Dramas a toro pasado: Queen In Hyun´s Man

por @Ari2PMAM

queen in hyun´s man

O como quedarte prendada hasta las trancas de un personaje a primera vista.

 Bueno, como de momento no tengo un drama que comentar episodio por episodio todas las semanas como hice con “Arang and the Magistrate” y “Faith”, ya que de los que están en emisión no estoy viendo ninguno porque no me gustan, decidí ponerme con esta preciosa historia de amor que trasciende el espacio y el tiempo.

Todas aquellas que hayáis visto “Faith” y que la hayáis disfrutado, sabréis que es un drama del que cuesta recuperarse y ponerse con otro, a mí por lo menos. Aunque bueno, me pasa con casi todos los saeguks que vi pero en este caso, fue mucho más difícil todavía y mira que “Warrior Baek Dong Soo” o “Tree With Deep Roots”, por poner dos ejemplos, ya me dejaron muy tocada en su día.

Pues eso, que ahí estaba yo que no sabía con qué ponerme porque “Nice Guy” había acabado y seguía sufriendo efectos secundarios post saeguk, cuando recordé que en su día quise ver este drama porque me llamaba mucho la atención pero la había borrado de mi disco duro, craso error. Al final, conseguí la serie completa que está a buen recaudo en uno de mis discos duros externos.

Esta serie se emitió entre el 18 de abril y el 7 de junio de este año, en la tvN, los miércoles y jueves a las once de la noche, hora coreana y constó de 16 episodios de 45 a 55 minutos cada uno.

No sé si a muchas os gustará la Historia pero a mí me apasiona, y aunque por desgracia no encuentro manuales de Historia de Corea por aquí como a mí me gustaría para aprender en condiciones, entre los saeguk y lo que viene en la Wikipedia en inglés, pues vas sabiendo algunas cosas, aunque por desgracia se centran más en los reyes y los grandes acontecimientos que en la sociedad, vamos, que tiran más hacia el Positivismo que hacia la Escuela de Annales o el Materialismo Histórico. Y aunque hay muchas más escuelas historiográficas, surgidas a partir de la segunda y tercera que os mencioné, puesto que la primera dejó de tener de validez a principios del siglo pasado, yo me quedo con Annales y el Materialismo Histórico, que forman el tándem perfecto, al menos para mí, pero bueno, para gustos colores.

No sé si a muchas de las que os pasáis por aquí os gustan los saeguks pero bueno, aquí una servidora está muy viciada a ellos, aunque haya visto pocos por desgracia, porque normalmente suelen ser los más largos que hay, por lo que si queréis consejo, pedídselo a Nuna, que ella sí que está curtida en verse saeguks largos. No te creas, Ari, no te creas… habría que verlo, ¿eh? Así largos creo que he visto tres o cuatro nada más y en mis inicios en los dramas coreanos, que no tenía blog ni chinguyas frikis, y tenía más tiempo. Ahora es imposible. 

Si por algo me gustan los saeguks es porque tratan temas que me encantan: honor, lealtad, amistad, fidelidad, confianza. Ahí estoy de acuerdo contigo. También nos muestran la parte más oscura, injusta y vil de la época que retratan, lo difícil que era la vida hace apenas sólo 300 años, (plazo que si comparamos con la edad de nuestro planeta, es apenas un suspiro en el tiempo), y lo complicado que era ser un miembro sencillo del pueblo sometido a un poder que estaba por encima de todo, donde no existían los Derechos Humanos y la vida de una persona podía valer menos que un cuenco de arroz. Peeeeeero siempre están esos tremendos valores que has mencionado presentes, para demostrar que entre todo lo malo, las personas seguían siendo personas, con valores o sin ellos… 

Eso es lo que más me llama, junto con el hecho de que así puedes aprender cómo era Corea antes y la influencia que tiene su pasado en su presente, porque como muchos dijeron a lo largo de la Historia de la Humanidad:

El pueblo que no conoce su Historia está condenado a repetirla”.

Otra cosa por la que destacan los saeguks es por las luchas de poder entre las diferentes facciones que hay en la corte. En el caso de los saeguks centrados en la Época Joseon, las luchas entre los Noron, que eran la Facción Occidental, partidarios de las antiguas enseñanzas y que consideraban a la Familia Real como una familia más de la clase Yangban, vamos, la nobleza de la época, y no como una familia aparte de las demás, aunque eso sí, se le aplicaban normas diferentes.

Por otro lado tenemos a los Soron, la Facción del Sur y partidarios de las nuevas enseñanzas.

Como podéis ver en los saeguks, rara era la ocasión en la que estas dos facciones, sedientas de poder en todo momento, no andaban a la gresca. En parte mucha de la culpa de las desgracias que vivía el pueblo, se debían a estas luchas de poder en las que todo el que no formara parte de ellas podía convertirse en su peón. Peones sacrificables siempre, por supuesto, y cuya implicación y destino, ya fuera para bien o para mal, no dependían de ellos mismos, sino de las decisiones que tomaran estos nobles con la justificación del bien común, del bien de la patria, y esas grandes tonterías que se suelen decir para justificar lo injustificable. Pero ser noble también tenía su riesgo. Si te pillaban en medio de un cambio de corriente, si te acusaban de algo, fueras culpable o no, no sólo tú ibas directo a la cámara de tortura, sino que toda tu familia compartía el mismo destino contigo… Era una época muy complicada y peligrosa. 

Pues bien, este drama, como os decía, ambientado durante el reinado del Rey Sukjong, donde Noron y Soron tuvieron unas luchas tremendas llegando a las purgas políticas. Aunque seguirían dándose después de la muerte del Rey en 1720, para llevar al trono al candidato que cada facción quería. Aunque al final, el sucesor fue Gyeongjo, el hijo que tuvo con la concubina mentada al principio, pero su reinado fue apenas de cuatro años, sucediéndole luego su hermano Yeongjo, hijo de una de las nobles consortes de Sukjong, Suk, del clan Choi.

Pues bien, la Reina In Hyun fue la segunda esposa de Sukjong, con el se casó cuando tenía 14 años. Puede que os espante la edad a la que se casó pero era algo completamente normal en aquella época.

La Reina In Hyun tuvo el apoyo de los Noron, liderados por Song Si Yeol, mientras que su gran rival, la concubina Jang, fue respaldada por los Soron, con Yoon Jeung como cabeza visible de esta facción.

Mencionar que esta mujer fue considera la mujer más bella de la Dinastía Joseon y su belleza quedó reflejada en los Annales de esta dinastía.

La guerra se declaró cuando esta concubina dio a luz a un hijo varón al que el Rey quiso nombrar heredero y subir a la concubina de posición. Esto, claro está, desató la ira de los Noron que no querían que sucediese eso bajo ningún concepto pero con lo que no contaban era con el carácter del Rey Sukjong que por lo que leí y lo que se deja entrever en el drama, tenía un carácter muy fuerte y del que más valía estar alejado cuando explotaba.

Ante la oposición de los Noron por sus planes para su concubina y su hijo, el Rey no tuvo mejor idea que iniciar una purga política, Gisa hwangguk (기사환국), apoyada por los Soron, que acabó con la muerte de Song Si Yeol mediante la ingesta de veneno y el exilio tanto de la familia de la Reina In Hyun, como de su familia. Añadir además, que la Reina fue desposeída de su título como Reina.

Como si estos sucesos no fuesen suficientes para que los Soron diesen palmas con las orejas, su felicidad se vio completada por la ascensión de su candidata a Reina Consorte, en este caso, la tercera.

En 1694, cinco años después de lo anteriormente mencionado, los Soron estaban planeando otra purga entre los Noron, acusándolos de querer reinstaurar a la Reina In Hyun en su posición. Aunque en esos momentos, Sukjong se estaba arrepintiendo de haber desposeído a In Hyun de su posición y favoreció a la consorte Suk del clan Choi, una aliada tanto de la Reina In Hyun como de los Noron.

Sukjong, furioso ante este intento de purga por parte de los Soron, inició de paso una purga entre ellos, Gapsul hwanguk (갑술환국), algo de lo que jamás se recuperarían.

Mientras esto sucedía, hizo que los Noron recuperasen el poder, reinstauró a In Hyun en su posición y desposeyó a la Reina Jang de su título, relegándola a su antigua posición.

La historia de rivalidad entre estas dos mujeres no acabó aquí, ya que en 1701, la Reina In Hyun murió de una enfermedad misteriosa a los 34 años y sin haber podido tener hijos.

Algunas fuentes sugieren que la Reina fue envenenada y la historia de cómo se le hizo justicia es bastante curiosa.

Durante el periodo de luto por ella, el Rey Sukjong tuvo un sueño donde aparecía su esposa vestida con un sobok empapado en sangre, por lo que le preguntó cómo murió. La Reina, permaneció en silencio pero apuntando hacia los cuartos de la consorte Jang, su gran rival.

Al despertarse de este sueño, Sukjong se dirigió hacia donde su esposa le había indicado. Al acercarse escuchó música y risas, por lo que decidió hacer el papel de espía, viendo en el cuarto a la consorte Jang acompañada de unas chamanes rezando por la muerte de la Reina In Hyun, mientras clavaban flechas en una figura. Sukjong, tras descubrir esto, condenó a la consorte Jang a morir mediante la ingesta de veneno.

Una de las damas de compañía de la Reina In Hyun escribió un libro que ha llegado hasta nuestros días: “La historia de la Reina In Hyun” (인현왕후전).

Está enterrada en Myeongreung (명릉), en la provincia de Gyeonggi, donde años más tarde fue enterrado su marido y cerca de ella.

queen in hyun´s man

Pues bueno, tras esta pedazo introducción, deciros que la historia de este drama comienza en 1694, cuando Sukjong quiere hacer regresar a palacio a su esposa, por lo que Kim Bong Doo es el encargado de velar por la Reina y hacer que regrese sana y salva.

Nuestro protagonista a primera vista es un erudito normal y corriente, preocupado sólo por aprenderse cuanto libro se le ponga por delante pero no es así, ya que la historia de su vida en los últimos años no fue nada fácil y debido a las dificultades que pasó, es mucho más de lo que a simple vista parece, porque el tío es un genio en las artes marciales, algo que procura no demostrar para no atraer más atención de la necesaria.

queen in hyun´s man

Añado aquí que a parte de ser muy hábil en la lucha, el protagonista es mucho más que un estudioso… es un hombre extremadamente inteligente, muchísimo más que la media. Vamos, que es listo con avaricia, muy muy muy listo. Y esa inteligencia, va a ser lo que le va a permitir saber sobrevivir a todas las aventuras que vivirá a continuación, en un mundo totalmente desconocido y asombroso para él, pero al que logra adaptarse y comprender con una rapidez que hasta desconcierta.

Pues bien, mientras cumple la misión encomendada por el Rey de llevar a la Reina de vuelta a palacio, el CHP del drama, al que podéis ver ahora en “School 2013” haciendo de profesor de matemáticas, lo tiene muy calado.

En una visita a una casa de gisaengs, para entregarle la carta escrita por Min Ahm, el CHP del drama a la toallera, que aquí habemus toallera, para que la guarde por si acaso, ella le da un talismán para protegerlo, aunque él no cree en esas cosas pero aún así, accede a llevarlo consigo.

Ya en palacio, pide ver al Rey pero el eunuco le dice que espere en la biblioteca, aunque en realidad es una trampa, porque lo que quieren es matarlo para impedir que el Rey lleve a cabo sus planes.

En fin, que se inicia una pelea y cuando nuestro protagonista está a punto de morir, desaparece sin dejar rastro.

Ah, mencionar que el asesino encargado de matarlo es el que hizo de fotógrafo en “I Need Romace”.

Cuando vuelve a aparecer, lo hace en el mismo lugar pero más de 300 años después, vamos, en 2012, encontrándose el lugar vacío y dejándolo a él estupefacto.

Al salir a explorar, se encuentra con el rodaje de un saeguk y tiene el primer encuentro con la protagonista, que está feliz porque su primer papel será el de la Reina In Hyun.

queen in hyun´s man

Es su primer papel, y es un papel principal, así que, ella se lo toma muy en serio. O todo lo que puede, claro, porque con esa mánager que tiene (atención a este personaje, porque es muy divertido), con la misma rivalidad con la actriz que hace de concubina que la que los personajes reales tuvieron (o más), y con el añadido de que el actor que hace de Rey es su famoso, mujeriego y guaposo ex-novio, la cosa le va a resultar muy complicada…

Y hasta aquí os voy a contar yo sobre el argumento del drama. Sólo añadir que la protagonista es un amor, porque es una mujer apasionada, atolondrada, impulsiva, abierta, buena hasta decir basta, algo inocente pero también con sus arranques de carácter. Eso sí, las escenas donde llora son tremendas, porque mira que vi llorar a actrices pero lo de ésta es demasiado, porque te transmite todo su dolor, toda su rabia, su miedo, vamos que te pones en sus zapatos con una facilidad pasmosa.

Destacar también que en este drama hay muchos besos y muy buenos, así como mucho contacto físico y una química bestial entre los protagonistas, aunque claro está, en este drama se hicieron pareja en la vida real. Aquí yo añado que, se puede desprender del personaje masculino que un estudioso de hace 300 años se sienta intimidado ante una chica que es espontánea y fresca como lo es la protagonista, y que eso le puede hacer sentir mal. PUES NO. Kim Bong Doo es un hombre, un hombre muy inteligente que a veces va por delante de ella, y además, es un PÍCARO. Hay un montón de escenas o situaciones en las que él demuestra que no es nada tímido, que entiende demasiado bien las indirectas, que lee entre líneas, y que sabe perfectamente cómo intentar provocar situaciones de esas que solemos llamar de “tensión sexual”. Muchas veces es ella quien inicia algo, y él, escudándose en su desconocimiento o en su fingida inocencia, sigue el juego hasta el punto en que la que acaba en un aprieto es ella…

queen in hyun´s man

Ahí le tenéis, con esa típica sonrisa picaruela suya en modo “yo sé algo que tú no sabes, y más allá”.

En cuanto a los protagonistas ella es Yoo In Na, que si habéis visto “The Greatest Love”, era la ZP del drama, la que no paraba de hacerle faenas a la prota. Luego, en “Secret Garden” hizo de compañera de piso de Ha Ji Won, donde su papel también era el de una tía adorable, aunque algo inocente y las que hayáis visto el drama sabréis por dónde van los tiros XD.

El protagonista, que nada más acabar el drama se fue al servicio militar, es Ji Hyun Woo, del que Nuna os pondrá un par de fotos para las que necesitaréis un par de kits por lo menos.

queen in hyun´s man

PRECIOSSSSOOOOOOO!!!!

Fue el primer trabajo que vi de este hombre y tengo que decir que me conquistó a más no poder.

Al igual que Jan Hyuk, no es de los que te entra por el ojo a primera vista, es de los que va poco a poco y eso es más peligroso, porque no te das cuenta y luego pasa lo que pasa, que no paras de explosionar de amor y lo metes en tu lista de bias porque no queda más remedio que hacerlo.

Nenas, atención a su voz, sus sonrisas y sus miradas a pesar de que tiene los ojos pequeños pero da igual porque es como con Lee Jun Ki. Ah y el tío es alto de narices, 1,87 metros, ahí es nada.

queen in hyun´s man

MÍTICAAAA esta escena.

queen in hyun´s man

Y aquí poniendo cara de inocente cuando tiene un MALVADO plan… ¡PÉRFIDO TODO ÉL!

Pues bueno, si no habéis visto este drama, poneos con él porque es una de las historias de amor más bonitas que pueda haber. Os hará explosionar de amor cada vez que los veáis juntos en todas sus escenas y que los desearéis apachurrar en un abrazo de oso por lo monosos que son.

Ya nos contaréis si la habéis visto pero por favor, no hagáis espoilers para las que no lo hayan visto, porque es un drama que se merece disfrutar sin saber nada y sufrir las explosiones de amor cada diez segundos XD.

La historia de amor es PRECIOSA. Porque aquí de saeguk hay lo imprescindible para situar la historia y las circunstancias del prota, y lo más interesante está en la parte romántica del drama. Además, no es nada del estilo “inocentón” o “estudiantil”. Para nada. Aquí estamos ante dos adultos que saben lo que quieren y que no se andan con jueguitos en los que un roce de manos es todo un acontecimiento. Ella es lanzada, y él, al margen de esa apariencia tranquilona y reflexiva, creo que lo es mucho más. En fin, hay que verles…

queen in hyun´s manNota: por favor, es totalmente FRUSTRANTE hacer este tipo de entradas y que la gente se líe a pedir links y esas cosas. Como todas sabéis Bomba NO ES UN BLOG DE DESCARGAS. Es un blog de noticias y de cosas de lobas. Tenéis dos avisos en el margen derecho avisando que no damos enlaces y los motivos que nos llevaron a esa decisión. Si no son páginas oficiales o páginas que tienen licencia para subir los dramas, no se suben enlaces, ni nosotras, ni vosotras. O sea, si no está en viki, utilizáis el buscador, como todo el mundo hace. En la entrada de la película de Ji Hoon lo dije bastantes veces en los comentarios, pero me vi obligada a editar la entrada para repetirlo en letras hipermayúsculas, XDDDDDDD. Un poquito de por favor…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Programas de TV, Servicio militar, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Dramas a toro pasado: Queen In Hyun´s Man

  1. Aaaaaiiiiiiiiiiiiiiiisshhh!! este dorama, o doramón, con todas las letras. Cómo me vicié Dios mío… y cuando acabó, me pasó exactamente lo que dices, no sabía qué mirar, porque me había enamorado tanto que me parecía imposible encontrar algo que me emocionase igual. Gracias a Dios con el tiempo se me ocurrió ver Secret Garden, y ahora con Alice estoy ya más tranquila jajajajaja

    De verdad, me encantó. Me ENAMORÓ la protagonista, en serio. Es que era una chica NORMAL, y eso es decir mucho en un dorama xD Quiero decir, nada de ser una inocentona virginal empanada, NO. Esta chica sabía lo que quería y no se andaba con medias tintas (un ejemplo es lo del ex, que en otro tipo de doramas se alarga como el chicle), además, las escenas románticas entre ellos son eso, escenas románticas y no besos-pared-deprimentes (xD). Es lo que yo digo de este dorama, a pesar de la trama “irreal” por lo del salto en el tiempo, es uno de los doramas más realistas que he visto, porque sus protagonistas son completamente creíbles, y eso es muy muy de agradecer. Me encantó. TODO! xD

    Yoo In Na me gustó desde la primera vez que la vi, y eso que fue en The Greatest Love xD. Luego la vi en Héroes y me gustó aún más, y con este dorama definitivamente me ganó. Aparte de que es una belleza, me parece una muy buena actriz. Como dices en la entrada, cuando lloraba se te ponía un nudo en la garganta que pa qué… maravillosa, en serio. Y él… en fin, qué decir que no esté dicho jajajaja A mí tampoco me enamoró a primera vista, pero poco a poco, sin darme cuenta, caí rendidíiiisima a su preciosa sonrisa pilluela.

    De verdad, una delicia de dorama que yo recomiendo a absolutamente todo el mundo!!! ^-^

    PD: me alegro de que hayáis hecho la entrada, echaba de menos a Queen In-Hyu’s en BS! 😉

    • Nuna dijo:

      Es un drama buenísimo, en serio, merece la entrada y nos quedamos cortas, XDDDDDD

    • ARI8 dijo:

      Es que fue un drama sin pretensiones que te deja tan pero tan buen sabor de boca y que está tan bien hecho, sobre todo las partes de ellos, con el contacto físico, los besos, los juegos, todo, que das gracias por ver algo así.

      Otra más enamorada del prota y no me extraña, es que afuf, se las trae y te pilla de sopetón pero lo disfrutas al máximo.

      A ella estoy deseando verla en otro drama porque lo hizo de PM y me enamoró.

  2. Gran entrada y que bien documentada que bueno es saber un poco de historia y a mi me encanta.
    Yo vi el dorama y la verdad es que también me enamoré de la serie enseguida, es uno de los doramas mas frescos que he visto y el primero que no tienes que esperar a los ultimos capitulos para ver los besos pero aparte de eso se notaba que tenian los protas muchas quimica y eso se reflejó muy bien en la actuación y no me sorprendió que al final salieran fuera de la pantalla.
    ¿No te gusta tinguna que estan amitiendo?
    A mi me tiene loca Cheongdamdong Alice que esta muy bien y no lo digo por que salga Moon Geun Young que es mi actriz favorita y que el primer drama que vi fue de ella y que tambien salga Park Shi Hoo que hace un papel impresionante.
    La recomiendo mucho =)
    Gracias por escribir estas entradas ojala pudiera escribir tan bien como tu.
    Gracias

    • ARI8 dijo:

      A ver, Alice me encanta, me tiene enamorada pero es que esta entrada también tiene su historia XDDDDDDDDDDD.

      Muchas gracias por el piropo, en serio.

  3. Kassandra dijo:

    Unos de mis dramas fav de 2012, me preguntaba porque no ponían nada de él si es re-precioso al igual que princess’ man, este chico sí que es tierno no está en mis súper favoritos pero tiene su lugarcito, la historia es muy buena y esos chicos no se van con rodeos me gusto que varios dramas en 2012 tuvieran besos buenísimos ;).
    Espero con ansia otra entrada de otros dramas es que este año como nunca hubieron excelentes dramas, espero que el otro año sea mejor aun!!!

    • Nuna dijo:

      Pues no lo habíamos puesto antes porque no lo habíamos visto… ¡y lo que nos estábamos perdiendo! Creo que es uno de los mejores del año. Princess´ man yo también la tengo pendiente, XD. ¡No puedo con todos! Esa agenda va a reventar, ejjejejejejejee

    • ARI8 dijo:

      A The Princess’ Man quería hacérsela pero quiero esperar a que Nuna la pueda ver porque sé que ahí tendrá mucha baza que meter y mucho por lo que explotar y me encanta verla meter baza en las entradas.

      • marybv dijo:

        Nuna que esperas con The Princess man ese fue un sr drama que buenas actuaciones y park shi hoo y Moon Chae (la de Nice Guy ) se la come excelente OST y bella historio encantada

  4. Rosa dijo:

    Me encantó este drama!! Lo empecé a ver de casualidad, porque me llamó la atención la foto y el trailer, y craso error, vaya vicio y estrés esperando por los capitulos, porque claro llevaban sólo emitidos 4 capitulos,me los vi en una semana, y luego a esperar como una bendita a que fueran emitiendo más capis xDD Para mí una de los mejores de este
    Para mi lo mejor del drama es la pareja protagonista, tanto la química que tienen como su actuación, realmente te transmiten lo que están sintiendo los personajes y es que ambos personajes son adorables. Además como decís es un drama sin pretensiones pero que por eso mismo creo que gusta más. La amiga-representante también tiene puntos muy buenos 🙂
    A Yoo In Na la conocía por Greatest love y me había gustado, pero con este drama me ha ganado, claro que él ni os cuento, otra que ha caído en sus redes,ja,ja,ja. Ah, os pongo un gif que me encanta porque se ve la buena química que tienen y sin spoilers (de detrás de cámaras)
    http://imageshack.us/f/137/3ac79f3df8dcd1003b898f8.gif/
    PD: muchas gracias por los datos historicos, así me sitúo un poco en el contexto histórico porque la verdad es que de historia asiático lo justo y necesario.

  5. Yo lo ví hace bastante y claro como ninguna lo estaba viendo tuve que petar sola….por twitter creo que comenté lo justo para no spoilear al personal xDDDDDD
    Es precioso y la relación de ellos dos,en mi opinión,una de las más bonitas que he visto en un drama,su naturalidad al tratarse,la forma de mirarse el uno al otro,sus gestos y sobre todo su Gran Quimica! no me extraña que el amor transpasara la pantalla,además hacen una pareja de lo más monosa.
    Yo tambíen os lo recomiendo a todas 🙂 a las que no les vayan mucho los saeguks(entre las que me incluía,sí, en pasado lo digo que ya me estoy viciando jeje) que no se preocupe porque está muy bien equilibrada la historia entre pasado/presente y no se hace pesado para nada.
    En definitiva… que lo veais que os va a encantar!! jajaja ^^
    Gracias por la entrada Ari y mueroo por que Nuna empiece The Princess Man que a pesar de haber visto sólo 4 saeguks ese es mi favorito!Princesooooooo ♥ acordarme de dos escenas en concreto y ya voy to loca añlksjdflaksdfj

  6. sayuri dijo:

    Aun no lo veo, pero q me ponga al dia con alice lo comienzo, me gustan los saeguk, tengo algunos en carpeta xd por falta de tiempo.. pero el genero es precioso! Fuera de la historia me encantan sus trajes, muero cuando los veo… grax x la recomendación

  7. Daydream dijo:

    Random post… pero tenía que decirlo: cuando he visto la foto de la reina me he quedado k.o. Es clavadita a mi Barbie Princesa de Korea (salvando distancias :P).

  8. xiranai dijo:

    Qué gran drama! No me decidía a verlo, pero después me lo tragué en un plis. Es que a él no te cansas de verlo. Y cada vez tienes más ganas de tenerlo delante. Y a ella, igual. Son taaaan entrañables y te caen tan bien los dos. Obviamente, lo que todas comentáis: la química, los besos, y que no se anden con tonterías de te “doy un pico y es un escándalo” jaja. En definitiva, son gente adulta en una relación adulta. A quien no la haya visto, se la recomiendo fervientemente!!!! Y por cierto, gran entrada!! De historia de Corea no tengo ni idea y agradezco un montón la introducción para poder ir leyendo cosillas y enterándome de algo más

  9. “Al igual que Jan Hyuk, no es de los que te entra por el ojo a primera vista, es de los que va poco a poco y eso es más peligroso, porque no te das cuenta y luego pasa lo que pasa, que no paras de explosionar de amor y lo metes en tu lista de bias porque no queda más remedio que hacerlo.”

    Nada más cierto! de hecho la voz y la altura de Ji Hyun Woo no me pasaron inadvertidas… esta novela histórica es una de esas joyas que se te clavan en el corazón y fue una de las mejores del 2012. El feeling entre ellos es química pura y leí muchos comentarios de varias páginas que hablaban de eso. Yo pensé que serían rumores como ha pasado ya con otros protagonistas, Pero ví el link de la confesión de amor Hyung Woo por Yoo In Na en una conferencia de prensa pública y me derretí.

    Gracias por la nota con los datos reales e históricos. Es un aporte al conocimiento que uno va absorbiendo precariamente a través de los dramas y que despierta la curiosidad por saber de esas ricas tradiciones, del honor, la educación y valores coreanos de esas épocas. Es grato conocer la verdad tras la ficción.

  10. marybv dijo:

    Este drama lo explosione sola como varios, lo vi cuando estaba en emisión pero cuando iba por el 2 dije mejor lo dejo para después, ya que estaba viendo como tres en emisión y este tardaban los sub y solo los conseguía en ingles , hasta que por el mes de julio agosto terminado mis dramas en emisión y consiguiendo un sitio donde los sub estaban listos pues me lance a el y dios que drama , la conocía a ella por los dramas antes mencionados pero de el nada de nada y me dejo todaloca , de donde estaba este hombre que no lo había visto y se va a la mili noooo casi lloro hasta consegui videos de el tocando la guitarra, niño multifacetico, claro no hay coreano que se precie sin esos dones . Realmente un drama que para mi fue uno de los mejores del 2012 y de los que mas me sorprendió junto a answer me 1997 , Romantico al 1000% super recomendable , en viki esta (aunque no se cual zona tiene los derechos )
    Realmente no se de donde ustedes sacan tantos datos históricos pero se los agradezco, muchas dudas que tuve en el drama me los acaban de aclarar, son unas angeles . Cada vez que veo un Saeguk quisiera tener un libro de historia coreana para poder entender gran parte de la historia.
    Actualmente viendo The Great Seer agradezco la reseña historica que hicieron en su momento en Faith sobre el Taejang ya que se trata sobre todo eso y la entiendo mucho mas, voy por el 18 y ya van por la muerte del monje que desestabilizo el reino del Rey Gongmin muy interesante el drama y ji sung se la come como siempre

  11. anto dijo:

    ARI !! al fin te veo por estos lado.. q desde faith que no veia nada tuyo.. se te extrañaba.. y yo personalmente me encanta este drama.. lo vi antes de faith.. y fue el primero q vi donde mostraban el corea antiguo.. y que decir.. me encanto porque era tan distinto a lo que estaba acostumbrada.. donde los otros dramas con suerte veía un beso.. pero en ese NOO!! desde el primer momento que los protagonista se conocieron.. ella tomo la iniciativa y lo beso jajajaj es que me encanta que las mujeres tomen la iniciativa.. y lo e visto en pocos dramas por no decir que realmente no recuerdo ningún otro.., eso si.. chicas tengo una duda.. despues de ver este drama vi un final q no había visto donde terminaba bastante hot.. no se si es una escena cortada.. porque en el final q yo vi no salia esa escena :/

    • ARI8 dijo:

      Ando demasiado ocupada con otros temas y de momento no puedo ponerme a reseñar ningún otro drama.
      Vale que me guste Alice pero no me llama reseñarlo, la verdad, a pesar de que tenga puntazos que te hacen llorar de risa pero es que tampoco hay mucho que reseñar de ese drama, la verdad, porque gira siempre sobre lo mismo, viene a plantearse el tema y me tomo ciertas libertades del ser o no ser, así que hasta que vuelva a aparecer por aquí con un drama, puede que tarde algún tiempo.

      La escena que viste, que me pasó @soraessence era el final que se iba a poner pero al final se editó y no se emitió.

      • anto dijo:

        jajaja.. bueno.. te estaremos esperando.. la verdad es que yo después de faith y nice guy.. no e encontrado nada q me emocione tanto..por tus reseñas es que llegue a este blog XD.. aa y gracias por responder 🙂

  12. clio dijo:

    drama que debo de ver, porque drama que se recomienda acá no hay pierde XD ya lo he comprobado varias veces y sobre todo con los saeguks de los cuales no era muy seguidora hasta que empecé a leer vuestras revisiones.
    gracias por la recomendación y Feliz año nuevo

  13. Lupemoon dijo:

    La química entre ellos desborda~ y cómo no?! jajaja si había algo entre ellos xD ♥ sin duda, de los mejores del año :’)

  14. Nathy dijo:

    Este dorama me encantó de verdad que llore tanto y quedé tan enamorada que se me hacía imposible creer que podía ver otro, eso ya me había ocurrido con Secret garden, El príncipe del café, Lie To me, Goong, El próncipe de la azotea, City Hunter (los que me puedo ver innumerables veces sin que me aburra o me canse….luego vi Bad Love y también me encantó auqnue le faltó algo de pasión entre los protas pero fue amor puro y verdadero lo ame….en este momento estoy viendo Beethoven Virus y me tiene atrapada por saber que mismo pasará cpn el triángulo amoroso…que pena que esta noche tengo que trabajar a fill y no voy a poder ver el dorama

  15. Seveth dijo:

    Llevaba días queriendo comentar ésta entrada… La verdad es que el argumento no me llamaba la atención para nada y por eso no me había decidido a verlo. Pero tras ver vuestra recomendación me animé.
    Me gustó bastante, personalmente me gustó más la actuación de él que la de ella. Ella desde el principio me gustaba, me gustaba su actuación y su personaje. Él no me pasaba, los atuendos de la época pasada no me gustaban para nada y su personalidad me resultaba un tanto insolente.
    Pero de pronto allá por el tercer capítulo me descubrí con una sonrisa cada vez que aparecía. Gracias a su actuación consiguió gustarme sin que me enterara y eso lo valoro mucho.
    También destacaría la química entre ellos y la historia me pareció bastante curiosa.
    Vamos, que me alegro mucho de haberlo visto y lo considero muy recomendable.

  16. bachita dijo:

    wow que exposicion la tuya.te felicito y me felicito por tener la oportunidad de leerlo..a mi tambien me matan los saeguks ..pero de gusto!!! y encontrarme con alguien que comparta mis gustos es dificil….gracias!!

  17. rosmary ..........kelly dijo:

    me encanto la novela es muy romántica y bella .

  18. sirenita dijo:

    lo vi por des parche pero cuando iba entendimiento el drama me fui pegando mas, los actores son muyy buenos , me encanta me enamore, es una novela que te lleva aun mundo de sueño te aleja de los problemas y te ilusiona con el sentimiento del amor , sus besos no son para nada finguido y tampoco son desvergonzado excelente novela

  19. Jovs dijo:

    Vi la serie y en ningún momento entendí la primera escena del dorama, cuando ella va en su carro por Seúl y él aparece en el caballo. Me mata la curiosidad

  20. Ariana dijo:

    Lo estoy viendo en este instante…. y estoy enamorada… muchos besosssss! !! Estoy sorprendida!!! (De buena manera). Me encanta. Me arrepiento de no haberlo deecargando antes ….!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s