Algo pasa con “City Conquest”

Bueno, bueno, bueno… Algunas, en entradas anteriores, y buscando qué había sido de este drama que ya se había empezado a rodar, tenía sus teasers, etc, etc, me preguntaba qué había pasado con él.

city conquest

La cosa está que arde… y ni el bombero va a apagar este fuego.

Pues eso, alguna de vosotras me lo preguntaba en las entradas anteriores que hay sobre “City Conquest“, el drama que estaba rodando Kim Hyun Joong con Jung Yumi.

Pues resulta que a algunas os respondí que la KBS había decidido que no, que no emitía el drama.

Bien, tenemos un drama rodado, y un canal que no quiere emitirlo aunque se rodó para él… ¿Cuál es el resultado? El resultado es MOVIDA, y de las gordas. Porque aquí hay pasta por medio y tal, que un drama de este tipo, con tantas escenas de acción, coches volando y explotando, pues no es baratito de hacer… La productora, 100 Media, se ha gastado 4 billones de won en hacerlo, y ahora se quedan compuestos y sin emisión.

De golpe, llega la KBS y dice que no, que al drama le falta calidad y que es demasiado violento.

Por lo tanto, estaban tan enfadados como para pensar en realizar acciones legales y hacer estas declaraciones:

La KBS ha hecho público que después de mirar el plan de rodaje y el guión, decicieron que el contenido no era adecuado para emitirse en la televisión pública. Esto es sólo una excusa. Hemos producido este drama en colaboración con la compañía subsidiaria KBS Media, pero ellos ahora han decidido que no lo van a emitir. No hay palabras de disculpa o explicaciones para los productores ni para las fans nacionales e internacionales que están esperando este drama“.

Me consta que lo último es cierto, porque de vez en cuando, como ya os he contado al principio, alguna de vosotras ha preguntado por ello.

La productora ha acusado a la KBS de tener razones políticas para tomar esta decisión:

Tenemos entendido que ellos han dicho que el contenido es bueno y que tiene potencial, pero no era adecuado emitirlo por el modo en que la violencia está representada, especialmente tras el cambio de gobierno. Cuando llegue el momento, mostraremos evidencias y lo probaremos nosotros mismos si es necesario“.

Aquí yo entiendo que, dado que en el drama se habla de corrupción y de la parte más oscura de la sociedad, la productora se refiere al ataque que se hace a la casta política.

Bueno, tendrían que emitirla en España entonces, que aquí el 80% creo yo de dicha casta se sentiría incómoda… XDDDDD.

La KBS nos pidió que cambiáramos a los guionistas, el guión, incluso que cambiáramos una parte del casting. Hicimos todo lo que nos pidieron incluso cuando nos perjudicaba, pero nos han dicho que el drama no puede ser emitido. Esto no tiene sentido“.

Y claro, cuando la KBS vio lo que estaba ocurriendo, decidió que tenía que intervenir y dar sus correspondientes explicaciones.

Ayer mismo, emitía un comunicado en el que explicaba por qué ha tomado esta decisión:

Es lamentable que la productora califique nuestra decisión de arbitraria y demasiado dura, incluso insinuando que nos sentimos presionados por el gobierno nuevo, algo que es totalmente incierto. Tuvimos reuniones para revisar la serie, y cada vez les pedíamos a la productora que mejoraran el guión. Sin embargo, las propuestas más recientes que nos han enviado para revisión, no son suficientemente competitivas y contienen demasiada violencia para que un canal público las emita.

Estas son las razones por las que hemos decidido no emitir la serie. Dejamos claramente reflejado por escrito que si el guión no era lo suficientemente competitivo, no podríamos emitirlo. Incluso cuando hemos seguido nuestro protocolo habitual para tomar esta decisión, la productora insiste en que estamos siendo presionados por la nueva administracion. También han utilizado expresiones que consideramos difamatorias. Estamos decididos a manejar severamente las declaraciones que la productora ha hecho“.

Aquí va a haber guerra. Esto yo no lo había visto jamás en un drama. Lo típico son las denuncias por plagio y esas cosas, pero esto yo es la primera vez que lo presencio…

Lo que está claro es que la KBS está decidida a no emitir el drama… veremos cómo acaban ambas partes, porque vamos, esto es un lío soberano.

Entradas relacionadas:
Kim Hyun Joong empieza el rodaje de City Conquest.
Va de bomberos conquistando la ciudad.
Fuentes: allkpop.com, en.korea.com
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Kim Hyun Joong, Noticias, Programas de TV, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Algo pasa con “City Conquest”

  1. ARI8 dijo:

    Madre de Dios, menudo jaleo se ha montado y esto va a acabar como el rosario de la aurora, que se ve venir.
    Vamos a ver, si la KBS decide hacer este drama, meterse en esos gastos después de ver cómo iban a ir a las cosas, que apechugue con ello, joer, que no venga ahora con esas disculpas tontas, porque no se las cree nadie, ya que podían haber dicho que no desde el principio y en cuanto a escenas de violencia y lenguaje obsceno, señores, que ustedes emitieron IRIS y van a emitir la segunda temporada, así que esa disculpa idiota no me sirve.
    Que estén recibiendo presiones del nuevo gobierno, da igual, porque tendrían que tirar para adelante y darles igual lo que los políticos dijesen, porque para eso está la prensa, considerado el Cuarto Poder y si se tiene que atizar a los políticos se les atiza y punto, porque en otras muchas series se les atizó cosa guapa y no pasó nada. Que le tengan miedo a la presidenta por ser hija de quien es y que la pueda liar parda, venga ya, que si en verdad pasase eso, podrían decirlo y liarse muy gorda en Corea porque se quiera imponer una censura aún mayor de la que viven.
    En fin, que está visto que este drama irá al cajón y nunca se emitirá por mucho que la productora principal patalee.

    • vanessa dijo:

      Yo no vi iris, pero vi city hunter y era todo corrupcion… vi the princess`s man y era todo violencia… entonces no entiendo su decision. Kim hyun joong gano el premio star hace poco, o sea, tiene muchisimas fans que lo apoyan… aunque si es cierto que play full kiss no fue para lucirse como actor pues tampoco lo hizo mal porque el personaje no daba para mas, pero en este drama el podria demostrar su capacidad actoral y es por eso que muchas lo estamos esperando… es una lastima lo que esta pasando, pero lo bueno que mi lider sigue siendo un exito en venta de discos y si en corea no lo quieren en otros paises lo adoramos… khj saranhae. Fighting!

      • Nuna dijo:

        Lo que yo me pregunto y me gustaría saber, es si la KBS tiene los derechos de la emisión, dado que es coproductora según dice 100 Media, o si los derechos puede comprarlos cualquier otro canal y emitir así la serie. Ahí no llego, pero sería interesante saber cómo funciona eso.

      • Kassandra dijo:

        El personaje si daba para mas, a mi gusto mucho la versión Taiwanesa, seria bueno que veas it started with a kiss y they kiss again y veras porque me saque los pelos cuando vi la versión de KHJ.
        Es por esto que esperaba city conquest y así me tapara la boca con su actuación, no me importa si el drama es malo si el actúa bien me doy por satisfecha 😉

        • Nuna dijo:

          Al personaje yo lo tenía concebido muy parecido al del Solo Colletcion y tenía muchísimas esperanzas puestas en él. Es una pena de las grandes… a ver cómo se arregla esto, porque vamos, tener rodado un drama de Kim Hyun Joong, con lo que triunfa este hombre, y que no esté en pantalla, tiene tela.

  2. Chihiro dijo:

    Tenía curiosidad en este drama desde que se dijo que se iba a rodar, y ahora salen con éstas, no tenía ni idea y me ha dejado ojiplática. ¿Que no es adecuado? ¿Que pidieron que se cambiara y no lo han hecho? ¿Y toman la decisión cuando ya está rodado? Venga, ya, eso no se lo cree nadie, y si alguien se cree semejantes explicaciones es que es muy tonto ¬¬
    Ya no es solo porque quiera verlo, sino por el trabajo de actores y todo el staff de producción y dirección, un respeto a su trabajo… y como ha dicho Ari antes, que han emitido Iris y no era precisamente por ausencia de violencia… es una pena que aún no tengan libertad para emitir contenidos, sinceramente.

  3. Francisca dijo:

    No D: yo lo estaba esperando y que mal que ya no lo vayan a emitir :/, hay alguna posibilidad que lo emitan en otro canal o eso no se puede ??

  4. Señora de JKS dijo:

    ¿Pero normalmente no se ruedan tan sólo unos capítulos y se sigue rodando según se va emitiendo? No sé, cuando se emitió Iris, dijeron que fue un caso aislado lo de rodar íntegramente un drama y después venderlo ya rodado… Pero aquí se supone que ya prácticamente estaba vendido y tras rodarlo, no lo emiten?? Vaya lío! Porque si no es así, la productora lo puede vender a otra cadena, no? Y si KBS tiene los derechos y no la quiere emitir, al menos debería pagarla, digo yo.
    Es que no entiendo como no han leído el guión antes de rodar y dar el visto bueno… En fin, que espero que la emitan, ya sea la KBS o cualquier otra cadena!!
    ¿Os imagináis que la emitiesen en TVE (cadena pública española)? Jajajaja.
    Puede que sea malísima, como dicen los directivos de la cadena (que hablo de ellos y me imagino mentalmente a los actores de The King of Dramas!!!) pero ya lo decidiremos una vez la veamos, además que con las fans del bombero seguro que una parte de audiencia ya tienen asegurada, y que nos dejen de tonterías de calidad, que éso es lo que a ellos les interesa!!

  5. fullvcia dijo:

    joer…pues que lo emitan en horario de adultos….la KBS nos toma por babos!!

  6. angelic86 dijo:

    Mmmmm ya pensaba yo que aqui habia lio xk estaban tardando mucho en emitirla, pero para nada penssaba k x tintes politicos, suponia era por calidad o porque estaban emitiendo dramas parecidos… con la emisión d Iris 2 ya lo dudabamos un poquito que apareciera en esta temporada pero es que quiero que aparezca donde sea y cuando sea que al fin y al cabo Iris 2 no me interesa verla… seep soy d las pocas pero no pienso vermela.. y city conquest solo x mi querido bombero la queria ver…
    me pregunto si d vdd la calidad dl guión es mala… ainss x eso no es bueno que comiencen a rodar un drama x completo xk luego no lo quieren emitir y se tardan demasiado
    pobrecito d mi bombero!!!

  7. lizsandrahr dijo:

    Yo soy una demás que había preguntado, de verdad me da mucha pena, parecía ser un buen drama, aunque aún no pierdo las esperanzas de verlo, se que el actor protagónico que es Kim Huyn joong se ha esforzado mucho para este personaje,y sería muy triste que ahora no trasmitieran será serie, ya que soy fanática a los mangas, cuando supe de este dorama me busque el manga y debo decir que sí el drama s tan bueno como el manga debe ser luna súper historia y una súper producción,tengamos fe en que sí lo trasmitirán 🙂

  8. Rosa dijo:

    Esto tiene pinta de liarse cosa mala, encima habiendo tanto de dinero de por medio no creo que se vaya a solucionar fácilmente. No entiendo la postura de KBS, si encargas algo supongo que te van informando de cómo se va desarrollando, así que no vengan con que no encaja en su programación, me parace una excusa barata.
    Espero que puedan venderla a otra cadena, más que nada para que podamos verla y entonces decidir si merece o no la pena.

  9. lavete dijo:

    ¡¿Y saben cual es lo peor de todo el caso?! ¡Que King of Dramas ya dejo de emitirse!… de estarlo haciendo les apuesto que este caso tambien apareceria en la historia… xD

    Pero ya hablando en serio, si la KBS de verdad hubiera dicho que no era competitivo y todo el asunto, nunca hubieran ayudado a producirlo y la compañia no se hubiera molestado en continuar con la grabacion. Lo que quiera (o quien quiera) que este moviendose detras, apuesto que es mucho mayor que 4 billones de dolares…

  10. Kassandra dijo:

    Las productoras se mueven en base a intereses especialmente económicos y me parece tan extraño, pues con el protagonista que se gastan sino llegaba a ser un hit en Corea en otros países, por lo menos tenia asegurado el éxito sea bueno el drama o no, creo que incluso ya lo tenían vendido.
    Que pena de verdad esperaba con ansia este drama para así sacarme la mala imagen que tengo de KHJ como actor, porque después de ver playful kiss le agarre una tirria terrible a esta su faceta.

  11. kasialov dijo:

    KBS y sus escusas, que tienen contenido de violencia?, muchos dramas que he visto lo tienen… lo que no entiendo es porque no buscan un horario adecuado(aunque creo que lo que pasa es que no quieren transmitirla, quiza por los bajos rating de sus ultimo drama playfull kiss), o mejor aun buscan un canal privado que lo transmita, porque lo importante es que se transmita, para después venderla al extranjero.

  12. sayuri dijo:

    Shuuuuuu la media escoba que va a quedar!

  13. Lupemoon dijo:

    Tenía la esperanza de que lo transmitieran por lo menos en Japón, pero como dices, este asunto ya se calentó~ y tal vez ni el mismo Anthony Kim sería capaz de apagar el fuego =/ … Me siento tan mal por el trabajo de todos los actores, pero más del alien~ estaba tan ilusionado con este drama, iba a ser su último drama antes de entrar a la mili~ Y.Y … Ojalá que se baje del barco, como todos los otros actores, y le busque en otro lado también D: que si no, nos vamos a tener que conformar con el album nomás~ … Aiinsss, por razones como esta me choca la KBS, en serio >.< son tan ridículos, y dan excusas sin sentido… ¿Violencia? Me van a venir a decir que Bridal Mask era todo arcoíris y pajaritos XD o el mismo IRIS, dudo mucho que la secuela, no sea igual de violenta que la primera~ … Aquí hay gato encerrado, y de eso no hay duda… Lo repito, solo le deseo lo mejor a todos los actores y staff que trabajaron duro para sacar adelante el drama, ojalá su trabajo, no se desperdicie~ ¡FIGHTING! Y.Y

  14. jazz dijo:

    Algo huele mal en la KBS, y les aseguro que no son sus pies

  15. Cuándo leí la noticia lo primero que me vino a la mente fue The King of Dramas, pero la realidad siempre supera a la ficción, cómo dicen por ahí.

    Cómo comentan todas, las razones que esgrime la emisora, no me parecen suficientes, ya que todas tienen precedentes de que en ocasiones anteriores , las mismas se pasaron por alto. Lo más lamentable es lo perjudicados que se van a ver todos, tanto la productora como los actores, que participaron. Es un golpe muy bajo a la moral de cualquiera que un trabajo que hiciste con el máximo profesionalismo, lo tachen de poca calidad, no lo emitan y se vuelva un escándalo. Así que muchi fighting!! equipo!! xDD.

  16. melrose dijo:

    ¡Que lo coja un canal privado y ya está! Por supuesto esto es más rápido y fácil decirlo que hacerlo, pero es que si siguen con los dimes y diretes, estoy casi segura que MBC y SBS también se negaran, así que ahí está TVN en donde me he visto tremendos dramas o Channel A, y otros. Lo importante es que no nos quedemos sin ver que tanto han mejorado las habilidades actorales del líder. Amanecerá…

  17. YOONA dijo:

    NOOOOOOOOOOOOOO…. YO QUIERO VER AL BOMBERO….ESOS CORRRUPTOSSSSSSSSSSSSS

  18. Glass dijo:

    Demasiado violento y sin contenido???, y quieren que creamos eso?, si en la realización participo la misma KBS ahora dice que no vale, y que no tiene calidad, ja! no, esto no me lo creo, esto va mucho más allá de un simple no quiero emitirlo, me imagino como esta la productora que se gasto un montón en la realización, y que esto ciertamente no tiene nada de ver con el Bombero, espero que siento como es no se sienta ni in tantito culpable por eso, ah con las ganas que tenía de verlo, y esto lo emiten porque lo emiten, ¿De verdad tiene que ser la KBS?

  19. eraso dijo:

    Yo también tenía ganas de ver este drama. Cuando veo la hipocresía se me hincha la vena. No sé si será por presiones políticas o violencia manifiesta pero esta claro que lo primero tiene más peso que lo segundo. Violencia? mandobles sangre, rajadas de cuello y espadazos tienes en muchos de los dramas, etc. nunca son gratas de ver pero es lo que hay . Ahora la violencia es otra también a añadir a la física…lo dejo ahí…

  20. Flor dijo:

    A ver amiga y que hay de verdad en que el drama sera emitido por DATA TV y se estrenara en estos días. Esta información la leí en el Blog de Doramarama creo que es así…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .