Flower boy next door. Episodio 9

flower boy next door 9.10

Pues eso… que dice la Petar, o sea, Seo Young (Kim Yoon Hye), que acaba de decidir que como a ella se le ha fastidiado el invento con Tae Joon (Kim Jung San), pues toca pirarse, llevándose con ella a EnLique (Yoon Shi Yoon), y sin importar si él tiene o deja de tener inventos propios.

Es más, hace una insinuación rarísima sobre que ha visto las fotos que la ajumma stalker le robó, y al hablar de ellas, de cómo flipó al ver que las conservaba, y de cómo comprende cómo se sintió cuando le rechazó ahora que lo ha vivido en carne propia, parece como si quisiera llevárselo pero para estar con él directamente. El perro del hortelano, que ni come ni deja comer. 

Eso debe entender Dok Mi (Park Shin Hye), y también debe entenderlo así Tae Joon, que agarra a Hippo y se va. EnLique está pendiente de la reacción de Dok Mi, y finalmente, Seo Young se va también triste y cabizbaja. Dok Mi, muy empática ella, le pide a EnLique que corra tras la chica para consolarla, pero a él le da más bien la sensación de que quiere estar sola… y de hecho, él no parece querer moverse de donde está.

Dok Mi insiste en la idea que ha insinuado Seo Young. Si le ha pedido que se vaya con él a España, es que quiere que estén juntos allí… Pero EnLique se desespera. En lugar de estar empujándole a ir tras Seo Young, él preferiría que mostrara algún tipo de sentimiento al respecto de su posible partida para siempre.

Le aconseja que debería probar a decirle a alguien que realmente le gustara que estuviera a su lado (de hecho, estaría encantado si se lo dijera a él, eso se ve de lejos), pero Dok Mi reacciona como siempre, echando balones fuera y escondiendo lo que realmente siente.

EnLique estalla. ¿No le puede decir al menos que le echará de menos o que se siente triste porque se vaya a marchar? ¿No podría hacer eso aunque fuera por cortesía?

flower boy next door 9.1EnLique está exasperado. No ha hecho más que intentar acercarse a ella una y mil veces, y aunque ha notado ligeros cambios en su actitud, ella sigue interponiendo una barrera de hielo que por más que lo intente, no puede traspasar. Es una cobarde, sabe que en EnLique puede confiar a ciegas pero la tía sólo sabe hacerle daño.

Dok Mi salda la cuestión diciéndole que alguna vez se acordará de él, pero como si le estuviera haciendo un favor, y después se marcha dejándolo frustradísimo y yo la pillo por banda y el par de guantazos no se los quita ni San Pedro Bendito. Una vez en su apartamento, observa cómo el entra al de Tae Joon, y cierra apresuradamente las cortinas, haciéndose incluso una herida, para echarse a llorar después. Ahí es cuando vemos lo muchísimo que lo va a echar de menos y cómo salen las lágrimas que lleva aguantándose desde hace rato. Una vez de vuelta en su cómodo encierro, tal situación no será tan placentera como siempre, puesto que Dok Mi no podrá dejar de pensar en él. Que se lance, que ambos lo están deseando, leñes. 

Y EnLique, desde el otro lado, está mirando esas cortinas vacías, con una carita de pena que merece el biaseo instantáneo de esta servidora.

Pero no está solo. La Pétar está con él. Y ahí es cuando nos damos cuenta que sus insinuaciones sólo fueron cara a la galería, o sea, hacia Tae Joon, y que sí se ha dado cuenta de que algo hay entre EnLique y esa chica extraña… Qué delicadeza la suya para con Dok Mi, ¿verdad? Me voy a por gato de siete colas.

EnLique adopta su actitud desenfadada para restarle importancia al asunto, pero sí se queja de que Dok Mi se ha quedado tan fresca e indiferente ante la posibilidad de que se vaya. Ella le pregunta si está seguro de querer marcharse, y él le dice que quiere hacerlo cuanto antes. EnLique acaba de rendirse definitivamente. No te rindas EnLique, por favor.

La vida en los apartamentos sigue, y hay otra reunión culinaria en el apartamento de Watanabe (Mizuta Kouki), esta vez para hacer una fondue. Dong Hoon (Go Gyeon Pyo) y Jin Rak (Kim Ji Hoon) todavía no han llegado porque están trabajando en la webcom, pero el conserje no tarda en ir a buscarlos, tanto a ellos como a Dok Mi, y allá que se reunen todos de nuevo. Por supuesto, Cha Do Hwi (Park Soo Jin) también está allí la primera, y no deja de intentar congraciarse con Dok Mi. Lo peor de todo es que ésta comienza a mostrarse incluso receptiva. ¿Estará ablandándose? Cobarde y débil.

flower boy next door 9.2

Esperemos que no, porque yo sinceramente no espero nada bueno de esta lagartona. En fin, al cabo de un rato, y para alegría interna de Dok Mi, que no esperaba verle de nuevo, EnLique también aparece por allí. Y ha traído vino en cantidades industriales. Un vino de una marca llamada “Beso”, jejejejejjeeeee. Prepara una especie de bebida hirviendo el vino con naranjas y algo que parece canela en rama. Y el caso es que a mí me recuerda a la sangría XDDDDDDDDDDD. 

Así que, al cabo de un rato, les tenemos a todos comiendo queso y bebiendo como cosacos. Bueno, a Dok Mi le cuesta un poco arrancarse, pero vamos viéndola que como no habla demasiado, emplea su tiempo dándole al bebercio cosa mala.

EnLique aprovecha el momento para decirles a todos que se vuelve a España. La mayoría de los presentes reaccionan como él quería que reaccionara Dok Mi, que sigue evitando mostrar la tristeza que se le sale por los poros y que el muy observador Jin Rak acierta a adivinar. Éste último es el único al que la noticia de la partida de EnLique le alegra (y supongo que a Dong Hoon también), pero también reacciona como espera EnLique, es decir, al menos, diciendo frases de cortesía. Dok Mi es la única que sigue fría como un témpano, y simplemente bebe y bebe y vuelve a beber cual pez en el río. Me voy a por la sangre de caballo y la espabilina.

flower boy next door 9.3

Las fotos de grupo que se hacen para conmemorar esa despedida muestran claramente cómo está el patio. Dok Mi, triste y compungida. Jin Rak, pendiente de ella todo el tiempo y babeando cada vez que la mira. Gorila intentando llamar la atención de éste último a toda cosa. Y EnLique, que no obtiene respuesta alguna de nuestra protagonista, opta por interponerse entre Gorila y Jin Rak para dejarle a su hyung el camino libre con Dok Mi… El resto, como siempre.

La velada continúa y el que más el que menos lleva un colocón considerable. El alcohol pone a EnLique en modo cariñoso y va abrazando a la gente a medida que se despide. Cuando llega el turno de Dok Mi, Jin Rak intenta evitarlo abrazándolo primero, pero EnLique, después de estrujar a su hyung, vuelve a retomar sus intenciones, y se dirige directamente hacia su “ajumma”.

Tienes que vivir bien. Sal al mundo, por favor“, le dice, mientras la abraza largamente y con mucho cariño. Un abrazo que por él habría seguido y seguido si Jin Rak no se hubiera vuelto a meter por medio de nuevo, apartando a EnLique de Dok Mi, e incapaz de verlos en ese plan. Muerta de amor con EnLique, en serio y me cambio de bando otra vez XD.

flower boy next door 9.4

Todas las EnLiqueLas muertas de la ternura en este momento… y las no EnLiqueLas (si queda alguna), también

Entre altos niveles de borrachera y un ambiente muy divertido a la par que triste por la marcha de EnLique, el conserje decide que como compensación por haber confundido aquel primer día a nuestro protagonista con un pervertido, les va a invitar a todos al norebang.

Al salir del apartamento de Watanabe, Dok Mi va tambaleándose del cogorzón que lleva, pero tanto EnLique como Jin Rak la siguen de cerca cual guardaespaldas, intentando evitar que se de el talegazo con el que amenaza su falta de equilibrio.

Llegados al norebang, se ponen al lío. O sea, se ponen a cantar como locos. Ahí tenemos a ese conserje cantándole a su ajumma una canción romántica mientras Dong Hoon y Watanabe forman el cuerpo de baile de su número (vaya cuadro). EnLique sigue observando de soslayo a Dok Mi, que debido a la borrachera parece que incluso está disfrutando el rato que están pasando, y verla a gusto hace que sonría como un tontuelo ♥ (no sé si le voy a biasear o no, pero vamos, cada vez me cuadra más y más como prota, y cada vez me gusta más y más y más y más…)

En el pasillo, Gorila y Jin Rak están hablando sentados en un sofá. No sé qué estratagema habrá inventado ella para sacarlo de la misma habitación donde está Dok Mi. Y claro, esto es tan raro, que tiene que haber un motivo para que él se deje distraer de lo suyo. Su motivo es que quiere preguntarle si le conoce de algo, puesto que recuerda haberla oído pronunciar su nombre verdadero. Ella le explica torpemente (muy lista no es, claro) que lo escuchó cuando vinieron los trajeados a buscarle, pero a Jin Rak no le basta esa explicación. Su voz le suena, hay algo en ella que le resulta familiar y está muy mosca (nosotras también). Jin Rak, recuerda de una maldita vez, leñes.

Ella intenta pasar al abordaje e intentar ligar con él, pero Jin Rak le recuerda lo que le dijo sobre estar enamorado de otra persona, y básicamente le pide que no diga tonterías. Ella se acerca para intentar robarle un beso, pero Jin Rak es más rápido y se tapa los labios antes… y en eso pasa por allí EnLique, que al verles en una postura tan extraña, malinterpreta la situación.

flower boy next door 9.5Y tras esto ahí les tenemos a los dos, discutiendo. EnLique ve muy mal que ande besuqueándose por ahí con otras si es que tanto quiere a Dok Mi, más si cabe cuando están intentando que ellas hagan las paces y lo último que necesitan es estar en un triángulo amoroso con un chico. Y el pobre Jin Rak ya no sabe cómo explicarle que no se ha besado con Gorila, y que lo de triángulo no se lo cree Do Hwi ni con cinco veces más vino del que lleva en el cuerpo, XDDDDD.

La conversación entra en bucle, y los dos acaban gritándose con ganas. EnLique insiste en lo suyo y añade que tiene que seguir provocando cambios en Dok Mi y ayudándola una vez se vaya. Jin Rak, muy serio, le dice que se está pasando tres pueblos, que hará eso no porque se lo diga, sino por sus sentimientos, y le recuerda que es él quien lleva enamorado desde el principio de Dok Mi. Cosa que no sé yo qué tiene que ver… no se trata del tiempo que lleves, querido, se trata de cómo lo lleves. Y la verdad, en comparación con EnLique, lo estás llevando MUY mal, seas mi bias o no.

Lo que me llega incluso hasta a mosquear es que le pida a EnLique que no vuelva a verse con Dok Mi… digo yo que esto no se debería resolver entre ellos, ni en términos de quién quiere más o desde hace más tiempo, sino que debería elegirlo ELLA. Jin Rak en estos momentos es un niño pequeño con una rabieta porque no consigue lo que quiere por lento y tonto.

En fin…

Estos dos leones mearán territorio cosa mala cuando vuelvan a la habitación con el resto. Lo harán cantando. Síp. Desternillante. Los dos cantando una canción, dedicándosela de manera obvia a Dok Mi, molestándose, picándose cual juego del Zombie Soccer, intentando destacar el uno sobre el otro, con mucha mala leche y mucha testosterona en el ambiente. Me quedo con EnLique XD.

flower boy next door 9.6

Versión Flower de “Sin Perdón”

Salimos del norebang con Dok Mi que sigue dando tumbos de un lado para otro, aunque esta vez sólo tiene un guardaespaldas: Jin Rak. EnLique, intimidado por la conversación que ha tenido con éste, se mantiene un poco más atrás, dedicándose a impedirle a Gorila que moleste a la parejita. Su discurso es parecido al que utilizó con Jin Rak: no debe entrar en un triángulo amoroso con Dok Mi si quiere hacer las paces con ella. Además, se da el caso que a Jin Rak quien le gusta es Dok Mi y no ella, y mucho antes de que Gorila asomara su operada nariz por el vecindario. En realidad es una Gorila plastificada XD.

Ella se defiende diciendo que en el amor no hay tiempos, y añade que quien le gusta a Dok Mi es él (Gorila lo dice por decir, claro, sin saber que en el fondo es cierto), incluso afirma que ella misma se lo confesó.

EnLique resuelve la situación por la tremenda, es decir, agarrándola del brazo y llevándosela de allí para que no interfiera, igual que él se ha prometido hacer. Pero a Jin Rak no le pasa desapercibida la cara de pena que pone Dok Mi al verles marcharse juntos…

EnLique está erre que erre convenciéndola para que desista. Gorila, sin embargo, asegura que si no funciona la reconciliación, se le ocurrirá otra cosa. Y es entonces cuando EnLique sale con la fantástica idea de hacerle una fiesta. A Gorila le fascina la idea, pero más que nada porque eso significa que Jin Rak también asistirá. Están hablando de ello cuando aparece Seo Young… y claro, como los animales de la misma especie se reconocen entre ellos, resulta que ambas mujeres hacen migas en el mismo instante en el que se ven. Qué peligro…

Mientras ellas hablan de trapitos y de moda, EnLique no puede evitar pensar en Dok Mi y en cómo se vería si se vistiera de la manera en que ellas lo hacen. Woooooow, qué guapa estaría…

EnLique no puede dejar de acordarse de ella constantemente… Enamorado hasta las trancas, así de claro.

Y ella, vuelve a casa acompañada por Jin Rak.

flower boy next door 9.7

Como está colocada, anda con la lengua suelta. Se pone metafórica. El día que llegó, vio que en la pared de la conserjería está la huella de la gorra del conserje. Eso le animó a vivir allí para dejar también su huella en ese edificio. Jin Rak se pone trascendental también. En ese vecindario, en ese apartamento, en la calle… ahí están las huellas de los dos. Una vez en el cuarto piso, se despiden en la puerta de Jin Rak, pero mientras ella abre la puerta, el hombre le hace una confesión que a Dok Mi la conmueve hasta las pestañas:

Odio el invierno… en verano, primavera y otoño, tus ventanas están siempre abiertas, así que hay una fragancia que viene desde tu apartamento. De verdad… un olor a hierbas (que nadie piense mal, ¿eh?). Y por la noche, puedo oler el aroma del arroz recién hecho. Y la brisa que viene tras revolver tus cortinas. Y en los días lluviosos, tú sacas la mano y tocas el agua que cae. Entonces siento como si estuvieras justo a mi lado. Lo único… lo único que yo quiero es estar a tu lado mucho tiempo. Entonces, yo también podré dejar mi huella, y una parte de mí permanecería contigo siempre. Lo único que tú tienes que hacer es ser tal y como eres siempre”.

O SEA!!!!!!!!!!!!!! ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

flower boy next door 9.8Os juro que yo quiero biasear a EnLique y que a veces a punto estoy, pero después de cosas como esta, NO PUEDO. Muy bonito y muy conmovedor pero no, lo siento XD.

Después de esto, y aguantándose las ganas de llorar, Dok Mi vuelve al apartamento, pero una vez allí, y al mirar el dibujo en el techo que hizo EnLique, no puede evitar volver a pensar en él.

Mientras tanto, EnLique ha llegado a casa, ha imprimido las fotos que ha hecho en casa de Watanabe, y las está recortando para hacer una especie de montaje.

Y Jin Rak, que parece como si su confesión le hubiera liberado de un peso muy profundo, está relajado trabajando en su webcom, volcando sus sentimientos en la historia que está dibujando.

Amanece un nuevo día. EnLique está en una reunión de trabajo, diseñando nuevos juegos con su equipo, y buscando cualquier excusa que le permita quedarse. Pero sus compañeros son tan eficientes que no hay nada que impida que EnLique vuelva a España, por más que él busca y rebusca intentando encontrar algo que justifique su presencia física en Corea. Lo que está claro, es que no quiere irse, y lo que está claro, es que lo único que le ata allí es esa historia inconclusa con Dok Mi.

Se deja caer por el edificio, cuelga una bolsa en la puerta de Dok Mi, y lanza un avioncito de papel en el interior de su apartamento. Tras esto, llama a gritos a Jin Rak desde el pasillo, con la intención de que ella le oiga y sepa que está allí. De hecho, Dok Mi le oye, sería imposible no oírle, pero no sale de su apartamento. El que sí lo hace es Jin Rak, que después de evitar que entre a su casa (muy a pesar de EnLique), le pregunta si va a despedirse de la chica. EnLique, fastidiado, le contesta que ella sólo le diría un escueto “cuídate”, así que se van a comer juntos al restaurante de Watanabe.

flower boy next door 9.9

Dong Hoon se les une, extrañado porque en principio Jin Rak le dijo que no saldría de casa, pero éste le dice que es el último (esfuerzo) adiós para EnLique. Éste, comienza a mirar el menú para ver qué va a tomar, se lo pregunta en voz alta, cuando de repente, una niña monísima, que tiene un gorro de panda igualito al de él, responde por él con total perfección. Después de esto, se esconde con timidez. HABEMUS FAN EnLiquela, jejeejeee.

¡Eso mismo iba a pedir!“, contesta EnLique entusiasmado, haciendo que la niña tímida sonría. Y después le alaba el gusto al vestir, que es calcado al suyo. Miedo me da esta nena.

 En ese momento, todos nuestros chicos reciben un mensaje de vídeo de Gorila invitándoles a una fiesta el día siguiente. Y no son los únicos. Dok Mi, en su apartamento, también lo recibe. Sin embargo, Dok Mi recibe un mensaje de texto adicional, en el que Gorila le pide que si quiere saber qué fue lo que le hizo comportarse así cuando eran adolescentes, le dé la oportunidad de explicarse acudiendo a la fiesta. Go Dok Mi, que no tiene mala baba, siente nostalgia de aquellos tiempos, y empieza a flaquear ante los constantes ruegos de su antigua amiga… se supone que irá a la fiesta. Tendría que llevarse la mala leche y el deseo de venganza con ella.

En el restaurante, los cuatro chicos flor están mirando una foto de Tae Joon en la tablet de EnLique, el cuál se lo está poniendo como ejemplo a Jin Rak del tipo de chico que le gusta a Dok Mi. Jin Rak intenta imitar la expresión del Doc y sonreír como él… pero vamos, como que está algo lejos de conseguir esa sonrisaca espectacular que tiene Tae Joon. Imposible para Jin Rak igualarse a Tae Joon, ni en sueños, a menos que entre en modo abogado XD.

Después sigue dándole consejos… a la par que se pone nostálgico, porque seguramente era lo que él pensaba hacer con ella. Le dice que de vez en cuando la deje respirar, pero que de repente, se plante un día delante de ella y la lleve a algún sitio con un paisaje bonito (clara referencia al viaje a la playa). También le dice que intente hacerle sentir que la vida es bonita y que merece la pena ser vivida fuera de su apartamento. Después, otro periodo de tranquilidad, y de golpe, hacerle ver que estará siempre con ella y que le importan sus heridas del pasado, porque es quien mejor la conoce. Entonces, así, irá acercándose poco a poco a ella.

flower boy next door 9.10Su forma de hablar, nostálgica, triste, deseando en lo más interno de su persona ser él quien hiciera todas esas cosas, es total y absolutamente conmovedora. Lo dicho, el chaval está total, completa y absolutamente enamorado de Dok Mi.

Pero Dong Hoon rompe el encanto quejándose de que habla demasiado y que para despedirse, con decir adiós basta. Entonces, Jin Rak le entrega un pen drive como regalo de despedida, y le pide que lo abra al llegar a España. ¿Será el webcom?

Cae la noche y Dok Mi está en su apartamento, sola, reflexionando delante de su teclado sobre cómo las personas se dan cuenta de lo mucho que echan de menos a otras cuando dejan de verlas. Y mientras ella piensa en EnLique, él también mira con pesar las fotos de ella que tiene delante, y echa miraditas a través de la ventana hacia su apartamento, que sigue con las cortinas cerradas a cal y canto.

Amanece un nuevo día, y bien prontito, vemos a Jin Rak dejando la notita en la leche como todas las mañanas. Sin embargo, y siguiendo los consejos de EnLique, se ha peinado y se ha vestido con pantalones y camisa… estilo Tae Joon. En la nota esta vez le recuerda que tienen juntos una fiesta a las cinco de la tarde. Dok Mi está dentro, y ha pasado toda la noche en vela, trabajando.

A las nueve en punto de la mañana, EnLique se coloca delante de la ventana con una sonrisa de oreja a oreja… espera y se desespera. Hace su maleta, vuelve a mirar por la ventana… No hay señales de ella por ninguna parte, y mira nervioso a su reloj. Me dio tanta pena en estos momentos que de verdad, me pillé un buen cabreo. Llega la hora de irse, EnLique vuelve a mirar hacia el apartamento de enfrente con una mezcla de tristeza y rencor… Seo Young ha venido a recogerle, así que es la hora de irse. A su vez, Jin Rak se asoma de vez en cuando a la puerta para comprobar que todavía no ha recogido la leche. ¿Por qué Dok Mi no sale? ¿Qué está haciendo? Pues está tan cansada que se ha echado a dormir.

Pero al cabo de un rato, Dok Mi sigue sin poder conciliar el sueño, así que, opta por levantarse. Va hacia la puerta de su casa, y ve el avión de papel. Es una nota en la que EnLique le pide que se asome por la ventana a las nueve de la mañana. También le dice que le ha dejado un juego que ha confeccionado él mismo colgado de la puerta. Dok Mi, corre hacia las cortinas y las descorre.

flower boy next door 9.11Pero ya es tarde. EnLique la estuvo esperando, y ahora el apartamento está vacío y él no está. En ese mismo instante está abajo, en la calle, mirando compungido a los apartamentos por última vez, y recordando a Dok Mi, antes de subir al taxi que le espera y salir con Seo Young hacia el aeropuerto. Y ella, ante la ventana, también está recordando todos sus momentos juntos… parece ser que el que ha dejado huella, y muy profunda, en ella, ha sido EnLique.

La chica corre entonces a la puerta y agarra la bolsa con el juego y la leche.

Al abrir el juego, se da cuenta de que es una especie de juego de mesa con dados, en el que las casillas son los montajes de fotos de ambos juntos, y donde cada una de ellas muestra una actividad distinta para hacer fuera del apartamento. En su último legado, EnLique sigue en sus trece de hacer que la chica salga de su concha. Es lo único y lo último que puede hacer por ella. Mejor dicho, es lo único que Dok Mi le ha permitido hacer por ella, pues se ha cerrado totalmente a él, por más que en su interior lo eche de menos y quisiera que se quedara. Esta tía me saca de mis casillas, en serio, es que no paro de cabrearme.

Dok Mi hace una tirada, y cae en la casilla de “fiesta con los amigos”. Qué casualidad, ese día Gorila da su bendita fiesta. Seguro que a EnLique le gustaría que ella fuera. ¿Lo hará?

Es providencial que en ese preciso momento también lea la nota de Jin Rak en la leche. Todo apunta a que tiene que asistir.

En el 401, Jin Rak se está vistiendo, imitando todo lo que puede el estilo de Tae Joon. En ese instante, recibe una llamada de la editora somnolienta. Dong Hoon responde por él, y ella, con su histerismo acostumbrado, les pide que vayan a verla PERO YA. Los dos salen del apartamento, con Jin Rak preocupado por si volverán a tiempo para la fiesta o no, y después de ver que por fin Dok Mi ha recogido la leche.

flower boy next door 9.12

Los dos están bastante preocupados por lo que quiera que les vaya a decir la editora…

EnLique, ha llegado al aeropuerto, y ha seguido con pocas o ningunas ganas a Seo Young al interior, donde ahora espera la hora de embarcar. Ella le pregunta si Gorila y Dok Mi son amigas, porque le ha escuchado a la primera decir algo que la tiene intranquila. Es algo así como que se va a librar de Dok Mi en la fiesta, en un tono que le recuerda a cuando ellos mismos eran jóvenes y utilizaban expresiones parecidas para referirse a los “perdedores” de la clase. ¿Petarda teniendo corazón? Increíble, no me lo creo.

EnLique se pone en guardia y recuerda cómo Gorila dijo que si la reconciliación no funcionaba, intentaría otra opción… y le pide con mucha urgencia a Seo Young que le cuente exactamente cómo fueron las palabras de Gorila. Modo macho alfa on dispuesto a proteger como sea a su ajumma. 

Mientras tanto, Jin Rak y Dong Hoon están en apuros de los grandes. Resulta que los primeros episodios del webcom estuvieron bien, peeeeero llegados al cuarto, es totalmente reconocible la figura de EnLique, el diseñador de juegos, en el webcom. Así que, la tía está más histérica que de costumbre, si eso es posible, y más cabreada que un mono…

Ellos insisten en que van a cambiarlo, a rectificarlo, que harán que el personaje venga de Papúa Nueva Guinea… ajjajajajajajaaaaaa. Y entonces ocurre algo asombroso. La editora, encantada con los morritos que pone Dong Hoon al pronunciar el nombre del país, le hace que lo repita una y otra vez mientras lo observa encantada de la vida.

Volvemos al aeropuerto, donde mientras Seo Young le cuenta a EnLique todo lo que sabe, aparece la niña monosa fan del restaurante para darle un regalo de despedida.

flower boy next door 9.13

Ella va a marcharse, pero EnLique, encantado de tener una fan, la detiene, le pregunta su nombre y habla con ella, diciéndole que la recuerda del restaurante, y haciendo que la nena se entusiasme. Es por ella, por quien EnLique se entera de la existencia de un webcom llamado “Flower boy next door” donde aparece él como personaje, y se le describe como alguien sin corazón.

Una vez la muchacha se marcha, EnLique se queda pensativo. Y no olvidemos que es alguien muy inteligente. A la preocupación por los posibles planes de Gorila para Dok Mi, se une el hecho de que está descubriendo qué clase de persona es la que ha dejado protegiéndola. Y no le gusta un pelo lo que está pensando. Está preocupado. Y éste entrará en acción, de eso no hay duda alguna.

No sabemos si se irá o no se irá. De hecho, SABEMOS que se quedará, ya que de no ser así diríamos adiós al drama directamente porque éste acabaría… ¿O se irá finalmente y volverá luego? ¿Qué pasará?

El caso es que cambiamos de tercio y vemos a Dok Mi, que ha comprado un ramo de flores y se dirige directa a la fiesta. Qué mal rollo. I-DIO-TA.

Al mismo tiempo, vemos a Dong Hoon y a Jin Rak salir de la reunión, pero éste último, no tan preocupado por lo que acaba de pasar, sino por la dichosa fiesta, sale zumbando al encuentro de Dok Mi con cara de que algo gordo ha pasado…

Dok Mi llega a la fiesta y se encuentra a Gorila con sus tres amigas pijas. Gorila la saluda con entusiasmo, pero anda tramando algo, y no esperamos nada bueno de ella.

Aunque se ha superado, nenas, esta vez sí. Lo último que podíamos esperar era que hubiera invitado también a… EL PROFESOR DE LITERATURA. EL MAYOR COBARDE DE LA COREA ACTUAL. A éste le arranco la piel a tiras con el gato de siete colas, lo paso por la quilla y lo cuelgo del palo de mesana atravesándole los tendones de Aquiles para que su muerte sea mucho más lenta y dolorosa.

flower boy next door 9.14

La impresión es tan grande, que Dok Mi se queda paralizada y hasta se le cae el ramo de flores que ha comprado para la ocasión.

Gorila, sonríe con malicia, encantada de propiciar tal encuentro. Increíble la maldad de esta tía. Portentosamente MALVADA. El tío además se planta delante de Dok Mi como si nada y la saluda hasta con gentileza… A Gorila directamente le clavaría el cuchillo en la carótida para que muriese desangrada mientras me río de buena gana.

Y así, con Dok Mi en estado de shock, termina este capítulo.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Park Shin Hye, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Flower boy next door. Episodio 9

  1. Idalia dijo:

    *shock* Buenísimo el capitulo, gracias por sus divertidas revisiones, me ayudan a ver cosas que se me pasan por alto ( culpa de EnLique ♥ __ ♥ )

  2. Daydream dijo:

    Aiiiishhhh estaba yo esperando las revisiones como agüita de mayo!!!!

    Ya me he autodefinido como EnLiquela. Y es que no puedo con el modo stalker de Jin Rak. Su plan maestro es dejarle post-its en la leche durante 3 años sin que ella sepa quién es. Vale… ¿Y entonces qué? ¿Un día se planta delante de su puerta y le dice ‘bueno… esta es la historia, ¿salimos?’? (Que vale, que el colega está buenorro y si se te planta en la puerta y te dice eso… pues igual salir no, pero yo le dejo que entre y ‘le enseño el piso’).

    Pero si lo trasladamos a una situación ‘real’ como un chico ‘normal’… Issshhhhh…. el ‘tú no sabes nada de mí, pero yo de ti lo sé TODO’… isssshhhh…
    Creo que una relación es bonita cuando los dos aprenden el uno del otro, y esto aquí sólo pasa con EnLique, así que mi biaseo es para él.

    El momento ‘Petardas ON’… pa’matarlas a las 2. Menos mal que una no volverá a salir (o eso espero… que pille el avión a España y nos avise a qué ciudad viene… para ir a recibirla como se merece jejejejeje).

    El profesor… bueno. Puedo entender su visión de adulto de ‘yo me juego mi trabajo y a ti esto se te pasa en dos días’. Es básicamente un ‘cada uno salva su culo’. Tampoco creo que se imaginara todo lo que le iba a caer a Dok Mi después, ni que si él lo hubiera negado todo y hubiera dicho que no pasaba nada entre ellos… ellas no hubieran buscado otra cosa para hundirla. Sigo pensando que aquí el problema fue la Gorila, que tuvo que escoger entre su amistad con Dok Mi y ser una marginada, o la banda de música y la popularidad. Y como que escogió lo segundo. El profesor fue básicamente la gota que colmó el vaso.
    Lo que no acabo de entender es la necesidad que tuvo él de mentir. Es decir, si ya dijo que dejaran de expandir rumores para poder trasladarse… ¿para qué decir que ella estaba obsesionada con él? Y más a las alumnas (si fuera en presencia del principal… pues aún, porque tengo entendido que allí le dan más importancia a los rumores que nosotros). ¿Pero delante de las alumnas no habría bastado un ‘no ha pasado nada entre nosotros, dejad de crear rumores falsos y dejad que me marche a otra escuela’? ¿Y qué potestad tenía Gorila para sacar de la clase a Dok Mi para explicar lo que había pasado? No sé, toda esa escena me resultó un poco rara. Claro que tampoco nos han dicho hasta qué punto era cierto o no el rumor (si a Dok Mi le gustaba o no el profe), o si el profe estaba interesado en ella (más allá de ‘escribir’).

    Ufff menudo post… ale, el resto me lo guardo para el 10… que telita lo que pasa (y el avance del 11… OMG!!!). No puedo creer que tenga que esperar 1 semanaaaaa!!”

  3. Daydream dijo:

    Sólo un apunte… el profesor ha ganado cacho con los años…
    Yo también soy fan de la ‘literatura’…

    • eraso dijo:

      jajaja yo también soy literaturfan pero la Gorila es una perrrrrrr infecta no puedo ocn ella agarradme que la depiloooooo!!!

  4. hanatherare dijo:

    Morí de la risa con el momento duelo de tenores, pero la gorila cada vez me provoca más arcadas me cae peor que la suegrísima de eugene enca la fabrica de noodles. Espero con ansías la revisión del siguiente capi, porque hay algunas cositas que me tienen super desconcertada, eso sí me confieso fana total de la editora, que tiaza está como una regadera.

  5. Keiko dijo:

    Peacho de capítulo, qué jartá a reír… Los dos gallitos (nunca mejor dicho XD) en el noraebang, cantando a una Dok Mi que, con el pedal que llevaba, le hubiera gustado igual si le hubiera cantado la tuna, va a ser una de las escenas que siempre recordaré de este drama XDDDD Sigo diciendo que Jin Rak da lo mejor de sí cuando tiene a EnLique delante, porque consigue llevarle al extremo de hacer el ridículo sin que le importe XDDDD Y quien siempre me hace partirme de risa es la editora: menuda perraca está hecha XD Ahora va a por Dong Hoon, y le comentaba yo a Ari que me siento identificada: con tanto niño guapo, hay que atacarles a todos, que no está una para elegir XDDDDDDDDDD
    Me noto bipolar: definitivamente estoy en el Team EnLique, pero luego me sale Jin Rak diciendo esas cosas taaaaaaaaaannnnnn bonitas a Dok Mi, que me lo comería con patatas. No lo está llevando bien; no va a conseguir nada diciéndole a EnLique que no vuelva a ver a Dok Mi, tendría que tomar la iniciativa. Lo malo es que nosotras sabemos, y él no, que ya es tarde. EnLique está enamorado hasta las trancas, y empieza a darse cuenta.
    Pobre Dok Mi: intenta hacerle caso a EnLique, y mira con qué nos ha salido la hp de su amiga. Ganas de matarla es poco decir, todas las formas de tortura que ha dicho Ari y unas cuantas más que se me ocurren y creo que me quedo corta… ¬¬
    Ay, que me noto EnLiqueta, y ya no lo puedo evitar… XDDD

  6. Con este dorama, me pasa con lo que muy pocos. Aunque si me engancho fácilmente (xDDDD), no suelo hacer lo que hago con este: ver la raw, luego el cap. en inglés y luego en español…y el fin de semana como tengo morriña, vamos que me zampo algún capítulo. ¡¡Voy tooloca con Enlique y sus flower boys!!

    De acuerdo con la mayoría de las cosas que han dicho. ¿Se han fijado que Watanabe pronuncia la R mejor que EnLique? ¿Y las palabras en español? EnLique corazón mío, no sabes como te quiero, pero no poder decir BESO fue mucho,lucho. El brebaje que prepara EnLique con naranjas y canela, lo preparamos en Chile y le llamamos “Navegao” : vino tinto caliente especiado ideal para pasar el frío invierno. Aunque no somos los únicos que lo preparamos, por el norte de Europa está lleno de ese tipo de bebidas con muy pocas variaciones( algunos llevan limón , otros además de canela, clavo de olor, etc)

    Me declaro total y completamente fana de la editora. La escena de: “Papua New Guinea” fue total…la locura máxima, en serio. Me reí a carcajada limpia y repetí la escena unas cuantas veces.

    La fan “loca” de Enlique..uy, no sé, me da un poco de cosilla. Espero que verdaderamente no esté tan loca ¡¡Por favor señores escritores un personaje femenino que valga la pena!! que con el par de pelotu… la gorila y la petar ya tenemos suficiente. Lo primero que pensé al verlas tan de amiguis fue: Normal, dios las cría y el diablo las junta.

    En fin, a mi EnLique me tiene en su team desde el minuto 1, pero no dejo de sentir penilla por Jin-Rak, porque todo lo ha hecho mal. Como a Keiko, sus confesiones a Dok Mi hacen que mi kokoro se estremezca , pero lo olvido apenas vuelve a salir EnLique en pantalla :-P. Supongo que a Dok Mi le pasa lo mismo xDDD. Y bueno, la pobre, cuando por fin empieza a quitar las costras a su protegido corazón ¡zas! pasa lo que pasa. Esperando con “el ansia viva” el cap. 11.

  7. angelic86 dijo:

    No diré mucho sólo que estoy encantada con Enlique <3, busca y busca algo que lo detenga y al final lo que lo detiene es su querida ahjumma… lastima que se ha dado cuenta a mal tiempo que Gorila es muy mala leche… impresionada con el cambio d petarda que parece que al final kreo que si tiene corazón… supongo que basicamente es el final d su personaje bueno excepto x unas escenas en el otro, kreo k básicamente tanto Petarda como Tae Joon se despiden d nosotros… al menos que pasen al final no kreo necesario k vuelvan a aparecer en la historia.. hubiese querido que explotaran un poco más el personaje d Tae Joon pero ya me imaginaba que tampoco tendría tanta revelancia.. la razón es que no recuerdo bien si en un video o en una imágen estaban númerados los chicos en orden d relevancia y Tae Joon era el 5to, incluso watanabe tenia más relevancia k él…
    Estoy vuelta loca con el preview para el ep 11 muero ya quiero que sea lunes para ver el raw!!!!!!!!!

  8. akakohappy dijo:

    Al final no hacerte y Dok Mi no se fue al aeropuerto. Pero el momento “lucha de divos” del noraebang y los morretes rosas de Dong Hoon, no tienen desperdicio!!

  9. silvia dijo:

    lo mismo digo akakohappy
    el momento en el noraebang no tiene precio me la he visto unas cien veces y todas me he reido
    y que decir de la gorila me cae super mal.
    estoy esperando ansiosa la revision del capi 10

  10. Qué ganas tenía de vuestra revisión! jejejeje Yo tengo que decir que, con este capi, finalmente he caído en las maravillosas redes de EnLique, y eso que los personajes que suelen gustarme no tienen nada que ver con él… aunque ya me pasó exactamente lo mismo en “Baby-faced beauty” y Choi Daniel xDD

    El capi genialoso, EnLique es un amor y taaaan inteligente y perspicaz! lo adoro!! a Dok Mi le habría dado un par de palmaditas a ver si espabila, que está empanada y además no para de hacerle daño porque es una cobarde que a veces dan ganas de estrangularla…. aunque a la que de verdad estrangularía es a la Gorila. Menudo asco de tía subnormala! cómo se puede ser tan petarda?? qué asco de personaje de verdad! esta actriz se está ganando mi odio, la pobre xDDD Y sobre la Petarda oficial….pues mira, cuando vi que hacía tan buenas migas con la Gorila me preocupé y pensé eso, que dios las cría y ellas solas se juntan y que a ver cómo repercutía esto en Dok Mi…pero me ha sorprendido la chica. Aunque es una egoísta insensible y malcriada, no es una mala persona como la Gorila estúpida y se preocupa aunque sólo sea un poco por una chica que ni le viene ni le va como es Dok Mi, así que minipunto para la Pétar jejeje

    La fan loca me da miedo. Yo creo que es ella la que subió las fotos (será una sasaeng loca de estas?) no sé, pero es una monada y se me haría raro que pusieran una actriz tan bonica para hacer de fan loca retarded, pero todo puede ser. Sobre Jin Rak poco que decir, creo… que lo de que le dijese a EnLique que no se acercara a Dok Mi no me ha gustado nada, encima sabiendo que se va… y que sí, al vio antes pero estuvo tres años mirándola sin hacer nada….aunque sigue siendo un amor jajajaja (eso sí, el momento “me gusta la primavera porque puedo olerte” como que ha dado algo de miedo xDDD)

    Y por último, el profesor ese es subnormal y medio. Asco de tío!!!!!! primero por lo que hizo, el muy imbécil, siendo como era el adulto. Segundo por acudir a esa fiesta sabiendo que iba Dok Mi, y tercero por saludarla tan tranquulo y decir que tenía ganas de verla, el muy subnormal…. en fin, veremos cómo termina esto!!!

    (por cierto, en los avances del 8 salieron cosas que en el 9 no han salido :S )

  11. zenyichijoukyouya dijo:

    ahh EnLique!!! y jin Rak!! EnLique me tuvo tooooodo el capítulo babeando estoy prendada de él pero Jin rak con sus líneas sobre como odiaba el invierno xq la esencia de Dok mi no le llegaba casi me deja en lágrimas… si solo se hubiera decidido en lanzarse a Dok mi antes, hubiera tenido las de ganar..
    xicas.. soy yo o Tae Joon y el profe guapisimo -pero cobarde y RUÍN!!- se parecen? bueno, al menos en el modo de vestir…? es una coincidencia o fué así para explicar porqué a Dok mi le gustaba tae joon?? ahh y alguien me puede decir si el profe y Dok mi de verdad tenían algo o sólo era él el que quería algo y mintió culpando a Dok mi?? de cualquiera manera, es un cobarde de lo peor…

  12. claudia.l dijo:

    Mi querida Ari, como he leído con tus comments, todos cargados de tanta rabia, los querías matar a todos y con sevicia JAJAJAJAJA
    Confesar que pese a lo evidente, sigo en el equipo de JinRak, y que me hizo llorar su confesión.. y es que su voz, su expresión.. este muchacho es tremendo!!
    Y de aquí salto para manifestarle a Ari un profundo desacuerdo…. como es que JinRak no le llega a los talones al Doc?? tu crees?? lo digo en buena onda, que para gustos los colores, pero el Doc, con su metro noventa y cara de Ken coreano, no parece tener sangre en esas venas.. es solo forro… (menos mal se fue y ni falta que hace) muy por el contrario, JinRak tiene una masculinidad que exhala por todo su cuerpo y que a mi me tiene muerta… bueno.. aquí debo decir que es Kim Ji Hoon que me ha hecho un mal de esos, de los que uno difícilmente se recupera… es lo que Nuna llamaba alguna vez, MI DESTRONADOR.. ha llegado como un huracán y no hubo Joo Ji Hoon, Kim MinJun, KyuHyun shi, G.O., ni siquiera Hyun Bin o Won Bin que se le interpusieran… no puedo ver a otro lado y ya lo ando acosando en twitter 😀
    Ese condenado tiene que saber que al costado noroeste de SurAmérica hay una loca que muere por sus huesitos 😀
    No soy Enliquela, y lejos de biasear al personaje, pero concuerdo con Nuna en que cada vez me gusta más (sobretodo porque cada vez hace menos pataletas de niño pequeño que parece necesitar balium o algo) y que es quien más mérito esta haciendo en el drama por la chica, que llamarla tonta es realmente muy generoso. Me temo que al pobre JinRak su webtoon le va a traer muy serios problemas, no solo con Enlique, sino con la babosa, pues cuando descubra que su forma de vivir animaba su medio de ganar dinero.. uhmmm, creo que va a perder todos los puntos que hasta ahora había ganado.. lo que va a sufrir este bombón y yo con ganas de consolarlo..
    Lo de la “amigaza” démosle el beneficio de la duda y supongamos que quiere ayudarla de su ensimismamiento con una terapia de choque, no?? XDD que hijadep*****
    Que largo comment, mianhé, atrasado y largo pero no me podía quedar con las ganas. Saludos.

  13. michell veas dijo:

    disculpen como se llama la cancionq ue cantan los dos en el karaoke? plis quisiera saber ^^

  14. katherine dijo:

    xikos no ncuentro x ninguna parte el final del dorama me podrian decir x favor dond lo puedo ncontrar stoy desesperadaaaaaaa kiero ver en q trmina y no puedo buuuuu ayudaaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .