Vídeos

Bueno, pues vamos a ver unos poquines vídeos que me han parecido interesantes estos días, empezando, cómo no, por los del nuevo trabajo de SHINee, que salían esta mañana alrededor de las diez.

shinee dream girl

Síp. Mucha gente estaba esperando por ellos, y resulta que la SM ha tenido a bien publicar las dos versiones de “Dream Girl” una normal y otra dance, a la vez.

Así que, sin prisa pero sin pausa, vamos a verlas las dos a ver qué opináis de lo nuevo de SHINee.

Comenzamos con el MV normal.

A mí de las dos versiones, esta es la que más me gusta, más que nada, porque tiene mucho colorido, sobre todo en los momentos de la caja hexagonal (la caja que no falte). Vamos a fingir que no vimos que cuando Jonghyun aterriza sobre el parquet, éste tiembla cual si le hubiera caído encima un elefante, dando un efecto de decorado endeble.

Vamos a fingir que NO flipamos entre tanto fosforito (para la SM hay una realidad alternativa en fosforito, cada día estoy más segura), y vamos a fingir que no creemos que los pantalones de Taemin (que está preciosísimo, por cierto), no son un ataque visual indiscriminado… seguido muy de cerca por los de Jonghyun, XDDDD. Y los del resto.

Aunque claro, según los teasers que nos estaban llegando, la cosa nos la podríamos haber imaginado mucho peor y todo, ¿eh?

shinee dream girl

Y una vez fingido todo esto, el vídeo a mí me ha gustado, precisamente porque es colorido y alegre, aunque en su mayor parte esté rodado en la caja resabida. Y ellos están GUAPÍSIMOS todos, por no hablar de que la canción me ha gustado bastante.

Resalto, por favor, que no se me olvide, el momento croqueta ingrávida de Onew en el minuto 1:51. Es lo más grande que he visto en la historia de la croqueta.

Pero bueno, que haya levitaciones, que haya cosas cantosas, que se cree confusión entre planos dimensionales (cambio suelo por techo y viceversa), en este caso tiene sentido, pues yo por lo menos entiendo que están intentando recrear un mundo de sueños, y entonces todo vale.

Vamos con el dance version:

Tenemos la caja de luces, y la caja hexagonal de los sueños. Los nenes cantando mientras juegan a bailar con los micros es muy resultón, y supongo que les ha costado lo suyo ensayar las acrobacias, que tienen su mérito.

La dance version no es más que coger retazos de la grabación de la canción en uno y otro escenario, y montarlos de forma vistosa, así que, como lo importante ya lo hemos visto en el anterior, es decir, el estilismo, los decorados, y la canción, pues poco se puede añadir.

Bueno sí, en el segundo visionado la canción ya se te ha pegado y vas cantando el resto del día ♫ Dream giiiiiiirll… ♫. Esto último es bastante importante, porque el hecho de que una canción sea pegadiza garantiza gran parte de su éxito, y ésta lo es.

Os hago traducción de la letra que la encontré en inglés:

Cómo empezó no es importante
Te veo perfecta a mis ojos
En este mundo gris, sólo tus labios rojos brillan
En el momento en que trato de besarlos
Despierto de mi sueño

Tengo tu cara todavía tan clara
El calor de tu mano cuando la agarré todavía permanece
Vienes a mí por la noche pero desapareces por la mañana
No puedo dejarte ir de esta manera cada día

* Baby sé que todo esto es un sueño pero
Baby, oh por favor no me dejes

**Dream Girl, parece que pueda tocarte pero no puedo
Dream Girl, cada noche te espero 
Dream Girl, me susurras dulcemente que me quieres
Entonces desapareces por la mañana, dream girl

Espera un momento, no es un sueño
Esa sonrisa que encandila es definitivamente tuya
Mi corazón me hace ir detrás tuya en secreto
En el momento en que doblas la esquina, desapareces como un sueño

Tu cara en mis sueños es la misma cada noche
Parece que debería acercarme un poco más a ti ahora
Pero tú sólo me muestras una ligera sonrisa y desapareces así
No puedo dejarte ir de esta manera cada día

* Repetir

** Repetir

Tengo miedo de los días sin ti (aunque los olvidaré cuando llege mañana)
Trato de aferrarme a ti en serio, pero sin promesas me dejas

Sentir que veo tus ojos, tus labios, eres tan guapa
No puedo apartar mis ojos de ti ni un segundo
Las palabras no pueden quitarte nada (??? no estoy muy segura de esta frase, la original es “no words can take anything away from you”)
De la cabeza a los pies, eres la única 
De uno a cien, te trataré con cuidado
El día que me elijas se parará el mundo
Tú eres mi mundo

** Repetir

Dream Girl, parece que pueda tocarte pero no puedo
Dream Girl, cada noche te espero 
Dream Girl, recuerda nuestro amor
Cuando la noche se hace profunda, ella me encuentra, dream girl

Y esto ha sido todo en lo referente a SHINee… por ahora.

Para terminar, os voy a poner un vídeo muy monoso de un trío del que os hice la presentación hace poco, aunque muchas de vosotras ya les conocíais. Se trata de Lunafly, que ha publicado el MV de la nueva cover que han hecho de la canción de Bruno Mars “Locked out of heaven”.

Vamos a verlo.

Ahí los tenéis. La canción la conocéis y el vídeo ha quedado tal cual habéis visto. Hay muchas cosas que me gustan de este MV y que han hecho que me decida a subirlo.

En primer lugar la canción, pero eso no es un misterio, me gustan todas las de Bruno Mars, y mucho más si están tan bien interpretadas como esta, que oye, puede que alguien vaya con toda su buena intención a hacerte una cover y te destroce el tema, pero con Lunafly jamás podría ser el caso.

Abandonamos un pelín los ritmos acústicos a los que nos tienen acostumbradas, así como la percusión, e introducimos el teclado y sus efectos. Lo cual es bastante necesario en el caso de esta canción si lo pensamos detenidamente.

Tenemos a los tres chicos cantando y, oh, novedad, también bailando. Vale, es una córeo más simple que el mecanismo de un botijo: paso derecha, centro, paso izquierda, centro, repetimos. Peeeeero no estamos ante un grupo que actúe o interprete sus temas con coreografías precisamente, así que, nos centramos en la voz que es lo que importa con ellos.

Y ahí tenemos a las nenas también bailando con ellos, y esto, queridas mías, puede que sea una de las cosas que más me gustan de este vídeo. Síp. Las nenas. Son fans. Al final del vídeo podemos ver quiénes son y de qué países proceden. Han hecho un vídeo con sus propias fans, y este concepto ya me gusta de por sí. Son fans random. Son chicas normales. Sus físicos, sus atuendos, son NORMALES y corrientes.

Nada de pedazo de modelos con medidas perfectas y rostros perfectos, que no representan ni al uno por ciento de la población, sino nenas como cualquiera de nosotras, totalmente representativas de lo que hay por la calle. Este concepto me ha gustado todavía más si cabe.

¿Que la coreografía es una castaña? No te fastidia, no son profesionales. Pero miradlas qué monas todas, con esa sonrisa en la cara y esa alegría en la mirada… están bailando con sus artistas favoritos, como para no ir sonrisa modo ON constante.

Me ha parecido una muy buena versión de la canción y un vídeo totalmente entrañable, por eso lo incluyo aquí.

Fuentes: SMTOWN YT, omonatheydidnt.livejournal.com, officialLUNAFLY YT, allkpop.com
Esta entrada fue publicada en General, Idols, Música, Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Vídeos

  1. ARI8 dijo:

    Lo que dije en twitter, Dream Girl en su versión normal es para tomarte la pastilla de biodramina y ponerte las gafas de sol para que tanto fosforito no te deslumbre y te deje ciega, a lo que hay que sumar que esas combinaciones que hacen de estampados logran que me sangren los ojos.
    La letra de la canción no es por nada, pero a mí me ha recordado en todo momento a Bécquer, aunque puede que sea sólo cosa mia.

    Lunafly, fantásticos, la cover una pasada, destacando sus voces y lo que dices, que aparezcan sus fans, chicas normales y corrientes que nos representan a todas. En serio, GENIALES, algunos podían ir aprendiendo.

  2. El primer MV me ralla un huevo xDDDDD aunque sea menos vistoso yo prefiero el segundo!!! En cuanto a la canción es muy pegadiza,sí,a mi me ha gustado!
    Oh!! Lunafly haciendo cover de Bruno Mars,me encanta!!!! Son fantasticos estos chicos ♥

  3. dara dijo:

    Pero que significa este momento!!!!! Con lo monosos que son estos muchachos, pero que les han hecho…. hay estilismos que ni san Siwon puede soportar, que se fuman estas estilistas, que es este momento sesión de aeróbic de Eva Nazarre mesclado con tapizado de tresillo sesentero!!!. De verdad que me indigna, es uno de los pocos grupos que sigo por que me parecen en su conjunto bastante buenos tanto cantando como bailando y además me caen bien , por lo que se puede leer y ver en las entrevistas y programas, pero es que esta vez me fijaba más en lo que veía que en lo que estaba escuchando y no debería ser asi. La canción no me entusiasma pero es pegadiza, o será que me gustó tanto Sherlock, tanto en música como en coreografía que esta me sabe a poco, pero los segure apoyando, fighting chicos!!!!!!

  4. ajuma3 con dolor de ojos dijo:

    Si Buñuel levantara cabeza sería fano totalo de Shinee.
    Por mi parte, me viene a la mente la archifamosa escena de El perro andaluz. Sí, esa de la cuchilla y el ojo, que es lo que me provoca ver esos pantalones psicodélicos en movimiento. Pero la duda me corroe. ¿Son las cordinonas, o son ellos asín de… “coloristas”? Porque vi a Key pidiéndole a una diseñadora de Londres si les podía preparar chaquetas de cuero en colores “pop” como el verde menta, el rosa, etc (todos los colores en una chaqueta) para su comeback (Wonderful day, ep 1). Ahí lo dejo. Y que conste que solo he visto 10 segundos, que yo necesito a la otra ajuma al lado para no traumatizarme.

    Y me voy a ver el vídeo de Lunaflay que me ha motivado lo del baile con las randomfanas.

  5. zoilakk23 dijo:

    No me enloqueció pero me gustó la música y la gastaron con las acrobacias con los micrófonos, flipé!!! igual por momentos me parecía mucho a break down de SUJU M, igual están muy lindos dejando de lado lo colorido pero prefiero y deseo ver el MV de Fire, me sonó muy tierna y me encantó el teaser. Igual todo mi support!!!

  6. Keiko dijo:

    ¿Hay algo peor que una coordinuna fumada de la SM? Empiezo a dudarlo… 😛 Los ojos me hacen chiribitas desde que vi los teasers, pero es que el vídeo no tiene desperdicio (esos pantalones de MI Tae, qué doló :S). La canción me gusta mucho, y la coreo también, pero es que en esas cosas son unos hachas. Menos mal que les queremos igual… 😛
    Me falta el de Lunafly, pero también me mola que no pongan a modelis bailando, sino a fanas normales. Yo sé de unas pocas que se ofrecerían con gusto… XDD

  7. islana dijo:

    Esperaba mas de shinee, pero como. Siempre la Sm los. Deja mal parados,me quedo con B.A.P, Nu’est y teentop……

  8. akane dijo:

    estaba esperando este mv, pero partamos por lo bueno, ando por los rincones ♫ DREEEEEAM GIRL♫ buen ritmo y pegajosa. El look de Jonghyun , y me refiero a su cabello, me gusto mucho , lo veo mas bello que antes, me volvi a enamorar, de sus pantalones no puedo decir lo mismo xd parecen pijama, dan ganas de llevarlo a la cama,digo, como parece pijama xd… el vestuarista no se de donde lo sacan, que los peinados si me han gustado, se les ve su lindo rostro a todos, no andan con el pelo en la cara y eso que asi me gusta mucho tbn, pero mostrar sus caritas lindas me ha gustado mucho mucho. (suspirando mientras recuerdo el rostro de mi amado Jonghyun)

    y de lunafly! que te digo… o sea, son buenisimos, buscare más de ellos, a Bruno Mars no lo conozco, solo de nombre (no me maten),pero esta canción si me recordó en su comienzo a los sonidos de The police, y mas adelante, tiene algunos toques armonicos estilo cold play… y el MV con las fanas!!! nada mejor que verse reflejadas en las personas que vez, nada de flacuchentas perfectonas, que al final terminan deprimiendonos… deberían pensárselo los que hacen los mv que hacen el casting, poniendo niñas normales hacen felices a las fans, asi uno sueña con que ellos las prefieren asi, mas parecidas a una xd y le hacen un servicio a la salud mundial bajando la tasa de depresión femenina xd

  9. lalimosina dijo:

    bonito el MV de Shinee, pero prefiero el MV de LUNAFLY …..estos chicos son buenisimos, hasta en los covers !! y eso de fans normalitas como nosotras , me encanto !! si hasta esta una chica de mi pais , el PERU ! me encanto ………gracias por subir ese video ,…

  10. Rosa dijo:

    Dream girl me gusta y es muy pegadiza, el MV es un asalto a la vista, mira que hay veces que pienso que ya no me pueden sorprender con estilismos raros y terminan consiguiéndolo ^^
    El que me encanta es el cover de Lunaflay, pero claro si ya de por si su música me encanta, hacen un cover de Bruno Mars y me matan xDD Me ha parecido genial que sacaran a sus fans (las de verdad, no alguna modelo haciéndose pasar por fan) en el video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .