Macroentrada: 31 de julio de 2009 – 28 de noviembre de 2012

Adivina adivinanza, ¿qué ha durado más de tres años y ha terminado hoy?

Seguro que las interesadas ya saben de qué va.

Más de tres años, nenas, más de tres años en un juicio que hemos ido siguiendo impávidas, con diferentes vistas, testigos, declaraciones, sentencias parciales… todo eso ha terminado hoy.

JYJ son libres de la SM Entertainment, y la SM Entertainment ha decidido también que no quiere más rollos.

Sí. Han llegado a un acuerdo por fin. Y en vista de lo que ha ido sucediendo durante estos tres años y pico, parece que era la única manera de que esto se resolviera.

Han sido muchas vistas, y mucha la polémica que han generado las dos partes. Unos, revolucionaron el mundo kpopero al decir que abandonaban su antiguo grupo. Los otros, se empeñaron en compensaciones y en cumplimientos de contrato o derechos de imagen que no dejaron de perjudicar a los artistas.

Y las fans que al margen de tener que superar (algunas no lo han hecho ni lo harán) la separación de TVXQ, también tenían que presenciar el triste espectáculo.

O también estaba la opción de no presenciar espectáculo alguno, y me refiero a los continuos baneos que han ido sufriendo.

Así como resumen, todo empezó cuando el 31 de julio de 2009, el trío JYJ, que se fundaría oficialmente en septiembre de 2010, decidía interponer una demanda contra la SM Entertainment, en la que pedían la cancelación de sus contratos, y claro, la SM no se iba a quedar con los brazos cruzados, optando por pedir compensaciones astronómicas para obligarles a quedarse o pagar.

La primera noticia sobre el tema, nos la traía Zoak allá por verano de 2010, y en ella nos planteaba por primera vez no sólo el caso del trío, sino la manera de hacer que tenía la SM en este negocio. El título de por sí ya era muy gráfico:

No tengo er chichi pa’farolillos

Primer contacto con el conflicto en el que tenemos también algunos datos numéricos muy interesantes sobre la forma del reparto de los beneficios, que era claramente injusta para los artistas. 20% -80%… valoradlo.

Los chicos reaccionaban, no sólo querían rescindir el contrato, sino que exigían que se les diera la parte proporcional de beneficios que les correspondían de las actividades y ventas del grupo como 5 desde que pusieron la demanda.

Y otra de agencias: el por qué del regreso de Jaejoong.

¿Era una petición justa? Pues la corte seguía decidiéndolo, y seguiría decidiéndolo hasta ahora si no hubieran llegado a un acuerdo.

Poco después el trío anunciaba que iba a sacar su nuevo álbum en Corea, ese álbum que grabaron en Estados Unidos, ¿os acordáis? Y mientras los chicos veían que se les impedía hacer las promociones de este álbum con normalidad, como todos los grupos, en los programas musicales, el juicio seguía. Pero entró en juego una tercera parte de la que hasta el momento no habíamos oído hablar, y que ahora conocemos muy bien: La Comisión para el Comercio Justo. El trío elevó sus peticiones a este organismo que entró en tromba a investigar el caso y que decidiría y resolvería muchas cosas, no sólo para ellos, sino para todos los grupos en general.

J.Y.J. Para presumir hay que sufrir…(Editada con la canción perdida)

Mientras tanto, ellos conseguían realizar su primera actuación en Corea con el nuevo álbum en octubre de 2010, más de un año después de interponer la demanada. El lleno era indiscutible. Sus fans les habían echado de menos.

Los chicos de JYJ en su primera actuación en Corea.(Edito, ya??? pues si! (Nami, yo también e incluyo un vídeo que me ha encantado)Aleee y seguimos editando…^^)

En octubre de ese mismo año, la SM se rinde ante lo inevitable y retira su petición para impedir la venta en Corea de ese mismo álbum que por fin consiguieron promocionar a su bola. Ya les había costado bastante comercializarlo, porque las compañías musicales nacionales no querían hacerlo, y fue la Warner Music, en su rama coreana, la única que tuvo narices a llevarle la contraria al gigante de la SM.

En noviembre de ese mismo año, la SM decide poner en marcha a los dos miembros que quedan en sus filas, Yunho y Changmin por fin lanzarían un nuevo álbum como dúo, y llevarían el nombre del antiguo grupo, lo cual vuelve a desatar la polémica entre las fans, puesto que mientras a algunas no les importa que se les llame TVXQ o DBSK, otras consideran que ahora que no está el trío, que el dúo lleve ese nombre es una ofensa.

Se vuelve a liar, y aquí, que somos mal pensadas, nos preguntábamos si eso de dejar a JYJ que lanzara su álbum no era para no poner a las fans de los pelos ante el posible regreso de Homin, y que la tomaran con las ventas de éste último… ¿quién sabe?

Pero en el fondo era una buena noticia, ya estaban los cinco en movimiento otra vez. Juntos o separados, pero por lo menos trabajando y lanzando cositas.

Cassiopeas del mundo, buenas noticias.

Pero la polémica en cuanto al nombre del dúo y del trío alcanzaba tales proporciones en el fandom, que al final el trío, desprovisto de una seña de identidad como era el nombre, y que jamás podría volver a utilizar, declaraban en vísperas de Navidad de ese año cómo se sentían al respecto.

Los chicos de JYJ: “Somos Dong Bang Shin Ki ahora y siempre”

Para ellos no se trataba de un nombre, era más profundo, se identificaban con ese nombre, y por más que les obligaran a dejar de utilizarlo, aclaraban que no era cuestión de usarlo o no, sino de que sentían que pertenecían a esas siglas hasta la médula. Era algo de lo que no podían separarse. Eran DBSK y lo seguirían siendo siempre, por más que en sus apariciones no pudieran mencionarlo. Cuestión de sentimientos. Esto coincidía con el lanzamiento del disco del dúo bajo esas mismas siglas, y otra vez teníamos lío y follón en prensa y fandom.

Entre tanto follón e intercambio de declaraciones, la Comisión para el Comercio Justo había investigado los contratos… y le dio caña a la SM de mala manera. Además, por primera vez entendíamos lo que significaba eso del “contrato esclavo”…

Buenoooo, a ver si es verdad…

No sólo obligaban a la SM a ver cómo revisaban sus contratos con JYJ, sino que la cosa fue a nivel general… todos los contratos que tenían con sus artistas fueron considerados como injustos, y se les obligó a revisarlos y a firmar contratos nuevos.

Cosas como la duración de 13 años de un contrato, lo de programar actividades aquí y allá sin el consentimiento de los artistas, las desorbitadas sanciones por incumplimiento, etc. Y aún les dio la oportunidad de revisarlos y corregirlos, puesto que de entrada la intención era anularlos sin más.

Golpe para la SM y cruce de declaraciones indirectas entre miembros, antiguos compañeros y demás cositas. Se miraba con lupa las letras de las canciones para buscar posibles alusiones de unos a otros, se miraba con lupa sus mensajes en twitter o redes sociales alternativas… hasta que Sungmin y Shindong de Super Junior entraron al trapo y, en sus cuentas, hablaron sobre el tema utilizando palabras muy duras contra JYJ.

Enemigo, ingrato, traidor… bonitas palabras que se les dedicaban… y digo yo, y dije en ese momento, ¿quién les dio a estos vela en este entierro? Que una es muy ELFa, pero lo que NO es, NO es… el sufrimiento seguía, chicas…

Mientras estos dos se explayaban, el trío tenía una primera entrevista en televisión (wooow, una entrevista era motivo de regocijo para sus fans, así estaban las cosas) y Junsu hacía las pertinentes declaraciones en su twitter, en las que dejaba claro que su camino como parte de la SM y como parte de DBSK había llegado a un fin. Las fans iban teniendo cada vez más claro que no había marcha atrás.

Se acabó el buen rollo…

En este punto, Changmin comienza su trabajo en “Paradise Ranch“, se nos diversifica el chico en su carrera, y las vistas del juicio siguen adelante. La SM se empeña en sus demandas, y la compañía de JYJ se ampara en las decisiones de la Comisión para el Comercio Justo. La SM empieza a ver que su imagen como agencia está siendo destruida con todo lo que se publica sobre ella, pero aún así, se empeñan en seguir adelante y no es posible alcanzar un acuerdo.

El juicio de JYJ con la SM, pospuesto.

Pasito a pasito el trío va avanzando en su periplo judicial… los jueces parece que van dándoles la razón así, a lo tonto. Tras las conclusiones de la comisión, los jueces siguen el camino de esta, y se empieza a hablar de nulidad del contrato en los mismos términos que la comisión ya estudiara.

Por primera vez la corte parece darles la razón.

JYJ avanzan un paso más. Editoooo con Jae.

La cosa se sigue alargando más y más, pero la SM no sale de rositas en el proceso… su imagen empieza a caer y caer y caer. Si es que podían caer más, claro.

Por lo pronto el juez declara que los contratos son nulos, y se habla de indemnizaciones al trío por las pérdidas ocasionadas en todo ese tiempo de lucha legal. Los jueces, incluso se hacen eco de las artimañas que ha utilizado la SM para intentar vetar a los chicos e impedir la comercialización de su disco…

También estudian el caso de relaciones con terceros, empresas con las que el trío ha firmado contratos de publicidad, a las que la SM también quiere meterles el paquete, no sé yo si para ver si les sacaba la pasta, o para persuadir a futuras marcas de contratarles con la amenaza encubierta de acabar en juicios con ellos… ¿quién sabe?

La SM sigue denunciando y denunciando, pero a medida que se empeña más en este asunto, la opinión pública va mostrando claramente que no les apoya demasiado.

La SM cada vez más en entredicho por su pleito con JYJ

Sin embargo esto se trata de un juicio, chicas, y claro, caben apelaciones de sentencias, cabe postponer vistas, cabe introducir nuevas pruebas y testigos… a cada sentencia, corresponde una apelación. SM no quiere soltar la mosca ni dar su brazo a torcer, y JYJ han llegado a un punto en el que lo único que pueden hacer es seguir adelante hasta el final.

Nos plantamos en 17 de marzo de 2011, a lo tonto ya llevamos casi dos años de cachondeo. La famosa cuarta vista del juicio, que había sido postpuesta, por fin se lleva a cabo. Y las tonterías en los argumentos de la SM en la única trascripción que llegó del juicio son para valorar…

Cuarta vista del juicio de JYJ. Lo que ha trascendido tiene tela.

Baile de cifras entre las dos partes, tanto en ingresos como en gastos relacionados con el grupo, intento de troleo en cuanto a las cifras de ventas de álbumes como justificación para el impago de beneficios… argumentos que más que ayudar en su causa, hacen que ya se nos tuerza la boca de mala baba cada vez que vemos u oimos hablar de la SM…

Pero aunque la mayoría de la gente y de la opinión pública lo tiene claro, las cosas de juicios no son tan fáciles y deben seguir su cauce. Mientras tanto, tenemos al trío siendo, según opinan muchos, saboteados constantemente…

JYJ, 101 formas de sabotearles.

Los problemas llegan a sus actividades de Japón, y es que JYJ no ha cambiado la empresa que trabaja con ellos en el país nipón. Sigue siendo Avex, y todo apunta a que está en el mismo plan que la SM. Tras suspenderles unilateralmente un concierto benéfico, deciden denunciarla también. Avex se está limitando a recibir el beneficio por la venta de álbums y no está gestionando nada más sobre el grupo, y les pareció MUY feo que ellos quisieran dar un concierto benéfico. Acabáramos…

Las fans se ponen ya de los pelos. Así que, comienzan a publicar en prensa anuncios como el que sigue, que reza “JYJ, 101 formas de sabotearles”, y que alude a las dificultades del grupo para salir en la tele, hacer presentaciones, conciertos, etc.

No contentas con eso, deciden tomar medidas más drásticas. Si los jueces están hasta las orejas de trabajo con todo el cruce de denuncias del grupo con sus agencias, ahora se le une la denuncia de las fans, que en este caso, pretenden machacar a la Avex por lo que acaba de hacer. Las ha dejado sin concierto, pero también las tiene secas de actividades…

El culebrón de JYJ sigue. Ahora, denuncian ellas.

Mientras estas y todas las demás cosas se resuelven, Jaejoong y Yoochun están teniendo muy buenos resultados con sus carreras como actores. No les dejarán cantar en la tele, pero sus dramas venden muy bien, además, Yoochun se ha revelado como un gran actor el año anterior con “Sungkyunkwan Scandal“, y ahora ha comenzado el rodaje de “Miss Ripley“. Jaejoong por su parte también ha empezado a rodar “Protect the boss“. Y Junsu está haciendo también cositas por su parte en el mundo del musical.

Se demuestra que pueden frenarlos, pero no pueden pararlos.

A su vez, la SM también va intentando meter en rodaje al dúo Homin poco a poco. Comienzan a participar en los SM Town, muy discretamente al principio, a algunas esto les pareció un tanteo a ver cómo estaba el patio, pero van saliendo también del agujero y comienzan a volar como dúo.

Lo único bueno de todo esto a estas alturas, es que por lo menos, con mayores o menores dificultades, los cinco están trabajando y en activo.

Pero dado que JYJ sigue teniendo problemas en Corea y en Japón para hacer su trabajo, ponen sus miras en el mercado más allá del asiático. Es así como en noviembre de 2011 llegamos a tenerles dando un concierto aquí en España, en Barcelona, al que le siguió otro en Alemania. Y una y sus lobitas tuvieron la suerte de presenciarlo.

JYJ es el primer grupo de este calado que actúa en España… no nos lo podíamos perder, y dado que verles es todo un espectáculo, si a eso le sumas que toda kpoper conocida o no estuvo allí, la cosa fue FANTÁSTICA. Gente que conoces y con la que hablas todos los días por fin tienen cara, reencuentro con viejas conocidas, y relacionar por fin nicks con nombres y caras. MARAVILLOSO. Fue una experiencia super intensa en todos los sentidos.

Pero cuando llegué a casa, repasando lo que acababa de ver, y el arte que tienen los tres (y eso que no he sido Cassie nunca), me dio verdadera pena que no pudieran hacer ese mismo derroche de arte en su propia casa.

Pero poco después la SM recibe otro varapalo, esta vez de la Comisión para el Comercio Justo, que sigue a lo suyo, investigando el caso… un poco lentos todos, ¿no? Bueno, en lo referente a la Comisión, cada vez que hacía una declaración merecía la espera, XDDDDDD. Otro golpe a la SM y los chicos siguen pensando en sus actuaciones fuera de Corea y de Asia…

La SM es: CULPABLE. Ah, y JYJ en Sudamérica pronto.

Y no solo eso, que Yoochun comienza a recibir premios por sus interpretaciones también… lo dicho, imparables. Limitados pero imparables.

Seguimos con el juicio al que ya por aburrimiento hasta le perdemos la pista. JYJ sigue haciendo sus conciertos en el extrajero para deleite de fans que pensaron que nunca les tendrían de cuerpo presente, ruedan, cantan…

Las simpatías de la opinión pública hacia el grupo crecen y crecen, ya sea por al situación injusta que viven o porque merecen esa simpatía por su calidad artística, que también. Homin sigue aquí y allá, entre SM Town y SM Town y sus trabajos en Japón. Hasta que hace poco lanzaban “Catch me” y más recientemente el repackage “Humanoids” en el que la SM se vuelve a lucir (nótese la ironía).

TVXQ vuelve con “Catch me”

TVXQ. “Catch me”, las canciones.

“Humanoids” y yo de mosqueo…

Ya el jucio pasa a segundo plano, pero hace bien poquito tuvimos otro varapalo por parte de la Comisión para el Comercio Justo. Ha rectificado las leyes que rigen los contratos entre agencias y famosos, y el detonante para que regulen mejor esta relación y para que metan mano en el asunto, eliminando injusticias y desigualdades, nadie duda que es todo lo ocurrido con JYJ.

KBS news… la nueva ley de la Comisión para el Comercio Justo.

Y por fin llegamos al día de hoy en el que POR FIN, ambas partes deciden ceder en algo y alcanzar un acuerdo que pone fin a este conflicto que ha durado más de tres años.

Las dos partes deciden no interferir en las actividades de la otra. Según la SM:

Los tres miembros de JYJ ya no quieren ser parte de TVXQ (¿esto era nuevo?), y no hay razón para que estén bajo la gestión de SM Entertainment (¿esto también era distinto hace tres años o qué?). Así que, hemos decidido que ya no queremos estar involucrados con ellos“.

Acabáramos… según este argumento, ya podían haber dicho lo mismo el 1 de agosto de 2009.

Pero siguen, siguen…

Para evitar un mal mayor a los miembros de TVXQ, Changmin y Yunho, el juez ha decidido ponerle fin a este juicio“.

¿Hola qué tal? ¿Qué tiene que ver el dúo con esto? Al margen de que son miembros del antiguo DBSK, el juicio era de JYJ contra SM o viceversa… ¿para qué mentar al dúo como excusa de que tenían que poner fin al asunto? ¿JYJ no fueron perjudicados o qué? LO FUERON TODOS, pero sí hemos visto promociones de TVXQ, y no de JYJ…

La SM como siempre, diciendo lo que me parece una solemne tontería… en fin, nos tienen acostumbrados tanto a decirlas como a hacerlas.

Esto, según las noticias, significa que JYJ podrá volver a salir en la tele. ¡Tendremos promociones! No me lo puedo ni creer…

Todos han retirado todas las demandas contra todos, y han firmado un contrato comprometiéndose a no meterse los unos con los otros. JYJ puede trabajar libremente, y se olvida para siempre de cualquier relación o alusión al nombre de TVXQ, que queda para uso y disfrute exclusivo del dúo Homin (¿y esto también era NUEVO????).

Según la C-JeS:

Hace tres años, cuando la corte aceptó nuestro caso, pensamos que esta era una lucha que ya teníamos ganada (a juzgar por los argumentos que ha dado la SM, parece que esto es un SÍ rotundo y yo lo veo como ganas de marear la perdiz). La situación legal no era lo único que perjudicaba las actividades de JYJ, sino que esto era un David contra Goliat (y que lo digas). Esto no nos supondrá un gran cambio en las actividades. JYJ las continuará y continuará sus futuros planes tal y como los teníamos establecidos

Ya, PERO PROMOCIONANDO, YEAAAHHHH!!! Que lancen algo ya, por diossssssssssss.

Con este veredicto final, esperamos que se eliminen las restricciones que teníamos. Queremos enviar nuestro sincero agradecimiento a las fans que han estado continuamente dándonos su apoyo”.

Y parece que así ha acabado la cosa…

Pero no sé, esta forma de tirar la toalla de golpe de la SM con argumentos que bien podrían haberles valido para hacerlo hace tres años a mucha gente no le convence demasiado. En teoría JYJ son libres, pero ¿creéis que todo ha terminado? Legalmente sí, incluso han firmado un contrato para no estorbarse mutuamente, pero la SM ha dejado por fin volar libre a JYJ de forma abrupta… ¿sospecháis o no?

Yo creo que legalmente ahora el trío está protegido, aunque por lo bajini a saber qué ocurrirá. Ahora más que nunca, con el dúo libre por su lado y el trío libre por el suyo, también se alejan las posibilidades de que los cinco estén juntos algún día, porque por contrato, y mientras Homin esté bajo las alas de la SM, NO PUEDEN interferir los unos con los otros… ¿lo veis así también?

En fin… no sé. ¿me alegro o me pongo en modo sospecha?

Fuentes: dkpopnews.net, en.korea.com, koreaboo.com, allkpop.com
Esta entrada fue publicada en DBSK, General, Idols, Música, Noticias, Programas de TV, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Macroentrada: 31 de julio de 2009 – 28 de noviembre de 2012

  1. FELIZ como perdiz… HAY MUCHAS OPINIONES PERO LO IMPORTANTE AQUI ES QUE PODREMOS DISFRUTAR DE ELLOS CON MAYOR LIBERTAD… lo que siempre digo es tiempo al tiempo…

  2. ARI8 dijo:

    Me alegro infinitamente por el trío, al que por fin, después de tres años, podremos ver en los programas musicales.
    Ahora bien, yo entro en modo sospecha, porque desde luego, que la SM suelte su presa así de golpe, me lleva a pensar que algo están tramando y desde luego, nada bueno.

  3. fullvcia dijo:

    Yo estoy en modo sospecha desde que lo he leído. no me fío nada de nada. Hasta que no vea con estos ojitos las promociones, las actuaciones en programas de todo tipo, en fin..en las actividades normales de promoción..no me creo nada. Si es verdad que ahora “en teoría” están más protegidos pero..¿pensáis que podrán coincidir con algún artista de la SM en algún programa, evento, premio?..me temo que, de nuevo, las cadenas de TV tendrán que elegir entre unos u otros..y quién dice cadenas de TV dice organizadores de eventos, marcas, …todos. Si es cierto que este “troleo” lo podrán hacer dos veces, hasta que se note demasiado, y se vuelva a liar..Muy buen análisis de todo lo que ha pasado a JYJ..y, por cierto, YO, ESTUVE ALLÍ…jajajjaja

    • Islana dijo:

      Creo Igual, hasta que no se presenten en la tele o en algún programa musical o de entretenimiento, allí si creeré que todo acabo y JYJ, es totalmente libre

  4. sunhibv dijo:

    Yo ayer estiube en modo sospecha también . Es que eso de no estorbarse abarca mucho . y si para la SM Estorbarse de refiere a actuar en sitios donde actúe la SM , entonces quedaríamos igual por que la SM Siempre manda a sus grupos a casi todo los programas. ojalá alguien me explique cual es el alcance de estorbar . Gracias sonia tus entradas como siempre geniales y completas. Feliz por que JYJ Por lo menos legalmente esta libre

  5. Chihiro dijo:

    Que ganaran era una cuestión de tiempo y de una justicia medianamente normal, es decir, de alguien que sabe hacer su trabajo, porque lo de la SM no tiene nombre. Particularmente hubiera preferido una resolución judicial poniendo en solfa a la SM y no un acuerdo, que vendría muy bien a futuros artistas, pero si a estas alturas alguien quiere firmar un contrato con la SM… en fin, ya es cosa suya, porque ya se saben muchas cosas que antes no se sabían…

    Si la SM va a dejar por fin en paz a JYJ, eso tengo que verlo para creerlo. Sinceramente, puedo pecar de ignorante, pero con lo poco que he leído tengo claro que mi apoyo es incondicional para JYJ y que la cruz a la SM se la tengo hecha hace muuuucho tiempo, y de ellos no espero nada bueno. Si con el tiempo todos pueden hacer su trabajo y no hay presiones ni puñaladas bajo cuerda, me alegraré muchísimo, pero lo dicho, tengo que verlo…

  6. Eme dijo:

    Por diox, me he puesto al día de cada detalle de este tema con tanto enlace (al final he acabo leyendo toooodos los posts) XD yo que solo conocía de oídas los sucesos y un poco mejor los últimos avances.

    Pff. No sé, a mí también me deja a cuadros que de repente la SM se dé por vencida y hasta que no vea a JYJ promocionando en los programas musicales no me lo terminaré de creer. Aún así, es una maravillosa noticia, joder.

    • Nuna dijo:

      Y había mucho más que ya ni subíamos, XDDDD llegó un punto en que la cosa estaba tan enrevesada que ya salían las noticias y era más de lo mismo. Aunque los datos que subimos eran suficientes para darnos cuenta de lo que estaba ocurriendo.

      Eso sí, sin querer o queriendo, a mí cada vez que subía algo me influía que me había posicionado del lado de David, lo sé, n lo podía evitar, XDDDDDD, pero vamos, los números están ahí para verlos.

      Gracias por ver todos los links!

      • Eme dijo:

        Me he dado cuenta, pero es normal lo mires por donde lo mires, porque en el mundo en el que vivimos defender los contratos esclavos es un atraso, por mucho que nos guste el producto de X empresa. Como yo conocí a estos ya siendo un trío pues también estoy un poco influida por eso, a los otros muchachos los he visto veces contadas, pero eso… que el tema no está en dividirse entre los chicos, que todos son artistas en mayúsculas, sino en el hecho de que el comportamiento de la empresa es indefendible.

    • Islana dijo:

      asi es cuando JYJ estén en la tele, me lo creeré……….

  7. Daydream dijo:

    Pues me alegro por ellos!! Una cosa menos de la que preocuparse. Que una cosa es que sigan trabajando y otra que no les afecte… y si llevan 3 años deben estar algo cansados ya de todo esto.

    Ahora… otra cosa es que realmente la SM no les vaya a boicotear (más). Oficialmente no pueden hacer nada, pero contactos con las teles y las marcas tienen fijo… En fin, espero que les vaya bien y saquen alguna cosilla guay pronto ^_^

  8. Adriana dijo:

    Y por fin ha llegado el tan ansiado día en que liberan a JYJ!!!simplemente estoy muy feliz por leer esto, y claro, emocionada por lo que pueda venir de ellos en un futuro cercano. Ahora que, lo único que me ha dejado con duda es la situación del dúo… no sé… sigue esa pequeña semilla de la duda del porqué ellos si se quedaron, a pesar de vivir el mismo trato injusto de la agencia… ojalá y sus contratos también pudieran ser cancelados, o bueno, ojalá hayan sido arreglados justamente según la nueva ley. Qué más por decir?, amo a JYJ´como grupo y espero que sigan adelante pase lo que pase, su fortaleza nos la han mostrado estos tres largos años, así que a apoyarlos todas las fans!! : )

  9. Misato Katsuragi dijo:

    Leí algo al respecto en la mañana y me pareció que era la crónica de una muerte anunciada, la justicia divina. ¡Que la suciedad de SM le escurra por las paredes desapareciendo de la faz del planeta, que sus acciones se devalúen hasta no valer nada!!!. Explotadores!!! gusanos rastreros… aléjense de JYJ, que las fans les plantaremos cara por haber hecho padecer tanto a nuestros muchachos!….

  10. annita dijo:

    Yo creo que esto, a efectos prácticos no sirve de nada, pues las cadenas de TV saben de sobra que si JYJ aparece en sus programas ya pueden olvidarse de todos los demás grupos, cosa que no interesa…Ojalá me equivoque per creo que sacaran cualquier excusa para que sigan sin aparecer y la SM dirá que no tiene nada q ver pq lo ha firmado en un papelito…
    A mi parecer ya han conseguido lo que querían pues les han fastidiado todo lo que podían cuando más éxito podrían haber tenido…Ahora al ritmo que van sacaran otro disco y se largaran al servicio militar y tras 2 años, con 30 tacos y más grupos jóvenes ¿qué harán?
    Entre esto y que Homin cada vez me gustan menos siento que han destrozado todo lo que habían conseguido y me da mucha pena…En fin, a pesar de todo, me alegro de su merecidisima libertad!

  11. Islana dijo:

    No creo que se tan fácil para JYJ, por alli hay declaraciones de algunos directores de los principales televisoras y ninguna es alentadora ,muchos fans quieren que se presenten en programas como strog heart, pero yo no lo creo sabiendo que allí apoyan mucho a los chicos de suju (aclaro no soy fans ni tengo nada contra ellos) pero si tengo memoria y como lo dicen en el reportaje Sungmin , Shindong , Lee teuck (si mi memoria no me falla) y Boa hablaron muy mal de JYJ, como nos recuerda NUNA,,,, así que creo que hay que esperar mucho mas para verificar si JYJ es TOTALMENTE LIBRE y Valorados por los medios de entretenimientos Coreanos,

    • Eme dijo:

      Pff. Es que es muy triste la enemistad absurda que se ha generado entre artistas por un problema personal de unos miembros con la empresa, que a fin de cuentas no sé yo en qué demonios afecta al resto de grupos… Así que si siguen con la mentalidad esa de “ni verse las caras” con grupos de la SM, poco los vamos a ver porque ¿dónde no está la SM?
      ¡Crucemos los dedos porque no sigan con esas tonterías! que todos los nombrados tienen ya sus añitos como para no querer ir a X sitio porque vaya alguien que te cae mal, hostia.

      • Nuna dijo:

        Es probable que la SM “utilizara” a sus idols y a las masas de fans que arrastra para posicionar a la opinión pública a su favor??? Yo en aquel momento lo pensé, porque de repente empezaron todos a hablar de esto. Y los que no hablaban directamente, como Siwon, defendían a la empresa y ponían el grito en el cielo con lo de contrato “esclavo”

        • Eme dijo:

          Pff, pues una de dos: o realmente tienen lavado el cerebro hasta el punto de que piensan que lo que hace la empresa está bien, o ya les tienen que estar presionando para que posicionen la opinión pública de su lado… y no sé decidir cuál de las dos cosas es peor, porque es igual de triste que consideren normal vivir como viven o que se dejen presionar para expresar pensamientos que no comparten. Este tipo de cosas genera que no me pueda declarar fan del todo de ninguno de los grupos de la SM, por más que haya muchas cosas de sus miembros que me atraiga.

          • Nuna dijo:

            ¿Quién te dice que no lo compartan? También es posible que para ellos lo normal sea vivir así, lo cual es todavía más triste.

            Ten en cuenta que son apenas críos cuando entran en la industria. Se crían en la empresa, establecen lazos “familiares” en ella…

    • Nuna dijo:

      Síp, Eumhyuk creo que también dijo algo, pero como no he encontrado la referencia no lo he puesto por si me equivocaba. Yo sí soy ELFa y me pareció MUY MAL en su momento.

  12. cuteandwild dijo:

    Yo soy como Santo Tomás… por mucho que quiten las denuncias, que firmen acuerdos y el susuncorda… hasta que no los vea en el stream haciendo el monguis en TV como cualquier hijo de vecino no me creeré nada. Porque ya sabemos todos como es SM y el poder que tiene sobre la industria del entretenimiento. Porque a lo largo de este tiempo de baneos se cancelaban apariciones en varieties misteriosamente, las entrevistas desaparecían, los reportajes en revistas se esfumaban… y nunca se llego a mencionar a SM directamente como causante de esto, es decir, lo sabíamos, pero no había una certeza escrita de ello.
    Así que igual peco de desconfiada, pero si no lo veo, no lo creo, que personalmente las dobleces y los rastrerismos de esta agencia me dan mucho yuyu. Y las televisiones pueden seguir sacando excusas absurdas xD
    Por lo demas, YA ERA HORA! Los chicos al FIN pueden volar libreeeeeeeeeeees~ Y eso al fin y al cabo es lo que importa x) Que después de tantísimos años se lo tenían mas que merecido…
    PD: Que mierda de declaraciones las SM, estan a pocos puntos de ser igual de ridiculas que las de Loen con lo de IU y Eunhyuk xD

    • Nuna dijo:

      Estamos todas igual… pueden hacerles exactamente lo mismo que han venido haciéndoles hasta ahora, pero por lo menos van a tener que ser más sutiles, porque ya les sentenciaron a pagarles una multa por esas “zancadillas”, por lo tanto, los jueces lo consideraron probado…

      Que nos los lleven a la tele ya poldió que se nos quite el ansia.

  13. LV dijo:

    Pues como espectadora neutral (nunca me han gustado musicalmente ni en duo, trio, quinteto o lo que les de Dios), me parece muy bien que los chicos queden libres para realizar sus actividades como deberian.
    Con respecto a las dudas de los motivos de la SM, siempre he tenido cierta mmm como podria ponerlo idea, paranoia? de que ellos esten tambien envueltos en el gran numero de sasaengs fans que rodean a JYJ, ¡es que no es posible que a esa cantidad de chicas (que parecen no hacer nada) sus padres las dejen hacer lo que quieran y gastar lo que quieran acosando personas! Pero en fin esa es mi paranoia.
    Y para mi (vuelvo, como espectadora neutral) el gran ganador en estos ultimos dos años ha sido el trio, es que de cada 10 noticias positivas de los cinco (el dueto, el trio o individuales ) al menos 6 o 7 son del trio ya sea juntos o individual.

  14. sayuri dijo:

    Un par de cosas.
    – gracias nuna xq quedo super claro todo en este post, no tenia mucha idea de esto y quede al dia

    – segundo, esta industria es una mafia, mas q poder por si sola creo q los “contactos” q deben tener (colegas,conocidos xq amigos lo pongo en duda, cuando pueden se ponen el pie encima, y relaciones afines). Seguiran haciendole la vida de cuadritos con cualquier excusa sin ser necesariamente nombrada la SM.

    -tercero si el litigio seguia (y supongo q la comision por el comercio justo tendra ojo con esto a pesar q esta “terminado”, confiando en la funcionaliad de las instituciones) ya con lo de la revision de contratos quedaron harto jodidos, podian seguir perdiendo.

    -ultimo, a los artistas pertenecientes a la SM no les quedaba más que quedar bien con el jefe, y si esto está a nivel internacional (por algo lo sabemos) y sabiendo ellos lo q las redes significan y como manejarlas, usaron a los idols para intentar (en un ataque de desesperación), mejorar su imagen y hundir mas a los chicos de JYJ, y q mejor q usar a “super junior” para esto…

    Y nada, nadie es profeta en su propia tierra, q si no aparecen en asia, le tengo fe a la warner (q si no me equivoco pusiste q pertenecian ahora) sabrá sacarles provecho en el resto del planeta q es bastante grande y kpopers hay en todas partes.. y por esto mismo (sacarlos al mundo) les viene bien a todas las compañias, la masificación de la cultura, todos ganan… me alegro q judicialmente haya terminado.. pero espero q los chicos sigan con toda la fuerza como hasta ahora para seguir en el camino q les gusta…

    • Misato Katsuragi dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo. El itinierario de sabotajes de SM es digno de una mafia de la peor calaña… y lamentablemente el mundo está lleno de ejemplos como éste. Quizás lo que nos duele más es que les conocemos, les queremos y amamos su música. Que hayan tenido que vivir todo este proceso por intereses comerciales y mucha mala leche… es lo imperdonable.

      Creo asimismo, que no está en discusión el Fenómeno JYJ fuera de Korea. Son un bombazo, ya lo demostraron en todos los lugares que se presentan…. Va porque ellos quisieran trabajar en paz en su propio país…. bien dices que nadie es profeta en su tierra.

  15. surav55 dijo:

    Nuna hoy me desperté y vi la noticia NOTICIÓN en sompie y me puse a buscar en todos los portales que visito siempre, y cada vez que leía era una emoción tan grande… Como hace poco estábamos mosqueandonos con el MV de dúo y despotricando contra la SM (desgraciadainfeliz xD) y ahora esto, de golpe, así sin más, casi escupo el desayuno y me caigo de la silla! Y estaba esperando ver tu entrada sobre este tema, pero al parecer por nuestros países diferentes( España-Chile) estamos diferidas en el tiempo xD! Bueno al tema, una como fan de JYJ, o más bien, cada día más fan xD que Cassie nunca he sido, desearía que la SM tuviera las penas del infierno, pero eso significaría para mis niños más y más desgaste emocional, que eso ya los tenía y nos tenía a todos mal, porque todos eramos espectadores de tamaña injusticia y además que no sé que pasa con los jueces coreanos, que son todos lentos o qué?, porque todo esto es como una muerte premeditada, ya todos sabiamos que esto pasaría, pero como iban las cosas, pensamos que en muchos años más, y no, HOY ha pasado, y nos ha caído como un balde de agua dulce, no fría, por fin!!! Y aunque la SM no tuvo el castigo que merecía (darle todo el dinero que le debía a los chicos y pedir disculpas publicas por todo lo que les hicieron) estoy feliz por ellos, porque son libres, y ya cansados ni el dinero les importó (dinero que ganaron ellos con su esfuerzo, que nadie les regaló!), así que no queda más que estar feliz, que por algo JYJ decidió hacer un acuerdo y por algo la SM (que ya estaba quedando mal mal mal si es que podía quedar mal), también decidió dar su brazo a torcer, pero a medias…
    La SM ha sido puesta en tela de juicio este año, no sólo por este conflicto, si no por la “originalidad” de sus artistas, la calidad de sus producciones, y un montón de alegatos de las fans de sus diferentes grupos, que ya están hartos de que sigan trolleando a sus pobres idols…
    Y es que de eso ya hablamos antes, además la SM tuvo una caída muy fea este año en la bolsa, y como a ellos les interesa bastante y mucho , mucho el dinero debió haber sido un golpe bien duro, entonces como a ellos que victimas les encanta ser, decidieron dejar libres a mis niños, para que de alguna forma la opinión pública dejara de enjuiciarlos y a Homin también, porque Homin para ellos representa DINERO, nada más que eso…

    Bueno, aunque no fue como todos esperábamos, porque queríamos ver sangre SMedera, por lo menos Jae, Yoochun (ratoncito que amo) y Junsu, hoy pueden estar bien, y aunque de pura maldad yo diría que fueran a los programas de televisión y les dieran por el culo a todos los canales que los vetaron solo por chuparle las medias a la SM, pero como mis niños quieren paz, espero que puedan presentarse bien, que hace tiempo JYJ está tomando la postura del Sabio, escuchar y dejar que las cosas pasen, que tarde o temprano todo se pondrá en su lugar y así fue, los admiro tanto y sin duda GRACIAS SM por hacer que cada día más nosotros los fans les agarremos más y más cariño y admiración y respeto a JYJ, y más tirria a ustedes ^^ ….

    • Nuna dijo:

      Jajjajajaj yo también quería multazas e indemnizaciones ejemplares, pero bueno, llegados a un momento dado, que les dejen trabajar tranquilos es suficiente siempre y cuando en realidad les dejen trabajar tranquilos…

  16. Rachell dijo:

    De verdad, lo unico k espero de corazon es k su amistad no se alla rekebrajado muxo, y si algun dia se encuentran se saluden cordialmente, por k al final todas las experiencias k pasaron juntos siempre se kedaran con ellos, al final en los corazones de todos akellos k disfrutamos su musica juntos o ahora separados siempre seran para nosotras DBSK, ah y eso k no soy fan fan de ellos, pero si me gustan su canciones saludos!!!!

  17. isabel dijo:

    yo creo que la SM se desentendio del tema por que tenia todas la de perder…vamos, creo yo…
    Y por que metieron al duo, no tiene sentido…
    Espero que JYJ Saquen algo yaaaaaa, juntos y que se dejen de tarantallega o cosas en solitario por que a mi me gusta verlos juntos (me gustan en solitario tambien, que conste)
    De todas formas gracias por la noticia y por los post que yo solo conocia este conflicto por lo que me dijo pepito y juanito.
    FIGHTING!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .