Flower Boy Next Door. Episodio 2

por @Ari2PMAM

flower boy next door 2.2

Bueno, pues empezamos el dos con la aclaración sobre la nota que había en la puerta del piso de Jin Rak (Kim Ji Hoon) y Dong Hoon (Go Gyeon Pyo). La nota resulta ser de Dok Mi (Park Shin Hye), y en ella, como le había prometido le da un montón de consejos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz. Mientras escuchamos su voz en off contándole todo lo que debe hacer, vemos la demostración práctica con ella.

Al final de la demostración práctica de los consejos, vemos a Dok Mi mirando a cámara como si le estuviese hablando a él, donde le pide si puede ser él quien lidere la concentración para protestar por sus derechos, en vez de hacerlo ella, algo que a él lo deja en total fuera de juego y con una cara en la que se nota que no quiere volver a hacer eso ni en broma.

Aunque enseguida entra Dong Hoon en escena, le quita la nota y lo que lee no le gusta nada de nada, porque él es incapaz de vivir como ella dice.

Jin Rak le quita la nota de sus manos y moviéndola, aprovecha para echarle la bronca por ser así. Le dice que la mayoría de la gente quiere ocultar que vive en la pobreza pero que ella no es así, ella es honrada.

Dong Hoon, no está por la labor de querer entender nada de eso, así que le suelta a Jin Rak que es un rarito, para a continuación pasar a recordarle que la primera vez que se vieron le preguntó si era una persona honrada, algo que le hizo pensar que era una entrevista de trabajo para el gobierno. Y de nuevo, las caras de los dos son para valorar, sobre todo la de Jin Rak.

flower boy next door 2.1

Al final Jin Rak decide ir a hablar con Dok Mi sobre eso, pero es llegar a la puerta y sonar el timbre. Abre con cuidado y se encuentra a Watanabe (Mizuta Kouki) con una sonrisa de oreja a oreja que viene con una cestita de bollos de pan.

Jin Rak no tiene ni remota idea de quién es ese chaval de sonrisa adorable, por lo que empieza a formular la pregunta pero no le da tiempo a terminarla, cuando Watanabe, en perfecto coreano, al menos para mis oídos, se presenta.

El chaval no pierde la sonrisa en ningún momento, contándole además que se acaba de mudar y que espera que se lleven bien.

Cambio a Dok Mi, donde vemos la parte del primer episodio en la que Enrique (Yoon Shin Yoon) la pilla espiando. Y mientras ella entra en pánico, Enrique se lanza como si fuese Alecto (una de las tres Erinias, las diosas de la venganza en la mitología griega. En este caso, era la que se ocupaba de vengar los delitos morales) a arreglar cuentas con la acosadora.

Volvemos a tres de nuestros chicos y vemos a Watanabe dentro del piso de Jin Rak y Dong Hoon. Mientras sigue con la cesta de pan en las manos, se pone a explorar el lugar, mientras Jin Rak le pregunta si no habla coreano, mientras Dong Hoon no para de estudiarlo de arriba abajo, aunque Watanabe no se entera porque está demasiado ocupado con las cosas de los otros dos.

Dong Hoon (casi se le podía llamar Don Juan por el nombre XD), se pregunta si se viste así para el día de su mudanza, cómo se vestirá normalmente, para luego quejarse de que todos los chicos guapos se estén mudando a ese vecindario, algo que le cabrea mucho.

Por su parte, Jin Rak le acaba de hincar el colmillo a uno de los panes, pero se queja de que está duro, para luego preguntarse si en Japón todo el pan sabe así.

Mientras esto sucede con nuestros dos coreanos, nuestro japonés sostiene un dibujo de Dok Mi asomada a la ventana y con el pelo suelto. Vale, aquí hay espionaje a tres bandas XD.

Dong Hoon repara en el dibujo, así que se acerca para observarlo y pregunta qué es, mientras Watanabe sigue sonriendo de oreja a oreja. Esto no gusta a Jin Rak, que enseguida se acerca para quitarles el dibujo y decirle a Dong Hoon que se deje de preguntas y se ocupe sólo de dibujar el fondo. Vale, se pone ya celoso viendo que le prestan demasiada atención al dibujo de Dok Mi.

Pobre Jin Rak, lo que le va a tocar sufrir respecto a este tema, porque por mucho que cierta chingu que yo me sé que está esperanzada de que se quede con la chica, le tocará ser el toallero. No te hagas ilusiones, que mira lo que pasó con Cuarto.

Eres crueeeeel…

Dong Hoon, que parece que nos salió espabilado, siente que la conoce, Watanabe lo mira sonriendo y Jin Rak lo mira con la esperanza de que no consiga recordar quién es esa chica.

Apartamento de Dok Mi, que sigue dándole vueltas a la cabeza con el gesto que le hizo Enrique, al que de paso vemos salir del ascensor totalmente iracundo.

flower boy next door 2.2

XDDDDDDD ahí va él, en modo vengador justiciero.

Así que en ese estado llega hasta la puerta de Dok Mi. Ella observa por la mirilla, él trata de ver algo a través de la mirilla, ella se asusta y se pega a la puerta.

Enrique llama una vez al timbre esperando que abra pero como no lo hace, decide que lo mejor es hacerlo explotar no parando de tocarlo para lograr de esa manera que ella salga.

Dok Mi por su parte, empieza a sufrir una crisis nerviosa y se tapa los oídos intentando no escuchar el sonido del timbre y que él se vaya dejándola sola. Lo siguiente que vemos es un recuerdo de Dok Mi en la consulta de un psicólogo o psiquiatra, no lo sé con seguridad. Lleva el uniforme del instituto, mientras el médico le pregunta qué es lo que más odia, enterándonos de esa manera de que odia el sonido de los timbres, el de los teléfonos, el de los intercomunicadores y el de la gente diciendo su nombre.

El médico le pregunta por qué odia esos sonidos, contestándole ella que eso significa que tiene que enfrentar a alguien, pero el médico le dice que no puede pasar su vida sin enfrentarse a la gente. Le pregunta cuándo empezó a odiar todas esas cosas, si fue tras ese incidente y por toda respuesta tenemos la imagen de Dok Mi llorando. Habemus trauma y muy gordo. No podía ser de otra manera, algo tenía que haber que explicara el comportamiento y el aislamiento de esta moza. Y vamos, hasta donde yo sé, padece de agorafobia por lo menos.

Vuelta al presente, Dok Mi sigue aterrorizada y Enrique no para de aporrear el timbre. Su cabreo aumenta porque ella lo está ignorando, así que decide actuar por las bravas y es tirar la puerta abajo a base de patadas y puñetazos.

Una de las patadas es tan fuerte, que consigue separarla a ella de la puerta unos centímetros, mientras Enrique le grita que abra la puerta. Con esto sólo consigue que Dok Mi eche todos los cierres. Claro, él que escucha eso, se para, se pone a observar la puerta, para acabar decidiendo intentar quitar la trampilla de la parte inferior de la puerta o ver algo a través de ella, pero Dok Mi es rápida y enseguida la atranca.

El cabreo de Enrique sigue subiendo, así que se pega a la puerta y a través de la ranura junta las manos para hacer bocina y decirle que sabe que está dentro y llamarla pervertida.
Vuelta a las patadas en la puerta y esta vez en vez de ser separada unos centímetros, Dok Mi acaba en el suelo.

Por fin nuestros tres chicos se dan cuenta de la movida, mira que tardaron en reaccionar, madre mía. Aunque apenas los vemos unos segundos, porque volvemos a nuestra pareja protagonista, con ella aterrorizada y él gritándole que si no sale llamará a la policía, para seguir aporreando la puerta y tratar de abrirla.

Dong Hoon abre un poco la puerta y vemos cómo los tres se ponen a observar lo que pasa mientras tratan de que nos pille. Dong Hoon se pregunta por qué ese tío va vestido así, hasta que se da cuenta de que es Enrique. Jin Rak le empieza a echar la bronca por decir eso, pero se para enseguida porque se da cuenta de que en verdad es él. Dong Hoon lo considera una gran oportunidad y se propone grabarlo con el móvil, mientras Jin Rak se pregunta qué hace allí Enrique y Watanabe no dice nada pero no se pierde ni un segundo de lo que está pasando.

flower boy next door 2.3Jajjajajajajaaa la llaman a ella pervertida… y aquí todo dios espiando el apartamento ajeno.

Por la insistencia de Watanabe de querer ver mejor, acaban cayéndose al suelo y así son descubiertos por Enrique.

Momento de apuro para los cuatro, pero oye, que Enrique les hace un saludo con mucha educación, ole ahí ese saber estar, pero eso sí, su forma de aporrear la puerta sigue siendo casi la misma XD.

Dong Hoon le pregunta a Jin Rak si la chica del 402 será la novia de Enrique, considerándolo algo estupendo. Vamos, que le encantaría ver metido a Enrique en problemas y él ganando una pasta por dar semejante exclusiva.

Enrique, creo que entre avergonzado porque no paran de mirarlo y cansado de tanto patear y aporrear la puerta, se vuelve hacia ellos y apoyado en la puerta de Dok Mi, con una gran sonrisa si conocen AL HOMBRE que vive en ese apartamento. Por toda respuesta obtiene tres caras de incredulidad y la pregunta de qué hombre. Aunque falta una cuarta que Enrique no ve, la de Dok Mi, que está escuchándolo todo.

Enrique no pilla nada de nada y sigue insistiendo pero Jin Rak entra en modo abogado, tenía que decirlo, abroncándolo por golpear y patear la puerta de esa manera sin saber quién vive allí. Jajjajjaa abogado o príncipe azul, que se trata también de defender a la vecinita… 

Como sigue sin enterarse de la misa a la media, se acerca a ellos y le dice a Jin Rak que desde la noche anterior “ese hombre” ha estado espiándolo y entonces se abraza a sí mismo y les hace ver que le da miedo pero Jin Rak, con mucha tranquilidad pero también en modo defensivo, le dice que quien vive en ese apartamento es una mujer, mientras Watanabe y Dong Hoon asienten tras él en silencio, mientras Enrique lo único que puede hacer es señalar la puerta asombrado.

Vale, y otro más que entra en escena, el guardia de seguridad que pregunta qué es lo que está pasando allí y a qué viene tanto ruido.

Enrique trata de mantener la compostura y ser racional, por lo que les dice que da igual que sea un hombre o una mujer, porque desde la noche anterior hasta esa mañana, estuvo espiándolo.

El guardia de seguridad alucina, Dok Mi pega la oreja a la puerta y Enrique empieza a relatarle cómo se ha estado sintiendo desde la noche anterior, pero no se expresa bien, así que con gestos, consigue que el guardia consiga entenderlo, mientras que Jin Rak observa con curiosidad y sorna lo que está haciendo Enrique.

flower boy next door 2.4

XDDDD Enrique lo hace tan tan tan mal, que es fácil pensar que el que está majara, o en el peor de los casos, es un pervertido, es él. 

Al final lo que consigue Enrique es que el guardia lo coja por la pechera, lo empiece a llamar de todo, aunque predomina lo de pervertido, haciendo que ese insulto espabile a Dok Mi.

Pero claro, la fiesta no estaba completa sin que hiciese su aparición en escena la ahjumma ligona, que alucina al ver todo eso. Claro, el guardia que la ve y trata de lucirse ante ella y hacerse el machote, sin querer darse cuenta de que a ella quienes le gustan son los chavales.

Y ahí tenemos al guardia intentando lucirse y presumir de dónde hizo la mili, mientras que a Enrique le empieza a costar trabajo respirar y Jin Rak trata de entender por qué va así vestido.

La ahjumma dice que Enrique no es un pervertido, Dok Mi quiere meter baza pero no se atreve, así que Jin Rak, se mete por medio diciendo que no cree que sea un pervertido, mientras Dong Hoon lo agarra para apartarlo y decirle que no se meta por medio, dándole Jin Rak la razón, por lo que siguen observando con interés cómo va todo. XDDDDD me parto, Jin Rak intentando hacer lo justo, y Dong Hoon recordándole que no tienen por qué defender a su “enemigo”.

Dok Mi, se ataca de los nervios porque ve que eso va a acabar mal, así que al final reúne algo de valor, quita los cierres, abre un poco la puerta y se encuentra con esta escena.

flower boy next door 2.5

De verdad, para partirse la caja con las caras que ponen todos al verla entrar en escena.

Al verla, Enrique tiene un recuerdo, la tía que estaba de rodillas ante la puerta casi llorando llamando al perro, cuyo verdadero nombre es Hippo. Dok Mi alucina porque la recuerde, haciendo que ella se asuste y se meta en casa, mientras que Enrique trata de ir a por ella y tienen que retenerlo entre todos, mientras Jin Rak se apresura a ponerse entre él y la puerta de Dok Mi. Adorable, en serio. ♥♥♥♥♥

Dok Mi, por su parte, al escuchar al guarda que está emperrado en llamar a la policía y hacerlo arrestar por exhibicionismo, vuelve a atacarse de los nervios, por lo que otra vez reúne algo de valor y asoma por la puerta con los ojos cerrados mientras le dice al guarda a toda leche que deje ir a Enrique porque no hizo nada malo y que en realidad está allí por ella que fue la que hizo algo malo.

El personal allí presente, incluyendo a Enrique, alucina en colorines ante esa confesión. Momento de silencio incómodo que hace que Dok Mi abra los ojos y los mire pero entonces, Jin Rak, el más rápido de todos, entra en acción y le dice que él se hará cargo de todo lo que está pasando, la empuja con cuidado hacia dentro mientras le dice que entre y cierre la puerta, dejando a Enrique nuevamente a cuadros. Pero la cosa no acaba ahí, le abre la puerta, a cuyo pomo con cara de alucine ella sigue pegada, para decirle sin mirarla que esa tarde él se hará cargo de ser el representante en la protesta en su lugar, por lo que no necesita salir, para mirarla finalmente cuando le pregunta si lo entendió y cerrar la puerta otra vez.

En serio, el tío es adorable, cómo está pendiente de ella en todo momento y cómo sabe lo que le pasa.

Enrique quiere saber qué dijo pero Jin Rak le contesta que no es importante lo que dijo y le hace gestos al guarda para que deje ir a Enrique que sigue queriendo saber qué djo Dok Mi. Jin Rak entra en modo abogado diciendo que es todo un malentendido por la cercanía con la que se construyen los edificios y le dice al guarda que deje ir a Enrique, al que le dice que se calme y que se vayan todos acabando de una vez con toda esa situación, lográndolo pese a las protestas de Enrique.

Dok Mi por su parte, se siente tan aliviada que se viene al suelo después de la tensión sufrida.

Enrique mientras tanto está en el ascensor con el guarda y la ahjumma, trata de protestar pero la mirada que le echa el guarda lo corta y protesta en silencio mirándolo de mala manera mientras su cabreo no está para nada atenuado. Aunque tras ver la nota de la reunión vecinal, Enrique se da cuenta de que podrá pillarla en la reunión.

Dong Hoon, ya en casa, se sorprende de que las mujeres espíen a los chicos guapos pero al mismo tiempo es una idea que le encanta.

Claro, verlo así y a costa de Dok Mi, es una idea que no gusta para nada a Jin Rak, que le pregunta de qué estaba hablando y a quién podría estar espiando, porque no hay nada que ver. Dong Hoon no cede, está seguro de que uno de ellos espiaba al otro y cree con toda seguridad que era ella la espía, porque si no lo fuese, le habría montado un pollo del doce a Enrique en vez de dedicarse a balbucear.

Jin Rak, como si estuviese hablando con un crío pequeño le contesta que reaccionó así porque es su manera de ser, porque es pura y honrada. ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ *dies*

Claro, semejante declaración asombra a Dong Hoon, que no se cree lo que acaba de escuchar. Así que se sienta a su lado en el sofá y le pregunta qué es lo que está sintiendo en ese momento. Jin Rak, que sigue en modo paternalista, le contesta que hay algo que una persona nunca puede ocultar, por lo que refiriéndose directamente a Dok Mi le dice que por el brillo en sus ojos, su manera de hablar y su aspecto, es muy amable.

Para valorar la cara de sospecha y alucine con que lo mira Dong Hoon.

flower boy next door 2.6

Se está haciendo una idea muy clara de lo que en realidad oculta su amigo…

Jin Rak vuelve a la lectura, mientras Dong Hoon hace como que le da la razón pero de paso le lanza la pulla de que esa es la manera en que muestra su interés por Dok Mi, para preguntarle si así es como demuestra afecto por ella, obteniendo por toda respuesta que Jin Rak lo ataque con uno de sus pies que apesta a cabrales.

Mientras, Dok Mi, se apresura a correr las cortinas para que Enrique no pueda verla, aunque lo que ella no sabe, es que él piensa convertirse ahora en el espía, así que va empujando un sillón hasta la ventana para empezar con su trabajo.

Y ahí lo tenemos por fin, sentado en el sillón y observando con todo descaro la ventana de Dok Mi, mientras se dice a sí mismo que eso va a ser divertido y que su estancia en Corea no será aburrida, para luego coger un cuaderno de dibujo y un pincel y empezar a pintar.

No es por nada, pero Enrique está haciendo LO MISMO de lo que le acusa a ella, ¿eh?

Dok Mi por parte volvió a su trabajo pero recibe un mensaje de su jefa diciéndole que sólo le podrá pagar una parte de su sueldo por problemas en la oficina, haciendo que ella se queje amargamente pero sin atreverse a protestar y enviándole al final un mensaje diciéndole que no pasa nada, algo que la desmoraliza.

Desde luego la chavala tiene un gravísimo problema de autoestima.

No recordando la movida con Enrique, se levanta para relajarse y abre las cortinas mientras se masajea el cuello, encontrándose a Enrique en el sillón y con una copa de vino en la mano mientras la saluda con sorna.

Dok Mi se sorprende y echa las cortinas pero las abre un poco para ver cómo Enrique con una gran sonrisa señala la copa de vino. Vuelta a echar las cortinas y vuelta a abrirlas para encontrarse con unas hojas pegadas a la ventana diciéndole que volverá pronto y otras dos hojas debajo en forma de mirada cabreada, logrando que ella cierre a toda leche las cortinas asustada, para luego preguntarse quién demonios es ese chico.

Tras eso, Dok Mi se pone a revisar la comida que tiene y se da cuenta que no le queda más remedio que salir a comprar mal que le pese.

No terminamos con esa escena, cuando escuchamos la voz de Jin Rak, que está contando la historia de la chica protagonista de su historia, que no es otra que Dok Mi. Por si no lo teníamos claro, en este momento nos queda transparente que la conoce MUY BIEN.

Le sigue contando a la chavala a la que le tiene que entregar sus trabajos que gracias al vecino de al lado, la chica se atreve por fin a aventurarse en el mundo (que supongo, es el papel que a él le gustaría jugar en su vida), pero semejante historia la cabrea y le grita que las cosas no son así, que no puede ser algo tan simple, le grita que la chica necesita ser empujada de vuelta al mundo gracias a la fuerza del amor del chico.

Entra en modo ataque de nervios y le pregunta si sabe cuál será el final y si ha trabajado mucho en la historia. Dong Hoon se inquieta pero Jin Rak, con tranquilidad pero también algo tímido le dice que lleva trabajando en esa historia desde que se mudó HACE TRES AÑOS. Ahí es nada, tres años conociendo a la chica, colgado de ella y sin haberle dicho una sola palabra. ¡¡¡PRECIOSOOOOOOOOOOOOO!!! 

La editora sigue con un ataque de nervios del doce diciéndole que eso la está cabreando, mientras Jin Rak la mira con curiosidad y Dong Hoon con miedo. Al final ella lo mira cabreada y le pregunta por qué ese chico no se le ha confesado a la chica, que sólo tiene que hacer eso y juntando las manos en forma de oración, le pregunta que si no puede haber una tímida confesión de amor.

Lo mira expectante mientras espera la explicación de Jin Rak que tarda en arrancar, pero lo hace, preguntándole a ella que qué cree que haría la chica si lo supiese.

flower boy next door 2.7

Dong Hoon empieza a ponerse nervioso por lo que dice Jin Rak, que sigue diciéndole que la chica bien podría saltar a los brazos del chico tras esa confesión o bien podría cortar todos los lazos que los unen y que por eso no se puede tener en cuenta una tímida confesión de amor, que sólo las confesiones de amor hechas con confianza tienen cabida en el mundo. Y que debido a eso, el hombre no es capaz de confesarle su amor a la chica, porque además teme que se vea envuelta un torbellino caótico, porque teme que le haría difíciles las cosas para la chica.

Pobre Jin Rak, otro que no tiene nada de confianza en sí mismo en el tema del amor y que prefiere quedarse así porque se ve incapaz de afrontar lo que pasaría si hablase, por mucho que diga que es por ella, aunque también, pero bueno, podría luchar hasta lograr tenerla y hacerla volver al mundo. Y ya sabemos lo que pasará, que por no hablar, por no lanzarse, se quedará sin la chica y será el toallero de turno.

Yo creo que se está tomando las cosas con muuuuucha calma, y si no estuviera colado hasta las cejas, no creo que tuviera problema en precipitarlo todo. Pero no… sabe que Dok Mi jamás aceptaría una confesión de frente sin ponerse a la defensiva o morirse de miedo. Sabe que tiene que ir extremadamente despacio y que no puede abordarla de golpe. Pero mírale, en cuanto ha tenido la oportunidad, ha hablado con ella, la ha defendido y se ha hecho notar… y no creo que sea lo único que vaya a hacer. Aprovechará sus oportunidades si es que las tiene. LO ADOROOOOOOO.

La editora, totalmente conmovida, lo mira con los ojos arrasados por las lágrimas, mientras Dong Hoon trata de entender a duras penas lo que está viendo.

Al final, la editora le dice a Jin Rak que le envíe el primer episodio y que le haga saber cuándo podrá empezar el trabajo a lo largo de esa semana, haciendo que ellos dos se miren alucinados, pero a la hora de ir chocar las cinco, Dong Hoon acabe recibiendo un tortazo.

Y llegamos a la reunión de vecinos en la azotea del edificio, a la que Dok Mi por fin se atreve a ir pero es la última en llegar y cuando ya está comenzada.

Jin Rak es verla aparecer y atacarse de los nervios, tanto que cuando ella se cae nada más entrar, a pesar de levantarse para ayudarla, no lo hace y simplemente se queda sin saber qué hacer, mientras que quien la ayuda es la ahjumma ligona.

Dok Mi se levanta, se disculpa y se va enseguida a su sitio, que está casi enfrente del de Jin Rak que la observa preocupado, mientras Dong Hoon lo mira preguntándose primero qué está pasando ahí para luego unir las piezas rápidamente y sonreír con picardía.

flower boy next door 2.8

A continuación tenemos la presentación de Watanabe con su eterna sonrisa. Les informa de que está allí para aprender cocina coreana, dándole todos un aplauso como bienvenida, aunque Dok Mi lo hace manera extremadamente tímida y Jin Rak no le quita la vista de encima.

La ahjumma ligona entra en acción con Watanabe y se hace la interesante diciendo que ella estuvo en palacio pero luego le dice que no importa, haciendo que él y Dong Hoon se miren preguntándose de qué está hablando.

Jin Rak empieza a protestar por el número de reuniones que llevan ese mes, mientras dice mirando de refilón hacia Dok Mi que todos ellos tienen unas vidas muy ocupadas, dándole Dong Hoon la razón de inmediato, pero el guarda les recuerda que la petición que firmaron la última vez era sobre el entorno del edificio pero que esa petición va a ser enviada directamente al director, preguntándoles a continuación si creen que todo el dinero que consiguieron con su esfuerzo es para él, para recordarles que todo eso requiere una gran cantidad de dinero y mientras se pasa la petición para que la firmen, durante un segundo se establece contacto visual entre Jin Rak y Dok Mi pero ésta enseguida baja la vista.

Y nos vamos con Enrique que ya está de vuelta en el apartamento y cámara en mano se pone a filmar la ventana de Dok Mi.

De vuelta a la reunión y cuando llega la hora de hablar de quién será el representante para ese día, Jin Rak salta enseguida haciéndose el interesante informando a todos de que él se encargará de ello. El guarda de seguridad que no sabe nada de nada, empieza a hablar pero Jin Rak enseguida lo corta soltándole que siente ganas de protestar por sus derechos y medio grita, mirando de paso a Dok Mi, que le da las gracias con una reverencia, haciéndolo sonreír todo feliz. Y Dong Hoon cada vez lo va teniendo más claro, XDDDD.

Watanabe por su parte, se levanta para decir que tiene algo que decir y no es otra cosa que va a dar lecciones de cocina y que espera que muchos de los allí presentes vayan. Claro, semejante anuncio hace saltar a la ahjumma ligona que se pone en pie y lo agarra preguntándole entusiasmada sobre qué tipo de cocina porque también quiere aprender, así que todo amable le contesta que cocina japonesa, india y ESPAÑOLA.

Desde luego Watanabe es un amor, comida española. Ya lo quiero ver yo enseñando a preparar paella y tortilla de patatas, porque la verdad, no creo que veamos preparar una fabada XD.

Al ver el entusiasmo de la ahjumma ligona, el guarda sufre un ataque de celos y se pone a gritar que los miércoles habrá clases de cocina en el 403, el piso de Watanabe pero al decir lo de comida española, acaba escupiendo a la ajhumma ligona, haciendo que se marche cabreada y que así se dé por acabada la reunión.

Se van todos pero atrás se queda Dok Mi que no quiere encontrarse con nadie y Jin Rak, que quiere hablar con ella como sea. Lo que te dije, aprovechando sus oportunidades. Así que hala, se aclara la garganta, se acerca a ella que lo mira con cara de susto y le da las gracias por su gran trabajo y esfuerzo, para con una gran educación preguntarle que por qué no sale de allí, ofreciéndose a acompañarla pero ella le contesta que saldrá un poco después.

Él, que no sabe cómo pasar más tiempo con ella, le pregunta si es eso lo que preferiría, asintiendo ella en vez de contestar, así que él vuelve a recordarle que como le había dicho, ese día él será el representante en su lugar, por lo que ella lo único que tendrá que hacer es asistir tranquilamente a la protesta, ella le da las gracias con una reverencia, pero como ya no tiene nada más que decirle, él sólo anuncia que se va y hace una salida de lo más teatral.

De verdad, usando ese lenguaje tan formal y siendo tan educado, me gustaría ver a Kim Ji Hoon en un saeguk pero haciendo de bueno, claro está y siendo el protagonista XD. A mí esta escena me conmovió hasta los tuétanos. Esa forma de salvar las distancias utilizando el idioma cuando está más cerca de ella de lo que ha estado en su vida. ¡Ella está hablando con él! Tiene que estar que se sale, el pobre. Trata de hacerle las cosas fáciles y quiere convertirse en su apoyo, pero sin forzar, sin apresurar. ME MATA. 

Nada más salir, Dong Hoon le suelta que esa mujer es una tacaña y que al menos debería pagarle algo por hacerse cargo de sus tareas. Claro, Jin Rak se va a toda leche a por él para llevárselo de allí a toda leche, mientras le pregunta por qué está haciendo eso, cuando ella lo puede escuchar, pero Dong Hoon sólo quiere saber por qué le está pegando y así se van.

Dentro de la carpa, Dok Mi lo escuchó todo y se vino aún más abajo, mientras mira de refilón hacia fuera.

Enrique de nuevo en acción. Otra vez en el edificio de Dok Mi, dispuesto ir al lugar de reunión para encontrarse con ella, mientras Jin Rak y Dong Hoon bajan por las escaleras abroncando el primero al segundo y no se produce el encuentro por poco.

Y ahí tenemos a Enrique, que sigue cabreado y decidido a terminar con todo eso de una vez por todas. Sus esperanzas se ven recompensadas, ahí la tiene, a solas y no se le puede escapar.

Dok Mi al verlo, se asusta pero no sale pitando, mientras que él se acerca a ella con una seguridad aplastante llamándola ahjumma e informándole de que recordó su anterior encuentro.

Ella baja la mirada y se dice a sí misma que no recuerde, que no responda, por lo que baja la cabeza, mientras él inclina la suya para verla bien y preguntarle si no está equivocado al preguntarle que no le va a responder. Claro, que le suelte esto, que es lo que se acaba de decir a sí misma, la sorprende muchísimo, así que él, le dice que está bien, coge su teléfono y le hace escuchar la llamada que hizo al 119, el número de emergencias en Asia.

flower boy next door 2.9

De nuevo sorpresa por parte de Dok Mi y risas por parte de Enrique, que además, parece que es capaz de leerle el pensamiento, porque todo lo que ella piensa, él se lo suelta, algo que la deja totalmente fuera de juego.

Le cuenta lo que pasó finalmente todo lo que pasó el día anterior y cómo se dio cuenta de que fue ella quien armó el lío y llamó a emergencias para que le diesen una copia de la llamada. Ella, para sí misma se burla de él pero demuestra que está cabreada.

Él le pregunta si era a Hippo a quien estaba espiando en vez de a él pero ella no responde.

Enrique, exasperado le grita llamándola ahjumma y si no le puede responder, mientras que ella, harta ya, dice que no es una ahjumma, que todavía está en la veintena y ruega que se largue de una vez.

Vuelta a la sorpresa por parte de Dok Mi cuando él le pide que le diga si no es una ahjumma o le diga que se largue o algo.

Enrique le cuenta que la razón por la que está allí es que se preguntaba si su comportamiento esa mañana fue demasiado impetuoso y que sólo quería aclarar ese tema. Le pregunta cómo se sentiría si ella viese a alguien espiarla con unos prismáticos, pero ella lo único que hace es hablar consigo misma.

Enrique vuelve a sorprenderla diciéndole que deje de pensar en volver a su habitación y le dé una respuesta. Ella, sin decir nada, lo mira preguntándole mentalmente si puede leerle el pensamiento, contestándole que sí, sorprendiéndola más todavía, pero en realidad se refería a que cuando una persona te está hablando, la tienes que mirar a los ojos.

Él le sigue contando que para algunas cosas tiende a ser melodramático, por lo que fue a su casa al pensar que era un depredador sexual.

Enrique, un consejo, en esos casos, llama a la policía, que es lo más inteligente que puedes hacer.

Él le dice que no sabía que era ella, que de paso se gira mirándolo interrogante preguntándole sin decírselo, por qué creía que era un hombre y claro, él sale con el mismo tema haciendo que ella mire a todos sitios como buscando algo que pueda leer sus pensamientos.

Enrique le dice que cree que exageró con la reacción que tuvo esa mañana, para preguntarle luego si lo entiende. Ella, con los ojos como plato, sólo puede asentir con dificultad.

Y entonces se produce una escena preciosa, él le pone uno de sus índices en la frente y con una sonrisa le dice que con un solo asentimiento es suficiente, haciendo que ella se quede totalmente fascinada con él. Seguro que Dok Mi hace mucho tiempo que no tiene contacto físico con alguien, y eso la afecta… pero de alguna manera el leve roce también le afecta a él. 

flower boy next door 2.10

Enrique, al verla en ese estado, le pregunta si tiene frío, porque tiene la nariz totalmente roja, lo que le hace reír. Luego le dice que debe de estar helada, para preguntarle si deben continuar su charla dentro, aunque en realidad es un monólogo.

Ella asiente, así que él le da una palmada en el brazo y entra en la carpa, mientras ella escapa a toda leche hacia su apartamento, algo que a él le molesta. Para desgracia de Dok Mi, no logra entrar en casa porque Enrique se apoya contra la puerta y la cierra, mientras le suelta que eso fue un gol.

Y ahora pasamos al fútbol como metáfora de la vida. Le pregunta que cuál es la única posición en el fútbol donde hay un solo jugador, respondiendo él de inmediato que el portero y haciendo el sonido de una campana.

Le dice que debe de creer que es la mejor posición porque son los únicos que pueden usar sus manos pero que en realidad no es algo bueno porque siempre están en tensión por miedo a que alguien pueda meterles un gol y que sólo están ellos para proteger la portería, por lo que es un trabajo solitario y muy difícil.

Enrique, volviéndose hacia ella, le pregunta si ella es la portera, haciendo que ella lo mire con interés, mientras él le dice que sabe que es una posición muy difícil y le ordena que sea fuerte, mientras le da ánimos y de esa manera se va.

Semejante discurso me hace pensar que Enrique detrás de tanta sonrisa, tanto genio, tanta mala leche y tanto descaro hay mucho sufrimiento pero que no lo quiere mostrar para que nadie vea su debilidad y que no dejará que nadie lo vea así.

Dok Mi por su parte, en vez de pensar en lo que le dijo Enrique se preocupa por el nombre del perro. En fin, que aquí me dejó a cuadros.

También vemos cómo recuerda el momento frente para luego reprocharse a sí misma el llamarse ahjumma.

Una vez fuera, Enrique se muestra molesto porque ella no dijese una sola palabra pero que se siente como si hubiesen tenido una conversación en los que los hablaron.

Lo siguiente que vemos es a Enrique cámara en mano en su nuevo lugar de trabajo y siendo espiado por los periodistas a los que pilla pero cierra su cámara y entra dentro para la entrevista, donde su forma directa y clara de ser, incomoda bastante a la gente.

Majos, si venís a España, me temo que os encontraréis eso todo el tiempo. Aquí no vale el decir lo que todos quieren oír y así quedar bien y que no te critiquen, aquí se le llama al pan, pan, y al vino, vino. Y si no os gusta, ya sabéis.

Tras la entrevista, lo vemos en el bus, mientras graba la ciudad, cuando le llega un mensaje, sus fotos robadas y todo el mundo criticándolo, algo que hace que él los desprecie.

Nuevo mensaje, la que parece ser su ex que quiere comer los espaguetis a la marinera que él prepara, momento en que él recuerda su conversación con la chavala sobre Tae Joon (Kim Jung San).

De nuevo en el presente, vemos que no le responde y mientras sonríe dice que espera que no vaya esa noche.

La chavala por su parte le manda un mensaje a Tae Joon, que vemos que es médico. Y en este momento ya estoy viendo una larga cola de pacientes XDDDDD.

Ainssss qué malita estoy de golpe… DOCTOORRRRRR, DOCTOOOORRRRR.

flower boy next door 2.11

Ella le dice que espera que se vean esa noche después de un año sin verse pero a él parece no hacerle ninguna ilusión ese encuentro.

Cambio a Dok Mi, que tras pagar la renta se va de compras, donde no para de cruzarse con Enrique, aunque no se vean, pero claro, cuando él va a la pescadería a por los calamares, creo que son calamares, se pone a hablar en voz alta con la pescadera, haciendo que ella reconozca la voz pero al volverse y como hay gente por medio, no puede verificar si es Enrique o no y de esa manera, se va de la tienda tras hacer la compra, que por cierto, para tanto que necesitaba, lleva muy poco.

Y entra en escena la gorila, que es como la llamaré a partir de ahora por ese abrigo rosa chicle que me hizo pensar en los gorilas.

Hora de la reunión para la protesta y la ahjumma ligona anda repartiendo bebida caliente, menos al guarda, del que pasa olímpicamente y que se queda bastante tocado.

La llegada de Dok Mi, no se le pasa a Jin Rak, que no puede evitar sonreír al verla. Ella le dice que bajará enseguida pero él le dice que no hay prisa, haciendo que Dong Hoon, sonría de nuevo con picardía.

Una vez comenzada la protesta, al ver que Jin Rak se para al ver a Dok Mi, dice para sí mismo que la historia debería llamarse en vez de: “Flower Boy Next Door” debería ser: “Scandal Next Door” al ver a Jin Rak tan exaltado.

Y ahí entra la gorila (Park Soo Jin), con unos botines de tacón de aguja y mini falda con la rasca que hay en Corea. Se queja de lo malo que es ese lugar y en cuanto ve a Jin Rak, enseguida se cuela por él.

Cuando se acerca vemos también que reconoce a Dok Mi, que al verla la mira con bastante desprecio pero la gorila se lanza abrazarla con alegría como si fuesen grandes amigas, diciéndole luego que no ha cambiado nada.

Vemos a continuación un recuerdo de Dok Mi, la gorila fue la responsable del acoso escolar que sufrió y ya sabemos cuál es su trauma.

Vale, a este tipo de gente la pondría a cavar zanjas porque son lo más despreciable que puede haber. Machacan la vida de personas y se van de rositas, sin pagar nunca por lo que hicieron y si se les recuerda algo se hacen los suecos. Otra cosa que haría sería ponerlos a pedir perdón de rodillas durante horas a sus víctimas con los brazos en cruz y delante de mucha gente, para que al menos, por una vez en su vida, experimentasen el dolor. Mejor lo dejo que me enciendo.

Y de nuevo esta actriz en el papel de mala. Parece ser su especialidad, porque además de hacer de mala, ver su cara de plástico me revuelve el estómago. Tres papeles suyos vistos, bueno, dos y algo, porque la del Verdulero la tuve que dejar y en todos los papeles fue ODIOSA.

Le pregunta a Dok Mi qué hace allí, si vive allí, para luego informarle que estaba pensando en alquilar un apartamento allí.

Cambio a Enrique que va consultando temas legales a través del móvil, cuando ve de espaldas a Dok Mi y se acerca a la carrera a saludarla sin prestarle atención a la gorila, que le pregunta a ella por Jin Rak. Y de paso Enrique se entera por la gorila del nombre de su ahjumma.

La gorila no para de insistir con la identidad de Jin Rak pero Dok Mi está temblando de miedo. Enrique no se da cuenta y como si tal cosa, le informa de que es su vecino, para luego contarle que eran vecinos enemigos como Romeo y Julieta pero que ahora son amigos. La gorila se ríe con falsedad mientras entre dientes se queja de la suerte que tiene siempre Dok Mi, que está al borde del llanto.

Cuando parece que hay movida y la gorila se acerca a ver, Enrique decide ir también a ver pero Dok Mi lo agarra temblorosa por el brazo. Él se sorprende al ver que le habla, pero más se sorprende al verla llorar, para acabar desmayándose y él cogiéndola en brazos sin terminar de salir de su azoramiento.

flower boy next door 2.12

Dok Mi se acaba de encontrar con su mayor trauma, justo en el momento en que estaba empezando a sentirse segura aunque fuera en el entorno más inmediato de su apartamento. Así, de repente, sin aviso, sin verlo venir. Es demasiado para ella. Y tener allí a Enrique, tratándola de ajumma, delante de la tía más fashion y creída del mundo, que por ende, es su peor enemiga, es algo que la supera. Su mecanismo de defensa es que su cerebro decide sacarla de la situación dejándola KO.

Vemos a Dok Mi en su cuarto, ante su ordenador, mientras escuchamos su voz en off hablar de sí misma, reconocer sus debilidades y ver una escena del acoso escolar que sufrió, mientras trata de darse valor a sí misma.

Nos damos cuenta de que en realidad estaba soñando, porque se despierta en casa de Tae Joon y Enrique, algo que la deja totalmente azorada, mientras recuerda a Tae Joon haciendo cosas por allí.

Enrique al darse cuenta de que está despierta, se muestra amable, mientras anda trasteando por la cocina. Ella le pregunta por qué está allí, por lo que él tiene que recordarle que se desmayó, para luego decirle que cree que necesita una revisión, que su hyung es médico y que volverá pronto.

Dok Mi entra en pánico, por lo que enseguida le suelta que se va ya pero Enrique se interpone diciéndole que dónde se cree que va sin decir ni una sola palabra de agradecimiento, por lo que ella le da las gracias e intenta huir pero de nuevo Enrique la detiene agarrándola por el brazo preguntándole si puede ayudarlo. Al principio de la pregunta lo vemos serio y triste pero luego, la sonrisa vuelve a hacer su aparición.

Le dice que la receta que tiene que preparar es muy difícil y que le gustaría que lo ayudase. De paso, escuchamos el sonido de una clave introducida en una cerradura, para que haga su aparición Tae Joon.

Éste se sorprende al verla allí, ella se queda congelada y el que mejor se lo pasa es Enrique que muestra una sonrisa de oreja a oreja porque sabe por dónde van los tiros con Dok Mi.

flower boy next door 2.13

Bueno, bueno, bueno, si ya sabía yo que Enrique la iba a liar parda pero no me esperaba algo así, la verdad XDDDDD.

Y de paso tenemos a la gorila en escena que seguirá tratando de hacer mucho daño pero espero que Enrique y los demás ayuden a Dok Mi a ser fuerte y que le pueda plantar cara y humillarla como se merece. Desde luego, con Jin Rak se va a llevar el chasco de su vida, y mucho más si pretende humillar a su “vecina princesa” para acercarse a él… 

Tae Joon de momento ha salido poquito pero a ver si ahora empieza a salir más e interactuar con Dok Mi gracias a Enrique. Me pregunto, Ari, si Enrique, con sus facultades de Cupido, no se ha dado cuenta de que a Dok Mi le gusta Tae Joon y no estará tratando de reunirlos a ver qué ocurre… 

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Park Shin Hye, Programas de TV, revisión de dramas, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Flower Boy Next Door. Episodio 2

  1. yong neul dijo:

    ahhhh que yo tambien necesito un doctor waaaaaaaaa buenisima gracias ……….

  2. Ay qué contenta estoy, es la primera vez que sigo un dorama al mismo ritmo que vosotras jejejeje ^^
    Me está encantando. Me tiene enganchadíiiiisima!!! *oo* Shin Hye es un amor, está preciosa y monísima en el papel, como siempre. Adoro a esta actriz. Siempre tan buena y además tan auténtica, sin nunca intentar parecer lo que no es. El dorama es genialoso. Tenía súper ganas de verlo y por ahora no me ha defraudado…y espero que siga así xD Aunque me da que esta vez me va a ocurrir eso que nunca deseas que ocurra en un dorama: preferir al toallero xD porque sí, me encanta Jin Rak desde el minuto 1 jajajajaj Ver cómo se preocupa por ella, como la conoce, como la quiere desde la distancia, como intenta hacerle su vida más fácil…aaaayyyy, es amor total!!! *oo* Enrique bueno, siendo sincera, es que lo veo muuuuy crío.No sólo el carácter del personaje, sino el actor en sí. No sé qué edad tiene, pero tiene una cara de niño…no me gusta para Dok Mi, en absoluto xD Cuando vi las fotos de la premiere ya me fijé muchísimo más en Jin Rak, y de hecho, me decepcioné un poco al saber que el prota era el otro xD

    No sé si mi percepción mejorará, tal vez acabe amándole pero no sé no sé…tampoco me gusta eso que pasa en muchos dramas que el toallero lleva colgado de ella mil años, preocupándose por ella y tal, y luego llega el prota y en cuatro días se la ha camelado…pero bueno, ya veremos ya xD

    Sobre la mala…ay de verdad… la odié taaaaanto en Gumiho!!! aunque al final me cayó más o menos bien, pero su papel aquí…la típica acosadora subnormal que encima le van bien las cosas… como has dicho tú, se me calienta mucho la boca hablando de esto, así que sólo diré que lpor ahora la odio xDDD

    Y el doctor…en fin, qué voy a decir que no sepamos todas?? jajaja aunquie pobre Enrique, él colado por su amiga (la de Hearstrings xD) y ella por su hermano… ya veremos qué pasa cuando Enrique se empiece a fijar en Dok Mi, jejejeje Y también estoy deseando ver la relación de ella con el doctor….ains! es que hay tantas cosas!!! *oo*

    En resumen, y perdón por hacerlo tan largo pero me emociono (xD), me está enamorando el dorama!!*oo*

    • Nuna dijo:

      Yo es que tengo la loca esperanza de que Jin Rak se lleve el gato al agua con la ayuda de Enrique, que volverá a España a hacerle la vida feliz a alguna españolita, XDDDDDD

      • bueno, tengamos pues juntas esa esperanza jajajajajaja Yo como se ponga a hablar en coreano muero de amor. Que no me gusta especialmente el chico vale, pero es un coreanito mono, y un coreanito mono hablando español es impagable *oo*

    • ARI8 dijo:

      Pues que sepas que a mí me encantan estos tocho comentarios, así que no te disculpes.
      Ya nos veo a todas pidiéndola a la guionista que haga que Dok Mi acabe con Jin Rak XD.

      • angelic86 dijo:

        De hecho el drama se llama Flower boy next door, k no era k se tenia k enamorar dl chico d la siguiente puerta y no el del edificio d enfrente xD, y lo digo xk a mi tmb me gusto Jin Rak pero me late que se queda como toallero O_o.. si es asi lo k va a sufrir el pobre que tiene un amor correspondido x tres años y no es nada poco el tiempo

        • Eraso dijo:

          Pero lo bueno de este drama es que no tenemos claro, como en otros, quién es el toallero. Eso ya le pone emoción al asunto. El chico de al lado o el chico de enfrente…mmm…por fin podremos comernos las uñas pensando con este o con el otro? en el resto sabes perfectmente , guste o no, con quién se queda o se enamora.

      • jejeje graciaass!! ^^ veo que Jin Rak triunfa jajaja y como para no *oo* la escena esa hablando formales los dos ha sido preciosa…. espero que Enrique haga bien su papel de Cupido y se dedique a juntar parejitas y no a buscárselas él xD Como dice angelic, el dorama se llama así por algo, no? (cruzo los dedos XDDD)

    • Eraso dijo:

      El abogado es más viril, más hombre y claro me pega para mí jajaj en cuanto a la prota también la veo muy cría entonces me pega más con Enrique. Son bastante jovencillos los dos encantadores cada uno a su manera a lo mimo una y a lo verborreico y superexpresivo. Es divertida y también tiene un punto melancólico, me tronché con la escena “voy en calzoncillos cabreado a aporrear puerta de pervertido”. Tengo ganas de ver si Enrique suelta algunas palabras en español a lo largo de la serie. Enrique hará de cupido entre la amiga y su hermano que para eso los conoce de antemano y puede tener la idea preplanificada de liarles. Ahora bien, que cupido tienen sus planes y se autoclavará la flecha por Dok mi lo tenemos claro. Cuando Dok mi pone esas caritas de buena me dan ganas de protegerla a mí. Repito me encanta Jin Rak y será toallero pero es que pocas veces me disocio con toallero y prota, me explico, ante el capítulo medio cerebro dice este pa mí y el otro para la otraaaaaa. jaja

      • Ay pues a mí Dok Mi me pega con Jin Rak totalmente. Enrique es demasiado crío para ella! Jaajaja aunque loq ue está claro es que por el momento al chico le gusta la amiga, que está colada por el hermano…así que no sé yo si se meterá a hacer de Cupido o se quedará a un y se centrará en Dok Mi (yo creo que hará eso). A mí nunca suele gustarme más el toallero, de hecho creo que es la primera vez…excepto en Baby-faced beauty que al principio tanto el prota (Choi Daniel *oo*) como el toallero me gustaban mucho (aunque terminó ganando Choi Daniel por goleada xD) siempre suelo decantarme por el prota inconscientemente…hasta ahora xD veremos a ver si al final cao bajo las redes monas de Enrique, pero no sé yo no XD

        Yo también estoy deseando verle decir algo en español ajajajjaa es lo primero que pensé al decir que era español XD

  3. maii85 dijo:

    jajajajajaja, mil gracias por la revision, el episodio me siguio entreteniendo y me gusto mucho, esta genial este dramna y lo mejor eske esta lleno de uppas hermosos, saludos nenas

  4. Naya dijo:

    Adsdkasdjasfkdasaklhfskfashjfsajk
    Acabo de ver el episodio y puedo afirmar con total seguridad que estoy enamorada de este drama *-*
    De los que he visto es el único en el que el toallero no es el mítico infantil que queda relegado en segundo plano, de hecho espero que Jin Rak se espabile al ver a su rival y comienze a dar más guerra xD
    Algo que no entendí fue la escena del acoso y la del parque donde Dok Mi vió a Tae Joon. Quiero decir, se supone que desde el mismo momento en que la acosaban no querría salir de casa, ¿pero como es que estaba entonces tan relajada (y arreglada) en el parque?(< En la escena del parque es más mayor,o eso creo)

    Muchas gracias por hacer la revisión de este (y otros) drama. Siempre que veo una nueva serie vengo directa aquí para ver si la habéis analizado porque me viene genial para comprender las escenas que no pillo bien, para ver los detalles que se me escapan y por supuesto para contagiarme de ese buen rollo que tenéis xDD

  5. saiquitos dijo:

    Debo decir que con este capítulo: reí, llore, putee (la gorila ya me cae gorda y eso que ni la ubico), me emocione y le prendi velas a Ares, Zeus y al equipo especial GOSE para que por primera vez en un drama el toallero se quede con la protagonista. Solo espero que este sistema no me falle

  6. Keiko dijo:

    Pues a mí lo que más me ha gustado de este capítulo es el nivel de idiotez al que pueden llegar en ciertas situaciones nuestros protas XDDD. Empezando con Enrique: verle dándole patadas y golpes a la puerta, sólo con los shorts, la gabardina y esa cosa en forma de panda, fue desc*jonante. Y la frase genialosa que dice después de que no abra llamando con el timbre: “si no funciona lo digital, pasaré a lo analógico”… y se lía a leches con la puerta XDDDD Qué grande, a mí ya me tiene ganada. Y encima le ponen guitarra española cada vez que va a hacer alguna de las suyas, cómo no le voy a querer… 😛
    Luego el dúo de tontos del piso de al lado. Jin Rak está coladísimo por Dok Mi, la escena en la reunión de vecinos, con esa voz que le salía de los talones, como un héroe de drama, fue buenísima. Y cuando casi se queda sin voz en la protesta, sólo porque está Dok Mi cerca, y quierer que ella vea el líder carismático que pretende ser, para cachondeo de Dong Hoon, que parece esa amiga “mari” que todas tenemos, que no hace más que tocar las narices en el momento menos adecuado XDDD.
    De las chicas, Dok Mi parece que al menos es capaz de reaccionar cuando ve a alguien en apuros, ya que le salvó el culo a Enrique cuando estaba en una situación complicada (el guarda dándole cachetes en las piernas, jajajajaaaaaaaaaa), me está cayendo bien y todo. Con las otras dos, como dije en otro sitio, si me las dejan de sparring, me hago una sesión con ellas y me quedo muy a gusto. Asco me dan ¬¬
    Por lo que veo, Enrique va a intentar que Dok Mi termine con Tae Joon, con la esperanza de recuperar a su amor, y lo peor será cuando se dé cuenta de que le gusta Dok Mi pero ella sigue enamorada de su primo. Y con Jin Rak intentando meter baza. Me lo voy a pasar pipa XD.
    Vuelvo a querer que lleguen los lunes. Mi vida es muy triste XDDDDDD

    • ARI8 dijo:

      Dong Hoon creo que va a procurar meter baza siempre que pueda y la liará parda, como Enrique XD.

      Pues cuando Enrique se dé cuenta de que está colado por Dok Mi, va a ir a saco a por ella, desde luego no será de los que van poco a poco.

      Oye, ahora que quieres que lleguen los lunes vas a estar unas cuantas semanitas de lo más entretenida, recuerda lo que pasó la vez anterior XD

    • eraso dijo:

      que no tía, que no!!! tu vida es mucho más carismática y original!!!! jijijijij coincido contigo en el nivel de idiotez jaja

  7. LauraM dijo:

    Tengo unas ganas de poder verlo…*_*
    La verdad es que así por encima me están enamorando todos los personajes (con especial mención al médico -Oh Dios Siwon Bendito *O*-.
    Con Dok Mi me siento SUPERMEGAULTRA identificada porque desgraciadamente tengo que admitir que he pasado por lo mismo que ella y muchas cosas me han recordado a mí hace unos años, por un momento pensé que el drama iba sobre mi por triste que resulte…Jajaja.

    Excelente trabajo el vuestro, me encanta la forma que tenéis de revisar los dramas. ¡Seguid así!

  8. yon dijo:

    Es ta lindo el dtama la prota se parese un poco ami ahy malas personas enfinnnnn tu pagina esta muy bien boy a recomendarla grasias por sutrabajo 😉

  9. Creo que voy a volver al tocho-comment pero es que hay mucho para decir xD vamos allá.

    Ya tengo claro con quien me gustaría que se quedara Dok Mi y que por desgracia creo que no será así (Ojalá me equivoque) Jin Rak!!!!!! Que toallero más MARAVILLOSO ainsss rara vez los prefiero pero es que me ha conquistado la forma en que la trata, como la ayuda y sobre todo COMO LA CONOCE! Precioso ♥ y Don Juan lo tiene más que calao jajajajaja

    La escena de Enrique aporreando la puerta, los otros espiando, la llegada del guardia, la otra vecina y sus respectivas caras fue too much! xDDDDDDDDDDDD No sé si estaba viendo una serie coreana o un capítulo de Aquí no hay quien viva jajajajaajja Total!

    Ahora ya sabemos el porqué de que ella viva aislada sin tener casi contacto con el exterior, por el acoso que sufrió debido a la zp de la Gorila ¬¬( jajajaja muy bueno ese mote Ari) Esta gente me pone enferma, hace poco leí en un libro una frase que mejor no lo puede describir: El infeliz que nada puede hará uso del único poder que le queda, el de hacer daño y ese será su entretenimiento. Yo leí que salió en BFB pero no me acuerdo de que hacía xDDD En fin que no la soporto encima va y posa sus ojos en Jin Rak nada más llegar :S

    Ains Enrique…… está to loco xD y es muy infantil sí pero ya irá madurando! Todo un acierto poner la guitarra española cuando sale! Me encanta!

    Cada vez que sale Watanabe se me pone una sonrisa de tonta….. que amorrr es hasta les lleva cestita de panes!!!!! Me emocionó que dijera que sabía de cocina India,japonesa y sobre todo ESPAÑOLA!! Jajajaja Ari una fabada lo dudo pero oyes igual una paella si cae 😉

    Y por fin sabemos que profesión tiene Tae Joon: nada más y nada menos que DOCTOR! MUEROME!! *_* le pega totalmente con lo finolis y elegante que parece…… xD pero yo estoy esperando a que le den más líneas coño que quiero escucharle hablar!!!

    Pues nada que se pone interesante la historia asi que a esperar ansiosa a que llegue el dichoso Lunes.
    Como siempre,geniales las revisiones ^_^

    • ARI8 dijo:

      Nena, la gorila era la ZP en la gumi.
      Quiero ver a Watanabe cocinando algo español, que la fabada sé que no será.
      Y sí, que le den más líneas a Tae Joon, leñes.

    • eraso dijo:

      Creo que Enrique empieza haciendo de cupido entre prota y Tae Joon e irá evolucionando hasta que se de cuenta de que Jin rak esta colado tb por ella y cambie su flecha por esta pareja…pero entonces se dará cuenta de su amor por la prota a medida que pasa el tiempo y se hará un autoharakiri cupidiano.
      Yo les veo A Enrique y Dok Mi de honeymoon por Spain, corriendo en los sanfermines, de peregrinos por Santiago, prendiendo fuego a unas fallas, bailando un chotis, flipando con Gaudí, yendo a la playa, conociendo la naturaleza de la tierra y degustando sus ricos platos. jajajaj con flamenco de fondo XXDDDD

  10. Eme dijo:

    “Me pregunto, Ari, si Enrique, con sus facultades de Cupido, no se ha dado cuenta de que a Dok Mi le gusta Tae Joon y no estará tratando de reunirlos a ver qué ocurre… ”

    Por la cara que tiene en la última imagen que habéis puesto, yo creo que algo así se trae, o al menos se cosca de algo cuando la ve reaccionar al llegar el hermano.

    Yo solo digo que mi corazón ya está triturado por culpa de todos y cada uno de los detallitos que Jin Rak tiene con ella, ya lo habéis ido comentando, está cola’ito hasta el punto de que por tal de que ella no se sienta incómoda va acercándose a ella con cuenta gotas, dándose a conocer como puede mientras que ya sabe tooodo de ella TT ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ DEMONIOS LAS COREANAS NO SE DAN CUENTA DE UNA VEZ DE LOS TÍOS QUE REALMENTE MERECEN LA PENA? no es por criticar a este prota en concreto, pero jopé… SUFRO. Aún así me parece muy guay la forma en la que han planteado la química de los dos protas, el hecho de que él sin darse cuenta (o sí, pero mediante el método mágico de la suposición) haya podido sonsacarle más de lo que nadie hasta el momento es muy cusquito. Y sí, mola que intenten ir perfilando una forma de ser en él que difiere de la general de los coreanos demostrando que se ha criado en otro ambiente (ya que no va a pronunciar su propio nombre bien…).

    En fin, ahora a esperar, esto es un sinviví~

  11. hanbokkiss dijo:

    A mi me parece es que Enrique trata de ocultar todo tras una sonrisa y todo es todo,incomodidad,desamor,dolor,rabia…siempre que esta en una situación así solo bromea y sonríe…es tristre.
    Dok Mi me encanta,ese personaje me gusta un montón. ^ ^

    Jin Rak Es un amor,es tierno y amable,pero creo que eso de no acercarse para que ella no se asuste es un tremendo error,Enrique es su polo opuesto se presenta a ella de una forma que podríamos llamar brusca y empieza a sacarle conversación,es triste por Jin Rak pero todas sabemos cual estrategia funcionará mejor. u.u

    En fin gracias por reseñar,este drama me gusta mucho y no puedo esperar para ver como evolucionan los personajes (En especial Dok Mi,tal vez se pueda aprender un poco de ella. )

    • eraso dijo:

      Yo también creo que esconde su amor no correspondido tras una sonrisa y se curará con Dok Mi. Quiere tanto a la chica que quiere que sea feliz y hace lo posible para unirla a Tae Joon????

  12. shiny dijo:

    me encanta este cupido***es tan tierno, pero debo confesar que he quedado prendida por nuestro toallero (igual que ustedes, por que me gusta sufrir xd) aissshhh la verdad es que los dramas oh boy me marean,,,,es que aparece tanta belleza que no me decido…adoro el personaje de shin hye — odio a la maldita estupida que le causo su trauma y provoco que le hicieran bullying — aa y quiero saber que onda con la flaca que hizo de mala en hearstrings***espero con ansias el 3er cap

  13. Señora de JKS dijo:

    Bueno si ya me enamoró en el primer capítulo el Jin Rak, en este me ha dejado muelta máta, como decís. Casi todas opinamos lo mismo, que preferimos al toallero, porque que lo es, es seguro, ni por un momento creo que la prota quede con el segundo, para nuestra desgracia. Tan sólo me pasó en The Moon That Embraces The Sun lo de gustarme más el toallero, pero me duró tan sólo mientras eran peques, de mayores preferí al rey, jeje, pero aquí me temo que lo voy a seguir prefiriendo siempre… aunque todo puede ser que nos lo pongan tan guay a Enrique (y más maduro porque por ahora opino igual que más arriba, me parece muy jovencito) los guionistas y al abogado no muerto lo pongan peor para que nos conformemos…
    Los personajes me gustan, la historia tb, (que por cierto no se me ha quedado tan claro que el trabajo de la chica sea sólo el acoso escolar, ya veremos) pero no ha sido un enganche total, pero tiempo al tiempo.
    Ah, me ha encantado el comentario de más arriba de que el compañero de Jin Rak es como la Mari que todas tenemos, jajajaja, ha estado genial!!

  14. Ajuma3 dijo:

    Pues yo creo que Enrique quiere que se quede la vecinita a cenar para evitar estar a solas con su primo y su ex. Creo que le dice algo así como que se quede a ayudar, que tiene que hacer algo difícil, y no se refiere a la cena, ya que él ha dicho previamente que la pasta marinera es su especialidad. Así, deja vía libre a su ex y su primo, que ya no deberían preocuparse por si le hacen daño, ya que va a estar acompañado por la vecina.
    ¡¡Vaya quinteto del Apocalipsis!!!
    Hala, pues ya estoy enviaciada otra vez a una serie en emisión! ¡Pérfidas, que soy unas pérfidas!

  15. Pues malamente enganchada ya. Es que no termino una para caer en otra xDDD.

    Pero lo que más me gusta hasta el momento son los 45 min que dura, jejeje(así deja tiempo para otras xDD) Y Enrique. Y la puesta en escena. Me recuerda a las series japonesas y alguna taiwanesa. Y Enrique. Y todos los chicos flor que aparecen, que esto es un jardín para el delite visual , un regalo de año nuevo xDDD…ay Watanabe (Takeru Sato, me encantó en Rurouni Kenshi )xD y la estética me recuerda Amelié(creo que se lo leí a alguien también) Y Enrique xDDD.

    Yo la había agendado por PSH y Ji Hoon, pero Enrique me atrapó con esa sonrizaca tan preciosa que tiene y ahora ya soy su incondicional xDD. A diferencia de la mayoría, creo que lo de Jin Rak es mitad amol y mitad interés para hacer su historia (aunque los procentajes pueden variar xDD) Esa insistencia por “respetar” su encierro y la muralla que la separa del mundo, pues no sé, no sé, me da mala espina (una que es mal pensada xDD) Dok Mi debe haber sufrido un megatrauma emocional que la llevó a querer aislarse de la gente y hacer su vida lejos del mundanal ruido, autorecluida en su torre. Y aunque parece que así está bien pues se nota a la legua que no. Entonces, como su “aislamiento” no es natural si no producto de algo, lo que necesita es “rehabilitación” (xDDD) y me parece a mi qué quién mejor le puede ayudar es Enrique, obligándola a salir de ese estado, que Jin Rak que cree que lo mejor es dejarla tal cuál está. En fin, yo y mis rollos xDDD.

    Ahhh…aclaración que vaya por Enrique no significa que no reconozca que Jin Rak está más bueno que el pan con queso, cómo decimos en mi casa xDDD. Que tengo dos ojos en la cara y además algún aumento xDDD.

  16. como me reí con este episodio! Enrique el mentalista, Enrique el pervertido de la gabardina -nada más le faltaban los lentes de sol-, Enrique en su balcón con sofá, vino y todo como si estuviera viendo un espectáculo, jin Rak hablando como si estuviera en la era Joseon… lo he tenido que ver de nuevo porque no lo supero xD! me mata de la risa lo mirones que son todos y ninguno lo reconoce! hasta Watanabe que puede que no entienda mas de 4 cosas pero el chisme no se lo pierde xD aishh pero como no todo son risas, ayy pobre jin rak… desde que lo ví ya que cual será su destino u.u va a seguir el camino de ji hoo sunbae con jan di, shin woo con go mi nam y jun se oppa con eun sung… se quedará FOREVER ALONE… 😦 uggh!! yo sabia que tenia algo que ver con bullying… pobre dok mi… de veras, esa gente que se dedica a hacerle la vida de cuadros a los demás deberían ser abandonadas en una isla desierta..!la muy gorila feliz de la vida mientras que dok mi todavía sufre las secuelas de su maltrato… es muy triste ver que ella aunque es una adulta, todavía está mal por lo que le ocurrió y aunque buscó ayuda, todavía no puede superar su mal… pero lo bueno es que ella ahora no está sola, tiene un ejército de guapisimos, hermosos y amables chicos – sus vecinos F5- que la ayudarán :33

  17. Anónima dijo:

    La que hace de mala me parece taaaaaaaan fea y mala persona que ya tengo ganas de que la echen de la historia… No la soporto, en serio è.é

  18. Chihiro dijo:

    Leñe, ya voy con retraso, jajajajaja
    Para variar, soy rara, la guitarra española me da escalofríos al oírla, piensa en lo que pueden plantar como les de por poner algún topicazo español, ya han llamado al prota Enrique y cada vez que alguien lo llama en voz alta me pregunto cómo el pobre logra entenderlo, jajajajajajaja U________U
    Soy pro-toallera por naturaleza, y reconozco que el toallero es un amor, es adorable, y sólo por cómo la respeta se merece ganar el corazón de la prota. Peeeeeero….
    1 – El otro prota es Enrique, y le adoro. Su personaje en este segundo capítulo me ha conquistado completamente. Lo tenía fácil, adoro a este crío. Me cansé de verle hacer panes, sí, pero aún así, me parecía adorable, y tras verlo en “Me too flower”… encandilada me tiene. En ciertos aspectos, este papel se parece bastante a ése, así que yo sí le veo perfectamente con la prota -en esa otra historia también se enamora de una noona- y creo que tiene su pasado triste, solitario o lo que sea.
    2 – La escena en que le ha tocado la frente a Dok Mi, que me encantó, por cierto. Ella está encerrada tras un muro para protegerse y el vecino, con todo su cuidado, no puede derribar ese muro. Pero Enrique entra en tromba, la cogerá de la mano y le dirá “si el mundo es precioso, ¡a verlo!” Lo mismo me equivoco, pero es lo que suele pasar con este tipo de personajes, como ocurría en Mars, por ejemplo. Además, el que la ha cogido cuando ella se desmaya es él, no Jin Rak.
    Con eso no quiero decir que merezca quedarse con uno más que con otro, solo que es lo que me hace pensar en cuál hará de toallero. Eso, y que Jin Rak es el que escribe la historia de la muchacha aislada a la que su vecino descubre el mundo, y quien escribe es quien se sienta a mirar lo que ocurre más que quien lo vive… cosas mias, lo mismo^^’

    Vaya tostón que estoy soltando… el resto del capítulo, como vosotras. ME partí la caja con la escena de Enrique asaltando la puerta de Dok Mi, las caras del otro sospechando que Jin Rak está enamorado, Enrique pagando con la misma moneda a Dok Mi, Dok Mi flipando y creyendo que Enrique es telépata, la editora emocionada con las ideas de Jin Rak… tronchada de risa casi todo el capítulo, jajajajaja

    Yo pensaba que Enrique estaba enamorado de la de la guitarra, y todo lo de hacer de Cupido son bolas suyas para esconder lo que siente. Que la de la guitarra y Dok Mi estén enamoradas de su hermano, pues lo entiendo, porque es el que me parece más “flower” de todos, jajajajajaja… Pero Enrique se va a enamorar de Dok Mi, aunque quizá la quiera ayudar a salir al mundo y en ese proceso se enamore de ella.
    La petarda del abrigo peludo… la omito, así sin más, jajajaja. Su aparición ha sido extraña, ¿a una compañera a la que acosabas la saludas con un abrazo tan contenta? Pero vamos, que no creo que sea la única que la acosaba… y sí, parece que el acoso es el detonante de la personalidad de Dok Mi. No es una hikikomori, sólo es asocial por ciertas circunstancias, lo único que me chirría un poco es…. para mí, alguien así, lo que más teme es el contacto con la gente, y lo que nunca haría bajo ningún concepto es hablar con desconocidos y mirar a los ojos.

  19. ClAudiaL dijo:

    confirmado… si el Good panadero es el prota, yo voy con el toallero XDDDDD
    es que ese JinRak está tremendoooo, tremendoo
    si la Do Mi no lo quiere, yo aquí lo consuelo, que no lo dude 😀
    Por la reacción del Doc papasote (ese vecino que ya quisiera yo tener) no será que hay un triángulo bien enredado?? a él le gusta la nena, a la nena le gusta él, pero como al querido Dounseng le gusta la nena aunque la nena no guste de él, el Doc pasa de la nena?? uhmm
    Por otro lado, o el Doc es tarado o remiope.. o.. sabe bien quien es Dok Mi, osea, que esa chica de al frente que lo mira con adoración cada día, está en su casa.. uhmm a ver que pasa en el 3, me muero de ganas XD
    Una excelente revisión y a destiempo, pero por aquí las leeré a las dos y las comentaré. Saludos

  20. luis miguel dijo:

    Hola shin hye apuesto que no teacuelda demi espero berte pronto dime estas tablinda tebeo por programa de tv tedigo pienso enti todo el tienpo espero estal por corea en unos de mis viaje para poder conoserte espero verte pronto mi estrella en la hoscurida vay mariposa espero que puedas leer este mensaje resare para que pase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .