Dramas a toro pasado: The moon that embraces the sun

por @Ari2PMAM

the moon that embraces the sun

Buenas gente, por aquí vengo con un drama para la sección de: “Dramas a Toro Pasado”. Y sí, vuelvo con un saeguk, pero es que me encantan este tipo de dramas y ya expliqué anteriormente por qué.

Pues bien, este drama constó de 20 episodios más dos especiales que emitió la MBC los miércoles y jueves entre el 4 de febrero y el 15 de marzo de 2012.

Respecto a las audiencias fue todo un bombazo, porque la media nacional estuvo en el 30,1% y la media de Seúl en el 34,1% aunque quiero destacar que uno de los capítulos, el 18, llegó a alcanzar el 47% de cuota de pantalla, pero no fue el único, ya que hubo otros que pasaron del 40% .

Los premios también fueron numerosos pero como los da la propia cadena que emite los dramas, pues como que mucha ciencia no tiene, la verdad.

Este drama está basado en la novela 해를 품은 de Jung Eung Wol, responsable también de la novela 성균관 스캔들 o lo que es lo mismo, “Escándalo en SungKyunKwan”, que si no habéis visto ya estáis tardando menos y nada en poneros con ese drama.

En cuanto al argumento, pues trata la historia de dos críos que se conocen cuando ella va a ver al hermano recibir un premio tras los exámenes estatales.

Pues bien, ella se distrae con una mariposa a la que le da por seguir, para acabar encontrándose con nuestro protagonista, el Príncipe Heredero que trata de escapar de palacio. Su encuentro es más bien accidental y ninguno de los dos sabrá quién es el otro.

Tiempo después, no mucho, se decide que el Príncipe tiene que casarse pero él se ha enamorado de nuestra protagonista, aunque claro, como todo buen saeguk, no podían faltar las intrigas palaciegas para quitar a la nena de en medio y que el chaval se case con la hija del CHP del drama apoyado por la Bruja, que no es otra que la abuela del chaval y madre del Rey, que es de ésas que quieres tener lo más lejos posible de ti.

Al final, nuestra pareja enamorada consigue que el compromiso de matrimonio se lleve a cabo y la nena entra en palacio, pero como los malos de los saeguks son malos hasta el tuétano, no pararán hasta quitar a la nena de delante para que se case con la otra a la que se la come la envidia cosa mala.

Se desencadena la tragedia en palacio y todos los planes que ellos tenían se esfuman de un plumazo.

Años más tarde, volverán a reencontrarse, ella siendo una chamán y él ya como Rey, por cierto, que es una historia ficticia, aunque ninguno de los dos sabrá quién es el otro.

Y no os cuento más, porque es un drama que tenéis que disfrutar de principio a fin. Eso sí, hay unos capítulos que se os pueden hacer algo lentos pero merece la pena seguir porque la historia es preciosa.

Ahora vamos con los protagonistas, de los que os pondré su versión infantil y adolescente dependiendo del caso y su versión adulta. Ah, de los malo paso, porque la verdad, no quiero ponerme del hígado viéndoles la jeta.

Empezaré con los secundarios, para luego poder centrarme bien con los protagonistas y contaros más cosas.

Ahn Nae Sang, aquí aparece nuestro profesor joseónico favorito esta vez en el papel de Rey Sung Jo, donde de nuevo borda su personaje y que lo de este hombre son los saeguks, no queda duda alguna.

Ahn Nae Sang

Un padre con tres hijos, aunque bueno la chavala no cuenta en este caso porque apenas tiene interacción con ella y lo que lo marca es lo que tiene que hacer para que sus dos hijos varones sigan con vida.

Debido a su fuerte sentido de la familia y protección de la corona, se ve obligado a guardar silencio ante las atrocidades llevadas a cabo por su madre y los esbirros de ésta, estando el cabecilla en el gobierno en uno de los puestos más importantes.

Tendrá continuos enfrentamientos con ella, pero jamás logrará que se arrepienta ni dé su brazo a torcer, algo que le amargará profundamente.

Respecto a la relación con sus hijos, al heredero, hijo de la esposa legítima, lo criará dándole todo su amor pero también enseñándole la realidad de la vida y llamándolo al orden cuando sea necesario. Tendrán sus enfrentamientos pero su relación nunca se fracturará y reconocerá el valor de su hijo como futuro rey.

En cuanto a su otro hijo, al ser hijo de una consorte, pese a que le destroza el corazón, se verá obligado a tratarlo con frialdad, crueldad y desprecio, apartándolo siempre del lado del príncipe heredero pese a que éstos sean uña y carne.

El por qué lo hace, muy simple, quiere mantenerlo con vida a como dé lugar, así como que goce de la libertad que ni él ni su otro hijo podrán tener jamás, además de dejarlo fuera de todas las intrigas palaciegas para intentar que otro pretendiente se siente en el trono, evitando así un baño de sangre y una lucha fratricida por las ambiciones de terceros.

Las escenas entre padre e hijo son desgarradoras, en serio, porque él se ve obligado a mostrarse inflexible y cruel, mientras oculta el dolor que le produce ver a su otro hijo sufrir tanto.

Jung Eun Pyo, Hyung Sun el jefe de eunucos de palacio que estará siempre al lado del protagonista.

Jung Eun Pyo

Este pobre sufrirá lo que no está en los escritos, porque desde pequeño, el Príncipe Heredero le dará mil y un quebraderos de cabeza.

El bromance entre ambos es precioso y lo disfrutas cosa mala, porque además acaba haciendo de padre, madre, consejero y confidente. Siempre leal al príncipe será uno de los pilares fundamentales en su vida, sirviendo además de gran ayuda en los planes que lleve a cabo nuestro protagonista.

Hay momentos en que deseas darle una tila bien cargada para que el hombre se relaje porque en serio que os digo que acaba de los nervios la mayoría de las veces.

Siwan, Heo Yeom, el hermano de nuestra protagonista. Un muchacho muy inteligente, bueno, honrado, muy amigo de sus amigos, el Principe Yang Myung y Kim Chae Woon.

Su belleza logra cautivar hasta al Príncipe Heredero Lee Hwon, que la primera vez que lo vea se quedará totalmente cautivado, para luego pasar a hacerle la vida imposible y acabar siendo amigos.

siwan

Me encantó la relación que establece con el Príncipe Heredero, siendo el único capaz de meterlo en cintura, además de proporcionarnos algunas situaciones cómicas.

Aunque lo mejor de todo es la relación con su hermana, Yeon Woo. Con ella habla de todo, discute sobre los libros que en teoría una mujer nunca tendría que tocar, la cuida con celo y mimo, la quiere muchísimo, la protege. Vamos, un hermano que todas querríamos para nosotras.

En su versión adulta, toma el relevo Song Jae Hee.

Song Jae Hee

Con el pasar de los años, pese a seguir siendo como era de adolescente parece que se volvió tonto de remate. En serio, su versión adulta me sacó de mis casillas y me dieron ganas de arrancarle la cabeza a voces.

Jun Mi Sun dio vida a Jang Nok Young, una poderosa chamán muy importante en las vidas de nuestros protagonistas y sólo os digo esto.

Jun Mi Sun

Vamos acercándonos a los más importantes del drama y los que más me hicieron sufrir y disfrutar al mismo tiempo.

Lee Won Gun, que en el drama encarnó a Kim Chae Woon, uno de los miembros del trío de amigos.

Lee Won Gun

Un chaval de pocas palabras, hijo ilegítimo de un oficial, sin embargo, gracias a su maestría tanto en el manejo de la espada como en diferentes artes marciales, hará que desde muy pronto empiece a ser famoso. Y ahí lo tenemos con una de sus escasas sonrisas.

Su lealtad es incuestionable y será siempre un grandísimo apoyo para el Príncipe Heredero.

Tras el paso de los años como suele pasar en los saeguks, Song Jae Rim tomó el relevo.

Song Jae Rim

A muchas puede que os resulte familiar y no lo situéis, pero hizo el papel de uno de los amigos de Jung Il Woo en “Flower Boy Ramyun Shop”.

No lo perdáis de vista en ningún momento, porque será el segundo en sumar dos y dos cuando cierta persona aparezca ante él. Apenas cambiará con el paso de los años, seguirá siendo algo de pocas palabras, siempre atento a todas las situaciones de peligro, irá siempre donde vaya el Rey, leal hasta la médula y objeto de bromas entre ambos príncipes.

Suh Ji Hee, esta nena se encargó de encarnar a la criada de la protagonista, Seol.

Suh Ji Hee

Prestadle mucha atención a esta nena, porque no será la típica criada. A ella lo que le gusta es el manejo de la espada, así que se dedicará a espiar las prácticas entre Heo Yeom y Chae Woon, siendo siempre atrapada por éste mientras los espía, haciendo que ambos chavales siempre acaben sonriendo por ella.

En versión adulta tomó el relevo Yoon Seung Ah, que si os pongo el nombre a secas puede que no os diga nada pero la foto creo que despejará todas las dudas.

Yoon Seung Ah

 Ahí tenemos a nuestra Panda, esta vez convertida en una espadachina, yendo siempre vestida como un chico, será la sombra de la protagonista. Además de sus propios secretos de los que no os enteraréis hasta el final, guarda también los secretos de la protagonista, algo que le traerá bastantes conflictos internos tanto con la protagonista, como luego cuando quiera averiguar cosas sobre cierta persona.

Su personaje simplemente te enamora, es preciosa y ella lo clavó, en serio.

Y ya nos metemos en el gran berenjenal, el triángulo amoroso.

Lee Min Ho, Principe Yang Myung, o como yo le llamo, el Príncipe Errante o el Héroe Trágico del drama.

Lee Min Ho

 Éste es el hijo menospreciado por su padre. Enamorado de la protagonista desde siempre, al pedir permiso a su padre para casarse con ella, verá cómo se lo deniega porque su otro hijo se fijó en la nena y quiere casarse con ella. La escena os digo que es desgarradora, porque el pobre está roto, ya que nunca, ni un sola vez, logró nada de su padre, sólo desprecios.

Os aviso que el instinto protector con él lo tendréis activado cada vez que salga en pantalla.

Expulsado de palacio, se dedicará a viajar por el país, mientras lleva una vida común y corriente, sin ningún privilegio.

Os va a enamorar, en serio, porque además conoce a la protagonista mejor que ella misma, pero la política y el amor se interponen entre ellos, quedándose sin la chica que siempre amó.

Tendrá un enfrentamiento final con el hermano antes de marcharse definitivamente, que os pondrá la carne de gallina.

Jung Il Woo, fue quien continuó con este papel en su versión adulta.

Jung Il Woo

Si su versión adolescente os enamora a más no poder, su versión adulta os mata y os remata.

Ahí lo tenéis, con esa sonrisa triste que será su marca durante el resto del drama. A pesar del paso de los años, sigue igual de enamorado de Yeon Woo. Siempre presente en su memoria, tendrá ciertas escenas que os conmoverán a más no poder.

A pesar de no querer saber nada de los asuntos de palacio, se verá perseguido una y otra vez por aquellos que quieren llevar adelante conspiraciones, usándolo a él como pretexto y creyendo que ambiciona el trono.

Lo que ninguno de ellos ve o no quiere ver, es que para él, su hermano, ya rey, es lo más importante en su vida, junto con su madre y su antiguo amor.

El bromance entre ambos hermanos es de los más bonitos que podáis ver, pero sin duda os digo, que su amor por su hermano, es mayor que el del otro por él.

Tendrá también momentos cómicos, pero los que menos, en este caso predomina la seriedad y la tristeza, escondida siempre de cara al público tras una sonrisa de oreja y oreja y un grado de irreverencia que a los demás les hace pensar que no se toma nada en serio.

Su fidelidad a sus amigos nunca cambiará, estando siempre con Heo Yeom y Chae Woon, con el que tendrá las charlas más serias sobre sus propias vidas y lo que será de ellas, así como de lo que les pueda pasar a sus seres queridos.

Él será la primera persona en darse cuenta de quién es la protagonista tras el paso de los años, haciendo que casi enloquezca y que no pare de buscarla para esta vez sí, lograr su corazón y hacerla su mujer.

Hala y llegamos a nuestra pareja protagonista.

Ella, Kim Yoo Jung, Yeon Woo, la muchacha de la que ambos hermanos se enamoran.

Kim Yoo Jung

Ahí la tenéis, una preciosidad mi Chiquitina. Una protagonista prácticamente perfecta, algo que suele tirar para atrás, pero a mí me encantó, porque también tiene mala leche y un gran corazón.

Su destino vendrá marcado desde antes de nacer, pero serán dos mujeres las que logren que no se cumpla.

Su historia de amor en esta época será preciosa, aunque no tendrá buen final, por haberse enamorado del Príncipe Heredero, mientras que si lo hubiese hecho del que siempre la amó, no habría tenido problemas, pero bueno, el amor es ciego.

Ya fuera de su papel, decir que mi Chiquitina se metió al público coreano en el bolsillo, no recibiendo nada más que parabienes de todos de manera unánime.

Ah y este drama fue la segunda vez que hizo de pareja del protagonista. La primera vez fue en “Iljimae”.

De verdad, me encanta la pareja que forma con Yeo Jin Goo, aunque claro, en el último vídeo de Lee Seung Gi , su pareja fue Park Gun Tae y ahora no sé con cuál de los dos la prefiero XD.

Y ella fue el gran error del drama, Han Ga In, del “Club de las Pavisosas”.

Han Ga In

 Aquí nuestra protagonista jugó con dos nombres, Yeon Woo y Wol. El por qué de estos dos nombres, no os lo voy a contar, lo veis. Sólo decir que ya de adulta será una chamán y que debido a los celos de la ZP y las intrigas de palacio correrá muchos peligros, además de antiguos enemigos que siguen queriendo acabar con ella.

Lo malo de esta actriz es que no consigue transmitir nada. Ya en “Bad Guy”, con Kim Nam Gil fastidió ciertas escenas y aquí no podía ser menos, volviendo a hacerlo.

A pesar de ser el tipo ideal de los hombres coreanos, tuvo que soportar el chaparrón de críticas que le cayeron porque su actuación quedó muy por debajo del nivel que tuvo mi Chiquitina.

El plato fuerte del drama, lo que más nos suele interesar a nosotras, que hace que a veces nos decantemos por un drama o no, el protagonista masculino. En este caso fueron dos.

Yeo Jin Goo, alias, “Mi Chiquitín”, que dio vida al Príncipe Lee Hwon.

Yeo Jin Goo

Toma ya, pedazo sonrisa del nene. Desde ya os digo, que si por mí fuera, lo adoptaría ya como donseng.

Es un actorazo como la copa de un pino pese a su juventud, pudiendo dar lecciones a actores adultos de cómo encarar un papel y hacerlo creíble.

En este papel, tenemos a un príncipe descarado, que dice siempre lo que piensa y nadie lo calla. Dispuesto a enfrentarse a quien sea por lo que cree justo, que nunca oculta lo que siente. Siempre claro, directo, bueno, leal, simpático, con mala leche cuando se necesita tenerla y terco como una mula.

Enamorado de la protagonista desde la primera vez que la ve en palacio, no parará hasta lograr comprometerse con ella. Un muchacho al que nunca se le agotan las ideas y que aprovechará que el hermano de su chica es su profesor, para poder estar en continuo contacto con ella y así saltarse las órdenes que le den sobre el comportamiento en ese aspecto.

Desgraciadamente, todos sus planes con ella se irán al garete y las escenas dramáticas os digo yo que os lo hará pasar fatal, por la congoja, la angustia, la tristeza y la impotencia que siente. Espectacular Mi Chuitiín.

Kim Soo Hyun fue el encargado de terminar de llevar adelante el personaje.

Kim Soo Hyun

 Si en su versión infantil fue de armas tomar, en su versión adulta y ya como Rey, el personaje os enamorará hasta las trancas.

Obligado a casarse siendo un crío con la chavala que para él no significaba nada, convertirá la vida de su mujer en un infierno y lo que disfrutaréis de eso, creedme.

Me enamoró la personalidad de este personaje, desconfiado, maestro de la ironía y el sarcasmo, con un humor sardónico tirando más bien a negro. Su lengua afilada y su gran ingenio para las respuestas rápidas e hirientes son admirables, en serio, porque hiere con la precisión de un bisturí.

A la hora de enfrentarse a las ratas de palacio, nunca se callará, siempre irá directo al grano, dejándolos en ridículo, mostrando su corrupción, sus debilidades, diciéndoles a la cara lo que piensa de ellos, averiguándolo todo y jugando con todos los político como él quiere. Sus enemigos son muchos y muy poderosos, empezando por su abuela, aunque en él encontraron la horma de su zapato, porque al contrario que a su padre, a él no le temblará el pulso en llevarse por delante a quien sea con tal de hacer lo que es justo.

Al igual que su hermano, nunca olvidará a Yeon Woo, siendo su reencuentro bastante accidentado y tardando ambos bastante en darse cuenta de quién es el otro.

Otra cosa que no cambiará, será su costumbre de escaparse de palacio, acompañado, cómo no, del fiel y leal Chae Woon.

Retomará la relación con su hermano después de bastante tiempo, pero entre ellos seguirá estando la mujer que ambos aman, viviendo en ciertos momentos situaciones bastante parecidas.

Espero que las que no lo hayáis visto os pongáis con él, porque creedme que vais a disfrutar mucho, sobre todo con la versión adulta del protagonista, que os hará aplaudir cada vez que saque su ingenio de paseo para dar estopa.

Y como despedida, os dejo con el tema central del drama, que a mí me encanta.

Fuentes: Wikidrama, MBCkpop YT
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Han Ga In, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Dramas a toro pasado: The moon that embraces the sun

  1. Berenice dijo:

    A mi me encanto este dorama para mi ranking personal lo coloco dentro de los mejores del año pasado si no fuera por la protagonista lo pondría justo al lado de Gaksital (que tuvo el mismo problema pero el bromance/odio hizo que ignorara ese detalle XD) y Nice Guy.

    También en Iljimae los protagonistas pequeños fueron los mismos que en este y tuvieron la misma excelente actuación y mas el niño para mi es uno de los mejores sino el mejor de los actores jóvenes que van subiendo.

    Recomiendo muchísimo este dorama hay escenas que te llegan al alma, principalmente las de los niños.

  2. Nuna dijo:

    Bueno, según mi criterio, estamos ante un muy buen drama. Muchos actores por ahí, la mayoría muy buenos, una historia muy interesante y bien rodada… perooo….

    Siempre tiene que haber un pero, ¿verdad?

    El pero es meterle 20 capos a una serie que habría estado muy bien con 16, porque llega un momento, entre el capítulo 14 y el 18 que la historia se te hace cuesta arriba, se atasca, y a veces llega a aburrir. Si le hubieran recortado los capítulos, o incluso si hubieran dado más vidilla a los niños y no alargar taaaaanto y taaaanto y taaan tontamente con los adultos, el drama habría sido perfecto.

    Los dos Príncipes Herederos, tanto el joven como el mayor, BUENÍSIMOS. Estaba totalmente prendada del chiquitín, cuando llego el adulto y remató con esa ironía y esa mala leche que se gasta cuando hace falta.

    La protagonista… de joven está perfecta, pero coincido contigo en lo de Han Ga In, (y esta vez nos respalda la crítica, por si las talifanas), que se tira todo el drama, absolutamente, con la misma expresión… y luego dicen de So Ji Sub, esta mujer le bate el récord.

    El personaje del hermano… totalmente destrozado cuando crece. A ver, ¿cómo es posible que siendo joven sea tan inteligente y tan avispado, y con el paso de los años, se va volviendo lento y tonto pero hasta extremos que me daba pena. ¿Eso era un super dotado? Ojalá se hubiera congelado el tiempo por él. ¿En qué estaban pensando los guionistas? Tsk, tsk.

    Me queda hacerle mención especial a Jung Il Woo… lo de este hombre es exagerado. Ya nos lo mostró en “49 Days”, lo suyo es EMOCIONAR hasta las trancas con sus actuaciones. Da igual que le esté dando a una tía el beso de su vida, o que esté interpretando una escena dramática. Pero en las últimas no tiene desperdicio ninguno y siempre es un acierto al 100%. EMOCIONA.

    El resto de actores están todos geniales. Quizás me pareció que Song Jae Rim está un pelín verde aún, pero no tengo claro si es por el personaje, porque no he visto su otro drama. Como curiosidad, y no sé si os acordáis, pero este muchacho era el prota chungo del vídeo “Go Away” de las 2NE1.

    • ARI8 dijo:

      Mira, lo de Go Away no me acordaba pero sí lo recuerdo de uno de los últimos de Nell con Lee Min Ki, donde sale guapísimo.

      Lo del hermano de la prota me dio tanta, pero tanta pena que destrozasen así ese personaje que podría haber dado tantísimo juego, que la verdad, al final era verle la jeta y querer arrancarle la cabeza a voces, así de claro.

      Lo de comparar a Han Ga In con So Ji Sub te quedó de traca, me encantó XDDDDDDDDDDDD

    • eraso dijo:

      Por cierto he empezado a verlo , voy por el cap 4, a la reina madre la hacía un conjuro yo de los buenos a ver si se le quedaba la mente en blanco y deja de maquinar jo***err con la tía. Siempre siguiendo vuestros consejitos ya véis, estoy engancháaaaaa a la serie. Es muy buena

  3. olga dijo:

    Este dorama para mi fue uno de los mejores del año (no mi favorito) , por muchas razones.
    Entre ellas, la trama , los personajes, y la puesta en escena son algunas de ellas. Fue un dorama que me cautivo, los colores, vestidos , ambientación, no se me gusto mucho.
    Defectos? bueeeeeeeeeeeenoooo, la trama tuvo un momento que se hizo un pelin lenta, a las dos reinas cada vez que las veía me comían los demonios, y la actriz principal la encontré con muy poquita sangre y pasión.
    Me impresiono mucho la actuación de la criada adulta seol , hizo un muy buen papel.
    La actuación de “los chiquilines” fue de quitarse el sombrero, inocentes, (como tiene que ser), tiernos, y en las escenas dramaticas estuvieron increíbles, con ella llore, pero con él pase un mal rato de congoja, rabia, nudo en la garganta para luego explotar a llorar. Realmente estuvieron increíbles.
    Con el guarda personal del rey WOON le cogí un especial cariño, no se me parecía tierno.
    Y llegamos al actor principal, para mi el que lleva el peso pesado de la trama, este chaval lo hizo increíblemente bien. Me reí mucho con el cuando se discutía con el eunuco, lo encontré muy pasional cuando estaba con la prota . Hubieron muchas escenas de el que me hicieron poner la piel de gallina, una de ellas fue cuando después de hablar con la chaman YOUNG (no puedo decir más, las que la hayan visto saben a que me refiero), sale del palacio todo perturbado y el grito tan desgarrador que hace llamando a la prota, fue BRUTAL. Que ataque de llorera que me agarro , nenas.
    Yo lo recomiendo, es un drama muy muy bonito, y cada uno de los personajes tienen un carisma y un cariño especial.

  4. ¿Lo digo?¿ o no lo digo?… lo digo? ¿o no lo digo? Lo digo… No me gustó Jung Il Woo U.U lo mismo que Ga In (esta me gustó un poco menos) y el hermano… no ví continuidad de cuando eran adolescentes y crecieron. No sé explicarme porque la ví cuando salió y yo tengo memoria de pez.
    Igualmente la serie me gustó mucho, muchisimo y cualquier día la vuelvo a ver ^^

    • Nuna dijo:

      Sí que te entiendo. No les dieron continuidad a las personalidades de los niños, los adultos son personas totalmente distintas y eso choca.

  5. Keiko dijo:

    Ettooooooooo… A mí no me gustó el drama en general, miahné. Empecé a verlo porque el reparto me parecía muy bueno, y con los niños actores me gustó bastante, pero entre Ga In (que tiene menos expresividad que un clic de playmobil), la panda de brujas que pulula por palacio, y que hubo momentos en que no avanzaba ni a tiros, lo dejé de ver a la mitad, más o menos.
    Lo único que me gustó fueron los niños (Siwan, ainsss XD), y los dos príncipes, aunque me daba mucha penita el personaje de Jung Il Woo (oches, si no lo quiere nadie, que me lo den a mí XDD). Definitivamente, no está entre mis favoritos, aunque tuvo muy buenos ratings y críticas (salvo a pavisosa, claro). Pero, para gustos… ^^

  6. marybv dijo:

    Hermoso drama , para mi no el mejor del año pero si muy recomendable para ver. Me encanto por las actuaciones de todos los niños (as) todosss . hasta la hermana la escena de la brujería (los que lo vieron saben cual es) donde ella tiembla asustada, para mi fue impresionante. la escena de los niños protagonistas increíbles , el OST hermoso, por primera vez ver que el rey en un saeguk pisotea a los ministros e CHP es liberador , que bien me sentí este rey no es un títere como todo rey que se precie en un saeguk, jajaja, claro al inicio te dejan claro que es Ficticio.

    Que no me gusto, como todos dicen la protagonista era imprescindible, me recordó a chuno y a como dicen ella misma en Bad Guy. Lo mas grave fue la discontinuidad de los personajes de niños a adultos, por ejemplo el hermano de ella me gusto y era totalmente diferente al actor que hacia de grande, Lee min ho (el hermanastro del rey ) lo ame al inicio pero no me gustó Jung Il Woo , lo siento amo este actor, pero es que su actuación se me parecía tanto a la de 49 días y a la de flower boy ramen shop que me choco un poco (dios era histórico, no puede ser igual). En cambio el príncipe heredero y futuro Rey para mi fue perfecta su evolución, y las del espadachín / guardaespaldas del Rey, la niña y adulta acompañante de la protagonista, todos ellos me encantaron en ambos papeles

  7. Glass dijo:

    A mi me encanto, también creo que fue uno de los mejores del año, aunque coincido con todas Ga In que estuvo más sosa que nada.
    Y yo con todo el amor que le tengo a Jung Il Woo no puedo con su personaje, de eterno sufrimiento, ahhh detesto a los toalleros tanto jajaja, me encanta él como actor, wow es excelente y todo lo que siente los transmite que te llega, pero es Jung Il Woo no debió de sufrir tanto, no lo merece T_T
    Lo de los niños es otro cuento empezando con los protagonistas que son preciosos y juntos hacen brillar la pantalla, me encantaron los dos, tanto que no me hubiera molestado que su historia durara más capitulos. Y todos los demás nuestro otro príncipe, el hermano (si, odie que crecería tan…X ). Pero también mi personaje favorito fue el rey, me encanto todo todo de él, ya sea cuando era pequeño, o cuando creció, me gusto mucho .

  8. Señora de JKS dijo:

    De esta serie, que sí, que tiene altibajos pero en su total es muy buena, me impresionaron la niña y el rey adulto, de estas veces de decir: guauuu qué pedazos de actores!!!
    Luego tb me gustaron mucho el mayordomo, o lo que sea del rey, el niño-rey, la versión joven del príncipe y la criada espadachina. Coincido en que la prota fue demasiado inexpresiva, Kim Soo Hyun se llevó el drama de calle.
    Jajajaja, me acabo de acordar que veía los primeros capítulos y no podía evitar que me gustase mucho más el toallero niño, y no quería que quedase con el rey la chica (jeje, sí, igual que con Jin Rak) pero fue pasar a adultos, y cambiar totalmente mis afectos!!! Es que Il Woo tampoco es uno de mis preferidos… y el rey es mucho rey con esa sonrisa mientras suelta una de sus perlas.
    En fin, que la historia me gustó mucho, tiene muchos momentos muy emotivos, y algunos muy lindos, pero otras veces sigues la historia para ver como acaba pero se hace larga. Me quedo con los momentos del rey-eunuco (por la química que hay entre ellos), y con los del rey con la prota (porque soy una romántica empederdina y Soo Hyun me puede!!).

  9. eraso dijo:

    Está bien está bien, más deberes. Me has puesto los dientes largos y babeo. Me encantan estas historias. Lo empezaré hoy mismo, con faith casi me muero,he seguido con ssscandal así que éste seria el tercer saeguk. Tengo apuntado tb el de el arang y el magistrado. La prota de bad guy me pareció sosa no , lo siguiente, la pinchas y no sangra. s verdadq ue no me gustó y es lo único negativo que veo de este drama. Ya os contaré.

  10. Yo voy agregar a la mala malosa de niña: Kim So Hyun. Otra grandísima actriz y que si no es por “I Miss You” sería odiada enteramente por mí , porque entre este drama y de “Rooftop Prince” era pa “colgarla del palo de mesana” xDD (me encanta esa expresión)…pobre chiquilla.

    Y Yeo Jin Hoo,ni quiero imaginar como será a los 19!! jajajaja. Osea sí xDDDD

    Y finalmente quién se lleva la palma para mi: Kim Yoo Jung. No me podía creer que esta chiquitina fuera la misma de “Powerful Opponents” y “Cain y Abel”. De verdad, me pongo de pie para aplaudir su grandísimo talento.

    Con sus altos y sus bajos, es absolutamente recomendable y es que el saeguk, es mi género favorito de doramas.

  11. Gihoe dijo:

    Opino lo mismo que la mayoría, Han Ga In fue el error del drama. Cuando le dieron Premio a la Mejor Actriz de verdad k casi tiro mi lap, (lo bueno es que recapacité).

    Es uno de los mejores dramas del año pasado aunque no considero que sea el mejor, en lo personal dramas como “Nice Guy” o “Bridal Mask” tienen todo lo que requiere un buen drama. Aunque en Bridal Mask sufrieron un poco del mismo mal, el del poner una prota que no transmite mucho, pero bueno, aun así entre mi bromane/odio y Joo Won me mantuvieron cada semana esperando sus capítulos. De “Nice Guy” no le puedo poner un pero fue simplemente magistral y me atrevería a decir que fue el mejor del año 2012.

    Jung Il Woo, bueno, qué decir de él, cuando no se queda con la chica y parece que no tiene nada de su lado a excepción de sus amigos. Pero bueno coincido con lo que acabais de publicar.

  12. Ajuma Uno dijo:

    Estoy de acuerdo con que es una gran serie. Yo lo pienso mucho antes de ver un dorama histórico porque prefiero los actuales, pero este me enganchó desde el primer capítulo y eso que tenía ciertas reticencias al haber leído que los primeros capítulos estaban protagonizados por los personajes cuando eran jóvenes ¡pero lo hacen tan bien que se me olvidó que tenían que llegar a dultos! ¡y qué adultos! Soy super fana de Jung Il Woo y me encantó constatar que está tan guapo en versión actual como en histórica; tiene mérito el asunto porque ese sombrero joseon no es muy favorecedor que digamos, así que para la belleza de un actor es toda una prueba de fuego.
    En fin, recomiendo muchísimo la serie.

  13. yazmin dijo:

    Hola nuna, soy del estado de Puebla en México, te leo desde hace mucho tiempo, y esta vez quise opinar xke realmente es un dorama ke nadie se puede perder, la recomiendo a tod@s, bueno un saludo y concuerdo Wol realmente mal interpretada

  14. Manami dijo:

    bueno bueno ya solo de leer el post con la cancion del tema central se me ponen llorosos los ojos que buena. no sabeis lo que disfrute con la serie, llore, sonrei…. una historia magnifica, la escritora, es increible, si podeis leer en hangul recomiendo que leais los libros porque yo tenia que dejar de leer para respirar ains.
    lo unico que no coincido es en lo de la chica principal, a mi en niña me encanto pero la version adulta tambien lo que pasa que no tiene tantas expresiones faciales, pero es cosa de asiaticos a algunos les pasa tal vez eso o que la voz no es tan aguda como solemos escuchar pero si has visto la serie de comeback madonna que salen ajhummas con voces fuertes te acostumbras, pero yo si que senti, a mi si supo transmitirme y hacer querer mas y mas serie.
    no he visto la de escandalo pero tengo que verla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .