Flower boy next door. Episodio 15

Esta entrada pertenece a BOMBA SOJU.

flower boy next door 15.3

Comenzamos con el momento tenso en el que Dok Mi (Park Shin Hye) está confesando que le gusta Jin Rak (Kim Ji Hoon) para hacer que Cha Do Hwi (Park Soo Jin) se aleje de él. Lo que no estaba previsto, es que en ese momento el interesado, así como EnLique (Yoon Shi Yoon) y Dong Hoon (Go Gyeon Pyo), aparecieran en ese preciso momento y lo escucharan también.

Vaya caretos se les quedan… A mí me dan mucha pena los dos.

flower boy next door 14.14

Como vimos en el episodio anterior, Jin Rak agarra a Dok Mi de la mano y la arrastra hasta la calle. Allí, le dice que le ha encantado escuchar lo que ha dicho de él, y aunque sabe que en realidad no le gusta, incluso se planteó que tuviera una oportunidad después de oír sus palabras, pero sabe que no son ciertas, y sabe que ni la propia Dok Mi sería capaz de mantener esa mentira, así que le pide que se marche con EnLique para que él pueda por fin ser capaz de olvidarse de ella. Para él hay dos opciones, o se marcha con EnLique, o le pide a él que se quede con ella (cosa a la que estaría totalmente dispuesto como sabemos hace mucho tiempo). Sea lo que sea lo que ella haga, Jin Rak lo aceptará.

Muy bien, Jin Rak. Enfrentarse a las cosas sin mentiras, ese es el modo correcto. Sabía que no te ibas a prestar a un engaño. Y aquí respiré tranquila.

Y ahí llega también Enlique a intervenir en una conversación en la que tiene mucho que decir, pero apenas dice nada. Sólo le pide a Jin Rak que dejen la situación, dado que ninguno de los dos puede soportarla. Tras ello, agarra a Dok Mi de la mano, y se la lleva, le pide que entre al edificio y que le deje hablar con Jin Rak.

Conversación hombre a hombre entre nuestros dos favoritos de este drama.

EnLique le confiesa que les escuchó hablar mientras le creían dormido en su apartamento la noche anterior, no sé si lo recordáis, fue este momento:

flower boy next door 14.9

Escuchó cómo Dok Mi confesaba que no podía soportar que él estuviera a su lado a costa de renunciar a sus sueños y cómo le pidió ayuda a Jin Rak para hacer que volviera a España. Pero también escucho cómo este le respondía que se fuera con EnLique, dado lo mucho que ella significa para él. Dok Mi le respondió que no estaba segura sobre irse, pero lo que sí sabía era que aunque eso significara que todo entre los dos desapareciera, quería que él volviera a España y cumpliera sus sueños. Jin Rak en ese punto le insistió en que no hiciera las cosas más difíciles para ellos dos, a lo que Dok Mi respondía que por más que fingiera delante de EnLique en realidad se sentía fatal. Jin Rak insiste. Le aconseja que se olvide de todo y le siga a España. El único con dos dedos de frente, Jin Rak.

Y EnLique, que está haciéndose el dormido y escuchándolo todo, suspira, y piensa en lo parecidos que son los dos.

Queda demostrado que Jin Rak es un ser absolutamente noble y leal, no sólo con sus sentimientos, sino también con EnLique.

Éste, por su parte, le confiesa que, aún sabiendo cómo Jin Rak se sentía, se hizo el sueco con lo que escuchó, sólo porque las palabras de Jin Rak eran convenientes para él, ya que la única que le importa es ella. Jin Rak se muestra comprensivo con esto, pero le pide que no afirme a la ligera que sabe cómo se siente, porque no tiene ni idea. Y tras limpiarse las lágrimas, vuelve a los apartamentos.

flower boy next door 15.1

Dok Mi está en el apartamento de EnLique pensativa. Sabe que ha metido el remo hasta el corvejón, puesto que queriendo arreglar el asunto, lo ha empeorado todo más. En esas, ve el mensaje que EnLique acaba de recibir en su tablet, en el que Seo Young le pide que vuelva a España a terminar con el trabajo de sus sueños, dado que lo que puede sentir por Dok Mi podría resultar en simple lástima. En su inseguridad, llega incluso a plantearse que la chica pueda tener razón y que en realidad sea Seo Young el destino de EnLique. De qué mala leche me puso esta parte, en serio.

Éste último llega, sonriente y actuando como si no pasara nada. Le dice que sabe por qué le dijo a Gorila que le gustaba Jin Rak, y reconoce que aún así se sintió algo celoso. De sopetón, Dok Mi le dice que va a darle la respuesta sobre su petición de marcharse con él a España, y le dice que su respuesta es no. EnLique lo acepta, y responde que entonces será él quien se quede. Dok Mi le recuerda que allí tiene a su familia y su trabajo, y que ya ha hecho por ella todo lo que podía hacer, le pide que escuche su corazón y que se plantee si lo que siente en realidad por ella es amor.

Parece ser que aquí se insinúa que EnLique podría no tenerlo claro, pero en realidad es Dok Mi la que no lo tiene. Eso, o está utilizando esto como excusa para hacer que EnLique reflexione. Tanto si es una cosa como la otra, me parece bien lo que ella está haciendo. No lo de no quererse ir, aunque la entiendo en este punto, sino lo de decírselo abiertamente. Nadie puede ser feliz junto a otra persona para la que representa un obstáculo. EnLique se quedaría si ella se lo pidiera, pero a costa de renunciar a su realización personal, y esto no es bueno, porque más adelante puede ser una verdadera losa en una relación. Yo tengo claro que él tiene que volver a España. La situación ideal sería que ella fuera con él, pero Dok Mi, por el momento, está preparada para abandonar la seguridad de su apartamento, pero no para enfrentarse a un viaje hacia lo desconocido como él le propone. Así que, les comprendo a los dos en este punto.

EnLique le responde que ella sabe que él conoce perfectamente sus sentimientos, e insiste en que son verdaderos. Dok Mi, harta de la discusión, tira por el camino de en medio. Le recuerda que ella nunca le pidió que se quedara, y le pide que de ahora en adelante la deje volar sola y enfrentarse a sus problemas con el mundo por sí misma. Y esto, si lo pensamos detenidamente, es bueno para ella, porque la ayuda a buscarse la vida sin tener que depender de nadie. La dependencia emocional tampoco es buena. Le dice que está pasándolo mal, porque no quiere que se vaya, pero tampoco quiere que se quede de la forma en que él planea. EnLique se enfada. Le grita que no puede renunciar a ella y que no soporta ver cómo lo rechaza, y le pregunta desesperado qué se supone que tiene que hacer.

Dok Mi esta vez, opta por la peor manera de resolverlo todo, que es hacerle daño, y aquí sí que mete la pata, porque vuelve a cometer el error de decir algo que no piensa: no puede confiar en alguien que, aunque fuera por un momento, ha dicho que se iría. Desde luego la chavala es incapaz de ser sincera y tratar de que lleguen a una solución buena para ambos.

La estupefacción de EnLique es grande…

flower boy next door 15.2

Y es una lástima, porque la conversación había empezado bien, pero cuando se ve acorralada, esta chica tiene la manía de arreglar las cosas haciendo daño a la persona en cuestión para alejarla, y creo sinceramente que debería cambiar de una vez esa manera de proceder…

Y EnLique tampoco es un santo, ¿eh? Porque afirma felizmente que se quedaría con ella cuando todas sabemos que secretamente también está deseando irse. Aquí ni el uno ni la otra se terminan de aclarar ni aunque uses diez botellas de lejía, en fin.

Pero claro, la duda ofende. Y la falta de confianza también. EnLique le aclara que si pensó en irse la primera vez, fue precisamente por ella, igual que fue por ella que decidió justo después que no cogería aquel avión. Pero Dok Mi sigue en sus trece. EnLique, por última vez le pregunta si no se arrepentirá de lo que está haciendo, y Dok Mi ni puede contestarle.

Al final, EnLique acepta que quedarse no les hará bien a ninguno de los dos y le pide que se marche porque quiere estar solo. Ella lo hace, pero nada más salir por la puerta, recibe un segundo mensaje de Seo Young… y entonces cae en la cuenta de que es muy posible que Dok Mi haya leído el primero, y eso le haya hecho actuar así.

No lejos de nuestros protagonistas, Dong Hoon y Do Hwi están teniendo una conversación. Después de lo que acaba de escuchar, Dong Hoon, que estaba dispuesto a permanecer del lado de Gorila, ya no puede hacerlo. Ahora piensa que dado que es una interesada, que juega con la gente, y a la que no le importa hacer daño para conseguir sus propósitos, ha decidido que le es imposible estar de parte de alguien que no es buena persona. Así que, le explica también que todas esas cosas por las que Gorila anda detrás de Jin Rak, dinero, posición, y todo lo demás, son precisamente algo a lo que él ha renunciado totalmente, por lo que espera que saber eso le sirva para que deje de perseguirlo definitivamente. Después de recomendarle que no se deje descubrir tal cuál es tan fácilmente la próxima vez, Dong Hoon la deja con dos pares de narices. Este chico me encanta de la cabeza a los pies.

flower boy next door 15.3

Nota: esta entrada pertenece a BOMBA SOJU, si la ves en cualquier otra parte… es robada. 

Y llegados a este punto, parece ser que toooooodo el mundo está hecho polvo en este instante. Dok Mi, EnLique, Jin Rak, Dong Hoon, Gorila… vaya depresión. A ver si nos compensan con un poquito de humor, que ya nos va haciendo falta, ¿eh?

Vemos cómo cada uno de los miembros de nuestra pareja protagonista, corre las cortinas de sus respectivas ventanas para evitar siquiera verse, aunque el gesto en el caso de ella es decidido, mientras que en el de EnLique vemos una pequeñísima duda.

Amanece un nuevo día, y muy temprando, Jin Rak recibe la visita de EnLique, que le pide que salgan juntos porque tienen algo que resolver.

Acaban los dos, junto a Dong Hoon, reunidos con la editora. ¿Pedíamos humor? Menos mal que nos lo dan…

La editora está EN-TU-SIAS-MA-DA por tener a EnLique en carne y hueso delante de ella. EnLique ha ido a convencerla de que la historia de Jin Rak no es un plagio de la suya, y llega incluso a afirmar que sabe que a él se le ocurrió esa idea en el instituto. La editora escucha como hipnotizada todo lo que éste quiere decir, mientras que Dong Hoon no deja de hacerle gestos por detrás, molesto al ver que la chica no desvía la atención del creador de juegos ni por un segundo. EnLique le dice que quiere tomarse allí una foto con Jin Rak para dejar constancia de que no hay mal rollo ni plagio ninguno.

flower boy next door 15.4Dong Hoon, harto de que la chica no le haga ni caso, decide hacer la foto pali pali, y ya se enfurruña totalmente cuando la editora insiste en que quiere salir también en ella… sobre todo por el hecho de que se agarra a EnLique para posar, y eso a él no le gusta nada nada. Dong Hoon está en modo territorial descaradamente. Qué grande fue toda esta parte, me lo pasé en grande, porque ella sólo tiene ojos para EnLique y se derrite ante él, mientras que Dong Hoon lleva un ataque de celos que no se aguanta y EnLique que no se entera de lo que pasa, mientras Jin Rak pasa de lo que está sucediendo allí XD.

Tras esto, EnLique y Jin Rak hablan en la calle. A Jin Rak la intuición le dice que el otro muchacho está dejando las cosas solucionadas antes de… ¿irse? EnLique se queja de que tanto él como Dok Mi estén deseando que se vaya, y le confirma que sí, que se va a marchar. Jin Rak se enfada por esto, y le pregunta si es que no sabe por qué ella está tratando de echarlo. Jin Rak le explica que él lo sabe porque también ha sido siempre una persona rechazada, nunca nadie le ha querido. Y sí, EnLique también se imagina esto, pero es que si alguna vez pensó en irse, fue porque ella misma lo empujó, como está haciendo ahora. Ambos están gritando, y EnLique se pregunta por qué tanto Dok Mi como Jin Rak se empeñan en complicar las cosas y no decir lo que en realidad sienten.

Jin Rak, cabreado, le da un puñetazo, y mientras EnLique lo encaja como producto de su ira contenida, él se arrepiente instantáneamente de habérselo dado.

Lo que quiero, te lo acabo de decir“… murmura Jin Rak. Síp, este hombre sólo desea que alguien lo quiera, y si fuera Dok Mi sería estupendo, pero es que eso tampoco se puede, y por eso le fastidia que ella y EnLique pierdan esa oportunidad. O a lo mejor todo lo que quería era pegarle… O las dos cosas… Todo me da a mí que fueron ambas.

Dong Hoon sale también del edificio en ese momento. EnLique se ha ido y Dong Hoon le pregunta qué está haciendo. Jin Rak confiesa que llevaba desde el principio queriendo darle un puñetazo a EnLique, y que ahora que por lo menos ha cumplido ese pequeño deseo, es hora de aceptar que todo ha terminado.

Volvemos a los apartamentos, donde el conserje está haciendo adelantos con la ajumma vecina, ya que ella, sorpresivamente, se ha plantado en su garita para llevarle comida y un termo. En ese momento se presentan dos funcionarios del ayuntamiento buscando al hombre, porque han tenido noticia de que se está construyendo algo ilegal en el tejado del edificio y deben retirarles la compensación económica que acaban de recibir y que ya se repartieron. La ajumma les pregunta por qué han ido a buscar al conserje y no a hablar con el dueño. Y entonces, OH REVELACIÓN, los funcionarios le responden que el dueño es ÉL. Creo que nadie se esperaba esta sorpresa XD.

Vemos cómo este hombre se marcha con los funcionarios para aclarar el asunto mientras Jin Rak y Dong Hoon llegan en ese instante. Y ambos flipan al enterarse de que es el dueño.

En su apartamento y en penumbra, EnLique se acaricia la mandíbula dolorida mientras piensa en sus últimas conversaciones con Dok Mi y Jin Rak. Y así, pensando, se tira un buen rato, intentando comprender lo que está pasando y sin conseguirlo totalmente.

Pero claro, es EnLique… ¿le habéis visto rendirse alguna vez? Vuelve a la carga… de esta guisa que no es por nada pero me recordó a Conan Edogawa XD:

flower boy next door 15.5

Nota: esta entrada pertenece a BombaSoju y no se ha autorizado a nadie para que la publique fuera de este blog. 

Así se lo encuentra Dok Mi cuando abre la puerta al escuchar el timbre. Él se presenta como si no se conocieran y le dice que ha venido en busca de la señorita Dok Mi para obtener consejo y guía. Antes de que ella pueda evitarlo, ya está dentro del apartamento mirándolo todo con una gran lupa que trae, fingendo que está allí por primera vez.

Luego le dice que lo estaba pasando muy mal solo en su casa, y que quería consultarla sobre eso, por ser ella experta en el tema de la soledad. Le pregunta cómo tiene que montárselo para permanecer el mayor tiempo posible dentro de su casa sin sentirse incómodo, y aquí la que se siente incómoda es ella, que no busca que él haga eso, sino que sea igual de alegre como siempre.

EnLique le dice que sólo está intentando ponerse en su lugar para comprenderla, e insiste en que le dé consejo, para después ponerse de nuevo a investigar con su lupa.

Dok Mi le pide disculpas por haberse pasado tanto con él la última vez que hablaron, pero él sigue a lo suyo. Ella insiste, se pasó mucho, era porque estaba enfadada, se vuelve a disculpar… recuerda que a él no le gusta que se disculpe, así que vuelve a hacerlo varias veces. Pero EnLique no se deja sacar de quicio, y por el contrario decide que van a analizar tranquilamente por qué ella se comportó así.

La despista analizándola de cerca con su lupa, para soltarle a bocajarro que sabe que leyó el mensaje de Seo Young. También le dice que sabe que conserva las fotos suyas con Seo Young que la ajumma stalker subió a la red. Al ir a agarrar su teléfono y ella impedírselo, obtiene la confirmación.

Su conclusión es que se puso celosa, por eso se enfadó, por eso exageró mientras discutían, pero que después de pelearse, ambos se echan de menos, y añade que sea sincera por una vez y le pida que se quede con ella en lugar de irse a España, porque sabe que es eso lo que ella quiere, o de otra manera, lo obligará a encerrarse en su apartamento. Lo dicho, Conan Edogawa en versión carne y hueso coreana, que japonesa ya la hubo XD.

Y sí, tiene razón en todo, pero yo creo que en esto último está equivocado, porque sí, Dok Mi quiere tenerle a su lado, pero no a costa de lo que todos sabemos. Creo que él no termina de darse cuenta de eso.

Inesperadamente, le da las gracias por la lección y se marcha, dejando a Dok Mi desorientada y pensativa. Más tarde se desahogará con su diario. Ella trata de sonreír como él, ver el mundo como él y comprenderlo desde su punto de vista, pero el caso es que no ven el amor de la misma manera…

Amanece un nuevo día en el que EnLique está intentando matar el tiempo jugando con su tablet, cocinando, leyendo comics… pero se aburre tremendamente. Su aburrimiento se ve afortunadamente interrumpido, cuando tocan el timbre y ve a Dok Mi a través de la mirilla.

flower boy next door 15.6Sorpresa, sorpresa…

Y presenciamos un cambio de papeles bestial. EnLique dentro haciéndose de rogar, y Dok Mi fuera, poniendo excusas para lograr que le abra la puerta. Primero, que está enferma. Segundo, que se ha dejado su gorro de panda en su apartamento. Después, que se ha olvidado sus papeles dentro. Por fin EnLique abre la puerta… pero sólo para darle sus papeles a través de una pequeña rendija y volver a cerrar rápidamente. Lo que eché de menso fueron las patadas en la puerta, que oye, verla a ella en ese modo, como EnLique no hubiese estado mal.

Dok Mi comienza a sentirse frustrada y por fin logra comprender cómo se sentía él cuando era a la inversa. Ya era hora, hasta que cayó de la burra.

Cambiamos de tercio. EnLique está con el gerente del cine 4D trabajando. El hombre le saca un tema que le suelen sacar últimamente en todas partes: su vuelta a España. Le cuenta que están recibiendo muchos mensajes para saber cuándo acaba ese encargo y puede marcharse de Corea, y le dice que todos están esperando a que pueda terminar su trabajo allí y poder verlo. La respuesta de EnLique es educada, pero se le ve de lejos el fastidio.

Al salir de allí, se encuentra cara a cara con Dok Mi, que ha ido a buscarle. Intenta pasar de largo pero ella le corta el camino una y otra vez. EnLique se pregunta cómo le ha encontrado, y como si pudiera oírle, ella le dice que ha llamado al cine por teléfono. EnLique piensa en cómo ella ha mejorado, y ella repite su pensamiento en voz alta… ahora la conexión mental es bidireccional. Sorprendente… hora él sabe por qué ella ponía esas caras y tenía la sensación de haber tenido conversaciones enteras y no sólo soliloquios XD.

EnLique se pregunta entonces si ahora es ella la entrenadora y él el elefante, y ella vuelve a repetir su pensamiento en voz alta. Sorprendido se va alejando de ella a la defensiva mientras que es ella la que se acerca a él pidiéndole que la mire cuando le habla. EnLique sacude la cabeza afirmativamente, y ella hace el gesto que hasta estábamos esperando a estas alturas…

flower boy next door 15.7

Qué carita más preciosa…

Con EnLique siendo el inseguro y Dok mi la decidida, vemos que están en el interior del cine, separados el uno del otro por dos asientos… hasta que al final él no puede soportarlo más, se sienta al lado de ella y apoya su cabeza en el hombro de la chica como si se tratara de un perrillo travieso y abandonado. ME LO COMO. Y aquí ya me explotó el corazón de amor.

Después les vemos en un restaurante juntos. EnLique ha recuperado su antiguo ser. Dok Mi le confiesa que estaba muy enfadada cuando discutieron, y al decirle él que esa no era la primera vez, ella responde que así se dio cuenta de cuánto le gustaba. A fin de cuentas, no es diferente del resto de la gente y se puso celosa como puede ocurrirle a cualquiera.

EnLique también le confiesa que le pasó lo mismo con Jin Rak y que incluso discutió con él. Llegaron a las manos, y él sabía que Jin Rak siempre quiso darle un puñetazo, pero que ahora que lo ha hecho, siente que el otro muchacho va a seguir adelante y dejar toda la historia atrás.

Que Jin Rak fuera un tipo tan genial, era incluso mayor motivo para sentirse celoso de él.

Dok Mi le pide que no vuelvan a repetir esos errores cuando se sientan celosos. No mentir, no pelearse y no enfadarse por ello. Se ha dado cuenta, a raíz de tocar a su puerta una y otra vez sin que él le abriera, que lo peor de todo era no poder verle. EnLique la avergüenza preguntándole si eso es una confesión, ya que a él le está encantando, y luego también añade algo: que no se arrepiente de haberla animado a hacer las paces con Do Hwi o a hablar con el profesor. Le dice que la gente no es buena o mala, sino que depende de las situaciones se comportan de un modo u otro. Le aconseja que haga como él e intente entender a las personas, porque esconderse de ellas y catalogarlas como malvadas sin ir más allá no vale. También le promete que, aunque no permanecerá siempre de su parte como en ese caso, es la persona que nunca va a abandonarla.

flower boy next door 15.8

Y de esta manera, intercambiando confesiones y brindando y comiendo mientras se sonríen, los tórtolos hacen las paces. Ahora se compenetran muchísimo mejor, ya habéis visto que la conexión va en las dos direcciones, así que a los dos se les ocurre a la vez la idea de volverse a ir de vacaciones juntos unos días.

Y terminados estos minutos de drama y mal rollo en una escena con sonrisas, sigamos sonriendo y sigamos hablando de celos, porque nos vamos con la que en este momento es mi pareja preferida de este drama.

Dong Hoon y la editora están de compras. Ella anda buscando una mochila igual que la que le vio a EnLique, y Dong Hoon anda protestando y preguntándole si es que llevando una mochila como la suya, cree que puede ser su novia o algo así.

Ella le pregunta si está celoso, y Dong Hoon, con demasiado entusiasmo para ser verdad, lo niega, afirmando además que él no sabe lo que son los celos. La editora agarra otra mochila y casi le obliga a probársela. Después de que Dong Hoon le aclare que se la prueba sólo porque ella es su jefa, la chica la paga y le dice que la tiene que llevar siempre puesta, y luego le felicita por su cumpleaños. Dong Hoon le aclara que no es su cumpleaños, y ella le sugiere que finja entonces que ella se equivocó de fecha. Lo ha dejado fuera de combate XD.

flower boy next door 15.9

Después, hablando del cómic, le pregunta si en la vida real, existe ese triángulo amoroso.

Pero no escuchamos su respuesta, porque nos vamos con el club de fans de EnLique, sasaeng no-monosa a la cabeza, que les está explicando a los demás que por culpa de Dok Mi, el primer amor de EnLique volvió a España sola y llorosa, mientras les enseña las fotos que ha ido haciendo de ellos.

También les dice que ella está saliendo a la vez con Jin Rak, el acusado de plagiar a EnLique. Entre todos, deciden que deben obligar a EnLique a volver a España como sea… Me voy a por el gato de siete colas que aquí hay mucho trabajo pendiente.

Y entonces vemos a Dong Hoon llegando al 401, para enseñarle a Jin Rak las noticias que ya están circulando en la red sobre los tres, con fotos de todos incluidas, y datos personales también, sobre todo de Dok Mi.

Gorila también es avisada por sus amigas. Acaban de ver todo el pasado de Dok Mi publicado, y se dice que ella está saliendo con Jin Rak y EnLique a la vez. Ella les pide que vuelvan al trabajo, pero su cabeza ya está maquinando algo, y nos echamos a temblar al verla dirigir sus manos al teclado…

Ajenos a todo esto, nuestra pareja está preparando las cosas que necesitan para salir de viaje juntos, hasta que EnLique ve las noticias en su tablet. Sube corriendo al 402, y se encuentra con Jin Rak en la puerta. Éste confiesa que también se siente culpable de lo que ha pasado, ya que todo el mundo relacionó el comic con lo que les ocurre en la vida real, y le dice a EnLique que está pensando en dejarlo. EnLique le pide que no lo haga, puesto que ni él ni Dok Mi desean eso, y le asegura que como es culpa de sus fans, él se encargará de solucionarlo.

flower boy next door 15.10

Poco después, EnLique le explica la situación a Dok Mi mientras juntos van viendo la información que se ha publicado y él le pide perdón por ello. Ella rechaza sus disculpas porque no siente que él sea culpable, y después EnLique le propone que se vayan juntos como habían previsto y se olviden de ello. Pero esta vez Dok Mi prefiere no huir y enfrentarse a la situación para evitar que se repitan sus experiencias anteriores.

A EnLique se le ocurre una idea. Le pide que confíe en él y le acompañe a un sitio muy difícil para ella, y Dok Mi lo hace.

Así es como juntos y unidos se presentan en el cuartel general de los frikis chungos. La sasaeng no-monosa mira a Dok Mi con odio, y otra chica se levanta y la empuja al pasar junto a ella, algo que a Dok Mi le resulta tremendamente familiar y le trae dolorosos recuerdos.

Del mismo modo en que Do Hwi en el pasado interrogó al profesor delante de la clase para que explicara qué ocurría con Dok Mi, la sasaeng no-monosa hace lo mismo con EnLique, y todas esperamos que en esta ocasión la reacción del tío en cuestión sea totalmente distinta, claro.

Mientras EnLique la mira de soslayo, Dok Mi está pensando que si no hubiera pasado todo lo que pasó, jamás le habría conocido a él, y este pensamiento contribuye a que pueda soportar la situación.

flower boy next door 15.11

Pero entonces EnLique nos deja totalmente alucinadas al responder que va a volver a España para hacer la animación.

Y así, con las lágrimas de Dok Mi al escucharle, acaba este capítulo. Ella ve venir la repetición de lo que pasó en el instituto pero esta vez se trata de EnLique, él no la traicionará ni abandonará para salvarse como hizo el cobarde.

Y yo, chicas, sé que esto es un final troleo… algo se le ha ocurrido a EnLique, él jamás rompería su promesa de no abandonarla, por más que tuviera que volver a España, que yo no lo consideraría como abandonarla, sino alejarse para terminar su trabajo y luego volver corriendo. Y creo que esto último es lo que va a pasar.

Por cierto, habréis observado que he comenzado a poner marcas de agua en las fotografías y que hay por ahí notas aclarando que esta entrada pertenece a BombaSoju… no creáis que me he vuelto loca. Es que hay alguien llevándose las entradas del blog a otro sitio y publicándolas por el morro, así que, por lo menos, tendrá que molestarse en borrar todas esas notas antes de hacerlo y se verá obligado a poner las fotografías con la marca de agua si es que no quiere publicar sólo el texto.

Llevo CUATRO horas haciendo esta revisión. Es MI tiempo, y alguien está ganando dinero a costa de ese tiempo, así que, permitidme la licencia de que se lo ponga un poco difícil.

Muchas gracias a todas por la paciencia.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Park Shin Hye, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Flower boy next door. Episodio 15

  1. OLGA GONZALBEZ GARCIA dijo:

    Nuna , muchas gracias por tomarte tu tiempo en esta revisión del drama.
    Lastima que tengas que hacer semejantes cosas, pq haya alguna/algún caradura que se esta ganando la vida a cambio de tu paciencia, trabajo desinteresado y todo hay que decirlo de tu ingenio. Muchas gracias de corazon, FIGHTING

  2. Daydream dijo:

    Ains… me ha fallado el timing en este drama. Taaaanto tiempo dándole vueltas al mismo tema (se pasan 14 caps siendo personajes casi planos >.<) y al final el desarrollo de todos lo hacen deprisa y corriendo en los dos últimos capítulos. En fin, me espero a comentar ya en el siguiente todo xDDD

    ¿Qué ha pasado con lo de las marcas de agua? ¿Os han pillado para un feed de estos automáticos?

    • Nuna dijo:

      Creo que sí… pero algunas cosas las borra, como por ejemplo el enlace del final que remite al listado de capítulos, así que no sé si es automático del todo…
      Y por cierto, tú que controlas el tema, no sabrás como evitarlo, ¿verdad?

      • Daydream dijo:

        Déjame echarle un vistazo 😉

        • Nuna dijo:

          Te paso el enlace de esta misma entrada, pero hay varias más publicadas en esa página.
          http://es.hikpop.com/?p=9033

        • Daydream dijo:

          Mmmm déjame mirar en antiguos blogs de wp qué opciones hay. Así a bote pronto en el código no he visto que uses google analytics o el webmaster tools… pero sí tienes un stats de visitas. ¿Te da información de los robots que visitan la página? Si es así igual se puede limitar en el robots.txt (creo que wp daba esta opción aun siendo dentro de su hosting). Si tienes analytics se mira más fácil, si te digo la verdad wp lo tengo algo oxidado y no te puedo decir nada en seguro.

          La opción fácil, claro, es que deshabilites el feed… pero claro, ya rompes con la idea del blog. :S
          Tampoco sé la política de wp sobre el splogging, pero yo me pasé 3 años denunciando un blogspot por contenido ilícito y ahí sigue el muy…

          Pásame la página de los feeds en cuestión al mail que le mire el código a ver qué se cuenta 🙂

  3. Chihiro dijo:

    Uaaaa O___O Me ha flipado la conversación del final, la de Nuna y Daydream, jajajajaja U__U perdón, es que no tengo ni idea de estas cosas y me habéis dejado a cuadros.
    Joer, es algo que no logro entender, con lo poco que cuesta poner los créditos o poner el link directo, de verdad que no logro entenderlo ¬¬

    Y ya hablando del capi, pues no puedo llevar mucho la contraria hoy, jajajaja, a Dok Mi me han dado ganas de matarla algunas veces porque no entiendo su insistencia en no acompañar a EnLique a España. O sea, entiendo que no quiera marcharse tan lejos y el miedo a lo desconocido, pero si es la única forma de ser feliz… teniendo en cuenta que para hacer una peli de animación no hace falta volver a España, que menuda perra han cogido. O sencillamente y lo más probable, que EnLique se vaya a España a hacer la película y luego vuelva, que estos chavales se complican cosa fina…
    Al final del capítulo he estado a punto de matar a Enlique, luego he pensado que era un troleo de los guionistas, pero a la primera…. no es tanto por lo que responde, sino por no partirles el morro a los pesaos de los fans, ¿pero por qué tiene que darles explicaciones de su vida? Es algo que nunca entenderé, y ver a esa panda de pringaos haciendo campaña para conseguir que se pire a España…. pero si es que hasta como fans son gili******, porque entre tener a tu ídolo al lado o tenerlo a chopotocientos kilometros…. en fin, esa parte me toca la moral y la inteligencia del guionista, en mi opinión XDDDDD
    La editora, el toallero y su amigo, son geniales, los adoro, Jin Rak me da mucha penita.
    Ah, y el momento de cambio de papales me encantó. A Dok Mi le falta pasión en el intento pero qué le vamos a hacer, EnLique necesita valium en vena y Dok Mi cafeína XDDDDDD
    Y la escenita del cine…. también, también escupo corazones por culpa de EnLique, jajajaja

  4. Clau dijo:

    Es q ni vergüenza tienen… Con todo y las marcas y las advertensias es publicado… Excelentes revisiones; antes de ver el capi siempre me daba la vuelta pa leer sus revisiones. Entretenidas y completas.

  5. akakohappy dijo:

    No me lo puedo creer! A Don Mi por fin le a echo efecto todas las espavilinas que le habéis recetado? Y de golpe? Eso hay que verlo!
    Y en la última escena Enlique le dice que confíe en el, así que habrá que tener un poco de fe (mas bien en los guionistas, aunque no se hayan lucido mucho con el drama)
    Animo Enlique, que tal un “Tequila!!” (Ups, Te quiero) delante de las fans sasaen para Dok Mi?
    Vale….. seria liarla demasiado….. Jejeje
    Esperando al último con impaciencia!!

  6. akakohappy dijo:

    No me lo puedo creer! A Don Mi por fin le a echo efecto todas las espavilinas que le habéis recetado? Y de golpe? Eso hay que verlo!
    Y en la última escena Enlique le dice que confíe en el, así que habrá que tener un poco de fe (mas bien en los guionistas, aunque no se hayan lucido mucho con el drama)
    Animo Enlique, que tal un “Tequila!!” (Ups, Te quiero) delante de las fans sasaen para Dok Mi?
    Vale….. seria liarla demasiado….. Jejeje
    Esperando al último con impaciencia!!
    XD

  7. akakohappy dijo:

    Joooooo. Me acabo de dar cuenta de que me han salido dos comentarios. Es que me daba error… Weno, es igual. Porque yo lo valgo! XD

  8. Keiko dijo:

    Lo único que me salvó de quedarme dormida en partes del capítulo, fue que no lo estaba viendo sola… XDDD Eso y los secundarios, que son de lujo, porque la OTP, sin subs, aburre. Son tan previsibles, que es decepcionante. Este drama era interesante por las sorpresas que te llevabas en cada capítulo, y hace ya varias semanas que la única diversión viene por parte del toallero y compañía.
    Jin Rak me ha dado mucha penita. Sé que es un iluso, que no ha jugado bien sus cartas y que alguna vez se ha merecido una colleja por pesao, pero es tan buena gente que verle llorar me encoge el kokoro. Al menos Dok Mi no ha jugado con él, nunca le ha visto como una alternativa a EnLique, y es de agradecer. Nada me fastidia más en los dramas que esa lerda que da esperanzas al toallero al que todas adoramos, sólo por si acaso. Aunque nunca quise que acabase con Dok Mi (¡pa mí, pa mí! XD), se merecía algo mejor. Incluso EnLique admite que estaba celoso de él por ser un tío genial.
    El resto, como he dicho, previsible, hasta en el trolleo final. La acelga ha espabilado un poco, y por suerte son todos lo suficientemente maduros para decirse las cosas sin rodeos y seguir adelante. Las pintas de Detective Conan de la escena en casa de Dok Mi es de vergüenza ajena XDDDD, este chico no cambia.
    En la revisión del capítulo final ya desparramaré a gusto XD

  9. Francisca dijo:

    Que mal que te estén robando las entradas:/, yo creo que todas agradecemos mucho tu trabajo, porque es muy bueno si gue así :D!! y espero que sea un buen final e.e

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .