Flower boy next door. Episodio 11

flower boy next door 11.2

Bueno, aquí empezamos con el 11, en el que tenemos a EnLique (Yoon Shi Yoon) en la firma de autógrafos lidiando con sus múltiples fans y siendo seguido de cerca por algún/a stalker, y a Jin Rak (Kim Ji Hoon) poniéndose guapo para su cita con Dok Mi (Park Shin Hye).

Mientras el uno no puede evitar acordarse de la chica al ver la publi de la exposición de Vincent van Gogh, y sentirse celoso por la cita que va a acontecer, el otro está confiando su arreglo y acicale al supuesto experto en tales lides, o sea, en Dong Hoon (Go Gyeon Pyo).

Jin Rak, está todavía intentando encajar que ella le haya pedido una cita, cosa que todavía no se cree. Va en modo “ay que me derrito todo”, hasta que se mira al espejo, ve el desastre que le ha hecho su amigo, y el grito se oye en todo el globo. A mí ese flequillo, no sé por qué, me recordó a uno de los shinigamis de Bleach XD.

flower boy next door 11.1

Los momentos previos al accidente que tendrá EnLique, en el que él pasea grabándose aparentemente feliz en sitios muy típicos y turísticos de Seúl, seguido muy de cerca por ese/a stalker, se combinan con la llegada de la parejita a la galería de exposiciones. Se pone la máscara para el vídeo y luego se la quita.

Pero esa persona enmascarada no es la única que sigue a nuestro protagonista. Ahora sí vemos claramente, que no es Seo Young (Kim Yoon Hye) quien va detrás de él a una distancia prudencial con la guitarra a la espalda, sino que es la sasaeng monosa de EnLique, imitándola en su atuendo.

Ella presencia cómo EnLique es empujado a la carretera, donde un coche se avalanza peligrosamente sobre él.

En el mismo momento en que esto ocurre, Dok Mi, en la galería de arte, se corta el dedo con el filo de una hoja, y siente un malestar, un presentimiento, un desasosiego… Creo que la Suma podría escribir un topicazo con esto, porque siempre suceden cosas de este tipo en los dramas.

Vovemos a ver cómo EnLique, tirado en el suelo, alucina colorines porque cree ver a Dok Mi entre la gente que le rodea, pero a todas luces debe ser la sasaeng a quien él confunde con la persona a la que en realidad querría ver allí.

Pero, como he dicho alguna vez, estamos ante una persona muy inteligente, que sabe que esa persona está ahora mismo en una cita con otro chico, y que es su mente quien quiere verla allí y así se la muestra. Su conclusión a su propia alucinación es obvia: “debo haberme enamorado“, piensa el pobre, mientras se le escapa una lagrimilla. Me derritió en este momento, en serio.

flower boy next door 10.15

“Ohhhh, has venido, mi amoL”

Dok Mi, en la galería, observa los cuadros con atención, aunque sin mucho entusiasmo, mientras Jin Rak, totalmente entusiasmado por estar con ella, pero con su conocida actitud sobreprotectora con la chica, bloquea a la gente de su camino para que nadie la moleste.

A estas alturas, EnLique no es el único que está alucinando. Dok Mi lo echa tanto de menos, que se imagina que está allí con él, y que el muchacho parlotea incansablemente sobre los cuadros y sobre el pintor. Es muy gracioso verles juntos en la imaginación de ella, mientras Jin Rak anda echando a la gente de su alrededor. Parece que les estuviera haciendo de celestina cuando en realidad es el chico que está teniendo la cita con ella. Compro a EnLique para irme a ver una exposición con él, sería maravilloso, ¿se ha notado que me pirran los museos?

Pacientemente, Jin Rak espera a que Dok Mi se tome su tiempo observando los cuadros, y ella, suspira con nostalgia cuando sale de su sopor alucinatorio y se da cuenta de con quién está realmente. Eso NO es nada justo para Jin Rak, poldió. Primera vez que me dan ganas de estrangular a esta mujer en este capo. Cuando estás con un tío y no dejas de pensar en otro, tienes que cortar por lo sano ipso facto. Se puede decir más alto pero no más claro.

Ajeno a lo que pasa en el interior de la chica, Jin Rak hace un torpe intento por agarrarla de la mano, que claro, queda en torpe intento, pues ella, oh milagro, tiene un arranque de verborrea sobre Van Gogh.

¿Sabes lo que le escribió Van Gogh a su hermano justo antes de morir?

Y a Jin Rak, que anda estalqueando los cinco dedos de so mano derecha si saber cómo asaltarlos, se le escapan sus intenciones en voz alta:

¡Quiero cogerte de la mano!

flower boy next door 11.2

Oh, mielda, la ha fastidiado.

Lo que me reí en este momento.

Pero no, el destino viene a ayudarle, porque precisamente el pintor se refería a algo parecido y su respuesta no discrepa demasiado de la realidad… Jin Rak respira tranquilo mientras Dok Mi le amplía la anécdota. Pero el pobre ve cómo esos cinco dedos se alejan de él cuando Dok Mi esconde su mano bajo la chaqueta. El pobre le dice que hay un cuadro que quiere volver a ver y se marcha para recuperarse del susto. Ella la esconde porque sabe que él quiere cogerla de la mano pero la tía no tiene ovarios para ponerle las cosas raso por corriente.

Vemos la sala de urgencias en el hospital, donde están llegando las víctimas del accidente de EnLique. Sus fans comienzan a subir al noticia a las redes sociales: EnLique ha tenido un accidente y está muy herido. En pocos minutos, esto se extiende como la pólvora, y en los apartamentos ya tenemos a Dong Hoon, Watanabe (Mizuta Kouki), Do Hwi (Park Soo Jin) y las amigas pijas de ésta, flipando colorines con ello.

Dong Hoon cree que Dok Mi debería saberlo, dado que a todas luces algún tipo de relación especial hay entre ella y el diseñador de juegos. Sabe que Dok Mi no está en buenos términos con Gorila, por lo que es posible que no la atendiera si la llama, y sabe también que si avisa a Jin Rak, éste podría no pasarle el recado, así que, están pensando en qué hacer. ¿Recado? ¿Cómo que recado? A Dong Hoon le toca explicar que con esto se refiere a que ambos están juntos en una cita, y a Gorila se le cae el mundo encima. BRAVO.

La cita continúa, con Dok Mi hablando sin parar de Van Gogh y su hermano, y Jin Rak buscando sin descanso intimar con ella. El pobre ha confundido las señales (de hecho, si alguien te pide una cita, lo menos que puedes pensar es que le gustes, sería mejor decir que Dok Mi las ha enviado erróneamente). Se sientan juntos. Él confiesa que es la primera vez en tres años que sale a un sitio así, lo achaca a que el vecindario tiene ese efecto sobre todos, cuando en realidad sabemos que la mejor y verdadera distracción para él estaba en el apartamento de al lado, por lo que no era necesario ir a ninguna otra parte. Pero vamos, lo que él quiere hacerle entender, es que ella no es la única que se comporta tal y como lo hace, como modo de tranquilizarla.

flower boy next door 11.3

Ella responde que nunca se sintió incómoda con él como vecino, y que tampoco supo que era quien le dejaba las notas en la leche. Jin Rak se entusiasma. Podría dibujarle todavía muchas más cosas, sólo tiene que esperar. A Dok Mi le cambia la cara…

Y por fin le suelta el jarro de agua fría que tendría que haberle soltado ANTES de ilusionarlo de esta forma: quiere que deje de dibujarle porque se va a mudar. La cara de Jin Rak es un poema, y ya van dos veces que quiero estrangularla.Espera, que antes necesitamos el gato de siete colas y preparar el palo de mesana. Que estés dolida con tu vida no implica que debas hacer daño de esta manera… no después de hacerle creer todo lo contrario. Vale, sé que no es su intención, pero joer, si le hubiera dado un par de vueltas más a lo que está haciendo (algo que ya me imaginaba en el capítulo anterior, o sea, alejarles a los dos antes de irse de su casa), se habría dado cuenta de que se lo podría haber montado de otra manera. Pedirle una cita NO fue la mejor. Está sintiendo lástima por él y así, sí que no.

Jin Rak le confiesa que ya lo sabía por el conserje. Muy triste, le dice que desde siempre, cada vez que algo bonito le ocurría, algo malo pasaba después (para él lo bonito es la cita, y lo malo lo que ocurre en ese mismo momento), así que, nunca ha confiado demasiado en su suerte, ni se ha creído las cosas buenas que le pasan. Eso fue lo que pensó cuando ella le pidió la cita, que algo malo tenía que ocurrir. Jin Rak le dice que sabía que esa era su forma de despedirse de él (y aún así, oye, él estaba intentando con todas sus fuerzas llegar a ella… pobre, joer, no es justo). Y así, entre lágrimas, le dice que vale, que bien, que si es lo que ha decidido, por él no hay problema. Lo único que al pobre le preocupa es que ella haya tomado esa decisión por su culpa. Le dice que si es por eso, puede volver a convertirse en un vecino solitario e invisible y dejarla en paz totalmente. También le pregunta que, si no es por eso, ¿podría ser porque esa otra persona se ha marchado y ella no puede soportarlo?

flower boy next door 11.4

¡¡¡No me llores PRECIOSOOOOOO!!!. Yo a esta tía la mato. ¡LE HA HECHO LLORAR!

Jin Rak acierta de lleno al preguntarle si no es porque quiere borrar todos los recuerdos de EnLique que se va, porque en el vecindario hay demasiados. Dok Mi le contesta que no, que llevaba un año pensándolo, pero su cara dice todo lo contrario. Y Jin Rak, por lo menos en lo que se refiere a ella, capta absolutamente todo. Ella es una maldita cobarde que no tiene el valor de reconocer las verdades como puños que se le dicen y que lo único que sabe es dañar a aquellos que la quieren.

Es en ese momento cuando Jin Rak recibe un mensaje de Dong Hoon, contándole que EnLique ha sido atacado y está en estado crítico. El pobre abre los ojos como platos por la preocupación, y luego la mira a ella angustiado, sabiendo lo mucho que se preocupará también cuando se entere. Pero Dong Hoon se equivocaba de pleno con él. Jin Rak es una persona NOBLE, y jamás le ocultaría a Dok Mi lo que acaba de saber. Suspira, se angustia todavía más por su posible reacción, y se lo cuenta. Si es que más legal no se puede ser.

A Dok Mi se le cae el mundo encima, y su primera reacción es llamarle, pero Jin Rak, con un simple gesto de la mano la detiene, dándole a entender que él no puede contestar. Mirad la cara de este hombre. Sólo por esa cara, en ese momento, yo ya lo elegiría (hasta que venga EnLique con una de las suyas y me haga cambiar de opinión). Qué grande es este personaje, joer. Acaba de ser herido en lo más profundo por la declaración silenciosa de Dok Mi al ver su reacción a la noticia, y aún así, está preocupado y triste por ella.

flower boy next door 11.5

Pero no os engañéis, que un tío así de MAGNÍFICO no puede existir, imposible.

Él sigue con esta carita mientras se desplazan juntos rápidamente al hospital en un taxi. Siempre atento a ella, a sus gestos, sus expresiones, a su estado de ánimo. PRECIOSO. Este hombre es PRECIOSO. Si algunas supiesen apreciar lo que se hace y se siente por ellas, otro gallo cantaría. 

Llegan corriendo justo cuando el médico sale al pasillo y los periodistas se le abalanzan preguntando por EnLique. El médico intenta detenerles, pero Jin Rak es más espabilado, y le dice que vienen de parte de su empresa. Al exigir el hombre que sólo entre una persona, Jin Rak la mira y asiente para que sea ella quien pase. Dok Mi no tarda en hacerlo, dejándolo todavía más destrozado si cabe.

En la sala de urgencias, Dok Mi oye a los facultativos gritar el nombre de EnLique. Se acerca un poco más y ve a nosecuantosmil atendiendo en una cama donde un enfermo está en estado crítico. Mientras los profesionales luchan por su vida, Dok Mi recuerda lo desagradable que fue con él, arrepintiéndose de cada una de las cosas que le dijo. Está muy angustiada, cuando de repente, oh milagro, Enlique no es la persona que está en esa cama. EnLique se acerca a esa cama por su propio pie, mirando con tristeza a la persona herida, que NO es él. Y aquí pude respirar por fin aliviada que lo estaba pasando muy mal.

A Dok Mi le vuelve la vida y el aliento al verle sano y salvo. Aunque bueno, sano del todo no está, porque se ha hecho daño en una mano, y aunque los médicos insisten en que se vaya a hacerse una prueba de rayos, él está demasiado preocupado por la persona herida (se supone que es una víctima de su accidente) y no quiere moverse de allí. Este chaval tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

Dok Mi está a punto de cometer la tontería más grande de su vida (que puede sumarse perfectamente a todas las anteriores y entrar en Guiness) al irse tras verle, pero le oye hablar con la víctima. Es la ajumma que le robó el móvil, la misma que lo estalqueaba, quien está luchando ahora por su vida. Y el pobre, sólo sabe preguntarle por qué ha hecho lo que ha hecho.

flower boy next door 11.6

Uri sasaeng monosa intenta convencerle para que vaya a curarse, pero él no quiere. Al final lo sacan medo a rastras, y Dok Mi, que todavía está allí, le ve pasar, cabizbajo y triste hasta decir basta.

Dok Mi comete finalmente la tontería y se va sin decirle nada. Es que a esta tía empiezas a llamarla cobarde y no acabes, oye. Al salir, Jin Rak se imagina lo que ha pasado, y es él mismo, y sólo porque la situación lo requiere, quien le insiste en que vuelva ahí dentro y permanezca junto a EnLique, advirtiéndole de paso, que es la única vez que va a hacer eso de enviarla con él. Sin mediar más palabras o darle opción a que ella lo haga, Jin Rak se pega la vuelta y se va con una DIGNIDAD y un paso firme que lo agarraba y añsdjhfañdshfañskdhfkadsjfa. Que aprenda Dok Mi, alias pavisosa, joer.

Tras recibir tratamiento en su mano, EnLique vuelve a preguntar por la ajumma stalker. Le dicen que ha superado el estado crítico, que se recuperará y que está consciente, así que, él se va directamente a verla. EnLique, que es una persona vital, que ama la vida, que gusta de disfrutar de las cosas simples, no entiende por qué se ha comportado así, y NECESITA que ella misma se lo explique para superar el mal rollo que lleva encima.

La mujer rechaza hasta el contacto visual sólo con verle entrar, pero nosotras sabemos que EnLique es capaz de lidiar con situaciones como esta o peores, y no se va a rendir, así que, se sienta junto a su cama. Luego la ve tan maltrecha que lo piensa mejor. LO AMO.

Descansa por hoy“. Con esta frase deja bien claro no que la vaya a dejar ir así como así, sino que no quiere forzarla al verla tan herida, peeeero que como es costumbre él volverá. Y logrará lo que se propone, siempre lo hace.

La mujer comienza a hablar… y nos enteramos de por qué le odia tanto. Su hijo está tan obsesionado con EnLique, con sus juegos y sus creaciones, que se ha encerrado en sí mismo y ni siquiera habla ya con ella (claaaaro y la culpa la tiene EnLique…) El arranque absurdo de rabia que tiene esta tía irracional, se ve interrumpido cuando es el propio hijo quien llega y le grita para que se detenga. Yo a esta tía es que le arrancaba la cabeza a voces, en serio. EnLique no tiene la culpa, joer.

La mujer flipa. Después de cinco años, las primeras palabras de su hijo son que se está comportando como una loca. Cosa que es cierta, claro.

flower boy next door 11.7

EnLique le pide al niño que salgan afuera a hablar, y al salir, justo ahí, se encuentra con Dok Mi. Pero ella ahora mismo no es importante. Es un alivio para EnLique que esté allí, pero él sabe priorizar.

Escucha la historia del niño, que le confiesa que no creyó a su madre cuando le dijo que había robado el teléfono móvil de EnLique. Le pide disculpas por no detenerla a tiempo, y también le pide que no la denuncie. Pero una denuncia no está en los pensamientos de EnLique, que anda más preocupado por el problema familiar que hay ahí.

EnLique le pregunta cuántas horas dedica a jugar, cuánto de viciado está. El chico se defiende. Sólo quiere ser un programador como él, no está enganchado. Ambos se gritan mientras la madre y Dok Mi los escuchan desde la habitación.

Ni siquiera puedes hacer feliz a la persona que más te quiere, ¡¿Qué clase de juegos vas a hacer tú?! Tiene que gustarte la gente para hacer juegos!

Y tras esa frase, REVIENTO DE ORGULLO POR ENLIQUE. En la habitación, la madre ve por fin que EnLique no es el malo de la historia. Y Dok Mi le hace entender que los problemas que tiene con su hijo, debe resolverlos con él y no culpando a otras personas. Ella ni siquiera sabía que su hijo quería ser programador… falta total de diálogo.

EnLique es una buena persona. Es alguien a quien le gusta hacer feliz a la gente“, dice Dok Mi, justo en el momento en que él vuelve a la habitación con el niño, y se dirige a la madre.

No, no quiero ser buena persona contigo. Quiero ser honrado en mi trabajo. Si quieres continuar con tu miseria, sigue culpándome. Pero si quieres ser feliz, sólo un poquito, juega una sola vez a mis juegos. Pídele a tu hijo que te enseñe. No pido que te gusten mis juegos, sólo que entiendas los sentimientos de tu hijo, a quien sí le gustan. Amar es comprender a la otra persona“.

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWW!!!!! Mi corazón no puede más, en serio, este chaval me mata de amor.

Dok Mi lo mira embobada mientras habla. Este, es el hombre al que ella llamó superficial. Alguien aquí no ama de la manera correcta, y no es EnLique… Es ella y por cobarde.

flower boy next door 11.8

Volvemos a los apartamentos. En casa de Watanabe, él y Gorila están cocinando, y Dong Hoon está tratando de hacerle entender a la chica que ni preparándole platos ricos a Jin Rak podrá llegar a su corazón, ya que éste sólo suspira por Dok Mi. Ella no le hace ni caso. Le da la comida para que se la entregue, y le pide que se asegure de contarle que se hizo daño en un dedo mientras se la preparaba. Dong Hoon, fastidiado, le dice que le pedirá que vaya para que se lo pueda decir ella misma.

En esos momentos Dong Hoon recibe un mensaje que lo deja algo descolocado, pero no quiere decirles de qué se trata. Y justo entonces, llega Jin Rak con cara de circunstancias, los ve allí reunidos, y sin ganas ningunas de socializar, se marcha de nuevo. Gorila lo persigue y le grita su nombre por el pasillo para que se detenga. Él no tiene ganas ningunas de hablar con ella, y sigue muy enfadado por la jugarreta que Gorila le hizo a Dok Mi con el profesor, ahora que sabe lo que realmente pasó. Le grita que no le venga con excusas sobre eso, y que sabe cómo es realmente (o sea, una FALSA con mayúsculas), para terminar diciéndole que (por eso) no es su tipo. BRAVO JIN RAK.

Él quiere marcharse, pero ella lo detiene, y comienza a llorar (recurso fácil, pero que a él le ablanda un poquitito), preguntándole si no cree que se ha pasado. Yo no lo creo. Jin Rak hace lo que Dok Mi no hizo con él: dejarlo claro desde el principio y no dar ni una pequeña esperanza. Aún así, él le da la oportunidad de que, cuando quiera, vaya y le cuente toda la verdad, SIN MENTIRAS y sin excusas, las cosas tal y como fueron. Cuando quiera ser sincera, entonces puede buscarle, y él la escuchará.

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWW… en este capo los DOS están que se salen. Ya te digo, a mí me están dejando alucinada.

EnLique y Dok Mi vuelven juntos en un taxi. Ella le pregunta si le duele la mano, y él responde que lo que le duele es el corazón, para contarle lo que realmente pasó en el accidente.

La mujer que le empujó, debió arrepentirse en el último momento, ya que después de arrojarle al coche, se metió por medio para protegerle y recibir el impacto en su lugar.

Una vez en los apartamentos, EnLique le da las gracias y se marcha. Es la primera vez que es él quien lo hace primero y sin que le echen. Dok Mi lo observa alejarse, triste y cabizbajo, hacia el apartamento de Tae Joon. Pero supongo que, al menos, es agradecida, porque no le deja solo, y vemos que le hace subir a su propia casa. Esta vez es ella quien lo quiere dentro. EnLique no tiene que aporrear la puerta o buscar miles de excusas para colarse en el interior. Algo está cambiando aquí. Era lo mínimo que podía hacer, porque la tía le está haciendo pasar por un maldito infierno, en serio.

Dok Mi le da manga ancha para que se explaye como a él le gusta, con pequeños gestos como darle el mando a distancia, pero luego observa con preocupación que él no está por la labor. Sigue muy muy triste. Y no aprovechar esa oportunidad es muy raro en él, lo cuál muestra claramente que su estado de ánimo es el peor. En estos momentos me despertó el instinto protector, en serio.

flower boy next door 11.9

Intenta consolarlo diciéndole que hay muchísima gente que es feliz disfrutando de sus juegos, dando a entender que lo de la ajumma es anecdótico. También le dice que hay gente que al no ser capaz de resolver sus problemas, tiende a buscar cabezas de turco en los demás para tener una vía de escape fácil, y que lo hacen porque son débiles (debe hablar por experiencia, y EnLique no está tan fastidiado como para no darse cuenta de eso. Vaya, ha reconocido su cobardía, aunque de manera retorcida).

EnLique recibe una llamada de Seo Young desde España. Le comenta que ha llamado a sus padres y que se va a quedar un poco más en Seúl. También le pide que se pase por casa de sus padres para tranquilizarles, ya que debieron ver las noticias catastróficas y exageradas sobre su accidente, y les ha notado preocupados.

Entonces, EnLique sale de su despiste y repara en algo que está ocurriendo a su alrededor. Ella está empaquetando sus cosas. No tarda en preguntarle por qué. Ella le miente, diciéndole que está simplemente ordenando sus libros, y le pide disculpas por lo que ha ocurrido. Si él no hubiera vuelto, si se hubiera ido a España, no habría tenido el accidente. Ella se siente responsable por esto. Cobarde y mentirosa y yo la mato.

EnLique, que ya le ha dicho alguna vez que pasa de disculpas, y menos cuando son tan tontas como esas, cambia de tema radicalmente, hacia otro que le interesa mucho más. Le pregunta si, como dijo en el hospital, de verdad piensa de él que es buena persona. Malinterpreta el silencio de la chica y tristemente afirma que él tampoco lo sabe. Después, se acopla en un rincón de la habitación. Después de lo que ha ocurrido, EnLique piensa que comprende un poco mejor por qué ella se encierra en la habitación, más cuando en ese preciso momento, a él le gustaría hacer lo mismo, para evitarse cosas como la que acaba de ocurrir. Ah, no, eso sí que no, que EnLique es adrenalina pura.

flower boy next door 11.10En el apartamento de al lado, los ánimos no están mejor… Dong Hoon consuela a Jin Rak, que está trabajando en la webcom, diciéndole que, finalmente, EnLique no está malherido, al verlo tan abatido. Le da la comida que Gorila preparó, pero Jin Rak la aparta a un lado. Dong Hoon le dice que si está tan fastidiado por Dok Mi, que entienda que Gorila estará igual en lo que a él se refiere, pero vamos, no hay ni punto de comparación. Gorila no merece consideración, porque es MALA persona, es FALSA y ahora Jin Rak lo sabe.

Dong Hoon entonces le cuenta que va a tener que dejar la webcom. Necesita ganar dinero (seguramente por la deuda que le avaló la editora), y la webcom sólo es un sueño que su situación no le permite seguir persiguiendo. Entre protestas, Jin Rak consigue arrastrarlo fuera del apartamento con él porque quiere llevarlo a algún sitio. Se cruzan con el conserje y la ajumma vecina, que están tortoleando en el pasillo, pero pasan de largo.

En el 402, EnLique está comiendo la comida que le ha preparado Dok Mi y muestra algo más de entusiasmo. Ella le propone que invite a la ajumma stalker y su hijo a una de sus conferencias. EnLique piensa que no es buena idea. Ella odia sus juegos y eso es como odiarle a él, pero Dok Mi le asegura que a ella le ayudó muchísimo asistir a una. Le dice que, leyendo su historia mientras preparaban su biografía fue como sentirla cerca por más que fuera muy distinta a la suya, que cree que ocurriría lo mismo en una conferencia, que si le escuchan sentirían que él les comprende y que les habla por su bien. Increíble, la chavala queriendo que él se sienta bien, no me lo creo. Normalmente sólo le hace daño.

EnLique la mira embobado, seguro por el inusitado cambio de papeles que ha tenido lugar entre ellos en ese momento. Su mirada es tan intensa, que Dok Mi se abruma y se centra con nerviosismo en su comida. EnLique suelta una media sonrisa y repite un gesto al que nos tiene muy acostumbradas, y que suele utilizar para acaparar toda su atención, mientras le pide que coma despacio para que no le siente mal… PERO CON LA CABEZA ALTA Y LOS HOMBROS DERECHOS, es decir, sin esconderse. Y que disfrute de la comida. Escupiendo corazones por culpa de EnLique que es maravilloso.

flower boy next door 11.11Tras eso, EnLique vuelve a sonreír como siempre (menos mal, por fin) y siguen comiendo tranquilamente. Más tarde, y mientras EnLique descansa pensativo en un rincón, Dok Mi se pone con su diario, para reflexionar y concluir una de las pocas cosas en las que estoy de acuerdo con ella. Las personas son tan complicadas, que es difícil conocerlas en profundidad, por lo que hablar de amores destinados es tontería, dado que te puedes enamorar perfectamente de una ilusión, así como puedes estar pasando de tu media naranja teniéndola justo al lado.

Pasamos a Jin Rak, que ha llevado a Dong Hoon directamente a ver a la editora, un sitio por donde él desde luego no quiere aparecer, así que, se escabulle por los pasillos. Jin Rak no la deja ni empezar a quejarse por haber ido sin avisar. Ella le escucha, acaba de comer y ha llegado en el momento justo, pero si lo hubiera hecho un pelo antes, se habría arrepentido con toda seguridad. Gritando como siempre, le dice que la webcom ha conseguido mover los corazones de las chicas que la leen, y que le están haciendo preguntas sobre amor a ella, que no tiene ni idea, ni tampoco tiempo para estar pensando en esas cosas. Jin Rak le contesta que él tampoco es un experto, pero que le puede dar un consejo: que baje la voz. Si habla muy bajo, conseguirá que la otra persona se acerque a ella instintivamente para tratar de escucharla mejor, tanto, que podrá incluso olerla,por lo que también tiene que cuidar su aroma. Jin Rak está haciendo eso mismo que le dice y ahora están muy cerca.

No te has lavado el pelo“, le dice, después de aspirar aire. XDDDDD.  “El olor del pelo es muy importante“. Ella corre a apuntar lo que acaba de decirle, y en esas llega Dong Hoon con un regalo para ella (ha ido a comprarlo para amortiguar el broncazo que esperaba por su parte). Ella le habla en voz baja, y comprueba que el muchacho se acerca para escucharla mejor y preguntarle qué ha dicho.

flower boy next door 11.12

Aquí la tenéis. Ella es el mejor personaje femenino del drama.

La muchacha se asombra, Jin Rak asiente en plan “ya lo decía yo”, y Dong Hoon no entiende nada. Lo que me reí con toda esta parte no os lo podéis imaginar, fue tremendo, grandioso, madre mía.

Tras esto entran en tema. Jin Rak comienza a hablar de lo que les ha traído ahí. Y es pedirle que incluya el nombre de Dong Hoon como coautor de la webcom ya que él está cada vez más implicado en los dibujos y ya no es un mero ayudante. Ambos tienen un momentazo emocional el uno con el otro, y la editora les grita de nuevo. Luego recuerda el consejo de Jin Rak y les dice en voz bajita, que se aclaren bien entre ellos sobre quién figurará como autor, y luego vuelvan. Los DOS se le acercan para escucharla mejor, jajajajajaaa. Conseguido. Después casi sin voz, le dice a Dong Hoon que él se queda para hablar con ella. El pobre se ve venir que van a tocar el tema de la deuda y se acoj*na cuando Jin Rak se marcha dejándolos solos.

Ella le dice que parece que Jin Rak no sabe nada sobre la deuda, pero que en su caso no puede dormir y está nerviosa por ello. Tiene pesadillas sobre matones persiguiéndola porque él se ha marchado sin pagar (que probablemente, era lo que estaba pensando hacer). Dong Hoon ofendido, le asegura que no consentirá que eso pase, porque su conciencia no le dejará, y que pagará. A ella no le satisface eso, y Dong Hoon se queja. ¿Qué más puede hacer para tranquilizarla? No puede aparecer en sus sueños y rescatarla. Pero excepto salir con ella, hará cualquier cosa. Enfadada, ella lo echa, pero Dong Hoon le dice que estaba bromeando. La agarra de las manos, y sonriéndole (y dejándola totalmente KO, por cierto) le dice que a cualquier hora, en cualquier momento, cada vez que tenga una pesadilla, puede llamarle. Sin aliento por su declaración, ella le suelta un “ok” con tan poca voz, que Dong Hoon se le acerca para escucharla y pedirle que le repita lo que ha dicho.

ESCENAZACA. Toda, desde que llega Jin Rak hasta este momentazo. Necesitábamos un poco de humor POR FIN. En este momento final, la editora y Dong Hoon están tan preciosos y divertidos juntos que estoy deseando que acaben siendo pareja.

flower boy next door 11.13Pero se acabó el humor. Volvemos al apartamento 402, donde EnLique vuelve a estar embargado por la tristeza. Dok Mi, pensando que está dormido, atiende una llamada de la agencia que le está buscando piso, y habla sobre la localización y las condiciones del depósito inicial. Pero él no está dormido. Cuando se da la vuelta, lo ve allí, delante de ella, de pie, y con cara de estar muy enfadado. Como para no estarlo, es para echarle una bronca que se le acabarían cayendo las orejas.

Sin decirle una palabra, agarra su chaqueta para marcharse, pero lo piensa mejor, y la enfrenta. Después de preguntarle si se lo ha dicho a Jin Rak y obtener su respuesta, le pregunta si entonces fue la visita a la galería su forma de despedirse de él. Igual que el motivo por el que ha hablado de nuevo con él y le ha dado las gracias por todo. Se queja de que ha jugado con los sentimientos de ambos, y que está huyendo y volcando sus debilidades en los dos, justo como hizo la ajumma. BRAVO ENLIQUE, ASÍ SE HACE, PRIMERO A LA MANDÍBULA Y LUEGO AL HÍGADO.

Después, la llama mentirosa por haberle dicho que su conferencia la ayudó, porque no ha cambiado ni un ápice. Reverencia de noventa grados.

Dok Mi aguanta la bronca en silencio, sin poder decir nada, dado que a él no le falta razón.

EnLique le confiesa la alucinación que tuvo con ella durante el accidente. “Pensé que te estaba empezando a gustar un poquito también… Supongo que no“. Así se hace, a tumba abierta que no tiene nada que perder, aunque tampoco mucho que ganar, la verdad.

Ante la horrorizada expresión de Dok Mi, le dice que bien, que tira la toalla, la deja estar, y desaparecerá, dejándola en paz para que ella no tenga que huir así. Y al pobre le están empezando a asomar las lágrimas. La mato por hacerle esto a EnLique LA MATO.

Te dejo con más miseria y no sé siquiera si yo podré volver a ser el mismo. Lo siento y… cuídate“.

EnLique se da la vuelta y va a agarrar su chaqueta, pero ella, al ver que se marcha, explota y comienza a hablar.

Le pide que no se vaya, que vuelva a ser la misma persona alegre que era.

Me dolió mucho cuando dijiste de repente que te ibas a España… mucho. Pensé que nadie podría volver a hacerme daño, y apareciste metiéndote conmigo, y protegí mi corazón pidiéndote que me dejaras en paz“.

EnLique está emocionado, pero Dok Mi llora a lágrima viva en este momento.

Me gustaste desde el principio. Me gustabas muchísimo“.

Flipando, EnLique la encara. Su expresión… Tras el infierno que pasó no me extraña que se quede así, joer, cualquiera fliparía en colorines.

flower boy next door 11.14

Ella le pide que vuelva a ser el que era, pero lo hiere más si cabe, añadiendo que para ello, lo único que tiene que hacer, es atravesar la puerta y dejarla atrás, olvidándola…

Rencor y dolor en los ojos de EnLique al escuchar esto. Y lágrimas. Yo la MATO, joer. Espera, espera, que a esta tía hay que hacérselas pasar muy pu*as antes de matarla: Gato de siete colas, pasarla por la quilla, otra vez el gato de siete colas y colgarla del palo de mesana.

Yo haré lo mismo, saldré por la puerta y lo olvidaré. Estaré bien“. Y la REMATOOOOO.

EnLique, llorando a muelte, se le acerca. Y a mí, en este estado EnLique me deja muerta de amor.

flower boy next door 11.15

Ha vuelto otra vez… tu voz…“, dice, y sin pensárselo dos veces, la besa.

Y ella, después de unos instantes de pavisosería, le responde, mientras ambos lloran. Beso puerta por culpa de ella.

flower boy next door 11.16

EnLique la ha escuchado. Ha oído cómo ella le ha pedido que se separen y se olviden, pero por encima de eso, ha oído también al voz interior de Dok Mi pidiéndole a gritos que se quede, y es lo que va a hacer.

Final de capítulo…

Con esta escena es que me pillé un cabreo del doce, porque vamos a ver, con tantas emociones a flor de piel, con todo lo que se han dicho, ese beso tendría que haber sido BESTIAL, porque era para dejarlo salir todo, joder, un beso de esos que te dejan aplaudiendo hasta con las orejas porque ves todo el amor, la pasión, las emociones contenidas que se desbordan y lo más importante, abrazados en condiciones, no como ella lo hizo que de verdad, poco más y me enchufo el primperán en vena.

Y ahora es cuando yo, desde el profundo y manifiesto cariño que le tengo a Park Shin Hye, la pongo a parir. Me da igual el guión, el director, y todo lo que queráis decir. Su reacción en esta escena y ante este beso es PENOSA y extremadamente PAVISOSA.

Lo ha j*dido malamente. Park Shin Hye se acaba de cargar el momento más importante de este drama. Pero totalmente. Y me enfada. La tía casi entra en el grupo de las estrechas, así de claro. ¿Casi, Ari, CASI? Yo por esto la metía de cabeza.

Y no me vengáis con que es una serie liviana ni cosas de esas… Estamos en la TvN, señores, un canal privado que emite cosas como I need romance frescamente y sin problema. Y estamos hablando de un drama que se emite a las once de la noche, o sea, es de horario adulto. Esos besos fueron épicos. Aunque a ella la ponen con el Pipiolo y ella pondría entre ellos un muro de hormigón armado de diez metros para que no la besase.

También tenemos ahí a Yoon Shi Yoon, que por si no lo sabéis, es capaz de dar besos al estilo Jung Il Woo o mejor.El segundo le reventó los labios a su compañera de reparto por la pasión que le puso el tío al beso, pero sí, ambos lo hacen de PM. Si la serie se emite en un canal privado, si esta escena se vio a las doce de la noche, si aquí hay una explosión de amor MUTUO (ella acaba de declararse), y si esto merece algo más de intensidad, que Shi Yoon es TOTALMENTE capaz de interpretar, ¿cuál es el problema aquí?

La respuesta es obvia: ELLA. De nuevo un fracaso clamoroso cuando ella tiene que hacer escenas de besos. Que NO PONGAN a este tipo de actrices en estos papeles por favor.

¿Por qué narices la niña tarda más de un segundo en cerrar los ojos y no corresponde como el ambiente merece? Porque es una puñetera estrecha, porque las demás habríamos incendiado todo lo que nos rodeaba si nos vemos en su lugar, joer, que hay algo que se llama PASIÓN.

Su personaje es el de una reprimida, que ha tenido una experiencia totalmente funesta con su primer amor. Y llega el tío que le gusta, muchísimo, que lo ha dicho ella misma, le suelta un beso, y vamos, cuanto menos le tendrían que haber temblado las piernas, y si no responde, por lo menos reflejar que se ha quedado LOCA y para el arrastre. Pero no. Ella es EMOCIÓN CERO. NADA. Toda la intensidad la pone ÉL. A mí él me puso la carne de gallina en toda esta parte y desde luego, hubiese firmado por ser la que se llevase el beso. Soltar una lágrima (que se las pueden poner para que las dejen caer en el momento preciso) NO es suficiente. Pero ni de lejos. Por Dios, que le den una protagonista que le responda a esos niveles de EMOCIÓN, PASIÓN Y MANERA DE BESAR, porque lo que soy yo, me puse de una mala leche que la llego a tener a mano y le rompo la cara a guantazos pero antes le echo una bronca que se iba a acordar de mí para el resto de su vida. 

Si eres PAVISOSA y no vas a hacer escenas de besos en condiciones, ¿por qué nos fastidas los dramas aceptando estos papeles? Porque queda mejor la imagen virginal en vez de la de una tía que conoce el amor y la pasión y que por lo tanto es capaz de dar besos cargados de AMOR, PASIÓN Y EMOCIÓN. Es que además la tía no sabe ni abrazar, leñes.

Aquí se estilaba un poco más de pasión o de ALGO por parte de ella. Shi Yoon se ve obligado a reprimir lo que sabe hacer, que es MUCHO. ¿Por qué? ¿WAE? Por culpa de ella. Él abre la boca para profundizar el beso, porque quiere que sea UN BUEN BESO que refleje todo lo que están sintiendo pero ella lo convierte EN UN PUÑETERO Y MALDITO DESASTRE.

Extremadamente enfadada con esta MIELDA de beso, os dejo, y no es culpa de él… He dicho. Y yo con ganas de tener un saco de boxeo a mano.

PD: yo soy fan de esta chica, que conste (o lo era hasta que vi este desastre), pero vamos, de fan obcecada nada. Muy MAL en esta ocasión. Nos ha defraudado a mil.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Park Shin Hye, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Flower boy next door. Episodio 11

  1. Kassandra dijo:

    A comentar se ha dicho; pues lo confirmo esa niña no tiene sangre en las venas, semejantes papasitos con los que ha trabajado y ni un solo beso decente, el único beso regular que le vi fue el del comercial de Etude con JKS, pero en los dramas, Dios!!!! y una reverenda tontería esa de no devolver abrazos (detesto cuando las protagonistas de los dramas no devuelven el abrazo) necesita unas clases de Yoon Eun Hye o de Yonna de SNDS.
    PD. Yoon Shi Yoon si que sabe besar lo vi en me flower too y Jang Keun Suk ni que decir casi se come a Yoona en Love Rain, en Heartstring pues los dos son tan sositos que no me esperaba nada mas, así que la culpable es ella, la señorita frígida Park Shin Hye.
    PD2 Lo que me recuerda no haber visto una entrada acerca de besos en los dramas si el año pasado fue toda un una revolución, ojala pronto haya una entrada de esas aquí 😉

    • Nuna dijo:

      Sí que hay alguna. Hay hasta rankings por ahí, pero vamos, que tendré en cuenta la sugerencia para actualizar con los que vayan saliendo en los dramas recientes y futuros.

      • Kassandra dijo:

        Gracias y siguen llegando los comentarios, estamos revolcando en el piso a PSH, hasta me da pena humm.. no sigamos 😉

  2. tenmachan dijo:

    *Se remanga*

    Aqui una que no es fana para nada del trabajo de esta mujer, pero que sabe reconocer el trabajo bien hecho (ahí teneis a Kang Ji Hwan, del odio profundo al amor babeante en una escasa serie)

    El caso es que YA OS LO VENIA DICIENDO pero a mi nunca nadie me hace caso XDDD. Yo sé que a muchas os gusta YAB hasta el punto de no encontrar falla alguna en la serie, pero ya desde ella se veía que esta mujer en el futuro, iba a dar unos mierda-besos impresionantes.

    Que YAB es una comedia estudiantil? Bueno,vale, creo que GOONG también, y creo que sobran los fotogramas.

    Yo no estoy viendo esta serie POR ELLA. La dejé en el capo 5 porque, sinceramente, no soportaba la interpretación, a mi gusto, totalmente plana de Shin Hye. Que tiene un trauma, vale. Que la vida la ha tratado mal, de acuerdo… Qué tiene eso que ver para que tus músculos faciales respondan cuando el tio que te mola un chorro te da un morreaco???

    Cómo tiene que ser un tio para que esta actriz se emocione y por fin interprete una escena de beso como debe ser???

    Como dije en cierta entrada, cuando el tio que te mola te da un beso, no se pone #CaraDeHacerPis, ni #CaraDeAsco, se pone #CaraDeMeStoyMorreandoAUnChulazo y punto. Si no sabes, quédate en tu casa. Haz calceta. Hazte editora de libros. Sé una marginada social. Pero no te dediques a interpretar porque no es lo tuyo…

    Válgame la pavisosa, mi pobre Shi Yoon… Primero Eugene y ahora esta… que es peor todavía!

    • Nuna dijo:

      Jajjajajajajajjaaaa. La comparación de YAB con GOONG te ha quedado de lujo. Yo le vi la lengua al príncipe, joer. SE LA VI.

    • ARI8 dijo:

      Grande esta Suma, muy grande, oye, que te ha quedado niquelado el comentario nena y estoy con la sonrisa de oreja a oreja.
      Que le pongan a Yoon Eun Hye a Yoon Shi Yoon y veremos unos besos del doce, he dicho.

    • Keiko dijo:

      A ti lo que te pasa es que le tienes envidia a la PSH, porque eres vieja y fea, mala persona XDDDDD ¡A MI OPPA TÚ NO LE DICES ESO! *Uys, perdón, que eso era en otra entrada* XDDDDDD

    • Ana dijo:

      Estoy de acuerdo con muchas aquí d echo estaba esperando el review como siempre. Nuna eres la MEJOR!!!!! yo estaba igual que ustedes esperando el momento del beso pero desafortunadamente no me gusto mi hermoso Enrique tiene uno labio hermosos. apetitosos, antojables y esa niña no los sabe aprovechar esque no lo puedo creer porque tienen que dar esa clase de besos ? Por Dios estamos en el siglo XXI en el que ya no nos asustamos de casi nada no creo que el personaje le pida dar esos besos pienso que cuando te gusta ser actriz debes meterte a profundidad en el personaje. O acaso deberíamos ir a darles unas clases de lo que es tener sangre en las venas y pasión desbordada hasta por lo poros ? Sólo por Enrique seguiré viendo el drama !!!

  3. Idalia dijo:

    No se le ocurre la idea de que fue por la misma personalidad de dok mi? Vaya que el beso accidental de la playa fue mas natural y este que fue directo no supo como reaccionar, que la tomo desprevenida por que no esperaba la reaccion de el? piénsenlo….(viene a mi mente el beso de ella con JKS y no estuvo mal :D) ya veremos que pasa más adelante esperemos que haya mas y mas besos…Saludos

    • Nuna dijo:

      Te ha morreado alguna vez el tío que te gusta alma cántara?? Te puedes quedar loca un instante, peeeeero aprovechas, vaya si aprovechas. Hasta la más tímida tiene ese instinto. Es INSTINTO. Ainssss….

      • Idalia dijo:

        Entonces simplemente es mala actriz de besos, por que cuando recibes un beso así de apasionado de alguien que no te gusta, haces ese tipo de cara #lodicealguienconexperiencia XD

        • Mariela dijo:

          Concuerdo contigo idalia , como sabemos Dok MI no es”normal”, asi que su reaccion me parecio exacta , es obvio que cualquiera de nosotras reaccionaria a todo fuego y pasion por que no tenemos ese trauma , Dok MI ha estado practicamente toda su vida alejada de cualquier contacto humano , y que asi de la nada le vengan con un beso pues es comprensible su reaccion.:-)

          • Nuna dijo:

            Bueno, de la nada no, es lo lógico, porque es ella quien acaba de confesarse. Vamos, si te declaras a un chico, con el traumazo que lleva esta nena, y encima el tío no reacciona como lo ha hecho EnLique, entonces sí es para meterte en la concha y no salir jamás, XDDDDDDDDDD.

  4. LauraM dijo:

    La mato. La mato. ¡La mato!
    Siempre me ha caído bien Park Shin Hye, aunque su actuación en este drama me parece HORRIBLE, y me quedo corta. Desde el principio el personaje no me gustó, pero quería darle una oportunidad porque, vale, tiene un trauma gordo. Pero……….¡PERO ES QUE NO HA MEJORADO NADA! No se le ha movido ningún músculo de la cara en 11 capítulos que llevamos.
    Ok, tienes un trauma, pero estas haciendo (se supone) progresos gracias a tus vecinos y al DIOSENRIQUE…¿Por que leches sigues teniendo menos expresión que una escoba?
    El capítulo me ha gustado bastante, Jin Rak me ha encantado, pero Enrique más aún…Y en la escena final, cuando ella a explotado pensaba que todo iba a cambiar, que había despertado por fin de su letargo, va y ¡DESTROZA LA ESCENA!
    Hija mía de mi corazón…. Tienes a Enrique pegándote el beso de tu vida, ¿se puede saber que cojones haces? Es que soy yo… Y Enrique sale de mi casa con los labios ensangrentados…que digo… sale sin ropa, no leches, es que directamente no sale de mi casa en 7 años de los repasos que le iba a estar dando.

    Dentro de un rato me iré a explotar papel de burbujas para liberar ira por que si no…
    La única chica que vale la pena en este drama es la editora, que estoy deseando que acabe con Dong Hoon, me parecen tan monos los dos *_*

    Ay pobrecito mi Shi Yoon… trabajando con actrices con menos sangre que una pared. Vente a España querido, que aquí la pasión nos sobra 😛

  5. hanatherare dijo:

    No puedo estar más de acuerdo, ha sido tan chusquisimo el beso, que estaba esperando como agua de mayo vuestro recap para poder compartir mi indignación con alguien. El personaje de Dok Mi me revienta un rato largo, no me convence nada, por mucho que intento comprender su forma de ver la vida a veces mete tanto el patón que no hay trauma humano que la justifique, y encima esta escena besil que es extremadamente sosaina. Así que me quedo con los personajes masculinos de este drama, quitando a la editora que es lo más.

  6. Dios, qué decepción de todo. Qué decepción de protagonista, que creo que es la primera vez que me cae mal la protagonista de un dorama hasta el punto de querer que sea otra (como la editora, de la cual me declaro fan), y sobre todo, qué decepción con Park Shin Hye. No sé si es porque le han dicho que lo haga así o qué, pero Dok Mi, en lugar de tímida y retraída, parece subnormal. La escenita de “nos queremos y por eso debemos separarnos” ha sido total (la que me rebotó del todo en twitter, vamos). Se puede ser más imbécil? Pues sí, señores, se puede. POrque con esa MIERDA , en mayúsculas y con todas las letras, de choque de labios (pirque no se puede llamar ni beso) la ha acabado de fastidiar.

    Yo en mi inocencia esperaba que en el 12 la cosa se alargara y mejorara, pero ha sido peor aún, con ella con cara de gilipollas, los ojos abiertos y los brazos hacia abajo, como si fuera una estatua. En serio, es que no lo entiendo. Que quiera mantener su imagen virginal, pues bien, pero eso no quita que se pueda morrear con un chulazo como EnLique, por dios. Y el mejor ejemplo es Moon Geun Young, que más monosa y adorable no puede ser, y sin embargo estuvo totalmente a la altura con el mega morreo que se pegó con Sukkie en MSOAN (que vale sí, nos fastidiaron el momento encarando a sus manos y no a sus caras ¬¬ pero a ella se la veía receptiva vamos). ÉSE sí fue un beso de confesión de verdad, no como la mieLda esta. En serio, qué decpción con PSH, y eso que me encantaba, pero con este dorama estoy cogiéndole bastante tirria…. veremos el 12 qué tal (aunque por lo que me dijisteis, no espero mucho xD)

    • LauraM dijo:

      El primer beso de Moon Geun Young en Cheongdamdong Alice me decepcionó casi tanto como este….

      • Uy, pues no lo recuerdo (o todavía no lo he visto). Pues estamos bien…ay de verdad, qué les pasa a estas actrices?? ¬¬
        (aunque una cosa sí te digo, he visto besos-pared decepcionantes, pero éste es uno de los peores -.-!)

    • angelic86 dijo:

      Si yo tmb voy d acuerdo con LauraM en Cheongdamdong Alice me daban ganas d agarrar a cachetadas a Moon x no aprovechar que tenia en frente al princeso de Shi Hoo es k ese hombre da unos besos que pa k t cuento… en la princesa fiscal demostro k él sabe dar tremendos besos y con Moon no me gusto y la culpa es d ella…. se k a muchas les gusta como actua Moon pero a mi el besico con mi Shi Hoo no me gusto nadita

  7. angelic86 dijo:

    Me toca a mi bueno pa empezar.. cuando vi el raw estaba un tanto fastidiada con todo el tiempo que se le dedico a la cita entre Dok Mi y Ji Rak en serio que ganas d fastidiarme… y la culpa no la tiene nuestro caracolito, la culpa la tiene Dok Mi osea xk se tiene k ir siempre x la tangente y tiene k hacer cosas innecesarias pa acabar lastimando a las personas que la estan apoyando y que la quieren…. esta bien que no queremos ser lastimados pero no x eso vamos a ir por la vida pisoteando a aquellos que nos quieren dar la mano….

    Por cierto ya me cae mal la sasaeng fan… eso de oppa x aqui oppa x allá… en los dramas x lo general cuando alguien anda asi suele ser una bruja.. asi que miedo me da

    Me encantan la editora y Dong Hoon… hay que aplicar el truquito que le enseño Ji Rak quien quita y funciona hahaha xD en vdd me gusto y como me diverti

    Ahora el punto importante de todo el episodio y del cual se ha estado debatiendo en el blog es el beso… sinceramente fue un asco d beso pero no x parte d él k yo a él me lo comia… es ella tiene una cara d pared es que parece k se acaba d vomitar o no se pero esta cual estatua…
    yo se que se quieren parecer las inocentes pero son actrices, si se quieren guardar sus morros pa la persona a la que amen entonces busquen otra profesión.. como dije en el twitter hasta mi perrita pone más expresiones faciales cuando da sus besitos que Park Shin hye y que conste que no es un insulto… es k pa dar un beso hay que poner sentimiento no quedarse con cara d muro… que fastidio en serio

  8. Kadernyah dijo:

    Coincido plenamente!!!!!!!!!!! Se puede ser reprimida y timida e introvertida y todo eso…pero es la persona que te gusta!!!! cero nada nadita de sentimiento la chica…de Yoon shi Yoon nada que decir…nada malo porque es un ADONIS y cada vez que lo veo me tengo que recordar que hombres como el NO EXISTEN porque sino me pongo a llorar…
    (y felicitaciones al que escribio el guion porque hay frases como en Reply 1997 que ganan por KNOCK OUT a cualquier libro de autoayuda)

  9. zenyichijoukyouya dijo:

    cuando vi este capítulo me sentí la madre de la bipolaridad… amé lo cute que es jin rak, me reí a carcajadas con la jefecita y dong hoon, me dieron ganas de estrangular a dok mi por hacerle ilusiones a jin rak y casi me vuelvo super saiyan de la furia cuando Enlique no podía contener sus lágrimas… pero la cereza del pastel fué el beso… QUÉ RAYOS FUÉ ESO?!! como esta flower boy deriva de la flowerboy ramyun shop pensé que vería besos como los de jung il woo y lee chung ah… *—-* yo estaba tan conmovida con lo que dijo Dok mi y la reacción de EnLique pero cuando vi el beso… UGHH!!desencanto total! x.x yo veía a EnLique y la emoción del momento estaba ahí hasta me brillaban los ojos pero cuando veía a dokmi mi reacción era esta: T___T… ese beso por parte de dok mi fué más matado… emoción N-U-L-A… siempre me ha molestado eso de que las chicas en la mayoría de los dramas tienen menos emoción que un poste… me tocara a mí esa escena con ji hoon o con si yoon y no se la acaban… *—*

  10. Chihiro dijo:

    Ehms.. de la Moon mejor no digo nada….XDDDDDDDDDDD
    A ver, ¿realmente esperábais que la PSH diera un beso en condiciones? jajajjaa, perdonad, pero es que esta chica me gusta mucho a pesar de que no me parece lo más expresivo que hay y las escenas románticas suelen ser más sosas que un filete sin sal. Es así, en YAB quedó evidente, y en todo lo que le he visto a la nena. Pero en estos casos, SIEMPRE le echo la culpa al director. Vamos a ver, la tia se carga el beso, pero ¿dónde puñetas está el director que da por válido ese beso? Co*o, que hay un montón de gente mirando. Y las cosas claras, queda mejor un pico inocente por parte de ambos que un chico besando de PM y una chica más quieta que una estatua. Así que entiendo que esteis tan cabreadas con la escena, porque se merecía algo más, como un segundo beso donde ella le respondiera.
    Peeeeeeeeeero…. y ahora llego yo con mis peros, jajajajajaja…….. el personaje que le han dado a Dok Mi es imposible que sea apasionado. Por lo menos hasta el último capítulo, y seguramente, hasta tres años más tarde de que termine la serie. U_U
    Dok Mi os caerá mal, os parecerá imbécil y todo eso, y que dan ganas de matarla, pues también, y lo digo yo que me encanta. A veces es para acollejarla. Pero la chica no se ha enanomarado en su puñetera vida, ni siquiera se ha acercado a un chico a hablar o tomar un café con él, ninguno se ha fijado en ella ni ha intentado acercarse, hasta EnLique. El profe de literatura le hacía tilin y tolón a la Gorila, no a la prota, y gracias a él y la Gorila la chica ha decidido ser un caracol y no permitir que nadie se le acerque. ¿Y de buenas a primeras va a morrear al chico que le gusta? ¿Con lo que ha tardado en entender que lo que siente es amor? La primera reacción al darse cuenta será de pánico y de querer salir corriendo, no de empotrar al chaval XD. Además, que yo quiero mucho a EnLique, pero el niño se presenta desde el principio como alguien que ha venido una temporada a Corea, no a quedarse. Y claro, Dok Mi se pone tan contenta por enamorarse de un chico que se puede ir a España en cualquier momento y ella quedarse sola. Lo lleváis claro, jajajajaja^^’
    Dok Mi no tiene la más remota idea de lo que es la pasión y no se va a comportar como una mujer normal, los traumas están para eos, para bloquear emociones y comportamientos. Otra cosa es que la actriz os parezca pavisosa interprentando a una traumada. A mí me gusta como lo hace, en fin….

    Por supuesto, los dos protagonistas, encantandores a más no poder. Bueno, Jin Rak sigue teniendo cada tontuna que pa’qué, pero como es tan buenazo y tan noble, imposible no querer achucharlo cuando está triste. EnLique es maravilloso, por mi parte lo flipa con lo de la madre gilipuertas y esa visión happy-flower de los videojuegos, jajajajajajaja, pero bueno, es cierto que él no tiene la culpa de lo que los demás hagan con los juegos que él crea. Por cierto, que la escena del accidente y la madre malherida…. en fin, no sé dónde ni cuando saltó la señora loca esa ante el coche, porque en cuadro no aparece, pa’mí los guionistas se cantearon. Es que ves la escena con EnLique panza arriba y es imposible que lo hayan malherido con el coche parado ante él, jajajajajajaja
    También es un alivio ver a EnLique relajado, auque está tan triste que al final te dan ganas de que vuelva a ser hiperactivo XDDDD. Ya, ya, todas matais a Dok Mi por hacerle daño, pero él no se ha declarado tampoco en ningún momento y hasta el accidente de coche ni se había dado cuenta que estaba enamorado, aunque medio vecindario se lo dijera, o sea, que también le faltan sus luces de vez en cuando XDDDDD
    Lo de la exposición de Van Gogh… vale, tampoco entiendo que Dok Mi se lleve a Jin Rak allí para decirle que se va, solo se me ocurre que es una forma de agradecerle todo lo que ha hecho por ella, darle una cita como regalo antes de irse. Que es algo muy habitual en las parejas orientales, por cierto, lo de tener una cita para decirse ciao -supongo que bajo el lema de “tengamos felices recuerdos de lo que no pudo ser”- .
    Y como él no quiere que ella se vaya, normal que con EnLique ni intente decirle que se muda, jajajajaja MEnos mal que ENLique se pispa y da pie a toda la escena final.

    Por lo demás… la editora es genial y la adoro^^, y además sus escenas son de lo mejor y lloras de risa, y la fan sasaeng me está pareciendo una petarda y sospecho que la Gorila va a conseguir lavar su imagen en algún momento…

    • Kassandra dijo:

      Hoy estoy de insomnio y como me tome un vinito estoy como un lorito, pues chica si es asi Dok Mi, lo es Gemma alias Go Mi Nam, tambien Lee Kyu Won, lo es Shin Sae Ryung que ca***** todos sus personajes son inadaptados sociales, no he visto un drama de ella en el que bese con emoción ya lo dije anteriormente en el único que le he visto mover los labios es en su comercial.
      Ademas la gota que derramo el vaso fue la cara de asco que puso, porque crees que las chicas están que se mueren se le noto a leguas.

    • hanatherare dijo:

      Vale que es la primera vez que se enamora, y que está mu verde en esto de las relaciones y de socializar con la gente en general, pero igual que revienta y le dice todo lo que realmente siente, cuando el otro embargado por el sentimiento le planta su beso, a ver yo tampoco espero una cosa en plan destroyer y que ella le plante un muerdo de hacerle un nudo en la campanilla … solo algo más, un poquito más de chicha y de limona.
      En plan confidencia ultrapersonal, cuando a los quince añitos le di por primera vez un beso a un chico, lo empotré contra una pared y por poco lo tiro. Y yo era la reina de las pavisosas. Que pánfila era, pero que mingo tuve, y eso que me llevé XDDDD

    • Nuna dijo:

      A mí toda la escena de su confesión me encantó, en serio, es muy intensa para los dos… pero llegados al punto de “he explotado” ahí ya no se piensa. Dok Mi no está pensando, está volcándolo todo. Y ya si nos metemos en terreno beso… eso es INSTINTO, ahí pensar poco. Cuando el tío que te gusta te besa, no estás pensando, estás sintiendo. Por lo tanto, no te acuerdas de traumas, de profesores, de amigas chunguelas, ni de vecinos encantadores. Son todo sensaciones. Un beso es así para todo el mundo, sobre todo el primero. Te quedas lela, joer. No recuerdo yo haber pensado en NADA, ajjajajjajajajaaa.

      O al guionista le pasa como a la prota de King Of Dramas, que está escribiendo sobre algo de lo que no tiene ni idea, o lo de PSH es de tirar petardos en protesta.

      • Chihiro dijo:

        No sé, yo creo que cada persona es de una forma, y hay chicas más lanzadas y chicas más paradas, y Sonia, si tienes un trauma y de los fuertes, eso está por encima de emociones por mucho que te bese el chico que te gusta. Otra cosa es que el trauma de esta chica no sea algo “tan fuerte” como para que no sepa dar un beso, jajajajaja
        Que a mí me parece que la chica lo ha tenido que pasar mal, pero si ha visto documentales de viajes, también habrá visto películas, digo yo XDDDDD
        Yo lo que digo es que el personaje de Dok Mi está llevado de una forma que es imposible que plante un primer beso en condiciones, que su primera reacción es salir corriendo y bloquearlo.
        Y creo que en este caso, la PSH me deja fría en el beso pero no quiero matarla porque me lo esperaba. Con respecto a lo que dice Kassandra, en YAB y en Hearstring y en Tree of Heaven, que es donde yo la he visto, es pa’matarla, me pasé todas las series llamándola “tonta” y “apardalá” jajajajajaja

  11. De nuevo vengo aquí a dejar mi opinión de estos grandiosos resúmenes que hacen!!!

    El capi me gusto!, me gusto! pero ese beso, estaba esperando esto para poder decir y que BODRIO!!! digo era para que fuera más intenso, por Dios estoy más que de acuerdo es un canal de cable, pueden hacer eso, digamos que Dok Mi se quedo corta.

    Enlique estoy adorándolo más!! esa voz cuando se pone serio es tan sexi!!!

    Esperaré la del prox capi!!!

    gracias

  12. MaryC dijo:

    En serio no se que les pasa a estas chicas…es acaso no conocen el concepto de pasión….para que rayos se meten de actrices…se supone q una actriz tiene q transmitir diderentes sentimientos en cada escena…y la escena del beso lo único que me transmitió fue un deseo incontenible de querer abofetearla a ver si así le sale algo de pasión y quita esa cara de asco =S….ainsss y el director pues también merece una cachetada mía, cómo es posible que acepte ese tipo de escenas….grr es el director !!!…es q no sabe dirigir una escena de beso…UN BESO BIEN DADO no ese beso muralla porque ni a pared llega …grrrr

  13. tenmachan dijo:

    La Moon será paradeta, pero al menos no pone cara de estar pasando un calvario! XDDDD

    En cuanto a lo demás… Chihi, ya he dicho que no veo la serie, pero ese mierda beso por lo que cuentan no tiene justificación. Ninguna! Por muy inadaptada social que sea. Sorry pero no te veo nada de razón esta vez! Jajajajajaja!

    • Chihiro dijo:

      Joer, la PSH no pone cada de calvario, pone cara de “escondite inglés”, sin mover las manos ni los pies XDDDDDDDDDDDDDDD
      Y la Moon…. vamos a dejarlo, que paradeta me parece que es ser light…. XD

  14. Keiko dijo:

    Pues yo, para variar y llevarle la contraria a la Suma XDD, estoy de acuerdo con Chihi. También me pone de mala leche el personaje de Dok Mi, pero entiendo que el guión hace que sea así, y PSH, que me cae muy bien, no hace más que lo que el director le dice. Y dicho ésto, al director habría que pasarlo por la quilla sin pensárselo XDDD
    Tenía muchas ganas de ver este capítulo, y curiosamente no me ha terminado de gustar. Curiosamente, debería haber sido todo para nuestra parejita, pero las escenas que más me han gustado han sido las de Jin Rak y la pirada de la editora. Pobre Jin, se está llevando unas h*stias como panes de pueblo, y todo por ser un carajote y quedarse esperando. Dok Mi se lo lleva a la exposición para darle calabazas más sutilmente, y tiene razón EnLique cuando en la escena final le dice que si cree que así compensa un corazón dolorido, está muy equivocada. La habría matado por hacer llorar a mi niño. No lo merece, es un cacho pan (y está como un queso, además XD). También entiendo que Dok Mi se quiera ir, porque él la sigue mirando con cara de perrito abandonado, y eso le hace sentirse culpable. Y encima es noble, porque ni se lo piensa cuando recibe el mensaje de Dong Hoon: lleva él mismo a Dok Mi al hospital. Lo adoro, que alguien me lo traiga, que me lo quedo XDDD
    En este capi, EnLique está de capa caída, la criaturilla. Le intentan matar, le dicen que es una mala persona, y encima Dok Mi se quiere mudar. Menos mal que es de los que se enfrentan a los problemas, y consigue una declaración a medias de la lerda. Lo mejor de la escena del beso fue él, con esos ojitos rojos y esa cara que akfjdkjfkadjkfj… XD Peeeeeeeeeero todo lo que me ponía en este capi, lo ha fastidiado en el siguiente, lo que ya comentaré ¬¬
    Y la editora… XDDD Hay que agradecer este personaje, porque es una fuente de diversión constante. Espero que se acabe ligando a Dong Hoon, que al final no es un chulo sin sentimientos, es un hombre abrumado por las deudas. Igual de tonto que su hyung, pero buena persona XDDDD

    • tenmachan dijo:

      Ahhhhh! Acabáramos! Que ahora que seas buen o mal actor depende del director!!! XDDDDD Mira, yo os digo una cosa, si una actriz como Shin Hye dice que va a hacer la escena como mejor le parezca, el director no tiene ni voz ni voto. Otra cosa es que estuvieramos hablando de una amateur, pero la Shin Hye ya tiene unos cuantos dramas y un caché a sus espaldas como para no tener que pedirle cuentas a nadie XDDDD

      • Nuna dijo:

        Yo no sé si es la actriz, el guión, el director o qué, sé que me han j*dido otra kiss scene… AGAIN. Y dicho lo anterior, que estamos en la TvN, que esto se emitió a media noche, que Shi Yoon SABE hacerlo, que estamos en una situación de reventón emocional que había que culminar… ya os imagináis mi conclusión. Aquí la que siempre da besos de pared es la Shin Hye. Y vale que anteriormente estábamos en dramas estudiantiles, pero este no lo es. EnLique la llama AHJUMA. Se supone que tiene 27 tacos y no es una púber hormonada. El beso no cuadra con el personaje, ni con el momento, ni con el drama, ni con NADA. Y me veo que, dada la sosez, no tendremos otro para comparar, y si lo hay, no será mejor.

        • tenmachan dijo:

          Ole ~_~! Espero que no, que el nenito no tenga que aguantar otra intepretación taaaaan magistral, porque del tráuma se me sale de la actuación y se nos mete a monje capuchino #LoVeo XDDDDD

      • Keiko dijo:

        XDDD Que no, guapi, que no te estoy quitando la razón. Entiendo perfectamente que no te guste PSH, y lo respeto. Pero a mí no me disgusta, y creo que fue la primera elección para ese papel, por lo que ya habían visto cómo había actuado antes y la considerarían idónea. Que eso también hay que valorarlo, que no está ahí porque haya pagado por ello; es a ella a quien pagan.
        A mí no me gustan actrices que a otras chingus sí, y hago como tú: directamente ni las veo. Porque me fastidian el drama entero. ¿Que no me ha gustado el beso? Pues no, no lo voy a negar, pero no me impide seguir interesada en saber qué pasa después. ¿Que me ha decepcionado PSH? Pues también, pero sigo insistiendo en que, al igual que a alguno le impidieron pegar un bocao a alguna porque no se adaptaba al tono del drama, a ella le pidieron que hiciera lo de siempre: la estatua.
        Y que te voy a pegar una paliza por respondona en cuanto te pille… XDDDD

        • tenmachan dijo:

          XDDDDDDDDDDD Ainssss, omma! XDDD Y tú crees que una actriz que se precie debe actuar de palo de escoba?? Sin exigir sus derechos??? XDDD No digo que no fuera la primera elección para el papel, pero para mi que ella disfruta con ese tipo de papeles… Es más, creo que realmente lo hace tan bien… porque ella ES así XDDD Opinión totalmente personal, of course XDDD

        • Chihiro dijo:

          Pos yo sí le llevo la contraria a tenma y a Sonia, el beso cuadra con el personaje y con la actriz, hala, jajajajaja
          A ver, y no creo que los actores sean los que deciden cómo dan los besos y el director no tenga ni voz ni voto. No sé yo en un sistema donde al actor y al director lo explotan los productores….
          Otra cosa es que la PSH no quiera besar mejor y el director haya desistido, pero sigo pensando que el beso lo han puesto así a posta, aunque eso nos joda a todas la escena. Mira a Shin Min Ah, capaz de dar unos besacazos preciosos y luego dar esas soserías siendo gumiho… que no puede ser cosa sólo de la actriz!! XDDDD
          Pero sobre que querais estrangular a PSH y rescatar a EnLique, ahí ya lo dejo a vuestro criterio, a todas nos pasa que se nos atraviesan un tipo de personajes y ya está^^

          • tenmachan dijo:

            Yo creo que a ti lo que te gusta es llevarle la contraria a todo el mundo… y ya XDDDDD No puede ser cosa solo de la actriz, pero cuando la actriz TODOS los besos de TODAS sus santas series los da igual… Cuando el río lleva… XD

        • Idalia dijo:

          te apoyo totalmente, me gusta la pareja y lo lindos que se ven juntos (http://visualbrackets.tumblr.com/post/43127105166/episode-3-bts-awkwardness-abounds), creo que a nadie le gusto el beso, pero así resultó, además ay que recordar lo sositas que son (o que quieren parecer) las féminas coreanas, no nos queda mas que desahogarnos por aquí XD

  15. LauraM dijo:

    Ya lo puse en un comentario de otro de los capítulos, al principio me encantó el drama porque me sentía superidenificada con Dok Mi dado he pasado casi lo mismo. Cuando empecé a salir de mi burbuja lo hice poco a poco, y en el momento de mi primer beso yo no tenía experiencia alguna y es como dice Nuna ¡No piensas, solo sientes! No te acuerdas de si te dieron una paliza en el instituto o la p*** de tu mejor amiga te traicionó. Solo reaccionas, y yo, que he pasado por casi lo mismito puedo decir que su actuación esta sobreatuada en ese sentido, peca de sosa, peca de insensible, peca de muchas cosas.
    Que tienes un trauma, si. Pero ni mucho menos pisoteas a los demás de esa manera y menos aún te quedas parada como un poste de teléfono cuando el tío que te gusta te besa.
    Yo recuerdo que me puse a temblar como una hoja, pero cuando pasó el shock inicial, que lo hay, pues le correspondes, sabiendo más o sabiendo menos. Es algo que sale por muchos traumas que tengas.

  16. Akako dijo:

    Amo a ver… capitulo 11 y ya hay beso??? Con un trauma como el de Dok Mi? Despues de los engaños de los ultimos capitulos, ami me huele a troleada de que es imaginacion de ella…….

  17. dara dijo:

    Por fin me puedo desahogar!!!!!! Es que no tengo a nadie con quien comentar, ya que solo yo de mi circulo cercano veo dramas, ( Coge aire):
    Alguien que le de un chute intravenoso a esta de leche y gofio pero ya!!!!!! Si soy yo me agarro cual garrapata y no me suelto hasta que no quede gota de sangre en ese cuerpazo. Alma de dios no decias que ibas a salir al mundo??? Pues sal de una vez y a tumba abierta, cuesta abajo y sin frenos. ( Respira por fin).
    Aparte de esto, me temo que nos va a tocar sufrir que todavia quedan bastante capitulos por delante y me da en la nariz que no esta tan claro que se quede con Enliquito de mi vida, yo no decartaria todavia que no se quede al final con el abogado no muerto , no la ven con dudas aun y demasiado preocupada por los sentimiento que tiene hacia ella????? Bueno lo dejo en el aire o en el ciber espacio……
    PD: El gofio es una harina de maiz u otros cereales tostados que aqui en mi tierra (Canarias) tiene fama de reanimar hasta un muerto por que alimenta cosa mala

  18. Daydream dijo:

    ¡¡¡NO NO Y NO!!!!! ¡¡¡Eso no es un beso!!!! ¡He visto picos de tortugas con más pasión!
    Yo me tiraba de los pelos con la escena. El guión estaba bien, lo habían hecho fluído. Lo que es la actuación… él se la come con patatas. La actuación de él está sembrada: pasa de estar enfadado a herido a desesperado a aliviado, es una explosión de emociones. La de ella… para ser una mujer desesperada que se está ‘confesando’… no cambia de cara en toda la escena. Y eso no se debe a trauma, porque con Enrique a solas estaba más que superado. Esto era un beso épico, señores, de los que te coge por el brazo y te estampa los morros. Y OK que al principio igual te pille por sorpresa, pero luego tienes que responder, aunque sea por instinto. No es un beso inocente de críos, es un TE QUIERO como una catedral, y ante eso no puedes no reaccionar. O le devuelves el beso, o le das una real hostia, pero quieta no te estás.

  19. Señora de JKS dijo:

    Reitero dos cosas que dije en otros capítulos anteriores: en esta serie me quedo con los dos protas masculinos aunque me guste PSH, aquí no la compro. Y que el beso de la Gorila al abogado no muerto iba a ser mejor que el de los protas.
    Y como habéis dicho más arriba, creo que la Gorila va a mejorar su imagen y puede que nos la dejen con el caracolito…
    La editoria y Dong Hoon me encantan!!! Tb lo dije antes, es la historia romántica que por ahora más me motiva en la serie.
    Y Enlique es un encanto pero me sigo derritiendo con Jin Rak, lo siento, es superior a mí, jajaja. Además que Jin Hoon lo está haciendo genial, me gusta con la prota, me gusta con Enlique, me gusta con Dong Hoon, me gusta con la editora… Incluso me gusta con la Gorila!!

    • hanatherare dijo:

      Por san siwon orgía total XD. Estoy de acuerdo en lo de la editora y Dong Hoon, tengo un montón de ganas de que haya temita entre los dos. Si es que es un personaje femenino genial, sus caras, sus voces, toda la escena de la discoteca y la de papua nueva guinea que no tienen desperdicio. Lo he dicho ya unas pocas veces y me reafirmo, cada vez soy mas fana de la editora panda

  20. LUZ dijo:

    Por eso no me gustan los dramas donde aparece Park Shin Hye ¡sus escenas de beso me dan rabia! ¡¿acaso nunca ha besado a alguien o qué?!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .