Volvemos con Faith. Opiniones finales sobre el drama

Bueno, esta es una de las entradas que prometimos. Tras una semana acusando la ausencia de este drama, es posible que tengamos las ideas más claras sobre él…

No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde, ¿verdad? XDDD. Ah, por cierto, para quienes no hayan visto la serie, va a haber SPOILERS a morir, así que, en lugar de leer la entrada, ¿por qué no os animáis a verla? 😉

Y como siempre, empiezo yo… jajajaajaaaa.

En líneas generales, este año, me he hartado de ver dramas muchos de ellos en emisión, y al margen de que ha habido algunos bastante buenos, para mí “Faith“, con sus cosas buenas y sus cosas malas, está en la cúspide.

Cuando una serie te deja totalmente loca por ver el siguiente capítulo, de forma que hasta cuando sale la preview, por más que cuente poco o mucho, es motivo de fiesta, estamos ante un drama que, como mínimo, engancha. Y vaya si Faith enganchaba. Enganchaba por la intensidad de los momentos que nos hacía vivir, por la curiosidad de una trama que si lo pensáis tampoco es la caña pero inquietaba, por la grandeza de todos los personajes… excepto tres de ellos, de los que ya hablaremos, ejjejjejejeje

Lo mejor del drama, para mí, Lee Min Ho. Sin dudar. Y no es porque sea uno de mis biases, que no lo era. Sí es uno de mis actores bandera, veo todo lo que hace porque me gusta cómo trabaja, pero el personaje de Choi Young, ese Taejang, ha sido total y absolutamente DESTROYER para mí. Lo que no consiguió ni el cazador de la ciudad, lo ha hecho Choi Young. Algunas pensarán que el General no es su mejor personaje, y es muy posible que tengan razón, pero eso no quita que sí sea su mejor interpretación, pero de calle. Con todos los matices que muestra y a veces todos a la vez… es totalmente MAGNÍFICO. INTENSO hasta el punto de ponerte el corazón a mil y las maripositas en el estómago <<< algo nada fácil de conseguir conmigo. Te lo hace sentir TODO y te lo hace comprender con un gesto o una mirada.

¿Por qué Choi Young? Bueno, para empezar porque es un personaje tipo heroico, de los que tanto me gustan, con el añadido de que tiene también una parte muy humana que lo hace muchísimo más creíble. Choi Young combina la inocencia de su alma en el terreno emocional, con la despiadada eficacia del asesino que debe ser por fuerza al convertirse en soldado profesional. Y estas dualidades para mí son destructivas y destructoras, ajajjaaaa.

El actor… ahí le tenéis. Es capaz de contarte cinco hojas del guión con una expresión, y para muestra un botón…

Pocas veces he visto una expresión tan cargada de significado y de emociones distintas como esta.

Insisto, Min Ho ha estado MAGNÍFICO en cada una de sus escenas. Su actuación no me ha chirriado ni una sola vez.

Otra de las mejores cosas del drama es la combinacion de géneros. El histórico me pierde, el romance es el trasfondo de la historia, la política me gusta (aunque ver la parte más rastrera me encabrona bastante, ejejjejeeee), y como añadido, el puntazo de humor que normalmente ponían los Woodalchis, ha sido espectacular.

Me he enamorado de todos y cada uno de los Woodalchis. Para mí, después del protagonista, son lo mejor de la serie. Me han hecho reír muchísimo, y al principio, tan centrada que estás en los dos protagonistas no reparas mucho en ellos, pero llega un momento en el que empiezas a fijarte y ahí ya tienes entretenimiento añadido para rato, porque son un cuadro marinero.

Además, tienen sus momentos de risa, pero como comentamos en la entrada del Shin-eui, son los que realmente le dan el significado al título del drama. Honor, valor, lealtad, amistad, fraternidad, compañerismo… ellos son todo eso. En la entrada en que analizaremos a los personajes iremos detallando tanto a ellos como al resto, por eso no me extenderé mucho, pero te dejan con una sensación de que les quieres como colegas que no se puede aguantar. Y como guardaespaldas ya ni te cuento, son la élite de la élite, lo mejor de lo mejor… aunque siempre necesitan un guía, alguien que les dé las órdenes, porque no es que sean tontos, pero algo poco listos si son…

 

 Nos han dado momentos espectaculares.

Otra cosa positiva de este drama, que nos tuvo totalmente enganchadas, fueron las dos historias románticas.

Está claro que la de los dos personajes principales es la que resulta en el Shin-eui más tremendo de todos. Eun Soo, también magníficamente interpretada por Kim Hee Sun, tuvo una evolución que la llevó de ser una pija casi insoportable, a tener el valor no sólo para dejar todo lo que había sido su vida anterior atrás por Choi Young, sino para arriesgar su propia existencia, o arriesgarse a acabar quién sabe en qué época de la historia, sólo por volver con él o por salvarlo. Llega un momento en que la valentía de ella supera hasta a la del mismo Choi Young, y termina siendo todavía más temeraria y, hasta cierto punto, irresponsable con su propia vida como él lo era antes de conocerla.

También me gusta el hecho de que estos dos no tengan un amor loco, espontáneo, surgido de la nada y totalmente “idílico”. No. Se ve que la atracción física es evidente casi desde el principio. Ella es guapa, él es guapo, ambos lo saben. Pero para Choi Young pervive el recuerdo de su anterior amor, y Eun Soo es una mujer extraña, incomprensible y demasiado ruidosa, cuyo único interés reside en que es una persona capaz de hacer verdaderos “milagros” cuando se trata de atender a sus pacientes. No siente por ella más que la admiración por lo que hace, y la extrañeza que le produce la manera intensa con la que vive su vida, intensidad que él ha perdido totalmente. En un principio será un medio para cumplir las órdenes que le han dado, luego será un quebradero de cabeza y una responsabilidad incumplida que no le deja vivir tranquilo consigo mismo, y después, esa responsabilidad que siente hacia ella, será la excusa que su corazón interponga para permanecer cerca suya.

Eun Soo, por su parte, está demasiado centrada en sus propios planes de vida como para pensar en el romance o en el amor, y lo que menos espera es terminar colada hasta las pestañas por un brutote sangriento del medievo; le cuesta tanto aceptar esta realidad que hasta desespera, pero cuando lo hace, es hasta las últimas consecuencias y con una lealtad que ni los Woodalchi.

Así que parten de cero, y muy poco a poco se van enamorando, sin darse cuenta, sin que nosotras apenas sepamos tampoco darnos cuenta exactamente en qué momento lo hicieron.

Pero no nos machacan demasiado con drama. Nos dan momentos de lágrimas, algún que otro momento de risa, MUCHÍSIMA tensión sexual, de la sutil, de la de miradas y expresiones, y nos vician a esta pareja de una manera impresionante…

Desde el principio, jejejejejejeeee.

Y luego están los dos #PRECIOSOS. La pareja de reyes. Ese Gongmin que al principio era todo voluntad y nada de efectividad, y esa Noguk que es todo ORGULLO y sinceridad.

Cuánto odio, ¿eh? Qué manera de disfrazar lo que sienten, qué manera de conocerse, qué manera de vivir juntos intentando esconder lo tienen adentro, y transformándolo en algo con lo que herir al otro para alejarlo y proteger sus corazones del rechazo.

Ella está deseando que el Rey vuelva sus ojos hacia su persona, que olvide quién es y de dónde procede y la tome en cuenta como compañera, no como enemiga, sin saber que lo hizo hace tiempo. Y él… totalmente colado hasta las trancas por esa enemiga, tanto que ni puede perdonárselo… Lo que más necesita, a parte del amor de su reina es su reconocimiento y su confianza. Y ahí siguen, en plena guerra del amor, jajajajaaaa, hasta que éste explota y se impone, les revienta en la cara.

Pero eso sí, es Noguk la que pone las bases. Primero llama su atención con su rebeldía, con su forma de decirle a la cara lo que nadie (o sólo Choi Young) se atreve, y después, con un par de frases escogidas, del palo de “esas son las palabras que menos me gusta escuchar”, le va dando pie a Gongmin para que se lance…

Y él lo hace.

Esta historia de los dos es puro romance. O romance puro. No tenemos ni un besito, pero estos también son expresivos que da gusto. Ella es simplemente MARAVILLOSA, y él es capaz de hacernos ver todo lo que pasa por su cabeza aún cuando tiene que mantener esa actitud estirada y regia. Vaya dos pedazo de actores también… Ryu Duk Hwan y Park Se Young.

Otro punto positivísimo del drama es el BROMANCE entre el Rey y Choi Young. Pasan de la necesidad el uno, y del acatamiento ciego el otro, a ser dos verdaderos amigos que se preocupan mutuamente, se sostienen, confían, alientan, consuelan, ayudan…

Desde el punto de vista del Rey, es verdad que le vemos flaquear en esa confianza en alguna ocasión, también le vemos momentos bastante egoístas… pero es que es un Rey, y los Reyes siempre tienen la excusa del bien común. Sin embargo, nunca abandona a Choi Young, y éste por supuesto tampoco lo hace. Al principio es cuestión de trabajo, de honor, pero vemos cómo muchas veces se salta a la torera las órdenes, o símplemente actúa por propia iniciativa, sólo para proteger a ese Rey que termina escogiendo servir por voluntad propia.

La relación entre estos dos hombres tiene muchos matices, pues es súbdito-rey, militar-superior, amigo-amigo, amigo-enemigo a veces, político-asesor, juez-acusado… pasan por tantas cosas, unas agradables y otras no tanto, que al final todo lo que viven juntos refuerza esa unión que tienen hasta hacerla maravillosa.

Seguimos… los secundarios. Necesitábamos malos y los tenemos. Espectacular el personaje de Gi Cheol. La voz del actor que lo interpreta, Yoo Oh Sung, es fundamental, dicho sea de paso. Este tío es más malo que la quina, pero esa locura y esa obsesión que tiene por dominar el mundo y satisfacer una ambición desmesurada, constituyen su debilidad… eso y Eun Soo. A la larga, ella no es más que un medio para satisfacer sus pretensiones, pero le vemos que, en algunos instantes, sufre si ella sufre, se preocupa si le ocurre algo, quiere poseerla por completo y quiere su corazón, su simpatía.

Más secundarios, además de los Woodalchis y el CHP, LA TÍA, los suribang, la fogosa, el cazador albino… TODOS son espectaculares, pero sí hay algo que me chirría, y es la aparición del príncipe maloso, el tío del Rey. Es el mal, es necesario para envenenar a Eun Soo varias veces… pero ¿por qué tenía que ensombrecer a la verdadera joya malosa del drama y dejarlo de lado? No sé si me parece más infame todas las cosas malvadas que hace, o que nos deje fuera de juego a Gi Cheol durante varios capítulos. ¡NO WAY! Menos mal que nos lo devolvieron al final.

Y por último, algo que me ENCANTÓ de Faith es que no hubo ni personaje toallero ni personaje malvado antagonista de la prota. No tenemos a ese ser abnegado enamorado imposiblemente de la chica, que hace lo que puede por obtener su ideal (a veces molestan más que otra cosa, o perjudican), y que al final se suele quedar a dos velas. Tampoco a esa mujer que suele estar enamorada del chico, que suele también ser mala con avaricia, y que utiliza todas sus artes (a veces más malas que buenas) para separar a los enamorados. MENOS MAL. Nos hemos quitado un tópico que a veces cansa, que hace la historia romántica previsible y también repetitiva.

Lo más parecido que tenemos a toalleros en este drama son Gi Cheol, en su ansia de tener para sí los conocimientos de Eun Soo sobre la puerta, y el Tío, en la suya por hacer equipo con alguien que podría resultarle extremadamente útil para su supervivencia… pero no tenemos personajes toalleros tipo, y esto es de agradecer. Absolutamente.

Hasta aquí las cosas que más me gustaron, las que te hacen necesitar el capítulo siguiente cuando has visto el último de este drama. Porque en cuanto a historia, si lo pensáis bien, la trama no es que sea algo espectacular… si os detenéis a pensar en TOOOODO lo que ha pasado en Faith, en realidad veréis que en cuanto a cosas que suceden en realidad no es para tanto… Nos hemos tirado 24 capítulos entre idas y venidas huyendo o no, envenenamientos varios, momentos de peligro extremo de los personajes principales cada dos por tres, menos acción de la que nos habría gustado… ¿qué ha pasado en Faith? Resumir el drama es super fácil, y no os costaría nada hacerlo, pero para saber la intensidad de lo poco que ocurre (en cuanto a historia, ojo, que no en cuanto a LO MUCHÍSIMO que ocurre entre todos los personajes), Faith HAY QUE VERLO.

Fallos de Faith…

Las escenas de acción.

Empezaron con un Choi Young que le da para el pelo a todo un equipo del SWAT con un sólo gesto de la mano… y luego vemos que en realidad su poder no es para tanto; de hecho casi no lo utiliza en todo el drama… eso para empezar. Podrían haber explotado eso, o podrían habernos dado más acción y de la buena utilizando a los Woodalchis. Pero bueno, supongo que, como dije, estamos más ante un drama romántico ambientado en el pasado que ante un saeguk, y como aficionada a éstos últimos, llevaba una idea preconcebida que Faith ha roto totalmente… y no para mal, ¿eh?

Fallos muy grandes en cuanto a cosas que no se pueden explicar.

La puerta… vaya quebradero. Choi Young va, está un rato largo, y vuelve al mismo sitio del que se fue… Eun Soo va, está mucho menos rato y vuelve cien años antes de la época que dejó… ¿¿¿¿???? Mi explicación: esa puerta era sólo para ellos, y no funcionaba siempre en la misma dirección ni con los mismos tiempos. Es una puerta para que la alteración que supone que dos medias naranjas anden separadas por la tontería de siete siglos, pueda resolverse, una manera de arreglar un fallo en Matrix, jajajajajaaaa. Si os dáis cuenta, sólo Eun Soo y Choi Young la atraviesan, mientras que a Gi Cheol lo rechaza… Esta teoría cobra mucho más fuerza cuando Ari me comenta algo que sucedió en el primer capítulo. Ella fue quien se dio cuenta de que, cuando Choi Young y compañía se ponen por primera vez delante de la puerta celestial, aunque ésta está abierta, sólo al acercarse él, la puerta se activa y se abre muchísimo más, como si lo estuviera esperando sólo a él… Esta es mi explicación, o la nuestra, vosotras tendréis la vuestra seguro.

El hombre de Yuan y su reloj… venga, hombre. Nos hicieron un primer plano del trasto y nos tuvieron jalándonos el tarro con ello. Si no tenía importancia, ¿por qué enseñarlo? Y si la tenía, supongo que algún tipo de cambio de guión nos dejó con ese importante fleco suelto.

Los gambazos… una de las cosas que más rabia me da cuando estoy viendo algo en la tele, es que asome el micro por arriba. ¿No os ha pasado nunca? Jajjajajaa te despista totalmente de lo que estás viendo, porque te quedas esperando a ver si vuelve a aparecer… Pues no, en Faith no han ocurrido esto en concreto, pero ver los raíles de la cámara en plena carrera desesperada de Choi Young que corre hacia su amada, eso no tiene precio. Afortunadamente, fue tan rápido, que no me di ni cuenta en el primer visionado, pero una vez Ari me enseñó las fotos, sí que pude comprobar lo que era ese extraño objeto de aluminio (en la época medieval) que aparecía unos instantes en un rincón del plano.

Otro gambazo sonado está en la escena Woodalchil de Eun Soo. Cuando Choi Young se la encuentra en su habitación, ella le comunica que se va a quedar allí, y luego él sale a echar a los Woodalchis. Eun Soo debería estar detrás de él en esa toma… pero de repente se vuelve invisible… Este también me lo mostró Ari.

Fallo MUY grande. MUCHO, y este es en cuanto al montaje y la edición. Si véis los making of de los episodios, podréis comprobar que algunas de las actuaciones de Choi Young eran tan sumamente intensas que se le caían lagrimones COMO PUÑOS. Pues excepto la escena de la celda, donde él llora tanto por el niño como por Eun Soo, los han editado TODOS, y sólo nos han dejado con los momentos en que él está al borde de las lágrimas. WAEEEE???!!! ¿Los hombres no lloran o qué? Anda yaaaaaa…

Y otro fallo muy importante, que más que fallo es un accidente, una circunstancia… la desaparición de Lee Philip del mapa. Qué lástima… para las que no lo sepan, tenía una herida en un ojo, que no era producto del rodaje, y tuvo que dejar la serie para operarse de urgencia. Así que, se vieron obligados a matarle de mala manera, y aunque su personaje era uno de los que estaban en mis quinielas para que se lo cargaran, esa forma precipitada en la que tuvieron que hacerlo me dejó insatisfecha. Más que nada porque ese hombre sereno, inteligente, comprensivo, afable, duro cuando hacía falta, pero casi siempre suave, ME ENCANTABA. Y si se merecía ese fin, no se lo merecía de esa manera. Una pena.

Y no sé, ahora os toca a vosotras… que esto para mí ya me está quedando muy largo para ser sólo una opinión, aunque sé que se me olvida algo FI-JO y que alguna lo mencionará o explicará o corregirá o matizará en los comentarios. Así que, tooooooodo vuestro chicas, quiero leeros, en serio. Echo de menos estos debates con vosotras al final de cada capi. T______________T

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a Volvemos con Faith. Opiniones finales sobre el drama

  1. Keiko dijo:

    Pffff, intentaré ser breve, pero no prometo nada… XDDDDD
    Totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto, Nuna. Lo que a mí me toca más la moral es la puñetera puerta y su funcionamiento, más que nada porque nos han tomado el pelo a base de bien… ¬¬ Claro, es muy fácil hacer que funcione como le sale de las narices a la guionista, ya que no nos han explicado cómo iba la cosa exactamente. Es como si yo me invento un juego, se lo enseño a alguien, pero no le explico las reglas: así puedo hacer lo que me salga del moño… ¬¬ Que al final ha sido para bien, e incluso está por ahí comentado que ella volvería más tarde y así fue, por lo que, dentro del mosqueo, no me ha importado tanto… ^^ Utilizar el veneno dos veces también me ha parecido más de lo mismo: ¿no hay ya bastante angustia porque ella se tiene que ir, para añadirle éso? Y luego lo solucionan con una noche de fiebre y arreando… ¬¬
    Otro fallo: las escenas de acción. Me parecieron malísimas, están rodadas fatal. Y más comparándolas con el mismo Min Ho en City Hunter, donde hay escenas de ésas casi en cada capítulo, y está que se sale. No hay más que ver el enfrentamiento con el esbirro de Yuan, el del sombrero de paja negro… para olvidar. Los poderes de los que tanto hablaban en un principio, casi no se han visto después, aunque reconozco que no los he echado en falta. En este fallo incluyo la falta de extras, que nos ha hecho ver al mismo Woodalchi palmar en dos o tres capítulos diferentes. Así que aquí la menda, en la escena en que muere Tercero, donde tendría que haber estado llorando a mares, se estaba partiendo la caja y llorando de risa con el espantoso rodaje, viendo caer al mismo Woodalchi dos veces en menos de 10 minutos… XDDDD Añádele los raíles y los cables en ese momento tan dramático del Taejang volando hacia Eun Soo, y te tiras de los pelos… ¬¬
    La edición de escenas también ha sido un punto débil. Muchos momentos interesantes cortados, y otros exasperantes utilizados una y otra vez. Si hay que resumir el drama, es fácil, como dice Nuna: parece increíble que haya dado para 24 capítulos y hayamos estado tan enganchadas. Pero hay partes, sobre todo con los politiqueos y el babas del Tío, que definitivamente me saltaré cuando la repase por enésima vez… XDDD El momento en el que la reina está intentando convencer a los muy gilis de que apoyasen al rey, me tenían harta. Si hubiese podido, me lo habría pasado, pero quería verlo al menos una vez para ver de qué iba. No volverá a suceder… XDDD
    Pasemos a lo bueno, que es el resto XDDDD. Yo ya estaba enamorada de Choi Young desde que vi a Hottie con esa coleta y esa coraza negra, pero se superaron mis expectativas. Chapó por él; ya le tenía entre mis biases, ahora le adoro incondicionalmente. Se sale. Lo mismo para los Woodalchi: si pudiera, me los traía a todos conmigo XDDDD. Adorables, todos y cada uno, aunque no reúnan una neurona entre todos. Los reyes también me han llegado al kokoro, antes ella que él, y son una pareja todo ternura. He echado un poco de menos que desarrollasen más algún personaje, como Jang Bin, que prometía tanto y al final murió de la manera más tonta y sin tener demasiado peso en la trama. O los malos (menos el Babas, que mejor que no hubiese aparecido ¬¬): el albino que quiere a los animales, al final es un asesino más; la fogosa, que parecía que iba tras el Taejang, otra que tal; y Gi Cheol, eclipsado por el Venenos, al que hemos llegado a echar de menos.
    Dejo para el final a Eun Soo. Creo que fui de las primeras en reírme con sus payasadas y su forma de tocarle las narices a Choi Young, y al final ha demostrado que la verdadera protagonista, por su valor y su fuerza, es ella. Su amor por el Taejang y la valentía que demuestra al enfrentarse a todo con tal de que él esté bien, ha hecho que sea mi personaje femenino favorito forever and ever. Bravo por Eun Soo.
    Total, que estoy enamorada hasta las cachas de este drama, que lo hecho de menos, y que me lo he pasado genial viéndolo y comentándolo con vosotras. Ojalá tengamos la oportunidad de encontrarnos con otro igual o mejor, y repetirlo. Adiós, Faith T____T

    • Nuna dijo:

      Jjajajajaaa totalmente de acuerdo! Pero al ponerlo todo en balanza, para mí las cosas buenas ganan por goleada!

      Eun Soo es magnífica. Nunca dudé de ella!!!!!

    • Nuna dijo:

      Doble post, jejeejjejee.
      ¿Sabes lo que más me gusta de Eun Soo? Que su evolución, no responde a que haya “cambiado”. No. Es una “transformación” lenta y gradual, que sigue el proceso de adaptación que ella está teniendo a su nuevo entorno y a su nueva vida. No es que ella haya cambiado, es que esos valores que tenía dentro, no los había sacado hasta entonces, no los había necesitado. Pero al enfrentarse a esa vida dura y cruel, su fortaleza, su capacidad de sacrificio, su valor, su lealtad… todas esas cosas que en el Gangnam pijo no le habían servido para mucho, ahora las utiliza de una manera maravillosa.

      Y me gusta cómo refleja la serie ese cambio, dado que yo siempre he pensado que la gente no cambia en esencia, sino que cambian sus costumbres o sus hábitos. La verdadera Eun Soo despierta en Goryeo, jejejejeee.

      • Keiko dijo:

        Eun Soo ha sido un descubrimiento en parte, porque cuando se ponía profesional la tía le echaba un par, incluso encarándose al Taejang en pleno ataque de mala leche… XDDD Eso sí que es tener valor.
        Entre las escenas penosas, me acabo de acordar de la que yo llamo “Miss Pelo Pantene 2012”, que es cuando ella va a caballo a meterse en la pelea de Choi Young y Gi Cheol, y sale volando su sombrero, su bandana y el pelo le vuela libre… XDDDDD Jorll, qué jartá a reír me di en ese momento tan inoportuno… XDDDD

      • Keiko dijo:

        Una cosa que a mí se me pasó por alto fue la existencia real de Hwata, mil años antes, como dijo una chingu por aquí. Me deja más tranquila porque ahora sé que a Eun Soo no le salió bigote XDDD, y aunque la parte de la puerta fue una licencia poética, al menos le da sentido a la trama.
        He leído la entrevista a la guionista, y siento pena por lo que pudo ser y no fue 😦 El director ha demostrado ser un manazas, no me extraña que esté cabreada, la pobre. Si por casualidad sacase el libro y hubiera una traducción al inglés, aquí la muá se lo va a leer de una tacada… XDDD

  2. ARI8 dijo:

    Bueno, pues como estoy de acuerdo en todo lo que has dicho sobre las cosas buenas del drama y en las que no te gustaron, sólo añadir algunos fallos más que vi.
    En el episodio 21 cuando ella está haciendo la cuenta para que él se gire a verla, en la primera cuenta se escucha creo que la voz del director diciendo dos, así como el correr de agua creo y que la mete en la cama con botas XDDDDDDDDD.
    En cuanto al resto de fallos, completamente de acuerdo contigo, no tengo más que añadir, sólo la música que de repente te hace vivir unos momentos muy intensos y la cortan de golpe para pasar a escenas con no tanta carga emocional.

    • Nuna dijo:

      Y esto me recuerda una de las cosas que se me han olvidado. LA MAGNÍFICA OST!!!!

    • eraso dijo:

      AYYSSSS no puedoo comentar náaa, es que estoy de acuerdo con Nuna en práticamente en todo lo que dices. También sigo todos los dramas que ha hecho Minho y los seguiré me parece muy bueno y creíble y en cuanto a Hee Sun ha sido todo un descubrimiento para mí. Realmente me hizo tenerla tirria al principio, cual niñata atolondrada, y luego dejó caer esa máscara para mostrar lo que es una mujer como la copa de un pino, que disfruta de cada instante que la vida le regala, valiente, demostrando al mundo y al tiempo el significado del verdadero amor. Me ha encantado la serie con sus muchos más que sus menos. Y la he publicitado que conste. Y vuelvo a decir, que no la olvidaré por muchas razones pero una de ellas es que os encontré por el camino. Esas lobas yyyyyyyyyyy por mucho tiempo. jijiji

  3. Mei-chan dijo:

    Yo también he estado enganchadísima, de hecho ahora tengo una taejangtitis que no puedo con ella. Estoy de acuerdo con todos los comentarios que escribís, sobre todo con las quejas ante el tratamiento al trío estelar de malos malosos.
    Es una pena que el CHP, la fogosa y el cazador albino se desinflen tanto en los últimos capítulos, cuando en la primera mitad de la trama estaban tan trabajados: el vestuario, los poderes y forma de pelear de cada uno, ese cariño que se tienen entre ellos que no es fanatismo incondicional, sino que realmente quieren lo mejor para cada uno, incluso llegándole a decir al CHP que se le está yendo la perola. ¿Alguien recuerda cuando la fogosa se da cuenta de que el albino siente debilidad por uno de los lanzarco y lo consuela? ¿Y la escena de cuando el cazador está desarmando a Choi Young de mala gana? ¿¿Por qué no desarrollaron esto más?? ¡Daba muchísimo juego y profundidad a los personajes! Y la actuación de Yoo Oh Sung me parece la mejor de todo el drama, lo odias y lo matarías de mil formas en casi todos los capítulos, y te entran los siete males cada vez que aparece en la pantalla porque sabes que no está tramando nada bueno, pero es capaz de hacer que al final te compadezcas de él, porque lo suyo no tiene remedio, él lo sabe, y cada vez está más deseperado.
    Pero llega el Venenos y eclipsa totalmente a los malos originales. Creo que los guionistas no se han aclarado con el tipo de personaje que debía ser, ¿es un pelele, o es el más manipulador de todos? Parece que lo quieren presentar como lo primero y mostrar poco a poco que es lo segundo, pero no sé si es por la interpretación del actor o por el guión, que no me llega a convencer en ninguna de las dos variantes. Y los tejemanejes que se trae entre manos no son ni la mitad de originales, retorcidos y sorprendentes que los del CHP. Envenenar a Eun Soo dos veces? Venga yaaaa, te has quedado calvo detrás de las orejas, guapete.
    Pero en general Faith me ha encantado, y va directo a mi refugio secreto para dramas que veré y re-veré en el futuro.

    • Nuna dijo:

      Woooow!! Toda la razón en cuanto al Cazador Albino, y leyéndote me he acordado del momento en que muestra su repulsión por la muerte del niño-Rey… Sí, lo de su debilidad por el jovenzuelo del Suribang también quedó abierto.

      Y totalmente en lo de Gi Cheol contigo también. Yo lo adoraba desde el principio, es el típico malo simpático, lo odias, pero tiene algo que te hace tenerle simpatía sin poder evitarlo, XDDDDD

  4. Magy (Chile) dijo:

    Estoy deacuerdo con sus comentarios…..estoy en recuperacion y he necesitado mi cuota de Youngspirin…por dios !!! que los extraño….han sido unos dias complicados y ahora con mayor tranquilidad la he visto…y para serles sincera los detealle “malos”…no me molestan …no sera que soy bastante simple o me quedo embobada con Lee Min Ho que nada mas me importa o simplemente que es maravillosamente imperfecta……He dado mi opinion en post anteriores y en resumen destaco mas alla de los errores la actuacion de todos..es que por primera vez no necesito besos, abrazos, escenas de sexo (claro esta que mi parte pervertida si las queria, pero eso es otro tema..iijiji)..porque las actuaciones son magnifica….
    he encontrado estas explicaciones que las quiero compartir con uds. (soy honesta no son mias) .
    1) Una buena noche en 2012, Eun-soo es secuestrada por Choi Young a Goryeo para sanar Noguk . Aquí es donde Ep. 1 comienza.
    2) Ep. 1 a 24 es Eun-soo primera vez viajando y viviendo en el año 1350 Goryeo.
    3) Hacia el final de Ep. 24, Eun-soo se remonta a Seúl para reunir suministros médicos para curar a un congelado Young Choi.
    4) Después de una reunión rápida de suministros médicos, que pasa por el portal.
    5) Sin embargo, el portal lleva a sus 100 años atrás con el año 1250.
    6) Inmediatamente después de que ella se da cuenta que ha ido a la hora equivocada, por lo que se remonta al portal para intentar otro viaje en el tiempo. Sin embargo, el portal ya está cerrado.
    7) Se queda en 1250. Ella supuestamente sana a un montón de gente enferma de la época a la espera de otra oportunidad de pasar por el portal.
    8) Mientras que en 1250, ella también deja pistas para que la Eun-soo de 1350 recordará qué hacer. La escritura en sus diarios y dejando un mensaje en el rollo de película.
    9) También tiene tiempo para averiguar las fechas de viaje en el tiempo (tal vez los tiempos no exactas), pero al menos ella sabe, a partir de sus cálculos anteriores, el tiempo de viaje en 1350, lo que la fórmula y el calendario para su uso.
    10) Una vez que ella es positiva acerca de una fecha, ella se prepara para otro viaje a través del portal.
    11) Cuando se llega al portal, no se abrió inmediatamente. Se necesita una fe inquebrantable de que esta vez el portal la llevará al lugar correcto, sólo entonces se abre el portal.
    12) Ella va a través de él. Se la trae de regreso a Seúl. En su voz en off, hemos oído hablar de esta memoria, la nostalgia y la conexión que haría con él de nuevo. A diferencia de su primer viaje en el tiempo en Ep. 24, esta vez ni siquiera mirar por encima del Seúl moderno porque nada en su corazón pertenece a 2012.
    13) Después de un segundo solo en Seúl, que se remonta a través del portal.
    14) Esta vez se la lleva a 1355 y allí se encuentra con Choi Young.

    Es así de simple. El tiempo es lineal (pero circular). Ella no tenía ningún recuerdo de su experiencia de viaje en el tiempo en Ep. 1 porque no había ido a ninguna parte todavía. Estas pistas fueron dejadas allí por su propio futuro en Ep. 24 , que había vivido todo, desde Ep. 1-24, conocía los peligros en 1350.

    • Magy (Chile) dijo:

      Me falto algo….La cuestión de tiempo y duración:

      La primera vez que ella regrese a Seúl, parece que ella ha perdido sólo unas horas de su tiempo (moderno 2012) . Cuando la adivina le dice en Ep. 1, que ella va a estar fuera durante un año, supongo que se está refiriendo a su vez en “Goryeo”.

      Pero en Ep. 1, se ve que el tiempo Goryeo parece más corto que el tiempo moderno. La justificación para esto es que el portal es impredecible, sino que se basa en la fe y el destino. Choi Young está destinado a cumplir con Eun-soo y llevarla de vuelta a Goryeo a tiempo para salvar Noguk en Ep. 1.

      En esencia, el concepto de tiempo es inmaterial, sino que depende de la fe de una persona. Toma Eun-soo un año viajando para encontrar Choi Young, mientras espera a que daejang sus cuatro años a partir de 1350 en adelante Goryeo.

      Presencia Eun-soo en el pasado está destinado a dar forma a la historia de Corea de que ella y los espectadores saben. Ella cree que Choi Young está vivo porque su viaje a la modernidad muestra que la moderna Seúl sigue siendo el mismo, nada ha cambiado. Si Choi Young muere ese día, entonces se habría creado un efecto mariposa que pudiera alterar la historia.

  5. JacqueLee dijo:

    Es una pena que este gran drama haya terminado, pero lo bueno es que nos dejó (por lo leído e en sus comentarios) ,un buen sabor de boca. Lee Min Ho para mi fue el punto mas alto junto con Kim Hee Sun, es una lastima que las escenas de acción no hayan salido como se debía porque el chico para escenas de acción daba la talla, es error de la producción.
    Además me quede con las ganas de ver otro beso pero no necesariamente en el final (aunque igual me hubiera gustado) que a pesar de lo distante que estaban en la escena la cara de los protagonista sobre todo de Min Ho lo decía todo, lo demás me lo pude imaginar ¡haaaaaaaa! lo pude superar.
    Lo que no pude superar fue ese casi beso del general a su generala en el cuarto del Taejang cuando ella lo dejó loquito de tantas veces que repitió su rango militar (A Choi young le gustaba la melena de Eun Soo y que le dijera Taejang se ponía “toloco” jajaja). pero que el segundo interrumpió, hubiera sido un buen momento con jugueteo y todo, seguramente ustedes tendrán en mente otros momentos. Pero bueno, estoy de acuerdo con todo lo que han puesto, con sus mas y sus menos Faith calo hondo en mi corazón me hizo sentir muchas cosas y esperar al siguiente capitulo como hace tiempo no esperaba por un drama, bellisimo todo.
    Gracias Faith.

    • Nuna dijo:

      Estoy de acuerdo. Quizás no en el final, que es bastante intenso de por sí, pero nos podrían haber dado algo en los episodios finales que compensara un beso a toda leche con público, y otro que no pudo ser (sigo queriendo que alguien ate a Segundo al palo mayor). Para mí el momento adecuado podría haber sido en la posada,en el último capítulo, cuando Choi Young consigue encontrarla y rescatarla. O poco después, cuando están juntos tumbados y vestidos (creo que eso de vestirlos lo hacen para que no pensemos cosas lobeznas sobre ellos, XDDDD, para dejar claro que él la respeta), que tienen un momentazo muy tierno. Ahí están tranquilos, todos sus problemas parecen haberse resuelto, están felices…

      En fin. Es lo que hay.

      • anto dijo:

        nuna justamente donde tu señalas que hubiera sido ideal el beso es donde realmente iba.. la escritora dijo que en el momento que ellos se reencuentra en la posada en el ultimo capitulo el la abraza y le da un beso.. no se porque el director saco esa escena, no le costaba nada mostrar el beso:/

        • Nuna dijo:

          Qué me estás contando???? Si es que cuando un drama tiene ciertas carencias siempre hay algún responsable, ajajjajajaa. ¿Por qué quitaría la escena? Había escenas de relleno, como los flashbacks, que se pueden eliminar si es por cuestión de longitud del capítulo.

          No lo entiendo… era el momento preciso.

          • anto dijo:

            lamentablemente así ocurrió..cuando leí eso, no lo podía creer, aaa nuna una pregunta, me dejas poner el link donde sale lo que dice la escritora, ya alguien me lo pidió pero no se,si ustedes les puede molestar, así que espero tu autoricacion y si no, bueno lo entenderé:)

      • JacqueLee dijo:

        ¡Siiiiiii, tienes razón, en la posada hubiera sido perfecto!, pero como dices tu Nuna “Es lo que hay”.

      • jann dijo:

        ni k el hombre fuera de palo pa no querer hacer cositas con SU mujer

  6. anto dijo:

    la escritora de faith hiso que los fans de faith le hiciera pregunta sobre sus dudas de faith, y alguien le pregunto por el enviado de yuan y la escritora dijo que el también venia del futuro, y bueno explico muchas ,cosas como también su descontento por los múltiples cambios que el directo hizo a su historia por falta de tiempo.. nuna también ahy un error que es muy evidente.. cuando ES iba a escapar con choi young cuando se reencuentra ella corre a abrazarlo y cuando lo ase ya no tiene una especie de manta q tenia amarada a su espalda donde llevaba, sus cosas que si la tenia antes de corre hacia el.. yo se que mas personas se dieron cuenta es que fue muy evidente!! pero ahun asi se los perdono esque simplemente me encanto esta historia realmente hermosa.. aaa chicas no se si han visto eso que mencione al inicio de este comentario.. sobre que la escritora dio a conocer como era el guion original.. creo que el final original era mucho mejor que el que mostraron.. también comento que planea ser un libro para mostrar como era realmente la historia,, y que estaba muy conforme con la actuación de lee min ho ,como no iba de estarlo si el lo hizo increíble:) bueno me despido gracias nuna por tu revisión tan bien hecha de los personajes.. y si alguien le interesa lo de la escritora avísenme yo les daré el link:)

  7. sandra dijo:

    anto!!!!!! me encantaria que pusieras ese link de la escritora de faith para poder verlo
    muchas gracias!!!! es que esta serie para mi es la numero uno en mi lista de este año y de otros años quiza tambien . aunque aya tenido fallos sigue siendo estupenda en mas de un sentido no se cuantas veces la he visto ya, estoy de acuerdo con vostras en todo lee min ho es fantastico

  8. anto dijo:

    sandra si nuna me deja lo publicare aquí o si es mucho el apuro dame tu correo y te envió el link:)

    • Nuna dijo:

      Claro que puedes publicarla, pero ya lo han hecho. Estoy leyendo y oye, el drama es fantástico, pero si hubieran seguido los planes iniciales de la escritora, habría sido REDONDO!!!

  9. anto dijo:

    jajaja bueno luna 027 ya lo publico era exactamente la misma pag de la q yo comentaba.. y nuna preguntaba porque ahy blog donde no le gusta que comente y publiquen cosas de otros blog por eso preferí preguntar antes 🙂 y nose después de leer lo de la escritora me quede con un sentimiento encontrado,,, como sacaron cosas tan importantes!! creo que si hubieran hecho unos 26 capítulos no hubieran hecho todo el final tan apresurado dejando tantas cosas a medias 😦

    • Nuna dijo:

      La verdad es que muy “cortés” no es para algunas personas, ya sabes, gente preocupada más por el desvío de visitas a “la competencia”, pero sucede constantemente, la gente busca y encuentra, es inevitable, y las noticias de unos sitios se complementan con las de otros. Que no te lo publiquen en tu blog no significa que la gente no lo esté leyendo en otro, y está en su derecho, así que no te habría dicho que no, gracias por preguntar de todas formas. Quería traducirlo del inglés yo misma, y tenía la entrevista buscada, pero es que sois muy eficientes buscando info!!!!!!!!!

      A veces las nenas, que son muy rápidas compartiendo info, me chafan algunas ideas de entradas, peeeeeeero está compensado porque me gusta que la gente comparta cosas aquí, y porque me obliga a reaccionar rápido y buscar otras cosas interesantes.

  10. anto dijo:

    de hecho no iba a decir nada en este blog obre lo que había leído en otro blog, xq no sabia si a lo mejor ustedes también tenían pensado publicarlo, pero como vi que comentaste lo del beso en la posada me dije aa no creo que aya visto ahun lo del la escritora, por eso no me aguante y lo comente , quería compartirlo con ustedes ya que este fue el primer blog que empece a seguir gracias a faith y como soy nueva en este mundo de los dramas quería compartirlo con ustedes 🙂 (estoy agradecida de este blog gracias a ustedes aprendí palabras coreanas y leyendo sus publicaciones e logrado entender mas el mundo de los asiáticos) asi que me despspido le mando un gran saludo a nuna y ari:)

    • Nuna dijo:

      Pues yo no tengo problema con eso… y lo he leído de cabo a rabo y he disfrutado muchísimo con ello, XDDDDDDDDD. La estaba buscando esta tarde porque vi un fragmento en el FB de Faith, y ahora la he podido leer entera, 😉

  11. marybv dijo:

    Que decir de Faith , que no se dijera ya. Muy buen drama con sus fallos pero que por la historia y las actuaciones hicieron que nos olvidaramos de lo malo Lee min Hoo y Eun Seo excelente.
    Lo que mas ame de Faith:
    La relacion de los protagonistas, nunca habia visto una relacion tan real, de confianza y respeto y cariño en un drama. siempre que vemos dramas o entre la pareja hay odio, venganza o si se aman siempre hay un tercero o malentendidos entre ellos que solo nos dejan unos pocos capitulos para celebrar y disfrutar su amor. pero con Faith no sucedio eso ellos muestran un amor que va creciendo y que se hace fuerte, uno ve en ellos una relacion normal, cuando la peina, cuando le da la mano al ver que esta asustada por lo chica de fuego, son detalles que pasan durante creo que 12 capitulos (si no me equivoco desde el 11 o 12 mas o menos=) eso hizo para mi que la historia fuera totalmente diferente. Adicionalmente tenemos la historia de el Rey y la reina amor total .
    Tambien la fraternidad entre los Woodalchil me hacian partirme de risa (me recordo mucho a la relacion entre los tres amigos en chuno ) . La historia que fuera mezclada con la historia real y que nos hicieran ver situaciones que afectaran en un futuro la historia de corea y que para mas Eun seo fue participe de cambiarla , para mi fue increible (claro para saber todo esas claves que tuvo la historia fue gracias a ustedes que hicieron tantas acotaciones en sus revisiones y que nos hicieron esos posts especial sobre el taejang y los Woodalchil ).
    El OST increible cuantas veces debo decir que amo la voz de Ali para mi una de las mejores voces femeninas de corea y tb amo a 4men .

    Lo que no me gusto

    Muchos personajes quedaron en la mitad de la historia y no les dieron el protagonismo que se pensaba tendrian al principio GI Cheol , el Albino, La chica de fuego, El Sr de Yuan. no se senti que les cortaron la historia con ellos.
    Realmente lo del uso de los poderes no lo entendi, por que taejang cuando se le caia la espada no usaba sus poderes permitio que mataran a segundo, yo llevaba todos los ultimos capitulos esperando que lo usara y nada, la que mas lo uso fue la del fuego que iba quemando a diestra y siniestra.
    Con respecto a los fallos realmente no los vi, lo siento jaja cuando la vuelva a ver estare mas pendiente.
    Las peleas realmente no fueron buenas ademas luego de ver tanto hstorico y sobre todo chuno creo que ninguna pelea seria a la altura.

    Gracias a Maggy (chile ) por su explicacion sobre el tiempo y espacio de la puerta.

    Y para mi lo que hizo que este drama fuera inolvidable igual que lo fue en su momento YAB , Prosecutor Princess y bad Guy es estas revisiones y el poder compartirlo con ustedes. el ver post con 70 o hasta mas de 100 comentarios y partirme la caja con ellos. relamente este blog y las que escribimos en el son las que hicimos que este drama fuera 100 veces mejor que verlo sola. gracias

  12. Francisca dijo:

    En serio que me encató Faith!!:) a pesar de todo jejej :)!, ah! y una cosa n osé si te fijaste pero en una escena en que el rey va caminando así como hacia la cáma, ésta se mueve un poco xD como si le hubieran pegado pero sólo fue un momento no más XD, buen oese es mi aporte e.e, pero algunso de esos fallos que dices no los ví xD y tendría que verlos con las fotos.
    Y me gustó mucho la actuación de Lee Min Ho:) es un muy buen actor 😀

  13. Francisca dijo:

    Miren a los Woo Dal Chi en el tiempo de Eun Soo 😛 🙂

    algunos realmente me sorprendieron lo bien que se ven ^^ como Joo Suk y Deok Man :B bueno y Lee MIn Ho que se ve muy bien siempre ^^

    • Keiko dijo:

      Pues no te digo nada Dol Bae… O_o Nuna, que he pensado que como es mucho tío, que si no lo compartirías… XDDDDDDD

      • Nuna dijo:

        Muuuajjajajajaajjaa que es mucho tío él??? Vale, yo lo comparto, pero aviso, cuando te lo mande, va a ir destrozao. XDDDDD No te crecupes, que Ari le dará unas bunas raciones de fabada y le costará menos recuperarse. FIGHTING!!! xddddddddd

    • Nuna dijo:

      Dreeeedeededddiossssss, de dónde han sacado la foto de Cuarto???? Estoy que lo regalo!!!.

      Ari morirá cuando vea esa PEDAZO de foto de TERCERO madremíademividaydemicorazón, que destrono al bias woodalchi, Ari-aaaaaaaaaaahhhh!!! DIOSSSSSSSSS!!!!

      • ARI8 dijo:

        SANTA MADRE DE DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS PERO… PERO….TERCEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO O SEA….ESTOOOOOO….MI NEURONA NO VA.

        • ClAudiaL dijo:

          OMO OMO OMOOOOO, todo eso es tercero??? Y déjenme decirles que esas carnitas que brillan en la cabecita de segundo le quedan ULTRA Bien XD
          Ese pelos de enchufe es lindo, ya lo,decía yo.. Y a Hottie .. Aigooo… No puedo, no puedo ni mirarlo sin sentir que se me escapa el alma del cuerppoooooo
          Pero ese tercero, válgame Dios.. Terceroooooo XDDDDD

      • tchachina23 dijo:

        por diósssss y ése pedazo de tío era tercero??? O.o y yo que no me havia fijado en él mucho……
        Por cierto esto se avisa que no tenía el desfibrilador cerca y por poco me quedo!!!!
        Buff y menos mal que no la he visto antes de ir a dormir….que sinó…. Diosss

  14. Señora de JKS dijo:

    A ver, no me matéis, pero a mí hasta el capítulo 15 no me enganchó. La empecé a ver tarde, porque este año he pasado mucho mono entre capítulo y capítulo de varios dramas, y aquí sabía que tb lo iba a pasar mal, así que me contuve. Lo que lamento ha sido perderme vuestras revisiones y comentarios en directo, por decirlo así, porque leerlos ahora con el poquito tiempo libre que me queda… me temo que no. Aunque hasta más o menos el capi 15 no he sentido la necesidad de seguir viendo sin parar la serie, no quiere decir que no me haya gustado de principio a fin, me ha gustado muchísimo, y comparto la mayoría de las opiniones:
    No me ha gustado que se diluyesen los personajes “malos” en los últimos capítulos, aunque me gustó el tío, le dió un aire fresco a la ya agotada ida y venida de Eun Soo con el CHP, pero tampoco era para borrar a éste casi del mapa. El albino totalmente desaprovechado. Y ya no hablemos de los poderes de Choi Young, que me tiré esperando que apereciesen cual Son Goku y su onda vital varios capítulos.
    Otro desaprovechado ha sido el doctor, que aunque la muerte que le dieron cantaba a leguas que no había podido rodar los últimos capis, podría haber dado mucho más juego, era muy misterioso, o será que me gustaba personalmente, jejeje.
    Y una que no me gustaba nada era la ardiente, no me gustaba ni verla, se me atragantó.
    Los fallos técnicos, la verdad que no les he prestado mucha atención, supongo que estaría totalmente centrada en la historia. Y todos los flecos que se han quedado sin contestar por falta de tiempo… realmente no lo entiendo, ¿van haciendo los capítulos sin ningún tipo de programación? Porque seguro que saben el tiempo que tienen para cada capítulo, entonces ¿por qué simplemente no meten esas cosas que saben que después no van a poder desarrollar? Ahí, además de los comentarios de la guionista, veo mal trabajo del director, aunque haya acertado en muchas cosas como el ritmo, fotografía y demás.
    Respecto a las actuaciones, ya lo habéis dicho todo, geniales todos, ninguno me ha chirriado, de veras, el primero que me sorprendió muy gratamente fue el rey, al que no tenía el gusto de haber visto antes, jeje, igual que Eun Soo, me ha encantado. Su personaje no me ha caído mal en ningún momento, es cierto, que había ocasiones en las se veía que estaba demasiado jovial, pero ya se explicaba el personaje por sí solo. Y el general, sin palabras, como siempre, Lee Min Hot siempre lo hace bien, he agradecido su actuación contenida, ya que podría haber sido muchísimo más histriónico, y no, ha acertado completamente.
    En fin, de acuerdo con todos los comentarios sobre los Wooldachis, la tía y demás compañeros de los protas, de acuerdo con el tipo de relación de Eun Soo y el taejang, y en los besos que han faltado, pero sí que me ha gustado, encantado más bien, sus miradas finales, aysss, qué me puse a llorar toda emocionada. Si sigo llorando unos minutos más tras el final, ya sé que es un MUY BUEN DRAMA, lo que ha sido FAITH (con mayúsculas).

  15. rich64girl dijo:

    me encanto el drama, en cuanto al final cuando ella se mete en el tunel del tiempo a ver los medicamentos para salvarlo, regresa pero al año 1.100 o sea muchisimos siglos antes, como a recorrer sus pasos, y esto se debe a que cuando ella llega la año 2012, no sé si se dieron cuenta pero en la television o pantallas de Seúl decián que había unos extraños cuerpos celestiales o algo raro pasaba en los cielos, quiza esto hizo que ella regresara a otra época. LMH despego como artista 100% y la pareja ha sido la mejor de todos sus dramas.

  16. GlaSS dijo:

    Tantas cosas que se quedaron en el aire, Jang Bin, que clase de muerte es esa?,. ok era una emergencia pero eso no se hace, no se pero la participación de Lee Philip fue gradual de repente ya no aparecía, y el albino de la flauta no se, yo esperaba algo más de ese personaje, siento que fue un malo más sin nada especial, al que mataron de una forma muy fácil que bien pudo ser en el primer capitulo, lo de los poderes también eso se puedo explotar de una forma genial, cuando los uso en el primer capitulo dije WOW esto es nuevo, raro y me encanta, y al final fue de ahhh si que tenías poderes extraños, en fin creo que también eso quedo atrás.
    También estoy contenta que no hayan estado los típicos personajes como el toallero y la malvada resentida y vengativa, de verdad ya estoy cansada de esos personajes, más de los toalleros, solo me hacen desear que desaparezcan para que los protas puedan ser felices forever, cuando su función es que se ganen la simpatía del publico para que podamos sentir la indecisión de la chica, pero usualmente no es así, o al menos no en mi caso, así que muy feliz que en este drama lo que se interponía entre ellos era el tiempo.
    Me quedo con lo bueno, ame la relación de los reyes y desde el principio me gusto el Rey sabia que al final dejaría de ser el inseguro que era al principio, lo que si me cansaba era esa desconfianza que a cada rato sentia por el Taejang a pesar de todas las muestras de lealtad que le había dado, La Reina espectacular su acritud me encanto desde el inicio.Los Woodalchi, Eun Soo, todo lo has dicho ya, solo me queda agregar que Lee Min Ho que es espectacular y a mi este personaje me ha encantado y este drama es uno de mis favoritos, mmm quizás no es el mejor, hay otro que me encantó, pero ya se quedo, el final me encantó ^_^

    Excelente entrada, como siempre!

  17. hanatherare dijo:

    He tardado el ciento en leerme está entrada, porque debo confesar que he alargado el final de faith lo indecible. No me resignaba a que se acabara así que no he visto los capítulos finales hasta hoy. No se como he sido capaz de aguantar, bueno … si lo se, tragándome capis de vampire prosecutor que siempre me dan mucho sueño, pero que no puedo dejar de ver porque Yun Jung Hoon me pone mucho, pero mucho mucho, una barbaridad desmesurada que no es ni normal ni natural ni na, se que es enfermedad (los vecinos de abajo se quejan de las goteras). En fin, que mas mal que bien, he aguantado el tipo hasta que ya he visto que el día menos pensando me iba a tragar un spoiler como un piano y he sucumbido a la tentación. Joooo se acabó, y al margen de personajes que se han quedado en agua de borrajas, algunas muertes un poco flojas y situaciones resueltas de aquella manero o lo que son simple y llanamente errores de dirección, es una pasada de drama. Porque gracias a unas grandes actuaciones una historia que no es la gran cosa ha logrado moverme muchas emociones por dentro. Gracias por haber compartido faith conmigo. Ahora toca buscar algo que ver para desintoxicarme, a ver si así dejo de oir “imja” por las esquinas, ¿estaré esquizofrénica perdida?

  18. he oido que faith esta basada en un libro es es verdad?

    • Adri dijo:

      No. El libro surgió luego del drama debido a que muchas cosas que la escritora quiso plasmar quedaron fuera de la transmisión.

  19. Daydream dijo:

    AINS!!!!!! LO QUE ME ESTABA PERDIENDO!!!!

    Ya he visto Faith.
    Y cuando digo que la he visto, me refiero a que me he zampado los 24 episodios en 3 días. No podía parar. Qué enganche, qué machos, qué gran guión de personajes (no tanto de historia quizás), pero qué todo.

    No sé por dónde empezar… bueno sí, por lo mejor del drama, ese pedazo General al que le hubiera saltado al cuello cual loba hambrienta en varias ocasiones. Yo de verdad olé a la actriz prota. No por el personaje en sí, si no por ser capaz de no lanzarse a sus brazos en según qué escenas. Madre qué miradas se gasta el amigo. ❤ ❤ ❤
    Biaseo total a Lee Min Ho.
    (P.D: ¿A alguien más le parece que Yesung y él con el pelo largo tienen una retirada?

    Ella. Bueno, el personaje mejora. Al principio es efecto Miaka, por lo que estuve cerca de dejar el drama. Yo es que no puedo con los personajes histriónicos. Me dio esperanza el 'modo profesional on', que parecía incluso otro personaje. Me alegro de no haberlo hecho. Un final y una perseverancia muy bonitos.

    Los Woodalchis. Geniales, maravillosos, fantásticos. No tengo peros. Bueno sí, que hayan matado a algunos T_T waae??

    Los Reyes. Qué PRECIOSÍSIMOS los dos. Ella magistral. Él también evoluciona para bien (algún caneo le habría dado igualmente), pero de lo pelele que es al principio a cómo acaba al final, perfecto.

    Mención especial a Lady Choi. Qué gran mujer. Con personajes femeninos así, da gusto ver un drama.

    El malo maloso. Bien al principio, mal al final. No sé qué pasó con los guionistas y este personaje. Estaba muy bien, pero con la aparición de 'noséquépintaseneldrama' se pierde todo el personaje. Y vale que al final vuelve, pero ya no es el mismo. De un malo frío y calculador nos devuelven a un malo descuidado y obsesivo. Que ya me habría servido si no fuera porque 'noséquépintaseneldrama' lo deja por los suelos cual mero aficionado en tema estratégico. Creo que el personaje podría haber dado más de sí.

    El Doc. Creo que podrían haberle sacado un poco más al personaje que un 'paso por aquí'. Me alegro que no lo hayan hecho toallero, pero es demasiado pasivo en la historia para mi gusto.

    'Noséquépintaseneldrama'. Pues eso, trama innecesaria que no sé para qué servía. Esa mezcla de supermente pero cobarde a la vez es muy extraña. Si realmente eres un genio de las estratagemas, planeas todos los posibles movimientos de tus enemigos. Este hace la mega estrategia de 2 movimientos y luego 'que sea lo que dios quiera'. O.O?
    En fin, que supongo que era una justificación para seguir la historia real, pero a mí me sobra tanto veneno para nada.

    El primer ministro. 'Lo mejor para el reino, lo mejor para el reino…' ¿y al final lo traicionas por el primero que te lo propone? ¿10 años para eso?

    Lo que no me ha gustado:
    Ver sombras de micros pasando por la cara de los personajes, raíles cuando corren y fallos de raccord gordos (ahora llevo flauta, ahora no… he venido a recoger un paquete del tamaño de un melón pero salgo sin él… amenazas con la cara no cortante del cuchillo… varios tonos de pelirrojo… etc.). Y las escenas en las que camina el rey y se van poniendo los súbditos detrás son la misma puesta varias veces XDD

    Las reliquias de Hwata son un troleo. El diario es un troleo. Si ella 'se convierte' en Hwata después de que pase todo, ¿Cómo se puede avisar a sí misma de cosas que no llegaron a pasar jamás? (como la trampa con la pólvora, no puedes saber que es una trampa si te has avisado a ti misma que era una trampa…). ¿O hay varias líneas de tiempo? ¿Una en la que él muere en la trampa, otra en la que ella atraviesa la puerta y la reina muere al ser capturada y finalmente la que ocurre tal como se ve en el drama?

    Los tiempos de los planos. Momentos que se cortan muy rápido y en cambio otros que se alargan innecesariamente. También la parte de final pierde bastante ritmo y es algo repetitiva. Voy a la puerta, vuelvo, me envenenan, consigo el antídoto, se va él, vuelve, me envenenan, consigo el antídoto, voy a la puerta… Con una vez me bastaba.

    Pero vamos, que chapó en general por el drama ❤ ❤

  20. Adri dijo:

    Durante la emisión de este drama, estaba algo complicada y poco conocía de las alternativas para ver doramas, estos meses he iniciado mi puesta al día con varios doramas que de alguna u otra forman han sido comentados en este blog y Faith definitivamente fue uno de los primeros de la lista. Hoy me he visto el capitulo final y siento que sería algo “tonto” hacer comentario alguno sobre mis impresiones de la trama en puntos específicos, por lo que solo me limitaré a decir que la disfruté muchisimo y lamento no haberla visto en su momento para compartir con uds las emociones que me ha hecho sentir.
    Ahora bien, este drama me puso a buscar info sobre algunos personajes y siguiendo una recomendación me estoy leyendo las Q&A de la escritora. Una cosa llevó a la otra y buscando sobre la escritora y su próximo proyecto descubrí una noticia que quizas uds conozcan ya pero debo compartir mi sorpresa. Primero la causa. Viendo tanto comentario positivo sobre el drama me sorprendió descubrir que en Korea no fue exitoso como se esperaba y que las perdidas fueran tan grandes que ocasionaran que los actores y miembros del equipo demandarán al productor y director del drama por salarios no pagados, y que tan presionado ha estado el hombre desde entonces que apenas hace unos 3 meses se suicidara. Y pensar que luego de ver como muchas escenas bonitas y emociones que la escritora tenía en su libreto, quedaron fuera porque el editó o no lo grabó, lo consideré un insensible y desconsiderado, ver que este fue su último drama y que su peor decisión al respecto no fue grabar un abrazo sino no saber administrar lo llevó a la muerte, me deja con una sensación extraña. Ese si ha sido el final inesperado para mi.

  21. Blanca Sánchez dijo:

    @ 6:28 PM
    Guau!!!! Cuantos comentarios y análisis! Pero realmente Faith es una serie hermosa…!!! Acabo de verla y creo que volveré a repetir 😉
    Recién estoy viendo producciones coreanas y son espectaculares: historia, dramatización, comedia, banda sonora, elenco,… Sobretodo la actuación de este actor maravilloso, Lee Min Ho, que conocí en la serie Boys Over Flowers, cada vez se supera a si mismo. Además, comparto el deseo de poder leer el libro para comprender algunas dudas, que a mi parecer una historia no siempre lo dice todo y lo que está implícito da libertad al observador de imaginar lo que pudo haber sucedido o lo que le gustaría que hubiese ocurrido. Ahora bien, yo quedé feliz con el final de la historia, no niego que esperaba ese otro beso…; no obstante, creo que ese reencuentro la hace genuinamente especial y diferente, permitiendo el desarrollo de la imaginación de nosotras y hasta de su propia autora 😉 Repito quede cautivada con Faith, la recomiendo a aquellos que no han tenido la dicha de verla 😘

  22. Doli dijo:

    No entendí el final, que pasó con los reyes, que pasó con la historia escrita en el diario, se volvió a repetir así estaba escrita, alguien me puede decir

  23. esmailin ferreira dijo:

    Estoy de acuerdo contigo en todo ahora entendi porque se veia todo tan diferente cuando ella regreso,y tiene sentido y de cierta manera me alegra que allá regresado 100 años antes para que así mi querido choi young no quedara solo después de que se querian tanto.😭😭💘

  24. ¡Chicas!

    Tras casi ocho largos años después de haber terminado por primera vez Faith, se ha despertado en mi el fenómeno que fue en mi vida. (Y en la de ustedes, creo también, las que lo vimos por allá por 2012 alucinamos capítulo a capítulo y cuando terminó, lo conservamos en un sitial de honor de la horneada 2012)

    A las lobas que llevamos una década acá… Volví a escuchar y la palabra Imja en un drama. ¿Me creerán si recordé casi todo lo que se conversó en este foro por la “Imja”? Luego, recordé lo mucho que yo amaba al poste de teléfonos, que hoy limpia con pasión por ahora…

    Si pueden verla, creo que “deben” verla. Para el fenómeno que está siendo en Corea, el rating, las expectativas sobre la Lead Couple casándose en el mundo real después de la emisión del último cap y un montón de fenómeno social… Creo que Crash Landing on You va a ser de conocimiento general obligado dramaniático ( como aquellos grandes clásicos, winter sonata, full house, etc).

    Ni tanto por Hyun Bin (vamos, él puede sostener al mundo entero en sus manos) ni por la diosa Son Ye Jin (que también hace pontificado de actuación en cada cosa que hace) sino porque al retratar el estilo de vida en Norcorea ( que me parece decentemente retratado, sin un deje burlón de por medio, sino simple realidad)

    Hay una escena donde el “Sapo” (el militar que escucha las conversaciones ajenas en busca de algo contra el régimen o antipatriota) conversa con su esposa sobre el capitán y de pronto le dice ¡Pero Imja! ( Netflix la tradujo como “Pero Amor” o “Pero Querida!”) Y no pude evitar recordar ese fenómeno Faith, a nuestro taeyang Choi Young, sus woodalchis, la imja y ¡Quería que lo supieran!
    Yo, nunca más escuché lo de Imja… Si alguien sabe de algun drama o película donde lo digan, me lo dice por favor!

    Por lo pronto, por eso y por muchas cosas más véanla, les ruego. Yo rompí mi regla de no ver dramas en emisión y este drama ya me tiene sin uñas.

    Véanla, en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .