Vamos preparándonos para Cheongdamdong Alice

Ya que es posible que el próximo drama que me empape en emisión sea este.

Pues ahí tenemos este drama que se estrenará el sábado que viene, en el espacio televisivo que ahora ocupa Five Fingers, que acaba hoy.

En la imagen de cabecera habéis visto a sus protagonistas, que son Park Shi Hoo, Moon Geun Young, So Yi Hyun y Kim Ji Suk (me encanta este hombre, qué lástima que esté condenado a ser el eterno toallero…)

Allá por verano, ya anticipábamos más o menos lo que iba a ser “Cheongdamdong Alice“, cuando comenzaban a salir las noticias respecto a este drama. Como os conté en esta entrada anterior, el argumento no tenia nada especialmente distinto que lo hiciera ser diferente, y el atractivo que yo por lo menos le encontré, residía simplemente en sus protagonistas principales.

Park Shi Hoo, aka, el besador, nos ha dado muchas alegrías dentro y fuera de este blog y de esta cueva. Es un actor versátil, pero le sientan de maravilla esos personajes que no se sabe de qué van, envueltos en misterio, que un día parecen las mejores personas del mundo y al siguiente te hacen sospechar que ocultan algo.

Lo mismo lo ves haciendo comedia, que romance, que en un saeguk…

En cuanto a Moon Geun Young, para mí es una de mis niñas mimadas. A ella la conozco mucho más que a él, televisivamente hablando.

La descubrí viendo “Love me not“, la película que ahora van a adaptar a drama Jo In SungSong Hye Kyo. Este drama también está anunciado para dentro de poco y se encuentra actualmente en rodaje, y se titula “I Don’t Need Love, Summer“. Si tenéis curiosidad, lo podéis ver aquí.

Moon Geun Young también es muy versáti y puede hacer cualquier tipo de papel. De niña desvalida en “Love me not”, de chunguela con corazón en “Cinderella Sister” (papelón), de nenita adorable y desastrosa en “Mary stayed out all night“… Estamos ante una muy buena actriz.

Y estos dos actores, de repente, me sorprendieron muchísimo cuando confirmaron sus apariciones en “Cheongdamdong Alice”. Y me sorprendió por lo que os he comentado antes, y es que a todas luces el argumento chica-normal-chaebol-tremendaco no tiene nada especial que lo diferencie de otros dramas del estilo.

El título es un juego de palabras que hace referencia al famoso libro de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas”, y es que Cheongdamdong es un sitio bastante especial…

En cuanto a los personajes, Moon Geun Young interpreta a Han Se Kyung, una jovencita muy salada y alegre que tiene interés en el mundo del diseño de moda. Realmente está dotada para ello, puesto que ha ganado algún que otro premio en concursos del sector, de forma que al final consigue entrar a trabajar en una empresa dedicada a ello.

Lo malo es que al ser la recién llegada, muy en serio no la toman, y lejos de ponerla a diseñar como una loca, la tienen como chica de los recados buena-para-todo. Para más inri, la mujer del dueño la tiene entre ceja y ceja y no deja de hacerle la vida imposible. Esto no es gratuito, ambas se conocen de antes, de sus días estudiantiles, y nunca se llevaron bien. La jefa consorte aprovecha la oportunidad y utiliza la posición de último mono de nuestra protagonista para desquitarse de rencillas anteriores. Qué bonito.

Esta mujer no es que fuera brillante en los estudios, pero tiene especial interés en hundir a Se Kyung, así que esta opta por pegarse cual lapa a algún ricachón que la convierta en la dama de la alta sociedad que sueña ser. Su objetivo, pertenecer al selecto entorno de Cheongdamdong, un vecindario especialmente lujoso del ya de por sí lujoso Gangnam.

Pues ahí tenemos a nuestra Se Kyung, muy lejos de su objetivo, teniendo una vida laboral bastante difícil, cuando entra en escena Park Shi Hoo interpretando a Cha Seung Jo. Es el dueño de una marca de productos de lujo, y como podéis imaginar, está forrado hasta las orejas. Y encima es muy guapo.

Buscando información sobre el drama, leí que los protagonistas acuerdan incluso fingir un matrimonio falso, lo cual despierta todavía más mi interés, pues este tipo de historias, donde a dos desconocidos se les fuerza a convivir juntos, con las consiguientes fricciones que eso conlleva, me suelen entretener bastante.

Esto no es nuevo para Moon Geun Young, que parece tener querencia por esta clase de argumentos. En “Mary stayed out all night” se empeña en fingir un noviazgo con Jang Keun Suk para escapar del matrimonio arreglado que le hizo su padre, y en la películaMy little bride“, es una estudiante de instituto que se ve obligada a casarse con su oppa de toda la vida cuando éste llega de la mil, debido a la promesa que hicieron sus familias.

Pues en estas estamos, y si hay o no hay matrimonio falso, lo podremos ver a partir del sábado que viene, día 1 de diciembre, todos los sábados y domingos a las diez de la noche en la SBS.

El número de capítulos en un principio, y al margen de posibles extensiones, será de 16.

Y lo mejor de todo es que tenemos teasers para dar, vender y regalar:

Pues no sé por qué, pese al argumento tan común, me llama la atención este drama. Supongo que es porque los protagonistas me gustan muchísimo, y como dije cuando hablamos por primera vez de este drama, confío en ellos a la hora de elegir hacer sus papeles pese a que no parecen aportar nada nuevo a la típica historia de chica pobre conoce a chaebol. Reconozco que a los protagonistas los loveo por separado y que en principio no me cuadra mucho la pareja que hacen. Pero también espero que sus interpretaciones me hagan salvar esa dificultad.

Así que, me voy preparando para el sábado que viene a ver cómo resulta este nuevo trabajo de ambos.

Fuentes: koreandrama.org, dcbhnet YT
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Mary stayed out all night, Noticias, peliculas, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Vamos preparándonos para Cheongdamdong Alice

  1. polina_star dijo:

    me gustan los protas, y aunque el argumento no tiene nada de novedoso me llama mucho la atención, en viki ya tienen el canal, ojala tengamos licencia!
    es justo y necesario tener una oleada de buenos doramas!!!! me estoy quedando sin tener que verrrrr!!!!!

    besos!!!!

  2. Yo me apunto!! Está Park Shi Hoo, más que suficiente razón para verla xDDDD. Pero además está Moon Geun Young y Kim Ji Suk, que concuerdo contigo…¡¡pobrete!! Así que nada, otro más pa’ anotar en la agenda…:D

    Y a propósito de Park Shi Hoo, la está rompiendo con “Confession of Murder” , incluso se rumorea que le habrían propuesto a los productores hacer un remake en Howllywood.( de eso no opino, que prefiero el original xD)

  3. Sunhibv dijo:

    Yo igual que ustedes el argumento no me llama pero los protagonistas los amo , claro en ella no confió tanto en los papeles que escojo jajaja mary no me gusto aunq estaba jks y kjw pero en park shi hoo si confió ciegamente nunca me ha defraudado y desde Queen R no me lo he perdido ninguna de sus actuaciónes y dramas que pensaba no ver se han convertido en los mejores luego The prince man y repercusor princess (o algo así )

  4. xiranai dijo:

    Yo le tengo unas ganaaas…. (al drama también, pero fundamentalmente a Park Shi Hoo jajaja)

  5. Jey dijo:

    Esta niña se está poniendo mas guapa con la edad, y él ni se diga, me llama enormemente la atención este drama y creo que sí lo veré conforme vaya su emisión en Corea.. wiiiii

  6. Señora de JKS dijo:

    Ya decidí verla antes de ver los teasers, y ahora lo que tengo es impaciencia!!!! A mí las historias de siempre me gustan, jeje, ahora queda que la lleven de forma entretenida, y como todas decís, los actores molan!!!

  7. Lupemoon dijo:

    Y con este drama ♥ retomo el horario de los sábados~ >.< … Lo espero con ansias ya~ por más que quise terminar May Queen y Five fingers~ por una cosa u otra ya no lo hice *prometo retomarlas, jjinja! D':* … Pero a esta si de plano, prometo no soltarle la mano ~ Los actores no me pueden gustar más ♥ yo encantada de ver a Shi Hoo de mi corazón de nuevo D': ♥ hasta los secundarios son amados por mí~ aiigo~~ ya me vi toda loquita por dicho drama XD …

  8. alanix80 dijo:

    A mi me encantan este tipo de dramas se me asen divertidos y ligeros y no se pero me encantan Las historias del chebol y la chica pobre jejeje ,a y que decir de park shi hoo me encanto en prosecutor princess yo igual que tu nuna apuntadisima para verla gracias por el post.

  9. jessica dijo:

    concuerdo contigo es cierto que la historia no sale mucho del esquema tradicional sin embargo solo por los actores y actrices con los que cuenta espero bastante pues siempre hacen una excelente interpretacion de sus personajes a eso le agrego que con los momentitos visto en los trailer se ve que tienen un soundtrack bastante bueno cosa que bueno a mi parecer le da un plus a la historia 🙂

  10. thaniayamato dijo:

    tengo escuela pero es que ella lo vale es mi actriz favorita desbancando a shin hye asi que no me lo puedo perder pero se resuelve estando menos tiempo en face y con eso tendre tiempo para tosdo esto me guista espero ente drama desde que me entere de la protagonista de la historia

  11. saiquitos dijo:

    Solo voy a decir: compro, compro, compro ya me enganche y solo tacho los días cual preso para poder ver este drama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .