Noticias de Shin Dong Wook. POR FIN.

Bueno, a decir verdad Shin Dong Wook ha sido dos veces noticia esta semana, la primera no nos contaba nada nuevo. La segunda, viene directamente de su puño y teclado, jejejejeee.

Shin Dong Wook

En serio, estoy MUY contenta de saber de él porque desde que se publicó lo último sobre su enfermedad no se había sabido nada más.

Feliz como una perdiz.

Shin Dong Wook ha dejado un mensaje para sus fans en su fan café. Por fin algo nuevo sobre él, porque no sé si vosotras, pero aquí nosotras no nos habíamos olvidado de él, y no había forma de encontrar noticia alguna de cómo se encontraba, de si estaba bien… NADA.

Recapitulemos.

Shin Dong Wook es el protagonista de un drama bastante PRECIOSO que si no lo habéis visto tenéis que ver: Soulmate. Entre otros.

Pero quizás le recordaréis más por el último drama que hizo, junto a Kim Ji Hoon (Jin Rak en “Flower Boy Next Door“) y Choi Jung Won, “Stars Falling from the Sky“, también llamado “Wish upon a Star“.

Bueno, pues hace muuuucho mucho tiempo, en julio de 2010, como a todos los coreanos, a Shin Dong Wook le llegaba la hora de irse a realizar el servicio militar.

Aquí tenéis la entrada que se hizo de su marcha en ese momento por si queréis recordarlo:

Shin Dong Wook se despide…

Shin Dong Wook se vaAsí pues, le teníamos en el agujero, y no había más narices que esperar dos años a que volviera… pero quién nos iba a decir entonces que la espera iba a ser mucho más larga.

Porque un año después de comenzar la mili, resulta que Shin Dong Wook es noticia porque se le ha diagnosticado una enfermedad, lo suficientemente grave como para que tenga que abandonar el servicio militar para recibir tratamiento.

Tenéis los detalles aquí:

Cuando el que uno de nuestros actores abandone el ejército deja de ser una buena noticia

Decir que nos moríamos de la pena y que esperábamos que se recuperara está de más. Nos había dejado muy buenos recuerdos con su último drama, en el que su personaje es ambiguo e inquietante hasta casi el final, y la verdad que era bastante triste enterarse de lo que le había ocurrido.

Pues bien, desde que se supo que estaba enfermo, desapareció totalmente, y por más que de vez en cuando buscábamos para ver cómo estaba, o si había alguna noticia de él o de su salud, el resultado era el mismo de siempre: NADA.

No había forma de enterarse.

Supongo que en Corea no funciona mucho la información sobre estas cosas, o que si lo hacía, los medios que traducen a otros idiomas no le daban la suficiente importancia como para hacerse eco… ¿WAE? Queríamos saber.

A mí, por lo menos, me resultaba bastante frustrante, e incluso hace cosa de una semana, con el estreno de “Flower Boy Next Door” y hablando de Kim Ji Hoon, volvíamos a acordarnos de Stars, de Shin Dong Wook, y volvíamos a preguntarnos qué podría haber ocurrido con él…

Hasta que hace un par de días, Ari me pasa un link de una noticia en la que se volvía a hablar de su enfermedad… pero como no contaba nada absolutamente nuevo, y como la entrada que hizo Vane sobre ella era igualmente completa y explicativa, no tuve la intención siquiera de rescatar el tema. Por mi parte, no me interesaba porque ya lo sabíamos, hasta cierto punto me daba rabia que publicaran una noticia reciclada de hace año y medio, y lo que realmente deseaba saber era cómo estaba en este momento. Y sobre eso, NADA de nuevo. Frustración otra vez… alguna búsqueda hice por si acaso, obtuve el mismo resultado de siempre, y más frustración.

Cuéntame algo nuevo… POR FAVOR.

Pues hoy me levanto, y antes de dar los buenos días, llega Tenmachan y me da la alegría del día con un link sobre Shin Dong Wook. Algo se ha removido sobre él, es noticia dos veces seguidas, y por fin nos cuentan algo nuevo. Mejor dicho, por fin él mismo nos cuenta algo nuevo. ÉL MISMO.

Ayer día 11, Shin Dong Wook dejaba una carta en su fan café para sus fans, que por supuestísimo, voy a traducir (ESTOY TAN CONTENTA QUE NO ME TENGO):

Gracias y perdón. 

Fue después de leer vuestros sinceros mensajes de apoyo, que reuní fuerzas, pero también me siento culpable. Prometí cuando me alisté que volvería con salud… Escuchar vuestras palabras de apoyo mientras estoy sufriendo esta enfermedad, me hace sentir como si no hubiera podido cumplir mi promesa, y lo siento desde lo más profundo de mi corazón”.

PEEERO ALMA CÁNTARA… ¿quién quiere estar enfermo? ¿Quién? ¿Cómo vas a sentirlo si a mí me acabas de dar la alegría de la semana con este mensaje? PRECIOSOOOOO.

Pienso en ello y lo acepto como otro obstáculo más en mi vida, al mismo tiempo que estoy luchando contra ello. Estoy recibiendo tratamiento y un montón de amor, y siento que puedo plantarme delante vuestra mañana con una sonrisa en la cara. No. Así será. Os lo prometo una vez más“.

Poldioooooooooooooooo qué ganas de que puedas cumplir esa promesa.

Siento que me he convertido en una carga para esos soldados esforzados, recibiendo atención por una enfermedad mientras cumplía mi deber como un ciudadano como todos los demás“.

Repetimos, NADIE pide ni quiere estar enfermo. Cargas cero, guapo.

“Ser reconocido y animado por estar un poco enfermo (¿un poco? No me seas modesto que lo tuyo tuvo que ser serio para que te licenciaran ipso-facto, amoreeeee), no sé cómo manejarlo. Estoy mejorando con el tratamiento y con la rehabilitación. No. Mejoraré. Trabajaré muy duro, así podré volver a actuar como si nada hubiera pasado y podré devolveros todo ese amor y ese apoyo“.

Uffffff… me va a dar algo. ¿Comeback en cuanto se vea preparado para ello? Esa por lo menos es su intención, y es el mensaje que más se nos queda en la cabeza. Está trabajando duro para superar su enfermedad (y si habéis leído de qué va en el enlace de arriba, no es fácil), y quiere volver a trabajar.

Pero la esperanza está en esa frase de “estoy mejorando con el tratamiento y con la rehabilitación”. Está mejorando. Y por lo menos, para mí, eso es suficiente por ahora. Estamos en condiciones de esperarle un poco más. Yo por lo menos, quiero hacerlo, me merece la pena hacerlo. Pero lo más importante de todo es que ESTÁ MEJORANDO, punto. Está mejor, se encuentra mejor, y está con fuerzas para seguir luchando.

No sabemos hasta qué punto esta rara enfermedad le ha dejado tocado en su caso, cuánto le ha afectado, ni en qué consiste ese tratamiento y esa rehabilitación, pero lo que está claro es que está mejor, y eso, después de año y medio de silencio sobre él, a mí me ha llenado hoy de alegría, en serio.

Desde aquí, no sé, el apoyo, el amor del que habla lo tiene. Las ganas de que vuelva, las tiene, la alegría de que se encuentre mejor, por lo menos a mí me van a durar muuuuucho tiempo.

Sólo espero que vaya dejando mensajes y que no tengamos que sufrir en silencio otro año y medio más.

Estoy super feliz.

ÁNIMO CAMPEÓN.

Fuentes: allkpop.com
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Comebacks, Doramas coreanos, Dramas, Noticias, Programas de TV, Servicio militar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Noticias de Shin Dong Wook. POR FIN.

  1. ARI8 dijo:

    De verdad, es que estoy reventando de alegría, porque por fin hemos tenido noticias suyas y además dándolas él mismo.
    Como estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, no voy a extenderme, porque sólo repetiría lo que has dicho, así que sólo añadir una cosa más, Shin Dong Wook con lo que ha dicho de su mejoría recibiendo tratamiento y rehabilitación, acaba de dar muchísimas esperanzas a todos aquellos que sufren esta maldita enfermedad.
    Esperemos que dentro de algún tiempo podamos verlo de nuevo en un drama y siendo el protagonista.

    • Nuna dijo:

      Ari-ah!!! ¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué había pasado con él? Joer, no sabía que me iba a poner tan contenta, pero lo estoy, y MUCHO.

    • eraso dijo:

      Esta enfermedad tarde o temprano la conoces de muy cerca, asique muchos ánimos y lo más importante es ese apoyo de los que le quieren que parece que Shin Dong Wook tiene. Un día más lo vale todo.

  2. Señora de JKS dijo:

    Ayss, me alegra saber de él y saber que está mejorando, pero por otro lado me ha dejado muy triste el mensaje, se ve que está siendo muy difícil, y más lo indica el que haya tardado tanto en dar noticias, espero que se recupere totalmente o al menos todo lo que pueda, y que no pierda los ánimos, que es lo principal. Seguro que las fans coreanas no lo dejarán, que esos apoyos le llegarán mejor que los nuestros. Gracias por la noticia, ahora me han entrado ganas de volver a ver Soulmate, uno de mis dramas favoritos, pero creo que lo dejaré para más tarde porque ahora me daría mucha pena!!

  3. rafaela dijo:

    con todos los chequeos que deben llevar como artistas, y justo cuando entra a la milicia se lo detectan, vaya, no quiero pensar mal… pero si lo hare XD

    • Nuna dijo:

      Llevaba un año de servicio militar cuando se lo detectaron. Es una enfermedad que no afecta a todo el mundo por igual y su diagnóstico es tan complicado, que normalmente se hace por simple eliminación de otras dolencias.

      Esta enfermedad es bastante molesta, y puede impedir seriamente la vida normal de una persona, incluso la movilidad de partes de su cuerpo, por no decir que es bastante dolorosa. Tampoco tiene una edad ni un momento específico en el que comience.

      En el caso de Shin Dong Wook, se habla de rehabilitación, y esto ha sido lo suficientemente grave como para que haya tenido que retirarse no solo del ejército, sino de la vida pública totalmente para recibir tratamiento.

      Si yo no hubiera leído sobre la enfermedad, probablemente pensaría como tú, pero una vez que hicimos la investigacion y Vane nos habló sobre ella, no es un tema con el que se pueda frivolizar, y él está perfectamente diagnosticado.

      Es una enfermedad seria. Y lo peor de todo es que se puede tratar o aliviar, pero cura no tiene. A mí con esos datos, ganas de pensar mal la verdad que no me quedan

  4. Hace nada me hablasteis de lo de su enfermedad por tw(me quedé muy chof al enterarme) y que alegria más grande saber de él y que está mejorando!! 🙂 Espero que se recupere pronto y vuelva a los dramas que es actor maravilloso! por lo pronto lo estoy disfrutando en Stars xD sí, por fín la empecé! ♥

  5. michellita dijo:

    Saludos a todas… Bueno me alegro mucho que este mejorando, ese tratamiento es fuerte y tarda un poco porque esa enfermedad es muy compleja, pero con constancia, dedicación y paciencia seguro que mejorará, aunque como dices esa enfermedad es dificil de diagnosticar hoy día hay muchos adelantos en el tratamiento, sobre todo a nivel de rehabilitación, lo importante es que el dolor este controlado y que no se deprima, pues la depresión es uno de los sintomas secundarios que el paciente presenta. Dios lo bendiga, lo sane, lo salve y lo libere del mal que lo aqueja en estos momentos. Es importante darle mucho animo y mostrarle nuestro afecto si fuera posible (la disancia a veces dificulta)… Bueno si hay algo que se pueda hacer al respecto para hacerle llegar nuestro apoyo, estoy anotada. Besos a todas! LOVE!!!

  6. polina_star dijo:

    ojala se recupere, o que por lo menos pueda sobrellevar su enfermedad de una manera saludable!… es tan bello! y me alegro que escribiera algo, es bueno saber de alguien que admiras ya sea en las buenas como en las malas!!!

    Shin Dong Wook FIGHTING!!!!!!!

  7. nair1 dijo:

    QUE ENFERMEDAD SUFRE ???

  8. ¡¡Ánimo!! Enfermedades largas y dolorosas son muy difíciles de soportar. Mucha fuerza para él y quiénes le rodean.

  9. tamaraguawak dijo:

    Mi pobre oppa!! TT TT
    Cuánto le adoré en su papel en Soulmate!!
    Me apena mucho, muchísimo la enfermedad x la q está pasando y q para su desgracia no haya cura alguna.
    La verdad es q tras año y pico de silencio, q sepamos algo de él, q sean buenas noticias, y lo q es más, q sea de su puño y letra me alegra nomu, nomu!!! ^^
    Sólo espero q, bajo tratamiento, consiga convivir con su enfermedad y volver a su vida normal..al menos lo q su dolencia le permita…pq es buen actor y es muy querido…y él sabe q quiere volver…y ser el mismo de siempre!! ^^
    FIGHTING oppa!! ❤

  10. Lupemoon dijo:

    Hermoso~ :’c espero que se mejore ~~ ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .