Flower boy next door. Episodio 14

por @Ari2PMAM

flower boy next door 14.10

flower boy next door 13.14

Bueno, pues cuando por fin se rompe el abrazo que le da EnLique (Yoon Shi Yoon)porque ella se queda cual estatua, le pregunta si se agarrará de su mano y confiará en él, pero como respuesta sólo obtiene silencio, no le pide que le dé algo de tiempo para pensarlo, es que no hace nada y al final el pobre chaval, con los ojos arrasados por las lágrimas, responde por ella diciendo que no puede irse con él porque acaba de salir y no puede hacer un viaje tan largo pero ahí EnLique entonces le suelta que entonces no le diga a él que se vaya porque su sueño es ella.

Ah, pero ahora sí entra en acción ella soltándole que sus sentimientos para ella son como una ducha que se acabará. De verdad, a esta tía la estrangulo sí o sí, qué asco por favor, que un tío le está diciendo que la ama y ella le dice que lo sentimientos de él no son gran cosa. Claro, como lo conoce tan bien y sabe a la perfección lo que siente, puede decir las cosas con esa seguridad.

EnLique, cabreado le contesta que no habría llegado tan lejos si fuese como dijo ella, para preguntarle dolido si es que no lo conoce y si es así como se siente respecto a él.

flower boy next door 14.1

Y ahora, ella soltándole lo de la sassaeng, le contesta que pensará que conoció un hada que le permitió salir, vivir, sonreír y que cree que no deba pedir más.

EnLique DESTROZADO por culpa de esta imbécil sin corazón, le contesta que las hadas sólo existen en sus juegos y que la persona que está delante de ella es sólo un hombre enamorado.

Ella le contesta que lo pensará, MENTIRA, a lo que él, con un mínimo de esperanza le pregunta si de verdad lo hará pero ella a lo que se refiere es a que tratará de pensar en el significado de sus palabras. Él accede, y además le asegura que no le preguntará cuánto tiempo le llevará ni se tomó una decisión, pero que a cambio, mientras lo piensa, le pide que no le diga que se marche.

En serio, juraito… yo no entiendo el modo de funcionar de esta chica. Sus procesos mentales se me escapan. 

Al final ponen rumbo a casa, mientras él le aconseja que sólo piense en cómo salió al mundo y se mostró a él. Aunque enseguida le aclara que eso no es verdad, porque él también ha cambiado y de paso se apresura a cogerla de la mano, a lo que ella responde con una mirada molesta, pero EnLique no acaba ahí, porque la atrae hacia él llevando la mano de ella hasta su corazón y le sonríe, para un momento después, seguir su camino con las manos cogidas y guardadas en uno de los bolsillos del abrigo de él.

Antes de salir del centro comercial se encuentran con un cantante al que se paran a escuchar, EnLique vuelve a sonreír, contándole luego que hay algo más que ha cambiado, porque pensaba que era un chaval frío pero que a veces se pone celoso, gritándole a continuación que pare de mirar al cantante porque va a hacerle agujeros en la cara tal y como lo mira.

flower boy next door 14.2

Dok Mi (Park Shin Hye) le pregunta si no pueden quedarse un poco más a escuchar pero él, celoso y disgustado, le dice en voz alta que no y que se van, así que la vuelve a coger de la mano y prosiguen su camino con ella llevando los cordones de los zapatos amarrados.

EnLique le confiesa que ha cambiado también eso, vamos, que antes nunca podía decir no, pero que ahora es muy bueno diciéndolo y que también se puede enfadar, preguntándole a ella si no tiene miedo de que se convierta en un cabr*n y que escuchó que a las mujeres les atraen ese tipo de hombres, para luego preguntarse si se está convirtiendo en uno, mientras ella lo mira pensando que está muy mal de la azotea. Toda mujel busca a un tiernón… el hecho de que por fuera parezca un kbronazo sólo le da más atractivo a la cosa, más que nada porque entraña dificultad. Por eso nos atraen los malotes, pero siempre buscamos algo más que creemos oculto. Lo malo es cuando buscas y te das cuenta de que sí, es igual por dentro que por fuera, ajajjajajaaa. 

Al final le revela que sólo quería darle las gracias porque pensaba que podía ocuparse él solo de sus preocupaciones pero que está aprendiendo a dejarlas ir.

Entonces ella se para y le pide que le prometa que lo dejará y se irá cuando sea demasiado duro. También que le ordena que le prometa que le dirá si es demasiado pesado y cuándo, algo a lo que él accede pero sólo asintiendo, así que ella repite el gesto que él siempre hace con ella, el de ponerle el dedo en la frente diciéndole que con que asienta una sola vez es suficiente, haciendo que él la mire sorprendido.

flower boy next door 14.3

Ella entonces piensa que le prometa que le diga cuándo se querrá ir pero entonces él le suelta que no le diga que se vaya, porque es una promesa que no puede mantener, volviendo a sorprenderla por enésima vez.

Cambio de escenario y nos vamos al 401, donde Jin Rak (Kim Ji Hoon), con una sonrisa, sigue con su historia, cuando de repente se va la luz y a él le da un ataque de nervios, porque su trabajo se ha ido al garete.

Coge su teléfono para alumbrarse y sale fuera molesto para buscar la caja de los fusibles, mientras que la ahjumma ligona sale de su casa con dos rulos preguntando qué está sucediendo y un momento después se les une Watanabe (Mizuta Kouki) también teléfono en mano para buscar la dichosa caja, cuando se dan cuenta de que hay agua en el pasillo.

Llegada de EnLique y Dok Mi al edificio pero se encuentran al trío en la calle, por lo que él enseguida les pregunta qué están haciendo ahí fuera. Watanabe les cuenta que tuvieron un apagón, mientras que la ahjumma ligona se queja porque sólo sucedió en su edificio mientras que el resto están bien, para acabar diciendo que tienen que llamar al propietario de inmediato, provocando que cuatro pares de ojos la miren extrañados, haciendo que ella los mire extraña a su vez extrañada preguntándoles qué pasa, así que todos le preguntan si no es ella la propietaria.

flower boy next door 14.4

Ella se extraña, así que se lo vuelve a preguntar, por lo que EnLique le cuenta que escuchó que ella era la propietaria, ella se señala y Jin Rak le da la razón a EnLique.

Llegada del guarda que se disculpa ya que es el que está al cargo de la seguridad allí, para explicarles que el tanque de agua de la azotea se rompió y que todo el cableado se mojó y es un caos. Al final, como no consigue explicarse bien, lo resume en que no hay ni agua ni luz y que tampoco hay gas, por lo que tendrán que pasar la noche fuera en algún otro lugar.

Al final se quedan los cuatro otra vez y EnLique les propone que vayan a su casa. Que cojan lo que necesiten y que no se preocupen, porque sabe cómo ocuparse de un grupo de invitados.

A Watanabe le gusta la idea, pero Jin Rak lo mira con sospecha pero al final los coge y se los lleva de allí.

La ahjumma se queda sola y en cuanto sale el guarda lo agarra para preguntarle por qué les dijo que ella era la propietaria del edificio. Él que se ve pillado, le contesta que el propietario del edificio no quería que se conociese su identidad y para mí, ya lo dije al principio, era el padre de Jin Rak. Yo creo que es directamente de Jin Rak, chingu, si no, ¿por qué querer permanecer en secreto? El padre ya murió y los hermanos están con los líos de la herencia, así que, del padre ya no puede ser. Me imagino que fuera una donación en vida o algo para no dejarle del todo desamparado. O los hermanos en compensación por todo el resto de la herencia. 

El guarda sigue con que pensó que le creerían si les decía que ella era por su elegancia, pidiéndole perdón por mentir.

Ella reconoce que tiene razón, por lo que él le pregunta si cogió las flores, porque estaba tratando de conseguir las más hermosas pero que no pudo porque no hay ninguna tan hermosa como ella. Dios, necesito primperán en vena, por favor.

Ella al final lo abronca y le ordena que se centre en arreglar la avería, por lo que él se marcha a toda leche, mientras ella se queda allí muerta del gusto pero sin admitirlo.

Nuestros tres invitados llegan a la casa de Tae Hoon, donde EnLique les pregunta qué hacen quedándose de pie en la entrada de la casa, para decirles luego que se pongan cómodos.

flower boy next door 14.5

Jin Rak, a la defensiva, le contesta que no tuvieron opción, porque si no iban a morirse de frío, pero luego le da las gracias.

EnLique, le responde que no se preocupe porque le gusta tener a mucha gente y que como de todas maneras estaba solo, está feliz de que estén allí.

Watanabe, por su parte, con una sonrisa de oreja a oreja le da las gracias diciéndoles de paso que hizo buenos amigos allí, por lo que está muy feliz y acaba abrazando a EnLique, algo que a él le encanta.

Dok Mi llega a su habitación provisional empujada por EnLique que le cuenta que no sabe lo que está sintiendo ella en esos momentos pero que él está muy emocionado, pero que se quedará tranquilo si ella se queda allí. Al final se despide de ella muy emocionado y feliz por tenerla tan cerca.

Ella, una vez sola, estudia el dormitorio, para después decirse a sí misma que a él no le gusta estar solo, recordando parte de lo que pasó en el cine.

Cambiamos a Dong Hoon (Go Gyeon Pyo), que está cantando mientras juega con su móvil para ponerle la ropa de EnLique a Jin Rak y mostrándose feliz porque a éste le quedan de maravilla. Toma ya, como para que no lo hagan, sólo hay que ver lo bien que le sientan los trajes y cómo es uno de los revienta – camisas. Jajjajaja yo agradecí sinceramente en este momento que Dok Mi no cambiara el “estilo” de EnLique en el capo anterior. El gris no le hubiera sentado nada bien. 

Luego descubrimos que ese montaje se lo envió a su hyung preguntándole sin pensó que la razón por la que fue rechazado fue por sus ropas. Éste, molesto, lo llama, le ordena cerrar el pico, para luego informarle de que perdió todo su trabajo por culpa de un apagón.

Dong Hoon empieza a protestar porque la fecha límite es al día siguiente, pero Jin Rak le recuerda la personalidad de su editora, por lo que tiene que ser Dong Hoon quien se lo diga. No le deja contestar porque sigue contándole que se está quedando en casa de EnLique, que más tarde le enviará un mensaje y que vaya para allá, colgándole sin que podamos escuchar lo que tiene que decir.

EnLique que estaba cocinando y no se ha perdido ripio de la conversación, llega a la mesa con la cena, para preguntarle a continuación si quiere que le ayude, porque puede colorear los dibujos, porque es bueno en eso.

Jin Rak por su parte le pregunta si es Superman, porque siempre dice que puede hacerlo todo.

De golpe y porrazo escuchamos un Romeo y que éste es atractivo, quien lo dice no es otro que Watanabe, que está durmiendo en el sofá con el antifaz puesto y a saber lo que estará soñando, miedo me da, mientras lo vemos sonreír.

flower boy next door 14.6

EnLique no se extraña ante ese sueño tan extraño y sólo dice que habla dormido, mientras Jin Rak lo mira como si estuviese fumado, aunque nunca llegará al nivel de las coordinoonas de la SM.

Al final se ponen a cenar el ramen que EnLique había preparado, mientras éste dice que es bueno haciéndolo, para que venga enseguida Jin Rak a decirle que el ramen es ramen, vamos, menospreciándolo.

EnLique le pregunta que si compartir ramen es algo importante, Jin Rak no le hace ni puñetero caso, pero se queda fuera de juego cuando le escucha decir a EnLique que a él no le va a gustar y no sé si me he explicado bien. Bueno, al final, la situación termina con Jin Rak quejándose por lo caliente que está el ramen y a EnLique protestando en silencio ante todo esto.

Un momento después, Jin Rak le cuenta que visitó su fan café por lo de su juego, pero EnLique le dice que no cualquiera puede entrar allí y que si se unió. También quiere saber si está investigando su pasado, cuando él no sabe nada del suyo porque no le cuenta nada.

Jin Rak le contesta con otra pregunta, si de verdad va a dejar la animación y a renunciar a su personaje, porque eso tiene a los empollones en pie de guerra, algo que hace que EnLique baje la cabeza triste, pero Jin Rak continúa con que con los empollones y Solar Studio no son el problema y le dispara a bocajarro si de verdad no se arrepentirá de dejarlo todo.

EnLique, por su parte, en voz baja y creo que con timidez, le pregunta qué habría hecho él. Jin Rak se lo piensa un momento, para acabar contestándole que los habría tenido a ambos, se refiere a su sueño de llevar a películas sus personajes de videojuegos y el de tener a la chica que ama y que aunque no sería fácil, lograría convencerla para que se fuese con él.

EnLique le contesta desanimado que eso es también lo que él quiere hacer y que cree que no puedan estar separados un año o dos. Que en esos momentos no puede estar separado de ella ni siquiera un día.

Sigue con si quiere elegir ambos, ella habría tomado su mano y se habría embarcado en un largo viaje pero que como acaba de salir y que no puede forzarla a hacer algo así y que por lo tanto, lo mejor que puede hacer es renunciar.

flower boy next door 14.7

Vamos a ver, Acelga, ¿es que no te enseñaron que es de mala educación escuchar conversaciones ajenas? Pues si no lo sabes, te lo digo yo.

Ahí la tenemos, escuchando lo que está diciendo el pobre EnLique, para luego escuchar a Jin Rak diciéndole que estaba mintiendo, que no habría renunciado a la animación, mientras que ella, ¿se preocupa? En serio, ya no sé cómo interpretarla.

También nos enteramos de que por eso, él está ahí, mientras que EnLique está en el corazón de Dok Mi.

En la agencia, la editora está preparándose la cena y marcándose un bailecito raro, cuando al darse la vuelta con los brazos en alto agarrando un palillo con cada mano, se topa con Dong Hoon, al que parece que vaya a apuñalar, mientras le grita que no la asuste.

Él la mira de manera muy rara, por lo que ella ata en corto su genio y recuerda lo de bajar la voz, para seguir recordándole que le dijo que no fuesen sin avisar. Dong Hoon enseguida le cuenta que sufrieron un apagón y que perdieron todo lo que iban a subir al día siguiente.

Dong Hoon traga con dificultad, ella sonríe pero esa sonrisa da miedo XD, para a continuación preguntar por qué el mundo le está haciendo eso, porque cuando por fin había acabado todo su trabajo, tenía un momento para comer algo. El genio empieza a salir y si perder esa pose de te voy a apuñalar, se acerca a él, mientras se pregunta por qué todo eso le está sucediendo a ella cuando estaba a punto de comer.

Dong Hoon, que ve peligrar su integridad, le quita los palillos, la agarra por las muñecas, le baja los brazos y le pregunta si se puede calmar, volviendo a poner morritos, lo que hace que la editora se quede toda loca con eso.

La editora se calma enseguida, preguntándole si pensaba que se pondría así de furiosa. Dong Hoon la mira extrañado, mientras que ella prosigue diciéndole que no se puede enfadar por algo sobre lo que él no tiene el control.

Ella se sienta, mientras le dice que como la historia trata de un amor unilateral, cree que el mundo se volverá loco por los corazones rotos, así que lo tiene que hacer es editar las imágenes de los episodios previos para hablar sobre el amor unilateral y que notificarán que esa semana no habrá entrega. Así que le dice que haciendo eso todo estará bien, para mandarlo a casa de inmediato a que lo haga.

Dong Hoon, en vez de hacerlo, se quita la mochila, se sienta a su lado y le dice que lo hagan pero juntos, que no quiere que pase la noche sola porque es culpa de él, por lo que le pide que las editen juntos.

Ella alucina, tartamudea, él la mira, para suspirar exasperado cuando ella le cuenta que puede hacerlo sola, que siempre lo hace.

Dong Hoon, molesto, junta sus sillas, para preguntarle molesto por qué lo hace sola todos los días, que es por eso que ella tiene ojos de mapache las 24 horas al día los 7 días de la semana y que será más rápido si lo hacen juntos y ahí ella, ya no se lo cree.

Y acabamos la escena de este par de monosos con la alarma del microondas avisando de que los manduks ya están listos, así que ella toda feliz, los saca y le acerca el plato para que coma, mientras él la mira de manera extraña XD.

flower boy next door 14.8

A ver si este par avanza de una vez y nos da todas las alegrías que la acelga nos está quitando. 

Volvemos con EnLique y Jin Rak. El segundo se está peleando con los colores de la historia, mientras que el primero exasperado, le echa en cara que es por esa razón por la que necesita ahorrar tiempo del tiempo, porque sólo tiene mal genio, haciendo que Jin Rak lo mire de mala manera.

Momento de silencio de EnLique no dura mucho, porque enseguida se apoya sobre él para mirar los dibujos, diciéndole que le gustan los dibujos y que el castillo de la prota es genial.

Sigue con que la historia sería buena si no estuviese constreñida por el tiempo. Esto exaspera a Jin Rak que le pregunta quién se cree que es, que ésa es su historia. Le pregunta si no se va a ir a dormir y que lo haga, porque por su culpa no puede finalizar su trabajo. EnLique, molesto, sube el tono de voz para decirle que lo pilla, pero de nuevo vuelve a la carga con los dibujos, Jin Rak se molesta, él se retira un poco, coge algo de un plato y se lo come, mientras lo mira de refilón para acabar volviendo a como estaba antes.

La Acelga, por su parte, está en el dormitorio trabajando, cuando se da cuenta de que no se le acabó el té o lo que sea que estaba bebiendo, por lo que sale a buscar más y vemos cómo EnLique está durmiendo sobre las sillas de la cocina.

Jin Rak, por su parte, está despierto y se sorprende al verla salir, preguntándole lo evidente, si todavía no está dormida. Ella le contesta que no y enseguida mira hacia EnLique que sonríe hasta en sueños y esa mirada, no se le ha escapado a Jin Rak.

Ambos se ponen delante de la cristalera de la terraza mirando hacia su edificio, para que enseguida Jin Rak le diga que mirándolo desde allí, parece que estén realmente cerca, pero ella sólo le contesta con un sí.

Él le pregunta si no puede dormir porque tiene muchas cosas en las que pensar pero ella sólo lo mira alucinada porque sepa eso. A ver nena, que no hay que ser muy listo para sumar dos y dos.

Jin Rak sigue recordándole la primera vez que EnLique trató de marcharse y cómo le pidió que la cuidase, algo que a ella la deja flipada, otra vez y ya me aburre. Vemos entonces el recuerdo de ese momento, para que de vuelta al presente escuchemos que Jin Rak le confiese que en esos momentos se sintió desasosegado. Que pensó que

EnLique no regresaría a España y que si lo hubiese hecho, no la habría dejado y que no se equivocó.

Le dice que no se preocupe, porque cualquiera que sea su decisión, EnLique no va a cambiar, haciendo que ella lo mire con una sonrisa triste.

flower boy next door 14.9

Reunión de los miembros del juego de EnLique con la sassaeng a la cabeza para liarla parda y hacer que vuelva a España a completar el trabajo.

Me voy a por el gato de siete colas y el palo de mesana.

Amanece y nos enteramos que ése es el último día que tiene Jin Rak para firmar el consentimiento de la renuncia a la herencia, por lo que ése el día.

A EnLique no le gusta eso y nos enteramos de que todo gira sobre la deuda de Dong Hoon que Jin Rak tiene que pagar. Así que le pregunta si lo que va a hacer es hacer como firma los papeles, robar el coche del hermano y hacerse con todo lo que haya dentro.

Jin Rak le contesta todo ufano que sí, mientras que Dong Hoon le pregunta qué es lo que hay dentro, para luego decirle que ya no sorprende de verlo hacer ese tipo de cosas y que no está de humor para andarse con bromas. Que si piensa que podría estar bien porque no da la cara pero que sigue enfadado porque jugó con él. Le pregunta alucinado si ahora lo va hacer robar, mientras que EnLique y Jin Rak siguen pensando en ese tema.

El pobre Dong Hoon se queda marginado, porque EnLique acepta a hacer lo que Jin Rak dice, mientras que éste asiente. Prosigue con que su hermano parece fácil y que Jin Rak también tiene derecho a ese dinero. Les dice que saben que él tiene un gran sentido de la justicia, por lo que deben dejárselo a él.

Jin Rak le pregunta si estará bien, a lo que EnLique ofendido contesta que sí y que lo planeará todo como si uno de sus juegos de simulación se tratase y que esta vez se llamará: “Fugitivo Jin Rak”. ¿Y por qué estoy teniendo cierto dejà vu de cierto drama en estos momentos?

EnLique le pregunta si lo que necesita robar es “eso”, Jin Rak le contesta que sí, Dong Hoon se exaspera porque no sabe de lo que va el tema y no se entera de nada. EnLique se lo va a contar pero Jin Rak carraspea para avisarles de la presencia de la Acelga, haciendo que se queden en silencio y haciendo como que no pasa nada.

Tras un momento de incómodo silencio, EnLique tira de encanto y con una gran sonrisa le dice que se levantó pronto y cómo puede estar tan bonita a esas horas. Ella no sabe qué hacer, nuevo carraspeo de Jin Rak. NUNAAAAAAAAAA apúntalo al “Club del strepsils y el trombocid”, aunque claro, no se compara con Park Kyu, dónde va a parar. Siento la ida de olla. ♥♥♥♥♥

La escena ha sido increíble. Jin Rak y EnLique haciendo equipo, y pasando del otro.

flower boy next door 14.10

En fin, que ese carraspeo es la señal de retirada para él y Dong Hoon. Le desea que tenga un buen desayuno, mientras Dong Hoon se va quejándose porque está muy cansado.

Ella se acerca a la mesa sorprendida, EnLique la detiene, preguntándole cómo se levantó tan pronto si estuvo trabajando hasta tarde. Que iba a llevarle un desayuno como el de las películas pero que ella lo fastidió.

La Acelga por su parte, le pregunta a dónde se fueron todos, por lo que EnLique a toda leche, le cuenta que Watanabe se fue a trabajar nada más levantarse, que es un adicto al trabajo y que dijo que tenía algo como miopía.

La Acelga se sienta para corregirlo diciéndole que no es miopía si no que está preocupado, que eso es lo que significa lo que le dijo. Él le dice que es muy inteligente pero ella sigue insistiendo y va directa al tema, preguntándole si están planeando algo.

EnLique se hace el sorprendido, como que no sabe nada, pero como no deja de mirarlo, recurre al tema de la oficina de Cha Do Hwi (Park Soo Jin), que van a ir allí porque Jin Rak se equivocó, contándole lo que pasó e informándole de que a la Gorila hace mucho que le gusta Jin Rak.

La Acelga no sabe de qué va el tema, así que por EnLique nos enteramos de que se conocieron en yanquilandia pero que ella parece conocerlo todo sobre él.

Luego le pregunta si la Gorila era buena escribiendo en la escuela, porque él no es de los que juzgan por las apariencias y que cree que Dok Mi es mucho mejor escribiendo, por lo que no entiende por qué al Cobarde sólo le gustaba a la Gorila, que debe de haber algo raro en él.

La Acelga le pregunta si eso es lo que le dijo la Gorila, eso le pilla desprevenido, así que le pide que le diga qué fue lo que le dijo la Gorila.

Cambio a Jin Rak y Dong Hoon, informándole éste de que allí está la oficina de la Gorila y que si no se va a pasar por allí. Jin Rak le pregunta sorprendido por qué debería hacerlo, así que Dong Hoon se pone delante de él para pararlo y preguntarle si no se va a disculpar. Como respuesta obtiene que no puede disculparse cuando siente que no debe hacerlo y que odia decir lo siento, cuando no lo siente y que en esos momentos lo que tiene que hacer es descubrir cuál es la agenda de su hermano, por lo que hace a un lado a Dong Hoon y se marcha molesto.

En el piso, EnLique sale con su abrigo verde para lucirse ante ella que está ensimismada, así que le pregunta en qué está pensando pero enseguida le dice que se tiene que ir pero que la avisará cuando regrese. Ella no dice nada, sólo mira hacia la mesa, mientras que EnLique sigue con que parece decepcionada y con una gran sonrisa le dice que volverá pronto, que no se vaya a ningún sitio y que le espere allí.

Ella sólo sonríe, él se va pero vuelve, la agarra por la muñeca, la levanta y se la lleva con él hasta la entrada, donde le dice que sabe que eso le complicará más las cosas pero va a decirlo. Su problema se arreglará pronto, que es un fan café pero que hay poca gente aunque necesitará algo de tiempo y que no salga sola afuera, haciendo que con eso se considere un imbécil, porque ahora que ella finalmente había empezado a salir, él le pide que no lo haga pero que sigue preocupado por ella, preguntándole si lo esperará allí.

Ella le contesta que no tiene miedo de sus fans, que los entiende porque les gusta. Esta tía más imbécil y no va al prado, os lo aseguro.

Sigue con que le están deseando lo mejor porque les gusta y que cree que puede entenderlos. Por favor, primperán en vena.

EnLique protesta porque sus fans no saben lo que de verdad le gusta y la señala a ella con una sonrisa de pillo que no hay quien se la borre. Le vuelve a preguntar si lo esperará en el piso, porque quiere verla en casa cuando toque el timbre de la puerta.

Y ahí los tenemos a los tres completamente trajeados, haciendo un extraño pase de modelos y saliendo por fin rumbo a su misión y yo me parto la caja XDDDDDDD.

flower boy next door 14.11

 Meeeeención especial a Dong Hoon y a su espectacular y particular manera de entender el modelaje. 

Llegan a un campo de golf, donde EnLique le pide a Jin Rak que confíe en él. Éste le entrega un sobre y allá que se va a cumplir con la misión.

Llega a la mesa en plan chuleta y haciéndose el duro, con una falsa perilla, el tío alucina al verlo, preguntándole quién es y entonces… ENLIQUE HABLANDO DE NUEVO EN ESPAÑOL.

Tras eso llegan Jin Rak y Dong Hoon, mientras que el hermano empieza a burlarse de él, para luego preguntarle por la identidad de EnLique pero Jin Rak se apresura a decirle que no lo cabree, que lo conoció cuando estudiaba en el extranjero y que PERTENECE A LA MAFIA ITALIANA. Madre de Dios, que alguien haga que el guionista no se junte con las coordinoonas de la SM, porque vaya cuelgue que llevaba en esta parte, mi madre del alma.

El hermano de Jin Rak mira a sus hombres, éstos no saben qué hacer, Dong Hoon trata de hacerse también el duro, mientras que Jin Rak prosigue con que EnLique no puede hablar nada de coreano pero que en esos momentos está cabreado.

Le dice que ya sabe cómo se las gastan los mafiosos italianos cuando se toca a sus familias. Que anoche le explicó la situación y que lo cabreó muchísimo. El hermano le pregunta si va a firmar o no el consentimiento de renuncia pero EnLique entra en escena otra vez con su español diciendo que tiene que ir baño a cagar y encima Jin Rak se lo pregunta en español y a mí me da un ataque de risa y de vergüenza ajena. ¿En serio no tenían nada mejor que pudiesen decir en vez de eso? Jjajajaajjaajaja… o sea, no sé, ¿eh? Mira que me he muerto de gusto escuchando no sólo a EnLique, sino a Jin Rak hablar en español, pero pensar que la frase que recordarán por siempre es “quiero cagar” no me motiva demasiado. 

Venga a vueltas con la dichosa frase, el hermano de Jin Rak flipa en colorines, Jin Rak lo apura a que le dé los papeles, que los firmará y se los dará pero que lo haga antes de que EnLique la acabe liando parda. El hermano le da los papeles con ellos de corbata, le dice dónde firmar, Jin Rak lo hace pero EnLique vuelve a entrar en escena con su español macarrónico llamando a Dong Hoon para que le traiga un batido de plátano, mientras apuntan hacia las llaves del coche.

Con los papeles firmados, el hermano de Jin Rak se levanta para irse pero EnLique se pone en medio haciéndose el pasado de rosca, ganando tiempo para que Dong Hoon le líe algo al coche.

Jin Rak se levanta, se pone en medio y aclara que desde el día anterior, EnLique ha estado de mal humor y que es mejor que no lo molesten. EnLique hace como que va a sacar un arma, Jin Rak se lo impide y vuelta al español con la frase de marras, para luego decirle que vayan a comer. El hermano parece haber pillado algo, pero entonces EnLique entra de nuevo en acción con el español diciéndole que estudie algo y que es un idiota. El hermano de Jin Rak se acojona y todavía lo hace más cuando Jin Rak les dice que a duras penas se está conteniendo, y que no puede garantizarles que puedan seguir con vida si se mueven. Al final EnLique se saca una salchicha del bolso y lo hace como si fuese un puro. En fin, sin palabras me dejaron.

Una vez los dos solos, EnLique se empieza a partir la caja, preguntándole si su hermano es retrasado que no puede diferenciar entre el español y el italiano.

Jin Rak le pregunta si estaban hablando italiano pero EnLique se pone serio y le dice que español, a lo que el otro le pregunta si va en serio. EnLique por toda respuesta, le pregunta si está listo, porque todo comienza a partir de ahí, a lo que Jin Rak le dice que de acuerdo y que adelante con ello.

flower boy next door 14.12

Vemos cómo el hermano de Jin Rak se sube a toda leche en el coche pero al cabo de unos metros se frena porque escucha un ruido y vemos que Dong Hoon había atado latas al coche. El hermano se baja y en ese momento, ellos le roban el coche y salen pitando,

Un poco más allá se paran, se bajan, abren el maletero y algo ven que les alegra muchísimo, debe de ser mucha pasta, pero en realidad todo era imaginación suya.

Jin Rak le pregunta si eso funcionará, asegurándole EnLique que por su puesto, que no se preocupe. Empieza de nuevo todo pero esta vez el tiro les sale por la culata y encima Dong Hoon tiene que acabar pidiendo disculpas.

Cuando se reúnen, este último les pregunta qué sucedió, así que Jin Rak carga contra EnLique porque le aseguró que saldría del coche, pero él le echa en cara que no le dijese que su hermano escucha música a todo volumen cuando lo usa, por lo que Jin Rak vuelve a reconvenirle que debería de haber pensado en eso.

Jin Rak entonces suelta que ahora está realmente solo, por lo que Dong Hoon enseguida se apresura a decirle que no lo está, que lo tiene a él pero Jin Rak sigue diciendo que vienes solo y te vas solo, aunque Dong Hoon vuelve a la carga diciéndole que sabe que le gusta. Jin Rak sonríe negándolo pero está encantado, EnLique los mira sonriendo y trata de unirse al abrazo pero se retira, mientras que Jin Rak y Dong Hoon lo miran.

En serio, son PRECIOSOS Y ADORABLES.

flower boy next door 14.13

Vuelta con la Acelga, que al parecer va a salir del piso y lo hace para encontrarse con la sassaeng y los demás radicales en la calle.

Ya en su piso, ve que volvió la luz y abre las cortinas para ver el piso que antes espiaba por Tae Joon y ahora por EnLique.

Se sienta y se pone a escribir en su diario, empezando sobre cuántos significados podría tener: “Perdón”. Tristeza y heridas, malentendidos y reflexión, arrepentimiento y reconciliación. Que hay incontables emociones dentro de ella, de la palabra, quiero decir.

Pasa a EnLique para contarnos que según él, no puedes expresar tus sentimientos con una sólo una palabra. Y vuelta a la pregunta de marras, la de irse a España con él y que le estaba hablando de amarla. Al final vemos que mira varias postales de España pero esa del toro NO me gusta. A continuación aparecen Segovia y Barcelona con la Sagrada Familia.

De vuelta a sus casas en el autobús, EnLique y Dong Hoon tratan de hablar con Jin Rak, pero no saben cómo y éste les pilla, diciéndoles que no lo miren así, que está bien, que siempre pensó que estaba solo. EnLique trata de meter baza pero Jin Rak le dice que ya basta y que lo siga intentando con más ahínco.

Según él ya está acabado y que en este mundo hay cosas que no merece intentar.

Dong Hoon mete baza por medio para preguntarle si vio la notificación de que esa semana no habría episodio de su historia sobre amor unilateral, contestándole que la vio esa mañana.

Dong Hoon entonces les cuenta que se ha convertido en un tema candente, lo que le lleva a preguntarse si hay tantas personas que tuvieron un amor no correspondido, para luego añadir que su editora es la mejor. Jajjajajajajajaa… no digo más. 

Llamada para EnLique, un hombre que le habla sobre lo metido que está en el proyecto de lanzar el nuevo juego, vemos que es el gafitas, que además le dice que la gente no para de preguntar cuándo volverá a España.

Esto molesta mucho a EnLique que le pregunta por qué todos quieren que regresen a España como sea. Que le gusta que les guste su juego pero que no puede decidir él solo si regresa o no. Que no lo hará en un largo tiempo y que lo llame si necesita algo. Así que cuelga, mientras se pregunta qué es lo que les pasa a esas personas. Yo te lo digo: SON GILIP*LLAS.

Jin Rak mete baza para decirle que vaya, haciendo que EnLique, agobiado, le pregunte qué es lo que le sucede, pero lo que le estaba diciendo es que se bajasen del autobús, porque ya estaban llegando a su parada.

La Acelga por su parte decide ir a devolverle a la Gorila las cosas que le dio pero al final no llama.

Volvemos con nuestro trío, para ver a Jin Rak preguntarle a EnLique si no gastó demasiado en la ropa pero éste les dice que no pasa nada, que sólo tienen que devolverlas pero entonces Dong Hoon le dice que quitó las etiquetas, haciendo que EnLique se enfade porque le avisó que no lo hiciese, mientras que Jin Rak le contesta que pensó que se las había comprado, sorprendiendo a EnLique que les pregunta cuándo dijo eso, pero Dong Hoon por toda respuesta le suelta que él se la queda, mientras que Jin Rak le pregunta a Dong Hoon que EnLique dijo que se las compraba, algo en lo que le da la razón.

Dong Hoon le pregunta a Jin Rak si cree que la avería ya estará arreglada, a lo que éste le contesta que sí, por lo que deben de recoger sus cosas de casa de Que-Geum y marcharse. Escuchar ese mote lo pone feliz para decirle luego que le gusta.

Al llegar a la entrada del edificio se encuentran con el grupito de marras con la sassaeng observando a distancia para no verse metida en ese embolado. La lía pero no da la cara, y para eso hay una palabra: COBARDE.

Esa manifestación le lleva a pensar de inmediato en la Acelga, por lo que salen pitando a ver si está en el piso pero como no lo está, la llama por teléfono pero no contesta, haciendo que tanto él como Jin Rak se mueran de preocupación. Cuando le dice que irá a mirar a su apartamento, llega Dong Hoon para decirles que está con la Gorila, haciendo que ambos salgan a toda carrera hacia la oficina de ésta.

Y llegan justo en el momento en que la Acelga tras cantarle las cuarenta a Gorila, le suelta a ésta que le gusta Jin Rak, dejándolos alucinados, aunque EnLique está destrozado.

Prosigue con que le gusta no por su apariencia exterior como a ella, sino que le gusta porque sabe que es un buen hombre. Se da la vuelta y se encuentra con el trío, aunque al que presta atención es a EnLique que no se puede creer lo que escuchó, ella está al borde de las lágrimas y Jin Rak tres cuartos de lo mismo.

flower boy next door 14.14

Al final Jin Rak la agarra por la muñeca para llevársela, mientras escuchamos el recuerdo de su frase sobre que cualquiera que fuese su decisión, EnLique no iba a cambiar. Luego pasamos a la de ella que dice que no dice que no puede ser feliz mientras él esté allí por ella.

Y entonces nos enteramos de que fue una táctica de ella en la que él accedió a colaborar para que EnLique la deje y regrese a España. Al final, lo último que vemos es a Jin Rak llevándose a la Acelga y a EnLique quedarse allí plantado con el corazón hecho pedazos.

En serio, es que la mato, porque su manera de actuar es de una cobardía bestial. Lo único que sabe hacer es daño tanto a Jin Rak como a EnLique. Afuf, menos mal que ya queda poco para que acabe.

Bueno, yo pienso que estamos ante el típico final troll que suele ser común a los finales de este drama. Vamos, es IMPOSIBLE que EnLique se crea que Dok Mi ve a Jin Rak de otra manera que como un buen amigo. Y vamos, DUDO mucho que Jin Rak se preste al engaño que ella quiere llevar a cabo. Primero, porque conoce de sobra los sentimientos de Dok Mi y sabe que ella está enamorada (o eso parece, dado que es la prota femenina, pero quién lo juraría) de EnLique. Y segundo, porque es una persona noble, y está empezando a apreciar a EnLique y tampoco le haría algo así a él. Espero tener razón y que este recurso fácil para poner la última traba a la relación de los personajes principales no sea lo que parece ser, porque vamos, qué pena, ¿no? Este drama se está estropeando un poquito… 

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Park Shin Hye, Programas de TV, revisión de dramas, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Flower boy next door. Episodio 14

  1. yoohee dijo:

    Ahhh yo la mato no me importa la matooo por favor no me den un final abierto

  2. hanatherare dijo:

    Quiero cagar!!! Por dios, épico. Desde luego que no se les ha podido ocurrir otra cosa para que digan, en serio que a estos guionistas se les va la almendra. Para cuatro palabras en español que escuchamos en el drama, y que lo más repetido sea esto, vamos que me quedo muerta en la bañera. Pero bueno la escena es genial y desde el pase de modelos me estaba descojonando de la risa. Estas cosas son las que hacen que me siga gustando el drama pese a que Dok Mi y su forma de proceder me revienten tantísimo, estaba viendo venir una salida de estas desde el final del capítulo anterior, solo espero que Jin Rak no se preste a un juego así sabiendo el daño tan grande que le va a hacer a Enlique. Por lo menos ha quedado claro que la Gorila no tiene redención posible. A ver si en los dos capis que quedan tenemos un par de momentazos entre Dong Hoon y la editora, porque la parejita marcha viento en popa a toda vela.

  3. isabel dijo:

    la verdad es que me apunto si hacen algun grupo para MATAR a la acelga rebenia de Dok Mi, no es tonta, es lo siguiente, pero como se le ocurre semejante idea de hacer creer a Enlique que le gusta Jin Rak, la verdad es que este cap no me gusto nada, cuando Enlique se quedo con esa carita de tristeza, hasta a mi me dieron ganar de Cagar!!!pero cagarme encima de ellla, pasamos de tenerle lástima a odiarla completamente, espero que lo arreglen en los cap que quedan que Park Shin Hye me cae muy bien.

  4. Daydream dijo:

    Este capítulo merece la pena sólo por la escena desde el pase de modelos a la ‘mafia italiana-española’. ¡Qué grande Dong Hoon sacando culito! XDDDDDD Y qué bien les quedan los trajes… qué porte, qué fkasjdfñkajsdlfkjasdkljfasdf

    Lo de ‘quiero cagar’ al principio no me lo creía. Ha dicho ‘quiero cagar’????? y luego el otro ‘quieres cagar’???? y yo O.o’
    ¿Quién narices les enseña español a esta gente???? ¿Qué se fuman???

  5. Kassandra dijo:

    Este drama es como la montaña rusa momentos malos como buenos, genial las poses de modelos y el peinadito del Quique me recordó a me flower too, y me gusta mas ahora Jin Rak, el tercero en discordia, me encanta su bromance con el prota.
    De Dok Mi, ¿Porque los escritores hacen ver a las protas féminas como idiotas, cerebros de hormiga y fachosas? ella es claro ejemplo.
    Quiero c**** por Dios a quien se le ocurre, casi escupo mi jugo sobre el teclado cuando lo escuche, se pasan !!! sin embargo, fue gracioso ;).
    De la trilogía de chicos flor prefiero a los chicos del ramen, Jun Il Woo y la prota estuvieron geniales, creo que las noonas me gustan mas.
    PD. la parejita de la chica panda y Dong Hoon me encanta, ellos salvan la parte romántica del drama.

  6. Kadernyah dijo:

    Será quizas por encontrarle un fundamento…a los que hablamos español, “quiero cagar”nos suena un poco….vulgar…pero en los dramas siempre se ve q hablan de los “menesteres en el baño” como algo tan natural…no hay Kdrama en el que no tengan diarrea! supongo que no saben que en no en todas las culturas se tratan esos temas tan abiertamente jaja…
    Adoro a Yoon shi Yoon porque no le da verguenza nada, se pasó en este drama..eso es ser actor !
    (Park Shin Hye no me gusta como actua, me pone nerviosa, al igual q a la mayoria creo)

  7. unnie dijo:

    yo la verdad ya no veo este drama, primero lo empeze a ver por park shin hye despues de YAB me enamore de kmo actuaba y comenze a ver este luego en el inter vi SFFTS asi va la abreviatura?? bueno i me enamore del abogado no muerto y enLike es un amor pero ya no puedo mas, en verdad me es insoportable ver un capitulo, se me hace eterno aunk mis niños esten hermosos no puedo y no puedo, tal vez luego k se me pase el empacho del personaje y actuacion de park shin hye pueda volver a intentar verlo :/
    por cierto, su blog es genial sigan así, fighting!!…

  8. Keiko dijo:

    Bueno, pues ya nos ha quedado claro que la acelga es tonta del c***, porque ha acabado utilizando el peor método para que EnLique se vuelva a su casa… ¬¬ Dan ganas de liarse a capones con ella y con el otro empanao, que quién le mandará meterse en lo que no le interesa, aunque la pavisosa se lo haya pedido. Me están j*diendo el final a base de bien.
    Vuelvo a incidir en que lo mejor de esta serie es su parte cómica, siempre sorprendente XD Alucinada me quedé con la escena de los mafiosos, y me dio la risa cuando oí: “Quiero cagar” O_o ¿Eso es todo lo que se os ocurre decir? XD No me ofendo porque sé el gusto que tienen los coreanos por los temas escatológicos, pero vaya tela… XDDD Al menos estuvo bien cuando le dijo al hermano de Jin Rak que era imbécil y que debería estudiar un poco…
    Ruego a los guionistas, que ya la han j*dido bastante, que estos dos últimos capítulos se esfuercen en no fastidiarla más, y terminen la serie dignamente. Es una pena que un drama tan original haya acabado cayendo en los mismos clichés de siempre. El genial EnLique no se merece esto, leches… ¬¬

  9. akakohappy dijo:

    Gracias por el estupendo resumen, porque me e quedado sin pc y no e visto los últimos dos cap.
    En el último comentario dije que Dok Mi me ponía de mal humor. Ahora paso a querer atropellarla porque me parece un personaje que sobra en este drama. Me da pena que Watanabe tenga menos protagonismo que ella, porque el tema bromance vale más.
    Me da pena no haber podido ver la escena de los mafiosos, pero en serio, que pasa con los guionistas? Quiero cagar? En serio? No se les ocurrió otra cosa? La verdad es que después de las cagadas por parte de la acelga, ya no me sorprende la falta de imaginación de los guionistas. En fin, no digo mas que igual meto la pata.
    Pero sigo apoyando a la editora y a Dong Hoo.

  10. marybv dijo:

    Varios dias y semanas pensando que este drama se esta llendo al garete jijij, si mas o menos desde el 9 y pues aleluya me regalan este episodio y claro no es que sea bueno (sobre todo por el final) pero solo por la escena de modelos (jajaja hermosa como recorde a Me to Flower y las pintazas de Yoon shi Yoon *die*) me encanto esa escena de los tres preparando su plan y llevandolo a cabo . y por supuesto la escena redactora como me alegra cada vez que aparece. pues si ellos me alegraron el capitulo totalmente e hicieron que fuera de los mejores .
    Esperando como loca sus revisiones y ustedes siempre cumpliendo con mis deseos . gracias

  11. Sam dijo:

    Oigan realmente me gusta este drama! la razón por la cual lo empezé a ver es por Park Shin Hye, la verdad es que actúa muy bien en cualquier papel que le den, eso no hay como negarlo. Quería decirles que también me gusta mucho su blog, pero.. recuerden que este es un drama! y ya he leido muchos de sus capítulos y me he dado cuenta de que ‘insultan’ al personaje de PSH! Hey! yo también amo a EnLique, pero no por eso hago quedar mal a la Protagonista, sino entonces….¿Cuál sería el sentido de ver el drama?
    mmm… me dio un nosequé cuando Dok Mi dijo que le gustaba Jin Rak (la quería matar en ese rato) en ese momento fue como asdfghjk pero igual si lo hizo es porque quiere lo mejor para nuestro EnLique yyyy aunque esa no sea la mejor solución ..pues bueno lo hizo porque pensó que era bueno :$
    Como dije me gustan mucho sus resumenes pero se me quita la emoción cuando leo como tratan a Dok Mi!
    Saludos 🙂

    • Nuna dijo:

      PUes lo siento, Sam, pero es como lo vemos y es como lo contamos. El personaje de Dok Mi ha resultado ser el peor de todos.

      Hay muchos blogs que revisan dramas. Si ves que no puedes tolerar cómo escribimos, pues te aconsejo que dejes de leer las revisiones, pero lo que sí está claro es que nadie nos va a decir cómo tenemos que escribir ni podemos escribir a gusto de todos. Escribimos como sabemos y decimos lo que pensamos. Si te gustaría que las cosas se contaran tal como a ti te gusta, anímate, abre un blog, y revisa el drama.

      Es un personaje, por dios. ¿También vamos a tener que llevar pies de plomo con un personaje de ficción? No caigas en identificar el personaje con la actriz, que lo veo venir. Dok Mi es ficción, y la actriz es otra cosa.

    • akakohappy dijo:

      Si, me he pasado un poco con Dok Mi.
      Si, tienes razón.
      Pero no me arrepiento porque es un personaje que me cansa. No hace mas que andar como los cangrejos de un lado para otro. Me marea. Me aburre y eso que el drama me llamo la atención por su personaje. Me pareció que podría ser diferente y original pero al final los guionistas no han sabido aprovechar bien a Dok Mi (en mi opinión).
      Entiendo que ella tiene un trauma gordo y que eso no se quita con unas semanas de huracan español. No hacen mas que repetir lo mismo con ella. Por eso empece a fijarme mas en los demás personajes.
      Pero igual me pasa con Enlique. Me gusta su frescura, su espontaneidad, su alegria…. pero me cansa su lado infantil.
      En fin, que ya queda menos para que termine y a otra cosa.

  12. Gabita dijo:

    En primer lugar no creo que Dok Mi haya planeado nada ya que no hay manera de que supiera que Enrique iba a parecer justo en ese momento, su supuesta confesión fue una forma de que Do Hwi la deje en paz a ella y a Jin Rak. Su cara de absoluto shock cuando ve a Enrique lo dice todo…
    Por otra parte entiendo al personaje de Dok Mi y su evolución, acaso ya nadie recuerda los primeros episodios cuando prácticamente ni hablaba y evitaba todo contacto, es cierto que la presencia de Enrique en su vida la ha ayudado a sobreponerse a su pasado, pero el amor no es una cura mágica que hace desaparecer todo lo malo, y no vamos a ver a Dok Mi despertarse un día escupiendo unicornios y arco iris. Ella todavía carga con sus inseguridades y sus miedos, como cuando dice que no sabe como amar por nunca ha recibido cariño, por eso al enfrentarse al dilema de Enrique de cumplir el sueño de toda su vida de crear su propia película animada vs. un enamoramiento que podría o no ser algo pasajero, la decisión de Dok Mi es dejar que Enrique siga su sueño… me ha gustado llegar a conocer a Dok Mi y la evolución que ha tenido, se que muchos no comparten mi opinión y prefieren verla como la bruja que rompió el corazón de Enrique,es sencillo caer rendida a los pies de Enrique por que es puro corazón, pero un personaje como Dok Mi, lleno de imperfecciones y heridas, es lo que la hace mas real y entendible para mi.

    • Nuna dijo:

      Pues tienes razón en lo primero que has dicho. Planeado no estaba y su intención era proteger a Jin Rak de Do Hwi.

      También tienes la razón en que ha evolucionado y que para ella tiene que ser difícil enfrentarse a sus miedos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .