Reseña. Una película que no se puede dejar pasar: A werewolf boy

Bueno, pues ahora entiendo perfectamente por qué esta película estaba arrasando en taquilla. No es para menos.

song joong ki

Pues habemus reseña, porque acabo de terminarla y he decidido que “A werewolf boy” no es sólo una película que ver y olvidar, sino que es una de esas que luego quieres tener en tu estantería.

La historia ya la habíamos adelantado aquí en Bomba Soju en entradas anteriores. Y es que su argumento no es que sea demasiado complicado, más allá de lo que se contó. Su encanto radica en cómo esta contada, y sobre todo, en cómo está interpretada. Magníficamente, por cierto.

Como os adelanté, se trata de la historia de un muchacho, al que encuentran salvaje y solitario. No sabe hablar, y por lo tanto no sabe leer ni escribir. Criado solo y como un animal, se comporta como tal. No tiene modales, no tiene educación, no se comporta como un ser humano, huele que apesta porque no conoce el jabón, la pasta de dientes o el cortauñas, y además, gruñe como un lobo.

La interpretación de Song Joong Ki no defrauda. Sabíamos lo que era capaz de hacer, pero en esta película, su capacidad se estira y se estira hasta el infinito, puesto que nos muestra todo lo que siente el personaje sin apenas pronunciar palabras. Podemos ver claramente todas las reacciones de este muchacho ante ese mundo humano que descubre de cerca en cuanto comienza a mezclarse con los de su raza… si es que son de su raza, porque como ya dijimos en la entrada anterior, él no es del todo humano. Lo es totalmente en apariencia, pero ni su tipo sanguíneo puede identificarse, ni su temperatura corporal es la misma que la de sus semejantes, sino superior.

Pese al trasfondo fantástico, y esto es algo en lo que me fijo mucho cuando veo una peli de esta temática, Song Joong Ki nos mete en la piel de su personaje, de forma que nos lo hace tan real y tan creíble como si éste en realidad existiera, y en ningún momento de la película estás pensando algo diferente.

Inocente como un niño, peligroso como un animal salvaje. ADORABLE

Inocente como un niño, peligroso como un animal salvaje. ADORABLE

Si tuviera que halagar la interpretación de este hombre, supongo que haría quince entradas sólo sobre esta película, así que, os emplazo a que le disfrutéis por vosotras mismas, y luego nos contéis qué os ha parecido en ese sentido, porque vamos, yo todavía ando suspirando por los rincones al acordarme de este lobito, al que podríamos perfectamente nombrar el lobo dominante de nuestra cueva sin problema. Quien no quiera quedárselo, no tiene sentimientos, ajjajajajaaaaaa (ni ojos, porque le veo más guapo que nunca en este papel, incluso con mugre hasta en los números de su seguridad social).

Vamos con la protagonista femenina, interpretada por Park Bo Young. Al comienzo de la película, esta jovencita acaba de trasladarse con su familia, formada por ella, su madre y su hermana pequeña, a una granja en el campo. Es una casa grande, demasiado para ellas, y en realidad no son las dueñas. El dueño es el socio de su padre, fallecido hace poco. Se llama Kim Soo Hee, y además de ser una monada de chica, tiene un pequeño problema en su aparato respiratorio que le ha impedido vivir una vida normal. No ha podido siquiera ir al instituto, y se prepara en casa para sus exámenes académicos. Se han trasladado al campo porque de esa manera puede recibir un adecuado tratamiento en un entorno mucho más favorable para su salud.

a werewolf boy park bo youngLa familia es recibida estupendamente por los vecinos, que las ayudan incluso a instalarse. A Soo Hee, sin embargo, la veo algo amargada en los primeros minutos de la película. Es solitaria, gris y siento que hasta evita el contacto con la gente.

Cuando sus vidas se cruzan con la del extraño desconocido que actúa como un perrito abandonado, todo cambia.

Mientras su madre y su hermana hacen migas con él desde el principio, y la lástima que sienten por él hace que lo intenten ayudar en la medida de lo posible, Soo Hee se horroriza por lo difícil de la convivencia con él y su total y absoluta falta de comportamiento humano. Pero este chico, igual que los perros eligen entre los miembros de la familia un único amo, parece que la ha elegido a ella desde el principio.

Luego tenemos al malo de la película, porque siempre tiene que haber uno. Es Ji Tae, interpretado por Yoo Yun Suk. Se trata del típico muchacho rico y malcriado, y es el hijo del socio del padre de la familia. Dado que es el dueño de la casa, no deja de aparecerse por ella para básicamente molestar. Está convencido de que antes o después se va a casar con Soo Hee, así que actúa como si ya le perteneciera, pero ella está lejos de pensar lo mismo. Frustrado por el rechazo, el chico se dedica a llevar una vida bastante desordenada. Mujeres, alcohol y fiesta. Pero no quita ojo de lo que ocurre con la chica, y la presencia del nuevo miembro perruno en la familia, le molesta.

Y por fin, tenemos a la madre, interpretada por Jang Young Nam, a la que conoceréis de sobra si estáis viendo “Level  7 Civil Servant“.

a werewolf boy Jang Young Nam

A la pérdida de su marido y del negocio familiar con él, a esta mujer le toca enfrentarse sola a la vida, cuidando de sus dos hijas y temiendo todos los días por la salud de la mayor. Es una mujer comprensiva, afable, creo que uno de los mejores personajes de la película. Atiende desde el principio al nuevo y salvaje inquilino, incluso le da un nombre, Chul Soo, y es la primera en aceptarle como un ser humano incluso cuando él no se comporta como tal. No trata de cambiarle, creo que ni siquiera trata de entenderle, sólo intenta ayudarle, porque ella de por sí es una persona compasiva.

Y para terminar tenemos a los vecinos. Ay cómo me gusta la gente del campo. Está hecha de otra pasta. Desde el minuto cero os gustarán los vecinos, desde la abuela, hasta los niños, pasando por ajumma y ajusshi.

Y bueno, no se puede contar mucho más, aunque el argumento no tiene más misterio que el que habéis leído, y lo interesante está en cómo interaccionan todos los personajes, cómo se va desarrollando la relación entre ellos, y sobre todo, entre los protagonistas.

A Chul Soo va a ser difícil olvidarle. Tiene lo mejor de cada especie. La sensibilidad, la inocencia, la ternura y la bondad de la humana, y la lealtad inquebrantable de la perruna. Aunque a veces el instinto le puede, recordemos que no sólo es un humano que se ha criado como un salvaje, sino que también es parte lobo. No os dejará impasibles.

Os recomiendo mucho esta película. Pero si podéis, no la veáis solas. Es ideal para disfrutarla con la pareja, la familia o las amigas, si son frikis mejor. Estaréis deseando comentarla en cuanto la terminéis, o incluso mientras la estáis viendo.

Y lo de siempre, chinguyas, me tardó treinta segundos encontrarla, así que ya sabéis.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, peliculas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Reseña. Una película que no se puede dejar pasar: A werewolf boy

  1. A mi me ha encantado tb… ays quiero adoptar al lobitooooooooo, eso sí JoongKi estuvo meses y meses pa aprenderse tooodo el dialogo que tiene jajajajaaja

    Joongki lo hace genial, es q es un perrito totalmente, mira q no soy d tener animales pero… a este me lo quedaba jajaja

    La relación de Chul Soo con todos los que le rodean es genial, como va creciendo, y cómo ella va cambiando de parecer, y es q el pobre mío se hace querer. La vi este finde y menos mal q acompañada pq es lo q dices es pa comentarla XDXD.

    Y por cierto JoongKi me sorprende cada vez más, de ligón medio gay a cabronazo/buenazo a perrito monoso e inocente

  2. ARI8 dijo:

    A mí la verdad es que me dejó muy tocada del corazón por la interpretación sobre todo de Song Jong Ki que está ESPECTACULAR y MARAVILLOSO, porque no le hace falta hablar para que sepas todo lo que está sintiendo.
    Me maravilló cómo él cambia a la protagonista y cómo ella lo cambia a él. Ver la evolución de la historia entre ambos es algo tan bonito que te hace querer apachurrarlos, sobre todo a él porque es la personificación de todo lo bueno, sobre todo cuando de proteger se trata, que ahí el chaval se sale.
    Me habría gustado comentar algunas escenas pero no quiero destripar al película a quienes no la hayan visto, porque es una de las que tienes que ver sí o sí, no hay disculpa para decir no la veo.
    Ahora lo que deseo es ver el próximo trabajo de Song Jong Ki, porque si ya me había conquistado en SKK, me dejó muerta matá en Nice Guy, el efecto de esta película es que no tiene ni palabras, de verdad.
    Sólo añadir que para mí es una de las historias de amor más bonitas que pueda haber a pesar de ciertos detalles.

    • Berenice dijo:

      Siiiiii me encantaría poder comentar también algunas escenas X(, opino igual que tu lo genial en sus trabajos es que todos son muy diferentes y los 3 que he visto (justo los que mencionas) los ha hecho genial!

  3. Otra que se vio la peli el mismo día que Ani y quedé encantadísima. No paro de escuchar en bucle la canción de My Prince XDDD

    Flipada con la interpretación de Joong Ki. Este chaval vale y mucho ^^

  4. Ana dijo:

    Estaba esperando con ansia loca la entrada de esta película a mi me a encantado,fascinado me ha tocado mi corazón de una manera inexplicable cabe decir que llore como una María Magdalena esque Song Joon Kin aún sin hablar tramitia todo sus emociones y la chica también me gusto. Bueno quisiera decir más cosas pero no quiero quitarles la emoción a quien ni la a visto aún (niñas se están tardando) 🙂 la vería mil veces y no me cansaría de ella lo único malo es que tuve que verla sola pero bueno ni modo definitivamente el cine Coreano me encanta gracias Nuna por la entrada eres un sol en mi vida 😉

  5. Zoak dijo:

    Lloré como una niña chica! Preciosa! ♥

  6. angelic86 dijo:

    a buscarla porque la verdad no la he visto… ya les comentaré cuanto me gusto cuando la vea. Muchas gracias por la recomendación!

  7. loren dijo:

    hello unnies…realmente tengo muchisimas ganas de ver esta peli, pero por mas que la busco no la encuentro en sub español, alguien me haria el gran favor de darme un link…plisss….

  8. vanessa dijo:

    Hola, yo la vi hace una semana y me encanto… sabia que joong ki no me fallaria con su interpretacion. Para mi es actualmente el mejor actor de korea, a pesar de ser tan joven es muy versatil y deja el alma en cada interpretacion. Ojala haga otro dorama pronto porque es de mis preferidos, junto con lee min ho (otro actorazo, aunque un poco menos versatil), y kim hyun joong (mi primer amor).

  9. Ana dijo:

    Desde que vi a Song JoongKi en Sungkyunkwan Scandal me encanto, ya he visto algunas pelis en las que el actua y acabo de ver Nice Guy, lastima que en México solo se reproduzca lo que hace en USA.

  10. Ivannova dijo:

    *o* de seguro la buscaré y la descargaré (si la encuentro jeje) me gustó como opinaste la peli así que con más ganas la veré ^^

  11. Nali dijo:

    Hay por Dios, que yo lo quiero, yo lo adopto y lo educo, y todo lo demás. Lo ví el Sungkyunkwan Scandal , y me gusto más que el mismo Miguelito, y en Nice Guy lo AME, creí que no podía tener más expresiones corporales, pero que si… y muchas. Demuestra que no sólo es HERMOSO, sino también talentoso.

    En vdd es fantastico, espero con ansia su proximo trabajo.

  12. MaryC dijo:

    Pues debo agradecer a este blog ya que por las publicaciones que hacen, he visto varios dramas y peliculas que realmente me han gustado, algunas me han hecho llorar pero me han gustado…gracias y saludos desde Peru 🙂

  13. A mí también me gustó mucho y Joong Ki Maravilloso!! La escena antes del final me pareció precisisima ♥♥

  14. akakohappy dijo:

    La tenia en la lista de posibles descargas, pero como que después de leer esta entrada me entraron ganas de verla. Ya me la estoy descargando. Gracias!

  15. zenyichijoukyouya dijo:

    la ví la semana pasada y amé esta película…! yo sólo recientemente con Nice Guy he visto a joong ki en acción y aunque la trama en sí en algún momento se volvió descabellada y me dejó con la sangre hirviendo del coraje, su actuación fué muy buena! luego de eso vi que esta película estaba recibiendo muy buena crítica y el tema fantástico es lo mío, esperé y esperé por los subs! de verdad que yo creo que solo con esta película me he vuelto fan de Joong ki!! es impresionante como aunque no diga nada de nada transmita los sentimientod del personaje al ser una criatura inocente y transparente… awwww yo quiero un Chul Soo!! pero porqué no me encuentro un werewolf boy yo también? xD

  16. anto dijo:

    ooo genial.. desde q salio en corea esque quería verla .. pero después ustedes me explicaron q tenia q salir de cartelera ..para que saliera la película con subtitulos, ahora veo q al fina esta asi q voy a verla gracias chicas por el dato 🙂

  17. Angela dijo:

    Bueno es la primera vez que escribo … y la verdad q esta pelicula como q me venia persiguiendo … 🙂 por todos lados la veia … vi la entrada y me dije: ya esta a verla … asi que empece a buscarla y nada pero no me rendi… la vi en dos partes pues cuando la encontre se hizo demaciado tarde .. y tenia que trabajar al dia siguiente … pero … esta pelicula sobrepaso mis espectativas mi hermanito y yo (que fue el que se me unio en cuanto oyo lobo) terminamos hecho polvo (acabamos de perder un perrito 😥 … ) ya sabemos el nombre del proximo … franco gracias por este blog he visto .. muchas novelas y ahora pelicula … totalmente recomendada …!!!! gracias desde Perú!!!!

  18. xisca dijo:

    tengo que decir que me encanta este blog, gracias!!! de todo corazón.
    he visto la película, gustar es poco, la he guardado para poder seguir viéndola más veces.
    que puedo decir que no hayáis dicho ya,este chico me deja muerta con sus papeles.
    seguid asi me encanta leeros un saludo.

  19. Lupemoon dijo:

    ¿Por fin la vieron? :’) Es preciosa ♥ … Como dices, de esas que puedes ver una y otra vez, y no te cansas~ ;_; … Lloré, pero de esas lágrimas que te hacen ver el mundo color de rosa, y aunque al final te quedas con un ¡Vente conmigo, que yo te cuido! :’) es bonita~~ … Wahh, cómo lloré con el “Kajima~” ;__; ♥ ME LO COMO …

  20. Ann dijo:

    T_____T,, Hace casi 1 mes que la vi y puedo decir que vi vida tienes un antes y un después : D Ok no tanto pero siiiiiii :C .. Nunca y quiero decir NUNCA, había llorado tanto con una película ni en mi vida misma! Lloreee muchoo, mucho muchoo … creo que ya quedo claro no? … Gracias por no hacer spolier en tu intro me parece lo mejor, pues así las que lo vean, lo vivirán y se darán cuenta que su vida no era vida 😀 .. Me encanto la historia y me quedo con una frase que no recuerdo bien quien dijo pero aadsafsda “El lobo es una especie que, elige a su amor para toda la vida” Dios! y asi fue :C .. Me molesto ella un poco debió vol …. 😀 lo siento! .. pero entendi el mensaje! De lejos una de las mejores vi y el ost me encantaaaa!

  21. mARle dijo:

    nunca me intereso un actor coreano tanto como song joong ki… es guapo… da miedo, da ternura, es sexi y todo un caballero… me encanta … ya quiero saber más de él… prontooooo!!!! el 2013 también debe ser su año…

  22. Cuando leí tu reseña me dieron ganas de verla, me pareció una super película, con triste final !!!! Pero por ello me interesaron mas las películas coreanas, gracias por tu aporte. Luego busque al actorazo !!! y es lo máximo. El mejor OST y una de las mejores películas que he visto !!!!
    Buen Aporte !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .