir luego afirmando que una vez ha entrado no le gusta salir. Le pregunta si tiene miedo del exterior, para luego volver a afirmar que le resulta difícil tratar con la gente, que no le gustan las entregas ni los mensajeros, aunque acaba preguntándole si es así.

Ella, sorprendida, le pregunta cómo lo supo pero eso sólo deja a Jin Rak más sorprendido.

flower boy next door 16.14

Bueno, se nos queda este final abierto para Jin Rak, pero todos sabemos que al final terminará liándose con esta muchacha. Por eso nos la han enseñado y todos lo entendemos así. Al principio me cabreó… ¿cómo dejan a uri vecino monoso con una copia de lo que él realmente quiere? Pero luego lo pensé mejor. Es la misma chica introvertida y herida, cosa que a él le viene de perlas, porque es como la policía estadounidense, le encanta “servir y proteger”. Pero claro, supongo que no serán iguales más allá de que se han metido en su mundo… Sólo espero que Jin Rak haya aprendido la lección y no se tire otros tres años para romper distancias, o que no vea cómo por lento otro más espabilado se le adelanta… 

Vemos al matrimonio en la garita, donde hay hasta cortinas rosas compartir la comida.

A Watanabe mirar su piso con una sonrisa teniéndolo ya casi todo embalado antes de marcharse.

Y a nuestra mejor pareja, Dong Hoon y la editora vestidos a juego, me voy a por el primperán, mientras discuten sobre cómo jugar a ese juego de coches en la tablet pero al final se queda en nada y siguen el juego abrazados.

Dok Mi con otra parte de su diario, esta vez con lo de su mundo y escuchamos su voz en off decir que llamar a puertas cerradas, abrazar su agotada espalda, enjugar sus lágrimas y escuchar su corazón. Que así es como tienen que amarse.

Al final escuchamos la voz en off de EnLique mientras el guionista que iba fumado planeó una escena con todos ellos corriendo felices de la vida.

Según EnLique, una persona no puede cambiar el mundo pero que puede convertirse en el mundo de alguien. Un mundo cálido, brillante y pacífico.

Si todos pueden convertirse en el mundo para otra persona, entonces uno se convertirá en diez personas y de diez se pasará a cien, por lo que entonces el mundo estará lleno de gente feliz.

Para él su mundo es Go Dok Mi y para ella él es su mundo.

Y así corriendo por la calle cogidos de la mano seguidos por los demás acaba una serie que empezó muy bien y fuerte pero que se fue al garete por la protagonista y que sólo se salvó por los momentos cómicos de EnLique, el bromance y el romance entre la editora y Dong Hoon.

Final de este drama. Como opinión final, decir que sí, que ha estado bien. Bajó muchísimo el ritmo a partir del décimo capítulo más o menos, y la historia de la pareja principal quedó dando círculos y tratando los mismos problemas una y otra vez, lo que a la mayoría se nos hizo bastante aburrido. Menos mal que estaban esas escenas tan divertidas que de vez en cuando se marcaban nuestros florosos, y menos mal que estaba la historia de Dong Hoon y la editora, que ha acabado tal y como todos deseábamos, estoy segura. Final abierto para los “perdedores” de esta historia, tanto para Jin Rak como para Gorila. Lo que sí que tengo claro es que ni con palanca me hubieran metido un final con algo entre los dos, menos mal que no han convertido a Gorila en una santa, como por arte de magia, y nos la han liado con Jin Rak, porque entonces me habría hecho falta el primperán pero en vena, ajajjaaa.

Y bueno, que hemos terminado ya el drama. Sólo recordaros que si tenéis ganas de leer o releer alguno de los capítulos anteriores, podéis consultar el listado aquí.  

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Flower boy next door, Kim Ji Hoon, Park Shin Hye, Programas de TV, revisión de dramas, Yoon Shi Yoon y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Flower boy next door. Episodio 16 FINAL

  1. Ivannova dijo:

    Ya llegó a su fin 😦 a mi la verdad si me gustó el drama, ver a mi actriz favorita Shin Hye y al encantador Enrique ♥.♥ mirá que me encantaron!!! jeje 😀

    Besos

  2. yoohee dijo:

    Como ya lo habeis dicho vosotras unnies, empezó fuerte y como q decayó al final quizas pq nuestra protagonista recien esta empezando con eso de los besos apasionados esperemos q ella siga creciendo como actriz q pronto tb corresponda esos besos q le dan los actores… un final q recibe una calificación de 70/100 en mi opinión.

  3. agatamonamur dijo:

    mmmm… estaba escribiendo y me ha desaparecido, no se si saldra dos veces, en fin seguire….
    estoy de acuerdo con el ritmo, fue muy desigual , yo esperaba mas, me ha hecho gracia que en los sobres saliera “Vilanova i la Geltru” asi, escrito en catalan, que es un pueblo cercano al mio asi que o el drama lo ha pagado España (para hacer turismo) o lo conocen bastante, otra cosa, en la traduccion inglesa cuando Dong Hoon dice el saldo son 0,58 cent. por eso se quedan todos extrañados. Con lo que me gusto Enlique en la anterior serie que hizo MTF pero es que la prota le daba mejor juego. Bueno pues ahora a esperar que vais a relatar, muuuuchas gracias

  4. Daydream dijo:

    Así en resumen de este capítulo: ¡¡¡¡¡Viva EnLique moreno!!!!! Menudo subidón me dió cuando lo vi con ese pelo. De pronto ‘se me hizo hombre’. XDDD

    Me esperaba más del drama, creo que ha habido un problema de guión en los tiempos y en algunos de los personajes. Del Doc y la petarda no han dicho nada más, se tiran media serie con ello y luego ‘se van y ale’. Al pobre Watanabe lo sacan de vez en cuando pero no le dan ningún papel relevante…
    Y lo de ponerle a Jin Rak el mismo personaje otra vez para que se enamore… jolín, al menos podrían haberle cambiado la ropa o el peinado 😦

  5. Chihiro dijo:

    Es cierto que la serie pierde bastante ritmo a partir del capítulo 10 o así, y que la historia de los protas da vueltas erráticamente sin avanzar, pero para mí es habitual en las series, y en las coreanas siempre noto ese bajón de ritmo.
    A mí me ha gustado la serie, claro que debo ser la única o de las pocas que no odia a muerte a Dok Mi, alias la acelga, jajajajaja
    Admito que es pavisosa, un rato pavisosa, para darle dos collejas en alguna escena donde ya podía abrazar con un poco más de cariño o pasión, pero al menos me he reconciliado con el director, jajajajaja. Como le dije a Ari, si bien el primer beso es para repartir estopa al equipo técnico, en el último se lo han currado y con el traveling -o como se llame el movimiento circular de la cámara- y la música a mí me gustó el beso del final, les queda muy bonito. Puede que apasionado no, sólo por parte de él, pero bonito, sí ^___^
    Mi personaje femenino favorito sigue siendo la editora, coincido, me encanta.
    El principio del capítulo me tocó mucho la moral, básicamente porque no entiendo que EnLique tenga que dar explicaciones a ninguno de esos petardos, exigiendo a los demás que vivan como ellos dictan ¬¬… pero bueno, es EnLique y sabe lo que quiere XD.
    El final también me ha gustado, un happy end incluso para los toalleros. Agradezco que la gorila no acabara con Jin Rak, menos mal que no me calzaron semejante despropósito, y me gusta mucho el final abierto que hacen para Jin Rak, como si esta Dok Mi a la que puede amar como él sabe, ésta sí es para él, jajajajajaja
    El viajecito africano del japonés… bueno, pues vale, chaval, teniendo en cuenta que hace paella sin haber pisado España… XDDDDDDDDDDDDD
    EnLique de moreno está monérrimo, gracias a dios se abstienen de hacer más “menciones” a España, quitando el hecho de tener una super-chachi-productora de animación que ni Pixar (si EnLique vuelve a España es porque declina la invitación de Pixar que mencionan al principio de la serie, jajajaja) XD
    ¿Eché de menos algo?… mmmm….^^sip, al médico y al perro haciendo un saludito final también, jajajajaja…U__U

  6. Yo solo quiero decir una cosa: ¡ENLIQUELAS DEL MUNDO UNITE!!!… hahahaha solo

  7. Kadernyah dijo:

    Me encanto la serie, a pesar de por momentos (por MUCHOS momentos) se me hacia dificil entender como Dok Mi puede reaccionar asi (sin reaccion alguna) ante las cosas que le decia Enrique? yo me le tiro encima y lo abrazo hasta el sofoco! Me da la impresion de que tooodas queremos mas a Enrique que ella…En fin., es un k drama, es un k drama, estas cosas no pasan en la vida real, pero tampoco existe un Ke Geum en la vida real…
    Watababe estaba pintado al oleo. El resto muy buen cast. Me encanto la serie, ADORO A YOON SHI YOON y estos recaps fueron estupendos!!!! Gracias!!!!!

  8. yazmin dijo:

    Me ha facinado este dorama, las he leído en todos los capítulos, me encanta su forma de escribir, son muy “monosas” jeje, lol, gracias por acompañarme todas las noches de febrero y hasta hoy, fan de ustedes y de Enlique

  9. Heennytha dijo:

    Creo que con otra protagonista me habría gustado mas, por lo general me gustan las novelas con un poco mas de fondo o mejor dicho con historias mas ricas con cosas del pasado o un secreto por descubrir, que todo de un giro inesperado, no se, pero bueno para distraer un rato, cumplió, no la recomendaría pero no estuvo tan mal. Estoy de acuerdo con el hecho de que lo mas rescatable fueron las intervenciones de EnRique.

  10. anto dijo:

    a mi me encanto el final.. es como el final que siempre e esperado en cada drama donde los protagonista se alejan por años.. pero nunca sucede el beso como en boys over flower, faith. etc.. y en ese si.. sucedió jajaja.. en fin me encanto.. de principio a fin , gracias chicas por el recuento de cada capitulo.. estaré esperando la reseña de un porx drama

  11. Keiko dijo:

    Pues no sé qué decir… Del capítulo, lo que más me gustó fue ver a EnLique de moreno, ajkjkjadkfjdakjffffffff… El resto fue una sobredosis de azúcar. Es muy bonito que todo acabe bien, pero la escena final, con todos corriendo juntitos, me dio ganas de ir a por el primperán 😛 Qué forma de cargarse una buena serie.
    Poco más que decir. Estoy de acuerdo en que, hasta el capítulo 10, era lo mejor que había visto en mucho tiempo, pero a partir de ahí, cayó en picado. Salvo escenas sueltas, y los geniales secundarios, dejó de ser interesante, hasta el punto de aburrir. Otra cosa que se salva, es el beso final, porque, aunque la acelga no es que esté entusiasmada, al menos se la ve participar algo. EnLique, en su línea, está que se sale XDD
    Me despido con pena de este drama. Esperaba más, pero nos ha dado uno de los personajes más entrañables de Dramaland: a ese EnLique no le vamos a olvidar en mucho tiempo XD

  12. Francisca dijo:

    Me gustó el fianl pero en verdad estos guionistas nos trolearon de principio a fin xD, yo juraba que Jin Rak se había quedado con Dok Mi :(( jajaj aunque igual me encanta la pareja que hace con Enrique c: !.
    Una cosa 🙂 eso que dijiste de que a Enrique sólo lo dejaba hablar en coreano no es cierto, porque yo recuerdo que cuando estaba en el aeropuerto, él dijo que cuando estaba en España su padre le idjo que no descuidara el coreano pero eso no significa que no pudiera hablar español. Eso 😀 quería hacer esa aclaración e.e

    De nuevo muchas gracias por hacer los resúmenes de los capítulos :D, espero que lo hagas con un siguiente drama e.e, me hubiera gustado que hubieras hecho el de “That winter, the wind blows”, bueno eso saludos ^^

  13. Sil dijo:

    Escribo solo para agradecer su trabajo, hacer los relatos de cada capítulo es sin duda un gran trabajo, gracias por eso, coincido con la mayoría de uds, los capitulos decayeron al final, pero fue agradable de ver, al principio me desesperaba por los capitulos siguientes, luego mi entusiasmo mermó pero seguí viendo la serie por algunos de los actores, Enrique sin duda, aunque no se porque pero tengo muy unida a Park Shin hye con Yab y me cuesta verla con otros protagonistas. En fin continuaré leyendolas, saludos a todas!!!

  14. Lily dijo:

    Bueno a mi en verdad me encanto mucho, y si Park shin hye actuaba asi era porque su personaje lo requeria, lo que pasa es que estamos acostumbrados a verla en otro tipo de papeles, más vitales, con más energia, más graciosos, etc, pero en este interpretaba justamente “eso” una chica encerrada, apagada, desmotivada, con muchos miedos e inseguridades y por los comentarios que aquí leo veo que la actuación le salió 100 puntos porque a todos les desesperaba esa actitud, ojala ke pronto haga otro drama en el que ponga a flote sus dotes histriónicos a los que nos tiene acostumbrados, para mi es la mejor actriz coreana de su generación sin dudarlo!!!

    • Coincido contigo amiga, shin hye es la mejor, pero pues a muchas las desespero en este doramaa, fue x eso q deje de ver las revisiones, xq la criticaban mucho, en fin, me encanto este dorama, y Enrique tan adorable!!! =)

  15. ajuma3 dijo:

    EnLique de moreno….¿Sabéis que he muerto, no?

  16. Dulce dijo:

    El mejor final que vi en mi vida, realmente fue genial. La dorama es excelente!!!

  17. Rockx dijo:

    Ps yo encantada con ENLIQUE fue genial y divertido

  18. anglik dijo:

    Ame este dorama…. Rei 🙂 llore 😥 grite etc etc el fina muy lindo gracias por todo

  19. LUZ dijo:

    En lo del beso no le echo la culpa al personaje de Dok Mi, pero sí a Shin Hye… es buena actriz para transmitir emociones, pero las escenas de besos las hace pésimas. Lamentablemente, es así como ella me saca de quicio en los dramas con romance. De todas formas, disfrute bastante el drama, pero creo que sobre todo por Enrique. Me encanto como hicieron al personaje y como el actor manejaba los cambios de expresión. Simplemente, LO AME.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .