MAMA Awards 2012

Pues sí, entradita para que las que lo vimos lo recordemos (qué divertidito es ver esto con twitter abierto, jejejeeje), y para que las que no lo vieron sepan qué hubo.

big bang MAMA

Por supuesto lo primero de todo fue la alfombra roja, por la que pasaron todos los nominados y los distintos presentadores de los premios.

Mención muy especial a Han Ga In que iba preciosa. Sin sangre, como siempre, no es que ella sea muy expresiva ni vaya a más de 35 rpm, pero guapa iba un chorro y parte del otro. Muy seguida de cerca por Park Shin Hye

Tras pasear su guapura por la alfombra roja, nuestros idols, actores y actrices abarrotan el recinto junto con los demás invitados y comienza la gala de los MAMA Awards 2012.

Escuchamos un sonido de piano, ay que bonito, que aporrea magníficamente Jung Jea Il, y ahí tenemos al MC de espaldas… cuando se da la vuelta resulta que es el hombre del momento, Song Joong Ki.

Y se pone a cantar…

Esa interpretación fue… para olvidar. Joer, no me lo pongáis a cantar NEVER en una gala. Es un pedazo de actor que este año se lo está llevando todo de calle, y bueno, estar próximo al ridículo no es lo mejor para alguien como él. Todavía me duelen los oídos.

song jong ki mamaYo creo que hasta él se dio cuenta de lo “bien” que lo estaba haciendo porque se le veía hasta incómodo.

Pero bueno, tras este pequeño trance, las luces y los focos lo abandonan a su vergüenza, y de repente tenemos a G-Dragon con pelo rubio pollo en el escenario, haciendo un solo que fue todo lo bueno que malo fue el anterior.

A su solo le sigue una interpretación a cargo de Ailee, Bang Yong Guk y Pia que fue… bueno, no sé qué pasó con este directo que cada uno iba a lo suyo y uno gritaba tanto que recordé a Song Joong Ki con agrado y a G-D con amor infinito.

Casi diez minutos de gala destrozándonos los oídos después, se nos hace una presentación de la totalidad de los premios que se van a entregar durante la noche, junto con los nominados de cada categoría, y por fin el MC hace la introducción y la presentación de la gala.

Minho de SHINee y Jeong Eun Ji presentan el primer premio de la noche, el de la mejor artista femenina novel, al que optaban AOA, Spica, Ailee, Juniel y Hello Venus,  y que finalmente se llevó Ailee.

Ailee

Justo después, aparece en escena Simon Yam, con una chaqueta rosa-pantera-rosa y sin más preámbulo, comienza a hablar a toda leche en inglés y anuncia un premio especial.

Es una noche muy excitante, el premio va a… wooooooow enhorabuena… ¡PSY!

Tal cual.

PSY, que está entre el público y junto a los Super Junior, sabe que le han dado algún premio, pero ni él mismo, que controla bastante bien el inglés, sabe cuál es. Debe ser porque Simon NO ha dicho qué premio estaba entregando (o quizás porque a alguien se le olvidó poner la intro, quién sabe)… Hay confusión, ¿subo o no subo al escenario? El resto de asistentes, que la mayoría ni inglés ni nada, están todos mirando de un lado a otro a ver qué narices ha pasado. Pero le felicitan y tal, que las cámaras están enfocando y hay que sonreír y disimular… bueno, todos menos los Super Junior que están que se parten la caja con su propio desconcierto.

Resulta que es el premio a la mejor puesta en escena en solitario, pero nos enteramos cuando salen los rótulos y no antes.

Como sea, PSY recoge su premio y da su discurso de agradecimiento.

psy MAMAAhí le tenemos pues en ese momento, con Simon Yam justo detrás, extrañamente orgulloso de su intervención en esta gala…

Tras las actuaciones encadenadas de Gain, Sistar y Hyuna con Hyunseung de BEAST (espectacular Gain, por cierto), entra Han Ga In (PRE-CIO-SA) en el escenario, para presentar el siguiente premio que es el de mejor grupo masculino, y al que optan TVXQ, BEAST, Big Bang, Super Junior y Shinwha.

El premio se lo lleva Big Bang, y lo recoge G-D en nombre de todos.

WWWOOOOOOWWWW FANTASTIC BABY.

G Dragon MAMA

Tras él entra otro guaposo, el actor Kim Kang Woo (Haeundae Lovers) para presentar el premio al mejor grupo femenino, en el que están nominadas SNSD, 2NE1, Sistar, Kara y T-ara.

Las ganadoras fueron las chicas de Sistar.

sistar MAMA

Y de repente, aparecido cual visión angelical, otro guaposo, Jung Il Woo, que presenta la actuación de Wang Leehom. Maravillosa actuación por cierto. Me quedo con esa pedazo de guitarra en forma de dragón que a más de una nos dejó totalmente flipada.

Wang Leehom recibiría después de manos de Jung Il Woo el premio al mejor artista asiático.

wang leehom jung il woo MAMA

Los actores Jung Kyu Woon y Cha Ye Ryun presentaron el siguiente premio, en el que Kyu Woon tuvo un momento gallito que no afeó para nada su presencia ni su sonrisaca.

Se trataba de la categoría de mejor colaboración, y los artistas que optaban a ella eran: Davichi y T-ara, JYP y Gain, Skull y Haha (<<<¿¿??? que alguien me ilumine), Huh Gak y Zia, y para teminar el dúo del Troublemaker.

Este premio yo lo vi bastante claro… Hyuna y Hyunseung pegaron muy muy fuerte cuando sacaron su trabajo conjunto, y ya os guste más u os guste menos la chica, que sé que es bastante destestada entre alguna de vosotras (a mí personalmente me gusta muchísimo, y su imagen de mujer fatal no es sino un rol que le impone su carrera profesional), pues ellos dos fueron los triunfadores en esta categoría. Alegraos aunque sea por el chico de BEAST, XDDDDDDD.

Troublemaker MAMA

Pues es lo que hay…

Jung Kyu Woon y Cha Ye Ryun permanecen en el escenario una vez que los problemáticos lo abandonan porque van a entregar otro premio. Se trata del llamado “PD´s Mnet Choice”, o sea, que lo otorga la propia organización, y fue directamente a parar a manos de los conejitos B.A.P., que iban preciosos ellos todos vestidos de blanco y con el pelo del mismo tono rubio pollo.

B.A.P MAMA

Tras ellos, vemos a una niña hablando en mandarín o cantonés, no sé, con una voz pelín estridente y un tono de voz, que aunque una no conoce el idioma, era un recitar muy recitar, sin entonación ninguna. La peque se pega un discurso que ninguna entendimos, pero que supongo que algo tendría que ver con algo o alguien… o algo.

Pero da igual, poooorque nos olvidamos totalmente de ello cuando justo después tenemos en el escenario la actuación de Epik High y Lee Hi.

La puesta en escena de Epik High es para valorar, porque interpretaron “Don´t Hate Me” disfrazados de no sé qué cosa extraña pero molosa. Yo no sabía ni quiénes eran, ajajajjajaaa, con tanta máscara y tanto maquillaje tuve que mirar dos veces para darme cuenta de que eran ellos quien estaban cantando su propia canción.

Ay omá qué sustooo!!

Ay omá qué sustooo!!

Ahí les tenemos, ataviados de diferentes personajes malosos de Batman, liándola parda en el escenario y fuera de él, porque no pararon en toda la actuación.

Continuamos la gala con el “Sexy lady” de Jang Wooyoung, el miembro de 2PM que este año como sabéis lanzó su trabajo en solitario. Le sigue su jefe, JYP, cantando “You´re the one” en el que brilló más por su momentazo de “soy ahjusshi pero me quito la camisa y lo flipáis con mis abs” que por la interpretación en sí, que fue un tanto regular, ¿eh? Aunque hay que reconocer que es muy buen showman, sabe cantar, sabe bailar, sabe interpretar lo que dice… en fin. Es como es, ya le conocemos. Pero se me hizo un poquito largo.

Por fin algo interesante en el escenario cuando aparece Jung Il Woo de nuevo, acompañado por… mmm… mmm… ¿quién es esta preciosidad? Pues no tengo ni idea, chicas, si es una nena, y si pertenece a un grupo de nenas, me tenéis que iluminar, además, me he quedado perchada con la estupendez del maromo con su traje de rayas diplomáticas o como se digan, que yo ya veo hasta torcidas, qué guapo.

El caso es que van a presentar el premio a la mejor actuación de baile en la categoría de grupos masculinos. Los que están nominados son BEAST, SHINee, Super Junior, MBLAQ e Infinite. Podría haber sido cualquiera de ellos, porque a ver quién les quita el mérito de bailar estupendamente a todos, pero al final los triunfadores fueron SHINee.

SHINee MAMA

En la categoría de grupos femeninos, optaban al galardón 4 Minute, f(x), Miss A, Secret y Sistar.

En el caso de ellas, las ganadoras fueron f(x).

fx MAMA

Aparece Han Chae Young en escena para hablarnos de Superstar K y su ganador, Roy Kim, quien con su posterior actuación deja bien claro por qué ganó el concurso.

A continuación, Kim Sung Soo y Go Joon Hwi presentan el premio a la mejor actuación vocal en solitario. En esta categoría teníamos a K.Will, Baek Ji Young, IU, John Park y Huh Gak. El premio finalmente fue para K.Will.

k.will MAMA

Seguimos con el mismo premio pero para la categoría de grupos. Teníamos como candidatos a 2AM (♥), Noel, Davichi, Urban Zakapa y no podía faltar 4 Men. El premio finalmente se lo llevaron las chicas de Davichi.

davichi MAMA

Tras ellas aparece en el escenario Krystal de f(x) derrochando simpatía y buen rollo (¿¿jongmal??), para presentar la actuación del concursante de American Idol Adam Lambert que a mí me da bastante yuyu por alguna que otra puesta en escena y/o vídeo musical terrorífico que no quiero ni recordar, así que, paso palabra chicas… Es una lástima que a personas con tan buena voz (y esos OJAZOS que tiene), les dé por disfrazarse de cosas raras y/o desagradables para llamar la atención, cuando no hay ninguna necesidad de ello, porque con lo que tienen, basta y sobra.

Acto seguido, y ya que estamos en terreno internacional, no es de extrañar que PSY vuelva a pisar el escenario para recibir otro premio, esta vez al de artista internacional. Dado lo que ha ocurrido con él y su canción en los últimos meses, a nadie creo yo que le quepa duda que hoy por hoy es el coreano más internacional.

Seguimos con los internacionales, porque Peng Yu Yen y Baibai He nos traen el premio a la mejor OST. Tenemos “Back in time” de Lyn, para “The moon that embraces the sun”. Están también Seo In Guk y Jong Eun Ji con “All for you” para “Reply 1997” (que va a tener segunda parte, según creo, y se llamará “Reply 1998”). Lee Jong Hyun por su tema para “A gentleman´s dignity”. Tae Yeon para “King 2 hearts”. Y finalmente Huh Gak de nuevo con su canción para “Big”. El premio fue para “All for you” y lo recogió Eun Ji.

eun ji MAMA

Tras ella aparece en el escenario Han Ye Seul también preciosa, que presenta la actuación conjunta de SHINee y EXO. En este punto veo en mi TL que las kpopers revientan de alegría y expectación, pero yo ya no sé ni a dónde mirar de tanta gente que veo en el escenario, jejejejjejeee. No estoy muy puesta con EXO, lo reconozco, pero vamos, que las chinguyas disfrutaron muchísimo con esta actuación, y si interpretación del tema “Mirotic”, de DBSK era una de las más esperadas de la noche.

Tras ellos, una estupenda presentación de Super Junior en forma de vídeo, y ahí les tenemos enseguida a ellos, en plan agentes secretos, actuando en el escenario e interpretando “Spy” para comenzar, y varias de sus canciones a continuación, con otra puesta en escena tremendota. En este punto muero de amor élfico… y condensado.

Tras ellos, y cuando recuperamos aliento y compostura, volvemos a tener a Han Chae Young, que entrega el premio al mejor vídeo musical… ¿alguien tenía duda de que este iba a ser para PSY? Jejejejjejeeeeeee. Su número de visionados en youtube ya es más que suficiente razón para ello.

Tras él, nos viene una presentación de Joey Young, la famosa cantante de Hong Kong, que se lleva el premio de la “TVB´s Choice”. Le sigue la actuación de la actriz y cantante china Li Yuchun, que se lleva el de mejor artista asiática.

Y entonces es cuando hace aparición la guaposa Park Shin Hye, acompañada de Yoon Shi Yoon, su coprotagonista en el próximo drama-flor de la TvN, y volvemos a despabilar. Nos traen el premio del nuevo mejor grupo asiático, que es para EXO.

EXO MAMA

Actuación del tailandés Natthew y los chinos Time Z, y volvemos a los premios con Jung Suk Won (Rooftop Prince) y un personaje coreano del mundo de la moda al que ni veo por razones obvias (Suk Won tiene acaparado hasta a mi ojo interno), que nos van a presentar el siguiente premio. Se trata del premio a l mejor estilo musical, que es otro premio de los directos, y que se lleva Gain.

Gain MAMA

Otra de las preciosidades de la noche, Angelababy trae otro premio directo, el de, y esto no sabía cómo traducirlo: “Guardian Angel Worldwide Performer”, que se lleva Big Bang y que recoge en su lugar Epik High… que siguen disfrazados de malos malosos.

En este punto, las fans de Zico se vuelven locas cuando sale al escenario a rapear como loco, o sea, a toda leche, y al que le siguen en actuaciones encadenadas Doble K, Choiza y Gaeko. Al final cantan todos junto a las Davichi. Y los muchachos de Epik High disfrutando visiblemente de esta actuación desde el público, se lo pasan pipa.

Shin Bora y Ailee nos presentan el siguiente premio, que como podéis imaginar es a la mejor actuación hip hop. Optan Dynamic Duo, Leessang, Mighty Mouth, Verbal Jint y cómo no, Epik High. Ganaron éstos últimos, claro. Nadie esperaba otra cosa estando ellos de por medio…

Bolin Chen presenta otro premio. Aquí llega ya uno de los grandes de la noche porque se trata del mejor artista masculino, al que están nominados G-Dragon, K.Will, JYP, Se7en (que estaba rodando 17 películas en ese momento), y PSY.

No sé si os habéis dado cuenta pero tenemos ahí a media YG metida, ajajajajajaa.

El premio se lo lleva G-Dragon, y si en alguno de los anteriores mi TL se ha quejado de que hubiera preferido este o aquel, en esta ocasión la gente está totalmente satisfecha.

G-Dragon MAMA

Y yo flipando, porque empezó la gala con el pelo rubio pollo y desde la última vez que salió hasta ahora, previa recogida de uno de los premios a Big Bang por sus compis Epik High, G-D se ha cambiado el color de pelo y se le intuye el color morado o, en el pero de los casos, rosa, por debajo de la gorra…

Tras su discurso de agradecimiento, viene ahora Choi Ji Woo para entregar el “MAMA BEST LINE Award”, que es otro de los premios directos y que recae directamente en Super Junior.

super junior MAMALos agradecimientos corren a cargo de Kyuhyun y Eunhyuk, y mientras ellos hablan yo no puedo evitar acordarme de Leeteuk, que habría enganchado el micro cual abeja aferrada a flor en plena polinización. Ryeowook agradeció en chino, Sungmin japonés, Kyuhyun en francés (“¿quieres beber vino conmigo? Gracias” <<<< ¿¿¿¿????) y Yesung en inglés (“Yeaaah wassssup baby, ______ baby”). Y en este punto vuelvo a acordarme de Leeteuk que seguro habría gritado su ya famoso “GRASHIAS, GRASHIAS”.

Después de ver a mis chicos, veo que el TL está de cachondeo. Incluso las fans internacionales se están preguntando qué es eso de la BEST LINE… ¿La línea que hacen para saludar o qué? Suponemos que se trata de los mejores artistas en línea y que se refiere a las redes sociales e Internet, pero quién sabe…

De nuevo Choi Ji Woo retoma la palabra mientras se le acerca por detrás una especie de zombie con zancos que no sé qué pinta. Lo entendí perfectamente cuando la actriz dio paso a la siguiente actuación, llamada “Monster in me”, que corrió a cargo de Big Bang. De repente, los miembros ausentes junto con G-D toman el escenario y nos ofrecen una de las mejores actuaciones de la noche.

A mí también me dio miedo TOP, pero se me pasó rápido, XDDDDD.

Tras ellos, y cuando todavía no nos hemos recuperado de su espectacularidad, viene la actuación conjunta de B.o.B., Seo In Young y K.Will.

Se anima la cosa aún más cuando aparece Song Seung Hun en el escenario. Estamos en la recta final (porrrr fin) del acto y se acercan los premios importantes. Él se encarga del mejor grupo femenino global. El premio estaba entre 2NE1, f(x), SNSD, Wondergirls y Kara, que finalmente fueron las que resultaron ganadoras.

KARA MAMA

En la versión masculina del premio, competían CNBLUE, TVXQ, BEAST, Big Bang y Super Junior. Éstos últimos, gracias al #ElfPower, vuelven a subir al escenario para recoger el premio. Shindong intentó ir de gracioso y de gritón, Sungmin también habló, Eunhyuk no se quitaba las gafas, y otro premio para ellos.

Entra en escena Song Joong Ki, porque ahora sí que sí van a otorgar los premios grandes de la noche. Nos pasan un vídeo del exitazo del “Gangnam Style” de PSY y de su repercusión a nivel mundial, para después ver su actuación en directo junto con Hyuna. No hay ni que decir que puso a todo el recinto a saltar, cantar y bailar, porque este hombre tiene una energía muy contagiosa en el escenario, véase los premios EMA de la MTV donde también tenía al personal entregado a la canción como loco.

Tres personas que para mí son random, presentan lo siguiente, que es la intro a los grandes premios de la noche.

De repente nos vemos un vídeo con Jackie Chan de protagonista, con mucha acción y en el que van presentando premios y nominados al mismo tiempo que se dan de leches y hacen piruetas. El vídeo es tan bueno, que en un primer momento pensé que se trataba de la promoción de una de sus pelis, XDDDD.

Después aparece él en persona, se une a Han Ye Seul en el escenario, y comienza lo serio.

En artistas del año tenemos a Busker Busker, Big Bang, Super Junior, PSY y Sistar.

Los ganadores son… BIG BANG, que esta vez sí están presentes y al completo. Merecidísimo premio chicas…

big bang MAMA

Song Seung Hun y Han Ga In les toman el relevo, ha llegado el momento de saber cuál es el mejor álbum del año. Tenemos “Catch me” de TVXQ, “One of a kind” de G-Dragon, Busker Busker, “Alive” de Big Bang y “Sexy, free and single (<<mentiraaaa!!)” de Super Junior.

Con el #ElfPower por bandera, los Sujus han reventado las votaciones y se llevan este premio con un álbum que para mí, y siendo ELFa como soy, no es la gran maravilla del mundo mundial, peeeeero contenta igual, ¿eh?

No repito foto, porque es el mismo decorado de fondo y las mismas personas que el anterior premio que recibieron. Sin embargo, enfocaron a TOP varias veces durante el agradecimiento de los SuJus y ese primer plano sí es para valorar:

TOP MAMA

Habló Yesung y luego Eunhyuk que seguía con las gafas de sol puestas. Kangin y Donghae no dijeron ni una palabra en todas las idas y venidas al escenario.

Choi Ji Woo y Jung Woo Sung dieron el premio a la canción del año, que no podía ser otra más que “Gangnam Style”. El premio lo recogió PSY que acumuló unos cuantos a lo largo de la noche.

Y tras esto, Song Joong Ki despide el acto, que ha durado ya lo suyo, han sido varias horas entre actuaciones e idas y venidas al escenario de los artistas. Cinco o seis más o menos entre la alfombra roja y la entrega en sí.

Pues eso ha sido todo. Me duelen los dedos ya de tanto teclear, esto ha sido más largo que un día sin pan. Ahora sólo falta que comentemos qué nos ha parecido, quién se llevó un premio que pensáis que mereciera otro (con criterio, abstenerse de comentar las FQTHQSA, cuyos comentarios son siempre los mismos y aburren, XDDDDDDDD), quién estaba guapísima o guapísimo, quién no acertó con el estilismo, quién actuó mejor, quién lo hizo peor (mención especial a Song Joong Ki en este punto, ¿cómo le obligan a hacer eso?), etc…

PD: si no asistes a los MAMA, no te llevas premio, MUUUAJJAJAJAJJAAJJAAJAA…

Fuentes: CHOI GYRL YT, Excentrique2106 YT, MNET2012 YT
Esta entrada fue publicada en 2AM, 2NE1, 2PM, Actores y Actrices, B.A.P, BEAST, Big Bang, CN Blue, DBSK, Epik High, Han Ga In, Idols, Música, MBLAQ, Noticias, OST, Park Shin Hye, Programas de TV, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a MAMA Awards 2012

  1. Keiko dijo:

    Hmmmm… La verdad es que vi poco de la gala, llegué justo cuando salían los SuJus y tuve suficiente. Por suerte no nos los vistieron de lagarteranas post-modernas 😛 , por lo que daba gusto verles a todos. Les noto descafeinados, eso sí, sin Heechul ni Leeteuk pierden bastante brío, y sin Siwon no se le alegra a una la vista (hay otros, pero cada una con su bias XDDD), but no se puede tener todo.
    Leyendo y viendo tu resumen, en parte me alegro de no haberlo visto entero… Pobre Joong Ki, qué mal rato, y qué dolorcito de ojos con TOP en la actuación (el día que un ejército se ponga un uniforme como el suyo, ganará de calle, ya sea por sangrado masivo de ojos del enemigo o por muerte por desc*jonamiento XDDDD) Los premios, sospechosamente bien repartidos; creo que todo quisqui salió contento con su caramelo, así que yo contenta también 🙂

  2. jajajajajaja la peor actuación la de joong ki,pobrecico mío,es todo un actorazo y eso nadie lo duda pero lo de cantar… No No y No!!!! tenía una cara el pobre como diciendo ¿qué coño hago cantando con lo mal que lo hago? xDD ainss
    Adam Lambert me encantó ♥ ( No creo que lo haga para llamar la atención,lo conozco desde que salió en American Idol y ya entonces tenía un look “peculiar” algo menos exagerado eso sí,ahora lo lleva todo muy al extremo….) pero bueno su rollo es así y a mí me gusta,como siempre digo para gustos 😛
    Me alegré mucho por Ailee es una artista con un chorrazo de voz impresionante y se lo merece!
    No tengo nada contra EXO que quede claro que apenas los conozco pero playback? No soporto que los artistas lo hagan,entiendo que la culpa no es de ellos…. pero me cabrea bastante y lo habré dicho infinidad de veces,me da igual sea quien sea y me da pena porque con eso lo único que consiguen es no dejarles demostrar lo que valen! (el otro día me puse a buscar videos donde cantaran en directo o acapella y de verdad que tienen muy buenas voces) En fin….
    No conocía a Roy Kim y me quedé gratamente sorprendida!!! que maravilla de voz *-*

  3. sayuri dijo:

    Llegue a la actuacion de big bang y hasta el final..Me encanto su performance y todas las q muestras aca, la de suju espectacular! Exo con mirotic! Casi me dio un paro mas q nada xq amo ese tema tanto como la coreografia (mencion a parte a los chicos de ex dbsk) shinee,, con ver bello hermoso y sentir la respiracion acompasada pero cansada de jonghyun me da un infarto xq mi mente se va a las profundidades mas oscuras y que me cuesta volver a La realidad , la final de psy todos bailaban, y me encanto los q personificaban a los malos de batman, muy muy muy bien caracterizados… una pena lo de Joong ki, si no canta xq lo humillan asi,, eso no c hace… mención a parte para Top q muy rosa el uniforme pero le queda regio =, ya quisiera q el vienera a someterme en ese atuendo y con esa mirada…. quisiera un enlance donde poder verlo completo.. pero el resumen te qedo fantastico como siempre nuna

  4. surav55i dijo:

    Es decir que Joong Ki como cantante, es el mejor actor del mundo xD nada más juajajajjajja
    Mmmm no lo vi entero en vivo y en directo porque acá son 24 hrs de diferencia con corea, valor, demasiado temprano para mí jajaja… Así que he visto lo que más me ha interesado…
    La presentación de Big Bang me pareció buena, todo el mundo bailó y siguió su show, pero creo que Daesung estaba resfriado o le picaba la garganta porque es uno de sus peores directos, con tamaña voz que tiene… En realidad como directo estuvo malo, según yo, como show excelente jajaja.. y si a mi me shoqueo lo del pelo de G-dragon juajajaj Y a mi también me dio miedo mi Bingu Top jajuajaja xD La presentación de Troublemaker me dejó no sé, mira que yo soy Latina, de sangre caliente como decimos xD, pero aún así me dejó con sentimientos encontrados, no me gustó el manoseo gratuito en el trasero y cercano a sus partes más intimas de Hyuna uauaja, creo que eso estaba de más, lo interesante era ver las caras de los Idols, cuando enfocaron a Shindong su cara era del terror, aunque quizás no hablaba de eso xD, pero conociéndolo…. (que no me agrada nada desde que dijo que las mujeres no podían ser gordas ¬¬, descarado xD., desde que puso cosas en contra de mis preciados JYJ, en fin no me agrada nada jajaja…)
    En cuanto a las premiaciones mismas, sé que aquí está lleno de ElFas jaja, pero realmente creo que el premio a mejor disco del año debía haber sido para ALIVE de BigBang que los trajo de nuevo al estrellato y los lanzó al mundo, porque ese disco es maravilloso… hasta los otros me parecían buenos, pero el de los Sojus me dejó asi –>> ¬¬?????!!!!
    Mejor coreografía masculina, mis niños de SHINee que musicalmente no me gustan, pero bailan genial xD, la presentación de EXO con Mirotic me emocionó, pero también no me gustó, como artistas de la SM que hicieran eso, bueno no por ellos, si no por la agencia obvio, que los chicos hacen lo que les mandan, justo en estos días en que ha estado en todas partes el tema de la disputa legal y JYJ diciendo que les duele dejar de ser TVXQ, etc… Y que pongan la canción que los hizo más y más famosos a bailar por EXO que son como por estos días el orgullo de SM y que al fin y al cabo los representa.. no sé a mi no me gustó, como fans herida xD… Aunque los chicos me gustaron como bailaron y cantaron, tienen talento…
    Mejor coreografía femenina. ¿Enserio?, yo encuentro esa coreo de lo más simplona, y creo que hay mejores, pero bueno xD… Mejor grupo femenino, mmm yo de los grupos femeninos famosos, el que menos conozco a Kara excepto a Hara que me cae re bien, y mundialmente por repercusión y lo que noto, Kara por lo menos por estos lados no son tanto como otros grupos que la rompen, pero sé que en Asia, Kara es grande, por eso a veces cuesta entender las encuestas y votaciones coreanas, porque son muy diferentes en opinión a las nuestras…
    Y eso, encuentro al mejor premio OST quería que ganara Jonghyun pero el dúo de Reply 1997, se pasó con esa canción y sus voces, es hermosa…
    Listo ya he repasado lo que más destaco jejeje.. podría opinar mucho más, pero terminaría escribiendo un libro. Besos ^^

  5. Ana dijo:

    Niña muchas gracias por esta entrada la estaba esperando con ansia bueno más la presentación de Big Bang ya qw no se porque la quise ver y estaba bloqueada con el buen show que ellos se gastan y la de Super Junior me dejo boquiabierta es que esos hombres me encantan fue el primer grupo del kpop que me enamoro por cierto espero que también subas pictures de tu ida al concierto de Big Bang en Londres por cierto el día que se presentaron en Los Ángeles los de security nos pedían no tomar fotos ni vídeos:( pero aún así nos dimos la habilidad de hacerlo jijiji uffff creo que me salí del tema gracias Nuna

  6. A mi que me encanta Song Joong ki, me dio pena lo que le hicieron hacer poooorque eso es liarla parda jaja… en fin, la cara de incomodo del pobre, me dieron ganas de apapacharlo jaja

    en general bien, es lo que hay nada más, peero si se gastan la burrada de dinero que se gastan, en llevar gente en videos, infraestructura o lo que sea.. ¿ es que no pueden contratar sonidistas decentes? cada año lo mismo, las actuaciones con problemas de sonido, voces que ni se escuchan, micros que o no funcionan o hacen atrasado, los pinganillos que de seguro funciaron chungueles también, vamos, que es una cosa a nivel continental ¿verdad? invierte en un sonido decente.. ains

    solo eso XD me ancantó WooJoong con JYP, jeje y Gain, bueno casi todos la verdad exceptuando el comienzo que llegaron a sangrarme los oidos, me dio pena Joong ki y no se que pensar con el trio de varios que ya ni me acuerdo quienes eran, ahh Ailee y company, en fin

    igual me entretuve jeje

  7. yo vi los ultimos 20 minutos… pero me encantaron… ya con todo tu “resumen” me enterado de lo que falto ver… pero concuerdo con todas que haberme perdido la parte de Song Jon Ki cantando fue la mejor opcion…

  8. Melka dijo:

    Epik High, ivan caracterizados de los personajes de la triologia del “Caballero oscuro”….una de las triologias más adactadas de Batman….y van del Joker, Doscaras …y el otro no recuerdfo….pero bueno, ivan de malos malosos ….para mi fue su actiacion fue de lo mejor de toda la gala …..y la que se escucho mejor porque el sonido en algunos momento dava pena….

  9. melrose dijo:

    Bueno decir que mejor que los del año pasado si estuvieron. Me gustaron sobre todo las actuaciones de Big Bang :),Trouble maker y SuJu. 🙂 Pero por alguna razón nunca termino plenamente contenta con estos premios, me han dejado un sabor a poco. Todo se me hace muy arreglado y ficti. No sé ideas mías, pero buen rato en el twitter sí que tuve. Ya que llegó diciembre alguien que me regale un día o dos con G-dragon please. Gracias. :p

  10. Señora de JKS dijo:

    No vi la gala, tan sólo algunos vídeos (por supuesto el de la actuación de Super Junior; jeje), por éso agradezco la entrada. Varias preguntas:
    -¿2ª temporada de Repply 1997? Genial, igual que la canción, me molan un montón.
    -¿Cuándo se estrenarán las 17 de Se7en? Jajajajajaja, Siwon, lo que me reído al leerlo!!
    -¿Por qué Eunhyuk no se quitó las gafas? Mmmm…
    Y respecto a los premios, no estoy muy puesta en el tema así que no opino, creo que los otorgados a PSY eran cantados por la revolución mundial de este año. Y personalemtne me han encantado los que les han entregado a los Sujus, el vídeo del 1º lo había visto, y sí, yo tb, como todas creo, me acordé del líder, no sabía quien iba a hablar… Y como siempre, son la alegría personificada, m’encantan!! Aunque fuesen tan poquitos en el escenario…

  11. zoilakk23 dijo:

    buenísimo el resumen nuna, la verdad ahora tengo una clara idea de lo q sucediò en esta entrega ya q podìa ver solo los videos por youtube, Y…ME RE SUPER ALEGRO POR MIS CHICOSSSS!!! Muy merecidos esos premios, y obvio faltó el gran hermoso líder y vocero pero parece q los chicos se manejan bastante bien, ahora deben prepararse para el nuevo super show q de seguro será fenomenal y hará q nuestro teukie se sienta muy orgulloso de sus pollos!!!!

  12. Islana dijo:

    Hola Alguien tiene un link donde descargar la gala completa..Gracias

  13. nanita dijo:

    Tambien me vi la gala solo por partes, no vi el inicio, pobre Song Joong Ki. A mi lo que mas me gustó fue ver a mis SuJus en pleno vaclón, poniendo siempre la buena onda mientras otros idols estaban en el escenario. Feliz por sus tres premios, bien por los Bing Bang. A los demás como que no los conozco mucho… Gracias por el resumen!

  14. Pues igual tiene lo suyo ver la gala en directo. Por estar comentando en twitter , casi me pierdo la alfombra roja de mis SuJus xDDD. ¿¿¿Choi Siwon ande andas??? Sólo ví en directo hasta su actuación, ya que lamentablemente una tiene deberes en esta vida además de ser una friki perdida xDD.

    Pregúntome yo: ¿qué comen estos chicos y chicas para ser tan monononosos? (bendito kimchi!!) Estaban todos y todas estupendosos y estupendosas.

    Y bueno, me gustaría comentar un par de cosillas:
    De la alfombra roja, además de quiénes has nombrado, destacaría a Han Ye Seul y lo bien que se veía con ese vestido negro, aunque en un momento temí que una de dos: o se enredaba en la cola del vestido o se le le caía y teníamos un Janet Jackson asiático xDD. También por supuesto a Song Seun Hun y Jung Il Woo, bellísimos.

    De la primera parte…¡¡¡ay mi Song Joong Ki!!! sin comentarios, jajajaja. Yo dije lo mismo que @surav55i…¡¡como cantante que buen actor eres Song Joong Ki!! Pero se atrevió…¡¡¡y en vivo!!! un buen par tiene este chiquillo.

    De los premiados, pues bien repartidos estuvieron,jejeje. Luego cuándo ví la retransmisión, casi muero de la risa con el agradecimiento de SUJU por el “Line Award”, especialmente con Yesung, precioso mío…no pude evitar reír a carcajadas. Me parece que este premio tiene que ver con los integrantes, me suena que viene de “line-up” y que es a la mejor “alineación” (jajaja, igual son invenciones mías)

    Y nada , todxs preciosxs. Igual me espanté un poco con T.O.P, pero también se me pasó rápido…y luego se veía preciosísimo cuándo recibieron el premio a “Artist of the Year”.

    Y nada más, que bastante me he enrollao,jejeje.

    Para quiénes preguntan dónde verlo, está en el mismo sitio de MAMA 2012:
    http://mama.interest.me/rewatchMAMA2012

    Cómo es absolutamente legal, lo digo, jajaja.

    😀

  15. Olvidé algo muy importante…¡¡¡PERO QUE LINDA CABECERA!!! ¡¡Me encanta!! Felicitaciones por el trabajo. 😀

  16. *BIG BANG LO MÁXIMOOOOOOOOOOOO* I LOVE
    SU CONCIERTO EN PERÚ UN ÉXITO ESPERO QUE VUELVAN PRONTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .