Una familia muy muy loca

Acabo de ver una peli que elegí por su título, “A bold family”, pensando que sería divertida y que pasaría un buen rato. Y he estado partiéndome la caja casi toda ella.

Ahí les tenéis… muy normales ellos, ¿verdad? Son una familia cualquiera, como podría ser la mía o la vuestra, pero debido a las circunstancias se meten en un buen lío.

A bold family” es uno de esos tesoros que están por ahí escondidos y que un día te da por investigar. Una noche de domingo, no hay nada interesante en la tele sólo deportes, y como siempre que se ponen deportivos, me piro para el ordenata y me salta este título, el cual promete bastante.

Como comentaba esta mañana en twitter con una de vosotras, después de varios dramones o de dramas que me hicieron sufrir por la tensión y los nervios, ahora lo que me apetece es ver cosas divertidas, sencillitas, sin más intención que hacernos pasar un buen rato, y sin la necesidad de comerte la bola pensando qué es lo que va a ocurrir a continuación.

Así que, este título me llamó la atención, y al leer la sinopsis, como que me decidí, por más que la película tenga ya sus siete añitos.

Los personajes principales, como os he dicho anteriormente, son una familia normal y común. Esta:

Tenemos sentaditos a los padres, que son más bien halmoni y haraboji. Arriba, los dos hijos, a la izquierda el menor y en el centro el mayor. También tenemos a la hija política, que está casada con el hyung, y a la nieta, que es a su vez la hija de este joven matrimonio.

Son, como he dicho, una familia normal, con algunos problemillas que vamos a conocer desde el principio de la historia.

El hermano mayor, es Myung Suk, interpretado por Kam Woo Sung. Este hombre es un sencillo carpintero que se ha metido en un pequeño lío, porque está hasta arriba de deudas, y sus prestamistas ya le están apretando las tuercas para que devuelva el dinero.

Justo en ese momento, es cuando su padre cae enfermo con una afección grave. Al pobre haraboji sólo le quedan semanas de vida. Este haraboji, interpretado por Shin Goo, tiene una historia muy triste a sus espaldas. Es originario de Corea del Norte, de la que escapó buscando un futuro mejor, pero nunca pudo regresar por la situación política. Allí dejó hace muchos años una mujer y una hija que tiene 20 años más que Myung Suk, pero nunca se ha olvidado de ellas, y su sueño es poder vivir en propias carnes la unificación de las dos Coreas para regresar y ver por última vez a la familia que dejó allí.

Asentado en Corea del Sur, volvió a formar otra familia, que es la que véis en la foto, y que conoce totalmente su pasado.

Al diagnosticarle la enfermedad, Myung Suk descubre algo que lo deja sorprendido. Su padre ha hecho testamento, y ha hecho esto porque tiene algo que lo hace necesario. Se trata de unas tierras cuyo alto valor en el mercado no sólo resolvería los problemas financiertos de Myung Suk, sino que les permitiría vivir mucho mejor a todos. El problema es que en el testamento, el abuelo ha fijado que esas tierras vayan a parar a las autoridades, y que se utilice su valor en la lucha por conseguir la ansiada unificación.

Myung Suk no puede creerlo. Su padre va a morir, él está hasta el cuello, y el dinero se le va a escapar de las manos.

Pero se le ocurre una gran idea…

Tenemos al hermano pequeño, Myung Gyu, interpretado por Kim Soo Ro. Y ya sabéis que Kim Soo Ro es un hacha para los papeles cómicos… Myung Gyu es director de cine, pero no es alguien brillante, conocido o famoso, ni mucho menos. Se dedica a rodar películas subidas de tono, con poco presupuesto y medios. Sin embargo, sigue siendo un director, sus amigos son actores, así que a Myung Suk se le ocurre que podría utilizar eso a su favor.

Con la excusa de cumplir los sueños de su padre antes de morir, convence a su hermano pequeño y al resto de la familia, para hacerle creer a su padre que por fin se ha producido la reunificación, y así dejarle ir en paz, feliz y contento.

Como tiene los días contados y está postrado en la cama, a todos les parece una muy buena idea, y se prestan a ello, convenciendo incluso a unos amigos del abuelo para que participen del engaño. Así que, un buen día, previo rodaje del informativo falso por parte de Myung Gyu y sus actores, se reúnen todos en casa a ver la televisión con el abuelo, y le cuelan el informativo como si fueran noticias de última hora.

El abuelo, por supuesto, se lo cree, se pone contentísimo, y su estado de ánimo influye sobre la enfermedad, por lo que de repente, experimenta una sorprendente mejoría que hace que hasta pueda levantarse de la cama. No es que se haya curado, pero se encuentra en disposición de investigar más sobre la unificación. Quiere ver las noticias en la tele, quiere leer los periódicos, quiere salir a la calle, y la mejoría es tal, que insiste en ir cuanto antes a Pyongyang, ahora que las fronteras están abolidas, para reunirse con su hija y poder ver también a su primera esposa.

Y ahí es cuando empieza lo bueno, chicas. Porque mientras Myung Suk no pierde de vista su idea inicial, que era la de convencerle para que cambie su testamento antes de morir y les herede a sus hijos, el resto de la familia también quiere mantener la farsa para que disfrute de sus últimas semanas de vida.

Y no os podéis imaginar las peripecias que tienen que pasar, y cómo se las tienen que ingeniar para seguir engañándole durante ese tiempo en el que él ya puede andar por ahí… primero es sólo la familia y los amigos, después tienen que extender la farsa a todo el entorno, y la manera en que lo hacen, los apuros que pasan, y lo que son capaces de hacer para mantener el engaño es absolutamente hilarante.

Lo que me he reído con todos ellos.

Y hasta aquí la sinopsis de la película, el resto tendréis que verlo.

“A bold family” fue rodada en 2005 por el director Jo Myeong Nam, que a su vez es el guionista de la película. Notaréis sensiblemente, o no tan sensiblemente, que los estilismos de los dos hermanos son para valorar (o sea, os dolerán los ojos), pero pronto dejaréis de pensar en ello y os meteréis en esta historia que va pasando delante de vuestros ojos y divirtiéndoos debido a la sucesión de disparates.

Es muy divertida, y en el fondo también es muy tierna. Mención especial a Sung Ji Roo que hace el papel del prestamista que va a cobrar la deuda. Muy grande su personaje.

Y bueno, como me ha levantado el ánimo, y me ha hecho pasar un buen rato, os la voy a dejar como propuesta por si os apetece ver una comedia divertida y a la vez tierna y triste, ya que el abuelo sabemos desde el principio que no va a quedarse mucho tiempo, y la verdad que a lo largo de la película le agarras bastante cariño, tanto a él como al resto de personajes.

Fuentes: asianwiki.com
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, peliculas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Una familia muy muy loca

  1. perezosa69 dijo:

    La trama me recuerda a una película alemana que tenía de fondo algo parecido con las dos Alemanias. Como es una peli, a ver si un día de estos (tiempo palabra mágica) y le doy una mirada. Buen día.

    • Nali dijo:

      Si yo también ví esa peli alemana (en mi pais se llamo Goog bye Lenin), es muy buena. Igual quiero ver esta, le lee graciosa.

      • Violeta dijo:

        Sí! a mí también me recordó a Good Bye Lenin!! La tuve que ver para unos cursos de ingreso en la uni, obligada pero valió la pena! Aunque esa es un poco más dramática parece… veré esta en algún rato! Imaginar las escenas ya me divierte!!

  2. Fatima dijo:

    Anotada queda me apetece algo relajado y entretenido

  3. jazz dijo:

    A ,mi me parecio a una peli Mexicana que se llama el viaje de la nonna y se trata que la abuelita que quiere ir a la tierra de su amado y difunto marido, Italia, con toda su familia, antes de que también se le olvide que tiene familia. Acorralados por la insistencia de la Nonna, y queriendo darle un último gusto, la familia decide concederle su añorado viaje. Así, todos se embarcan en una aventura en búsqueda de imágenes para la memoria de la abuela; en un viaje lleno de enredos y sorpresas inherentes a la situación, pero sobre todo de amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .