Flower boy next door. Episodio 12

por @Ari2PMAM

flower boy next door 12.10

flower boy next door 11.16

Bueno, pues tras lo que se suponía que iba a ser el momento más intenso y que todas esperábamos como agua de mayo, EnLique (Yoon Shi Yoon) se separa de Dok Mi (Park Shin Hye) para finalizar el “beso” y tras un breve momento de silencio entre ellos, se escucha un ruido, todas las notas que Jin Rak (Kim Ji Hoon) le hizo y que ella tenía pegadas a la pared se van al suelo, más significativo, imposible, haciendo que ambos se vuelvan hacia el lugar de donde viene el ruido.

Dok Mi se acerca, las recoge, se lo piensa, se acerca a EnLique con ellas, que al verlas le dice que al moverlas se puede ver una historia animada pero no acaba ahí la cosa, porque la sorprende al decirle que se las escribió Jin Rak una a una con mucho cuidado, pero que él no es así.

Le recuerda que la expresión que tenía cuando fueron a la playa no la puede olvidar y que por eso la va a llevar a lugares mucho mejores, comer comidas más deliciosas, que la va estar mirando y que pasarán grandes momentos riendo y hablando.

MUERO DE AMOR POR ENLIQUE, ES MARAVILLOSO.

Ella, por toda respuesta, agacha la cabeza para ir hacia su escritorio, yo la cuelgo del palo de mesana, y de nuevo el PRECIOSO EnLique entra en acción para decirle que le gustaba en el pasado, que le gusta ahora y que le gustará en el futuro.

También le cuenta que pensó que antes era complicado pero que ahora no le importa porque el corazón de una persona nunca es claro y que recuerda claramente que ella le dijo que le gustaba.

Ella por toda respuesta sonríe sin que él la vea y piensa que el antiguo EnLique está de vuelta, momento que aprovecha él también para decirle que cree que su antiguo yo está de vuelta, lo que provoca que ella se gire y lo mire sorprendida, mientras que él le sonríe y le dice que ya que le dijo que le gustaba, siente que puede hacer cualquier cosa. La comunicación silenciosa ha quedado totalmente restablecida. 

flower boy next door 12.1

EnLique se acerca mucho más a ella haciendo que se asuste ¬___¬ para pedirle que le siga gustando porque entonces a él le gustará mucho, mucho, mucho más.

Ella sonríe de manera tímida ante esa confesión y sale el título del capítulo que en parte se parece al del nuevo drama de Jo In Sung, “That Winter The Wind Blows”. Siento la divagación pero si no lo digo, reviento XD.

Jin Rak y Dong Hoon (Go Gyeon Pyo) entran en escena y los vemos en un bar de estos de tienda de plástico comiendo y bebiendo, pero nuestro toallero tiene demasiada curiosidad por saber de lo que hablaron Dong Hoon y la editora a solas, así que se lo pregunta, pero lo engaña cosa mala contándole que fue sobre su poner su nombre en la historia de Internet y que sus ideas sobre ese tema son importantes.

Enseguida pasa a confesarle que se sintió conmovido por lo que hizo por él, dándole las gracias, haciendo que Jin Rak lo mire de manera sospechosa.

Por cierto, que menudas ojeras y bolsas tiene ya Kim Ji Hoon. Se nota que no paran un momento con las grabaciones y apenas tienen tiempo para descansar.

Al final lo canea, lo llama idiota para decirle que sabía que quería que su nombre constase en esa historia pero Dong Hoon lo niega pero que de cualquier manera, se sienta conmovido o no, va a renunciar a esa historia. Que se dejó el culo haciendo todo el trabajo pero que ahora se ha convertido en una deuda y que para supone que para él, esos sueños son una extravagancia pero que aún así le está agradecido.

Jin Rak por toda respuesta le pregunta que cuánto es, que cuánto necesita.

Cómo ha sabido leer entre líneas el chaval.

Dong Hoon alucina y le pregunta que si se lo dará de inmediato, si lo pagaría por él pero Jin Rak no puede contestar porque Dong Hoon le deja claro que no lo piensa aceptar.

Pero Jin Rak insiste en pagar su deuda, porque en realidad ES EL HIJO DEL DUEÑO DE ESA COMPAÑÍA QUE LO DEJÓ TODO ATRÁS PARA PERSEGUIR SU SUEÑO.

Hala, su identidad como chaebol ha quedado al descubierto.

Dong Hoon está molesto, le pide que pare ya con esa historia, mientras que Jin Rak lo mira exasperado sin que Dong Hoon deje de hablar y le revele que en realidad él no pasa las noches yéndose de fiesta, si no que trataba de ganar algo más de dinero como conductor de reemplazo.

flower boy next door 12.2

Jin Rak no se lo cree, así que se lo vuelve a preguntar, por lo que Dong Hoon le aclara que las mujeres lo llamaban para que condujese por ellas, cantase unas pocas canciones y se marchase, convirtiéndose así en un espectáculo, dejando a Jin Rak con el ánimo por los suelos, mientras que Dong Hoon le sigue contando todos los trabajos que ha hecho, como limpiar túneles por la noche, quitar la nieve en las estaciones de esquí en invierno, en verano limpiar piscinas. Que todos esos trabajos donde nadie repara en quién los hace, se encarga él de ellos y todo eso por su sueño, por poder dibujar durante el día.

Jin Rak ahora está cabreado y le pregunta que por qué no se lo dijo, que cómo puede perdonarse por haberlo puesto siempre de vuelta y media por pasar las noches fuera pero Dong Hoon está demasiado avergonzado para responder.

La frustración de Jin Rak hace que pida una botella de soju pero Dong Hoon enseguida detiene a la camarera para que no se la lleve porque sabe demasiado bien lo que pasa cuando Jin Rak se emborracha, aunque usa como excusa la fecha límite de entrega del trabajo, que es al día siguiente y cómo va a poder dibujarlo todo sin su ayuda.

Sigue con que está muy preocupado pero entonces Jin Rak lo mira enfadado y le dice que qué va a hacer con ese bribón que siempre se toma todo lo que dice al pie de la letra.

Le aconseja que deje de escupir cebada y que él pagará su deuda. Así que Dong Hoon en plan burlón le da las gracias y que por favor la pague.

Le cuenta que en una de las veces que hizo de conductor de reemplazo se dio un golpe con otro coche muy caro informándole del monto de la reparación, ¿no existen seguros de coche en Corea? Y que le exigieron a él que la pagase.

Le confiesa que si se hace rico, nunca vivirá así, y que a los conductores de reemplazo siempre les diría el gran trabajo que hacen, les daría grandes propinas y que cuando lo dejasen a él en casa les diría que volviesen con cuidado a sus casas.

El pobre se siente humillado, está triste, hecho polvo pero al final consigue esbozar una sonrisa.

flower boy next door 12.3

Con algo más de fuerzas le dice a Jin Rak que ganará mucho dinero pero no vivirá de esa manera, vamos, en la que lo hacen otros ricos.

Jin Rak le suelta que en realidad no puede acabar la historia para la página web sin él pero que va a continuar así hasta el final, porque ése siempre ha sido su objetivo. Que ése es su primer paso para alcanzar la meta que de su vida y acaba preguntándole a Dong Hoon que si lo va a estropear ahora, pero cuando empieza a protestar, le suena el teléfono, informando a Jin Rak que tiene que empezar con su trabajo de conductor de reemplazo, que se pensará algo más todo lo que le dijo, que ya paga él lo que están comiendo y se va.

 Qué precioso ha estado toda la escena Jin Rak en modo hermano mayor preocupado por su dongseng. 

Volvemos con EnLique que le pide a Dok Mi que empiecen a salir, coge el teléfono y le enseña lo que hay en él, mientras cita una de las frases allí escritas:

El amor es como una amistad extremadamente cercana.”

Y con una gran sonrisa le cuenta que le encanta esa frase. Ella se pone a pensar porque recuerda haber escrito algo así, mientras que EnLique sigue con las citas diciendo que te guste alguien y que amar a alguien es lo mismo, volviendo a dejarla a ella sorprendida, mirándolo de cerca un momento con los ojos dilatados para luego mirar hacia otro sitio mientras piensa que es verdad que puede volver a escuchar lo que dice.

EnLique sigue con su monólogo, como que decir eres preciosa y decir eres bonita es lo mismo y que a veces él también piensa eso de ella.

Por lo que al decirle que le gusta le está diciendo que lo ama y que pueden empezar a salir. Ella se lía muchísimo, él pasa de llamarla ajumma a Dok Mi y que por lo tanto Que-Geum y Dok Mi pueden empezar a salir.

flower boy next door 12.4

EnLique cariño, aquí difiero de tu opinión, porque no es lo mismo que te guste alguien a que ames a alguien y tampoco es lo mismo decirle a una mujer que es bonita a que es preciosa, las connotaciones son diferentes, así que ten un poquito más de cuidado. Estoy contito en esto. Totalmente. Que te guste alguien físicamente no significa que lo quieras, pero al contrario siempre ocurre. Jajajjajajaaaa.  

Sigue en modo reviento un contador si me lo ponen, contándole que salir es algo que los mantendrá muy ocupados porque tendrán muchas cosas que hacer y que como ya le dijo, puede abrir la puerta y salir.

Le sugiere que empiecen con todas sus cosas, vamos, con las de Dok Mi, a la que le pregunta si no cree que mudarse es demasiado pero ella le contesta que mañana alguien irá a ver ese apartamento y que el que encontró ella no requiere una fianza, por lo que se irá pronto.

EnLique le pregunta si no está cansada de ocultarse y la gran respuesta de ella es que no lo está haciendo porque todos los meses sale para meter dinero en su cuenta bancaria, al igual que hacen las ardillas con las bellotas que guardan muchas para pasar el invierno y que cuando saque sus ahorros, poco a poco luchará para alcanzar su sueño.

EnLique, mientras tanto, la mira con seriedad pero creo que también pensando que se está perdiendo mucho de esa manera.

Al final él accede diciendo que le gusta esa metáfora de la ardilla pero le pregunta por qué tiene que mudarse porque ella puede comerse sus bellotas ahí. Que mudarse a un nuevo sitio es difícil, para acabar preguntándole que si ya que quiere usar sus ahorros, no debería usarlos para estar cómoda.

Ella se levanta y se va, así que él, molesto, se levanta y la sigue hasta el escritorio para preguntarle si es por la Gorila (Park Soo Jin) y Jin Rak, pero no queda ahí la cosa, ya que le dice que siempre que las cosas se ponen difíciles se esconde.

Le pregunta si su sueño no es convertirse en autora de libros para niños y que si en esos libros va escribir que cuando las cosas se pongan difíciles y sientan que deben disculparse no deben pensar en sus vecinos, sólo deben volver a su pueblo, llorar y huir. Que si es eso lo que va a hacer.

BRAVO ENLIQUE, BRAVO, ASÍ SE HACE, DIRECTO AL HÍGADO. Reverencia de noventa grados.

Pero las cosas no acaban ahí, no, porque le recuerda que a los niños, los personajes que les gustan se van alrededor del mundo en busca de aventuras y a encontrar la felicidad. Él desea que escriba ese tipo de libros y quiere que ella sea ese tipo de protagonista.

Ella no dice nada, yo quiero matarla, EnLique se exaspera y entra en modo morritos pidiéndole que no se mude, que llame al que va a ir a ver su apartamento al día siguiente para decirle que no vaya.

Respuesta de ella: Que es tarde y debe volver a casa. LA MATO, OS JURO QUE LA MATO.

EnLique se cabrea por se tratado así y no me extraña para nada pero le salta con que no puede irse porque esa noche hay un partido del Barcelona, aunque le termina aclarando que será casi al amanecer y que la tele de su hyung es una patata, por lo que así podrá quedarse allí y sonríe como si lo hubiese logrado pero ella le suelta que vio la tele de pantalla plana que se compró, dejando a EnLique sin excusas para quedarse en casa de Dok Mi.

EnLique alucina pero al mismo tiempo contraataca disgustado preguntándole si lo estuvo espiando, haciéndose la víctima y montando teatro de que fue una víctima de acoso pero no cuela, aunque se le ve que disfrutó cosa mala al enterarse de eso.

Ella lo mira de mala manera, por lo que él entra en modo serio y aprovechando que es editora le pide que lo ayude con su nuevo seminario.

flower boy next door 12.5

Ella sólo sacude un libro y lo mira enfadada, por lo que él entra en modo perreta de cómo va a dejarlo tirado estando herido como está, qué pasaría si le sucediese algo mientas está solo en casa y que cómo puede ser tan desalmada. Aunque al final no sabemos si EnLique se sale con la suya.

Llegada de Jin Rak que va a hablar con Dok Mi pero al final no se atreve a llamar a la puerta.

Dentro del apartamento de Dok Mi, vemos que EnLique se salió con la suya y anda tablet en mano trasteando por Internet y es que tras lo del accidente se le ocurrió dar un seminario para los adictos a los juegos pero que deben de llevar a sus padres y claro, irán y él está feliz de la vida.

Llegada de la Gorila que viene como una cuba, Dok Mi no quiere salir pero EnLique le asegura que estará a su lado y que confíe en él.

La conversación se lleva a cabo en casa de Jin Rak, donde tanto él como EnLique están cerca escuchando, el primero quiere intervenir porque ve que las cosas se están poniendo mal, pero EnLique lo detiene diciéndole que Dok Mi reaccionará. Aunque llega un momento en que él también se desespera porque ella no reacciona pero al final lo hace y estalla contándole el infierno que pasó. Jin Rak alucina y EnLique está al borde de las lágrimas. Ahí me encantó la reacción de los dos. El uno, angustiado, le quitaría de encima a Gorila del mismo modo que lo hizo con la gente en la galería, sin dudar. El otro, EnLique, sigue probando los límites de Dok Mi. Sabe que ella puede sacar su carácter, y confía en que lo haga, aunque en un momento dado pierde esa confianza. Cuando al final ocurre, esa mezcla de pena por hacerla pasar por una situación desagradable, con el orgullo que siente al ver que ha conseguido superarla, es maravillosa cuando la ves perfectamente reflejada en su expresión. 

flower boy next door 12.6

Y al final tenemos que Dok Mi le da una señora lección y EnLique está orgulloso de ella por haber sido valiente y hacerle frente a la Gorila.

Al final, ella regresa a su apartamento aliviada y con un peso quitado de encima, mientras que EnLique se acerca a ella de modo suave con una taza llena de lápices y preguntándole si sabe cuál es el mejor momento para afilarlos pero no la deja responder porque él le da respuesta, cuando tienes la cabeza hecha un lío.

Así que como ella está así en esos momentos, es lo mejor que puede hacer y que piense que cada uno de ellos es uno de esos pensamientos que la tienen intranquila y que se deshaga de ellos, que es como un milagro y logrará calmarse. Así que con una gran sonrisa le entrega la taza y le dice que lo intente.

Ella se pone a la tarea, que digo yo, podría tener un sacapuntas, que tanto no cuestan, mientras EnLique la observa feliz apoyado en la ventana. Jajjajajajaa pensé lo mismo en este momento: ¿cómo es posible que en uno de los países más tecnológicamente avanzados sigan utilizando cuchillas para afilar lápices? Vamos, tal y como son, deberían tener sacapuntas automatizados que fueran ellos mismos a buscar los lápices y a afilarlos cuando los sensores detectaran que están romos. Jejjejeee. 

Cuando acaba la tarea, él se va pero antes de irse la avisa para que cuando abra las cortinas por la mañana que lo verá y que le dirá buenos días, algo que a ella la emociona y le da las gracias por estar a su lado pero él, algo avergonzado le dice que es una tonta, porque fue ella la que estuvo a su lado.

Él va a cerrar la puerta para que ella entre en casa pero ella le sonríe y le dice que va a salir al mundo, haciendo que EnLique se ponga extremadamente feliz y acabe abrazándola, abrazo que ella no corresponde ¬_____________¬

flower boy next door 12.7

Mientras la abraza le dice que a partir de ese momento tendrán muchas cosas que hacer. Al final la suelta, le dice que duerma bien y que se va pero el chaval está tan emocionado y enamorado que le cuesta un mundo irse, mientras no para de sonreír porque no se lo cree.

Llega un nuevo día, encuentro entre EnLique y Jin Rak, donde el primero le cuenta que Dok Mi se muda y el otro tan pancho le responde que ya lo sabe.

EnLique va a la carga a por él, culpándolo de eso porque está todo el día preguntándole si está bien allí dentro, si está comiendo bien y sin parar de ser curioso y preocuparse y que como ella no puede hacerlo a un lado piensa que ella se va a mudar por eso, porque se siente mal.

Jin Rak lo contradice culpando a EnLique por haber aparecido de repente y ponerse a aporrear su puerta y yendo todo el día.

Le pregunta si sabe dónde cuelga el guardia de seguridad su gorra porque él es como la marca de esa gorra.

Al final Jin Rak le pregunta por qué lo llamó si no confía en él, EnLique se lo confirma pero que ella parece que confía en él.

Que escuchó que fue él quien la llevó al hospital pero Jin Rak, molesto y a la defensiva, le suelta que debió marcharse cuando dijo que lo haría y por qué regresó para acabar herido de esa manera pero EnLique lo mira un momento sin decir nada y le acaba dando las gracias llamándolo hyung. BROMANCEEEEEE!!!!

flower boy next door 12.8

Otra cosa no sé, pero expresivo EnLique es un webo.

Le dice que si el día anterior hubiese estado solo en el hospital, habría sido realmente difícil pero Jin Rak mosqueado le contesta que eso no volverá a suceder, porque es la última vez que le devuelve a Dok Mi, di que sí majo, tú cosifícala y considérala tuya. Si es que eres tonto chaval.

Al final EnLique le dice que de cualquier manera, creerá en él una vez más. Y que si hay alguna razón por la que no le esté diciendo la verdad sobre él mismo, que esperará, de la misma manera en que está esperando por su ajumma.

Jin Rak, en modo niño pequeño con perreta porque le han quitado su juguete, le echa en cara de qué está hablando, porque él ha estado esperando por Dok Mi mucho más tiempo que él y mira el resultado, ella se ha colado por EnLique, él por ella y están juntos, toma ya.

EnLique le informa de que su ajumma va a salir al mundo para verlo y que le pidió ayuda.

En ese momento, Jin Rak recuerda cómo reaccionó ella ante el accidente de EnLique en el museo y se queda hecho polvo porque se da cuenta de que perdió y no supo ver las cosas como en verdad eran.

Aunque al final decide ponerse a la defensiva y le dice que la ayude, que si acaso dijo él algo sobre eso. En su caso, permanecerá cerca de ella como siempre, y así te ha ido majo.

EnLique le insiste en que si se muda no podrá estar a su lado, Jin Rak entra en modo pensativo, EnLique le insiste y de repente Jin Rak piensa en la ajumma ligona.

¿Y qué es lo que vemos a continuación? A nuestros 4 florosos yendo a por la ajumma ligona dispuestos a que ella logre que Dok Mi se quede, por lo que intentarán conquistarla.

flower boy next door 12.9

Abrir la puerta de tu casa y encontrarte con esto. ¡Que delicia, qué derroche!

La ajumma alucina en colorines, como haríamos todas, reconozcámoslo y les pregunta qué sucede. Lo que vemos es que se la llevan a casa de Watanabe (Mizuta Kouki) donde éste le sirve un trozo de tarta que hizo la noche anterior porque no podía dormir y que está feliz de que la puedan comer todos juntos.

Para desgracia de la ajumma llega el guarda de seguridad que echa a Dong Hoon del lado de la ajumma para sentarse él, mientras le echa en cara a EnLique sus continuas visitas.

EnLique empieza la operación conquista pero lo hace con mal pie, porque la llama ajumma, haciendo que a ésta se le caiga la cuchara, mientras Jin Rak le grita que la tiene que llamar madame.

Jin Rak trata de desfacer el entuerto, Nuna no te digo nada y te lo digo todo XD, arguyendo que así es como EnLique llama a todas las mujeres hermosas, incluida la del 402 y no deja que meta baza para que no estropee todo el asunto.

Le pregunta si no está mal que todos los que pagan la renta mensualmente se muden cuando ellos quieran, que si no está eso en el contrato y pide ayuda a EnLique que sólo puede asentir y murmurar.

La ajumma ligona les dice que a ella también le duele que se vaya, mientras que Dong Hoon se gira hacia un lado y murmura si finalmente se ha revelado la identidad del dueño del edificio.

Le pregunta a Jin Rak qué pueden hacer por él, porque se siente mal. Éste se hace mucho la víctima y mientras EnLique hace que lo consuela, le pregunta a la ajumma qué pueden hacer por el corazón roto de Jin Rak, para acabar respondiéndole él mismo que detenga la mudanza y que haga que la fianza para poder alquilar el apartamento sea tan alta que nadie pueda ocuparlo, pidiéndole que use su influencia.

La ajumma alucina, se señala a ella misma preguntándole si se está hablando de ella y cómo, mientras que EnLique sonríe feliz y le cuenta que ya lo escuchó de Jin Rak pero el guarda de seguridad al final como no le hacían caso, se levanta y la lía llamándolo problemático, dejando a nuestra pareja de bromance alucinando colorines.

flower boy next door 12.10

El guarda de seguridad se le declara a la ajumma, que enseguida se aparta y los mira como si fuese una encerrona, para acabar huyendo a toda leche.

Jin Rak le pregunta al guarda qué estaba haciendo, que por qué eligió ese momento para decir lo que dijo, así que el guarda le contesta que porque era un error, porque si descubre que saben que es la dueña, entonces todos serán desalojados de allí. Les recuerda que ya se lo dijo, que ella no quiere que se revele su identidad.

EnLique entonces suelta una pullita, que por qué hay tanta gente que no quiere que su verdadera identidad sea revelada, mientras mira hacia Jin Rak.

Se preguntan qué hacen entonces porque se supone que ese día alguien va a ir a ver el apartamento. Al final se le ocurre la idea de que si un hombre le dirán que el edificio es viejo y está deteriorado, mientras que si es una mujer y ahí se queda cortado hasta que se le ocurre preguntarles si deben decirles que un loco vive en el piso de al lado, volviéndose todos hacia el pobre Dong Hoon que entra en pánico y pregunta qué están tramando.

Al final el guarda les dice que no se preocupen, porque con lo que ha escuchado la ajumma, ella lo solucionará todo. Les dice que es como un ángel, que tengan fe en ella y se despide.

Tras salir del apartamento de Watanabe, EnLique le pregunta a Dong Hoon si quiere un trabajo a tiempo parcial, pero se encuentran con el guarda de seguridad llamando sin parar a la puerta de la ajumma ligona.

Dong Hoon le pregunta de qué se trata, así que le explica lo del seminario sorpresa y le pide que sea él quien lo grabe en vídeo. Dong Hoon está al tanto de lo que va el seminario y le pregunta si se debe al ataque que sufrió.

Nuna, trae el trombocid que éste se va a llevar una buena.

Jin Rak, por su parte le pregunta si es un acosador, que cómo es que también sabía lo del seminario y que si lo sigue en Twitter. Jjjaajjajajaaa. EnLique no tiene, pero Jin Rak SÍ! 

El tema se ve interrumpido porque ven cómo el guardia de seguridad se da de cabezazos contra la puerta de la ajumma ligona y se marcha hecho polvo, dejándolos a ellos sin palabras durante un momento.

Al final, Dong Hoon le explica que esa noticia está corriendo por la red como la pólvora diciendo que nadie va a ir.

Le dice a EnLique lo piense bien, que quién se llamaría a sí mismo adicto a los juegos y que encima les dijo que fuesen con sus madres, lo que equivale a decirles que no vayan, porque en el momento en que un adicto a un juego empieza a jugar, la relación con su madre acaba.

EnLique le contesta que aunque nadie vaya, hablará para él mismo y que de todas maneras quiere grabarlo en vídeo, por lo que no hay que preocuparse.

Le dice que está haciendo una apuesta al ir y por qué, porque desde el punto de vista de los fans, ver a un genio mundial, un director creativo, no es algo muy común y que además sea tan guapo como él, por lo que son muy afortunados y que si no están de acuerdo con eso.

Desde luego el tío no tiene abuela y Dong Hoon está que no se lo cree.

flower boy next door 12.11

La reacción de Jin Rak es todavía mejor porque le pregunta si normalmente actúa así y que si lo hace que deje de seguirlo en Twitter de inmediato, algo en lo que en Dong Hoon le da la razón XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Al final se vuelve hacia él para decirle que sus honorarios son elevados, así que empieza a decir cantidades hasta que se para en una que no sé en wons lo que serán pero ponen que 350 dólares y que si acepta. EnLique lo hace, Jin Rak alucina pero es que encima le suelta a Dong Hoon que le ha salido barato XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

EnLique le pregunta su hyung si no va a ir pero Jin Rak, le contesta que se olvide de eso de hacer las cosas juntos. EnLique pone pucheritos contestándole que de acuerdo pero entonces suelta que irá con Dok Mi, por lo que se encuentren ahí mismo.

Dong Hoon está de acuerdo, Jin Rak se gira hacia EnLique para preguntarle si Dok Mi irá, él asiente todo feliz, por lo que Jin Rak intenta otra táctica, que habiendo tanta gente en ese seminario de verdad cree que ella va a ir, porque de la manera en que él lo ve, ella no irá, pero EnLique sonríe con superioridad porque está seguro de que irá.

Hora de irse, EnLique llega a por ella, pero ella le dice que la persona que quiere ver el apartamento está por llegar pero él le dice que lo deje en manos del guardia de seguridad y que se vayan.

Ella quiere saber a dónde, así que le contesta que al seminario para adictos a los juegos pero de nuevo la pavisosa entra en acción preguntándole si no habrá mucha gente allí. Así que EnLique, cabreado abre la puerta del todo y le suelta que si tiene problemas con que haya mucha gente, le recuerda que le dijo que quería ir a un montón de lugares, que no puede si no para de elegir lugares a los que no quiere ir y que además fue idea de ella lo de ir a diferentes lugares.

Trata de hacerla sentir culpable preguntándole qué pasará si todas esas madres lo amenazan y lo atacan. Ella tiene que estar allí para ayudarle a superarlo. Al final se acaba poniendo en plan mimoso y lo logra.

En la calle, Dong Hoon, cámara en mano le pregunta sobre el dinero que ganará grabando en vídeo y cómo quiere que lo repartan pero Jin Rak le pregunta si cree que vestido así está allí por el trabajo a tiempo parcial. Un momento después ven salir a EnLique y Jin Rak disgustado, ve que consiguió hacer salir a Dok Mi.

Momento de situación tensa pero es Dong Hoon el que la distiende apresurándolos porque tienen que ir hasta un sitio que está lejos. Jajjajajjaa pensé que a Dok Mi y a Jin Rak les iba a agarrar dolor de espalda de tanto bowing brutal. 

flower boy next door 12.12

Llega al seminario y EnLique se siente culpable al ver a tantos adictos a sus juegos pero acaba poniendo su gran sonrisa y da comienzo el seminario.

Les explica que la línea entre ser adicto o no es muy fina. Que hay un escritor muy famoso que escribió sobre lo que significa ser adicto, Saint-Exupéry en su libro, “El Principito”, donde un joven príncipe se encuentra con un hombre alcohólico y le pregunta sobre ese tema, dándole como respuesta que es la manera que tiene de olvidar su vergüenza. Y así sigue la lección para acabar con un juego de balón prisionero. Esto me recordó muchísimo a mi infancia. Jugábamos a ello todos los días en el recreo.

Desde cierta distancia y sentados, Dok Mi y Jin Rak los ven jugar. Él se decide a hablarle diciéndole que es bueno verla fuera de casa, pero para no avergonzarla, le dice que es bueno para él.

Continúa contándole que EnLique lo invitó a propósito para verla allí fuera, que piensa que quería mostrarle cómo era ella en el mundo exterior. Al final se levanta y le dice que también debe ir y jugar con ellos. Se quita el abrigo se lo pone a ella sobre los hombros y sale al campo, desde donde por cierto, EnLique no deja de mirarla cada vez que puede.

Peligro, llega la sasaeng al lado de Dok Mi para decirle que EnLique no es humano sino un hada por cómo logra cambiar y unir a las personas, aunque debe de ser duro vivir así y acaba amenazándola y encima la IMBÉCIL de Dok Mi cae. Y yo que la veía monosa total… en este momento me empezó a dar yuyu.

EnLique va a por ellas sin darse cuenta de que la otra es una sasaeng que se hace la buena ante él.

Parada del autobús tras el partido, Dong Hoon y Jin Rak se van en él, dejando a Dok Mi y EnLique solos. Insisto, Jin Rak es una persona muy NOBLE. 

Dong Hoon le dice que es un poco guay pero Jin Rak le contesta que ella apenas acaba de empezar a salir al mundo, por lo que no puede hacerle las cosas difíciles.

Esto provoca que Dong Hoon le diga que ahora se siente resentido, preguntándole si la del 402 no verá su historia para Internet, porque si lo hiciese, caería por completo ante él.

EnLique por su parte se ha llevado a Dok Mi de compras y el tío aparece con tantas cajas de playeros que no sólo ella se queda alucinada, porque lo que soy yo, también alucino en colorines. Le dice que se los pruebe todos y que elija el par que más les guste.

flower boy next door 12.13

Y empieza la prueba masiva de playeros, y es EnLique quien se los pone todos y cada uno de ellos pero le gustan todos y aprovecha para decirle que van a andar tanto por ahí que los acabarán rompiendo. Le pregunta si está de acuerdo pero ella sólo asiente.

En serio, a esta tía le voy meter sangre de caballo en vena junto con espabilina, porque de verdad, qué pavisosa. Un tío maravilloso que le dice que la ama, que lucha por ella, que hace todo lo posible porque sea feliz, que hace esa extravagancia adorable de los playeros y no dice nada, apenas sonríe y asiente con la cabeza. ASCO, ME DA ASCO. Jjajajaaajajajaa, cuando acabe este drama, vamos a tener que pensar seriamente en si la seguimos faneando o no, ¿eh?

Mal asunto, la sasaeng anda por medio y éstas son lo más peligroso que parió madre.

Luego vemos cómo compran chocolate y ella apenas reacciona de nuevo, en la calle, ven venir a un grupo que viene bastante alegre y ella en vez de apartarse para no chocar con ellos, no lo hace y tiene que ser EnLique el que ponga su brazo por medio para protegerla para luego mirarla preocupado.

Se la lleva al cine en 4D teniendo la sala para ellos solos y encima fardando de que ella estaba preocupada por él, mientras la sassaeng sigue ahí dando la tabarra.

Él se lo pasa en grande y más cuando ella casi se agarra a él porque tiene miedo y así nos dejan.

De vuelta a casa, escuchamos la voz de ella en off diciendo que un girasol mirando al sol y sonriéndole se convierte en un pequeño sol. Que en las conchas marinas se pueden ver las suaves marcas que dejan las olas en ellas. Aquellos que son queridos por los demás se vuelven como ellos. Y esa mujer está finalmente empezando a entender eso poco a poco.

Vemos cómo descorre las cortinas y vemos a EnLique con la tablet deseándole que duerma bien y sueñe con él y le compre pollo.

flower boy next door 12.14

No me cansaré de decir lo maravilloso y precioso que es EnLique, leñes.

Dong Hoon mientras tanto anda con su trabajo de conductor suplente y está con dos tías mientras juega a uno de los juegos de EnLique diciéndoles que es muy bueno en él pero una de ella le dice que parece no serlo pero él le dice que normalmente suele serlo.

Llegada de alguien con una mochila algo cantosa pero que creo que a Hongki le gustaría porque lleva una calavera bastante grande. Es la editora que viene arreglada, él alucina al verla, se deshace de las dos tías en un pis pas y se quedan ellos dos solos.

Ella lo primero que le suelta es que le dijo que lo llamase si tenía una pesadilla y él claro, le dice que sí, que lo llamase pero no que apareciese así de repente.

Ella le lleva la contraria contestándole que cree que de esta manera está siendo muy considerada, porque no es educado llamar a alguien que trabaja como conductor de reemplazo. Que pensó en llamarlo y hablar durante mucho tiempo, lo que le haría perder a sus clientes, por lo que no podía llamarlo pero que tuvo una pesadilla. Que sentía curiosidad sobre si estaba trabajando y pensando en el dinero que deben. Que por eso fue en persona.

Ésta lo que quiere es ir de caza y ver si el chaval cae ante ella y lograr por fin tener novio XDDDDDDDD.

Y al final le acaba preguntando si quiere comer sopa de haejang llena de huesos carnosos. Que perdonadme pero no encontré la respuesta a lo que es este plato.

El tío se queda sin palabras y justo en ese momento salen dos ZP que al ver a la editora no se le ocurre a una de ellas más que decir que cómo pueden haber bajado tanto el nivel en ese lugar. La editora la agarra para montarle un pollo del doce pero Dong Hoon se mete por medio para defenderla diciendo que sus ojeras son su punto de atracción, quedándose ella más colgada todavía por él y él sonriendo por verla feliz haber salido del paso.

Llega la mañana, Dok Mi abre la puerta para coger la leche y se encuentra con una nota que le dice que vea la historia para Internet: “Flower Boy Next Door”.

Ella se pone manos a la obra y alucina al verlo y creo que no le gusta ver su historia personal contada en la red. Yo pienso otra cosa que contaré al final. 

Al mismo tiempo escuchamos la voz de Jin Rak mientras dice que poniendo una de sus manos en la puerta, puede sentir a la chica que está dentro. Se pregunta si es feliz ahí dentro. Se pregunta si alguna vez quedará una marca de su mano en esa puerta cerrada.

Llega EnLique todo molesto porque le dijo que abriese la ventana por la mañana, para luego preguntarse para qué preparó todo eso pero entra enseguida en pánico, se pone como loco a llamar al timbre y llamarla a voces pero dentro no hay nadie.

Sale Dong Hoon a preguntar por qué está haciendo tanto ruido pero vemos también se queda estupefacto y el siguiente en Jin Rak. Y es que en la puerta de Dok Mi hay una pintada con spray diciéndole que se muera, haciendo que al final veamos a EnLique presa del pánico y a Jin Rak muy cabreado.

flower boy next door 12.15

Vale, lo que yo creo que ha pasado aquí son varias cosas juntas. Por un lado, Dok Mi se da cuenta, como vaticinó Dong Hoon, de cuánto la quiere Jin Rak, después de ver la webcom. Si ya de por sí le resultaba difícil llevar el enamoramiento de Jin Rak, supongo que todavía le resulta más complicado ahora, que ya sabe cuán profundo es en realidad. 

Por otro lado, las palabras de la sasaeng (que todas sospechamos que ha sido la que le ha escrito eso en la puerta), le han calado hondo, y es posible que ella sienta que es un obstáculo en la vida de EnLique. 

Y ya por último, el mensajito de la puerta. A ver. Veo a Dok Mi luchar contra sus miedos, si recibe tanto apoyo como el que ahora tiene. También la he visto muy capaz de enfrentar su pasado y su relación tan complicada con Do Hwi como ya ha hecho. 

Pero de lo que la veo incapaz es de lidiar de nuevo con una situación de odio gratuito como la que vivió en el instituto y que fue el detonante para que se derrumbara, mucho antes de que ocurriera lo del profesor, como ella misma le ha gritado a Do Hwi en su escena juntas. 

Así que, si mezclamos estas tres cosas, Dok Mi ha debido sentirse desbordada, y ha optado por la situación fácil: salir zumbando.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Park Shin Hye, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Flower boy next door. Episodio 12

  1. Daydream dijo:

    Sí, yo también creo que Dok Mi ha salido como alma que persigue el diablo. En esto no la culpo, a mí las sasaengs me dan muy mal rollo, y que alguien se tome la molestia de subir hasta mi rellano para hacerme una pintada en la puerta… giña mogollón.

    Lo de ‘Enrique es un hada’ está cerca de ser el discurso más vomitivo que he escuchado. Y lo bueno es que lo dice toda convencida… issshhhhh

    Me quedé un poco pillada con la escena Enrique – Jin Rak, porque creía que lo había citado para decirle que se había ligado a Dok Mi, pero eso no sale en ningún momento. Veo venir un problemón cuando Jin Rak se entere de que están saliendo y que se han besado. No sólo lo va a dejar destrozado el hecho, sino que encima no se lo hayan dicho a la cara. Seguir alimentando las esperanzas del chaval cuando ya te has ligado a la chica me parece feo 😦

    La escena de la editora con la falda dorada y las ojeras a lo oso panda no tiene desperdicio XD

    Empiezo a notar ese intento de convertir en buena a la Gorila. Ay que me la van a poner con Jin Rak… ARRRGGSSSSSSSSS

    Y sobre el webtoon, qué queréis que os diga, a mí me molestaría que alguien fuera contando mi vida por internet, pero creo que este no es el caso de ella. Lo que no estoy segura es de si van a hacer el juego este de ‘no sabes por quién decantarte’ que suelen estilar los dramas asiáticos. Que parece que en función de cuánto te quiera alguien, tienes que querer tú. Y eso no funciona así, tú quieres a quien quieres y punto. Y yo he visto (siendo generosa) sentimientos de Dok Mi hacia Enrique, pero no los he visto hacia Jin Rak. Así que espero que su reacción al leer el webtoon sea de ‘tengo que apartarme de su lado’ y no de ‘me quiere tanto que debería haberle escogido’.

  2. LauraM dijo:

    Enrique se ha llevado mi corazón entero, de verdad. ¿Cómo se puede ser tan adorable? La que me está empezando a caer gorda gorda es Dok Mi. Me tiene sumamente irritada con su comportamiento, aunque parece que está espabilando.

    La escena de los cuatro llamando a la puerta de la ajumma ligona me ha matado. ¿Por que yo no tengo vecinos así? Que mal se reparte el mundo.

    En cuanto a la gorila, en este capítulo me ha “gustado”, es la primera vez que la he visto sincera y realmente arrepentida, pero Dok Mi me ha vuelto a defraudar ahí, le ha dicho 4 cosas mal dichas y ya está, en vez de dejarlo todo en su sitio de una vez por todas.

    Lo de la puerta ha sido cosa de la sasaeng y la pavisosa ha huido como alma que lleva el diablo.

    De este capítulo me quedo con las caras de Enrique, con Jin Rak cuando le pone el abrigo al a pavisosa (¡por dios que me lo como) y con Dong Hoon y la editora. He de admitir que Dong Hoon me está gustando cada vez más, se va a poner a la par de Jin Rak en el segundo puesto. Al principio que pensaba que era un chuleta superficial, pero cuando se vio que tiene su corazoncito , que en realidad no salía con tías y solo trabajaba, pues subió como la espuma mi admiración por él, y además, que es alto y tiene ese aire tan comentado a SanSiwon *_*. ¿Vosotras se lo veis?

    • Nuna dijo:

      Pues ahora que lo mencionas, SÍ!

    • veo que no es mi imaginación!! yo también pienso que Si won y Gyung pyo se parecen un monton xD! y ahora que veo el video de snl korea me acordé de nuevo xD cuando vi ese video dije “es ese Siwon?! O__O pero ese oppa es igualito a siwon!!” y luego vuelvo de tonta cuando vi el drama los segundos que nos presentaron a donghoon y jin rak todos guapos con sus lentes oscuros puestos… me digo: “aishh pero siwon no terminó king of dramas hace poco… como llegó aqui?” xD confunden a cualquiera que ande distraída xD

  3. Keiko dijo:

    Hmmm… Es difícil plasmar los sentimientos que me produjo este capítulo. Por un lado, amor, pero no por EnLique, sino por Jin Rak, que me parece el mejor toallero del mundo mundial. El chico se preocupa por sus personas queridas, y aunque su forma de hacerlo no es la más eficaz, no por ello deja de demostrar lo buenísima persona que es. Por eso Dok Mi le pidió que parase de la manera más suave que encontró, e imagino que, ahora que ha visto la webtoon y sabe lo mucho que la quiere y que no va a dejar de hacerlo, aunque sea discretamente, le resulte difícil seguir haciéndole daño, y prefiera mudarse para que él pueda olvidar y empezar de nuevo.
    Por otra parte, exasperación con EnLique. Da muchas cosas por hechas, y tampoco es eso. Cuando le dice a Dok Mi que gustar y querer son lo mismo, ganas me dieron de soltarle una colleja XDDD. No, hijo, no, no es lo mismo, y ya te darás cuenta. Me partía cuando ella estaba pensando: “Yo sólo le he dicho que me gustaBA”, pasado y gustar, y él le contesta eso, y a Dok Mi se le queda una cara de flipe del quince XDDDD Y llevar a Jin Rak con ellos a la conferencia, aunque a mí me encante este chico, es también poner a prueba a Dok Mi, porque la sigue mirando con ojos de perrito abandonado, y la pone en una situación difícil. Y vergüenza ajena: este chico no para de hacer el gamba XDDD. Para alguien tímido, debe de ser un suplicio ir con semejante cantoso por la calle. Y leí por ahí una frase muy divertida: nunca le compres zapatos a una chica, porque los usará para fugarse XDDDDDDDDDDDD
    Y por último, descoj*ne con Dong Hoon y la editora XDDDD La extraña pareja. Me encanta ver a Dong Hoon como un muchacho preocupado por su vida, que no es tan superficial como parece, y que no desprecia a las personas que tiene a su alrededor. Quiere a su hyung y defiende a la editora de las ZP, y tengo la impresión de que no es sólamente porque le deba dinero XDDD Ojalá les den más cuartelillo, porque sus interacciones son lo mejor del drama.
    No creo que Dok Mi haya ido muy lejos. Se puede haber asustado por la pintada: hasta yo me asustaría, y no tengo un trauma por acoso, pero quedan 4 capítulos y no puede desaparecer tan fácilmente XD. Seguro que ha sido la imbécil de la sasaeng, y espero que EnLique o Jin Rak lo sepan y le pongan las peras al cuarto… ¬¬

  4. ajuma3 dijo:

    Pues nada, tenemos a Enlique-Campanilla, a la vecina bellotera, y al vecino tontol’haba.
    Chicas, pues yo creo que a la pava la ha raptado la fana loca.
    Y que el vecino de vuestros desvelos me parece más pavioso que la propia pava, por varios motivos:
    a. Cuando aparta a la gente del museo. ¿Tú eres tonto? ¿Te ha pedido alguien que lo hagas? ¿Va a pasar algo si pasa gente a su lado? Osea, ¿tú eres consciente de que ella es consciente de que está en un museo, al que suele ir gente, y que lo está por voluntad propia?
    b. Al final, por los motivos que sea, ha sido ella la que le ha invitado a hacer algo. Por tanto, cuando le interesa, la pava se pone en acción. Si no lo hace más, es porque no le interesa (fue a la fiesta de la Gori, al final, dando rodeos, le dio puerta al vecino, etc.). Que conste que en ningún caso digo que esté de acuerdo con su falta de reacción ante los sentimientos y acciones de Enlique). Y yo me identifico con la pava en eso, que solo salgo de casa si hay algo que realmente me interese. Que salir por salir, porque es una costumbre social, pues como que no. Y no me gusta ir a sitios con gente que no conozco y lo evito como la peste, a no ser, claro, que me interese. Osea, tontol’haba, ¿te has dado cuén que las notitas son muy monas pero que necesitas algo más de acsión? Si estabas siguiendo el método “tevoyaesperarhastaquetedescuéndequeestoyaquí” y no ha funcionado: ¡Cambia el método!
    c. ¿Que te dejo ir hoy con Enlique pero que es la última vez? Pero chaval, ¿de qué vas? ¿Es una cosa? (bueno, a lo mejor no es una cosa, es algo asín como una ameba, o una acelga). Y en el caso de que sea una cosa o un vegetal, ¿es tuya?, ¿tienes la factura?.
    d. En el caso de que sea él el que haya dejado la notita en la leche para que mire la webtoon. ¿Chantaje sentimental? Joé, qué patético. Por cierto, ¿se te ha olvidado que dejas en mal lugar a Enlique y que, pos va a ser que no le haga mucha gracia a tu vecinita?
    e. ¿Pa qué vas a la conferencia? ¿Por que va la vecina? puaf
    f. Y que si cuentan por ahí mi vida privada en un webtoon o lo que sea, los demando.
    Y ya que estamos, si se me declara un ajusshi delante de 4 pimpollos, lo demando también. Y larga vida a la pareja del conductor y la editora. Y no escribo más porque me pongo muy nerviosa.
    Ajuma3 esperando que no la muerdan

    • Nuna dijo:

      XDDDDDDDDDDDDDDDDD es que no has visto la preview alma cántara? Ahí dicen quién le envió la notita de la webcom a Dok Mi.

      Lo de secuestrar a la Pétar, no sé, porque ella y EnLique han hablado por teléfono después de llegar ésta supuestamente a España.

      Y lo de Jin Rak es muy fuerte. Por algo le llamamos caracol, aunque la comparación sea molesta… para el caracol.

      • Keiko dijo:

        XDDDDD Pobrecito Jin Rak, nos lo has dejado hecho un trapo, jajajajaa… Jo, el muchacho pensando que hacía las cosas lo mejor posible, a su manera, y llegas tú y no le corres a collejas porque te queda muy lejos… XDDD
        ¿Y qué pasa con el del helao? Cansino, que es un cansino… XDDDD

    • Akako dijo:

      Mencanta el punto c, pero creo que incluso una ameba tiene mas movimiento y expresion que ella.
      Por cierto, no viene al caso, pero porque leñes EnLique siempre dice Alo Alo. Es que no sabe hablar español??

      • ajuma3 dijo:

        A lo mejor el actor que hace de Enlique y de cuyo nombre me he vuelto a olvidar es disléxico y cambia el orden de las letras cuando lee. En el guión pone: se pronuncia O.L.A y él lee A.L.O. Y digo yo que al director o susodicho responsable le da igual, le parece gracioso o tiene o tiene los oídos disléxicos también, y él escucha O.L.A.

        • Francisca dijo:

          Yo creo que debería hablar más en español x.x, jaja es que en Cheongdamdong Alice Han Se habló hartas veces en francés, deberían hacer lo mismo D: xD

  5. ajuma3 dijo:

    Pues no, no he visto la preview, no veo ninguna que tarde más de 24 horas en ver el capi. Le hago un favor a mis nervios!!!!! Pero ahora me has puesto nerviosa túúúúúúúúúúúúuú

  6. Akako dijo:

    Ami la Dok Mi cada vez me pone mu mal humor, asi que e pasado por fijarme en todos los detalle de Dong Hoon. Que mira que original usando sus dedos como tripode, decir que unas ojeras son atractivas….. por no decir que cada vez que le veo en pantalla, no puedo evitar ver sus labios diciendo Papua NEW Guinea. Viva la pareja Editora – Dong Hoon. Quiero un drama solo de ellos!!!
    En cuanto a la Gorila, cuantos abrigos tiene iguales?? bueno, de diferente color, deberia llamarse Gorila Arcoiris??
    Y no voy a hacer predicciones de lo que creo que ocurrira, porque no doy ni una. 🙂

  7. Kadernyah dijo:

    Sigo creyendo que es nocivo para varios corazones fragiles que nos presenten a un Enrique perfecto (sisi es perfecto perfecto). Y me pone nerviosa la reaccion de Dok Mi, parece que vive anestesiada… Pero me encanta esta serie, el cast y el ost el humor y el drama, muy bien balanceado.

  8. LUZ dijo:

    Enlique~~ tan adorable él

    Bueno, quería comentar lo del sacapuntas, y es que lo mejor es afilar los lapices con navajas, ya que el sacapuntas se come mucho del lápiz. Lo desgasta más rápido que la navaja, y como es la personalidad ahorrativa de la prota, le queda bien lo de la navaja.
    Lo digo porque a los pintores y dibujantes les gusta más usar la navaja que el sacapuntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .