Faith, episodio 24. FINAL

por @Ari2PMAM

Bueno, después de otro resumen algo menos largo que el anterior, nos ponemos por fin en acción, como si no hubiese habido ya bastante XD.

Después de que Gi Cheol (Yoo Oh Sung) desarmase con facilidad a Choi Young (Lee Min Ho) y éste se quedase asombrado por ello, se va en cuanto se recupera, que es en nada y menos, a ver Cuarto, que aunque sabía que moriría, se lanzó de todas maneras para proteger a su Taejang y ahí le vemos, sonriéndole mientras agoniza, reconociendo que fue una locura lo que hizo pero que así se siente tranquilo por su Taejang, que tiene que ver una vez más, cómo uno de sus mejores hombres muere y que encima lo hizo por protegerlo.

Frontal attack de mi ♥PRECIOSO♥ que no tenía esperanza alguna de éxito, pero fue la única acción que se le ocurrió para intentar salvar a su General, ya que creía que éste estaba incapacitado para luchar. Sonríe, como diciendo “la he liado, y ahora me muero, pero me muero feliz, porque lo intenté lo mejor que pude. Me voy tranquilo y en paz. Te echo una de mis mejores sonrisas para que no te agobies mucho, que no es tu culpa, es que yo estoy muy loco“. 

Con cuidado, coloca la cabeza de Cuarto en el suelo, le agarra una de sus manos, se la aprieta brevemente y se la coloca luego en el pecho, para ya, totalmente iracundo y con nuevos ánimos y fuerzas irse a por el CHP.

Tengo el corazón partío. Mira si soy so pava, que pensaba que era una herida tonta, y que Eun Soo llegaría a la carrera a salvarlo, y eso que me veía venir que caía… T___T. Ari, vamos a plantearnos el biaseo, que dos que teníamos biaseados, dos que han caído, ¿eh? Vamos a ser un poco gafes…

El General se levanta, se pone frente al CHP y con voz controlada pero llena de dolor, rabia e ira, le pide a uno de sus Woodalchi que le den una espada y ahí tenemos a nuestro PRECIOSO Poste de Teléfonos, que se la ofrece a su Taejang.

Una vez con ella en la mano, ordena a todo el mundo que se ponga detrás de él, aunque tiene que gritarlo enfurecido porque no lo quieren dejar solo. Luego ordena a Segundo que escolte al Rey (Ryu Duk Hwan) fuera de allí, algo que sorprende a éste, que además, al ver el trabajo que le cuesta a Choi Young mover la espada, muerto de miedo, ordena que alguien se quede con él, que no lo dejen luchar solo pero apenas ha acabado de hablar, cuando el Taejang ordena que nadie se acerque a él o saldrán malparados.

El CHP empieza con las suyas, ataca Choi Young que falla estrepitosamente, el Rey y Segundo sufren un ataque de nervios. Nuevo ataque de Choi Young que falla, mientras que el CHP se hace con una espada, se miden, nuevo ataque de Choi Young y nuevamente es desarmado, aunque enseguida recupera la espada mientras que tanto el Rey, como Segundo y el resto de Woodalchi siguen con el corazón en un puño.

Choi Young le pregunta a Segundo qué está haciendo, éste no es capaz a articular palabra, por lo que el Rey mete baza para decirle que se quedará allí, que se quedará detrás del Taejang pero éste, suspira exasperado, se arma de paciencia y con un simple Jeona le ordena que se largue de allí pero no le hace caso.

El CHP vuelve a ordenar que le lleven allí a Eun Soo (Kim Hee Sun) o matará a todo el que se encuentre en ese palacio hasta que ella vaya al salón del trono. Choi Young, totalmente decidido a acabar con el CHP, le dice que no puede permitirlo.

Tras eso, agarra la espada con las dos manos, el CHP lo menosprecia, el Rey está sufriendo un ataque y le dice que está bien que retirarse al menos una vez. Choi Young le dice que está bien, el Rey le dice que sabe que su mano no está bien pero él lo contradice diciéndole que su mano está bien, lo que pasa es que la espada es pesada. El CHP se burla de eso, ataca, Choi Young no puede con él, nuevo ataque, mismo resultado, pero al siguiente, Choi Young consigue detenerlo y echar para atrás al CHP que se sorprende ante eso. Tres ataques más de Choi Young, logrando con el tercero, romper la espada del CHP que se queda estupefacto por lo que ha logrado el General, mientras que el Rey y Segundo parecen estar algo más aliviados, aunque el miedo continúa presente.

El CHP le pregunta qué espada era esa y Choi Young, desafiante pero con una voz perfectamente controlada y una expresión de desprecio, le recuerda que ya se lo dijo, una espada pesada.

En el dormitorio de los Generales, la Dama Choi (Kim Mi Kyung) se sorprende al ver a Eun Soo despierta y corre enseguida a ayudarla a sentarse en la cama, mientras le pregunta si está bien, aunque como siempre, lo primero para Eun Soo es Choi Young, preguntando de inmediato por él al no verlo allí. La Dama Choi le contesta que algo surgió en palacio y que tuvo que ir allí, momento en que Eun Soo pierde las fuerzas, la Dama Choi la agarra, le dice que pasó toda la noche hirviendo de fiebre, para luego preguntarle de nuevo si está bien, contestándole Eun Soo que se siente algo mareada y dolorida hasta la médula, para añadir un momento después que es una alivio, algo en lo que la Dama Choi le da la razón pero enseguida la abronca preguntándole cómo demonios puede ser temeraria, pero Eun Soo le contesta que tenía miedo de que todo hubiese sido un sueño y que no tiene ni idea de lo asustada que estaba. Muy fuerte Eun Soo… en lugar de tener miedo de vivir sus últimos minutos, de lo que tenía miedo era de despertar en Gangnam y que todo fuera un sueño. Parece mentira lo que era y en lo que se ha convertido *bows*. Entonces la Dama Choi le cuenta que él estuvo toda la noche a su lado pero de nuevo Eun Soo vuelve a preocuparse por él, mientras le dice a la tía que tuvo de estar muy asustado. Como la Dama Choi no sabe cómo lidiar con esas situaciones, pasa a otro tema, aunque también importante, quiere saber si ya está curada pero Eun Soo no está segura, por lo que le coge una mano a la Dama Choi y se la lleva a su frente para que ésta le diga a ver, informándola tras un momento, que parece que ya no tiene fiebre, por lo que Eun Soo se controla el pulso. Le dice que antes era rápido y débil pero que ahora cree que vivirá y se lo dice llamándola tía. Eun Soo, débil por la batalla del día anterior y por el alivio provocado por su curación, se abraza a la Dama Choi y la mujer, como buenamente puede, la consuela pero se ve que no tiene práctica en esos temas XD.

A esta buena mujer la hemos visto muchas veces flipar con el Taejang, con las cosas que decía acerca de Eun Soo o con las que hacía por ella… pero es que en lo que se refiere a la chica, la Dama Choi no puede dejar de flipar a lo bruto, al comprobar una y otra vez la inmensidad de lo que siente la doctora por su sobrino. 

Vemos a Pelos de Enchufe que presencia cómo el par de psicópatas se deshacen como si nada de varios guardias de palacio, para luego ir corriendo a dar la alarma de la presencia de esos dos, decir que no hay más Woodalchi allí porque están en palacio, por lo que deben de apresurarse a ir a proteger a Eun Soo, ya que van tras ella y allá que se van, mientras que Pelos de Enchufe se va a buscar al Taejang.

En el salón del trono, Choi Young le pregunta al Rey si alguna razón especial para haber convocado esa persona traicionera, porque sino, podría matarlo en ese momento.

De verdad, espectacular lo mortífero que puede resultar el General con la mirada y diciendo unas pocas palabras, pero es que detrás de él están Segundo y Poste de Teléfonos deseando ayudar a su General en la tarea de acabar con el CHP. Ya te digo, dispuestísimos. El muy jodesumaire se acaba de cargar a ♥Cuarto♥ en sus morros, sin que pudieran evitarlo. Están todos deseando liquidarlo de una maldita vez. 

El Rey baja del trono al primer escalón, Segundo se pone aún más en guardia y entonces el Rey le dice al CHP que incluso aunque trató de matarlo, le gustaría perdonarle la vida, para preguntarle a continuación si estaría dispuesto a hacer un trato. El CHP guarda silencio y sigue con los ojos cerrados. El Rey, en voz más alta le dice que él también es uno de sus súbditos de Goryeo, y que su hermana, la Emperatriz Gi, también piensa de manera afectuosa en Goryeo, por lo que deberían de encontrar una manera de co-existir pero no puede continuar porque lo interrumpe el CHP.

Éste le dice que al principio pensó que era un cobarde con demasiado orgullo, pero que sin embargo en realidad es bastante diplomático. Aunque ahora llegan los problemas y muy gordos, donde pasaremos un mal rato por culpa del veneno del CHP.

Le suelta a Choi Young que no puede vivir bajo las órdenes de un Rey así, momento en que Choi Young le ordena vigilar lo que dice pero el CHP sigue diciendo que el Rey sólo lo usa como si fuese su sabueso, del que se deshace en cualquier momento nada más que aparece una excusa justa, para luego echarle en cara que es el tipo de hombre que elegiría seguir por ese camino por propia voluntad.

El General clava la espada en el suelo y le suelta que se lo advirtió pero el CHP no se calla y sigue escupiendo veneno, al decir que la gente del pueblo no conoce el nombre del Rey pero que sin embargos son muy pocos los que desconocen el nombre de Choi Young.

¿Alguna pensando en el episodio cuatro de Faith? Desde que empieza a insinuar que es más conocido y famoso que el Rey, jajajajajajaaaa. Demasiado parecido al motivo por el que murió el antiguo Capitán de la Luna Roja… Gi Cheol, manipulador y ladino como es, está intentando abrir una brecha entre el Rey y su General, así como tentar a éste último… parece mentira que no conozca al Taejang.

Choi Young mira al suelo porque acaba de darse cuenta de que se está repitiendo la situación, mientras que el Rey se ríe con desprecio, y con ese tono, le pregunta al CHP, de qué va ese sinsentido que está diciendo.

Choi Young teme que el resultado pueda ser parecido al de aquel entonces y su miedo es más que palpable, porque además vemos cómo recuerda aquella situación.

El CHP continúa con su perorata casi a grito pelado. Le dice al Rey que no hay nada que haya logrado por sí mismo para ocupar ese lugar en el trono. Le pregunta si ha derramado alguna vez una gota de sangre, le dice que fue Choi Young quien le consiguió a todos los oficiales del exterior, haciendo que éste levante la mirada y lo mire enfurecido por lo que está tratando de hacer y aterrado porque el Rey ceda ante esas palabras.

El CHP sigue con que los ejércitos tanto de la capital como de la frontera, siguen a Choi Young, mientras que él, como Rey, sólo tiene el título de monarca. Luego se dirige al Taejang para decirle que es él quien debería ser el rey y claro, ante esto, Do Chi flipa en colorines y a punto está de irse al suelo de la impresión, Segundo aprieta con fuerza la mandíbula para no hacer la misma locura que hizo Cuarto y el Rey se queda estupefacto.

El CHP le dice que puede conseguir un decreto imperial del Emperador de Yuan, de inmediato. Ante esto, el Rey se arma de fuerza y le dice al Taejang que el CHP está esperando su respuesta y ahí tenemos al Taejang, que se muestra más orgulloso que nunca para darle la respuesta al Rey:

Siete años atrás, se le hizo una pregunta similar a alguien que conocía. La pregunta fue tan mortífera, que tuvo que renunciar a su vida al responderla. Ahora lo sé. Él estaba equivocado. Estaba equivocado porque… huyó de ella.”

Sí. Su maestro se equivocaba, porque prefirió dar su vida tontamente para demostrar su lealtad en lugar de demostrarlo como lo está haciendo él ahora. Claro, que el Capitán estaba ya cansado de luchar, y esto para Choi Young ha cambiado totalmente, por no hablar de que la diferencia entre los dos reyes es abismal. Como dijo Choi Young anteriormente, éste es un Rey que él ha elegido servir, por primera vez desde que es un guerrero al servicio de la monarquía.

El CHP le pregunta si no quiere ser rey, por qué no tiene ninguna ambición pero la respuesta de Choi Young lo deja todo muy claro y con qué orgullo, qué porte, qué dolor también por el miedo a que el Rey no confíe en él por culpa del CHP pero no se arredra y presenta batalla para dejar claro cómo es y a quién es leal:

Ya tengo un rey. ¿Qué más querría?”

BRAVO, TAEJANG, ASÍ SE HACE. PERO QUÉ GRANDE, LEÑES, QUÉ GRANDE QUE ES.

 Casi reviento de orgullo en este momento, XDDDDDDDD. 

El Rey respira aliviado al escuchar eso, Choi Young desclava la espada, la esgrime y cabreado le pregunta al Rey si quiere perdonarle la vida al CHP.

Uri Taejang se pasa toda la secuencia con lágrimas en los ojos. Es ya demasiado para él. Su Generala entre la vida y la muerte, el recuerdo de su Capitán, la muerte de Cuarto… no estoy demasiado segura de si esas lágrimas no son más de pura rabia y de indignación que de otra cosa… Y Gi Cheol, claro, no entiende nada. Lanza su absurda oferta y le hace gracia que Choi Young no la acepte. Él no entiende de lealtad, de compañerismo, de honor… sólo de ambición. 

El Rey va a responderle, supongo que para decirle que no puede matarlo pero el CHP corta la conversación diciendo que ya malgastó mucho tiempo allí, así que se gira, da una patada en la puerta y se encuentra con un grupo de Woodalchi que le apuntan con sus espadas pero Choi Young, iracundo, les grita que se hagan a un lado y que no luchen contra él, pudiendo el CHP escapar a la carrera pero enseguida Choi Young va tras él, mientras el Rey lo mira preocupado.

Al mismo tiempo, vemos el cadáver de Cuarto, ante el que se arrodilla Poste de Teléfonos, mientras Segundo, Do Chi y los otros dos Woodalchi lo miran rotos de dolor, para que al final, Poste de Teléfonos coja la guja de Cuarto, se la ponga a su lado, con el brazo sobre ella y la mano sobre el pecho, mientras Poste de Teléfonos se la aprieta en señal de despedida y respeto.

De verdad, muchas luces no tendrán nuestros Woodalchi, pero NUNCA me cansaré de decirlo, son PRECIOSOS, MARAVILLOSO, LEALES HASTA LA MUERTE, FIELES, BUENOS, SIMPÁTICOS, COTILLAS, ATENTOS…

Seriously chingu, si tuvieran tan sólo media neurona más, no los ADORARÍA tanto a uno detrás de otro. Mi pobre Cuarto… ♥Dol Bae♥

El par de psicópatas siguen deshaciéndose de más Woodalchi, donde se puede ver a uno que murió en el dieciocho cuando mataron a Tercero, ejem, necesitarían tener cuidado con eso de los extras, en serio.

Pelos de Enchufe pasa a la carrera para ir a avisar a la Dama Choi y a Eun Soo de la llegada de esos dos, la Psicópata lo ve y lo sigue.

La Dama Choi ante las noticias, saca la capa, se la pone a Eun Soo a la que ordena que se levante y le dice luego que se irán a palacio, pero ella lo que hace es preguntarle a Pelos de Enchufe por Choi Young, respondiéndole que está protegiendo al Rey porque el CHP está armándola muy gorda pero mientras lo dice, Eun Soo se asusta porque acaba de entrar la Psicópata, así que Pelos de Enchufe se pone a pelear con ella mientras la Dama Choi saca de allí a Eun Soo pero se paran porque se dan cuenta de que la Psicópata está friendo al pobre Pelos de Enchufe, por lo que la Dama Choi le ordena a Eun Soo que se adelante, mientras ella se ocupa de la Psicópata.

Llega un tío vestido de Woodalchi para decirle a Eun Soo que el otro está llegando y que es muy fuerte para él, por lo que debe apresurarse a salir de allí. Ella le pregunta que a dónde debe de ir, respondiéndole el otro que al palacio de la Reina, así que allá que se va mientras Pelos de Enchufe y la Dama Choi siguen recibiendo estopa, aunque al verlos tan perjudicados, la Psicópata decide largarse PERO….AHÍ ESTÁ NUESTRO GRAN PELOS DE ENCHUFE MUAJAJAJAJAJAJAJA. Se levanta, moja un paño en agua, retiene a la Psicópata, a la que le enfría la mano, ésta se acojona de lo lindo, la Dama Choi se levanta, coge un puñal y SÍ, PSICÓPATA QUE SE VA AL OTRO BARRIO MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. TERCERO, YA FUISTE VENGADO. BRAVO DAMA CHOI, BRAVO Y MIL VECES BRAVO.

¡Aaaaaaa tomalpolsaco ya, hombre! Ya estaba bien. 

La Dama Choi le pregunta a Pelos de Enchufe si está bien pero éste, que ES UN AMOR, la apresura para que vaya a ayudar a Eun Soo.

No, si al final, junto con el Taejang, Pelos de Enchufe va a ser el más listo de todos ellos, aunque sea el que más palos se lleve junto con Poste de Teléfonos XD.

Y hala, de nuevo Eun Soo secuestrada y dejada inconsciente por culpa del secretario del CHP.

MUAJAJAJAJAJAJAJA CABR*N, SUFRE, SUFRE POR TODO EL DAÑO QUE HICISTE, AHÍ LA TIENES, BIEN MUERTA. Supongo que hablamos del Cazador Albino, cuando entra a la habitación de los Generales y encuentra a la fogosa frita. XDDDDDDD.

Y ahí tenemos a Pelos de Enchufe que a pesar de estar hecho unos zorros el pobre, corre como puede a informar a su Taejang de que Eun Soo no está en el palacio de la Reina a pesar de que dijo que estaría allí, que está desaparecida, algo que alarma sobre manera a Choi Young y se dispone a marcharse a toda leche en su busca pero antes se para echarle un vistazo a Pelos de Enchufe y claro, cuando ve cómo está, se cabrea y se preocupa porque pudo haber muerto pero luego le da un pequeño golpe en la cabeza reconociendo su buen trabajo y se va.

La Reina (Park Se Young) se presenta en el despacho del Rey, donde éste de arriba para abajo con un señor ataque de nervios, mientras Do Chi y otro sirviente buscan por allí las reliquias.

El Rey le pregunta que cómo fue hasta allí habiendo semejante jaleo, respondiéndole la Reina con otra pregunta sobre lo que encontraron en palacio, momento en que Do Chi anuncia el hallazgo de algo, resultando ser el material quirúrgico de Eun Soo de hace cien años.

El Rey pregunta si no es el instrumental del Cielo de Eun Soo pero la Reina le contesta que no es el mismo, que el de ese cofre está oxidado pero justo en ese momento llega otro sirviente con el cofre que contenía el diario de Eun Soo pero en el interior sólo está la última página con su nombre y el pañuelo de seda. El Rey la coge y mirándola preocupado se va hasta la mesa mientras les dice que cree que Eun Soo también tendría que echarle un vistazo a todo eso.

La Reina, por su parte, le pregunta qué está haciendo el Taejang, respondiéndole el Rey que toda la Capital está siendo puesta patas para arriba, por lo que le dijo que se quedase a la espera, porque en su actual estado tenía miedo de que fuese por ahí sin rumbo. La Reina, muy preocupada, le dice que Eun Soo tampoco está en muy buenas condiciones, algo que el Rey ya sabe pero añade que el Taejang se apresuró a ir a su lado de nuevo a pesar del estado de Eun Soo. Me encantan. TODOS. Aquí la pareja de Reyes preocupándose por la pareja de Generales, pero en modo amigos… si es que son todos un AM♥R.

La Reina, le dice por lo que le ocurrió a ella, trajo a la Persona del Cielo pero el Rey sonríe de manera amarga y le dice la verdad, que raptaron a Eun Soo, preguntándole la Reina si podría ser una señal del Cielo ya que Eun Soo no pertenece a ese mundo. El Rey se sienta y a continuación la Reina, mientras él le responde que no está seguro, porque fue llevada allí por una orden suya y fue también una orden suya la que impidió que se marchase, por lo que si es un castigo del Cielo, debería de ser el único en recibirlo. Y ahí está de nuevo nuestra MARAVILLOSA REINA diciéndole que ella compartirá ese castigo con él, algo que hace sonreír al Rey que le pregunta por qué pero la Reina le contesta que en ese momento deben preocuparse por Eun Soo pero una vez que la encuentren ella le dirá algo, lo que despierta la curiosidad del Rey que le pregunta qué es pero la Reina le dice que es una palabra del Cielo que le enseñó Eun Soo, haciendo que el Rey la anime a que se la diga pero la Reina se niega en rotundo, que se lo dirá cuando él tenga algo que celebrar, por lo que él se pone a elucubrar, comenzando con el ataque a la prefectura de Ssangseong, dándole ahí la Reina la razón, por lo que el Rey le pregunta si reclamar su territorio, dándole nuevamente la razón y atención a Do Chi, porque está en modo cotilla sin perderse ni un solo detalle, deseando saber qué es eso que tiene que decir la Reina, para acabar sonriendo feliz.

Ella le coge la mano al Rey, algo que él lo pilla por sorpresa y al levantar la mirada, la Reina le dice que piense en el Taejang y en Eun Soo, contestándole el Rey que lo hará.

En el dormitorio de los Generales todo está hecho un desastre y allí está la tía sentada en una silla muy preocupada, cuando entra Choi Young en tromba, para encontrarse semejante escenario que lo deja totalmente conmocionado.

La tía le dice que el Cazador Albino (Sung Hoon) se tuvo de llevar el cuerpo de la Psicópata, porque no habrían sido capaces de llevarse el cadáver y a Eun Soo al mismo tiempo, lo que significa que hubo un cómplice.

Choi Young se gira hacia ella y muerto de preocupación, le pregunta por el estado de Eun Soo, contestándole la tía que tuvo fiebre alta durante toda la noche, por lo que no puede esperar que esté bien y baja la cabeza, algo que ataca mucho más a Choi Young, que luego pregunta por el veneno, contándole la tía que Eun Soo creía que se había curado. Esto lo hace tragar con fuerza, mientras mantiene a duras penas las lágrimas a raya, mientras le dice que necesita irse pero antes de que salga, la tía se levanta preguntándole que a dónde va a ir, ya que el Rey le dijo que esperase pero un enloquecido y enfurecido Choi Young le grita que está esperando. Está esperando porque es la única opción que tiene, y no saber dónde está Eun Soo, para ir a hacer una de sus entradas en tromba, es superior a él. No puede con la inactividad. 

Se calma algo y vuelve a repetir que está esperando, momento en el que la tía, con voz suave le dice que se quede allí y espere para no perderse ninguna novedad, momento en el que él se gira hacia ella incrédulo ante lo que le propone.

Tras un momento de silencio, en voz baja pero apenas controlada, donde se nota la desesperación y el terror a perderla, le dice que eso lo está matando, lo repite, COGE LA ESPADA y sale de allí a toda leche.

Casi llorando, total y absolutamente desesperado, y VUELVE A COGER SU ESPADA. Ya verás como esta vez la mano no le tiembla ni un poquito…

En el salón del trono, se reúne con el Rey que en cuanto lo tiene a su lado le informa de que ordenó que se montasen inspecciones en todos los pueblos cercanos a la frontera del norte, va a seguir explicándole lo que ordenó pero Choi Young lo interrumpe para decirle que si ya se han ido, irán a la Puerta del Cielo y que sabe cómo llegar allí.

El Rey le pregunta si una vez que consiga ver de nuevo a Eun Soo y traerla de vuelta, la seguirá a su mundo.

NUNAAAAAAAAAAAAAAAA TRAE EL TROMBOCID QUE VOY A HOSTIAR AL REY. XDDDDDD dale, dale, sin trombocid que se cura antes, que sufra un pelín, joer… No sé yo si su cercanía a Segundo le está afectando y se le está contagiando la tontuna, ¿eh?

Choi Young no se puede creer lo que está escuchando por lo que le dice que si lo convocó allí para hacerle esa pregunta pero el Rey lo niega y le contesta que sólo quería hacer algo después de escuchar algo sobre Eun Soo pero luego le dice que sí, que lo convocó en el salón del trono para hacerle esa pregunta y escuchar lo que le dijo. Venga, vamos, no me j*das, y ahora ya en serio, ¿lo tiene que probar otra vez? ¿Es que no le ha valido con la respuesta que le dio a Gi Cheol? Yo es que a veces no sé lo que tiene el Rey en la cabeza, de verdad…

Choi Young traga con fuerza, no dice nada, sólo baja la mirada, por lo que el Rey, tras un breve momento de silencio le dice que sabe lo exhausto que está de esa tierra, para preguntarle de nuevo si planea seguirla, contestándole Choi Young que ya le dio su respuesta. Que la respuesta que dio su Maestro, el camino que él escogió, él no lo seguirá, dejándole claro que ya regresó para luego pedirle por favor que lo ayude a traer de vuelta A SU MUJER. ÑFHÑAFJHKÑSHFAKSFH Ari, “mi mujer”, diossssss, lo dice y me deshace. 

Semejante respuesta deja al Rey al borde del llanto, traga con fuerza y sólo puede asentir, por lo que Choi Young hace una reverencia y se va, dejando al Rey preocupado por lo que pueda suceder.

Aquí el Rey casi acaba con mi paciencia, en serio. Vale que lo retenga en palacio para que no haga ninguna burrada, pero ese insistir en si va a volver y en que no le abandone, joer, ¿no le dijo Choi Young claramente que quería marcharse desde el principio? ¿Y no entiende que ahora, en este momento, no está el horno del General para bollos del Mini-Rey? 

Y ahí tenemos al Taejang saliendo a toda leche en busca de su mujer, cuando llegan Arco y Poste de Teléfonos, informándole el primero de que encontraron su escondite, para que luego Poste de Teléfonos le diga que había un espía entre los nuevos reclutas y que el ejército real debe de estar atacando en esos momentos.

Eun Soo se despierta porque el Cazador Albino, fuera de sí, le pone la espada al cuello mientras le pregunta quién mató a la Psicópata pero Eun Soo no sabe de qué va el tema, ya que se entera en ese mismo momento, pero el Cazador Albino acerca mucho más la espada a su cuello y es el CHP el que hace que se retire.

Se sienta enfrente de ella, empieza su perorata, ella dice que se quiere ir pero él no la deja, haciendo que ella le pregunte por qué está haciendo eso, respondiéndole él que irán juntos hasta la Puerta del Cielo y luego al Cielo, cambiando de inmediato de tema a la tercera reliquia y ponen la dichosa caja encima de la mesa.

Arco y Lanza van a la carrera por la capital para tratar de encontrar alguna pista pero se separan para ir el segundo a encontrarse con la tía del Suribang que le pregunta cómo va el tema. Lanza le responde que han enviado el mensaje por los alrededores así como entre los amigos y los campesinos, por lo que de algún modo y algún lugar, lo atraparán. Además, que yendo el tío de pelo blanco con él, no será capaz de escapar con tanta facilidad.

La tía le advierte que tiene que encontrarlo sin importar lo que suceda, porque sino, Choi Young volverá a vivir como un fantasma con la lengua negra de nuevo durante el resto de su vida y que ella no puede vivir viendo eso de nuevo. Entonces se le ocurre que busque entre las herboristerías debido a esa medicina especial que usa el CHP, encendiéndosele la bombilla a Lanza de inmediato, recordando que el secretario del CHP arrasó con todas las hierbas para esa medicina, por lo que se marcha de inmediato a ver si averigua algo por ese lado, gritándole la tía que sea cuidadoso.

De nuevo con Eun Soo, vemos que se hace por fin con la tercera reliquia que está estropeada y oxidada pero que reconoce de inmediato como su mini proyector.

Y de esta manera, toooooodas nuestras teorías sobre la tercera reliquia se van al traste. Imposible acertar en esto, ajajjajajajajaaa. Un proyector que ni funciona… vaya tela. 

El CHP le pregunta qué es pero ella sólo lo mira y no le responde.

En el mercado de hierbas, el espía infiltrado en los Woodalchi, se hace con un montón de hierbas para la medicina del CHP.

El dueño de la tienda, creo, ordena a su hijo que vaya a avisar al Suribang y ahí se presenta Plumero que empieza a seguir al espía pero lo descubre, persecución, mini enfrentamiento, nueva huida del espía, más persecución pero Lanza y algunos guardias de palacio llegan tarde al escondite del CHP.

Y ahí vemos al Taejang acompañado del “inteligente” Segundo que le informa de que hay noticias del Suribang, según las cuales, hubo gente que vio pasar al CHP y su gente en un carruaje cerca de Seo Kyeong.

El Taejang monta a caballo, mientras Poste de Teléfonos le dice que lo seguirá con algunos de los Woodalchi pero Choi Young le ordena que les diga que esperen porque irá él mismo. Y allá que se va a galope, mientras el niño sigue espiando para informar al Suribang y que así las noticias lleguen al Taejang.

En palacio, la Reina reza por Eun Soo y Choi Young para que vuelvan sanos y salvos, mientras que el Rey, permanece en el salón del trono sufriendo también por el destino de ambos.

En el carruaje, Eun Soo le dice al CHP que no está segura pero que mirando lo que había escrito en el diario parece que la Puerta del Cielo parece estar relacionada con las eyecciones de masa coronal, que según viene en la Wikipedia, están compuestas por radiación y viento solar que desprende el Sol que ocurre en un periodo denominado Actividad Máxima Solar y que ocurre cada once años. En román paladino, se llaman tormentas solares pero lo de los once años podría explicar perfectamente los pasos de Eun Soo por las puertas espacio – temporales.

Le sigue explicando que no sabe cómo esa puerta puede estar exactamente conectada al dónde y al cuándo. Pero que considerando que el Taejang usó la misma ruta para ir y volver cree que es posible ir y volver inmediatamente pero que no sabe lo que sucedería después de eso.

Le dice que para él es su primera vez y que no está segura hacia dónde lo podría guiar pero el CHP le suelta que no le importa pero ella sigue insistiendo en que no está segura de a dónde iría. El CHP que sigue en modo necio, le dice que se supone que todas las puertas del mundo están abiertas y existen para ser atravesadas. Ella le pregunta que si entonces va así hacia allí contestándole él que necesitará encontrar y conseguir lo que llene el agujero de su mente y que pueda curar su enfermedad, mientras sigue acumulando más y más, que encontrará eso algún día.

Eun Soo le dice que le guiará hasta la puerta pero que la tendrá que dejar ir pero el CHP le suelta que irán juntos. Eun Soo se planta diciendo que necesita quedarse allí pero el CHP no cede. El muy cabrito, la necesita para entrar, no quiere ir solo… COBARDE. 

Llegan a una posada, donde Eun Soo coge un tizón para dejarle una señal a Choi Young sin que los otros se enteren.

Y ahí llega nuestro Taejang a la misma posada buscando a su mujer pero no la ve, así que se da media vuelta para irse pero entonces algo llama su atención y ve en una de las columnas, lo que ella le escribió en uno de los papeles aquella vez que se le declaró, aunque a él le hizo creer otra cosa, para luego ver cómo recuerda ese momento y se queda hecho polvo por el alivio que le supone saber que ella está bien.

El CHP y compañía siguen su viaje pero al llegar a uno de los controles y ser descubiertos, el Cazador Albino se lleva a los guardias por delante. Llegan a una posada, donde se hacen con el uso exclusivo de ella para que nadie los descubra.

Eun Soo, por la noche es vigilada por el CHP, al que ella de vez en cuanto echa un vistazo, para acabar dejando que la médico que es salga a relucir y le pida que le deje controlarle el pulso pero el CHP le pregunta que cómo va a permitir que alguien en quien no confía vea en qué estado se encuentra. Emite una carcajada sarcástica pero sin fuerza, se gira hacia ella y le dice que no dejará que eso suceda, por lo que ella vuelve a la cama, aunque justo en ese momento se escucha cómo alguien aporrea la puerta de la posada, haciendo que los dos se giren hacia ese sonido.

Y ahí lo tenemos, al Taejang entrando en tromba y rompiendo el pestillo de la puerta MUAJAJAJAJAJAJA.

El Cazador Albino se pone en pie, desenvaina, se va a por él y empieza la movida, mientras que Eun Soo escucha todo ese ruido, el CHP se ataca y le dice que se vayan juntos pero ella desenvaina el cuchillo y le corta la mano, logrando escapar.

Choi Young sigue enfrentándose con el Cazador Albino, mientras que el secretario trata de acabar con él atacándolo por la espalda pero el Taejang sabe lo que viene, así hace girar al Cazador Albino y que éste mate al secretario, dejando al primero alucinado y a Choi Young imperturbable. Uno menos y van dos pero no acaba la cosa, porque sigue peleando con el Cazador que pone una mesa como escudo pero no le sirve de nada porque el General va desatado y la atraviesa con su espada, matándolo allí mismo y con eso ya van tres MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

El CHP huye como el cobarde que es pero Choi Young va tras él, aunque al abrir las puertas y traspasarlas, apenas da dos pasos, se vuelve y la encuentra a ella, a su mujer y por fin puede respirar tranquilo.

No se puede creer que la esté viendo en pie, por lo que tarda un momento en poder articular palabra y cómo no, lo primero es preguntarle si está bien y luego si le duele en algún sitio pero ella lo tranquiliza asintiendo a la primera pregunta y negando a la segunda, porque las lágrimas de alivio al volver a estar con él le cierran la garganta. Él, feliz y esperanzado, con los ojos arrasados por las lágrimas le pregunta si ya no está enferma. Esta vez, a pesar de la emoción, ella logra responderle que ya no lo está, para que él enseguida le pregunte emocionado si se quedará con él, respondiéndole ella que sí, provocando que él la vuelva a abrazar con fuerza y ella llore de felicidad. BRUTAL, es que esto no se describe, esto se VE, JOD*R. Y se escucha… ese Taejang con la voz medio rota, que por fin se cree que haya una esperanza. Esa Eun Soo que nunca lo dudó… ñsfhñasdhfksjfs. 

Y lo siguiente que vemos es a nuestra pareja en la cama pero eso sí, con toda la ropa puesta aunque él se haya pasado todo el día a caballo.

Él le dice que al día siguiente es cuando la Puerta del Cielo se abrirá, ella le da la razón, preguntándole él a continuación si estará bien, ella lo mira en silencio, por lo que él le pregunta si no tiene a gente de la que despedirse al otro lado de la puerta, por lo que ella le pregunta si podría hacerlo, respondiéndole él que la escoltará hasta allí. Eun Soo le recuerda que el CHP podría ir tras ellos, pero él le dice que lo sabe.

Y ahora volvemos a revivir otra escena del principio del drama pero con respuesta distinta. Ella le pregunta que si lucha con él, si podrá derrotarlo, por lo que él, con una sonrisa, le dice que probablemente vencerá.

Momento de silencio en el que sólo se miran, él se la come con la mirada, está disfrutando a lo grande de ese momento, por fin la tiene para él sólo sin que nada los amenace porque sabe que el CHP ya no es rival para él. Si os fijáis, la respiración de él es algo acelerada.

Ella le pregunta por qué, respondiéndole él que ya puede recordar que ahora no tiene que olvidar, haciendo que ella suba una de sus manos y con cuidado le acaricie el rostro pero antes de que la baje tras acabar su recorrido, él se la coge, la besa, baja sus manos unidas y le sonríe feliz, libre de preocupaciones, demostrando cuánto la ama, para al final decirle que duerma un poco, obedeciendo ella. Él suspira feliz, sigue sonriendo y luego le acaricia el pelo para acabar con su mano reposando en parte sobre su mejilla y en parte sobre pelo.

De verdad, en serio, ya hace unos cuantos capítulos que me dejaron sin palabras pero es que con esta escena me derritieron por completo y me hizo estallar de felicidad.

Es maravilloso verlos juntos, son preciosos, ella por la inmensidad de su amor, por cómo se la jugó por é y cómo logró hacerlo volver a la vida y él, por cómo logró amarla, por cómo la mira, cómo le sonríe, cómo le habla, cómo se preocupa por ella.

Yo veo esa última miradota del General y NO PUEDO NI TECLEAR, joer, la temblequera ahora la tengo YO. 

Nuevo día, el CHP se apresura hacia la puerta para atravesarla pero se le impide el paso y es empujado hacia atrás.

Y ahí van nuestros Generales hacia la puerta, con ella cogida del brazo de él, todos felices, cuando el CHP aparece en escena. Ella se preocupa, él la pone detrás de él, se gira a mirarla para dejarle claro que estará bien y que no se preocupe.

El CHP le dice que la puerta se abrió y cómo puede entrar, ella le dice que sus cálculos eran correctos y que sólo tiene que entrar pero él se queja de que hasta el final lo está decepcionando.

Choi Young le pide a Eun Soo que se aparte, obedeciendo ésta de inmediato, mientras el CHP le grita a ella que le responda, algo que cabrea a Choi Young que le pregunta por qué no se detiene.

Empieza la pelea, Choi Young lo atraviesa con la espada, para luego pasar a medir sus poderes interiores, cayendo Choi Young al suelo casi congelado, algo que hace que Eun Soo sufra un ataque de nervios y empiece a llorar pero entra en modo médico, aunque dicho sea de paso, la RCP es un desastre, a él se le ve tragar y ella no le hace ni una insuflación de aire.

El CHP se levanta, se acerca a ellos, clava la espada al lado de la cabeza de Choi Young y se lleva a Eun Soo, dejándolo a él sin poder moverse casi mientras piensa por qué tuvo que ser ella de entre toda la gente que había, para luego lamentarse por el tiempo malgastado pensando cosas sin sentido como esa. Luego le dice al padre que por fin la encontró, para preguntarse si es demasiado tarde y pasar a recordar diversos momentos vividos con ella.

Y ahí tenemos al CHP que sigue llevando a rastras a Eun Soo hasta la puerta. Ella lucha se suelta y atraviesa la Puerta, mientras que el CHP no lo consigue y muere ante ella echando vapor por la boca XDDDDDDDDDDDD.

Eun Soo de vuelta en su tiempo quedándose totalmente estupefacta pero entonces recuerda las palabras de Choi Young y se va corriendo al hospital a por suministros médicos para salvarlo. Allí se encuentra con unos periodistas japoneses que sólo le roban tiempo y le endilga a la enfermera el trabajo de lidiar con ellos, mientras que ella se lleva la mochila del fotógrafo y se va a su despacho, donde la vemos coger la tercera reliquia, el mini proyector y uno de los cuartos de suministros para llevarse material que logre ayudarla a salvar a Choi Young.

Mientras, la enfermera llama a la policía para decir que Eun Soo, de la que habían denunciado el secuestro, apareció, aunque llevando unas ropas muy extrañas.

Y ahí la vemos corriendo de nuevo hacia la puerta mientras escuchamos su voz en off y así se nos explican los viajes que hizo el tiempo.

En esa ocasión fui corriendo a Seúl sólo para salvarlo. Ese día, ¿De qué manera, en qué momento podría haber estado equivocada? Después de haberlo dejado ya una vez, ¿qué necesitaba para regresar allí?”

Vemos cómo ella echa un último vistazo a su tiempo para recordarlo todo antes de volver a atravesar la puerta, para luego ver el despacho del Rey con el instrumental y la última página de su diario sobre la mesa donde éste lo había dejado, para volver a escuchar la voz en off de Eun Soo.

¿Me estaba agarrando a un clavo ardiendo? ¿O era la Fe?”

La vemos llegar al lugar en el que estaba Choi Young pero no lo encuentra y se empieza a poner nerviosa mientras lo busca y de nuevo su voz en off al llegar a la Puerta que ya se había cerrado.

De nuevo hemos sido separados. Me quedé sola en un mundo situado cien años antes del mundo en el que él estaba muriéndose.”

Tras terminar de escuchar su voz en off, la vemos recordar diversos momentos con Choi Young, mientras suena la canción de Shin Yon Jae de 4Men.

El penúltimo y éste lo vi dos veces y en el primer visionado, Nuna se dio cuenta de que todos los momentos que salen en los recuerdos de ambos, están puestos como capturas en los comentarios de los diversos capítulos del drama, algo que nos hizo gracia.

Y ahí la vemos a ella como Hwata, rodeada de crisantemos amarillos, para recordar a Choi Young, así como diversas plantas medicinales y experimentos.

Luego, estando sola, dentro de la casa, vemos cómo mira con morriña el colgante, saca el diario, el tubo para el rollo de carrete fotográfico y el mini proyector.

Al día siguiente, vestida como en esa época, sigue su trabajo como médico, sola, sin Choi Young, esperando que la puerta se abra de nuevo para reunirse con él sin que sea demasiado tarde y así van pasando los años.

En el diario deja escrito todo lo que pasó y por la noche enciende el mini proyector para ver la presentación que hizo el día que Choi Young se la llevó. Luego, ve con sorpresa que hay un vídeo de los padres, algo que la pone feliz pero que al mismo tiempo le hace sentir pena por haberlos dejado sin decirles nada. La vemos responder a las preguntas de la madre pero al final acaba llorando cuando el mini proyector se queda sin batería, imposibilitando así que los pueda volver a ver en lo que le queda de vida, porque ella eligió quedarse en el pasado con un hombre que no puede ir al futuro, porque entonces, demasiadas cosas cambiarían en la Historia de Corea y Eun Soo es muy consciente de ello, así como de lo importante que es para él servir al Rey que eligió servir y seguir al lado de sus tontos pero leales y maravillosos Woodalchi.

La vemos emprender de nuevo el viaje y de nuevo los crisantemos amarillos aparecen ante ella, como diciéndole que se reencontrará con Choi Young, que no pierda la esperanza.

Y ahí está, de nuevo ante la puerta, esperando que se abra y de nuevo su voz en off:

Una vez, alguien dijo, que aquello que más se desea crea conexiones y sólo los recuerdos traerán esos momentos a la vida.”

Atraviesa de nuevo la puerta y aparece en el Seúl actual pero eso a ella no la hace feliz, no le sirve, no llena el vacío dejado por la separación de Choi Young, así que vuelve a cruzarla, apareciendo en el mismo lugar donde estaba antes.

Entra en una posada y, ¿qué es lo que vemos? WOODALCHI, que como es lógico, siendo ella pelirroja, no se pispan de algo tan extraño en esos tiempos, pero bueno, hay que tener en cuenta que bajaron el baremo de exigencia para entrar en ese cuerpo.

Se sienta a la mesa y le pide a la posadera que le dé un plato de algo sólo para saciar el hambre, ¿os resulta familiar esta frase? Porque a mí MUCHO.

Detiene a uno de los Woodalchi, que como comenté al día siguiente con @Susispooky, me extrañó mucho que no la reconociese pero ella me dijo que es uno de los que entró en el cuerpo después de que ella se fuese y que por lo tanto, no controla nada el tema de todo lo que pasó con anterioridad.

Eun Soo le pregunta que por qué están allí los soldados de Goryeo, ya que esa tierra es de Yuan y que si está bien ellos estar allí. El Woodalchi emite una carcajada breve de desprecio y le pregunta que cómo que esa tierra es de Yuan, que si no sabe que su Taejang conquistó todos los territorios al oeste del río Yalu. Ella le pregunta si quiere decir que por ir a la guerra con Yuan. El Woodalchi se ríe y le pregunta si salió de las montañas o algo pero Eun Soo le pregunta si le podría decir el título póstumo del rey anterior, por lo que el Woodalchi le pregunta si se refiere al Rey Chungjeong, lo que empieza a dar esperanzas a Eun Soo, que le pregunta si le puede decir cuántos años lleva el actual Rey en el trono. El Woodalchi, como no lo sabe, se gira hacia los otros y les grita la pregunta, contestando uno de ellos que unos cinco años. Así que se vuelve hacia ella y le pregunta si lo escuchó pero justo en ese momento alguien le pega un grito a ese Woodalchi para que vaya a donde están los demás.

Eun Soo mira hacia el lugar del que provino el grito, se levanta y, ¿a quién ve? A POSTE DE TELÉFONOS CON LA GUJA DE CUARTO.

Vemos que nuestro Poste de Teléfonos tiene ahora perilla y que ascendió en la escala, porque ya da órdenes y de mala leche le pregunta al Woodalchi que estuvo hablando con Eun Soo, qué hizo con las asignaciones de las patrullas. Le manda que vaya a mirar fuera lo mal que parecen, obedeciendo el Woodalchi.

Ella se acerca estupefacta a verlo, se mantiene en silencio, no lo llama, sólo observa con emoción cómo maduró el chaval que ella conoció cinco años atrás, que cada vez que le sonreía dejaba claro que estaba coladito por ella pero que pasaba mucha vergüenza. En cambio ahora, en su boca se ve un rictus de amargura, tantas pérdidas pasan factura.

Antes de irse, le pregunta a Poste de Teléfonos si van a doblar las defensas, para que justo en ese momento, APAREZCA PELOS DE ENCHUFE, que dejando caer una de sus manos sobre el hombro de ese Woodalchi, le dice que eso es lo que se hará porque es la mejor solución. Con la respuesta del Woodalchi vemos que nuestro Pelos de Enchufe tampoco es aquel muchacho que era objeto de todos los golpes y burlas por su tartamudez y sus despistes. Otro que maduró mucho, con una nueva seguridad en sí mismo y que ya va peinado XD.

Ella se emociona mucho al verlo pero las cosas no acaban ahí, porque no podían ser dos sin tres y… AHÍ LO TENEMOS, A SEGUNDO.

Ha pasado un tiempo, se han hecho más hombres, pero la neurona ausente sigue en las mismas condiciones… El único, Pelos, que ahora que ha subido de rango y le dejan sacar su verdadero ser INTELIGENTE, porque va a resultar que era el más listo de todos. 

Vemos que tiene la perilla más larga y que va buscando a alguien, que no es otro que NUESTRO TAEJANG. Poste de Teléfonos le responde que fue de nuevo a ese lugar, el lugar donde está el árbol. Entonces Pelos de Enchufe les dice que deberían de algo de comida, porque cuando va al lugar donde está el árbol, se queda allí durante al menos cuatro días, aunque eso hace saltar cabreado a Segundo, que mira a todos los Woodalchi mientras les dice que deberían de haber conseguido que él firmase todos los documentos importantes antes de irse.

Eun Soo, en el momento en que Segundo se gira para mirarlos a todos, baja la cabeza para que no la reconozca, aunque su pelo teñido de pelirrojo es como un faro, pero bueno, ya sabemos que aunque estos Woodalchi sean muy espabilados para algunas cosas como cotillear o pelear, el resto del tiempo su cerebro no funciona mucho que digamos, por lo que no se dan cuenta de su presencia a pesar de tenerla justo en frente.

Y ahí se va corriendo ella a ese lugar donde se vieron por última vez, se acerca al árbol, allí hay alguien, un hombre, lleva el uniforme de los Woodalchi y al girarse, ahí lo vemos, NUESTRO TAEJANG LA HA ESTADO ESPERANDO ESOS CINCO AÑOS.

Se levanta, se acerca a ella, que se queda estupefacta porque está allí, esperándola, que no la ha olvidado y él, por su parte, cómo la mira, cuánto amor en esa mirada, cómo sin decirle nada de palabra se lo está diciendo todo con esa mirada, para que ella al final acabe llorando de la emoción, mientras que a él, poco le falta.

Y así, con los dos mirándose a corta distancia, acaba un drama que nos ha tenido a todas locas durante muchas semanas.

¿Que eché de menos un abrazo? Sí, ¿Un beso? También, ¿Que se dijesen algo? En parte, porque sólo con la expresividad de la mirada de ambos ya es suficiente y además, tampoco fueron una pareja que necesitase decirse mucho en cuanto empezaron a funcionar como tal, porque con mirarse, sabían lo que estaba pensando el otro. Además, él es un guerrero, es más de actuar que de hablar y así nos lo dejó claro a lo largo de todo el drama, sus acciones lo decían todo cuando no tenía palabras con las que poder expresarse.

Estoy contigo. Sí, si nos hubieran dado un abrazo y un reencuentro con los Woodalchis y el resto del personal, habría sido ya DEMASIÉ pal body, pero algo en lo que todas estamos de acuerdo es que con ESA MIRADA FINAL, Choi Young te deja SABIENDO el gameover y posterior estruje brutal que le va a dar. Y te deja sabiendo cuánto la ha esperado, lo que ha sufrido sin ella, y lo EMOCIONADISÍSIMO que está de volver a verla. También nos deja claro que nunca perdió la esperanza de que ella volviera, y su alivio al tenerla de nuevo allí. Es VERLE y saber TODO ESO. 

Por no hablar de que morimos muertas con ESA PERILLACAAAAAAA. AÑSFHÑAFHAÑSFHAFHAKSFHKA. A mí me dio un chungazo TAN grande con MIN HO con esta mirada, ese look y ese final que oyesssss, ¿qué es beso? ¿Qué es abrazo? Mi no sabe. La está besando, abrazando con la mirada… AÑDSHFÑAFHÑAKSFHAK. 

BOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!! *and dies*

Este saeguk es un GRAN DRAMA pero reconozco que tiene fallos garrafales, como las peleas, el ver morir varias veces a los mismos extras, el cambio brusco en las canciones de la BSO en diversas escenas o que no cuadren.

Del capítulo final podrían haberse ahorrado los recuerdos y darnos un final explosivo, donde además viésemos el reencuentro con todos los Woodalchi, los Reyes, la Dama Choi y Do Chi.

Me pareció mal que no se solucionase lo del Tocanarices y su reloj, que se dejase ahí, en el aire. Lo de los viajes en el tiempo de ella sigue sin cuadrarme tal y como lo explicaron en este último capítulo y cuadraba mejor la teoría de Nuna.

Otra cosa, de repente aparece Calabaza, se le da mucho protagonismo y en el último, cuando toda la movida gorda en palacio ni aparece y el penúltimo, más de lo mismo. Es algo que tendrían que haber cuidado mucho más.

Por lo demás, me ha mantenido en vilo de principio a fin, me ha hecho reír, me ha cabreado hasta extremos insospechados, me ha emocionado, me ha hecho llorar, me ha hecho explotar de amor, orgullo, felicidad y alegría.

Las interpretaciones me parecieron magníficas, las canciones para la BSO, perfectas, sobre todo la Shin Yon Jae, la de Ali y la de Jang Hye Jin con MC Sniper. Respecto a la parte instrumental de la BSO compuesta por Oh Jun Seong, destaco las de: “Faith” en versión coral, “I am Woodalchi”, versión Choi Young, “Move and Run”, en su versión original y “Forever”, la versión en piano del “Carry On” de Ali.

Este drama va a dejar un hueco muy difícil de llenar, si es que algún otro drama lo logra, que creo yo que no, porque los temas que trata son los que más me gustan y los que más me llenan.

Finalmente, como nota, le doy un 9.

Espero que hayáis disfrutado tanto como nosotras y que apreciéis como se merecen todos los temas que se tratan, sobre todo cuando hablamos de los Woodalchi.

Bueno, aviso. Estamos pensando en hacer dos cosas: 

La primera, sacar una entrada desvariando por personajes, uno a uno, y que nos contéis lo que opináis de ellos individualmente. Habrá cachondeo, no lo dudéis. Esta tardará un pelo. 

La segunda, que será la primera, sacar una entrada para que desbarréis con el drama todo él, contéis vuestra impresión general, los fallos que detectáis, las cosas que no han quedado bien explicadas o no se han entendido bien, las contradicciones, y cómo no, las cosas BUENAS y MARAVILLOSAS que ha tenido este drama. AÑSFDHDAÑSFHDSKFSA. 

Faith ha terminado, es que estoy que lloro. T______________T

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a Faith, episodio 24. FINAL

  1. trudy dijo:

    Me encantó tu comentario!!!!!!!!!! ahora tengo una excusa excelente para ver el cap. 24 de nuevo, jiji porque yo no recordaba que el que hace de rey se pusiera loco con el tema de la mano……… también estoy de acuerdo con vos, y es que esta serie dejará un hueco inmenso.
    Yo también estoy que lloro, por lo menos somos dos?????

  2. jessy dijo:

    OMG estuve esperando que termine para verlo completita (: yeah. .. I love Lee Min Ho

  3. María dijo:

    Me encanto va ser difícil de olvidar y ningún otro drama podrá compararse con faith

  4. anto dijo:

    Estaba terminando de leer tu revision y me puse a llorar esq ahun no asimilo q termino..nose q sera de mi cuando llegue el lunes y no aya mas capitulos de faith:( realmente este drama es hermoso. Uno de los mejores q e visto a pesar de los errores de edicion q tubieron uno igual se los perdona gracias a la l maravillosas actuaciones de nuestros protagonista.

  5. luna027 dijo:

    Excelente capitulo estoy anonadada con ese final. Simplemente indescriptible. Del cap os puedo comentar que me encanto la parte donde estaban en el dormitorio simplemente genial que sexi se ve MIN HO. Por lo demás entiendo que el drama tiene algunas fallas pero que drama no tiene sus gazapos en mayor o menor medida.

    Quiero destacar el excelente trabajo de sus protagonistas y el de los secundarios. Sin ellos no fuera sido posible este maravilloso drama. El OST genial tengo en mi PC Carry On de Alí, Love de Yim Jae y la de Younha tambien.

    Gracias a Ari y a Nuna por sus revisiones. Espero nos traigan revisionesxde proximos proyectos que valgan la pena como esté. MIL GRACIASSSSSS!!!

  6. anto dijo:

    Lei por ahi q en el epilogo decia q despues q se reencuentran, el la abraza y le dice Imja lastina q no grabaron( ahunque no estoy segura) tal vez si lo grabaron y despues alguen lo sube a youtubeXD total soñar no cuesta nada..

  7. Magy (Chile) dijo:

    Siento una tristeza enorme realmente Faith es Hermosa……cada capitulo lleno de emociones, sentimientos de todo tipo, ademas de las actuaciones no solo de los protagonistas si no de todos….nunca había vista que las personas reaccionaran así luego de ver un dama o serie..por Internet todos obsesionados y llegando a la conclusión de lo maravillosa que fue y que dejara un vació enorme que sera difícil de llenar con otro. Si bien no fue perfecta….lo que deja va mas allá de eso. Aparte decir que los términos IMJA, FRONTAL ATTACK o TAEJANG quedaran siempre en mi memoria y el ultimo “Youngspirin”….jajajajaj……..en una pagina (si me permiten mencionar) joonni.com , realizan un análisis de los viajes en el tiempo y del significado de muchas cosas que me parece muy interesante…y que ayudan a comprender mas este Gran Amor. (es bastante largo por eso no lo coloque)
    Me siento como una viuda… 😦 ..pero se que pronto veremos a Nuestro TAEJANG (para mi desde ahora en adelante sera mi General)..Lee Min Ho en su encuentro con Fans el día de hoy, de paso les digo que esta con un nuevo corte de cabello, dijo que hará algo muy pronto……ahora que cosa ..ni idea, peor no importa se que el por lo menos no me decepcionara, porque para mi ya es un GRANDE……
    Gracias chicas por cada resumen, y las continuare siguiendo..al principio era todo por Faith, pero al pasar los días me he dado cuenta que tiene una pagina increíble 😉

  8. Francisca dijo:

    Simplemente me encantó Faith ;__________; ❤ y estaba sufriendo cuando ella dijo que había regresado 100 años 😐 por un momento pensé que no había valido la pena para nada que ella hubiera hecho todo para estar con Choi Young D:, pero al final se quedaron juntos y me quede más tranquila ahí XD *-* jaja, iugal que fome que haya terminado :C, es un gran dorama 🙂 y me la pasé muy bien viendo los capítulos y leyendo tus entradas de los capítulos xD.
    Pero a mí también me quedó la duda del reloj, ojalá lo hubieran explicado, porque queda inconcluso D:.
    Ahh y otra cosa :D, me parece bien que hagas las próximas entradas que tienes pensadas :P, se ven interesantes :).
    Saludos ^^

    • Francisca dijo:

      Y otra cosa, me quedó la duda con algo de la puerta, si Choi Young pudo ir a buscarla y volver al mismo año en que traspasó la puerta y ella al final cuando la traspasa y al volver está 100 años atrás cómo es posible D:??

      • Francisca dijo:

        Se me quedó otra cosa xD, em pro si acaso tienes la lista de todas als cancioens que aprecen en Faith?, es que no la he encontrado u_u

      • mily dijo:

        si no volvia 100 años atras, no hubiera encontrado las pistas que dejo ella misma, es decir ella fue su yo del futuro.

        lo que no entiendo es en este video: http://www.youtube.com/watch?v=949mw-0VLoQ

        en las ultimas escenas se ve a Yoo Eun Soo tocando un instrumento y tiene acaso el poder interno??

        • Francisca dijo:

          No creo, tal vez esa escena sea de otra parte:/ (no estoy segura). Pero cuando salieron los teasers de Faith habían fotos de Choi Young con el pelo más largo y creo que ahí no eran imágenes reales :B, entonces por eso no creo que sean de Faith esas imágenes.

          • Nuna dijo:

            A ver, Faith se empezó a planear hace tres años y cambió varias veces de prota. Primero iba a ser Lee Jun Ki, después Kang Ji Hwan que incluso empezó a rodar el drama… y finalmente Lee Min Ho. Esa imagen corresponde al teaser que grabaron cuando la iba a protagonizar Kang Ji Hwan, y no sé por qué se les coló en las imágenes del teaser final. Los personajes eran totalmente distintos, así que, por eso veis a la prota así vestida. En la versión de Kang Ji Hwan el médico y el que viajaba en el tiempo era él. Ella supongo que sería una cortesana.

  9. lynsun dijo:

    Aun suspirando….. A mi si me falto el beso…. Que tacaños…. !!!!!
    Finalmente juntos … Pero falto el sello ( el beso)… !!!!
    Y los reyes!!!! Queda como inconcluso varia temas en eso estoy de acuerdo .

  10. perezosa69 dijo:

    https://bombasoju.files.wordpress.com/2012/11/faith-24-20.jpg?w=640 esta mirada es lo mejor del ultimo capitulo,lo resume todo, pedazo de actor que es LMH que en una mirada lo dijo todo: el la espera que termina, elcansancio, la tristeza, el amor, la felicidad, alivio, ternura, pasión…todo está en ese instante, lo miró y se me detiene el corazón, así quedará por siempre.
    A mi se me partió el corazón cuando ella estuvo vagando sola, ella sabiendo que él estaba bien (cuando entra en la puerta del templo la segunda vez y ve Seúl, se fija que todavía está la figura del general Choi en la columna) sabía que la historia seguía igual por tanto que estaba vivo (eso creo)… pero él no, vivía no sabiendo donde estaba su Imja … viviendo con la esperanza de volver a verla (eso imagino).
    Vi el final en vivo y directo y anduve dos días con tristeza y sin decirle a mi marido para que no me regañara por haber visto el final sin él… y en coreano, debo decir que no entendí nada, pero los protagonistas logran transmitir tan bien sus sentimientos,que realmente lloré los últimos 10 min. pensando que no se volverían a ver. Yo era una de las que creia que no terminarían juntos y por Dios que me dio tremendo bajón cuando la estaba viendo ¡¡¡ que manera de sufrir!!!
    Finalmente, admito que me reconcilié con KHS y su personaje en los 3 ultimos capitulos: me convencieron (con vuestra ayuda) que ES y YC son una de mis parejas perfectas favoritas.
    El final traducido lo vi con mi marido, solamente le dije que me había “spoliado” un poco y bueno el final lo pude ver “dignamente” a su lado. Lo que me sorprendió fue que mi marido conocía tan bien el carácter de ES que comentó que YC la estaba esperando(bajo el árbol) porque sabía que ella jamás se daría por vencida y que por esa la esperaba ,porque sabía que regresaría y por eso es que cuando la vio no parecía demasiado sorprendido, sino aliviado de por fin volver a tenerla a su lado (menos mal que solo pasaron 5 años,ella estaba igual y Él con esa barba que me mató asdfgkjhlñ, de lo contrario habrían estado muy arrugaditos y canosos XDXD)
    Faltó el beso o un abrazo, una caricia, si faltó(después de 5 años sin vernos con mi marido concluímos que por los menos un game over! habriamos hecho, pero bueno nosotros somos latinos y ellos coreanos) , pero como me comentó @sunhibv habría sido demasiado para el esposo de KHS jajajaja…pero igual fueron un poco egoísta.
    Pero como ya dije, la mirada de YC/LMH lo dijo todo…
    Y sorry por el testamento, llevaba días esperando comentar y espero sus otras entradas.
    Vosotras sois maravillosas, por uds. me reconcilié con Faith, porque LMH siempre será mi #1, grande Hottie.

  11. Keiko dijo:

    Bueno, sólo voy a comentar el capítulo, me reservo para la entrada del análisis general de la serie:
    Qué queréis que os diga, a mí el final me dejó satisfecha, tranquila y feliz… Después de la angustia de no saber cómo iban a solucionar los problemas que se planteaban, me alivió un montón que acabasen juntos, y de una manera más o menos coherente (que yo sigo diciendo que nos han tomado el pelo con la puñetera puerta ¬¬). Acertamos en algo al menos: ella volvió unos años más tarde. Es una p*tada, sobre todo para el Taejang, pero pensar que él la estuvo esperando todo este tiempo, a mí al menos me pone los pelos de punta… T_T
    Se muere la pandilla de psicópatas que rodeaba a Gi Cheol, otro punto más a favor, y anda que no me alegré de ello. Y a Choi Young le dejó de temblar la mano en cuanto dejó de matar inocentes, porque a todos los que mata en este capítulo se lo merecían de largo.
    La escena en la posada me dejó muerta de amor por los dos. Sigo sin entender por qué esta gente se mete en la cama con la ropa de estar todo el día faenando (O_o), pero las miradas y los gestos de los dos me parecieron preciosos y no pido más. Igual que cuando ella vuelve y le encuentra en el árbol: a lo mejor, a mi mirada de occidental y de este siglo, un abrazo, un beso y unas palabras de amor, me habrían parecido lo normal, pero tenemos que pensar que son orientales y es un sageuk. Me sigue haciendo igual de feliz. Lo único que me fastidia es que el único beso de todo el santo drama es en público y por una cuestión de prisa… ¬¬
    Pobres Woodalchi, se quedan sin su “maestro del amor”… XDDD Pobre, fiel y encantador Dol Bae. Por suerte no nos va a dar tiempo a echarlo de menos, y, perdonadme el egoísmo, mi Chiquitín se ha salvado para ser mayor pero igual de tonto XD y heredar la pica de Cuarto. Los voy a extrañar muchísimo… T_____T
    La tercera reliquia ha resultado ser una mielda ¬¬ ; el idiota de Yuan, sólo éso: un idiota… Va, lo dejo para el “Especial Cagadas y Aciertos” que nos vais a hacer… XDDDD
    He recuperado mi vida normal, pero Faith me ha creado un vacío que va a ser difícil de llenar. Ojalá venga otro drama tan viciante como éste, aunque lo veo difícil. Ha creado un antes y un después en mi visión de los dramas coreanos. Lo voy a guardar como oro en paño, y seguro que lo voy a rallar de tanto verlo… XDDDD. Hasta siempre, Faith 🙂

  12. eraso dijo:

    Primero de todo: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII se quedan juntos eso lo vale todo chicas. Después lloré cuando ella estaba sola 100 años antes currándose el futuro con CY, la reliquia vaya ful, no entiendo porqué el CHO no podía pasar solo la puerta. CY lo hizo solo porque??? y no dijisteis que era un personaje de la Historia que vivía 4 años más o así??porqué se queda cual calippo ante la puerta??? El marido de perezosa lo explicó perfectamente es lo que yo sentí. CY pensando ya era hora chataaaaaa que aparecieras… sabía que no te rendirías. Bueno yo estoy feliz aunque me hubieran emocionado unas imágenes de su vida futura allí, reencuentro con el resto de personajes etc.. pero es demasiado pedir así seguimos elucubrando aún acabada la serie. Gracias a faith os he encontrado y ya no os dejaré. Me leo todo lo que pueblicáis, sois la monda! gracias por vuestro trabajo. muaaa

    • Nuna dijo:

      Pues sí, es alucinante que Gi Cheol no pueda pasar, tengo una teoría al respecto que ayer, con la ayuda de Ari, que se fijó en un detalle principal, terminó de cuadrarme, espero que la cuente en cuanto lea este comment.
      Yo estoy convencida que esa puerta era sólo para Choi Young y Eun Soo. Todo tenía que pasar tal y como lo vemos al final. Él puede pasar a secuestrarla, y aunque tarde un rato, no vuelve más atrás ni más adelante, simplemente regresa con ella a su época. No estaba destinado que Choi Young abandonara su época, pero sí lo estaba que lo hiciera Eun Soo para terminar viviendo con él.

      Sin embargo a ella la puerta sí la trolea. La trolea de modo que la vuelve hacia atrás, para que pueda forjar la leyenda de Hwatta y dejar las pistas que la llevarán a salvar la vida del General. Luego vuelve a trolearla, para dejarla cinco años más adelante del momento en que ella cree que su vida peligraba. Este último troleo yo creo que es simplemente para un efecto más dramático al reencuentro.

      Sólo ellos dos podían pasar. Nadie más. Creo que estaba destinado para ellos.

      En cuanto a la muerte de Gi Cheol, está históricamente datada en 1351 y es en ese año en el que comienza el drama. Lo que sí se saltan a la torera es la edad del general. En el drama tiene 29, pero en realidad nació en 1316, por lo que debería tener 35 ejejejeje.

      • ARI8 dijo:

        Pues aquí llego a la carrera XD. Anoche, en lo que me fijé revisionando el 1, es que sí, la puerta se abre, todos lo ven pero SÓLO su energía aumenta y se hace mayor la entrada cuando Choi Young se sitúa delante de ella. No reacciona ante ninguna otra persona, sólo él, por lo que ya estaba destinado desde el principio para que ellos dos acabasen juntos, estaban destinados a pesar de los siglos de diferencia.
        Y cuando ella se pone delante de la puerta, pasa lo mismo que con Choi Young, en ese momento, la energía de la puerta reacciona al saber que es ella y entonces se abre dejándola pasar.
        En resumen, que el destino tenía que juntarlos y esa fue la manera. Lo de los cinco años estoy de acuerdo con Nuna, que fue para darle más dramatismo al final y demostrar que él no desfallecio y que siguió esperándola a pesar del tiempo, porque sabía que volvería a él.

    • perezosa69 dijo:

      Si, parece que a mi marido le gustaba mas el personaje de ES de lo que en principio me gustaba a mi XD

  13. Magy (Chile) dijo:

    Mori con esto…..!!!

    Alguien sabe que dicen..plissss.!!!!!!

    • JacqueLee dijo:

      Que lata no saber lo que dicen, pero Lee Min Ho me contagia su risa ¡PRECIOSO!

    • Keiko dijo:

      Por lo que he leído por ahí, LMH se está quejando de que KHS le ha escupido en la cara al hablar XDDDD, y cuando ella intenta limpiarle siguiendo con la coña, es cuando él le quita la mano, quejándose todavía… XDDD Vaya dos, da gusto ver lo bien que se llevan 🙂

    • sayuri dijo:

      Jajajjajajajaja no puedo decir nada mas, a pesar q no tengo ni put* idea q dicen.,, jajajjaajaj

  14. Pues ya se nos terminó T_T yo como le dije a ari le pongo un 10 que sí que vale tiene fallos y faltan cosas pero oyes a mí me encantó y con eso me quedo! El final con él sentado en el árbol y esperándola me pareció Preciosooo ♥ joer y ni que decir de hottie con perilla *Muertaaa* aunque tengo que decir que cuando ví el reencuetro tuve un deja vú con el final de city hunter xDDDDDDD no diré más para no destripar la serie pero las que la hayais visto entendereis un poco a qué me refiero…. Eché de menos aunque fuera un abrazo entre ellos,ya no digo beso porque ya lo tuvieron y bueno en los dramas coreanos escasean un poco jeje al menos yo quedé conforme,a veces dicen más otras cosas como los gestos y sobre todo las Miradas!!!
    Me hubiera encantado ver alguna escena entre los reyes,reunión junto con los Woodalchi eso sí que hubiera sido Brutal *__* aunque me parece que habría sido pedir demasiado xD. Por fin acabaron con el CHP y la fogones porque anda que no tardaron en palmar hasta el último capítulo ná de ná y la de él echando vapor por la boca xDDDDDDDDDDDD Sorry pero me hizo gracia! La de Cuarto me dio muchisima pena como en capis anteriores la de Tercero TT_TT igual era de esperar pero,ilusa que es una,siempre piensa que no le sucederá…… En fín.
    Muchas gracias a los dos por revisionar este pedazo de Drama!! y esperando por las nuevas entradas 🙂

  15. JaqueLee dijo:

    Me encanto este capitulo, a pesar de que no me cuadraron algunas cosas lo encontré hermoso, tuve momentos de angustia, de ternura de emoción de alegría de rabia (con el CHP) etc.
    En fin fue un capitulo precioso sellado con la mirada de amor de nuestros protagonistas, que a mi parecer fueron lo mejor de la serie. (Lee Min Ho sobre todo, que bien encaminado va este hombre, muy buena actuación absolutamente creíble en todas las emociones representadas, además guapísimo).
    Felicitaciones por los resúmenes y por las entradas relacionadas, son muy divertidas
    ¡Gracias chicas!

    • Sun Jin dijo:

      Extraño a mi taejang!!! 😦
      Es verdad no se cerraron varias situaciones como el reloj, de donde lo saco, fue sólo un volador de luces? (un elemento distractor). Se anunciaron tormentas solares tanto para El general como para Eun Soo, pero ella vuelve 100 años antes y el vuelve al mismo año.
      Yo estaba bien escéptica y con bien poca imaginacion sobre como terminaría Faith, ya que con los directores coreanos uno se puede esperar lo peor. Recuerdan que Eun Soo despierta después de tomar el veneno y le dice a la sra. Choi que temía que todo fuera un sueño? Bueno ahí creí que todo tendría un vuelco en la historia y que Eun Soo nunca viajo a través del portal, que se encontraba con fiebre y delirando en este siglo y todo había sido producto de su imaginación. Luego creí que Eun Soo estaba
      visitando el museo, se durmio y todo lo imagino. Lo pase mal estos ultimos capitulos, me aferraba a la idea de que todas las predicciones vuestras fueran posible y yo no tuviera razon. Pero sufri, grite de espanto y creí lo peor, cuando el maldito Gi Cheol no suelta las manos de nuestro Taejang y luego va con la espada a terminar con Eun soo o con Choi y no muestran claramente donde esta enterrada la espada y nuestro taejang comienza a hablar con su padre igual que en el cap. en que esta muriendo….Moría con el, me comi las uñas y los dedos de angustia.
      Si bien, se encuentran al final y con la mirada lo dicen todo, falto un abrazo por lo menos, ya que un beso era mucho pedir…..para tanto sufrir podrían habernos regalado un beso. Disculpen que me alargue, aún estoy en shock y con una sensación de vacío que ningun dorama llenara y es que a partir de hoy para mi el tiempo se dividirá en AF y DF (Antes de Faith y Después de Faith).
      Gracias chicas por las entradas y sigan deleitandonos con cosillas y BTS de Faith para no extrañar tanto a nuestro Taejang 😦

  16. Eyn@ dijo:

    Me encanto Faith a pesar todos lo errores y cosillas sin explicar detalladamente que se quedaron en el aire un poco, pero lo que lo hace especial es la complicidad entre los personajes principales y los secundarios esa capacidad de expresar lo que sentían en cada escenario y escena con la mirada me ha encantado y recordare por siempre. Creo que nunca olvidare las miradas tan expresivas de este drama que te decían todo con ella, como lo fue el final me encanto como se miraban mutuamente y expresaban todo lo que se querían y el dolor que tenían por haber estado separados tanto tiempo por primera vez no me molesto que no hubiera un beso o un abrazo en el final porque esas miradas entre ellos lo decían todo

  17. Vane*-* dijo:

    Estoy muy triste porq faith termino,pero debo admitir q me encanto su final,el look de lee min ho y su actitud de esperarla 5 años,me mato,su mirada,en fin todo,si me pongo a escribir todo lo q me gusta de el no termino mas,y q les puedo decir soy una minoz,aunq en honor a la verdad,debo admitir q pense q no iva a tener un final feliz,por toda la historia pense q iva a terminar llorando con el final,y si llore pero de emocion y felicidad,no se q voy a hacer ahora sin este maravilloso dorama,definitivamente esta para mi esta entre los mejores sino el mejor dorama del 2012.*-*

  18. lau_chan dijo:

    Bueno, pues ya se acabó… La serie me ha encantado y el final me pareció maravilloso. Yo no pedí ni un beso ni un abrazo. El poder de esa mirada y el saber ella que él la ha estado esperando. De saber él que ella ha estado viajando en el tiempo para reencontrarse con él. Brutal.

    Hay algunas cosillas que no me cuadran (lo siento, los viajes en el tiempo siguen sin cuadrarme ahora, pero ya lo debatiremos en ese otro post) y quizá alguna cosilla de trama ‘alargada’ que sobraba totalmente, pero dejando eso aparte (y los fallos, que yo no me fijo en esas cosas, jajajaajaja, soy súper simple a veces ^^) la serie me ha hecho sonreír, llorar y morir de amor.

    Primera serie coreana que veo (entremedias me vi y acabé Personal Taste en un finde, pero Faith es mi “primer coreano”) y sinceramente me ha encantado.

    Mucho.

    🙂

  19. Jey dijo:

    En serio era necesario un beso al final? Nooo al menos para mi, esa MIRADA… ESA MIRADA… de él al verla de nuevo lo dice todooo. Por eso concuerdo con sus comentarios finales totalmente. Faith con sus fallos y demás fue única. Gracias por el arduo trabajo de reseñar chicas, se les agradece infinitamente.

  20. Sthep dijo:

    24 capitulos tuvieron que pasar para que me enterara de que si existió Hwata….es chino y se llamaba Hua Tuo y si existió 1000 años antes como lo mencionaban al principio…!!

  21. perezosa69 dijo:

    A votar!!
    Para cerrar, ya que Faith quedó en 1er lugar del dorama año 2012, pues ahora que sea nuestro General Choi o LMH el actor mas popular, yo sé que es complicado, pues hay fans de los otros actores nominados, pero igual les dejo el link, LMH hoy va en segundo lugar.
    http://www.i-m.co/fet888/BestOfKorea/vote-here

  22. taatt dijo:

    Todos estos días he estado en shock desde que vi el final. Aunque, en definitiva, estoy contenta porque se quedaron juntos <3, de eso dude muchas veces. Gracias a que se quedaron juntos estoy superando el hecho de que se haya terminado Faith. Tengo que decirlo, le faltaron algunas escenas más hot, era necesario, no me trago eso de que lo de ellos era más espiritual, mas aún cuando él se comía con los ojos. Entonces me pregunto ¿desde cuándo él la empieza sentir como su mujer?, desde el beso, desde que ella se va vivir con él, desde que le pregunta si se puede quedar con él, o desde antes a partir del epi. 12 cuando él se empieza acercar más físicamente, al menos esa es mi impresión (recuerdan que en epi 13 le pregunta si todavía desea regresar). Lo que sí tengo claro, es a mi taejang le gustó Eun Soo desde la primera vez que la ve (antes pensaba que desde el epi 3).

    • ARI8 dijo:

      Te en cuenta que estamos hablando de Corea y cómo son allí para estos temas, por lo que escenas subidas de tono en un drama como en las series occidentales, como que no, la verdad.
      Y no es que lo suyo sea espiritual como tú dices, es que el tipo de relación que tienen, con mirarse se lo dicen todo. Con esos gestos del General hacia ella como el arroparla, el abrazarla, el declarársele, el gritarle desesperado porque no se consideraba suficientemente bueno para ella. Y no nos olvidemos los gestos de ella hacia él, que también tienen tela. La pasión de esta pareja ha dejado en nada la de muchos protagonistas de otros dramas sin falta de mostrar ese tipo de escenas que pides y yo, por lo menos, me doy por satisfecha, porque ya podrían haber tantas escenas de abrazos y declaraciones como las que vimos entre ellos que te dejaban muerta de amor.
      Si te fijaste en el capítulo 6, ahí es cuando cae definitivamente ante ella, cuando la ve interactuar con el niño. En ese momento la reconoce como su compañera, la que quiere tener para formar una familia. Que hubo indicios antes del 6, alguno hubo pero que él se dé cuenta de que la quiere a su lado para siempre, es en ese momento.

      • taatt dijo:

        Es cierto!! estamos hablando de Corea y me encanta. Esa es una de las razones por las que veo y re-veo sus series. Antes de conocer la cultura coreana a través de sus dramas y también a través de ustedes chicas, tuve un compañero coreano en el colegio (hace años atrás) que llegó a mi país sin siquiera saber español. Taaan lindo, realmente guapo e inteligente… cuando hacíamos una colecta en el curso para comprar algo de comer para todos, eramos 16 compañeros, él nos mostraba toda su plata y nos pedía que sacáramos lo necesitáramos… jajaj tan tierno sólo era una moneda la queríamos.

  23. ClAudiaL dijo:

    Hola chicas, aún no se como empezar este comment jejeje, he tenido a Faith en mi cabeza toda la semana de una manera mala.. mala y hoy lunes, tengo Taeyangtitis… una gana de verlo, de escucharlo, que creo que me repito el 24 XDD
    A mi me encantó el final.. toda la angustia, la desesperación, la ausencia, la espera y un inconmensurable amor se vieron en ese final… que si.. que un abrazo, un beso en el reencuentro.. habrían sido alucinantes, pero para mi, esa escena con él esperándola y ella flipando al verlo allí fiel a ella, como se miran… eso para mi fue suficiente.. de verdad creo que si se hubiesen dado un beso, no habría sido tan mágico como ese momento de ellos uno frente al otro, mirándose con los ojos llenos de lágrimas, diciéndose con esa mirada cuanto se aman, se han esperado y deseado por tantos años… aigoooo… que me repito el 24 ya mismo…!!!!
    Sobra decirles que Hottie a pasado a liderar mi TOP!! siempre ha estado entre los biaseados, pero es que ahora es idolatrado!! que papel que se fajó este muchachón.. lo sujuro.. estoy muerta, muerta de amor por Taeyang.. es mi nuevo amor platónico y quiero uno, me pido uno y tengo Faith, de que me encuentre uno XDDDD
    Ari y Nuna, mil gracias por las revisiones y los comentarios que disfruté muchísimo. Veía un capítulo y corría aquí para leerles y reirme con las ocurrencias de cada una.. y esta revisión final no fue la excepción. Visto el capi el martes… fue una agonía esperarlas hasta el sábado jejejeje
    pero valió la pena, no solo recrear ese final que para mi tiene 10 puntos de 10, sino que además, de nuevo me hicieron reir de lo lindo con los comments.. ese “se meten a la cama con ropa y después de haber durando todo el día montando a caballo” en verdad, tuve que dejar la lectura y reir por 10 minutos antes de poder seguir XDDDD
    y para completar… esa captura de Taeyang en la escena del final, como hacen eso?? eso es premeditación y alevosía chicas!!! son concientes de lo tremenda de esa imagen?? aigooo.. yo la he puesto de fondo de pantalla y no me despego de mi compu… grrrrr quiero un Taeyang now!!!
    Besos chicas y esperando el post para elucubrar de nuevo con esta magnifica serie y lo que nos dejó en el tintero XDD Saludos

    • ARI8 dijo:

      Nuna y yo estuvimos hablando a ese respecto, sobre la expresividad de ambos en esas miradas del final, donde sin decir nada, se lo dicen todo y es que al menos para nosotras, eso es algo que sólo consiguen los actores asiáticos, porque no hay uno occidental que te consiga poner la piel de gallina como lo logran ellos y encima decirte con una mirada, lo que un occidental te estaría diciendo durante diez minutos para conseguir explicarse.
      Para nosotras, ese final fue perfecto, nos damos por satisfechas con él y aunque un beso o un abrazo hubiesen estado bien, creo que así quedó absolutamente perfecto, porque a veces basta con una mirada para que la otra persona sepa todo lo que sientes y en este caso, nuestra pareja protagonista, sin decirse ni una vez que se amaban con todas las palabras, lo dijeron muchas veces de otras maneras y para mí eso es MARAVILLOSO.
      Me alegra que nuestros comentarios te hagan reír, sobre todo los de Nuna, que siempre tiene el comentario preciso para cada escena.
      Esa captura final échale la culpa a Nuna, fue cosa de ella, no mía y está a ese tamaño porque no podía ir más grande, que sino, creo que hubiese ocupado todo el blog XD.
      Hottie me gustaba como actor pero no físicamente, aunque con este papel, desde el primer episodio entró en la lista de bias al grito de paso que arraso. De verdad, impresionante lo que logró conmigo, que me quedase totalmente colgada por él XD.

      • ClAudiaL dijo:

        Jajajaja, arassó, arassó .. NUNA, POR QUE ME HACES ESTO??? ‘esta babo loca se refiere a la captura de Taeyang con barbilla que la tiene MUELTAAAAA!!!!!!
        Totalmente de acuerdo contigo Ari, un final perfecto y una expresividad que sobraron las palabras, los besos y las escenas de cama y todas las demás cosas que hacen que estas series sean MUY diferentes a las occidentales y en lo que para mi, las hace mucho mejores jejejeje (babo y dramaadicta sin retorono al habla XDDD)
        Lo de Hottie no tiene nombre chingú, es que desde BBF lo miraba con ojos golosos.. pero es que ahora es una cosa tremenda, es casi un destronador y que uripríncipe Shin se agarre y duro que lo que es esta Noona está por traicionarlo XDDD
        No te digo de lo que es capaz de hacerme este chiquillo?? se mete en mis sueños y aigooo.. no puedo.. no puedo!!! uffffff
        A por el kit, mientras espero con desespero el post en el que lea con entusiasmo a estas lobitas y sus disertaciones sobre esta Faith que pasa a mi TOP 1 de una!!! Saludos =)

        • Nuna dijo:

          Jajjajajaajaa Claudia, es que vi esa PEDAZO de imagen final del Taejang, con esa expresión que lo resume absolutamente TODO, y lo tuve claro. Me dejó impactadísima, tanto, que lo de que un posible abrazo o beso no habría estado mal lo pensé mucho después.

          Ese primer plano teníamos que resaltarlo sí o sí, porque es muy grande.

      • Magy (Chile) dijo:

        Estoy de acuerdo contigo Ari…esa mirada lo dicen todo…para que mas…… acá en Sudamérica estamos acostumbradas a ver escenas bastante subidas….que en algún minuto se vuelve tedioso y aburrido, por lo mismo cuando uno comienza a ver los dramas Koreanos, espera lo mismo, pero al pasar los capítulos te das cuenta que no es necesario…mas valen los gestos, las palabras y las miradas, que interpretadas por el actor adecuado, provoca lo que Faith y Lee Min Ho a provocado en mi…en eso si no estoy de acuerdo contigo…Realmente no se que tiene este hombre…que me encanta, como lo dije en un post anterior, si hasta de espalda se ve bien…para que decir el Game Over de Personal Taste que me dejo marcando ocupado y en Faith…..Diossss…!!!!!…sera mi General siempre…..uuufff..!!!!!!..dejando de lados mis hormonas y ser mas objetiva ( tratare) Creo que Lee Min Ho es un super actor, con un talento enorme y creo que se convertirá en un grande. Si revisas todos sus personajes, ninguno se parece al otro y ninguno se parece a él. Fuera de camara es como un niño jugueton, pero frente a la camara….se transforma expresando todo……. 😦 …como lo extrañare..(llegaron mis hormonas). Chicas espero no se olviden de el y sigamos comentando…..Gracias!

        • lynsun dijo:

          Chicas no se imaginan cuanto me alegran la vida… Y yo apoyo a maggie en sus comentarios respecto de las novelas latinas ya como que es mucho no guardan nada para la imaginación… En los foramas con solo una mirada que se cruce! … Ya insinúa algo… Y nos dejan con el credo en la boca… Y con mas ganas de seguir viendo el próximo capítulo pero como estamos mal acostumbradas a veces nos hace falta el besito es como: “ver para creer” es solo que somos débiles y nos gustaría que “conste” que es verdad todo el amor que estamos viendo… Pero es que creo que lo que se muestra es amor con respecto y admiración por el otro y eso lo engrandece aun mas … Los actores logran Transmitirlo tan bien que nos llegamos a enamorar de verdad del protagonista! Jejeje….
          Es que min hoo ha demostrado ser espectacular cada vez mejor y faith ha dejado altísima la vara.
          Aunque el game over de personal taste me dejo en otro planeta! Lo repito y lo repito!
          Aun no he visto el CAP 23 y 24 quiero estar tranquilita pero lo he saboreado al máximo con sus comentarios. No pude este finde porque llego invasión de visitas a mi casa. Ari y NUna Mil gracias por sus narraciones, esta súper buena la fotonovela! Jejeje…
          Peresoza, yo ya vote por el, cuantas veces puedo votar??? Todas las que yo quiera??? Me avisas.
          Padezco de un síndrome: lee min hoo a mi también se me aparece en mis sueños, en la calle, etc. Que hombre, que manos… Ella lo describió para las fans.
          Besos a todas

          • Magy (Chile) dijo:

            Lynsun…siiiii ……ella lo describió para nosotras….jajaj….y si que los Dorams han dejado que mi imaginacion fluya…..uff..!!..ni te imaginas cuanto………;) y si puedes votar las veces que quieras….yo ya lo he hecho…saludos.

          • Perezosa69 dijo:

            Si Lynsun se puede votar cuantas veces quieras. Tooo el día si quieres. Y totalmente de acuerdo LMH está cada vez mejor, como los buenos vinos..,

  24. ESTRAMBOTIK dijo:

    estoy de acuerdo que algo le falto a este dorama (mas capitulos solo eso)
    estamos acostumbradas a otro tipo de finales pero creo que el hecho de q nos dejen con ganas de mas deja mejor sabor de boca y causa adiccion.
    en lo personal mi primera ves fue con lee min hot y quede invitada a a seguir viendolo, en cada dorama q lo veo termino mas enamorada de el siento que en esta semana mi vida no esta completa tendre que buscarme q hacer (entrare a clases de tejido para distraer mi mente)
    ESTO ES LO IMPORTANTE por lo que di con esta web no e visto en ninguna pagina comentario acerca de lo siguiente dejo enlace de el trailer de faith http://www.youtube.com/watch?v=RKJuyhTFUtY ALGUNA DE ustedes me puede explicar q pasa en el minuto 5:59 toda mi confucion comienza aqui se ve q el doctor esta atendiendo a alguien con energia se ve q la doctora toca una arpa y maneja la energia se ve algo muy parecido a lo q hace hawata en el primer capitulo y eso yo en todos los 24 capitulos no lo vi porq? era creible q la doctora terminaria con poderes porq dan a entender q hawata controla las energias pero q paso aqui? expliquenme

    • Nuna dijo:

      Pues es fácil, y es algo que hemos comentado muchas veces. Faith es un proyecto que tiene una historia de tres años, donde el drama venía sufriendo problemas, y donde ha habido varios cambios en el protagonista principal, empezando por Lee Jun Ki, que lo dejó, después vino Kang Ji Hwan, que también lo dejó, y finalmente comenzaron el rodaje con Lee Min Ho.

      Las imágenes que te dejan confusa pertenecen a trailers anteriores, donde tanto Lee Philip como Kim Hee Sun ya estaban en el casting, y rodaron ciertas escenas para la promoción del drama, escenas que no salieron nunca en el drama puesto que éste cambió su historia radicalmente con la llegada de Min Ho. Así que, alguien editó el tráiler de la versión final incluyéndolas e incitando a confusión. Así que, no le des muchas vueltas, porque nunca salió en la emisión del drama.

  25. sayuri dijo:

    El final perfecto donde las palabras sobran y las miradas lo dicen todo…. algo q todas quisieramos vivir…. aishhh muero, muero, muero, moriiiii

  26. ceci dijo:

    No puedo decir mucho mas de lo q se dijo del final, lo q si todavia sigue palpitando mi corazon!!!!!!!!!, y ademas, dios esa imagen de Lee Min Ho, esos ojos, esa mirada, ese rostro, ese momento, esa hermosa expresion de felicidad, todo el, para mi fue el final mas feliz del mundo!!! y miren q no soy fanatica de Lee Min Ho, pero me encanto!!!!!!! una actuacion increible!!!!!!si no t enamoraste del peronaje hasta ese momento, lo haces de inmediato!!!!!!!!realmente me gusto!!!!!!!!!!

  27. dios que me dio risa el “Choi Young te deja SABIENDO el gameover y posterior estruje brutal que le va a dar.” ajajajajja mori!!!
    Hace poco no mas estoy leyendo esta pagina y adoro como escribes los resúmenes de cada capitulo.
    Estoy completamente de acuerdo en que Faith tenia fallos en cuanto a continuidad y relevancia entre los personajes (que al final los que deberían ser los principales se pierden durante la trama), pero que me ha hecho reír y llorar como un bebe, lo hizo xD
    En cuanto a la ultima escena, en mi vida como adicta al drama había visto tanto amor entre la pareja principal, que OJO! solo con la mirada expresaran todos sus sentimiento (de hecho, creo que el contacto físico hubiese sido innecesario)… ya quisiera yo un tipo que me mirase igual u.u.
    Ame Faith, la seguí como tonta y ahora mi vida vuelve a la normalidad(?) xDDD

  28. Sara dijo:

    Ay chicas, me puse a ver Faith porque me dio curiosidad, la verdad no pensaba hacerlo porque acabo de empezar con esto de los doramas. Pero Dios, que buen dorama. ME HA ENCANTADO. De principio a fin me ha tenido en vilo. Me he reido tanto con Eun Soo y me he derretido con el General Choi. Lo unico que me enfadaba y mucho era el Rey. Llamadme mala persona pero yo habria mandado cortar unas cuantas cabezas sin necesidad de pedirle permiso a nadie que para eso soy el rey jajaja. En fin… Y las canciones, me he enamorado de ellas… Me gusta mucho los apodos que les pones a los Wo Dal Chi… Pero el final, aunque ha sido precipitado, ha estado a la altura de mis espectativas. Aunque me deja varias lagunas mentales (que puede que yo no razone muy bien tampoco) como que Eun Soo no envejece. Porque cuando se reencuentran en el final (lloré muchisimo)despues de varios viajes temporales que ella hizo, ella está divina y a él incluso 5 años más se le notan… Pero da igual, ha sido un gran dorama, Lee min ho se ha lucido aqui.
    Saludos a las Minoz!! 🙂

  29. kathy dijo:

    lindo dorama llore casi todo abuuuuu¡¡¡ en el final una mira vale mas que mil palabras xfin que al final se quedaron juntosssss amo este dorama

  30. lizita2012 dijo:

    Acabe de ver la serie, y solo podia reirme acordandome de todas las cosas que escribias, como temblequera, poste de telefono y pelos de enchufe jajaj eres genial, ahh la serie me encanto, muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lindaaaa voy a ver otra ahora y luego volvere a verla desde el primer capitulo, es simplemente genia, Lee Min Ho es un grannnn actorr… ahora voy a ver Personal Taste que no la he visto, no sabia que existia, no me extrana ya que siempre estoy ocupada, ahora estoy de reposo en casa asi que a ver series jajajaja un beso y sigan comentando… si puedes hablame un poco sobre este Personal Taste, jajajaj me encantan tus comentarios ocurrentes =))

  31. MONICA dijo:

    No entendi!!!! ella entro en la puerta del cielo y fue al hospital por sus cosas y regreso y habia regresado 100 años antes que el… pero cuando la puerta de abre de nuevo no dijo en un capitulo que tenia que esperar 67 años para que se abriera la puerta de nuevo, bueno y de ahi entra y regresa 5 años antes de cuando lo conocio y el aun la recuerda no entendi o 5 años despues porque los Woodalchi estaban vivos… please help me …

    • Nuna dijo:

      Son cinco años después de la época en que lo conoció. Si te fijas en la respuesta del Woodalchi al que a ella le pregunta, le dice que el Rey Gongmin lleva cinco años reinando, y ella llegó cuando acababa de ser coronado.

    • lynsun dijo:

      Monica, son 5 años despues…. el ya ha ganado hartas batallas y sus woodalchi ya han evolucionado en sus rangos y hasta en el look…, jjeje.

    • MONICA dijo:

      ohhhh si gracias, por sus respuestas vi con tranquilidad el ultimo capitulo y lo entendí jejeje, pero me hubiera gustado que cuando se encontraron ella le pregunte como? como sobreviviste y el explique…..una buena explicación hubiera sido que su poder que tenia del rayo lo salvo y que siempre tuvo fe que ella regresaría por eso la espero … ahí si se hubieran coronado jejeje

      • lynsun dijo:

        A todas nos hubiera gustado ver algo mas…. Pero así nos dejaron con el suspiro…..

        Hecho tanto de menos ver a min ho que vi Mackerel run es algo fome pero cortita. Min ho sale muy jovencito. …

        • MONICA dijo:

          Si yo también lo extraño en 1 semana me he visto City Hunter, Personal preference … fanática total jajaja

          • lynsun dijo:

            Igual de fanatica…!!! pero como ya quiero ver algo diferente de el empece con los mas antiguos, I am sam comence a ver pero la encontre fome…me cambie a Mackerel run que no es muy buena pero el es el prota, es cortita 8 capi. ahora volvere a i am sam y hay otra nuestra escuela que tambien la empece pero me vencio el sueño. . asi mato los cartuchos con lo que no he visto hasta que tengamos news de un nuevo drama de nuestro taejang.

  32. lizsandrahr dijo:

    Auxiliooo!!! acabo de leer que hay un libro de Faith????? no lo puedo creer, jsjjaja por favor diganme, cuentenme algo… que posibilidades tenemos las que hablamos español e ingles de leer este libro en cualquiera de los 2 idiomas, por fissss respondanmee!!!!!

  33. lizsandrahr dijo:

    :(( hay ojala que si lo hagan, estab leyendo y tienen que haber 5000 votos y solo hay 1750 hasta el momento, hayyyy!!!! me muero jajjaa

  34. nanita dijo:

    Ahhhhh como he llorado con el final..es que a mi me tuvo sin idea de como terminaría, ya estaba jalandome los pelos al ver a Eun Soo en otra epoca, con todo lo del circulo vicioso que se veia venir….hasta que oh maravilla , le ligó y llegó cinco años después, wooohoooo!! ya desde ahi fue una serie de lagrimones de felicidad para mi jejejej…Ahhhh que lindo drama, Hottie hermoso nunca me falla, es un actorazo, la prota me encantó, muy buena…..”Faith” terminó para mi, pero en mi mente se quedan aun los woodalchis, asi como toda la …como se llama? la palabra correcta que esta traducida por “faith”, esa, que corrió a lo largo del drama por medio de tantos personajes entrañables.
    Estoy emocionada aun jejejejejej…muchas gracias lobitas, por la revision, es como verla acompañada, comiendo canchita, y gritando y suspirando en grupo jajajaja

  35. Se que esta entrada tiene ya 5 años. Pero yo acabo de leerla y me ha encantado. Solo comentaros una cosa que vi en un making off. La razón por la que no hay beso o abrazo al final. Fue por la cosa mas absurda que os podáis imaginar. El sombrero de Eun Soo molestaba para tales actos. Sí, por esa tontería. En vez de rodar una escena en la que a ella se le caíga al correr, que se lo quite ella misma, que se lo quite Choi Young!!!! se quedó en un encuentro visual…eso sí, menudo encuentro visual!!!
    Os dejo el link por si hay alguien interesado en verla.

  36. No deja poner el link. Si queréis velo poner esto en la barra de búsqueda.
    Lee Min Ho The Faith Last Episode Makin Film

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .