Flower Boy Next Door. Episodio 3

Rápidos los episodios, ¿verdad? Síp. Se hacen cortos, porque de hecho son más cortos que los normales, y porque en ellos pasan muchas cosas.

flower boy next door 3.9

Pero comencemos con este que ha tenido tela.

Bueno, pues ahí tenemos a Dok Mi (Park Shin Hye), que se despierta de repente al otro lado del sitio desde donde normalmente observa con sus prismáticos: en la casa de Han Tae Joon (Kim Jung San). Es capaz de reconocer cada rincón de la misma, pero ahora la perspectiva es mucho más cercana. Quizás, demasiado para ella.

Y por compañía, tiene a Enrique Geum (Yoon Shi Yoon), que la informa de que la ha llevado allí porque se había desmayado en plena calle, y de que va a hacer que su “hermano” Tae Joon la examine porque es médico.

Nota: si hacemos caso de las notas de presentación de este drama, Enrique y Tae Joon son primos, asi que no sé si es que Enrique llama “hermano” a Tae Joon, si es que lo han traducido así, o si son en realidad hermanos de sangre y hubo algún error por ahí.

La reacción de Go Dok Mi es la de asustarse y querer salir de allí cuanto antes, pero Enrique le pide por favor (y ahí le vemos en una de las pocas ocasiones en que se pone serio), que se quede y le ayude a hacer una tarea muy complicada que tiene por delante. Podríamos pensar que se refiere a la elaboración de ese plato de pasta que tiene pensado cocinar, pero ya vamos intuyendo que no se trata de eso… Los dos están muertos de miedo pero es Enrique el que demuestra que necesita ayuda.

A Dok Mi no le da tiempo a continuar su intento de evasión, porque en ese momento aparece en escena, frente a ella, guapo, resplandeciente, y sonriente, el chico que le gusta, Han Tae Joon.

Él supone una visión tan celestial y paralizante para nuestra protagonista, que Enrique, chico muy observador, sonríe pícaro al ver su reacción. Maravilloso Enrique, en serio, porque le da la oportunidad de poder relacionarse con él ya que sabe que ella no jamás se atrevería a hacerlo.

Éste último no tarda en presentarla como su amiga que vive en el edificio de enfrente, y Tae Joon, a su vez, se presenta con su nombre completo, no sin antes regañar a Enrique por llamarla ajumma constantemente. Al menos uno que recuerda lo que son los modales XD.

flower boy next door 3.1

Le toca el turno a ella, que vuelve a intentar poner pies en polvorosa, pero Enrique insiste en que se presente también y en que se quede, y le dice a Tae Joon que es una chica muy muy tímida, lo cual arranca en el médico una sonrisa preciosa, con efectos devastadores sobre Dok Mi (y sobre nosotras, para qué negarlo). Momento cardiología, no lo neguemos.

La pobre intenta presentarse, pero está tan confundida que tartamudea su nombre, y Enrique incluso bromea imitándola. Después asegura que ella se va a quedar a cenar, dejando a Dok Mi sin posibilidad de rebatir eso ahora que está casi sin palabras, y Tae Joon termina totalmente con sus intenciones de escapada, cuando reacciona ante la idea encantado de la vida y con otra maravillosa sonrisa. ¿Hacemos una competición de sonrisas para ver quién tiene efectos más devastadores?

Es entonces cuando el propio Enrique cae en la cuenta de que ninguno de los dos sabía el nombre del otro, por lo que también se presenta con su nombre completo. Aquí nuestro huracán no estuvo muy espabilado que digamos, porque tardó cosa mala en darse cuenta de eso.

Enrique esperaba que ella reaccionara con curiosidad ante su nombre extranjero y le hiciera todas esas preguntas que suelen hacerle sobre él, pero Dok Mi sigue sin reaccionar a nada. Y el motivo es que cada vez que mira de soslayo a Tae Joon se encuentra de nuevo con esa sonrisa perfecta. Creo que cualquiera que tenga sangre en las venas se quedaría fuera de juego ante esa sonrisa.

Sonrisa que podrá apreciar mucho más de cerca, y con ella, el resto de la cara, cuando Tae Joon, después de saber por Enrique que Dok Mi acaba de desmayarse, le hace un chequeo improvisado, así, de estar por casa. Y claro, tenerle de repente ahí delante, muy cerca, examinándole las pupilas, es algo que unas horas antes Dok Mi no habría podido ni siquiera soñar.

Tanta cercanía es demasiado para ella, e insiste una y otra vez en que está bien, cosa que Enrique niega para su mala suerte (o fortuna), pidiéndole a Tae Joon que la examine cuidadosamente (mira que es cabroncete), y encima, Tae Joon resulta estar totalmente de acuerdo con la idea, porque sigue a lo suyo. Me encanta cómo Enrique maneja el asunto, mientras que Tae Joon no pilla ni una y ella se muere de miedo. Me lo pasé en grande. Eso sí, el chico necesita mejorar, porque muy ducho en esas lides no está, la verdad.

flower boy next door 3.2

Tocan a la puerta… y debe ser Yoon Seo Young (Kim Yoon Hye). Mientras Enrique va a abrir, ahora Tae Joon se empeña en que Dok Mi saque la lengua. Seo Young y Enrique se saludan. Ella viene muy contenta, por el hecho de ver por fin a Tae Joon, y se ha vestido a conciencia, con un ajustado y corto vestido. También ha traído flores. Con la rasca que hace y ella con semejante modelito, en fin, que de donde no hay no se puede sacar.

Sin embargo, cuando se dirige hacia donde el guapo médico está, se encuentra con que hay alguien más con él. Una chica. Una chica que está más cerca suya de lo que Seo Young puede soportar. Y entra en modo celos.

Su entrada en tromba es irritante y desmesurada, regañando a Tae Joon por no haberla recibido no sé, ¿con honores? No te preocupes, esto lo soluciono yo enseguida, la metemos en una academia militar y de ahí saldrá suave como una malva.

Él le expresa lo inadecuado de su comportamiento, y presenta a Dok Mi como amiga de Enrique, pero Seo Young está más interesada en saber si es amiga de Tae Joon. Enrique interviene, le explica que sí es su amiga, que vive en la acera de enfrente,  y que Tae Joon y ella acaban de conocerse, más que nada porque acababa de desmayarse, y Tae Joon estaba ejerciendo de médico con ella. Tae Joon por su parte, le recomienda a Dok Mi que vaya a hacerse un chequeo a su clínica.

Seo Young se da cuenta de cuánto ha malinterpretado la situación, y del ridículo que acaba de hacer, por lo que se disculpa, y es la primera que insiste en que Dok Mi se quede a cenar cuando ésta, abrumada por la situación, decide de nuevo que quiere irse. Y está a punto de hacerlo cuando Enrique la detiene, se acerca a ella, y casi suplicando, le susurra que le ayude con la situación y que se quede.

flower boy next door 3.3

Y creo que es en ese momento, al recibir la desesperada petición de Enrique, cuando Dok Mi se da cuenta de la situación que existe entre las tres personas con las que está. Es un triángulo amoroso de libro. Seo Young ha ido por Tae Joon, Enrique lo sabe y está aguantando el tirón como puede, para lo cual necesita su presencia y apoyo. Y Tae Joon… con Tae Joon todavía no sabemos lo que pasa, pero mientras siga sonriendo y siendo tan caballeroso y amable como es, no nos importa esperar para saberlo. De verdad, Enrique en esta escena me dejó sin palabras, porque el pobre está sufriendo lo que no está en los escritos. Su voz suave y baja, su mirada directa y a la vez implorante te deja para el arrastre. Pero creo que aunque le está mostrando su gran debilidad a Dok Mi, al mismo tiempo le está dando una lección de coraje.

Qué complicado es esto del amor, ¿eh? La gente sufre por ello.

Hay alguien que está sufriendo en esos momentos un ataque de preocupación. Abajo, en la calle, Oh Jin Rak (Kim Ji Hoon) se pasea nerviosamente calle arriba y calle abajo.

Alcanzó a ver cómo Dok Mi se desmayaba en brazos de Enrique un rato antes, justo antes de que su cara de desesperación captara totalmente su atención.

flower boy next door 2.12

También vio cómo Enrique se la llevaba a su apartamento, y ahora él está recordando ese momento con no pocos nervios, dando vueltas de un lado a otro, en espera de que la chica por fin aparezca. Jin Rak está molesto, mucho, porque tendría que haber sido él y no Enrique quien ayudase a Dok Mi.

Pero para su desgracia, este momento de preocupación solitaria no es tan solitario como cree. Ahí tenemos a Cha Do Hwi (Park Soo Jin), aka, Gorila, espiándole pocos metros más adelante (escondida detrás de un árbol que es todavía más delgado que uno de sus brazos… muy lista no es, suerte que Jin Rak está demasiado ensimismado para verla) y trazando su plan de aproximación para seducirle. Me voy a por el gato de siete colas.

Vemos cómo patalea hasta romper uno de los tacones de ese par de botines que lleva, que más que botines son verdaderos andamios desde los que uno se podría hasta suicidar. Muy buena XDDDDDDDDD

También vemos que hacen aparición Yoo Dong Hoon (Go Gyeon Pyo) y Watanabe (Mizuta Kouki), con la intención de llevar a Jin Rak a cenar por ahí.

Cuando los tres comienzan a caminar, Do Hwi se les acerca cojeando y les pide ayuda. En realidad, se dirige sólo a Jin Rak al pedirles un móvil para llamar, porque supuestamente ha perdido el suyo, pero es Dong Hoon quien le ofrece su teléfono.

Ella hace una llamada, y les dice que el teléfono que ha marcado está apagado. Qué mala suerte, ¿verdad? Luego se inventa una historia en la que ha salvado a un gatito de morir atropellado, rompiéndose el tacón. Dong Hoon tiene la reaccion que Do Hwi esperaba de Jin Rak, se siente impresionado por sus buenas intenciones, pero Jin Rak permanece totalmente impasible e insensible ante la historia y los encantos de Gorila (sigue llevando esa cantosa chaqueta rosa que supuestamente, o sea MUY supuestamente, es la última moda). Jin Rak tiene sus pensamientos en otra parte, y la mira ceñudo y con poco o ningún interés, cuando ella les dice que necesita arreglar su zapato antes de que empiece a nevar.

flower boy next door 3.4

Es más, viendo que Dong Hoon es el que está hablando con ella, Jin Rak comienza a andar con una mueca de disgusto, y la intención de dejarlo todo en manos de su amigo, y entonces a Do Hwi le toca fingir que tropieza y echarse en sus brazos hasta tres veces para evitar que pase olímpicamente de ella.

Finalmente, nuestra Gorila solo consigue que los tres chicos la dejen en la puerta de un zapatero, y se vayan después felizmente a cenar al restaurante donde trabaja Watanabe. Esto es un EPIC FAIL en toda regla, jajajajajaaa.

De vuelta al apartamento de Tae Joon, la tensión se respira. Seo Young es la única que está disfrutando del momento, y parlotea alegremente. Le está contando a Tae Joon, que la floristera donde compró las flores le conoce, puesto que su clínica está cerca, y cuando la asaltó con preguntas sobre ese guapo doctor que también compra flores allí, ella contestó que era su novia y que las flores las compraba para ella. Tae Joon no parece demasiado contento o ilusionado con eso, pero mucho menos lo parece Enrique, que escucha serio la conversación mientras cocina con Dok Mi al lado suyo, la cuál es totalmente consciente de las reacciones de todos. Otra más para el gato de siete colas y colgarla del palo de mesana.

Al hecho de que su adorado Tae Joon sea asaltado tan descaradamente por Seo Young, y esto ya le cause su parte de tristeza, se le añade que Dok Mi también esté viendo el desesperado intento de Enrique por ocultar la suya. Y llega un momento en que esto último parece incluso tener más prioridad para ella que lo primero. La verdad que me sorprendió mucho cómo se preocupaba más por los sentimientos de Enrique que por el mal trago que estaba pasando ella. 

Una vez sentados a la mesa, todos fingen que la tensión no existe e intentan tener una cena tranquila. Pero Seo Young está dispuesta a dinamitar la reunión con su ansia por llamar la atención de Tae Joon. La tía es más pesada que una vaca en brazos y de paso una descerebrada de cuidado. 

Le dice a Enrique que debería quedarse en Corea y abrir un restaurante en lugar de volver a España, para que así Tae Joon no dejara de verla en cuanto él se fuera. Enrique cambia de tema y le pregunta a Dok Mi si le gusta la pasta. Ella directamente se atraganta, y bebe de su copa de vino con nerviosismo, hasta que consigue tartamudear que sí.

Enrique sonríe ante su respuesta, Tae Joon centra su atención en ella, preocupado por su atragantamiento…

flower boy next door 3.5

Dok Mi se ruboriza y no sabe dónde meterse… y a Seo Young le molesta que la chica atraiga, aunque sea durante unos segundos, la atención del médico.

Su respuesta es intentar atacarla. Comienza diciéndole a Enrique que no la siga llamando ajumma, porque Dok Mi no es “tan” mayor, y sigue haciéndose la simpática y hablando con ella, pero llamándola unnie y tratándola sin ninguno de los honoríficos requeridos en una situación entre dos desconocidas. Odio a este tipo de tías, en serio, es que son de lo peor que hay. De paso, intenta satisfacer su curiosidad (y valorar hasta qué punto puede ser peligrosa para ella y sus planes), preguntándole cómo conoció a Enrique, pero es éste quien sale con una respuesta maravillosa y yo le hago la ola:

En mi opinión, primero fue una especie de drama de thriller, después una erótica pervertida, una médica… y quizás ahora vayamos a un melodrama“.

Dok Mi vuelve a atragantarse, supongo que por lo de erótica pervertida, vuelve a echar mano de su copa de vino, pero está vacía. No pasa nada, Tae Joon ya le ha puesto delante su propio vaso de agua, diciéndole que es mucho más beneficioso que el vino para esas situaciones.

flower boy next door 3.6

Tae Joon la observa con detenimiento mientras bebe, Dok Mi se sonroja y sonríe tontamente cuando él vuelve a dedicarse a su plato, Enrique se da cuenta de lo que ella está sintiendo y sonríe con picardía… y a Seo Young vuelve a no gustarle la idea de que alguien atraiga la atención del médico durante más de dos segundos.

Su siguiente comentario ya es maleducado, pues le dice a Dok Mi que su carácter les hace sentir incómodos. Pero con esto sólo consigue ganarse una dura regañina de Tae Joon, por el tono que ha tenido durante toda la noche. Leñes, ya era hora de que sacase el carácter y la mala leche de paseo para poner en su sitio a esa petarda egocéntrica. Le pregunta qué ha estado haciendo durante todo el tiempo que no la ha visto (creo yo que se refiere a que no ha madurado en absoluto y tiene el comportamiento de una cría), y Enrique es quien responde que si quería saberlo, tenía que haber mantenido la relación con ella… más cuando sabe que Seo Young fue a Seúl sólo para estar cerca de él.

Ahora es a Seo Young a quien no le gusta el derrotero de la conversación y les pide que se callen. Y de nuevo, le toca disculparse con Dok Mi.

Volvemos con el trío Flower. Mientras Watanabe va a buscar la cena a la cocina del restaurante, Dong Hoon, que si es experto en algo, lo es en moda y en mujeres, le explica a Jin Rak su teoría sobre el comportamiento de Do Hwi. Una mujer que, según él, va a la última moda, excepto por unos zapatos de temporadas anteriores que terminan rompiéndose, sólo podría habérselos puesto porque sabía que acabarían así. Es decir, lo de esa chica ha sido una estratagema para intentar ligar con Jin Rak, cosa que le asombra bastante puesto que el ligón del dúo suele ser él. Y vamos, que ha acertado de pleno, aunque Jin Rak opine que no dice más que tonterías.

flower boy next door 3.7

Dong Hoon no entiende cómo una belleza como Do Hwi se ha fijado en Jin Rak y no en él, y Jin Rak, a su vez, no entiende cómo Dong Hoon puede llamar belleza a la Gorila.

Está claro, Do Hwi está condenada al EPIC FAIL con Jin Rak, jajajjajjaja. Las caras de asco y desprecio cuando piensa en la Gorila me hacen muy feliz.

Dong Hoon, ofendido, compara a Do Hwi con la “amable”, según su amigo, vecina del 402, que para él es un desastre vistiendo y no es nada atractiva (ya se imagina lo que Jin Rak siente por ella y anda con ganas de buscarle las cosquillas). Nuna, creo que tenemos a otro candidato para el uso continuado del trombocid XD.

Así que, añade que la ha visto de la mano con Enrique, y bromea con la posibilidad de que mutuos estalqueos por parte de ambos de edificio a edificio puedan haber desembocado en un romance entre ellos.

Y eso, para Jin Rak, sí es totalmente exasperante. Reacciona enfadándose y pidiéndole a Dong Hoon que se deje de decir tonterías sin sentido. Afortunadamente, la llegada de Watanabe con la cena, acaba con la discusión. La conversación posterior gira con normalidad en torno a los planes de Watanabe y a sus intención de ir a vivir a Corea para aprender a cocinar los platos coreanos. Jin Rak insistirá después en que Dong Hoon pague la cuenta (quizás por venganza), diciendo que es el hijo único de un importante empresario muy rico, cosa que éste negará con vigor… ¿será cierto?

La noche acaba para ellos con Watanabe trabajando en el restaurante, Dong Hoon saliendo por ahí a divertirse, y Jin Rak volviendo a casa.

Y en el apartamento de Tae Joon, la cena también ha acabado y los cuatro comensales están recogiendo la mesa. Dok Mi y Tae Joon casi tropiezan el uno con el otro, él se aparta sonriente para dejarla pasar… Enrique observa y Seo Young ya no sabe qué hacer para avanzar como sea en su acercamiento a Tae Joon. Y la cosa empeora cuando él le dice que debería aprovechar para volverse con Enrique cuando éste regrese a España. Sin anestesia, directo al corazón, aunque creo que carece de él, la verdad.

flower boy next door 3.8

Seo Young estalla. Le grita que deje de intentar emparejarla con Enrique cuando sabe que no hay nada entre ellos, y su forma de preguntar si es verdad que quiere que se vaya, en un tono de “no me lo puedo creer“, me deja pensando si en realidad Tae Joon sí corresponde a sus sentimientos… ¿Quieres decir que siente algo por ella pero hace como que no porque sabe que Enrique está enamorado de ella? Sep, eso precisamente, me ha dado la sensación.

Tae Joon se calla. Enrique se tensa. Dok Mi rompe el plato que tiene en las manos. Enrique también estalla y la paga con Dok Mi, gritándole por segunda vez que no lo recoja, al ver que ella no le hace caso la primera vez…

Seo Young suelta unas lagrimitas… De cocodrilo, como hacen todas éstas, que las conocemos.

Enrique se lleva a Dok Mi a toda paleta de allí, pidiéndoles a los otros dos que arreglen sus problemas, y recomendándole a Seo Young que no lloriquee ni se ponga quejica, porque es lo que los hombres más odian.

Y asi, Dok Mi y Enrique acaban juntos y tristes en la calle. Lo primero que él hace es pedirle perdón por acabar con su historia de amor no correspondido y con la propia de 10 años de un sólo plumazo. Dok Mi niega con vehemencia (y más de dos palabras) que le guste Tae Joon, pero la sola mención de Seo Young, y la cara que pone al oír hablar de ella, hace que Enrique lo vea totalmente claro.

Le dice que lo suyo es más bien primer amor más que historia de amor. Diez años de primer amor… al garete. Un contraste bestial entre el Enrique furioso del piso que le grita a Dok Mi y el Enrique sonriente y amable con ella una vez están fuera. Pero vemos que sus continuas sonrisas y despreocupada manera de ser, no son más que una máscara para ocultar su dolor y sus sentimientos.

Siguen caminando, y entonces Jin Rak, que volvía a casa, se encuentra con ellos, pero se esconde para que no le vean… y se dedica a espiarles.

Acabáramos, aquí todo el mundo espía a todo el mundo, pero resulta que la única stalker es Dok Mi.

flower boy next door 3.9

Enrique le propone a la chica que salgan a beber para matar las penas, pero a ella no le hace ilusión el plan. Él sigue en modo verborreico, contándole que se siente aliviado al haberle puesto final de una vez a su historia con Seo Young. Dok Mi no se lo cree, sabe que está tratando de ocultar su tristeza, y de nuevo, debido a esa extraña conexión mental que ya hemos visto entre ellos, Enrique contesta como si hubiera escuchado sus pensamientos, y acepta que acaba de mentir. No. No se siente bien.

Le propone entonces que hagan juntos un viaje de despedida (de sus amores) al día siguiente. Le asalta el móvil para intercambiar sus datos de contacto, y le dice que la recogerá al día siguiente a las nueve en punto. Dok Mi se niega, pero él le enseña la imagen de un pueblo llamado “El pueblo del fin del mundo” y le pregunta qué pasaría si fuera allá solo en el estado de tristeza en que se encuentra. Y Dok Mi entiende muy bien de qué habla. Bromeando, Enrique ha sugerido la posibilidad del suicidio, pero Dok Mi, cuando iba al insituto, la consideró seriamente… Enrique no se quiere venir abajo y busca de manera desesperada la compañía de Dok Mi. Y esa imagen de Dok Mi a punto de lanzarse desde la azotea del instituto deja muy mal cuerpo.

Se enfada con él por bromear con un asunto así, pero Enrique, que no tiene ni idea de por qué lo dice, insiste en que lo acompañe en su viaje todo entusiasmado, saltitos de cervatillo incluidos.

Con Enrique dando por hecho que ella ha aceptado, y su posterior salida en tromba, a Dok Mi sólo le queda subir a su casa. Jin Rak sale por fin de su escondite y la sigue corriendo al interior del edificio, y esta vez sí, consigue subir en el ascensor con ella. Y solitos los dos.

Espera a que llegue detrás suya. Cuando ella entra, él lo hace detrás. Incluso es él quien pulsa el botón del cuarto piso… pero parece como si Dok Mi no se hubiera enterado de que él está allí, justo a su lado. Y no lo ha hecho. Está demasiado ensimismada pensando en todo lo que acaba de vivir.

flower boy next door 3.10Sólo la saca de ese estado el tono de llamada de su teléfono, haciendo que por fin se dé cuenta de que él está allí, y que incluso se asuste. Y ahí tenemos al pobre Jin Rak disculpándose por no haberse hecho notar mejor, y pidiéndole gentilmente que coja la llamada. Pero por lo menos ha rebajado el tono de formalidad cuando se dirige a ella, pasando del hiper formal, al formal a secas. Está visto que los ascensores siempre dan mucho juego XDDDDDD.

Si la cosa podía empeorar más para Dok Mi, de hecho lo hace. La llamada es de Do Hwi, que le pregunta sobre la renta del edificio de apartamentos donde vive, porque está pensando en alquilar uno que le sirva de oficina-dormitorio. Con tono extremadamente frío, Dok Mi le responde que ella no vive allí, y que está perdiendo la conexión porque está en un ascensor, y sin más explicación, le cuelga.

Jin Rak permanece con sus sentidos alerta, a ver por dónde puede meter baza ahora que está por fin con ella, pero no sabe que hacer, así que, llegan al cuarto piso y las puertas del ascensor se abren. El chico espera gentilmente a que ella salga primero, pero la chica está paralizada y no se mueve. Las puertas del ascensor vuelven a cerrarse, y Jin Rak introduce la mano entre ellas para evitarlo en el último momento. Dok Mi espabila y vuelve a la realidad. Abandona el ascensor dándole las gracias y se mete rápidamente en su apartamento, dejando a Jin Rak con su intención de hablar con ella reducida a un simple intento frustrado. Me encantó la escena de él metiendo la mano y parando el ascensor, aunque lo que más me llamó la atención fueron sus anillos XD.

En serio, que los caretos, expresiones, y gestos varios de Kim Ji Hoon durante toda la escena, me tienen total y absolutamente ENAMORADA. Voy a sufir. Sigo en negación. Él no puede ser el TOALLERO. Tiene que ser el prota sí o sí, y Enrique ese Cupido que les ayudará a estar juntos… por favor… No quiero ser mala, así que mejor me callo.

El día ha acabado muy mal para la mayoría de nuestros protagonistas. Dong Hoon está de juerga y ha ligado con una morenaza, para él no acaba del todo mal. Watanabe está trabajando. Jin Rak se ha puesto a trabajar en el webcom, pero termina perdiendo el tiempo maldiciendo a Enrique y maltratando a garabato limpio al dibujo que le representa. El conserje ve cómo su ajumma vecina pasa olímpicamente de él y se dedica a acercarse a Watanabe con el pretexto de ayudarle a conseguir alumnos para su curso de cocina. Enrique, por su parte, está haciendo tiempo en un ciber, jugando a su propio juego, mientras intenta contener sus lágrimas… cosa que no consigue.

flower boy next door 3.11

Y Dok Mi, pues como siempre, abrazada a su botella, frente a la ventana, viendo cómo Seo Young y Tae Joon hablan (ella está bastante cabizbaja, la cosa no debe ir bien). Pero ahora, más allá de sentirse triste por ver al chico que le gusta con otra, también lo está por Enrique.

Ve cómo Tae Joon se sienta junto a Seo Young, a mí me da la sensación de que busca consolarla más que acercársele románticamente. Y también observa a Enrique en la calle, que vuelve a casa cabizbajo. Lo peor de todo es que en ese mismo instante, Tae Joon se ha levantado alejándose de la chica, Seo Young ha hecho lo mismo, lo ha detenido y ahora lo está abrazando. Ver esto le duele, pero Enrique está a punto de llegar, y a Dok Mi también le preocupa que los sorprenda de esa guisa, y que esto también le haga daño a él. Me dio por pensar que iba a salir a toda leche para pararlo y que no entrase en el piso o que lo llamaría por teléfono para que no se encontrase esa escena.

Pero no. Vemos cómo Tae Joon se libera del abrazo de Seo Young, y vemos que Enrique está suspirando en la puerta del apartamento, y que no se decide a entrar.

Ahora Seo Young ya se ha marchado, y Enrique entra momentos después de que ella lo haga. Parece estar bien, a no ser por el hecho de que está muerto de frío. Dok Mi suspira aliviada, y termina ese extraño día volcando sus impresiones sobre el amor en su teclado. Se ha dado cuenta de que, aún teniendo la posibilidad de acercarse a Tae Joon, a la mínima ocasión adversa (Seo Young), se ha batido en retirada sin siquiera intentar hacer nada por alcanzar al chico.

Y así amanece un nuevo día. El repartidor de la leche deja el correspondiente envase en el pasillo. Se abre una puerta, vemos acercarse a alguien con zapatillas negras y blancas, que pega una nota en él con un mensaje y un dibujo. “Espero que tengas un día lleno de felicidad“.

flower boy next door 3.12

También recoge la nota que hay en la puerta de ella en la que dice: “Querido repartidor, gracias. Disfruto leyendo sus mensajes“. Sabemos que no se trata del repartidor, que ha dejado el envase y se ha marchado. Es alguien que vive cerca, porque hemos escuchado cómo abría la puerta, y también hemos visto sus zapatos. Es alguien que es detallista hasta el punto de dejar la leche mucho más cerca de su puerta de lo que el repartidor lo hace, para que no tenga que molestarse en salir por completo del piso. Es alguien que la conoce extremadamente bien… y yo ahora mismo quiero que saquen un plano completo de Jin Rak, donde quiera que esté, para ver sus zapatos… Está más que claro, es Jin Rak, no puede ser otro.

Dok Mi se acaba de despertar. Acaba de tener un sueño en el que reunía el valor suficiente como para rechazar esa excursión que Enrique le ha propuesto y para gritarle que no la llame ajumma, pero la cruda realidad es que son las ocho de la mañana y que en una hora lo tendrá allí buscándola… y llamándola ajumma.

Después de recoger la leche, poner la nota pegada con todas las demás, la calienta (jamás en la vida se me ocurrirá remojar un brick en agua caliente… el cartón se deshace y joer, ¿qué narices hace esta tía? Creo que su obsesión por ahorrar la lleva a semejante locura), y busca desesperadamente una excusa para librarse de Enrique. Toca mandar un mensaje.

Pero los que van a tener problemas esa mañana son Dong Joon y Jin Rak. Han venido a desalojarles del piso, porque es el día que vence el pago de la renta y no han ingresado el dinero todavía. ¿Cómo puede ser que no tengan ni un poquito de margen para pagar? Pues fácil. Las condiciones del alquiler eran tan buenas, y el importe tan asequible, que acordó con el dueño que no se retrasaría ni un día en el pago, y que de ser así, podría ser desalojado ipso facto.

Y ahí están, los empleados dispuestos a sacarlos de allí, a las ocho de la mañana.

Jin Rak, que está tumbado en la cama después de pasar una noche en vela ¿dibujando?, se levanta como un rayo para cerrar la puerta y correr todos los cerrojos (y yo intuyo más que veo, que lleva puestas unas zapatillas negras y blancas…)

flower boy next door 3.13

Sin embargo, encerrarse tampoco les va a servir de nada. Tarde o temprano les echarán, porque no tienen dinero para pagar. Tienen que conseguir 120.000 won, y los necesitan en ese preciso instante. Porque a Jin Rak se le ocurre que cuando firmó el contrato, eran las diez de la mañana, y que todavía les quedan dos horas de margen para pagar. Así que, sale a explicarles eso a los empleados, con la esperanza de ganar ese tiempo. El abogado entra en acción XD.

Mientras tanto, en casa de Tae Joon, Enrique está metiendo comida en una bolsa cuando el médico aparece y lo observa con preocupación. Hay un intercambio de miradas tenso que acaba en el momento en que Enrique recibe un mensaje (de Dok Mi, diciéndole que su abuela está enferma y necesita ir a verla), abandona la mochila, se despide rápidamente de Tae Joon, y sale corriendo por la puerta después de pedirle las llaves de su coche. Me encantó cómo se pone atacado en cuanto recibe el mensaje, para saltar sobre Tae Joon para rebuscar en todos sus bolsillos hasta dar con las llaves, sin darle tiempo a éste para que reaccione. 

Dok Mi, que se ha quedado tan tranquila, no sabe que su excusa no ha surgido efecto, y que Enrique se dirige directamente hacia su apartamento. Así que, está recluida en él, cuando oye el jaleo que se ha formado en el pasillo entre sus vecinos y las personas que quieren echarlos.

Escucha cómo Jin Rak les habla de esperar hasta las diez, pero a ellos les han ordenado que los echen ya, y eso es lo que quieren hacer. Watanabe sale al pasillo también, alertado por las voces, y se une a la causa de sus nuevos amigos.

Por fin, viendo que el desalojo es inminente, Dong Hoon saca 50.000 won que tiene escondidos en su zapato. Watanabe les presta 50.000 más. Están a falta de 20.000. La situación es tan desesperada, que Dong Hoon le pide prestado esos 20.000 al encargado de desalojarles, XDDDDDD. Y ahora es cuando pienso, que ese misterioso dueño del edificio que vemos de forma difusa puede estar relacionado o bien con Jin Rak o bien con Dong Hoon. 

La cosa empeora mucho más cuando llegan Enrique y el conserje, que han subido juntos en el ascensor. Al conserje le han dado la orden de desalojar el 401 sí o sí, y de hacerlo en ese mismo momento.

Sale también la ajumma vecina.

De nuevo tenemos el pasillo lleno de gente delante de la puerta de Dok Mi, y a la chica escuchando detrás de la puerta, con dos billetes de 10.000 en la mano, dudando si debe salir o no…

Finalmente se lanza, abre la puerta, y estira el brazo con los billetes, dejando a Jin Rak totalmente flipado. Y yo creo que todavía más coladito por ella al ver el gesto que tuvo.

flower boy next door 3.14

Dong Hoon sin embargo, no pierde el tiempo, agarra el dinero, y se va corriendo a ingresarlo.

Al ver a Enrique allí, Dok Mi cierra rápidamente la puerta para esconderse de él en su apartamento. Jin Rak le habla a través de la puerta, ya que otra vez se le ha escapado de la vista y no puede hacer otra cosa. Le agradece lo que ha hecho y le asegura que le devolverá el dinero cuanto antes. Pero ahí llega Enrique a aporrear la puerta, y decirle que se dé prisa en salir porque ya es tarde y no tienen tiempo. En serio, me pregunto si lo de aporrear puertas es algo crónico en Enrique o sólo lo hace con Dok Mi.

Eso a Jin Rak le sienta a cuerno quemado. Precisamente. Cuernos. Tiene un ataque de cuernos bestial, y fulmina a Enrique con la mirada, pero éste le devuelve una de sus preciosas sonrisas simpáticas y sigue tocando a la puerta de Dok Mi.

Cambiamos de tercio. En el exterior, tenemos a Do Hwi con sus tres amigas, tan pijas y desagradables como ella, paseando con el dueño de los apartamentos y cerrando un trato de alquiler… acabáramos.

Volvemos al 402, donde Dok Mi se está vistiendo para salir, y decirle a Enrique que no va a ir con él. Afuera la cosa se calma cuando a Jin Rak le llega el aviso de que el ingreso ha sido realizado.  Se han librado del desalojo por los pelos. El conserje y los hombres encargados de echarles se marchan, y todos los vecinos comienzan a regresar a sus casas, pero Jin Rak continua en el pasillo, esperando para ver si Dok Mi sale finalmente, y viendo con impotencia que Enrique no deja de llamarla.

Ella sale, pero antes de que pueda decir esta boca es mía, Enrique la agarra del brazo, la saca del apartamento y la conduce pasillo adelante a empujones. Impotente, Jin Rak solo puede observar cómo se llevan a su chica, y cómo encima Enrique le desea suerte antes de irse con ella. Cómo disfruté con toda esta parte, porque estaba viendo que Jin Rak quería arrancarle la cabeza a Enrique por atreverse a ir a por Dok Mi y conseguir llevársela, mientras que él apenas ha logrado intercambiar con ella unas pocas palabras.

En la calle, el chico la mete en el coche y le pide que meta la dirección de su abuela en el navegador. Su plan es ir a verla juntos.

Arriba, Jin Rak sigue intentando encajar la situación pero no puede… se enfada… se enfada más… se enfada mucho… Y el macho alfa territorial hace su aparición en escena.

flower boy next door 3.15

Y por fin, POR FIN, se decide a pasar a la acción y sale corriendo escaleras abajo, con sus zapatillas BLANCAS Y NEGRAS, dispuesto a… no sé a qué está dispuesto, porque es absurdo que intente detenerles cuando en un suspiro, Enrique tiene mucha más confianza con Dok Mi en dos días, que él en tres años (que no tiene ninguna, por cierto), pero está dispuesto a algo, y ME MOLA. Por fin pasa a la acción joer, que le están ganando y él era mano.

Verle bajar las escaleras con esa urgencia, verle llegar a la calle y dejarse las piernas corriendo detrás del coche que acaba de emprender la marcha, no tiene precio…

Y ver que el vehículo gana distancia, él se afona, acaba parando, se cabrea todavía mucho más, y grita con todas sus fuerzas:

“¡¡¡PARAAAAD!!! ¡¡¡OS HE DICHO QUE PARÉIS!!!”

Es absolutamente impagable, y si tuviera precio, Jin Rak no tendría problemas de renta en años, ay dios… lo adoro.

flower boy next door 3.16

Y lo mejor de todo, ES QUE EL COCHE SE PARA.

Finalaco de infarto para el capítulo 3, que nos deja intrigadas por saber qué narices va a hacer Jin Rak ahora que está por fin desquiciado con la aparición de Enrique.

Hasta ese momento, se había tomado las cosas con calma con Dok Mi, no tenía prisa ninguna, y entendía que en el caso de una persona tan introvertida y tímida como ella, era mejor hacer las cosas muuuuy despacio. Y ahora ha llegado este muchacho, que no hace más que hablar y hablar, que es escandaloso, que le ha gritado, que la trata a empujones, que la obliga a salir cuando ella no quiere… ¿y resulta que se la lleva de calle?

Debe ser muy frustrante para Jin Rak, que sólo se ha atrevido (a todas luces es lo que parece), a dejarle notitas en la leche y de forma anónima… Creo que a partir de ahora será una lucha a brazo partido entre ambos por Dok Mi, aunque Enrique parece que de momento no se da cuenta de las cosas o no se quiere dar cuenta.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, General, Park Shin Hye, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

59 respuestas a Flower Boy Next Door. Episodio 3

  1. Cliira91 dijo:

    Brutal…. esta serie esta de infarto!! Ay ay ya no me aguanto para ver el 4° cap….Será q al fin se anima a decirle algo o solo hará lo q todos, dejarlo pasar y arrepentirse luego¡?¡?!!! Definitivamnt q sta serie promete y muuuucho 😀

  2. flower dijo:

    OMG!!!! me dejaste picadaaa!!! Dios quierooo ver el otro capi yaaaaaa!!!
    yo quiero a jin rak con donk mi !! el es tan lindo … aunq un poco lento el nene :$ mira que esperarse 3 años para hablar con ella … osea.

  3. Daydream dijo:

    Me gusssssshtaaaa… creo que la voy a añadir a la lista de ‘series para ver cuando deje de estar atacada con proyectos’ 🙂

  4. Anónima dijo:

    Realmente no creo que el de las notitas sea él… Creo que es el vecino buenorro que le gusta a ella xDD Mi intuición eh?

    • Nuna dijo:

      Eso sería TREMENDAMENTE interesante. Durante la cena a él se le vio interesado en ella, que es especialista en pasar desapercibida. La defendió de Seo Young, fue amable, la ayudó, la observó… pero es que Jin Rak lleva las mismas zapatillas que el tío que deja la nota.
      Bien pensado, la opción de Jin Rak es tan obvia que podrían estar engañándonos con eso…

      • Señora de JKS dijo:

        Lo tendré que volver a ver pero cuando vi la escena no dudé que fuese Jin Rak, es el vecino que se entera cuando viene el repartidor y lo tiene a mano, es el que lleva tres años detrás de la chica, y no sabemos cuando empezaría con las notas, pero la chica lleva ya un montón de posits… El vecino médico no podría ser porque ello lo tiene supercontrolado desde que le suena el despertador. A Hoon no le interesa y Watanabe y Enrique acaban de llegar. Tan sólo nos queda la opción obvia de Rak.

      • Anonimaza dijo:

        Yo también al principio creía que era Jin Rak, pero después pensé : ya nos han mostrado a este tipo mirándola en secreto, ayudándola en cada detalle, ¿por qué ahora no mostrarle la cara? a menos claro que no fuera él, lo que daría un giro nuevo y también me inclino a pensar que es el primo de Enrique. Aparte, después mostraron a Jin Rak hecho un tronco en su silla… si hubiera sido él ya se habría despertado aunque sea un poco ¿no?
        Pero aun así, me encantaría que fuera él, porque es tan jhsdgfsdkjhjfkskj y no quiero que sea el toallero 😦

        • ARI8 dijo:

          Pero es que depende de a la hora que venga el lechero, porque bien puede ser que la deje a las 6 o las 7 de la mañana, él salga con la nota y se vuelva a dormir.
          Pero que no fuese Jin Rak no me cuadraría en absoluto, porque durante tres años ha sido el que ha estado pendiente de ella en todo momento y Tae Hoon no lo veo en ese plan.

          • Nuna dijo:

            A ver, Tae Joon con eso de las guardias, llega por las mañanas a casa y pirulea por la noche… no os digo nada y os lo digo todo.

          • Nuna dijo:

            Doble post…

            Es muy raro que Tae Joon no se haya dado cuenta de que ella le espía a diario. Y ya vimos lo bien que se ve la casa de Dok Mi desde la suya. DAÑJFÑDJSFHÑADSKF. Que es posible que Tae Joon supiera que estaba siendo espiado y la dejara hacerlo es algo que ya habíamos valorado Ari y yo… ¿Quién te dice que no están los dos en la misma situación? Por elucubrar que no quede.

        • ARI8 dijo:

          Pero es que Tae Joon siempre va de zapatos, nunca de zapatillas, por eso no me cuadra que sea él y sí Jin Rak

      • hanbokkiss dijo:

        Sí,creo que a Tae Joon le gusta Dok Mi,y el de la leche es el,hace unos días un comentario mi hizo caer en la cuenta del dibujo que hay en las notitas de la leche: un parque,una banca una chica sentada y un hombre de pie…les recuerda? además si fuera Jin Rak,por qué mantenerlo en suspenso y no simplemente mostrarlo?

    • Keiko dijo:

      Pues yo también creo que es Jin Rak, porque, si os habéis fijado, el dibujo cada día es diferente, y va contando una historia. ¿Y quién es un creador de webtoons? Nuesto abogadouuuuuu… A no ser que sea Dong Hoon, que entonces sí que me parto por la mitad XDDDD
      Al doctorcito no le veo yo suficientemente interesado en su entorno como para fijarse en alguien tan discreto como Dok Mi. Eso sí, vuelvo a decir que está cegato perdido si no la ha visto todas las mañanas espiarle con esos prismáticos amarillos tan discretos 😛

      • Eo Stark dijo:

        El de las notitas no sé yo…me confundo :S Me pareció obvio al principio que era Jin Rak, pero darle tanta vuelta y sólo mostrarnos las zapatillas, no sé, no sé. Por otro lado, la teoría del dotorcito me parece taaaann bonitaaaaaaaaaa,jajaja…

        Pero de que cuenta la historia no hay duda:Cada vez que pega la notita junto a las otras me dan ganas de agarrarlas todas y hacer el barrido típico para darle movimiento a las imágenes, seguro que el autor le está contando una historia. Demasiado misterio para que sea Jin Rak, que sabemos que está coladito por Dok Mi…¿o no? O_o

        • ARI8 dijo:

          Pues yo sigo en mis trece de que es Jin Rak, que durante todo este tiempo ha ido aproximándose a ella con cuidado porque sabe lo mal que lo está pasando y no quiere que a la mínima acción brusca ella huya y se esconda más todavía.

        • hanbokkiss dijo:

          Es que si es Jin Rak,todas sabemos que esta enamorado de Dok Mi,simplemente lo mostrarían ademas a mi me parece que Tae Joon ya conocía a Dok Mi cuando la vio en su apartamento. u.u Y creo que si hacemos el barrido, habría una gran posibilidad de que apareciera la forma en que se conocierón. XD (soy muy romántica. XD y como dijerón arriba,si fuera Taejoon y supiera que lo espiaba y no dijera nada seria muy bonito. ♥ ) Aunque admito de que sí, podría ser Jin Rak, no sé,tampoco me fió de ver quien tiene las zapatillas,ya saben que en los dramas la ropa y eso no es cosa de que confiarse…

  5. Señora de JKS dijo:

    Vale, la serie me va gustando cada vez más, pero creo que definitivamente la veré intentando distanciarme, porque voy a sufrir mucho con Jin Rak, voto por la idea de Nuna de que acabe con la chica y Enrique tan sólo los ayude a todos,… no sé en plan “La mujer del predicador”? Y ya podrían intentar algo así los guionistas, pero me temo que no lo harán… Es que incluso físicamente me parecen mejor pareja Dok Mi y Jin Rak… ayssss, qué desperdicio de personaje toallero!!!!
    Otra cosa, me encantan los chicos flor juntos, los tres quedando a cenar y después ya con Enrique en el pasillo, el médico es el que veo que pega menos con ellos. Y coincido en que no me gusta nada la amiga de Enrique, pero en cuanto a la gorila, me he reído bastante con su historia del gato y las TRES caídas sobre nuestro abogado preferido, y dará mucho juego, seguro.
    Respecto a lo que decís del casero y la relación con los chicos, tendrá algo que ver con que sea Hoon de verdad un chaebol?

  6. Keiko dijo:

    Pffff, sigo pensando que no hay una cabeza sana en este drama… XDDD
    El lío que se traen la boba que le gusta a Enrique, Tae Joon y el propio Enrique es bastante enervante, más que nada porque a ella le daría de guantazos con mucho gusto y nadie diría que soy cruel 😛 La “amiga” de Dok Mi me tiene más mosqueada que un pavo en Nochebuena; no ha aparecido así como así, algo busca, y es otra que tiene todas las papeletas para que me acuerde de ella con otro epíteto más sustancioso que Gorila ¬¬
    Los niños…, pues tremendos. Enrique es un tesorín con un trasfondo un tanto oscuro, Tae Joon es tan perfecto que tira para atrás, y Jin Rak… ¿Con qué c*ño se ata los pantalones este muchacho? XDDDD Al verle correr, sólo pensaba que, si se le caían los pantalones, a alguien el chorro hemorrágico le iba a llegar al techo… XDDD Ains, no se puede uno quedar mirando y esperando a que la chica se fije en ti, so mendrugo, hay que hacer como Enrique y utilizar la apisonadora. Pero con la vena hinchada, me poneeeeeeeeeeeeee… XDDDD

    • Nuna dijo:

      JAAJAJAJJAJAAJAAAA EPIC!!! Vaya que si pone! DEMASIADO. Si se le caen los pantalones, este blog se queda sin lectoras, la serie sin espectadoras, y el mundo sin frikis.

    • ARI8 dijo:

      Otra que se estuvo pregutando lo de los pantalones y que creí que acabaría con ellos por los tobillos XDDDDDDDDDDDD.

      Lo del fondo oscuro de Enrique me ha encantado.

  7. Espero que este drama sea de esos que la trama nunca es lo que pensamos, con tanto personaje hay para dar y regalar opciones. Me mato la escena de Enrique jugando y llorando TT_TT poor baby come to my arms!!
    Creo que es la traducción la del problema, porque yo le he escuchado decir Hyung y sabemos que eso es para alguien mayor y con familiaridad.
    Ah que suban pronto el 4!!! Muero por ver con que se sale Jin Rak para evitar que Enrique se la lleve (lo logre o no)

  8. akakohappy dijo:

    Nunca me habia quedado tan prendada de un toallero. OMG!!!!!

  9. clau86 dijo:

    gracias por el resumen mientras lo leo lo voy imaginando hasta q despues lo veo al cap y es tal cual!!!! yo todavia no estoy segura que el de los mens en la leche sea el vecinito, no tenia puestos los anillos y el pantalon parecia negro y no gris, para mi es el doctor wow!!! espero mas cap para sacarme todas las dudas
    besoss sigan asi!!

    • ARI8 dijo:

      Vale, no me había dado cuenta de que no se le ven los anillos ni me había fijado en el color del pantalón.
      Ya nos vea ahora a todas, apuntando el modelito que lleva cada uno en todas las escenas.

      • Nuna dijo:

        Woooow volví a ver la escena, y es cierto, no se le ven los anillos, y por contra, se ocuparon muy bien de mostrárnoslos en la escena del ascensor. Otro punto más a favor del doc… vaya lío!

        • ARI8 dijo:

          Pero ahora me doy cuenta de que bien puede quitárselos para dormir y ponérselos al día siguiente cuando se levanta, sólo que para lo de la leche sale deprisa, deja la nota y se vuelve a dormir.

          • Nuna dijo:

            Si es lo más lógico, que sea Jin Rak. Son sus zapatillas, de eso no hay duda. Pero es que la otra teoría es golosa total.

          • ARI8 dijo:

            Pero es que Tae Joon no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor o casi nada, por lo que si algún día llega a saber lo de Dok Mi, será cuando estemos cerca del final del drama y cuando ella y Enrique estén total y absolutamente enamorados y nadie se pueda meter por medio.

          • Nuna dijo:

            Eso es lo que probablemente esperan que creamos… pero es que eso de no verla con sus prismáticos cantosos todos los días es demasiado, XDDDD

          • ARI8 dijo:

            Como Tae Hoon haya sido consciente todos estos años de ese espionaje y no guardase silencio a mí me da un soponcio.
            Es que no la conoce, no sabe cómo es, por lo tanto, ¿por qué se lo permitiría?

          • Nuna dijo:

            Porque se comunica con ella a través de las notas??? XDDDD mira que me gussssta liar lo obvio, jajjaaaaa

      • Keiko dijo:

        Mira que sois liantas, ochesss… XDDD Para mi que el princeso… digo, el príncipe, es tan confiado (no te jo**, con esa cara y ese cuerpo…) que no se le ha ocurrido que alguien pueda espiarle. O eso o es miope de llevar gafas de culo de botella XDDD
        Demasiado perfecto, ne? No guta ¬¬

  10. hanatherare dijo:

    Jo que mal lo voy a llevar, Jin Rak es un toallero demasiado adorable. Aún así el personaje que más me gusta del drama, por ahora, es sin duda el de Enrique, me tiene muerta a su pies desde que salió con la bata manta paduana o gorro-bufanda de oso panda, él to loco llevando puesta solo una gabardina, pero vamos que es un todo, su histrionismo, sus explosiones verborreicas, sus saltitos, sus sonrisas profiden y su atacamiento que parece que ha desayuna un red bull con un par de tripis a falta de sacarina. En fin, que lo amaría sin reservas si no estuviera por ahí el que cita a Winston Churchill que me robó el corazón primero. Y la review estupendísima como siempre, un drama gana muchos enteros cuando lo compartís así con nosotras, no se puede pedir más. Cenquius

  11. hanbokkiss dijo:

    Este drama me gusta más cada día.

    Cuando Dok Mi rompió el plato y Enrique dijo “No lo toques…vas a salir lastimada”…esa escena de amor unilateral de todos,fue dolorosa. u.u

    Enrique me encanta y Jin Rak también,pero me enoja que nunca haya ido a por Dok Mi,fue cobarde o lento o tal vez los dos. u.u

    No me paso a “La gorila” (un día voy a pensar en una palabra que describa adecuadamente a la particular especie de rastrera del arroyo,infame a la que pertenece esa gente,mientras usaré su apelativo ) No soporto la idea de que le haya hecho tanto daño a Dok Mi y ahora la llame como si fuera nada…me molesta tanto la gente que parece no registrar cuando hace daño a los demás.

    En fin gracias por la reseña,me gusta una cantidad leer sus comentarios. ^ ^

    • Nuna dijo:

      Es muy curioso, que este tipo de personas, cuando pasan los años, ni siquiera recuerdan la magnitud del daño que causaron a la gente y ellos lo ven como una travesura de juventud, si es que llegan a eso. No son conscientes del daño que están haciendo en su momento, así que después, no lo ven tampoco.

      En mi clase en el instituto había un chico así. Yo no recibí sus “atenciones” pero otros compañeros sí. Años después le contaba lo cabroncete que había sido y se quedó flipado al ver que lo que para él fueron “bromas”, los demás lo percibían como cabronadas en toda regla. Y lo más gracioso de todo es que no recordaba ni la mitad, y el muchacho, pasados esos años, era bastante buen tío…

  12. Mel St dijo:

    Yo pienso que en realidad si puede ser el hermoso vecino doctor Tae Joon el que deja la lechita porque despues de ese momento en el capitulo, se ve que Jin Rak estaba dormido en su silla de trabajo, y se despierta solo porque tocan la puerta y de inmediato se va a la cama…si hubiera salido a dejar la leche, de regreso pienso que se hubiera metido a la cama y no de regreso a su silla. Por otro lado, mientras tanto, vemos como el sexy doctor llega a casa, en plena mañana y ve a Enrique prepararse para irse con Dok Mi….de donde venia? o.O?

    Por otro lado, el dibujo en la nota es de un hombre bajo un arbol, y una chica cerca de una banca…será ya super imaginaciones mias, pero ese dibujo lo relaciono con la escena del primer capitulo en donde Dok Mi ve a Tae Joon por primera vez…

    Pero bueno, esas son solo mis humildes deducciones XD

    Esperemos a que la trama revele sola sus secretos :3

  13. Ay Jin Rak que difícil la llevas!! Pero ya lo dice la canción: “la cobardía es asunto, de los hombres no de los amantes, los amores cobardes no llegan ni amores ni a historias, se quedan allí…” Así que espero que en el siguiente capítulo muestres tu espabilamiento!!

    Mi prefe sigue siendo Enrique que si, que mucha sonrizaca pero que lleva el calvario por dentro el pobre, así que creo que recién ahora vamos a conocer al verdadero Enrique (Enlique…¡¡¡ricuraaaaaaaaaaa!!) con todos sus matices.

    Pa’ mí que el chaebol es Jin Rak, por eso la gorila (que extraña es esta mujer, físicamente hablando xD) está tan interesada en él, tanto que incluso se quiere mudar al edificio (que cuándo recién lo vió, lo miró con una cara de asquito) Seguro tiene urdido un plan y va a utilizar cualquier recurso para lograrlo, incluida Hok Mi. A lo mejor Jin Rak (iba decir el toallero, pero me pareció un poco cruel xDDDD) es el hijo renegado que quiere dedicarse a los webtoons y no a dirigir el conglomerado familiar y ella lo sabe.

    Las chicas de este drama insoportables de verdad. Quieren a toda costa que centremos nuestra atención en los chicos…no era necesario tanto esfuerzo, de verdá, que sólo falta tener dos ojos en la cara pa’ eso. ¡¡Vamos Hok Mi!! Eres mi esperanza!!

    • shiny dijo:

      yo tambien pienso eso de que jin rak es el chaebol y por eso la gorila lo busca… veamos el cap 4 alli dicen algo de donde cogerse a tu deduccion….como lo del verdadero nombre de jin rak no? — sobre el lechero …. que tanto lio hacen talvez jin rak o tae joon le pagan al lechero para que ponga las notas xDD

  14. Desde que salió el repartidor de leche todooooo el p*to capítulo mirandoles los pies a los florosos intentando averiguar quien es xDDDDDDDD

    Yo digo que es el Doc!! a ver…. no lleva anillos cosa que Jin Rak sí,lo de las zapatillas,bueno,el siempre va con zapatos pero también lo vimos haciendo deporte en casa osea que vale xD

    Y por último lo que más me llamó la atención fue el dibujo! es como la escena del primer cap cuando le contó al ahjussi de los gentleman como lo conoció.En un parque,había un banco y era Otoño(cosa que en el dibujillo se aprecia por las hojas…) clarooo que luego vuelvo a ver el final cuando Jin Rak va bajando las escaleras y las zapatillas son las mismas!! Puff ya me estoy emparanoiando.

    • Nuna dijo:

      No es que no lleve anillos el muy pucco, si te fijas, se guardan muy bien de tapar los dedos anular y meñique de la mano derecha, que es donde los lleva! dsañfhdsjfhñdskfdñfa. En serio, no sé quién es, pero la sola posibilidad de que fuera el DOC me tiene MUER-TA.

  15. Chihiro dijo:

    Encantada con la serie por ahora^___^
    A mí me sigue ganando Enrique, creo que por el actor, que le adoro, jajajajaja
    Si hay algo que me encanta de este chico es como te cambia la sonrisa y el comportamiento “happy flower” por esa mirada tan seria, y me lo como con patatas, lo adoro.
    El toallero es muy…ups… perdón, ¿Jin Rak es muy rico, con ella es monoso total, y me encanta cómo se cabrea cuando Enrique se lleva a la chica… pero ya estamos, como la mitad de los toalleros, reaccionando tarde… ya sé que el coche ha parado, pero por las escenas de avance no parece que haya sido por él…
    Primer elemento que hace que se gane una capón mío y le deje en categoría de..”lo que no quereis”… el no lanzar a 3 m de distancia a la del abrigo rosa. Santo cielo, majo, pero a distancia y que ni se te acerque semejante petarda. Eso para empezar, porque se nota que es una petarda. Pero ya que te digan que van a por tí y tu no lo hayas visto meridiano…. se le llama, en tu caso, ser tonto, jajajajajajaja
    Por dios, sea como sea, que no se quede con esa. No la aguanté en Gumiho y aqui tres cuartas de lo mismo. Y la otra petarda…. pues igual, no la aguanté en What’s up y no entiendo que Enrique lleve 10 años enamorado de ella, hijo mío, eso también te hace tonto, ale, jajajajajajjaja
    Pobriño, que le recuerdo llorando y me da una penica…
    Yo insisto que Enrique es el que va a forzar a Dok Mi a salir de su mundo cerrado, y le va a enseñar que la gente sufre y vive, que no debe tener miedo ni pedir perdón por existir.
    ¿Lo del dibujo en la leche? Ondié la de vueltas que le habéis dado, yo pensaba desde el principio que era Jin Rak, basicamente porque es el que vive al lado y es dibujante, y le estaba contando una historia con los possit, o sea, que algúndía ella se pondría a mirar los possit y serían un dibujito de estos “como en movimiento” que le estaría diciendo algo… pero como decís, es tan evidente que no sé si acierto U___U
    Por cierto… Enrique, si vienes de España, podías haber cocinado algo más que pasta a la marinera…. en las series coreanas siempre comen spaguettis a la marinera, jajajajajajaja

  16. Diana dijo:

    Ahhhhh chicas con tanta teoria ustedes si que me van a matar… de que el doctor no pasa de Dok Mi .. es obvio …. se que la ha visto lo intuyo .. tengo un alto porcentaje al apostar sobre las posibilidades de que es el Doc … y por otro lado chicas sus teorias son maravillosas … !!

  17. Eraso dijo:

    No hay toalla posible para éste Jan Rik, su look dejado y la expresión somnolienta rollo “me acabo de despertar” es para retraer mis labios sobre las encías y …ñam ..ñammm hiiiiii. Está como quiere.
    Me encantan las conversaciones mentales entre Dok Mi y Enrique y he de decir, que cuando éste se pone serio (ya sabemos que cuando sonríe es un encanto para achuchar) y muestra un poco lo que sufre por dentro, me gana y me pervierte bastante. Cambia mucho el personaje y mi percepción.
    En cuanto a los mensajitos, primero pasa el lechero y deja la leche y luego sale el vecino alias letrado y le pone el posh it con dibu y ánimo. No importa que sus pantalones sean negros porque es otro día y se acaba de levantar. O pensais que la leche se la estan dejando de noche mientras lleva los grises? y tampoco importan sus anillos que se los habrá quitado como ya han dicho por aquí para dormir, además, pero la pista que más lo indica es que se oye en el audio claramente como suena la puerta de al lado al abrirse y salir él, una con manilla y bisagras que hace clok no una corredera de ascensor que hace bruummm. Para mí está claro que es Jan Rik.Claro que estoy un poco sorderas asique no me hagais mucho caso. jajaja
    En cuanto al Tae Hoon, a éste no le gusta la pavita de verdad o la rechaza sólo porque sabe que fue el primer amor de Enrique y quiere mucho a su hermano??? Enrique les quiere liar aunque le duela porque estan hechos el uno para el otro?? o tuvieron algo en el pasao y rompieron para no hacer daño a Enrique? No me pegan, de momento esta chica me parece demasiado teenager para ese viril Dr.

  18. maii85 dijo:

    HOLA NENAS
    genial la re3vision, estuvo mas bueno este capitulo y por dios se me van como agua, super rapido y me divierto tantyo, todos los personajes son tan claros y definidos que me encanta este drama! y muchas gracias por revisarlo y compartirlo con todas nosotras.

  19. ESTRAMBOTIK dijo:

    si a la competicion de sonrisas

  20. ClAudiaL dijo:

    Hola, muy buena revisión, gracias por ella, me divertí mucho leyéndola, pero me divertí más con los comments
    Si la guionista les leyera, muy muy satisfecha se encontraría de ver la cantidad y calidad de disertaciones sobre el lechero 🙂
    Y aquí no es solamente deducir si es uno u otro, es que este tema tendrá tela en esta serie.. podrá ser definitivo luego para saber como se relacionan los personajes. Si el Doc, se hacía el loco o miope mientras era espiado, porque algo de la chica le llama la atención, es un hecho. Creo que su cara de sorpresa cuando la vio en su casa y sus buenas maneras y atenciones con ella, develan que no le era ajena…. uhmmm… si el de las notas es Jin Rak, que cálido y tierno sentimiento ha guardado por tanto tiempo.. pero sobre todo.. que historia le quiere contar?? tal vez, esa tarde de otoño en el parque no eran solo Dok Mi y el doctor los que estaban?? uhmmm
    Ahora con el final… es lo que pese a desear lo mismo que Nuna, me hace pensar que nuestro Jin Rak será el toallero… hasta ahora… HASTA AHORA TE ESPABILAS??? que ya te tomaron ventaja.. mensooooo!!!!
    A esperar el 4 y ver que pasa. Saludos chicas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .