El vídeo del demonio… ¿literal?

Vaya tela la que ha liado Jaejoong con el nuevo MV… pero VAYA TELA.

Jaejoong MV Mine

¿Os ha dado u os ha rozado?

Porque a mí me dio. Me dio ya con el teaser que ni pude comentar de lo flipada que me dejó, y me volvió a dar al ver el vídeo completo. Sólo puedo decir: qué grande.

Vaya por delante que una es forofa del tema tétrico-vampiresco-demoníaco, y ya sólo si atendemos a eso, el vídeo me iba a gustar sí o sí, pero es que encima el tío está guapísimo con (casi) todos los estilismos (algunos imposibles) que le ponen…

Vamos a verlo.

Básicamente, la historia es de un demonio o un vampiro alado, yo ya no sé decirlo, que comienza encadenado a una pared, con un bozal bastante gótico, y que poco a poco se va liberando hasta que consigue salir de ahí.

Lo primero que se puede decir, es que el MV de “Mine“, como buen vídeo del género, está hecho en su mayoría en tonos grises y negros. La noche, la oscuridad de una mazmorra. La iluminación y los juegos de colores, tanto para acompañar el concepto, como para resaltar partes del mismo (calaveras de brillantes, pestañas que se evaporan, u ojazos de gato) es perfecta.

En los primeros minutos los ojazos de Jaejoong ya nos van dejando muertas para comenzar.

Jaejoong MV Mine

Madre del señor… ¿Habéis visto? Eso es utilizar bien el eyeliner y lo demás son tonterías.

Pues sí, y comenzamos a ver el primero de los muchos animales, la mayoría nocturnos y siniestros, que van a ir apareciendo durante el visionado. El búho, el perro, la serpiente, los cuervos…

También nos aparece de golpe el único estilismo que no me ha gustado, que es en el que el pobre va vestido con un tocado que me sugiere a un peón random de un juego de ajedrez… acabáramos.

Y ya le vemos, entre otras imágenes de él y sus ojazos, y del peón, aparecer en ese lugar donde está encadenado con su bozal. #LiberadLosDientesDeJaeYA.

Jaejoong MV Mine

La canción también comienza suave. Pero cuando se arranca, resulta que estamos ante un tema que todavía no he dedicido cuánto me gusta, dentro de que sí me gusta, pero en el que la voz de Jaejoong tiene una fuerza espectacular. No sé si aventurarme, porque no he leído traducciones de la letra, pero expresa ira, rabia, dolor, FUERZA… no sé, le escucho y siento que me transmite muchas cosas, y eso es algo fundamental para un cantante. Que sea capaz de transmitir con su voz parte del significado del tema, aunque no seas capaz de entender lo que dice.

Pero lo que no me explico es cómo, entre tanto tipo peligroso encadenado y con bozal, y entre tanto GUAPERAS eyerlineado corriendo por el bosque en una noche nevada, pueden haber hecho esto…

Jaejoong MV Mine

No way!! El peón no, por diossssssssss. Así que, voy a obviar directamente todas las imágenes que contengan estas pintas y voy a disfrutar de ese derroche de tenebrismo que me dejó temblando hasta las orejas, y eso que Jaejoong no es de mis nenes preferidos, pero una cosa es que no sea de mis artistas punteros, y otra que no me haya dejado absolutamente LO-CA con este MV.

Nuestro niño sigue cantando hasta llegar al estribillo donde le mete fuerza y caña que da gusto, mientras nos sigue cantando en el bosque y forcejea con todas sus ganas contra esas ataduras que lo retienen. Magnífica visión, nenas.

¿Por qué nos va tanto el rollo de Hombre Oscuro torturado? No lo sé, pero nos va y mucho, y aquí lo explotan que no veas de bien.

Cuando consigue liberarse, vemos por primera vez al cuervo, no sé si simbolizando la libertad con su batir de alas, pero entonces llega uno de los muchos momentazos que tiene este MV, que es esa espectacular y desesperada carrera hacia la bandada de cuervos que se cruzan con él. Es bonito bonito y bonito. ¿Nos querrá decir con estas imágenes que va a contracorriente en ese camino de libertad y que le resulta muy duro, por más que lo haga con todas sus fuerzas? A mí me evoca esa sensación. Maravilloso, en serio.

Y una vez libre, en su cripta. Es cuando ya morimos brutalmente.

Ese estilismo con ojos de gato cuya pupila se abre y se cierra… O.O.

Esto me dejó bastante FLIPADA. Por no hablar del aspecto en general que lleva con este look.

De este, magnífico, con pestañas volátiles, XDDDDDDD, que se deshacen y todo.

Jaejoong MV Mine

Del pechámen…

Jaejoong MV Mine

Y para teminar, en la cripta (si es una cripta que yo creo que sí), todo majestuoso él, encendiendo fuegos (jajajajajajaaa si sólo los hubiera encendido en la cripta, aquí ha ardido todo dios viendo el vídeo), pegándose un vueling de la muerte, enseñando colmillos todo el rato (madrededios, cada vez que le asomaban yo moría), y ya para terminar, se estira ya del todo, quiero decir, estira sus alas.

Jaejoong MV Mine

Y ahí nos deja. Ha ido subiendo el pan poco a poco, después le ha dado caña y lo ha carbonizado hasta las brasas, para terminar dejándolo totalmente FUN-DI-DO.

Me ha fundido Jaejoong. Con todo el conjunto. Peón incluido, que no podía ser perfecto.

ESPECTACULAR su MV. Y una canción con una fuerza y una potencia que vamos, entiendo que a sus fans las ponga a mil. O a dos mil.

No sé, la explosión con el teaser fue más fácil. Como me dió el sorpresón, con su rollo vampiresco, pues aluciné bastante. Pero después de ver esto, y comprobar que es incluso más grande de lo que podía esperar, y ya esperaba mucho, pues no sé. Es que sigo sin tener palabras.

Muy buen trabajo el de la CJES, espectacular derroche de voz de Jaejoong, y muy buen gusto con (casi todos) los estilismos (NO COMO OTROSSSSSSS).

No quiero ni pensar qué sería de nosotras si Jae pudiera promocionar esto, no sé hasta qué grado de fundido podríamos llegar, porque vamos, ni un horno industrial. La lástima, es que creo que va a ser que no. T____________T

Fuentes: CJESJYJ YT, simpletonjun
Esta entrada fue publicada en Idols, Música, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a El vídeo del demonio… ¿literal?

  1. Eva dijo:

    Bueno, yo sigo sin reaccionar. La canción me encanta, el MV y todo él, eso ya lo sabes 🙂
    Las pintas de peón pues no me van demasiado, pero hasta con eso esta guapo XDDD

    Me ha sorprendido que la gente no se haya dado cuenta antes de que el tatuaje de la columna vertebral no es nuevo 😉 pero el del pecho derecho, cuello y antebrazo..son de pega.

    Te dejo la letra: http://itsnotafarewell.blogspot.com.es/2013/01/trad-130117-letra-de-mine.html

    Y dudo mucho que le veamos promocionar esta canción u otra cualquiera.

    • Nuna dijo:

      Es una lástima, Eva. Esa canción en directo tiene que ser la hos*ia en bote. No sé, normalmente durante una explosión me siento bastante locuaz, pero es que hablo de este vídeo, y por más que diga soy incapaz de expresar realmente lo mucho que me gusta e impresiona. Todo en él. Luz, estilismo, voz, pérfido, música…
      Voy a echarle un vistazo a la letra. Gracias por pasarla.

      • Eva dijo:

        Gracias a la gente de ”it’s not farwell” por traducirla 🙂

        Si ni yo tengo muchas palabras, porque creo que además un mini-albúm me sabe a poco. Las 5 canciones son geniales, las tres primeras a mi me dejan loca, las 2 últimas me calman y luego me doy cuenta de que no puedo dejar de tararear ninguna XDDD

        En directo no quiero pensarlo….porque si lo pienso…me amargo :/

        • Nuna dijo:

          No, mujer, habrá conciertos, le veremos seguro. Es lo bueno que tiene el trío. No les hace falta promoción, ya están muy dispuestas sus fans a buscarles hasta debajo de las piedras hasta encontrarles cuando sacan algo, ajajjajajjajaaaa. FIGHTING!!!

  2. hanbokkiss dijo:

    Magnifico,la verdad es que para mi Jaejoong siempre fue solo un Chico guapo,es decir sabia quien era,me parecia atractivo,pero nunca habia ido más que verlo por aqui y por alli…pero desde que escuche el audio de “One kiss” empecé a fijarme y a decir “oye que el hombre tiene una gran voz” luego salió el teaser de Mine,vi esos efectos y quede DE-VAS-TA-DA ,los efectos estan fabulosos,Jaejong con esa guapura-sensual-sensualosa hace que todo lo que usa luzca como si se hubiera hecho para cautivar,pero no me canso de hablar de su voz,ya saben es un nuevo descubrimiento para mi…como dices,una pena que no se vaya a promocionar,me encantaria escucharlo en vivo.

  3. ARI8 dijo:

    En serio, sigo sin poner reaccionar con este vídeo. Algunos de los estilismos me encantan, otros me tiran para atrás y la canción no me ilusiona demasiado, la verdad, esos dos cambios de ritmo tan bruscos no me hacen mucha gracia, ya que me sacan del ritmo de la canción.
    Gracias Eva por el enlace para la letra, que como pensábamos refleja una desesperación tremenda.
    La voz, pues sí, le saca partido y mucho, algo que se agradece después de los COMPLETOS DESASTRES de Junsu que te ponen enferma.
    Lástima que no lo vayamos a ver promocionar aunque se haya solucionado todo, pero ya sabemos cómo se las gastan por allá.

  4. Jun99 dijo:

    Yo creo que sigo en un coma después de ver el MV. Jaejoong es uno de mis cantantes favoritos y ya echaba en falta nuevas canciones desde poder escuchar su voz.
    Mine es impresionante… y creo que diciendo eso aun me quedo corta.
    La letra gana mucho que la haya escrito él. Por lo menos a mi me gusta mucho más que canten canciones escritas/compuestas por ellos mismos, por el simple echo de que así tienes un poco más de idea de sus sentimientos. (¿Estoy loca?)

    Y bueno, sobre las promociones… bueno… Si tuviera posibilidad de salir en la TV, creo que esperaría a salir con Junsu y Yoochun. (Es mi punto de vista). Y de todas formas, creo que cantara en sus futuros conciertos con JYJ en su solo alguna de el disco. Asi que no nos quedaremos sin escucharlas… pero si escuchara Mine en vivo moriria de un infarto al corazon xDDD

    Un saludo! 🙂

  5. akakohappy dijo:

    Nuna, has puesto el video del teaser en lugar del video completo. 🙂
    A lo que vamos, mencanta el toque rockero, me gusta su voz y el video esta bien pero nada mas. No me gusta como queda esta musica con su voz, no me convence. Y en el video hay algunas escenas que me recuerdan a Monster de Big Bang. ASi que al final no he necesitado una reanimacion XD

    • Nuna dijo:

      no me digas??? Jajjajajaja GRACIAS JOER, VOY A EDITAR COMO LAS BALAS! Estaba con los dos abiertos y debo haberme equivocado de link, XDDDDD. Mil gracias.

  6. Rosa dijo:

    Tras ver el teaser sabía que el MV me iba a gustar, y claro con esas premisas me ha encantado 🙂 Vale que algún estilismo se lo podían haber ahorrado, pero habría sido demasiado perfecto,ja,ja,ja. Y sobre la canción sólo decir que me encanta, puede que tenga algo raro pero creo que por eso mismo me gusta, eso sí, como no estoy muy puesta con el trío no me esperaba esta clase de canción por parte de Jaejoong, pero le queda ni que pintada.
    Debo ser una ilusa, pensaba que ahora que ya se había solucionado el lío con la SM podrían promocionar medianamente bien, si van a seguir igual que estaban no entiendo para que llegaron a un acuerdo.

  7. Ilatsi dijo:

    El me encanta!!!!!! Gracias Nuna por la entrada.

  8. izzy dijo:

    es cierto jae no es de mis favoritos el video me dejo…… wooooooa……. por la fotografia los estilismos…. pero la cancion no me convence…..

  9. tamaraguawak dijo:

    OMFG!!!!! O_______________________o
    Creo q todas nos hemos kedao mu locas con este MV XDDD y a más de una se le han caído las bragas….q sí…q lo sé!!!!! Muajajaja!!!
    Jajaja!!! Sabéis q pensé yo cuando vi ese estilimos de PEÓN (?) OMG!! Quién le ha invitado al estilista de Lady Gaga a participar en el MV de Jae?? XDDDD http://ayyyy.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/11/Lady-Gaga-is-all-about-the-gheys.jpg
    Aunq a mi no me va demasiado eso del tema vampírico, tétrico y demás, el MV ha molao cantidad ^^ Y el rollito del tema a lo J-rock aunq al principio me chocó ha acabado gustándome….WAE?? Las q conocéis al grupo coreano The TRAX…yo era muy fana del grupo en sus inicios….muy rollito J-rock tb y bastante visual…muy japo, vamos!! Pos por esto o por aquello me recuerda a esa época de ellos, al menos a mi me lo ha recordado y creo q por esa razón me ha entrado mejor el conjunto de todo: canción, sonido, estilismos (incluso el Peón XD)…incluso Jae!!! XDDDD
    Ya…ya me callo XD
    Os regalo la captura q hice del #Pechámen de Jae!!! ^^
    http://tamaragua-wak.tumblr.com/image/40765721823

    • Chihiro dijo:

      The Trax, eso es… tenía claro que todo el estilo es japonés, y pensaba en los grupos que se mueven entre el J-rock y el visual, pero no recordaba ningún ejemplo coreano… The Trax. Se nota que de K-rock ni idea…

  10. Increible!!!! he quedado…. arrepentida de siempre querer a Yoochun, Junsu y Jae en ese orden …. me recordó un poco la película “The Cell” en la que actuaba Jenniffer López sobre un asesino serial en el cual la López debe meterse en los sueños del tipo, un lugar muy lúdico y lleno de simbolismos… muy oscuro, medio perverso…. la canción me gusta muchísimo, la voz de Jae se oye increíble y los cortes están perfectos…. sigo diciendo “INCREIBLE!!!!” gracias, estimada, es un festín Visual de tomo y lomo!

  11. franx dijo:

    La canción me ha gustado… jajajaja debo decir que esperaba otra cosa… jajaja cuando lei el título de la entrada casí casi afile colmillos.. porque el rock me va y muchisiiiiimo … viendo el teaser… pues la verdad esperaba más sonidos guitarrescoos un poco un rollo más metalero debo confesarlo… pero creo que en realidad el material es excelente jajajaja… en una nueva forma de apreciar la voz de Jajeoong más allá de las melodías tranquilas y el pop.. debo reconocer que el que hayan manejado un rollo un poco más rocker no me ha podido hacer más felizz!!… jajaja como mencione en la entrada del teaser yo antes de caer en las garras de k-pop era muy de la onda rockera … casí casi para mi era un sacrilegio el pop… pero cuando encontre el kpop y sus razones de peso.. pero de muchooo peso escamochable …. jajaja no me pude resistir
    me va y compro he dicho

  12. sayuri dijo:

    Espectacular… a jae no lo miraba mucho pero OMFG que estilo! Me encanta el rock y este tema me dejo LOCA! El sonido es magnifico, su voz te llega a lo mas profundo y te transmite mucho, idea tetrica vampiresca lobuna salvaje… es q wow! Me convierto en lo que quiera y si tiene hambre q me coma me entrego como una vil! El peon tampoco me va pero me da mas de demonio raso x el cuerno.. los cuervos, el cruce por dios! Q poetico.. esa “cripta” o talvez un altar de algo, q no me viene la palabra (estoy en shock) ya me vino… altar de sacrificios.. es hermoso. Y la letra! Grax a EVA por compartirla, para mi habla mucho de lo que les ha pasado, ahora estan en “su oceano” y “no bloquees el sol que brilla sobre mi”, es un grito a q los dejen trabajar en paz.. aplaudo de pie a la compañia con la q trabajan xq esto es sacarle partido al artista, engrandecerlo y dejarlo maaaaaaaas que deseable a las feminas…. esos ojitos y colmillos… estoy alusinando,
    Pero para no ser menos le pondre de esos colmillos de plastico a mi marido… talvez le queden bien, y le delinie los ojos,, jajaja solo conseguire q se enoje jajajajaj,, mejor no, es lo q hay, estas imagenes ya estan grabadas en el disco duro llamado mente…
    Grax por la entrada nuna!

  13. Eraso dijo:

    XDDD Cómo me gusta lo oscuro!! el estilismo e imágenes me encantan, así como los animales que salen, incluído él, que es una bestia parda jeje. La canción muy metafórica de acuerdo con sayuri y a mí sí me gustan los cambios bruscos de ritmo, y soy rockera a muerteeeeee, Si tiene hambre tengo venas libres…………

  14. jessica dijo:

    jaja cuando vi el MV mori literalmente poseia casi todos los elementos dark que casi siempre me gustan ver en estos videos y que de paso tienen un toque de sexy simplemente me encanto casi todo sino fuera porque tambien comparto que el look en el que usaba bueno yo aqui el digo cucurucho extraño sobre la cabeza XD (aunque tu le digas pieza de ajedrez jaja talves asi suena un poco mejor XD) el punto es que ese look es el unico que no me gusto por lo demas simplemente wow. Tambien decir que cuando vi que tenia la serpiente me parecio tan asqueroso por el simple hecho que odio a esos animales, pero en verdad que la forma en que el animal se paseaba en Jaejoong se miraba bastante maliciosa y la mirada de Jaejjong junto co su traje wow otro momentazo de este MV en realidad tubo varias partes buenas este video desde inicio a fin. Asi que solo puedo decir que comparto tu opinion muy buena cancion, video y trajes tambien resulto llenar mis expectativas una ves visto el teaser ^^

  15. Viva el “eyeliner”, ¡¡¡sí señor!!! Me encanta la canción. Esos aires a J-rock, me gustan mucho. El vídeo…es que yo soy una miedica, así que no me va mucho el tema…si hubiesen puestos unos zombies quizás xDDDDDDDDDDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .