Flower boy next door. Episodio 13

flower boy next door 13.10

Empezamos, y vaya cómo empezamos. Nada, absolutamente NADA, o sea, ni en lo más recóndito de nuestro cerebro, ni lo más portentoso de nuestra imaginación, NADA, nos podría haber preparado para semejante comienzo de capítulo. NADA.

El baile del oso panda de EnLique (Yoon Shi Yoon) ni siquiera se puede describir con palabras. Eso no se cuenta, no se puede expresar, eso HAY QUE VERLO.

Ese super baile, tan mono, que acaba con aquel gesto de “te veo” tan rabioso… delante de la ventana, para que Dok Mi (Park Shin Hye) le vea. Qué arte le pone, qué ganas… lástima que ella no esté ahí para verle, y el pobre EnLique no tenga el público que desea, que no el que merece, porque nosotras sí le hemos visto, y unas cuantas veces. Esta escena es para verla una y otra vez. Casi me da algo al verlo, en serio, que se levante, se ponga el disfraz para marcarse ese bailecito tan feliz y sin una pizca de vergüenza me dejó alucinada y partiéndome la caja.

Pero no caigáis en la tentación de darle al replay antes de tiempo, porque después, justo después del “panda cute style”, EnLique recibe una llamada de españa, y ahí podemos escucharle hablando en español.

Como no somos las únicas a las que nos ha chiflado toda la secuencia, varias almas caritativas han subido el corte. Así que, os pego un vídeo de toda la escena, para el play, el replay y lo que queráis. Esto es MUY GRANDE. Aquí se nota que se curró más la pronunciación de la R fuerte, pero eso sí, ese acentazo es tremendo, aunque da igual, te mata de amor.

Fuente: DBSKSuju6 YT

Y una vez recuperadas de semejante AWESOMNIDAD EnLiqueña, vamos a lo que importa. Se trata de una llamada sobre un proyecto que EnLique está desarrollando en España, uno muy importante y en el que ha trabajado años. Manuel, su interlocutor, parece pedirle que vuelva a España cuanto antes, pero EnLique no tiene intención alguna de hacerlo. Dice que no puede volver aún porque tiene entre manos algo más importante… No sé yo, la verdad XD.

Tras esto, EnLique sale a buscar a Dok Mi y le vemos llegar hablando solo (dicen que esto es propio tanto de locos como de genios, en este caso son las dos cosas. En realidad en una entrevista que le hicieron al doctor Rojas Marcos, uno de los mejores psiquiatras del mundo, dijo que hablar solo era algo muy bueno) y feliz, hasta que llega a su puerta, ve la pintada que hay en ella, y le cambia la cara. Entonces se pone a tocar a la puerta de forma histérica. Está preocupadísimo. Pero nadie responde. Está aterrorizado.

En el 401, Dong Hoon (Go Gyeon Pyo) y Jin Rak (Kim Ji Hoon) están currando en su historia. El primero, acaba de conseguir quedar con Cha Do Hwi (Park Soo Jin) y anda aparentemente feliz. Alguien debería explicarle a este chico que la Gori está utilizando con él la táctica de aproximación vía amigo… Qué tontito puede ser a veces.

Pero Dong Hoon no se concentra… y es que hay algo que está ocultándole a su hyung. Se levanta, y confiesa: le ha dejado una nota a Dok Mi pidiéndole que eche un vistazo a “Flower boy next door”. Ya sabemos quién fue.

Cuando para variar Jin Rak le grita, Dong Hoon se lo pone todo muy clarito. Tiene que hacer ya algún tipo de movimiento con Dok Mi, porque hay dos alternativas sobre lo que pueda pasar a partir de entonces: o EnLique vuelve a España y deja allí a Dok Mi, o ella se marcha con él. No hay más tiempo que perder si es que quiere acercarse a ella. Dong Hoon piensa que ella no será capaz de marcharse a un país extranjero siendo como és, y ve esto como una gran oportunidad para Jin Rak, pues de las dos alternativas, se encontrarían en la primera. Mira, aquí ya espabiló el chaval y tiene mucha razón pero no saldrá así al final.

Jin Rak malhumorado, lo echa, y Dong Hoon se va, sólo para encontrarse en el pasillo a EnLique histérico llamando a la puerta de Dok Mi. Y en cuanto ve la pintada, él también llama a su hyung a grito pelado.

flower boy next door 12.15

EnLique está intentando localizar a Dok Mi por teléfono, y Jin Rak le pregunta si está llamando a la policía. En ese mismo instante, llega el conserje con la inquilina que iba a ver el apartamento de Dok Mi. Ésta, al ver la pintada sale zumbando, por supuesto.

El conserje y Dong Hoon, llegan a sospechar que la pintada la hayan hecho ellos mismos para que nadie alquilara el apartamento, pero no hay más que ver la preocupación de los dos chicos para saber que no.

EnLique pregunta por las cámaras de seguridad, pero el conserje le responde que están para disuadir… no funcionan, son de pega. Entonces aprovecha la oportunidad para pedirle que abra la puerta del 402, porque está convencido de que ella podría estar dentro. El conserje está reticente, pero EnLique insiste en que él se hará responsable. Jin Rak se pregunta dónde estará la chica. EnLique le responde que podría haber ido a ver a su abuela, y que si no está allí, podrían llamar a su jefa. Si tampoco esto funciona, podrán buscarla en los lugares de los que ella tiene fotos y a los que siempre quiso ir. Aquí se nota quién la conoce y quién no, pero es la primera vez que escucho hablar de su abuela. Sí, Ari, en el capo de la playa ella le pone como excusa para no irse con él que su abuela está enferma.

Al oír escándalo fuera, la ajumma vecina también sale al pasillo, y el conserje, después de darle la llave a EnLique, se la lleva para que no vea la pintada y no se asuste. EnLique no duda, abre corriendo, y entra.

El apartamento está vacío, pero ella no está allí. Incluso se ha dejado el teléfono. EnLique va a su escritorio, ve la nota que le dejó Dong Hoon y también mira su ordenador, donde todavía está cargada la página del cómic. Su conclusión es que ella ha huído al no poder enfrentarse a los sentimientos de su vecino. Pobre chaval, no sale de una preocupación y ya se está metiendo en otra.

flower boy next door 13.1Afuera, Dong Hoon le está echando la bronca a Jin Rak por quedarse plantado en el pasillo como un pasmarote y no entrar también. Pero Jin Rak está apesadumbrado. Se ha dado cuenta de que EnLique sabía perfectamente dónde podría haber ido Dok Mi, pero él no. En realidad, no sabe nada sobre ella. Si Dok Mi desapareciera de repente, si se fuera, él no tendría ni idea de por dónde empezar a buscarla. Dong Hoon le replica entonces que entre y lo averigüe, y se desespera al ver que Jin Rak no mueve ni un dedo.

Entonces hace su aparición Gorila con una cestita de comida (para ellos, o sea, para Jin Rak). Estaba esperando a Dong Hoon en su oficina, pero al ver que no llegaba, subió a ver, y ha llegado en el peor de los momentos. Jin Rak no está de humor para nada, e incluso la acusa de haber sido quien ha hecho la pintada. Es normal que piense en ella antes que en nadie, sabiendo lo que sabe sobre su relación con Dok Mi, pero Gorila se muestra muy ofendida, y Dong Hoon se apresura a defenderla.

EnLique sale del 402 y Gorila (creo que realmente) preocupada, le pregunta por ella. EnLique contesta que no está. Gorila entonces, le dice a Jin Rak que no es tan baja para hacer una cosa así, y que también se sintió muy mal cuando Dok Mi le dijo que había arruinado su vida.

Entonces EnLique remata, incluso gritando. Si a ella le dolió, ¿cómo tuvo que ser para Dok Mi que fue quien lo vivió? Gorila, sin respuesta a esto, los mira alternativamente a uno y a otro, y sale de allí casi llorando. Y Dong Hoon, antes de ir tras ella, también le dice a Jin Rak enfadado que si para él su amor es importante, también trate de ponerse en el lugar de Do Hwi, que siente por él lo mismo que Jin Rak por Dok Mi.

Cuánto mal rollo en tan pocos minutos, ¿eh? Con lo bien y lo divertido que fue el comienzo… Pues qué quieres que te diga, me encantan la mala leche tanto de Jin Rak como de EnLique.

flower boy next door 13.2

Dong Hoon sale corriendo a la calle, intentando alcanzar a Do Hwi, pero con quien tropieza al doblar una esquina es con la sasaeng (ya no tan) monosa. La reconoce… la ha visto en el restaurante, en la conferencia de EnLique… y además lleva una bolsa llena de sprays de pintura y las manos manchadas de rojo. Dong Hoon suma dos más dos y deduce quién ha pintado la puerta de Dok Mi. No entiendo por qué no la cogió por banda y la llevó a la policía por hacer lo que hizo.

Jin Rak está preparando pintura para borrar la pintada, cuando recibe la llamada de su dongseng, diciéndole lo que ha descubierto, y exigiéndole que le pida disculpas a Gorila.

Abajo, EnLique ya está hablando con su acosadora, que no niega en absoluto lo que acaba de hacer. A EnLique le fastidia aún más si cabe, que la tía no se arrepienta y que incluso esté orgullosa de lo que ha hecho. Esta chica, es de las de el fin justifica los medios. La verdad es que en lo del fin, cualquiera podría hasta darle la razón. Sabe que el sueño de EnLique es llevar a cabo ese proyecto que ha dejado a medias en España, que consiste en hacer una animación de sus juegos. También sabe que Dok Mi es el motivo por el que él no quiere volver allá, así que, utiliza los medios a su alcance (muy equivocados, eso sí) para quitar a nuestra protagonista de en medio. Lo que no entiende esta mujer, es que EnLique es libre de mandar sus sueños al carajo si le da la gana, por Dok Mi o por lo que sea, y que es el único responsable de tomar las decisiones que atañen a su propia vida. Y ha decidido que eso ahora es secundario y que puede dejarlo para más tarde. Ella le grita que odia a Dok Mi, y se marcha, dejándolo serio y preocupado. Totalmente de acuerdo contigo, se puede decir más alto pero no más claro.

Hasta que en ese mismo instante, ve llegar a Dok Mi en dirección contraria. Su alivio es importante. Corre hacia ella y la abraza. Y ella de nuevo es un pasmarote. Me voy a por la sangre de caballo y la espabilina, a ver si así logramos algo.

flower boy next door 13.3El caso es que el final del capítulo anterior, en el que todas o casi todas pensábamos que ella había puesto pies en polvorosa, era otro troleo de los de siempre. Dok Mi no ha huido. Por lo menos no por la pintada y no todavía. Simplemente había bajado a la calle a comprar material para borrar la pintada. Es EnLique el que está más afectado, pues se siente responsable por haberla hecho blanco de las iras de su sasaeng, y es él quien pide perdón aunque no tendría que hacerlo y en vez de eso tendrían que ir a la policía y denunciar, punto pelota. Dok Mi lo tranquiliza. Habla de ello con naturalidad, dando a entender que está de sobra acostumbrada a cosas como esa y que apenas le ha afectado o asustado. Pero a EnLique le asombra su tranquidad. Más que nada porque él mismo tiene todos sus pensamientos y sentimientos revueltos. ¿No está afectada por ello? ¿Tampoco por haber leído el comic de Jin Rak? Le confiesa que entró a su apartamento buscándola y que vio la nota y la web. La verdad, es que no la entiendo, en serio.

A EnLique le molesta que ella permanezca tan pasiva ante cosas que la afectan o la hacen daño, y Dok Mi, por su parte, se siente molesta de que esas supuestas heridas lo transformen en alguien preocupado y gris, dejando de ser el chico alegre de siempre. EnLique le asegura que eso no va a a pasar, y le pide que vaya al apartamento de Tae Joon mientras borra la pintada. No quiere ni que vuelva a verla. EnLique es un amor. Y ella un monolito.

EnLique sale caminando y sube a la cuarta planta, donde Jin Rak ya está pintando la puerta. EnLique lo saluda amistosamente, pero Jin Rak, que está enfadado porque él haya puesto a la vecina en una situación así, se encara con él, e incluso está a punto de llegar a las manos.

Dok Mi, que no se ha ido a casa de Tae Joon, sino que ha seguido a EnLique, es la que llega en el preciso instante para detenerlos y recordarle a Jin Rak que EnLique todavía está herido por el accidente.

flower boy next door 13.4Vale que todas sabemos que Jin Rak no debería pagarla con EnLique. El pobre no es responsable de que exista gente tarada por el mundo y que una de esas taradas se haya obsesionado con él. Pero Jin Rak recibe su castigo al ver cómo Dok Mi se preocupa sólo por EnLique y cómo lo defiende en ese momento. Pero ni así espabilará.

Cambiamos a Gorila, que está en su oficina con sus amigas pijas y con Dong Hoon, sin poder dejar de llorar. Él intenta consolarla, y las amigas comienzan a hablar del cuelgue que lleva con Jin Rak, por lo que nos enteramos de que a Cha Do Hwi le gusta Jin Rak desde hace mucho tiempo, y nos quedamos con las ganas de saber más sobre esa historia. Ellas están a punto de decirle a Dong Hoon la verdad sobre Jin Rak, pero Do Hwi las detiene.

Volvemos a la cuarta planta, donde EnLique es el que está ahora pintando la puerta, y donde vemos llegar al conserje, que ha ido a dejarle a la ajumma furtivamente un ramo de flores, y al ver que EnLique está allí, se ve obligado a hacerlo con él presente.

¿Y dónde están Dok Mi y Jin Rak? Pues sorprendentemente están juntos, en el apartamento 401, y esperando a que EnLique acabe su trabajo. Lo cual les da la oportunidad de hablar.

Jin Rak le pide disculpas porque había olvidado que EnLique seguía herido. También le pide que no se sienta mal por lo que ha leído en el cómic, puesto que la historia va a comenzar a cambiar mucho, y de paso le aclara que no fue él quien le dejó la nota para que lo viera.

flower boy next door 13.5Y entonces, es cuando Dok Mi hace, por primera vez, algo bueno por el bien de este muchacho, que ya era hora. Le explica que ella está muy lejos de ser la persona idealizada que Jin Rak ha reflejado en el cómic. No es cierto que sea alguien amable, inocente y brillante. No. Al contrario. Es una persona gris, y no es en absoluto amable. Es incapaz de querer a nadie por el mero hecho de que no se quiere a sí misma. Y tiene razón en todo lo que está diciendo. Punto por punto. Este personaje cada vez me desagrada más. Es hasta cierto punto egoísta, y no hace más que dañar a Jin Rak y a EnLique una y otra vez por el hecho de quitarse complicaciones de encima. Menos mal que se da cuenta de cómo es en realidad pero eso de hacer daño no parará de hacerlo, es experta en eso. De verdad, es que me da asco.

Pero es que resulta, que esta persona gris, está delante de otra de su especie. Jin Rak se tira al rollo y le cuenta su vida. Nunca tuvo buena relación con sus padres, siempre sintió que se odiaban por culpa suya, por lo que él tampoco es que se ame demasiado a sí mismo, y todavía está intentando averiguar cómo se hace eso.

Al ver que la ha emocionado, se pregunta por EnLique, y le dice que él no debe estar demasiado feliz solo ahí fuera. Y de hecho no se equivoca, porque mientras trata de mantenerse de buen humor, cantando mientras pinta, no puede evitar sentirse celoso, e incluso acercarse a la puerta del 401 a ver qué pilla pegando la oreja. Darse cuenta de que siente celos, le hace ponerse en el lugar de Jin Rak y entender cómo se siente.

Lo que más me gusta de EnLique, es que es un tío muy empático. Racionaliza todas sus emociones, y después de comprenderlas, es capaz de detectarlas y entenderlas también en los demás. Si que es que es un AMOR y no entiendo cómo se pudo colgar por alguien como Dok Mi, bueno sí, el guión XD.

EnLique spy mode ON. O sea, #MuertoDeCelos

EnLique spy mode ON. O sea, #MuertoDeCelos

Para alivio de EnLique, Dok Mi sale por fin del 401 justo cuando él ha acabado el trabajo y ambos entran al 402. Mientras EnLique, que finge buen rollo cuando en realidad está preocupado, se lava las manos en el baño, Dok Mi investiga en Internet el estado del proyecto de animación en España. También recuerda las palabras que le dijo la sasaeng, e intenta alejar de su idea la cabeza de que se está convirtiendo en un obstáculo para los sueños de EnLique.

Cuando éste vuelve, le propone que vayan de compras, porque todo su equipaje estaba en el avión que al final no tomó y no tiene ropa.

Dok Mi se pone seria, y le pregunta a qué se refería cuando habló de tener los sentimientos hechos un lío, y él intenta echar balones fuera. Ella insiste, y él, en lugar de hablarle de sus dudas por lo del proyecto, le habla de cómo confundió su interés en ella con el hecho de que en realidad le gustaba, y cambia de tema de nuevo para arrastrarla con él a un sitio donde quiere ir: el zoo.

Bronca en el apartamento 401, donde Dong Hoon, después de las pistas que le han dado las pijas, anda tan enfadado por el secreto que le estaba ocultando Jin Rak, que está recogiendo sus cosas para irse. Resulta que sí, que Jin Rak es el hijo único de una familia adinerada, que lo ha abandonado todo para perseguir su sueño. Dong Hoon está ofendido porque le ha estado engañando todo el tiempo que han vivido juntos, y también está herido en su orgullo, porque piensa que todas las veces que tuvieron problemas de dinero, o esa en que él le confesó que tenía problemas con una deuda, Jin Rak estuvo jugando con él. Aquí la tensión fue tremenda, en serio.

Éste le matiza. No es rico. Lo ha dejado todo, por lo tanto no es rico. También le dice que se lo iba a explicar todo, pero a Dong Hoon no le valen sus excusas.

flower boy next door 13.7Y en este punto, perdonad que lo diga, no estoy de acuerdo con Dong Hoon. Su actitud demuestra lo mucho que le dan importancia en Corea al origen y la clase social. Se supone que Jin Rak es su amigo, pero es que cada persona es dueña de sus propios secretos, y elige cuánto de sí mismo quiere mostrar a los demás. Amistad no significa ser un libro abierto, todo el mundo se guarda cosas íntimas que quiere que permanezcan en el interior de uno. Para mí, amistad es esperar a que la otra persona quiera contarte cosas de sí misma, cómo y cuando quiera, y saber aceptarlas llegado el momento. O saber aceptar que no quiera mostrarte el 100% de sí mismo. Porque eso nadie lo hace. Total y completamente de acuerdo en todo lo que has dicho.

Además, Dong Hoon también le estuvo engañando, y np le contó que trabajaba por las noches como conductor, por lo cual, ambos estarían en falta. Jin Rak no reaccionó de la misma manera que su dongseng al enterarse de su secreto, sino que le ofreció ayuda con la deuda, pero el hecho de que sean de clases sociales distintas, parece que supone un obstáculo insalvable para Dong Hoon. Tsk, tsk. Como si estuviésemos en un saeguk. 

Volvemos con la parejita (que no sé por qué, empieza a aburrirme, me divierto más con las escenas de los demás y ya somos dos), que está de camino al zoo, con EnLique hiperactivo grabando en su cámara. Le explica a Dok Mi que tiene la costumbre de grabarlo todo para comprender el mundo a su alrededor y poder luego reflejarlo en sus juegos.

Vuelta al 401. Dong Hoon tiene la mochila preparada para irse, y Jin Rak no sabe qué hacer para detenerlo. Así que se lo cuenta todo. En su familia sólo había movidas, pero movidas fuertes, con policía y ambulancias por medio. Él se dedicaba a leer cómics en su habitación para evadir todo eso, así que, cuando se le presentó la oportunidad, se marchó a estudiar a América, y en el vuelo decidió romper con ellos. Más tarde, al morir su padre, sus hermanos vinieron a buscarlo (debieron ser los tipos trajeados aquellos), y él firmó la renuncia a la herencia, por lo tanto no es rico, ni tiene familia. Y por eso también se cambió el nombre, para no tener nada que ver con ellos. Es pobre, y le pregunta si, ahora que sabe que no tiene dinero, es digno de ser su compañero de habitación. Dong Hon se ablanda un poco, pero todavía sigue en modo orgulloso. Rechaza sus explicaciones y se dispone a marcharse. Jin Rak le dice que si lo hace, no vuelva más.

flower boy next door 13.8Pero viéndoles, es más que obvio que ninguno de los dos tiene ganas de separarse del otro. Y en este momento me pregunté si de verdad se separarían, o si alguno de los dos, por fin, sería capaz de vencer su orgullo.

Y fue Jin Rak… PRECIOSO. A mí me dejó muerta de amor.

Puede que haya perdido a mis hermanos mayores, pero no quiero perder a mi hermano pequeño. ¡Estoy celoso de ti! ¿Por qué a tu familia le preocupa tanto si comes bien? (Se le cae un lagrimón). Estoy celoso de cómo te molesta eso. Estoy celoso de lo bien que dibujas. Estoy celoso de que no estés enamorado de nadie“.

Dong Hoon suspira, le resulta tan emotivo que no puede más que rendirse, se da la vuelta y por fin mira a su hyung, mientras deja la mochila en el suelo. Si está celoso de eso último, entonces debe olvidar a Dok Mi. El ataque de la acosadora de EnLique da a entender que ella está con él. Para el tipo de vida que ha escogido llevar, dando la espalda a su familia, necesita a alguien que lo apoye, que sepa estar a su lado, otro tipo de persona más fuerte que Dok Mi (yo yo yo yo… soy super fuerte joer). Dong Hoon, desde luego a veces se te enciende la neurona y parece que tus ascendientes no estén en un barracón militar durante el reinado de Gongnim XD.

Ella ni siquiera podría avalarle una deuda con el tipo de trabajo que tiene. Jin Rak se alarma, ¿cómo sabe de esas cosas? ¿Es que ha avalado a alguien antes? ¡Eso no se hace ni con la familia! (totalmente de acuerdo, es el único favor que yo jamás haría, lo siento). Pero con tal de que desempaquete sus cosas y se queda, hasta se ofrece a avalarle, XDDDDD.

♥ SON PRECIOSOS ♥

Por su parte, EnLique y Dok Mi ya han llegado al zoo. Él, como siempre, en modo hiperactivo, y ver cómo ella en un momento dado se llega a avergonzar de él, me fastidió bastante. VER – GON – ZO – SO.

Pero que EnLique la haya llevado allí no es casual, tiene un motivo y tiene una moraleja. Le cuenta que hizo sus primeros juegos “Mono comiendo bananas” y “Echar al león” a los doce años, justo después de ir al zoo. Los hizo porque estaba herido después de tener que escuchar comentarios racistas mientras paseaba con su madre en un zoo de España. Él, acostumbrado a ser un niño bonito y a caer siempre bien, no estaba preparado para algo así. Según él “mi madre no es como yo, ella habla mucho” (una cosa así es imposible), pero en esa ocasión quedó sin respuesta. Luego intentó engañarlo para explicarle la situación con una mentira piadosa. Pero él no se dejó engañar. Es más, volvió a escuchar cosas parecidas en otras ocasiones. Por eso, que Dok Mi se preguntara en el instituto por qué la gente la odiaba sin más, ya era algo que él venía preguntándose desde los diez años. Y a lo que todavía no ha encontrado respuesta.

flower boy next door 13.9Y aquí hago un inciso, porque me acaban de dejar la imagen de España por el suelo y NO LO PUEDO CONSENTIR. A mí me dieron ganas de coger al guionista y arrancarle la cabeza a voces. Se nota que no ha estado en España, que no nos conoce, que no sabe nada de nosotros, porque aquí, TODOS somos mestizos, hasta el tato, porque si hay un país por el que hayan pasado culturas a saco, es el nuestro y con todas nos mezclamos, que no me fastidien.

En Corea hay cierto nivel de repelús hacia los extranjeros. Y es algo que ellos mismos admiten sin cortarse un pelo, no es algo que me invente yo. Os pongo como ejemplo un artículo del Korea Times que traduje hace un tiempo, un artículo que se basa en un estudio del Ministerio de Igualdad y Familia coreano. Más claro, agua, que hasta entre ellos procuran tener cuidado a la hora de relacionarse.

Pero España no es igual. Del mismo modo que yo no tengo ningún problema en decir que cuando estuve allí no noté racismo en ningún momento, y que me vine ENCANTADA del trato que recibimos por parte de todo el mundo, también debo decir que lo que cuenta EnLique NO es reflejo de lo que es España.

España es un país que está acostumbrado a recibir turismo por los cuatro costados. Estamos acostumbrados a ver a gente de todas las edades, razas, nacionalidades, procedencias, en cualquier parte de nuestras calles. Y estamos acostumbrados a que muchas de esas personas también se hayan asentado en nuestro país. Para nosotros es algo normal ver color por la calle. Blanco, moreno, amarillo, negro…

Sí admito que, como en todas partes, siempre tiene que haber un gilipollas que tenga pensamientos obtusos en cuanto a otras razas, pero no es para nada lo que EnLique, o en este caso, el guionista, está dando a entender. Y la verdad es que me ofende y bastante. Así que, quería dejarlo claro, porque esto no se lo dejaría pasar ni a mi mismísimo bias. Que te encuentres a un gilipollas en tu vida no significa que puedas generalizar. España, su gente, es la alegría de la huerta y es la LECHE en bote, y lo digo bien claro y bien alto. Y con orgullo. Hombre, va a ser que cree el ladrón que son todos de su condición. Así se dice, totalmente de acuerdo. De bastante mala leche me puso toda esta parte.

Aquí somos un pelo más abiertos de miras. Quedan de los otros, pero son los minoritarios. Ahí queda eso.

Seguimos pues.

EnLique le confiesa que nunca le había contado eso a nadie, y añade que, en definitiva, parece que no era él quien la estaba cambiando a ella, sino al contrario.

flower boy next door 13.10

Dok Mi se tira al rollo y también le cuenta su trauma, que es muy parecido al de Jin Rak, si lo pensáis bien, pero que en el caso de ella se agrava cuando en la escuela y en el instituto sufría el rechazo de sus compañeros. Dok Mi piensa que la reacción de los demás está provocada por ella misma, por el hecho de que es la primera que se detestaba… y puede que tenga razón. Lo que no significa que del hecho de no gustar a la gente, se desprenda que ésta tenga que c*bronearte sin piedad…

EnLique le responde que a él empezó a gustarle por su reacción ante el mar cuando fueron juntos a verlo. Se sintió celoso del mar al ver cómo ella lo miraba. Y se pregunta cómo no puede gustarse a sí misma, sobre todo después de ver cómo le gustan a morir cosas como el mar. Dok Mi le dice que no ha recibido cariño nunca, y que no sabe cómo amar. EnLique le pide entonces que comience por aceptar las cosas que él tiene que ofrecerle y que se deje querer por él. Qué mono es este chico, poldió. Aquí EnLique me hizo reventar de amor, en serio, porque estuvo MARAVILLOSO.

Y más mono aún cuando ve que una niña está llorando cerca suya y corre a consolarla, para acabar haciendo el tonto para que se ría y sacándole fotos con sus padres. A Dok Mi (como a todas nosotras) se le cae la baba con esto, y le da que pensar. Le hace una foto para guardarla en su diario, en el que anota cómo EnLique es capaz de positivizar hasta las dificultades, y el efecto curativo que ejerce en las personas de su entorno. Ya podría aprender de él pero no lo hará porque es IMBÉCIL perdida.

Más tarde, saliendo del zoo, le confiesa que ha decidido salir al mundo y vivir experiencias en él, porque de otro modo, no podría inspirarse en nada para escribir esos cuentos de hadas que es su sueño hacer (efecto EnLique, él hace lo mismo con su cámara). Quiere liberarse, y esta idea entusiasma al chico, que está convencido que parte del mérito de esta decisión, lo tiene Jin Rak.

flower boy next door 13.11

Todo emocionado, la abraza, y le dice que gracias a ella, él también ha podido volver al zoo, un lugar que antes no le gustaba pero al que ahora puede volver tranquilamente. Y ella de nuevo una maldita estatua.

A continuación, se van de compras. Especial mención al pedazo de pase de modelos que hace EnLique con cada atuendo que se prueba. Ya nos dio una pista de lo que es capaz de hacer en el episodio de la playa, pero este hombre se supera. Yo pensé en las coordinoonas de la SM, que pensé que andaban por medio en esta parte XD.

Después le toca el turno a ella… y mientras vamos viendo una sucesión de vestiditos cuquis, también vemos cómo EnLique babea al verla decentemente vestida. Resulta que está buena y todo, ajjajajajajajajajaaaaa.

Después les vemos probándose hasta camisetas a juego, de pareja. Me voy a por el primperán.

Mientras EnLique va de un lado para otro con la ropa, recibe un mensaje en el móvil, y Dok Mi lo mira (ESO NO SE HACE, COTILLA. STALKER!!). Sólo con ver que procede de su empresa en España, es bastante para recordarle el problema de fondo que hay con su proyecto, y el modo en que lo está dejando pasar por ella. Porque no creo que entienda lo que pone en la pantalla, claro: “Por favor llámame”. Parece que la nena se ha vuelvo bilingüe de la noche a la mañana.

Cambiamos a Dong Hoon, que está trabajando, y se pregunta por qué la editora no le ha llamado ese día. ¿La echa de menos? XDDDDDD. Se nos está colando y está más mono.  Atiende cada llamada pensando que es ella, y cuando ve que no lo es, se muestra incluso decepcionado. Ella, en su trabajo, también está pensando en él. Se ha empezado a maquillar las ojeras, y tras repasar los consejos de Jin Rak, está utilizando el viejo truco de dejar de llamarle de golpe para que se mosquee y sea él quien lo haga. Y eso precisamente es lo que ocurre.

Ella responde a la llamada con la voz más suave y melosa que es capaz de poner. Dong Hoon le dice que como no ha llamado ese día, lo hace él para informarle de que ha depositado otra cantidad de dinero para el pago de la deuda, y se queda algo descolocado cuando ella le contesta escuetamente. Parece ser que esperaba algo más, XDDDD. De verdad, es que están tan monos juntos que estoy deseando que acaben siendo pareja.

flower boy next door 13.12

Dejamos a esta pareja cuyas escenas se me hacen cortas, y volvemos con la principal, que está paseando por la calle en plena noche… seguidos de cerca por la sasaeng, a la que no le hace nada de gracia verles juntos, y anda con el móvil captándolo todo. EnLique le propone a Dok Mi ir a ver una película de animación el día siguiente, con un entusiasmo que refleja lo mucho que le gusta el tema. Volvemos al tema de marras…

Dok Mi le dice que en lugar de ver el trabajo de los demás, debería dedicarse a desarrollar el propio. Le pide que vuelva a España para ello, asegurándole que ella estará bien.

No tienes nada aquí“, le dice. pero ese comentario a él le ofende.

Te tengo a ti. ¡Estás tú!

En este caso, estoy a favor de lo que está haciendo Dok Mi, en serio. EnLique no puede dejarla con la responsabilidad de renunciar a su sueño por ella. Por eso veo bien que trate de empujarle a que cumpla el sueño de su vida y tal, pero lo hace de forma que parezca que tiene que dejarla a ella atrás, y ahí es donde yo discrepo. ¿No pueden encontrar la forma de combinar las dos cosas? Pueden hacerlo pero a ella no le da la gana.

Dok Mi insiste en que ya no puede hacer como que ese problema no existe, y yo la alabo en este punto porque de lo contrario sería una egoísta. Ella sabe cuál es su sueño, y sabe que se le ha presentado la oportunidad de cumplirlo, y cree que debería aprovecharla.

EnLique cree que es otra de sus excusas para echarlo y no enfrentar la relación que les une, como hacía antes, aunque yo creo que en el fondo sabe que ella está hablando en serio en esta ocasión. Su mirada de pánico le delata. Está acoj*nado por lo que ella le está diciendo.

flower boy next door 13.13

Dok Mi le pide que deje de engañarse a sí mismo y reconozca que está deseando emprender ese proyecto. Ella tiene razón. Lo está deseando, pero EnLique le suplica que olvide eso por una vez y sea egoísta, o que por lo menos le diga que van a cumplir su sueño juntos. Le dice que ella misma reconoció que le dolió la posibilidad de que él se marchara la primera vez, ¿es que ahora puede soportarla? Que hablen como deben de una maldita vez, leñes.

Supongo que no, pero es peor tener encima la responsabilidad de que la persona que quieres deje pasar la oportunidad de su vida y se la j*das totalmente…

El problema es que Dok Mi no habla claro. Si se lo explicara, supongo que él lo entendería y ambos podrían encontrar una solución juntos, pero esta chica, que esta vez tiene una muy buena intención, falla totalmente en la ejecución. Siempre le pasa lo mismo.

Intenta marcharse, pero EnLique la detiene. Ella vuelve a escapársela, pero EnLique la abraza fuertemente

Ven a España conmigo“.

flower boy next door 13.14

Y con estas dos caras de angustia angustiosa, por parte de ambos, terminamos el capítulo 13. La angustia de EnLique, es el temor al rechazo… la de ella no tengo claro si es por la insólita propuesta, o por el abrazo, que parece como si no le gustaran… me recuerda a alguien ¿verdad? EnLique es maravilloso y es proposición me parece lo mejor de todo, porque ella no tiene NADA que la ate a Corea, así de claro y yéndose con EnLique podría ver muchas cosas y aprender unas cuántas más. Totalmente de acuerdo contigo en lo del abrazo XD. Por cierto, si tan mal y tan racistas somos en España como dijo en la parte del zoo, ¿por qué sus padres siguen aquí? ¿Por qué él quiere que regresen juntos a un país tan horrible? Me temo que alguien de por allí no aclara ni con lejía.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Park Shin Hye, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Flower boy next door. Episodio 13

  1. Manuel viste mi mail?… hahahah esta parte me mata de la risa hahahaha…. hahahahahaha

  2. Kadernyah dijo:

    Yoon shi Yoon hablando en español…como me encanta este chico..no quiero pecar de mala pero si no estuviera Park Shin Hye no me importaria en lo mas minimo…casi siempre se terminan luciendo todos los demas (en especial Yooncito, quiero uno asiiiiiii!!!!!!!)..No me molesto la parte en la que menciona la discriminacion porque no senti como que apuntara a España sino al hecho de no pertenecer a un lugar (todos sabemos que siempre estan los inadaptados que discriminan, ya sea por la raza , o por el talle o por la estatura o por cualquier cosa.). Sin ir mas lejos ellos mismos se discriminan entre si por la clase social y por la belleza externa (y muchos dramas nos lo hacen ver). Me encanta esta serie, me deja siempre un ruido en el alma.
    No me pierdo los recaps porque son lo mas. Me encantan!!!

  3. Berenice dijo:

    Ummm la ultima parte de su post me dejo pensando:
    “la de ella no tengo claro si es por la insólita propuesta, o por el abrazo, que parece como si no le gustaran… me recuerda a alguien ¿verdad?”

    Me ha llevado a dos conjeturas:

    1) El personaje/guion/director le exige tener esa cara en los momentos de acercamiento.
    o
    2) Puede que en realidad no se lleven bien, porque no se si han visto las fotos del rodaje pero en las cenas y lo demás ella casi siempre esta junto a el que interpreta al personaje de Jin Rak, y debería ser lo contrario ya que debe ser mas cercana al personaje principal ya que pasa mas tiempo con el y sinceramente no recuerdo que ella se haya comportado así en sus anteriores doramas (NO ESTOY DICIENDO QUE SU ACTUACIÓN ESTE MAL todo lo contrario, menos cuando lo abraza) a tal punto que es una de mis actrices favoritas.
    Por favor corrijanme si estoy mal.

    • Gar dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo. En otros papeles no la habia visto nunca tan pasiva como en esta serie…

    • Nuna dijo:

      Pues la verdad, no sé qué decirte…

      A mí Park Shin Hye también me gusta, y a la hora de darle dramatismo a un diálogo lo hace muy bien. La escena de su confesión estuvo muy bien… hasta que llega el contacto físico y lo estropea.

      No sé con quién se lleva bien o con quién se lleva mal. Lo que sé es que si un actor es profesional, tiene que estar por encima de que su compañero de reparto le caiga mejor o peor. Se supone que esa es su habilidad, saber hacer creíble cara al público una situación que es totalmente falsa porque es ficción. Si un actor no sabe hacer esto, desde luego no es buen actor, por lo que la situación que planteas en segundo lugar no me valdría como excusa.

      • Berenice dijo:

        Entiendo tu punto no vale como escusa, un actor es eso una persona que representa el papel de otra persona, por lo tanto no importan tus propios sentimientos debe prevalecer la personalidad del personaje que interpretas.

        Pero fuera de esto, mi parte fan de Park Shin Hye esta super feliz ya que vi unas fotos de una campaña publicitaria donde no se muestra para nada pavisosa y me hace tener esperanzas de que en otro dorama (no creo que ocurra en este) no sea tan lela. XD

        No puse los links porque no se si se pueden poner. Por cierto gracias por la revisión siempre las espero antes de ver el siguiente cap.

  4. akane dijo:

    lo del abrazo, como que no le gusta talvez es parte del papel, que ella era solitaria y una cosa es tenr a alguien cerca pero un abrazo… o sea, es tu metro cuadrado, respira tu aire,, jajajaja.. espero que sea eso, no quiero caer en lo de la “otra persona” , prefiero buscarle justificacion–
    y la escena del baile y hablando español!!!! es epica!!!! moriiii de la risa!!!

  5. Pobre Enlique, le ha deber sido un verdadero trauma que siendo tan mono lo rechazarán así XD (se entendió un poco vanidoso, pero creo que es más por el lado de que es una persona carismática que siempre trata de alegrar a la gente), y no creo que deje a España por los suelos, creo que más bien que en general están manejando el tema de personas que no aceptan a las personas por “n” razón, lamentablemente pues Enlique fue a dar a España y lo trataron mal, (no todo el mundo naturalmente, si no ya se hubiera regresado), pero vean el lado amable dando replay a ese videito de ahí que nos dio la oportunidad de entender lo que decía de su propia boca *_________*

    Lo que si es muy triste es que siempre habrá gente así, que no tolera por nada del mundo lo que es diferente a ellos, a mi lamentablemente en mi país me a tocado escuchar ese tipo de comentarios hacia los asiáticos (o cualquier cultura diferente) que si están amarillos, que si huelen feo, que si huelen a ajo, muy triste en verdad 😦

  6. Francisca dijo:

    Bueno debo decir que me encantó la parte cuando habla español porque ya estaba reclamando que no lo había hecho xD, pero igual no se le entendió mucho al principio pero igual muy bien xDy cuando estan en la tienda ¿es Enrique el que canta? (porque cuando pinta canta tmb y creo qe es la misma cancion o no se xD) pero es que es muy parecida la voz D:

  7. angelic86 dijo:

    Yoon Shi Yoon es realmente genial… ya te lo dije Nuna me preguntaba si se podría bisear más a alguien y paso, es que es tan monoso con ese bailecillo d oso *mori cuando mueve el trasero xD * y luego ese español que al principio no capte que era español hahaha digo no es el mejor español pero se nota que le hecho muchas ganas xk esta vez le salio mejor la pronunciación de la r, y si yo le note hasta sexy el acento.. pase d adorarle x mono a sentirlo hasta sexy… lastima que no lo tengo cerca que le doy un abrazote d esos k hace falta k Dok Mi le de xk la tia es un hielo.. hay una canción que acabo d recordar se llama corazón d roca, es que ella siento que tiene de roca todo el bendito cuerpo es k no reacciona ante él
    acá la canción http://www.youtube.com/watch?v=eIwb2oFW1z0 digo no es k aplique dl todo pero se me ocurrió xD
    Ahora lo de k se porte asi como muro kreo k la teoria de Berenice me parece un tanto acertada no en todo pero si es un hecho basicamente que Park Shin Hye se lleva mejor con Kim Ji Hoon que con Yoon Shi Yoon, tan solo vean las fotoss fuera d camara y verán k hay más d este par k las k hay con mi Enlique y aveces kreo k a la Shin Hye no le veo tan buena cara que como con el otro, aqui kreo culpa de la tia no kreo k sea d él, yo como k le veo mucho acercandose a Kim Ji Hoon y diganme loca pero pa mi k le gusta o siente cierta atracción x él…al menos tiene más quimica que con mi Yoon Shi Yoon.. aunque seamos sinceras ella va a ser un palo con quien sea k le pongan en frente quizá si le guste quizá no oponga tanta resistencia pero no dejara d dar esos besos tan sosos
    A lo del racismo que segun tuvieron con Enlique, kreo que donde quiera que vayamos nos vamos a encontrar con gente que por ignorancia o por simples prejuicios juzga por la raza sin conocer a las personas, no pensando en todo lo que pueden hacer daño, eso pasa en cualquier pais que vayamos y ellos son claros ejemplos d ellos, que no he oido buenas cosas sobre ellos en cuanto a racismo asi que, si vais a juzgar empezar por tu casa en lugar d la d otro pais… el problema aqui kreo fue no que una persona lo juzgara sino el hecho d k repetidamente se fue encontrando con personas k hicieron lo mismo, como si fuera algo común en el pais… mmm ahora a modo d medio defensa yo supongo k fue pa que tuviera algun trauma, cosa d guion, no x hablar mal dl pais
    X ultimo ya que dejen de estar dandole tantas vuelta, la solución es k Dok Mi empaque maletas y se huya con Enlique pa Supain, y listo las cosas son fáciles xD

  8. Keiko dijo:

    En mi vida me he reído tanto con un drama como con ese #MinutoVeinte… XDDDDD De órdago, no tiene precio… XDDDDDDDDDDD Es lo que más me gusta de él: nunca deja de sorprenderte, aunque a veces no sea para bien…
    Y es que es sorprendente que empiece a derivar a algo que ya estamos un poquito hartas (al menos yo) de ver en Dramaland: sacrificar el amor por los sueños o la felicidad de la persona amada. Que lo único que consigue, claro está, es que todo el mundo sea desgraciado. Dok Mi, a la que estoy empezando a coger un asco interesante, al menos tiene razón al pedirle a EnLique que le diga si se le está haciendo insoportable estar con ella, y también cuando dice que lo que siente por ella puede ser pasajero y luego arrepentirse de haber abandonado su sueño. Chapó a la acelga, al menos uno de los dos tiene que ser realista. Y a él se le nota a la legua que quiere volver a España.
    Lo del racismo aquí… Pues lo que decís vosotras: no son los más adecuados para hablar. Desneuronados hay en todas partes, pero no suele ser lo normal, y menos en ciudades grandes, donde hay muchos más turistas y emigrantes, y estamos más que acostumbrados a ver todo tipo de nacionalidades. Cate para el guionista ¬¬
    *Inciso: mucho mejor el español del panda, pero el acento es espantoso de la muerte XDDDD
    Me pasa también que las escenas de la parejita llegan a aburrirme, y me gustan más la del resto de personajes, que a veces se comen a la OTP. Y cuando interactúan todos, da gusto. Los dos tontos del piso de al lado son un amor juntos, y Jin Rak ya me da menos pena: cuando antes te des cuenta de que no tienes nada que hacer, mejor para todos, que estás empezando a resultar cargante, cariño XDD
    Pues nada, que me da que Dok Mi tiene una anti más XDDD Pero PSH no me cae mal, lo sigo diciendo. La he visto en BTS y entrevistas y me parece una tía muy sanota. Si aprendiese a besar como Siwon manda, sería perfecta… XDDDD

    • Daydream dijo:

      Yo es que no acabé de entender todo el tema de comentarios racistas. Que entiendo que en todos lados hay gente racista, esto no lo podemos evitar en ningún sitio. Pero precisamente aquí, que tenemos prácticamente de todo…
      La verdad es que no sé si fue problema de traducción o realmente era así, pero el insulto que le dicen es parecido a ‘Monkeys, go back to your country’. Yo no he oído jamás que alguien se refiera a los orientales como monos… excepto entre ellos mismos (pobre Eunhyuk).

      Me habría parecido más creíble si lo que le hubieran dicho fuera ‘Vete a tu país, CHINO’. Y aún así, eso dicho en mitad de un sitio público, como un zoo… al que lo hubiera dicho le hubieran caído broncas hasta de los elefantes…

      • Nuna dijo:

        Otra gran verdad y que se me olvidó comentar en la entrada. Aquí a los orientales no se les llama “monos” despectivamente…

        Es más, aquí no tenemos ninguna palabra despectiva para referirnos a los extranjeros en general, y ellos sí la tienen… #JustSaying. Yo es que de verdad estas cosas no las puedo dejar pasar. Adoro Corea, pero que no me toquen España, ajjajajajajajaaaaaaa.

  9. yoohee dijo:

    ahhhhhhhhhhhhh no puedo creer q estemos a una semana de terminar .. me mueroooo
    como creen que termine todo esto???…. por favor que no sea un final abierto, todo menos eso!

  10. Patricia dijo:

    Holaaa!! me encanta este dorama, por que es mas real y pasan cosas que dejan con la boca abierta, pero lo que mas me gusta es obviamente Enlique, cuando lo escuché hablar en español primero no entendía nada y después dije noooo!! enserio?? y morí de la risa contenida por que estoy tan fanática de este dorama que lo veo escondida en el trabajo mientras mi jefe no está XD!

    Para mi él se ha robado todo dejando a los demás incluyendo a Dok Mi (me encantan Park Shin Hye) en segundo plano, es que me gusta demasiado este muchachito! sobretodo por lo talentoso que es, yo encontraba que shin hye era buena actriz pero al lado de shi yoon me doy cuenta que no tanto, yo he visto muchos de los doramas que han hecho ellos y por el me pongo de pie, yo pienso que ella debe sentirse un poco opacada o tal vez incluso se sienta atraída por nuestro Yoon Shi Yoon (quien no), pero no creo que se lleven mal, incluso vi en youtube un programa que se llama Taxi donde estan ambos invitados y a ella le preguntan como es su hombre ideal , a lo que ella responde, “antes me gustaban los chicos que me hicieran reir pero ahora me gustan los chicos mas serios, como la cebolla, yoon shi yoon es como una cebolla tiene varias capas” yo pienso que ella se siente atraiga por él, en el mismo programa le consultan a el a quien eligiria entre otra actriz con la cual trabajo que no recuerdo el nombre y park shyn hye y el dijo que las dos tenían una actitud despreocupada algo que el jamas podría tener, también leí en otro programa donde fueron invitados que Yoon shi yoon es muy estudioso y que siempre esta con el guion en la mano, por lo que puedo deducir que mientras el esta repasando su guion por que claro ese es su trabajo nuestra shin hye anda por ahi sacando la vuelta tomándose fotos con Jin Rak, por que tbn es bueno para sacar la vuelta jajajaja XD!

    saludos ya vieron el capitulo 14?? yo llore!! pero despues vi el adelando del 15 y quede plop!!

    saludos queridas!!

  11. Noeluski dijo:

    Veo que no soy la única a la que le sentó un poquito mal el momento en el que EnLique comenta lo que le paso en España.
    Quitando ese detalle que me cabreo un poco, el capitulo estuvo genial y lo mejor el momento de EnLique bailando como panda y hablando español

    • Nuna dijo:

      Yo no me sentí ofendida hasta que dijo que luego le pasó “muchas veces más”. Porque sí puede pasar anecdóticamente, pero ahí ya da la sensación de generalizar. Y no, oye.

      El principio del capítulo es insuperable. Es la mejor escena de todo el drama hasta el momento, ajajjajajaaa… por ahora.

  12. Daydream dijo:

    Pues tengo que decir que me aburreeeen…
    Tengo la sensación de que la trama no avanza en absoluto y sólo dan vueltas una y otra vez sobre el mismo tema. Salvo los momentazos de Enrique y alguno de Dong Hoon con la editora, hace varios episodios que la trama principal ha muerto. Lo veo por los actores, porque estos dos son geniales (junto la editora) pero ya lo que pase me da lo mismo.

    Además, no veo por qué Dok Mi no puede ir a España. Más allá de ‘hace poco que nos conocemos’, no tiene nada que la retenga en Corea. Trabaja desde casa y no tiene relación con prácticamente nadie. Y supuestamente su trauma es ‘relacionarse con gente’ y no ‘agorafobia’, (y para muestra un botón… al principio sale a buscar al Doc por media ciudad y lo único que le frena es hablar con el Doc, no estar entre la gente. Y lo mismo cuando sale a comprar, bien podría hacer un pedido online).

    Quitando eso… el momento panda + llamada con acento pseudomexicano es impagable. Y si habéis visto el 14, no puedo añadir nada más #mueltadeamol (sí, ya sabéis de qué escena hablamos).

    • Nuna dijo:

      Tienes toda la razón, llevamos unos dos capos que la trama está en círculos, nada nuevo. Estamos más pendientes de los múltiples bromances y de la historia de la editora y Dong Hoon, que de otra cosa.

      • Keiko dijo:

        Sí, a mí lleva ya un tiempo que no me emociona, de hecho se me olvida mirar los recaps, y eso no me pasaba antes. No es que importe mucho, ahora que sólo quedan dos capitulos, pero sí, es una pena. Lo bueno es que te dan sorpresas tan buenas como el panda-baile y la del siguiente capítulo, que es para partirse la caja XDDDD

  13. hanatherare dijo:

    Mira que me topo con viejas chungueles en el curro que te dicen barbaridades porque solo por ser clientas piensan que pueden hacer del uso el abuso. Pero no me imagino a ninguna de ellas diciéndole algo asi a una madre con su hijo en un lugar publico. En fin que la parejita me aburre y me parece predecible, solo sigo viéndolo por el resto de personajes.

  14. Kassandra dijo:

    Me gusto el cap no es de los mejores dramas que he visto pero esta bonito ;).
    Y me reivindico con PSH ella puede lucir hot, lastima que no le haya visto en ninguno de sus dramas asi, ojala pronto realice otro tipo de papeles y no el de chica pared, que la sosera es aburrida

  15. Iskra dijo:

    A mi me encantó escuchar a Yoon Si Yoon hablando en nuestro idioma , la conversación más falsa no podía ser, pero se nota que estuvo practicando mucho.
    Sobre lo del racismo, no creo que haya sido personal contra España, el racismo ocurre en muchos países…desafortunadamente siempre hay personas que utilizan términos peyorativos para referirse a otras personas, lo cual no lo hace menos grave claro. Me ha tocado ver como gente de España se refiere a nosotros, las personas de América Latina como “Sudakas”, y así mismo he escuchado en mi país términos muy desagradables para referirse a personas de otras nacionalidades, así que no creo que haya sido para rebajar la imagen de España frente a Corea.

    • Nuna dijo:

      Iskra, conozco la palabra, análoga a cuando a nosotros nos llaman “gallegos” en tono despectivo en sitios como Argentina, que aquí no se salva nadie. Pero sigo pensando que son cosas que aquí por lo menos están superadas. Aquí cualquiera que dijera “sudaca” en voz alta, tendría un amigo cerca que se ofendería. Yo por lo menos estoy pensando en más de uno y de dos amigos míos que me partirían la cara, ajajjajajaaa. Lo de “monos” se lo han inventado totalmente. Eso yo jamás lo había escuchado.

      EnLique dice que le pasó “muchas veces más” y yo lo entendí como que generalizaba y que comparaba el bullying que sufrió ella con el racismo continuado que padeció él. Y no puedo escuchar algo así y quedarme tan pancha.

  16. sandy dijo:

    ahhh niñas yo la verdad aun no he iniciado a ver el dorama, (falta de tiempo)…pero estoy haciendo mal y leo x encima sus revisiones y aunq una amiga me habia llamado emocionada xq el prota hablaba en español no habia mirado el video, hasta q lo vi aca..y ahh se me puso lal piel de gallina y tengo una emocion q paralice mi oficina xa q mis compañeras vieran este video…asi q sera no dormir estos dias pero este dorama y este niño ahi q verlo…yo lo conoci en me too flower y me encanto…asi q me doy cuenta q aqui caere rendida con el jejej…gracias x la entrada, pero sobre todo x ese pedazo de video.-..ya lo comparti con medio mundo jejejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .